Gualjaina ganó en el Tribunal de Disciplina y comparte ahora la punta con Belgrano de Esquel

ESTE DOMINGO SE JUGARÁ LA PENULTIMA FECHA DEL CUADRANGULAR FINAL
(Ciudad de Esquel, jueves 11 de junio de 2009). -
El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut resolvió ayer otorgarles los puntos al Deportivo Gualjaina de su frustrado partido ante Fontana de Trevelin y, de esta manera, el elenco de Raúl Moreno se ubica como líder junto con Belgrano de Esquel, aunque con una mínima desventaja en la diferencia de goles.
Los miembros del Tribunal analizaron los pormenores de la novela que se tejió por un partido que se debió jugar el domingo 31 de mayo donde Fontana de Trevelin debía ser local ante el Deportivo Gualjaina, en el marco de la tercera fecha del Cuadrangular de fútbol.
Aunque el Tribunal se reunió en la noche del miércoles (posterior al partido Ecuador vs. Argentina), la resolución se rubricó con todas sus firmas cerca del mediodía de ayer.
La supuesta demora de este fallo había puesto en jaque la continuidad del fútbol cordillerano, ya que la dirigencia de Belgrano (con buen tino) se despachó con un “no presentarse a jugar” hasta que el Tribunal se expidiera (para bien o para mal) sobre aquel partido que no se jugó por estar la cancha de Trevelin llena de nieve; aunque claro que la novela de los días previos, sobre todo en la jornada del viernes 29 de mayo, es para un cuento de “Harry Potter y sus amigos”.
En un torneo donde las irregularidades estuvieron a la orden del día, era necesario terminar con todas estas cuestiones pendientes antes de proseguir con las ultimas dos fechas del cuadrangular final, torneo que depositará al segundo representante cordillerano en el Torneo del Interior.
Por ello, en este caso, “nos poníamos” en el lado de Belgrano en eso de “parar” el campeonato; como también estuvimos de acuerdo con que Gualjaina hizo todo lo posible para jugar el partido y que Fontana hizo todo lo posible para “patear” el campeonato para el mes de agosto o septiembre; por ende consideramos justa la resolución del Tribunal de Disciplina, organismo tan cuestionado por otros fallos.
A dos fechas del final, Belgrano de Esquel y el Deportivo Gualjaina comparten el liderazgo con 9 puntos cada uno, aunque el elenco “xeneize” tiene una leve ventaja ya que suma hasta el momento una diferencia de goles de +3, en tanto Gualjaina (con la victoria en la “oficina” por 1 a 0) alcanza un +2, por lo que la definición del campeonato está más que cerrada.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE
De venderse plateas y populares para la jornada del domingo, recomendamos que las saque con la debida antelación. Es que Belgrano de Esquel visitará a Fontana de Trevelin en su campo de juego (ya sin nieve), partido que se jugará a partir de las 15 horas.
Belgrano viene de conseguir una victoria por demás festejada y merecida ante Gualjaina por 3 a 1, aunque perdió para este encuentro a uno de sus goleadores, Esteban Carballido, quien fuera expulsado ante los Moreno`s Boys.
Del lado de enfrente estará un Fontana de Trevelin con todo el dolor a cuesta por lo sucedido. Sabemos que los jugadores y el cuerpo técnico nada tienen que ver con la situación del club, aunque son rehenes de ellos.
El técnico Alfredo Pellegri aseguró que “ellos hicieron todo lo posible para que el encuentro ante Gualjaina se lleve a cabo” y que además confiaban en la recuperación de sus jugadores y que “con tres victorias, podíamos ser nosotros lo que vayamos al torneo del interior”.
Luego de la resolución del Tribunal de Disciplina a Fontana se le esfumaron las pocas posibilidades que tenía y con dos expulsados a cuesta en su paseo por Lago Puelo, enfrentará a un Belgrano que tiene como único objetivo la victoria.
Y si de victoria hablamos (o en este caso escribimos), para el Deportivo Gualjaina el encuentro del domingo ante Frontera de Lago Puelo es por demás importante. Jugará como local ante el último del cuadrangular. En teoría más fácil, imposible. Claro que deberá ganar y tener a mano una calculadora por este tema de los goles a favor.
La ventaja, o desventaja, que tiene el Deportivo Gualjaina es que los dos partidos que le restan los deberá jugar como local.
La desventaja, o ventaja, para Belgrano de Esquel, es que sus dos partidos que le restan los deberá jugar como visitante.
Los dos antes los mismos rivales, Frontera de Lago Puelo y Fontana de Trevelin, por ello el cierre de este campeonato puede ser apasionante (claro que si no hay otra mancha más).

No hay comentarios.: