Apoyo unánime de los clubes a la gestión de Galindo

En la reunión de presidentes que se desarrolló esta tarde en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se discutieron varios temas, entre los que se destacó la continuidad o no al mando de la institución del actual mandamás. Todos los clubes presentes manifestaron estar "muy conformes" con su mandato y apoyaron que continúe un año más.

(Ciudad de Esquel, sábado 31 de julio de 2010). - Al encuentro asistieron los titulares de Belgrano, San Martín, Escuela Modelo, Juventud Unida de Gobernador Costa, Huracán de José de San Martín, Deportivo Gualjaina, Frontera de Lago Puelo, Los Andes de Corcovado y Ferro de El Maitén, es decir, la mayoría de los clubes afiliados a la Liga.
Lo primero que se discutió fueron los puntos a añadir en la Asamblea, que se realizaría el sábado 28 de agosto. Allí Américo Austin, presidente de Belgrano, manifestó las intenciones de su institución de proponer reducir la sanción que pesa sobre Tomás Ulloga, futbolista que fuera suspendido por cuatro años por golpear al árbitro Fabián Aburto, en un clásico contra San Martín el 20 de abril de 2008.
Además, otro tema importante fue la posibilidad de que el fútbol infantil pase a formar parte de la Liga del Oeste del Chubut. Se levantaron voces de parte de los equipos esquelenses apoyando esa posibilidad pero no para esta temporada que se avecina, sino para la siguiente y proponiendo que se dedique desde ahora hasta mediados del año próximo a ajustar detalles para la inclusión. De todas maneras, Sergio Galindo le aseguró a Sucesos Deportivos que "el fútbol infantil lo vamos a incluir al menos para los equipos del interior, porque sabemos que varios quieren participar y están trabajando para eso".

APOYO TOTAL
Sergio Galindo seguirá al frente de la Liga un año más

Enseguida, Sergio Galindo consultó la opinión de los clubes sobre su gestión como presidente y si las instituciones apoyarían su continuidad por un año más. Los nueve presidentes presentes expresaron estar "muy conformes" y si bien se resaltó que siempre hay cosas por mejorar, todos le dieron su apoyo para continuar. Por lo tanto, después de la Asamblea, Sergio Galindo seguirá siendo el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, acompañado por Alfredo Limache como secretario y Javier Vera de tesorero, aspirando a que alguien más se sume a trabajar en busca de una liga mejor.

ESPERANDO EL BALANCE
Todo indica que el 28 de agosto será la Asamblea. Lo que podría postergarla es que el balance del ejercicio 2009-2010 no esté terminado para esa fecha. "Haremos todo lo posible para que esté y creo que va estar", confió Galindo.

ARMANDO EL CRONOGRAMA 2010-2011
En dos semanas, el 14 de agosto, todos los presidentes volverán a reunirse. Para esa fecha ya estarán confirmados los equipos que participarán en Inferiores y en Primera División. Por las divisiones menores se estima que continuarán los mismos conjuntos, aunque resta saber con cuántas categorías cada institución, y está confirmado que nuevamente se dividirá en dos zonas.
En tanto que la máxima categoría tendrá los mismos elencos de la temporada 09-10. idéntico formato (división en dos zonas), aunque ahora se cruzarán los dos primeros de cada zona al finalizar los respectivos certámenes y tendremos un campeón del Apertura y otro del Clausura. Además, sigue vigente la posibilidad de que Deportivo Tecka se incluya y Belgrano de Cholila se reintegre (si lo hace sería también en Inferiores).
La participación de Los Andes en Primera quedó en duda porque no tendrá estadio en Corcovado, debido a que se retrasaron los tiempos y en vez de para octubre de 2010 estará recién para el 2011. Igualmente su titular, Marcelo Olivero, no descartó hacer de local en Trevelin o Esquel.
En el próximo encuentro de presidentes se sorteará el fixture de Primera División, que comenzará el domingo 3 de octubre. Un día antes, el 02/10, iniciarán las Divisiones Inferiores, cuyo fixture también se armaría el 14 de agosto.

El único que se tomó revancha fue Ángel “Panchito” López

UNA MULTITUD COLMÓ EL GIMNASIO MUNICIPAL. EMPATES DE NICO NEIPÁN, NICOLINO VARGAS Y MARILINA NAHUELPAN. GRAN VICTORIA DEL PEKE CASTILLO




(Ciudad de Esquel, sábado 31 de julio de 2010). - En una velada que quedará para la polémica, por algunos fallos del jurado, el único esquelense que pudo levantar anoche sus brazos gritando “revancha” ha sido Ángel “Panchito” López, quien doblegó por puntos, en fallo unánime al ahora ex boxeador amateur Cesar “el Perka” Inalef, boxeador éste con más de 35 peleas amateur sobre su espalda y con la firme idea de meterse en el profesionalismo.
Quien también ganó con mucha solvencia a sido “el Peke” Castillo quien a punto estuvo de noquear al capitalino Ricardo Vásquez, en tanto han sido muy deslucidas las actuaciones de Nico Neipán y José “Nicolino” Vargas, quienes lograron (según el criterio localista de los jurados) un increíble empate en las tarjetas.
Por su parte, Luís Villarroel ganó sobre el capitalino Arretche y Marilina Nahuelpan no tuvo aire para doblegar a Soledad Payal, (para nosotros la portuaria había ganado) y que el jurado señaló un empate también para la discusión.
Más de 1.200 personas colmaron el Gimnasio Municipal de Esquel quienes vieron además un boxeo femenino de categoría mostrado por Tatiana Aguilar (desplegó todo un manual sobre boxeo) y Jennifer Rojas (más rústica que su rival, pero con manos más picante).
Habrá que analizar seriamente el tema de los jurados. Es cierto que uno, desde estas latitudes, quiere que las victorias queden en manos de los esquelenses. Pero la gente que asiste a las veladas de boxeo en nuestra ciudad entiende (y mucho) sobre el desempeño de cada uno de los sacrificados boxeadores.
La organización de la velada boxística fue perfecta, lo ideal para ser exacto. Pero sin dudas un fallo erróneo a la larga terminará perjudicando a los boxeadores, quienes podrán pensar que tienen más condiciones que la que mostraron anoche en el Gimnasio Municipal de Esquel.
Es cierto que Marilina Nahuelpan no entrenó de manera adecuada en los días previos a la pelea por tener una maldita gripe, pero no le podemos caer a ella en las opiniones porque solo peleó dos veces (dos empates), pero sí podemos analizar los combates de José Vargas y “Nico” Neipán, quienes hicieron un trabajo por demás deslucido.
“Nico” terminó con las huellas en su cara, demostrando que la derrota hubiese sido justa y “Nicolino” Vargas le faltó esquivar más los golpes y ser más agresivo. A José le faltó “punch” pero él, al término de la pelea reconoció que los jurados lo favorecieron con un empate.
Un párrafo aparte se merece Gabriel “el Peke” Castillo, quien desplegó esas ansias de querer ganar y de haber durado la pelea un par de minutos más hubiese sido el único nocaut de la noche, en tanto quedará como un lindo recuerdo el paso por Esquel tanto de la colorada Tatiana Aguilar y de la barilochense Jennifer Aguilar, quienes demostraron que el boxeo no es solo cosa de hombres y que una pelea de mujeres no es solo de relleno.





Esta noche quedarán definidos los finalistas del fútbol de veteranos

(Ciudad de Esquel, jueves 29 de julio de 2010). - Ya se jugaron todas las llaves de cuartos de final del torneo de fútbol de salón de la Asociación de Veteranos del Oeste. Se registraron los siguientes resultados:

Martes:
Independiente 4 - TH-Gas Azul 2
Los Rejuntados de Oll Boys 6 - Bella Vista Blanco 3
Deportivo Tecka 2 - Los Pumas de Unión 0

Miércoles:
Bella Vista Rojo 3 - Tecka 2 (*)

(*) Bella Vista Rojo clasificó directamente a la final, debido a que se suspendió por disturbios el choque entre Cirsu y Don Bosco, de donde salía su rival, y ambos quedaron descalificados.

Esta noche se define el otro finalista: desde las 21 en el Gimnasio Municipal Independiente enfrenta a Los Rejuntados de Oll Boys.

LA JORNADA DEL SÁBADO
El sábado a las 21 horas, Tecka enfrentará al perdedor de esta noche en busca del tercer puesto, mientras que desde las 22 Bella Vista Rojo choca contra el ganador. La Asociación de Veteranos solicita a los espectadores que para ese día lleven un alimento no perecedero, con los cuales participarán de cuatro sorteos, y que serán donados a Guarderia Mi Casita.

Rumbo a Buenos Aires

“LALO” RIOS Y KARINA NEIPAN ESTARÁN PRESENTES





(Ciudad de Esquel, jueves 29 de julio de 2010). - El Maratón Internacional de Buenos Aires, donde está incorporado el Campeonato Iberoamericano de la especialidad, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre a partir de las 7.30 hs desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en pleno barrio de Núñez.
La prueba atravesará los principales distritos –céntricos, históricos y turísticos- de la ciudad de Buenos Aires y todo el “cinturón verde” junto a los lagos de Palermo, para culminar en el mismo punto de partida.
La prueba anual de Maratón en Buenos Aires se realiza desde 1984 y desde el año 2003 es organizada por la Fundación Ñandú.
Ya en los últimos años la prueba tiene como main-sponsor a Adidas y todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes.
En 2009, el MBA incluyó el Campeonato Sudamericano de Maratón y la prueba (popular por cierto) contó con casi 6.000 inscriptos. Ya para este año, (Año del Bicentenario) se incluye el Campeonato Iberoamericano de Maratón, aprobado por la asamblea de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (A.I.A.)
También en 2010, se informó, que el Maratón Internacional de Buenos Aires marca la culminación del Grand Prix de Maratón de la Confederación Argentina de Atletismo.
Para la fiscalización participan los jueces designados por la CADA y por la Federación Atlética Metropolitana.

DATOS ESENCIALES
Todos los detalles, así como el reglamento de la prueba, pueden consultarse en la página web (www.maratondebuenosaires.com)
Los organizadores han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad para los miles de corredores, así como garantizan la atención médica a lo largo de todo el recorrido de acuerdo a los más severos requerimientos y especializaciones en la materia.
El actual circuito del Maratón de Buenos Aires fue establecido para la edición 2009 y contó con la certificación oficial de la IAAF, luego de la medición realizada por Rodolfo Eichler con la colaboración de Carlos Mosckos.
Durante los días previos al MBA (desde el jueves 7 hasta el sábado 9) los participantes, sus allegados y toda la comunidad atlética podrán disfrutar de la Expo Maratón, instalada en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
Para los participantes en el Campeonato Iberoamericano, La organización del MBA se hará cargo del transporte de los participantes en el Campeonato, desde su llegada al aeropuerto, la movilidad hacia los centros de entrenamiento y hacia el punto de carrera. También la organización se hará cargo de la estadía de los atletas visitantes para el Campeonato: alojamiento y comidas. Se les comunicará oportunamente –a través de su federación- el nombre y ubicación del hotel asignado.
Como centro de entrenamiento podrán disfrutar las instalaciones del Club de Amigos (Av. Figueroa Alcorta 3800, en el barrio de Palermo). Se encuentra en un sitio de cómodo acceso, tanto desde la zona céntrica como desde la zona de carrera.
A su llegada a Buenos Aires, los participantes en el Campeonato recibirán el “kit” del maratón con su número de corredor, el chip, la acreditación y todos los instructivos para la estadía en la ciudad.
En la zona de competencia, los participantes del Campeonato contarán con carpa exclusiva, zona de precalentamiento y asistentes para masajes y elongación, así como el equipo de voluntarios de la organización estará a su disposición.
Al celebrarse en octubre de 2010 –en coincidencia con esta carrera- medio siglo del surgimiento del Campeonato Iberoamericano y del triunfo del gran Osvaldo Suárez en aquel maratón, la organización y la C.A.D.A. le ofrecerán un homenaje. Osvaldo Suárez, noveno en el maratón olímpico de aquel mismo año 1960 en Roma, fue uno de los más grandes atletas del historial argentino y sudamericano.
Premios

ESCALA DE PREMIOS
La escala de premios (en dólares estadounidenses) tanto en damas como caballeros
es la siguiente
Maratón de Buenos Aires
1°) u$s 1.500, 2°) u$s 750, 3°) u$s 375
Campeonato Iberoamericano (premios AIA y Copa Diario La Razón)
1°) u$s 2.500, 2°) u$s 1.500, 3°) u$s 700, 4°) u$s 400, 5°) u$s 200, 6°) u$s 100
Bonus por marcas (sub 2hs 20min en caballeros y sub 2hs 40min en damas)
1°) u$s 2.000, 2°) u$s 1.000, 3°) u$s 500, 4°) u$s 250, 5°) u$s 150, 6°) u$s 100
Bonus por récord del circuito (2hs 13min 55seg en caballeros y 2hs 37min 04seg en damas).
u$s 1.000
Bonus a los mejores argentinos (dama y caballero)
u$s 500

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Presidente de la Fundación Ñandú Carlos Sáez
Sub. Deportes de la Ciudad de Buenos Aires Francisco de Iarrazával
Main Sponsor (Adidas) Ricardo Gortari
Pte. Asociación Iberoamericana de Atletismo Roberto Gesta de Melo
Pte. Confederación Argentina de Atletismo Juan Alberto Scarpin
Pte. Federación Atlética Metropolitana Andrés Deza

Darío “Lalo” Ríos y Karina Neipán estarán el equipo Argentino en el Iberoamericano de Maratón

LO CONFIRMÓ A RADIO NACIONAL ESQUEL EL SECRETARIO DE LA CADA, ROBERTO MACIEL



(Ciudad de Esquel, miércoles 28 de julio de 2010). Aunque los tiempos lo avalaban, la información que se confirmó en las últimas horas fue festejada en demasía. Es que Darío “Lalo” Ríos, de muy poca historia dentro del atletismo de fondo (pero con unas condiciones increíbles) y Karina Neipán, quien logró un sorprendente tiempo de 2hs 50min en el Maratón “a Pampa Traviesa” integrarán el equipo argentino en el Torneo Iberoamericano de Maratón a desarrollarse el domingo 10 de octubre en Buenos Aires.
Esto lo confirmó al programa “Sucesos Deportivos” de Radio Nacional Esquel el Secretario General de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Roberto Maciel.
“Te confirmó que tanto Ríos, como Neipán, integrarán el equipo argentino. En las próximas horas lo haremos oficial en la pagina web, pero ya te lo puedo adelantar” señaló de manera muy escueta Roberto Maciel.
El mismo Maciel integró el elenco de la Confederación Argentina en la competencia desarrollada en Mendoza, donde “Lalo” Ríos se coronó Campeón Argentino de Cross de Montaña y Karina Neipán logró el segundo puesto detrás de otra esquelense Verónica Ramirez,
Darío “Lalo” Ríos “prácticamente” aseguró su vacante tras conseguir el tercer puesto en el K42 de Rosario, en el día de la Bandera, al igual que Karina Neipán quien logró la posición de escolta con un increíble 2hs 50min, bajando en ocho minutos su registro en “A Pampa Traviesa”.

42 KM - LOS MEJORES CINCO REGISTROS DEL 2010

Categoría Masculina

1° Hernán Oscar Cortínez (Buenos Aires 04-08-73) 2hs 19min 43seg
2° Nicolás Ternavasio (Santa Fe 14-11-83) 2hs 22min 59seg
3° Darío Edgardo Ríos (Chubut 26-06-80) 2hs 27min 27seg
4° Cristian Mohamed (Mendoza 08-12-77) 2hs 27min 42seg
5° Sergio Ariel Meoniz (Entre Ríos) 2hs 28min 52seg

Categoría Femenina
1° María Raquel Maraviglia (Buenos Aires 26-10-77) 2hs 43min 56seg
2° María Gabriela Almada (Entre Ríos 07-02-74) 2hs 48min 58seg
3° Karina Elizabeth Neipán (Chubut 11-12-82) 2hs 50min 36seg
4° Andrea Graciano (Buenos Aires 26-03-73) 2hs 53min 20seg
5° María Lorena Lázaro (Metropolitana 02-01-78) 2hs 53min 40seg

Ultimo momento. Lalo Ríos y Karina Neipán representarán a la Argentina en el Iberoamericano de Maratón en Buenos Aires



(Ciudad de Esquel, martes 27 de julio de 2010). - Los atletas esquelenses Darío "Lalo" Ríos y Karina Neipán integrarán el equipo Argentino de Maratón que participará en el Torneo Iberoaméricano que tendrá lugar en Buenos Aires el próximo domingo 10 de octubre.
Esto lo informó hoy a Sucesos Deportivos, el secrecretario General de la CADDA, Roberto Maciel, quien aseguró además que mañana será publicado en la pagina oficial del atletismo argentino.
Darío "Lalo" Rios, quien se desempeña dentro del atletismo desde hace dos años, es el actual Campeón Argentino de Cross de Montaña y logró la tercera ubicación en el Maratón Día de la Bandera en Rosario.
Por el lado de Karina Neipán, los ultimos tiempos logrados en las competencias de fondo, le permitieron a la joven deportista integrar el equipo argentino.

Mañana arrancará el curso para nuevos Árbitros de Fútbol

LA INSCRIPCIÓN ES LIBRE Y GRATUITA. SI LO DESEAN, PODRÁN CURSAR LAS MUJERES


(Ciudad de Esquel, lunes 26 de julio de 2010). - Mañana, a partir de las 20 horas, dará inicio en la sede la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Belgrano 869 de Esquel, el curso para nuevos árbitros de fútbol cuya inscripción sigue abierta hasta minutos antes de la misma, según se informó.
Por otra parte, el Colegio de Árbitros de la Liga anunció la modificación en el requisito para participar de dicho curso, donde seguirá siendo para jóvenes entre 18 y 30 años, pero con la salvedad que solo se necesita la escuela primaria completa y no el ciclo básico, como en algún momento se informó.
El curso, que se extenderá por el lapso de tres meses, será dictado por los árbitros locales Fabián Aburto, Carlos Canio y Héctor Calderero; en tanto será supervisado por el instructor Carlos Sosa, única persona dentro de la Patagonia, autorizada a tomar este tipo de exámenes.
El curso se dictará los martes y jueves, en el horario de 20 a 21 hs y se reitera que la inscripción será libre (para ambos sexos) y gratuita.

REUNION DE PRESIDENTES EN LA LIGA
Sergio Galindo, presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, señaló hoy en Sucesos Deportivos (lunes a viernes de 14.30 a 15.30 hs por AM 560) que para este sábado a partir de las 17 horas, se convocó a una reunión con todos los presidentes de los clubes que integran la Liga de Fútbol.
La reunión convocada tiene por objeto diagramar el orden del día para el llamado a la Asamblea Anual Ordinaria (que en principio estaría pautada para fines del mes de agosto), cuya idea preliminar es extender el plazo de la comisión directiva a dos (o tres) años y agregar también a los estamentos de la Liga de Fútbol una especie de subcomisión o departamento de fútbol infantil, más precisamente incorporar a la órbita de la Liga de Fútbol, la actividad de la LIFRI.

Juan Carlos Sinkovec tuvo el regalo que tanto se merecía

MÁS DE 80 CORREDORES ACOMPAÑARON AL VETERANO ATLETA EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS




(Ciudad de Esquel, domingo 25 de julio de 2010). - Fue un final de película, aquellos finales en los cuales uno se larga a llorar de emoción y de alegría. Es que la fiesta homenaje a Juan Carlos Sinkovec tuvo de todo: regalos, solidaridad con los que menos tienen, y sobre todo el compromiso de muchos amigos que recolectó dentro del atletismo y dentro de la vida misma (quien no compró un producto en Salón Alberto Neira y fuera atendido por el mismo Juan Carlos).
Hubiese sido penoso que los atletas dejaran que el mismo Juan Carlos sea el ganador de la competencia. Y la prueba de hoy tuvo a los que quisieron acompañar en los metros finales al mismo Juan Carlos y a los otros, aquellos que están “preparados para la guerra”, como ser David Rodríguez, (subcampeón argentino en su categoría en Cross de Montaña) y Verónica Ramírez (Campeona Nacional, también en Mendoza) quienes ganaron de manera increíble la prueba que tuvo lugar hoy al mediodía, cuyo punto de partida y llegada fue el local comercial de “Salón Alberto Neira”.
Cada uno de los atletas hizo su carrera. Algunos hicieron un tranco corto de tres mil metros por las calles de Esquel y otros, los más avezados, se animaron al circuito de 8km, donde tomaron 25 de Mayo, luego por Don Bosco hasta Irigoyen y subiendo por el arenal hasta bajar por el camino que conduce a la Zeta y el regreso por Fontana, Don Bosco, la calle Roca, hasta tomar Rivadavia y doblar por 25 de Mayo.
David Prudencio Rodríguez, con un tiempo de 28min 25seg superó a Agustín Correa (28min 48seg), tercero terminó Facundo Colinecul (29min 50seg) y Maximiliano Germillac alcanzó la cuarta ubicación, con un registro de 32min 20seg.
Por su parte, Verónica Ramírez logró el lugar más alto en el podio con un registro de 33min 25seg, superando a María Huenchumán quien logró 42min 02seg y tercera terminó Delfina González (42min 18seg); el cuarto puesto quedó en poder de Ana Underwood (43min 30seg) y Betty de Moncá terminó quinta con un tiempo de 45min 00seg.
Un momento por demás especial, fue cuando el cumpleañeros Juan Carlos Sinkovec (con sus jóvenes 65 años) alcanzó la línea de llegada, acompañados por muchos de sus amigos quienes “lo empujaron” en los metros finales de su carrera, ultima competencia dentro del rango de trabajador de Salón Alberto Neira, porque ahora con la jubilación en sus manos le dedicará más tiempo a su familia, comerá más asados con sus amigos y seguirá entrenando en la Escuela Municipal Aukache, aquella escuela que le enseñó los primeros pasos dentro del atletismo.