El seleccionado Sub 15 de Esquel y Trevelin superó al de La Comarca

Alejo Martínez (izquierda) y Jain Maldonado (derecha).

(Ciudad de Esquel, martes 8 de marzo de 2011). - Los chicos de Jesús Torregrosa vencieron 4-2 en el encuentro jugado ayer por la tarde frente al seleccionado comarcal, dirigido por Sergio Sumiza, en el Estadio Municipal de Esquel.
El primer tiempo fue muy parejo. El local se encontró rápido en ventaja: una salida en falso del arquero que dejó el arco vacío, el rebote quedó para Santiago Roo, que desde lejos la ubicó bien para poner el 1-0 al minuto de juego.
El partido se hizo de ida y vuelta, muy entretenido. La movilidad de Roo y Alejo Martínez abría huecos para llegadas de la formación de Torregrosa, pero el huésped hacía lo suyo por intermedio de los delanteros Cristian Nahuelquir y Germán Arías. Ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones de gol, pero no pudieron concretarlas.
La parte inicial moría con la mínima diferencia, cuando "Cori" Reyes, el árbitro, cobró penal de Juan Sopelana sobre Martín Viera. Lo pateó bien Facundo Miranda, con fuerza y al medio, para poner el 1-1.

EL CALOR JUGÓ SU PARTIDO
Luego de la merecida igualdad en el primer tiempo, los chicos de Sumiza sintieron la alta temperatura esquelense en la tarde del lunes y no propusieron el mismo juego de igual a igual. Por eso, la Selección de Esquel y Trevelin manejó prácticamente todo lo que ocurrió.
Iban 10 cuando Francisco Guarracino sacó un remate de media distancia y al portero Cristian Catalán le faltaron unos centímetros para poder contenerla. Cinco minutos más tarde, Alejo Martínez se fue en velocidad, superó a su marca y definió cruzado para colocar el 3-1. El mismo Martínez cerró la cuenta del dueño de casa cuando sacó un tiro lejano con mucha potencia que fue inatajable.
Tras el 4-1 a los 29, llegó el tiempo de un descuento justo para el equipo comarcal, porque en materia de goles la diferencia era exagerada. Manuel Quijada quedó solo ante Karim Chelbi y definió por encima del cuerpo del guardavallas para poner el 4-2, con que terminó el choque.

LOS 17 CHICOS DE ESQUEL Y TREVELIN
Cristian Farías, Karim Chelbi, Maximiliano Nahuelpán, Juan Cruz Bubas, Santiago Roo y Franco Silva (San Martín); Juan Sopelana, Ramiro Rojas, Agustín Galarza, Ramiro Fernández, Darío Ancatel y Alexis Peña (Independiente); Leandro Herrera, Francisco Guarracino, Alejo Martínez y Agustín Montanares (Belgrano); Iván Martiniuk (Fontana).

LOS 16 DE LA COMARCA
Julián Painara, Jain Maldonado, Matías Sáez, Brian Fernández, Facundo Miranda y Manuel Quijada (Deportivo Lago Puelo); Daian Fernández, Maicon Zuñiga, Nahuel Huayquil y Enzo Maese (Deportivo Epuyén); Cristian Nahuelquir, Germán Arias y Pedro Tranamik (Ferro de El Maitén); Cristian Catalán, Lautaro Palacios y Martín Viera (El Pedregoso);

Belgrano y Gualjaina, líderes con puntaje ideal

SE JUGÓ LA TERCERA FECHA DEL TORNEO LOCAL DE FUTBOL

Belgrano de Esquel, quien goleó a San Martín de El Hoyo por 7 a 1, y el Deportivo Gualjaina, quien venció como visitante a Juventud Unida por 1 a 0; cosecharon hasta el momento puntaje ideal al cumplirse en la tarde del domingo la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División.
El equipo de Ariel Yañez se mantiene en el liderazgo de la zona norte, tres unidades por encima de Ferro de El Maitén y la Escuela Modelo de Fútbol, equipo éste que consiguió una importante victoria en Trevelin ante Fontana por 3 a 2.
Por su parte, el Deportivo Gualjaina cosechó una gran victoria como visitante al derrotar a Juventud Unida por 1 a 0, desplazando al equipo costense a la segunda posición de la zona sur, en tanto San Martín de Esquel en principio ganaría su partido en la oficia de la Liga ya que su rival, Huracán de José de San Martín, no se presentó a jugar dicho encuentro.

PAUL CRESPO FUE AL ARCO
Sorpresivo fue el equipo que presentó Ariel Yañez ante el elenco de San Martín de El Hoyo. Luego de las ausencias de Hugo Jones, Carlos Scarafia y Mario Rozas, el técnico se vio en la obligación de poner un arquero jugador, en este caso Paul Crespo tomó esa responsabilidad. Casi al inicio del partido, el elenco visitante se había puesto arriba en el marcador, con gol de Gustavo Meoqui de penal, pero luego Belgrano consiguió la cuenta se siete para la gran goleada de la fecha.

RÁCING DE TRELEW, EL RIVAL DE BELGRANO
Rácing de Trelew será el adversario para esta segunda parte del campeonato, donde el equipo de nuestra ciudad jugará como local el primero de los encuentros, pautado para el domingo 13 de marzo; en tanto la revancha se jugará en el estadio “Cayetano Castro” de Trelew, en principio el sábado 19 de marzo, un día antes de las elecciones provinciales.
Belgrano, quien terminó segundo en el grupo 80, se medirá con quien ha sido líder del grupo 81, Rácing de Trelew; equipo éste que tendrá ventaja deportiva en lo que respecta a la localía.
Belgrano jugó en esta temporada por el Torneo del Interior, un total de seis partidos donde compartió la zona con Estudiantes Unidos de Bariloche -quien termino como líder- Independiente y Boca (estos últimos también de Bariloche) quienes quedaron eliminados en primera fase.
El equipo de Ariel Yañez se mantuvo invicto en la ciudad de Esquel (con dos victorias y un empate), en tanto como visitante cosechó cuatro unidades de un total de nueve puntos en disputa, con una victoria, un empate y una derrota.
Rácing de Trelew, quien hace dos temporadas participó en el Argentino B de Fútbol, ha sido líder del grupo 81 por encima de Germinal de Rawson, quien logró el segundo puesto (y clasificó también para la siguiente instancia), en tanto Independiente de Trelew y Petroquímica de Comodoro Rivadavia quedaron en el camino.
En el torneo pasado, Rácing de Trelew compartió la zona junto con Defensores de la Ribera, San Martín de Esquel y el Deportivo Gualjaina, donde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad goleó por 6 a 0 al equipo de “los Duscher”, en cambio había igualado en un tanto por bando ante San Martín de Esquel, en aquel recordado encuentro donde tanto Diego Reynacul (ahora jugador de Belgrano), como “la flaca” Rosales, con un bello tiro libre, convirtieron los goles.

FUTBOL LOCAL
TODOS LOS RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

Zona Norte
Belgrano de Esquel 7 – San Martín de El Hoyo 1
Goles de Gastón López -2-, Nicolás Tejeda, Ignacio Goyeneche, Rodrigo Flores, Esteban Carballido y Gustavo Guarda (todos para Belgrano); Gustavo Meoqui (para San Martín de El Hoyo).
Ferro Carril de El Maitén 3 – El Pedregoso 1
Goles de Marcelo Millatrú, Jorge Bianchi y Kevin Thomas (todos para Ferro); Mauricio Cárdenas (para el Pedregoso).
Fontana de Trevelin 2 – Escuela Modelo 3
Goles de Jorge Castro Tapia, Oscar Reyñanco y Luís Secco (todos para Escuela Modelo); Raúl Huechumil -2- (para Fontana).

Zona Sur
Juventud Unida de Gob. Costa 0 – Deportivo Gualjaina 1

Gol de Matías López (para Gualjaina)
Independiente Deportivo 2 – Deportivo Tecka 0
Goles de Jesús Torregrosa y Enzo Cáceres (todos para Independiente)
San Martín de Esquel 1 – Huracán JSM 0
(El equipo de Huracán no se presentó a jugar el partido)

Cristian Ranquehue, el mismo ganador… una vieja costumbre

EL BARILOCHENSE GANÓ DE MANERA CONSECUTIVA LAS ULTIMAS SEIS EDICIONES

No hay con que darle. Si se sigue trabajando de manera individual es casi imposible cortar el reinado de Cristian Ranquehue, quien llegó nuevamente a Esquel con su “grupo de terratenientes” para conseguir una nueva victoria, la sexta consecutiva, la séptima dentro del historial de esta carrera que cumplió ayer la vigésima edición.
Detrás de Ranquehue, y cuidándole la espalda, terminó Marcos León, en tanto el tercer lugar en el podio quedó en poder de Marcos Aga, quien fuera el mejor esquelense de la competencia organizada, de manera impecable, por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
En lo que respecta a la competencia de 45km (la del recorrido reducido) el ganador ha sido el esquelense Matías Morales, uno de los bikes de mayor proyección de esta zona.

PRINCIPALES POSICIONES

1° Cristian Ranquehue (Bailoche) 2hs 32min 50seg
2° Marcos León (Bariloche) 2hs 32min 51seg
3° Marcos Aga (Esquel) 2hs 33min 15seg
4° Gustavo Díaz (Bariloche) 2hs 33min 18seg
5° Marcos Villalba (Trelew) 2hs 33min 25seg
6° Sandro Miranda (Esquel) 2hs 38min 15seg
7° Carlos Barbich (Trelew) 2hs 38min 25seg
8° Zacarías Maripán (Neuquén) 2hs 39min 27seg
9° Rolando Espinosa (Trevelin) 2hs 43min 44seg
10° Gustavo León (Bariloche) 2hs 43min 55seg
11° Néstor Catrilaf (Esquel) 2hs 43min 56seg
12° Mario Galindo (Bariloche) 2hs 43min 58seg

Eliceche denunció el derroche y “malgasto” de los dineros públicos

EN EL DEPORTE PUSO COMO EJEMPLO LAS PUBLICIDADES DEL PILOTO ORLY TERRANOVA
En su perfil de dirigente deportivo -presidió por varios años al club Almirante Brown de Puerto Madryn-, Eliceche manifestó entender la situación de los clubes de toda índole y en particular de la labor desinteresada de sus dirigentes. “Sé lo que le dedican al club, la plata y el esfuerzo para llegar el día de la carrera, -en el caso del automovilismo- la cantidad de días y dinero puesta por un montón de gente que en el resto del año trabajó para que ese día se haga la competencia, y que encima los critican si algo no sale bien”, comentó.
Por tal motivo, remarcó su compromiso permanente de trabajar mano a mano con Néstor Di Pierro, para darle valor a ese trabajo social e institucional. “En mí van a encontrar un dirigente deportivo más, además de un gobernador. Porque si van con un planteo que uno sabe lógico y necesario, vamos a tratar de encontrar la solución. A veces no todo es plata, por ahí es gestión, predisposición, buena voluntad”, afirmó.
Por otra parte, indicó que el verdadero compromiso es el de apoyar a las instituciones que realmente cumplen funciones sociales en cada ciudad dentro de toda la provincia, con acciones reales “y no con papeles, firmando promesas que vamos a ver cuándo las cumplen”, algo de lo que señaló que no tiene hoy por hoy una situación equilibrada ni está llegando donde debiera la inversión.
Eliceche expresó que “los dineros mal gastados son increíbles”, citando como ejemplo de eso los alquileres en Buenos Aires y el dinero que cuestan los jugadores de Chubut Volley, por caso, o las onerosas publicidades del piloto de rally Orly Terranova en el Dakar, a cambio de carteles publicitarios proselitistas en todo el país a nombre del actual gobernador.
En el marco de ese mismo desequilibrio, el candidato del FpV al sillón de fontana 50 lamentó la situación que vive hoy la CAI en el segundo escalón del fútbol argentino. “Se está por ir al descenso porque no la ayudaron en su momento. Soñamos muchos años con llegar al Nacional “B” y esto ahora se está por terminar porque no le dan plata para bancar cuatro jugadores de primera línea que sostengan el proyecto, un proyecto que todos conocemos.
Así, a los nuevos jugadores que surgen desde las inferiores los tienen que terminar regalando por dos pesos y no se puede seguir adelante”, concluyó. (fuente Diario de Madryn)