Belgrano espera con dudas el choque frente a Gualjaina

El equipo de Cachi Viegas entrenó por última vez esta semana en La Rural y el técnico aún tiene algunas dudas para armar el equipo que visitará a los de Raúl Moreno, el domingo desde las 15.30.

Belgrano tiene a José Luis Crespo y Andrés Viegas con molestias físicas y ambos serán aguardados hasta último momento. En caso de que no puedan jugar, el DT tendrá que buscarles reemplazo. Daniel y Jorge Millamán son candidatos a reemplazarlos.

Además Martín Lobos, a punto de ser papá entre esta tarde y mañana, Mario Juárez u Rodrigo Flores y Sergio Santander, por cuestiones laborales, están en duda y a Paul Crespo aún le queda por cumplir una fecha de suspensión luego de su expulsión en el clásico con San Martín.

El único cambio confirmado es en el arco. Viegas seguirá alternando a los porteros y esta vez atajará Fabio Bahamonde.

PREPARANDO LA VUELTA AL BARRIO
A partir de la próxima temporada, Belgrano no dispondrá más del complejo de La Rural para entrenarse. De esta manera están preparando, junto al estadio en construcción en Sáenz Peña y Alsina entre Molinari y Pasteur, una cancha auxiliar donde sus futbolistas puedan practicar en todas las categorías.
De esta manera, la gente del Buenos Aires tendrá bien cerca a los integrantes del histórico club barrial.

Siete cordilleranos integrarán el equipo Provincial de Waterpolo

CHUBUT PARTICIPARÁ EN EL TORNEO NACIONAL B
El Seleccionado Provincial de Waterpolo participará desde el mes de junio en el Torneo Nacional B y el equipo contará con el apoyo de Chubut Deportes, del Ente Autárquico Comodoro Deportes y de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin.
El Torneo, que se extenderá hasta el mes de diciembre, cuenta ya con una inscripción record de 22 equipos.
Dentro del equipo provincial están citados para este torneo ecuménico, los jugadores cordilleranos Fidel Moreno, Mirko Moreno, Claudio Mardones, Kai Iacopini, Julio Amico y Juan José Picasso, todos estos de Trevelin; en tanto desde Esquel fue citado Diego Mateo.

CHUBUT, ZONA CENTRO
La Federación Argentina de Waterpolo definió el fixture y, según se informó, la modalidad para este año se compone de una primera fase de tres zonas. Cada zona se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a dos ruedas ida y vuelta. Los dos mejores equipos clasificados por zona participarán en el torneo reducido “Super 6” que definirá los campeones del torneo y define las dos plazas para acceder a la categoría A.
Las zonas son las siguientes:
Zona Norte: GER B (Rosario), Córdoba, Colón (Santa Fe), Regatas B (Santa Fe), Fisherton (Rosario), Sportmen B (Rosario) y Provincial B (Rosario)
Zona Centro: River B, Zarate, Chubut, Paysandú, Independiente (Avellaneda), Lomas, Oeste y Club Universitario de La Plata B.
Zona Sur: Imperio (Buenos Aires), CULP A (Universitario de La Plata), Atlantis (Mar del Plata), GEBA B (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), Universitario de La Matanza, Argentinos Juniors (Capital Federal), San Andrés (Buenos Aires) y River C.
Para la segunda fase se tendrá en consideración la ubicación de los equipos en cada zona y se dispondrá de la siguiente forma:
1º y 2º de cada zona disputaran la Copa Campeonato
3º y 4º de cada zona disputaran la Copa de Plata
5º y 6º de cada zona disputaran la Copa de Bronce
7º y 8º de cada zona disputaran la Copa Consuelo
Cada copa se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a dos ruedas ida y vuelta.

NADA FAVORABLE
El equipo patagónico tiene una zona por demás complicada, donde enfrentará a equipos como River e Independiente de Avellaneda.
En la primera fecha a jugarse los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Buenos Aires el equipo de la provincia del Chubut deberá enfrentarse en partido de ida y vuelta con los equipos de Ríver y Lomas, es decir que jugará cuatro partidos en el lapso de dos días.
Claro que durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Huergo se realizó una serie de entrenamiento como trabajo preparatorio para el Torneo Nacional. Para ello, se hizo una preselección de 20 jugadores, que seguramente participarán en algunos de los cinco viajes a Buenos Aires que ya están estipulados realizar.

RUMBO AL NACIONAL
Tras la realización del Primer Torneo Patagónico, se eligieron a los nadadores que integran la Pre Selección del Chubut, que participarán a partir del mes que viene en la ciudad de Buenos Aires de la primera fecha de la Liga Nacional B de Waterpolo de primera división.
Los jugadores seleccionados son Marcelo Alvarez (Comodoro A), Roberto Fusiman (Comodoro A), Tomas Nuñez (Comodoro A), Carlos Fernández (Comodoro A), Carlos García (Comodoro A), Ivan Todoroff (Comodoro A), Aldo Formagnana (Comodoro A), Roberto Riquelme (Comodoro B), José Perea (Comodoro B), Iñaki Perea (Comodoro B), Matías Nümberg (Comodoro B), Fidel Moreno (Trevelin), Mirko Moreno (Trevelin), Claudio Mardones (Trevelin), Kai Iacopini (Trevelin), Julio Amico (Trevelin), Juan José Picasso (Trevelin) y Diego Mateo (Esquel).
El Waterpolo regional tuvo un resurgir en el año 2009 que, aparte del compromiso y trabajo de sus dirigentes, ha sido posible por el acompañamiento permanente del Ente Comodoro Deportes -en particular de sus referentes Ricardo Fueyo y Paco Mayorga-, del Consorcio de Altos Rendimientos Club Huergo -en la figura de Raúl Galván-, de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin y, sobre todo, de la Agencia Chubut Deportes, quien en la figura de su titular Walter Ñonquepan, se suma a esta realidad que crece, no solo haciendo posible la participación en el Nacional B, sino que además ha propuesto un trabajo compartido con la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia para llevar la actividad a todo el territorio provincial. Esto significa en una primera etapa fomentar la actividad en Sarmiento, Madryn y Trelew a lo que ya existe en Esquel, Trevelin y Comodoro Rivadavia.

Darío “Lalo” Ríos y Karina Neipán, los ganadores en la prueba solidaria

CASI 100 DEPORTISTAS COLABORARON CON SILVINA LARA
Darío “Lalo” Ríos y Karina Neipán fueron los ganadores, cada uno en sus respectivas categorías, de la competencia atlética llevada a cabo en la jornada del domingo, cuya recaudación servirá para solventar los muchos gastos que tiene Silvina Lara, empleada del Hospital Zona Esquel que está atravesando un delicado problema de salud.
En la competencia de 10 km, el más rápido entre los varones ha sido el multiganador Darío “Lalo” Ríos, con un tiempo de 31min 24seg; en tanto Karina Neipán unió el trayecto con un registro de 37min 13seg.
Detrás de “Lalo” Ríos completaron el podio David Rodríguez en 32min 24seg y Hugo Rodríguez (33min 27seg).
En Damas mayores la victoria le correspondió a Karina Neipan (37min 13seg) seguida por Verónica Ramírez (39min 41seg) y tercera se ubicó Marilyn Nahuelpan (43min y 31seg.
Entre los veteranos prevaleció Walter Germillac (37min 13seg), escoltado por Omar Ruminahuel (40min 54seg) y Alejandro Lavados (42min 39seg).
En veteranas damas fue ganadora Delfina González (46min 45seg), seguida por María Huenchumán (48min 41seg) y Laura Dante (52min 39seg).

LOS MÁS CHICOS
En primer lugar se realizaron las carreras de los más pequeños, donde en la clase 2003-04 en la categoría de niñas ganó Emilse Acuña, seguida de Andrea Toledo, Brisa Ibáñez y Milagros Reinoso. Por su parte, en varones se impuso Ramón Pereyra escoltado por Rodrigo Molina y Lautaro Medina.
En clase 2001-02 (niñas) venció Karen Millanahuel por delante de Maira Acuña y Emilse Delgado; en clase 99-00 (niñas) fue triunfo de Jazmín Girson seguida de Paula Paoloni, Fernanda Antipán, Tania Ibáñez y Araceli Castillo; en tanto en varones ganó Efraín Delgado escoltado por Gustavo Ledesma.
En la categoría 97-98 (niñas) la victoria fue de Andrea Duante Del Val aventajando a Elicín Villa, Ariana Sifuentes, Bárbara Jara, Natalia Delgado, Débora Reinoso y Micaela Castillo; en varones se impuso Federico Abdala.
En clase 95-96 mujeres) triunfó Andrea Lino, en varones lo hizo Mariano Tejeda; en tanto en la clase 93-94 (varones) el primer puesto quedó para Juan Rodríguez.
En la prueba aeróbica de 3 kilómetros en damas se impuso Graciela Marín superando a Sandra Salavarrìa y Rita Cléber; en varones ganó Miguel Cifuentes seguido de Antonio Nahuelmilla y Sandoval.

VIVÍ POR LA RADIO PUBLICA... GUALJAINA ANTE BELGRANO DE ESQUEL

Radio Nacional Esquel, a través de la señal de AM 560, transmitirá este domingo el primer encuentro final entre el Deportivo Gualjaina ante Belgrano de Esquel. Con los relatos de Carlos "Chavo" Ortiz y los comentarios de Juan Martín Cángaro, la transmisión comenzará a las 15 horas, según se informó desde la emisora.



Esquel será sede de un nuevo Torneo Provincial de Karate

DOMINGO 30 DE MAYO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE ESQUEL
Un nuevo Torneo Provincial de Karate tendrá lugar el domingo 30 de mayo, a partir de las 10 hs, en el Gimnasio Municipal de Esquel, cuya organización estará a cargo de la Escuela Municipal de Karate-Do Ne Nahuel.
El certamen será fiscalizado por AES Chubut contándose con la participación de distintas escuelas de karate de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.
El torneo contará con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y se informó que el valor de las entradas será de 2 pesos.

Se completó la tercera jornada de los Juegos Evita en Esquel

SUPREMACÍA DE LAS DISTINTAS ESCUELAS MUNICIPALES
(Ciudad de Esquel, jueves 13 de mayo de 2010). -
En el marco de la tercera jornada de los Juegos Evita Chubutenses en la fase local de Esquel, ayer se conocieron otros ganadores que representarán a la localidad en la fase zonal donde se eliminarán con Trevelin y Tecka.
En lo que respecta al básquetbol masculino, categoría Menores, el equipo de San Martín 1, a cargo de Mariano Spataro, ganó los cuatro encuentros que jugó y pasó a la siguiente fase.
En esta categoría se enfrentaron con el equipo B de San Martín, con dos elencos de la Asociación Española y los chicos de CAESPA.
En lo que tiene que ver con el Voley Femenino, categoría Cadetes y Juveniles, la supremacía de las Escuelas Municipales de Esquel ha sido por demás evidente, ya que ganaron sus respectivos partidos y siguen en carrera, al igual que los Cadetes del Handball Masculino, quienes ayer tuvieron una gran jornada al ganar todos sus partidos.
En lo que tiene que ver con el fútbol, se jugó el primero de los dos partidos programados en la categoría Cadetes, entre los chicos del Barrio 28 de Junio ante 1° de Mayo (a cargo de Raul Martínez), donde el resultado fue dos tantos por bando.
Hoy en horas de la tarde se jugará el encuentro revancha y allí mismo se conocerá al elenco que continuará en estos Juegos Evita, cuyo sueño máximo es llegar a los Nacionales de Mar del Plata.



Las chicas de Epuyén lograron el título provincial en la categoría Sub 14

TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY FEMENINO
El equipo cordillerano de Voley femenino de la localidad de Epuyén, dirigido por Hugo Franco, logró el título de Campeona Provincial en la categoría Sub 14 al derrotar en sets corridos a UPCN de Trelew; en tanto una de sus jugadoras, Gretel Fernández, fue distinguida como la más valiosa del certamen.
La ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia fue sede del Torneo Provincial Femenino para categoría Sub 14 donde tomaron parte ocho equipos, tres de ellos de la Comarca Andina.
Además de Epuyén, quienes lograron el título de campeonas; las chicas de El Hoyo alcanzaron la tercera ubicación en el podio, en tanto Lago Puelo se alzó con el séptimo lugar (fotos gentileza, web saquedepotencia).



TODOS LOS RESULTADOS
ETAPA CLASIFICATORIA

Puerto Madryn 2 vs. Ciudadela (CR) 0 (25-15/25-9)
Laprida (CR) 2 vs. Lago Puelo 0 (26-24/25-12)
El Hoyo 0 vs. Epuyén 2 (15-25/21-25)
Amigos (CR) 1 vs. UPCN (TW) 2 (25-18/17-25/11-15)
Ciudadela (CR) 0 vs. El Hoyo 2 (10-25/11-25)
UPCN (TW) 2 vs. Laprida (CR) 0 (25-13/25-15)
Puerto Madryn 1 vs. Epuyén 2 (25-13/19-25/2-15)
Amigos (CR) 2 vs. Lago Puelo 0 (25-20/25-9)
Ciudadela (CR) 0 vs. Epuyén 2 (12-25/10-25)
Laprida (CR) 1 vs. Amigos (CR) 2 (25-21/18-25/12-15)
Puerto Madryn 0 vs. El Hoyo 2 (17-25/13-25)
UPCN (TW) 2 vs. Lago Puelo 0 (25-13/25-16)

FASE FINAL
PARTIDO DE SEMIFINALES

Epuyén (GP) vs. Amigos (CR) (PP)
UPCN (Tw) 2 vs. El Hoyo 1 (19-25/25-20/17-15)
PARTIDO POR EL 7° PUESTO
Ciudadela (CR) 1 vs. Lago Puelo 2 (22-25/25-16/3-15)
PARTIDO POR EL 5° PUESTO
Puerto Madryn 2 vs. Laprida (CR) 1 (21-25/25-22/15-5)
PARTIDO POR EL 3° PUESTO
El Hoyo 2 vs. Amigos (CR) 1 (25-21/22-25/15-11)
PARTIDO FINAL
Epuyén 2 vs. UPCN (Tw) 0 (25-21/25-17)

TODAS LAS POSICIONES
Fase Clasificatoria

Zona A
Epuyén 6
El Hoyo 5
Puerto Madryn 4
Ciudadela (CR)
3
 
Zona B
UPCN (TW) 6
Amigos (CR) 5
Laprida (CR) 4
Lago Puelo 3

Fase FINAL
1° Epuyén
2° UPCN (Tw)
3° El Hoyo
4° Amigos
5° Puerto Madryn
6° Laprida
7° Lago Puelo
8° Ciudadela

Deportivo Esquel y las chicas del Rojo y Negro, las primeras adelantadas en los Juegos Evita

UN TOTAL DE OCHO EQUIPOS SE ANOTARON EN EL FUTBOL FEMENINO INSTANCIA LOCAL

(Ciudad de Esquel, martes 11 de mayo de 2010). -
Dos equipos de fútbol femenino, pertenecientes a la referente barrial Ana Millalonco, consiguieron su pase a la siguiente instancia tras jugarse ayer la fase local de los Juegos Evita Chubutenses.
El Deportivo Esquel, tal es el nombre de los equipos, lograron imponerse en las categorías de Juveniles y Cadetas, en tanto las chicas del Rojo y Negro fueron las ganadoras en la divisional de Menores Femenino.
Un total de ocho equipos participaron ayer de la fase local de estos Juegos en la disciplina de fútbol femenino, cuyos partidos se llevaron a cabo íntegramente en el gimnasio municipal “León Camilo Catena”.
El equipo Juvenil del Deportivo Esquel venció en los dos partidos que jugó al elenco de la Casa Estudiantil, ganando el primero de ellos por 5 a 2, en tanto por la tarde la victoria fue más amplia ya que el Deportivo Esquel ganó por 8 a 0.
En lo que respecta a las Cadetas, con tres equipos inscriptos en esta divisional, las dirigidas por Ana Millalonco consiguieron sendas victorias; por la mañana derrotaron a la Casa Estudiantil por 7 a 0, en tanto por la tarde golearon con un categórico 17 a 0 a la Escuela 758, equipo dirigido por el profesor Nicolás Jorge.
Por su parte, las niñas del Rojo y Negro alcanzaron la fase zonal de los Juegos Evita luego de vencer a Deportivo Esquel por 6 a 3 y luego al equipo de las Xeneizes (a cargo de Maria Laura Hernández) por 11 a 3.
En la continuidad de los Juegos Evita, para el día de hoy le llegó el turno al Voley Femenino (Cadetas y Juveniles), al Ajedrez y al Básquetbol, en la categoría de Menores Masculino.





Juegos Evita, todos los equipos anotados

Ajedrez Menores Masculino: 2 jugadores
Ajedrez Menores Fememino: 3 jugadores
Ajedrez Cadetes Masculino: 1 jugador
Ajedrez Cadetes Fememino: no hay anotados
Ajedrez Juveniles Masculino: 1 jugador
Ajedrez Juveniles Fememino: no hay anotados
TOTAL DE INSCRIPTOS: 7 JUGADORES

Tenis de Mesa Menores Masculino: 7 jugadores
Tenis de Mesa Menores Femenino: no hay anotados
Tenis de Mesa Cadetes Masculino: 5 jugadores
Tenis de Mesa Cadetes Femenino: no hay anotados
Tenis de Mesa Juveniles Masculino: 3 jugadores
Tenis de Mesa Juveniles Femenino: 1 jugador
TOTAL DE INSCRIPTOS: 16 JUGADORES

Básquet Menores Masculino: 5 equipos
Básquet Menores Femenino: 1 equipo
Básquet Cadetes Masculino: 3 equipos
Básquet Cadetes Femenino: 3 equipos
Básquet Juveniles Masculino: 2 equipos
Básquet Juveniles Femenino: 2 equipos
TOTAL DE INSCRIPTOS: 160 JUGADORES

Fútbol Menores Masculino: 1 Equipo
Fútbol Menores Femenino: 3 Equipo
Fútbol Cadetes Masculino: 2 Equipo
Fútbol Cadetes Femenino: 3 Equipos
Fútbol Juveniles Masculino: 1 Equipos
Fútbol Juveniles Femenino: 2 Equipos
TOTAL DE INSCRIPTOS: 132 JUGADORES

Voley Menores Masculino: 1 equipo
Voley Menores Femenino: 1 equipo
Voley Cadetes Masculino: 1 equipo
Voley Cadetes Femenino: 3 equipos
Voley Juveniles Masculino: 1 equipo
Voley Juveniles Femenino: 3 equipos
TOTAL DE INSCRIPTOS: 110 JUGADORES

Handball Menores Masculino: 1 equipo
Handball Menores Femenino: 5 equipos
Handball Cadetes Masculino: 5 equipos
Handball Cadetes Femenino: 3 equipos
Handball Juveniles Masculino: no hay inscriptos
Handball Juveniles Femenino: 2 equipos
TOTAL DE INSCRIPTOS: 192 JUGADORES

Atletismo, todas las categorías: 112 inscriptos
Deportes Especiales, todas las categorías: 20 inscriptos
Boxeo, todas las categorías, 8 inscriptos

Con el Fútbol Femenino, arrancan hoy los Juegos Evita en Esquel

MÁS DE 760 JÓVENES DE ESQUEL Y SU ILUSIÓN DE LLEGAR A MAR DEL PLATA

(Ciudad de Esquel, lunes 10 de mayo de 2010). - Un total de 763 jóvenes de distintas categorías y de distintos barrios de Esquel participarán a partir de hoy y por el lapso de una semana de la fase local de los Juegos Deportivos de Desarrollo Evita 2010, cuyos ganadores alcanzarán la etapa eliminatoria con los representativos de Trevelin y Tecka.
La jornada de hoy estará abocada íntegramente a los partidos del fútbol femenino, cuya única sede será el gimnasio municipal de Esquel.
Un total de ocho equipos se anotaron en las distintas categorías de fútbol femenino, cuyo primer partido arrancará hoy a las 8 horas con el encuentro entre Deportivo Esquel y Deportivo Rojo y Negro, en la categoría de Menores Femenino.
Los equipos anotados dentro de esta disciplina son: en Menores Femenino Deportivo Esquel, Deportivo Rojo y Negro y el equipo de María Laura Hernández. Por su parte en la categoría Cadetas están anotadas el Deportivo Esquel, el elenco de la Casa Estudiantil y el equipo de Nicolás Jorge.
En lo que tiene que ver con las Juveniles, los equipos anotados son Deportivo Esquel y la Casa Estudiantes, equipos estos que dirimirán el pase a la siguiente instancia jugando dos encuentros entre ellos.

LOS PARTIDOS DE HOY
FUTBOL FEMENINO – ETAPA LOCAL

08:00 hs Categoría Menores Femenino
DEPORTIVO ESQUEL VS. ROJO Y NEGRO
09:00 hs Categoría Cadetes Femenino
CASA ESTUDIANTIL VS. DEPORTIVO ESQUEL
10:00 hs Categoría Juveniles Femenino
CASA ESTUDIANTIL VS. DEPORTIVO ESQUEL
11:00 hs Categoría Menores Femenino
DEPORTIVO ROJO Y NEGRO VS. EQUIPO DE ML HERNÁNDEZ
12:00 hs Categoría Cadetes Femenino
DEPORTIVO ESQUEL VS. EQUIPO DE N JORGE
14:00 hs Categoría Juveniles Femenino
ESTUDIANTIL VS. DEPORTIVO ESQUEL
15:00 hs Categoría Menores Femenino
DEPORTIVO ESQUEL VS. EQUIPO DE ML HERNÁNDEZ
16:00 hs Categoría Cadetes Femenino
CASA ESTUDIANTIL VS. EQUIPO DE N JORGE

San Martín ganó el Torneo Clausura y sacó pasaje directo al Torneo del Interior

DERROTÓ POR 3 A 0 A LA ESCUELA MODELO. FANTASTICO GOL DE DIEGO REYNACUL
San Martín de Esquel demostró ayer ser el mejor equipo de la temporada al derrotar por 3 a 0 al elenco de la Escuela Modelo de Fútbol. Con esta nueva vuelta olímpica, que se suma a la del Torneo Apertura, el equipo del barrio Badén participará desde el mes de enero de una nueva edición del Torneo del Interior. Belgrano goleó por 5 a 0 a Huracán pero al final se quedó con las manos vacías.




(Ciudad de Esquel, lunes 10 de mayo de 2010). - San Martín de Esquel fue el mejor de todos y ante esta afirmación no hay ningún tipo de dudas. Es que ganó todos los partidos “que debió ganar” y solo cedió terrero con un equipo “muletto” ante Independiente Deportivo.
Pero precisamente en la revancha ante Independiente Deportivo, cuando el empate estaba clavado, “el peca” Salva metió un sablazo salvador para una festejada victoria.
También tuvo que transpirar y demasiado sus dos encuentros ante Belgrano de Esquel. En el Estadio Municipal, con dos goles abajo, quien metió un zapatazo fue Robacio para un empate con sabor a triunfo y “Tomate” Reynacul también le salvó las papas la semana anterior en el encuentro revancha, cuando la estaban pasando feo y el “Xeneize” merecía algo más que el empate.
Ante San Martín no hay nada que hacer. Quien quiera ganarle deberá poner todo en el asador y saber (fehacientemente) que los encuentros duran 90 minutos.
Ayer San Martín fue mucho más que la Escuela Modelo, y si el partido no terminó con una goleada más abultada fue simplemente porque Scarafia tuvo un par de intervenciones por demás interesantes y además los delanteros de San Martín no estuvieron en sintonía.
San Martín fue más que Escuela Modelo y desde el minuto inicial trató de superar al eficiente Scarafia, pero recién lo pudo doblegar a los 34 minutos de la primera parte cuando Daniel Monsalve puso la cabeza en un centro milimétrico de Mauro Delgado.
A partir de allí, el encuentro se hizo otro y por cierto anodino. La gente de Belgrano sabía íntimamente que el empate no iba a llegar y se quedaron masticando bronca por los puntos perdidos en partidos anteriores.
En el inicio del segundo tiempo “Tomate” Reynacul desplegó el manual de cómo pegarle a la pelota desde media distancia y clavó el dos a cero, que terminó siendo goleada luego de la contra que lo tuvo a Germán Viana para poder cifras definitivas, para la gran goleada de San Martín y lograr así la primera vacante en el Torneo del Interior.