Los All Black, campeones invictos en la cancha

(Esquel. Sábado 21 de junio de 2008). - Con la particularidad de que la Asociación Española de Esquel regaló tres puntos que podrían haber sido fundamentales en la definición del campeonato, los All Black consiguieron hace instantes una nueva victoria en el campeonato al derrotar a Eventos del Sur por 9 a 6 y de esta manera los dirigidos por Ricky Roberts alcanzaron el título de manera invicta, al menos dentro de la cancha.
Recordemos que el unico encuentro que perdió fue ante Estudiantes Unidos, donde los muchachos de Esquel resolvieron no presentarse a jugar, a pesar de estar en la cancha con la vestimenta puesta.
Los All Black consiguieron 7 victorias, en 8 presentaciones, lo que señala que fue el mejor equipo del Torneo Apertura.

La Asociación Española de Esquel, campeón del Torneo Apertura de Hockey

(Esquel. Sábado 21 de junio de 2008). - El equipo masculino de la Asociación Española de Esquel consiguió a primera hora de la tarde el título del Torneo Apertura de Hockey de Pista al derrotar a Los Pehuenes de Bariloche por 7 a 5.
Luego de la victoria ante Los Pehuenes, el título estaba al alcance de la mano y solo se debía esperar un traspié del mismo equipo de Los Pehuenes para que Eventos del Sur tuviera al menos una mínima posibilidad de alcanzar el primer lugar. Con la victoria de Los Pehuenes sobre Eventos del Sur por 10 a 7, ya las matemáticas favorecieron al equipo de los All Black, quien enfrentaba al conjunto de Eventos del Sur para concluir el Torneo Apertura, organizado por la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur.
Con dos goles de Claudio Díaz, más otros dos de su hermano Juan Pablo, que sumados a los convertidos por Jorge Ledesma, Mauricio Madeira y Riki Roberts; el conjunto esquelense dominó el juego basado en el recambio de jugadores, falencia que presentó ayer en primer turno el equipo de Bariloche, teniendo su mejor jugador (Andrés Quiroga) suspendido por una fecha.Cuando el más joven de los Díaz (Juan Pablo) convertía a los dos minutos el primer gol del encuentro, parecía que la victoria para los chicos de Esquel era por demás sencilla, pero Gonzalo Lorenzo y Emiliano Piris sacaron la cara por Los Pehuenes y trataron por todos los medios de igualar en el juego, lo desparejo que fue en lo físico.De nada le valió a la visita ponerse 3 a 2 arriba en el marcador, porque Mauricio Madeira igualó el encuentro y, tras cartón, una entrada a modo de ráfaga por parte de Jorge Ledesma, más un bello gol de Ricki Roberts dejaron a la Española con la sensación que el título era más que posible.Ya cuando el local se puso 7 a 3, de nada sirvió la reacción de la visita, quien apenas pudo conseguir una derrota decorosa. En una cancha grande, el jugar con cuatro jugadores (Los Pehuenes sin recambio) fue factor determinante para que la Asociación Española jugara el encuentro pensando cada movimiento y sabiendo que el título estaba a la vuelta de la esquina.

SINTESIS DEL PARTIDO
ASOCIACION ESPAÑOLA 7 – LOS PEHUENES 5

Asociación Española (7): Ricardo Abramovich; Mauricio Madeira, Claudio Sosa, Claudio Díaz, Ricardo Roberts, Juan Pablo Díaz, Nahuel Piégaro y Jorge Ledesma. D.T.: Ricardo Roberts.
Los Pehuenes (5): Miguel Cancharusso; Emiliano Piris, Gonzalo Lorenzo y Tomás Ziegler. D.T.: Emiliano Piris.
Goles: 2pt Juan Pablo Díaz (Asociación Española); 5pt Gonzalo Lorenzo (Los Pehuenes); 6pt Claudio Díaz (Asociación Española); 10pt Emiliano Piris (Los Pehuenes); 11pt Emiliano Piris (Los Pehuenes); 12pt Mauricio Madeira (Asociación Española), 14pt Jorge Ledesma (Asociación Española), 17pt Ricardo Roberts (Asociación Española), 2st Claudio Díaz (Asociación Española); 4st Juan Pablo Díaz (Asociación Española), 6st Gonzalo Lorenzo (Los Pehuenes) y 13st Gonzalo Lorenzo (Los Pehuenes).
Árbitros: Victoria Iglesias y Juan Manuel Iglesias
Gimnasio: “León Camilo Catena” de Esquel.
Calificación del partido: bueno. La falta de recambio hizo mella en el equipo de Los Pehuenes, aunque la Asociación Española jugó muy concentrado en gran parte del partido.

Lo mejor del Voley Provincial se concentra en Gobernador Costa y José de San Martín

LAS CHICAS DEL SUB 18 BUSCAN SU PUESTA A PUNTO PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

(Esquel. Viernes 20 de junio de 2008). - Bajo la atenta mirada de los entrenadores Oscar Pérez y Carlos Ñañez, se está llevando a cabo desde hoy y hasta el domingo, una nueva concentración del equipo femenino Sub 18 del voley provincial. Un total de 18 jugadoras, tres de ellas de la localidad de Gobernador Costa están concentradas en las sedes de las localidades de José de San Martín y Gobernador Costa.
Desde hoy se están llevando a cabo una serie de entrenamiento en triple turno, con la idea de que los entrenadores puedan en un futuro inmediato seleccionar a las 12 integrantes que defenderán la medalla de oro conquistada en los Juegos de la Araucanía La Pampa 2007.Las costenses que están concentradas con el equipo son Daiana Maripán, Tania Bustos Y Nashibe Sánchez, estás dos últimas ganadoras de la medalla de oro del año pasado. Esta concentración se realiza con el apoyo de las Municipalidades de José de San Martín y Gobernador Costa.

LOS HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS
Para la jornada de mañana, turnos de 9:00 a 12:00 hs, de 15:00 a 17:00 hs y de 19:00 a 22:00 hs.
Para el domingo el horario de entrenamiento será de 9:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.

LAS CONVOCADAS Y LOS ASISTENTES
Cindy Gómez (Epuyén)
Belén Jara (Epuyén)
Rocío San Martín (Esquel)
Nera Pereyra (Esquel)
Marina Diribarne (Esquel)
Glenda Acosta (Com. Rivadavia)
Romina Miguel (Com. Rivadavia)
Maira Barraza (Puerto Madryn)
Celeste Cabaña (Trelew)
Johana Bustamante (Trelew)
Johana Gómez (Trelew)
Claudia Ojeda (Trelew)
Oriana Meza (Trelew)
Linda Ramírez (Trelew)
Jimena Rolón (Trelew)
Daiana Maripán (Gobernador Costa)
Tania Bustos (Gobernador Costa)
Nashibe Sánchez (Gobernador Costa)
Técnicos: Oscar Pérez y Carlos Ñañez
Técnicos Invitados: Oscar Mellado, Marcelo Curilaf y Jorge Barrios.
Coordinadora de Chubut Deportes: Maria de los Ángeles Ferreyra

Kenny Huenelaf protagonizará el combate central mañana en Trelew

(Esquel, viernes 20 de junio de 2008). - Mañana el boxeador de José de San Martín, Kenny Huenelaf, se enfrentará con el local Manuel Navarro, en una velada organizada por la Asociación de Boxeo del Chubut a desarrollarse en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

La pelea será a cuatro rounds, hasta 70 kilogramos y se pondrá en juego el título Provincial.

EL RESTO DE LAS PELEAS
Nahuel Gauna vs. Fernando Colipán (57 Kg.)
Raúl Behotas vs. Gastón Lefipán (64 Kg.)
Angel Elisancin vs. Juan Mancuche (60 Kg.)
Cristian Cayecul vs. Diego Varda (60 Kg.)
Sebastián Campo vs. Jorge Ñanco (57 Kg.)
Lucas Huichaqueo vs. Darío Blanco (75 Kg.)

HISTORIA DE KENNY HUENELAF
Entre 2005 y 2006 integró el seleccionado juvenil de boxeo amateur a cargo de Héctor Morales, sumándose por ejemplo a Omar Narváez y Lucas Matthysse, figuras actualmente de este deporte en el orden nacional e internacional.

Alumno de José Bachilleri es el último chubutense que integró el seleccionado nacional y como plugista participó de torneos nacionales y también sudamericanos. Fue campeón nacional en el año 2006 y más allá de esto no se le renovó la beca de la Secretaría de Deportes durante la temporada 2007. En el Panamericano Sub 19desarrollado en Caseros, Buenos Aires, Huenelaf peleó por última vez ante Yamaguchi Falcao (de Brasil) por puntos, en la categoría que llega hasta los 69 kilos.

Claudio Díaz: "Queremos divertirnos en la cancha"

El capitán de los All Black, Claudio Díaz, destacó que no piensan en salir campeones "sino en divertirse dentro de la cancha".

Javier Comparada: "el ajedrez tiene que estar en las escuelas"

Javier Comparada hace referencia de la incorporación del ajedrez en los sistemas educativos. Además señala que a través del juego se puede conocer la personalidad de los chicos. (audio)

El Hockey Masculino de Esquel en la búsqueda de su hora más gloriosa


LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA JUEGA SUS ULTIMOS DOS PARTIDOS DEL APERTURA. DE GANAR… HABRA VUELTA OLIMPICA
(Esquel. Viernes 20 de junio de 2008). - Los varones de la primera categoría del Hockey de Pista de la Asociación Española de Esquel buscarán mañana la ansiada vuelta olímpica cuando enfrenten a Los Pehuenes, primero y a Eventos del Sur, después; en el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de Hockey que organiza la Asociación de Bariloche y Los Lagos del Sur.
El conjunto de Esquel suma hasta el momento 15 puntos (producto de cinco victorias y una derrota) y necesita imperiosamente no perder mañana por la tarde para asegurarse el campeonato. Con dos empates, habría que tener calculadora en mano; con una victoria y un empate la historia del Torneo Apertura de Hockey se vestirá con los colores negros de la institución de Esquel.
La jornada arrancará a las 13 horas con encuentros de la categoría Infantiles entre la Asociación Española y los chicos del barrio Ceferino, quienes están al mando de Malén Piégaro y Paola Mauro. Estos encuentros se repetirán luego en los intervalos de cada uno de los tres partidos que se jueguen de la primera división de caballeros.
Los All Black de Esquel arrancarán su participación a las 14 horas cuando se midan ante Los Pehuenes de San Carlos de Bariloche y su segundo partido lo jugarán recién a las 18 horas cuando enfrenten a Eventos del Sur, de la misma localidad.
Claro que en el marco del Torneo Apertura de Hockey, a las 16 horas se enfrentarán precisamente los equipos de Bariloche, quienes con partidos menos jugados también tienen posibilidades de alcanzar el título, aunque sus posibilidades son remotas, porque no sólo depende de ellos, sino que también depende de la Española y de Estudiantes Unidos, quien también dará pelea hasta el final.

PRODUCTO NO PERECEDERO
Los coordinadores del Hockey de la Asociación Española les piden, dentro de las posibilidades de cada uno, a quienes asistan a los encuentros de hoy que donen un producto no perecedero que será entregado al Grupo Joven Ceferino, lugar donde también se practica hockey.
Teniendo en cuenta que la entrada será libre y gratuita y considerando que habrá mucha gente en los encuentros de mañana, la idea es por demás interesante. Una manera de unir la fiesta de la Española con un hecho solidario.

LOS PARTIDOS DE MAÑANA
El cronograma de partidos para el día de mañana es el siguiente:
13 hs Encuentro de Infantiles: Asoc. Española con Grupo Joven Ceferino
14 hs Primera Caballeros: Asoc. Española vs. Los Pehuenes
15 hs Encuentro de Infantiles: Asoc. Española con Grupo Joven Ceferino
16 hs Primera Caballeros: Los Pehuenes vs. Eventos del Sur
17 hs Encuentro de Infantiles: Asoc. Española con Grupo Joven Ceferino
18 hs Primera Caballeros: Asoc. Española vs. Eventos del Sur


Este lunes, una charla sobre Psicología en el Deporte

A CARGO DE LA LIC. HUENU MASTRONARDI
(Esquel. Jueves 19 de junio de 2008). - El Equipo Interdisciplinario de Asesoramiento Deportivo, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, invita a padres y deportistas a participar de la charla sobre “Psicología del Deporte”, a cargo de la Licenciada Huenú Mastronardi, la misma se realizara este lunes a las 19 hs en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Por otra parte, la Subsecretaría de Deportes, llama a inscripción a profesores de Educación Física interesados en cubrir horas de Gimnasia Deportiva. Para ello deberán presentarse, con curriculum vitae, en las oficinas de la Subsecretaría cito en Avenida Alvear 2201, en horario de 8:00 a 13:00 horas.
Además se informa que hasta el día 27 de junio, se entregarán planillas de inscripción para las becas municipales que otorga el Fondo de Desarrollo Deportivo para el segundo semestre del año.
Las mismas podrán pasar a retirarlas en horario de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 hs.

El sábado habrá un adelanto del Fútbol Infantil Reducido


POR LA CUARTA FECHA JUGARÁN SAN MARTIN BLANCO ANTE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESQUEL
(Esquel. Jueves 19 de junio de 2008). - Con la realización de cinco encuentros de distintas categorías, entre los equipos de San Martín Blanco ante la Escuela Municipal de Esquel, arrancará en la jornada del sábado la cuarta fecha del Torneo Apertura de la LIFRI, cuya fecha se completará el domingo.
Con los partidos en las categorías 96, 97, 98, 99 y Encuentros; San Martín Blanco recibirá en su gimnasio de la avenida Fontana y Alvear a la Escuela Municipal de Esquel, cuyo primer partido arrancará a las 11 horas, según lo informaron sus organizadores.
La cuarta fecha continuará el domingo, donde también habrá una tanda de partidos en el gimnasio de San Martín, porque el equipo Rojo recibirá a partir de las 13 hs a El Porvenir en las categorías 96, 97, 98 y 99.
Por su parte, a partir de las 13 horas, pero en el Gimnasio Municipal de Esquel, Cebollita enfrentará a Fontana de Trevelin en las categorías 96, 97, 98, 99 y Encuentros y tras cartón, desde las 16.20 hs, se llevarán a cabo los partidos entre la Escuela Modelo de Fútbol ante Belgrano de Esquel en las categorías 95, 96, 97 y 98.
Las instituciones que quedarán libres en esta oportunidad, serán los equipos de FM del Lago y Defensores de Estación, porque no coinciden las categorías en las que están participando en el Torneo Apertura.

LOS RESULTADOS DE LA TERCERA FECHAEn el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura del Fútbol Infantil Reducido, se registraron los siguientes resultados.
En los encuentros entre la Escuela Modelo y Defensores De Estación; los chicos de la Modelo ganaron en la categoría 96 y 97, pero perdieron en la 95.
Por su parte la Escuela Municipal de Esquel venció a El Porvenir en las categorías 96, 97 y 98, y empataron en la 99.
Belgrano de Esquel se impuso en dos de los cuatro partidos que jugó ante Cebollitas, ya que vencieron en las categorías 95 y 96, en tanto en las divisionales 97 y 98 terminaron igualadas.
La tercera fecha se completó con las victorias de los equipos Rojo de San Martín, sobre FM del Lago en las categorías 97, 98 y 99; en tanto fue muy pareja la participación de Fontana de Trevelin ante San Martín Blanco luego de que Fontana venciera en las categorías 98 y 99, en tanto San Martín se impuso en las divisionales 96 y 97.

Menos partidos para el ascenso

CON SEIS JUEGOS, SAN MARTÍN BUSCARÁ LA REVANCHA EN LA LIGA PATAGONICA DE BASQUETBOL
(Esquel. jueves 19 de junio de 2008). - El Ente Liga Patagónica de Básquetbol, anunció días atrás que solamente tres instituciones participarán de la novedosa Liga Premium con la idea de alcanzar un lugar en el Torneo Nacional B de Básquetbol.
En una reunión que tuvo lugar el pasado 15 de junio y luego de conocerse la deserción del Club Náutico de Rada Tilly, se resolvió que en lugar de ser un cuadrangular, sea un triangular con la participación de San Martín de Esquel, Almirante Brown de Puerto Madryn y Hispano Americano de Río Gallegos.
Con estos equipos se realizarán tres triangulares en las siguientes fechas y sedes:
1º triangular, del 4 al 6 de julio con sede en Hispano Americano Río Gallegos.
2º triangular, del 18 al 20 de julio con sede en el Club Alte. Brown de Puerto Madryn
3º triangular, del 8 al 10 de agosto, con sede en Esquel, en el gimnasio de San Martín.
El formato de juego del 1º triangular, tendrá como inicio a los equipos más cercanos a la sede del club organizador, por ello el viernes 4 de julio (21:00 Horas) jugarán Hispano Americano vs. Club Alte. Brown de Pto. Madryn. Al día siguiente (sábado 5 de julio, a las 21 hs) San Martín de Esquel enfrentará al perdedor del partido del día viernes, en tanto el cierre del primer triangular será el domingo 6 de julio (a las 18 horas), donde San Martín de Esquel se medirá con el ganador del juego del día viernes.

El Gimnasio Municipal será sede para la fiesta de los All Black


(Esquel. Martes 17 de junio de 2008). - El equipo de la Primera División de Caballeros de la Asociación Española de Esquel jugará este sábado, en nuestra ciudad, sus dos últimos encuentros del Torneo Apertura de Hockey de Pista con la inmensa posibilidad de coronarse campeón.
Es que los All Black de Esquel acumulan en lo que va del campeonato cinco victorias y una derrota y tendrá este sábado en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” la gran posibilidad de lograr la ansiada vuelta olímpica cuando enfrente primero a Los Pehuenes y en segundo turno al elenco de Eventos del Sur, ambos equipos de San Carlos de Bariloche.
La Primera División de Caballeros, de la Asociación Española de Esquel aparece al día de hoy como escolta, detrás del Club Lacar, aunque éste equipo ya completó sus ocho partidos del campeonato.
Lacar sumó en este Torneo Apertura un total de cinco victorias, un empate y dos derrotas, en tanto los chicos de Esquel jugaron hasta el momento seis partidos (completan el sábado) donde ganaron en cinco de ellos y cayeron (por no presentación) ante el elenco de Estudiantes Unidos.
En la tercera posición aparece precisamente Estudiantes Unidos, donde le falta un encuentro por jugar, pero tiene dos empates y una derrota en su haber por lo que necesita que los chicos de Esquel no ganen ni siquiera uno de los partidos.
Claro que no hay que confiarse de Los Pehuenes (tres ganados, uno empatado y uno perdido), como tampoco de Eventos del Sur (dos victorias, un empate y una derrota).
Claro que de ganar los dos encuentros del sábado, los chicos de Esquel podrán ante su público lograr la ansiada vuelta olímpica.

HABRÁ QUE VESTIRSE DE GALA
Aunque todavía no se confirmó el horario de partidos, es casi con seguridad que la jornada del Hockey de Pista de la Primera División de Varones se abrirá con el encuentro entre la Asociación Española ante Los Pehuenes, partido que se jugará a las 14 horas. Luego, para las 16 horas, está programado el juego entre los dos equipos visitantes (Los Pehuenes ante Eventos del Sur), para terminar la jornada con el partido entre la Asociación Española frente a Eventos del Sur, partido que está programado para las 18 horas.
En el intervalo de cada uno de los encuentros, habrá una serie de juegos de las categorías Infantiles de la Asociación Española y los chicos de CaEsPa (Barrio Ceferino), aunque se remarcó que la jornada del Hockey arrancará a las 13 horas, precisamente con los encuentros de los más chiquitos.

SALIR CAMPEONES COMO LOCALES
Aunque la idea de estos muchachos es “divertirse jugando al Hockey”, seguramente rondará por la cabeza de ellos mismos la posibilidad de dar la vuelta olímpica en Esquel, ante un público que seguramente en gran número asistirá al “León Camilo Catena” en la jornada del sábado.
El equipo de los All Black, como señalamos anteriormente, tiene tres pilares por el cual se sostiene este equipo con la idea de dar la vuelta olímpica. Primero, la seguridad de su arquero, Ricardo “Tino” Abramovich, un arquero más que experimentado; luego aparece Ricky Roberts, el entrenador dentro de la cancha quien es capaz de dirigir una jugada en ofensiva o capaz de poner el palo cuando hay que defender y más adelante se asoma Claudio Díaz, el goleador del campeonato, autor de 20 goles de los 31 que hizo la Española a dos fechas del final.
Claro que con sólo tres jugadores no se pueden obtener los resultados que se lograron y menos si se aspira al campeonato. Además de estos tres jugadores, aparecen Juan Pablo Díaz, quien también aporta gol, Claudio Sosa con muchos años encima en esto del Hockey y dos jugadores más que jóvenes que alternan momentos de lucidez y alguna que otra laguna: Mauricio Madeira y Nahuél Piégaro. A estos jugadores se le suma Jorge Ledesma, Pedro Orué y Cristian “el Toti” Sosa, quien acompaña con varios minutos en la cancha, ideal para el descanso de los principales jugadores.

LOS RESULTADOS HASTA EL MOMENTO
Salvo el encuentro “perdido” por no presentación de la Española (los chicos de Esquel se negaron a jugar ante Estudiantes Unidos en su gira por Bariloche), los resultados de los All Black han sido por demás excelentes.
La primera y única victoria como local se consiguió ante Woodville de Bariloche con un categórico 5 a 0. Luego apareció una maratónica gira por Bariloche donde se lograron cuatro victorias y la comentada derrota ante Estudiantes Unidos (en las estadísticas quedó con un 2 a 0 en contra).
En lo que respecta a los triunfos, arrancó con una goleada por 6 a 0 ante San Esteban; luego venció a San Martín Rugby Club por 5 a 2, más tarde a Apen Hue por 8 a 2, para terminar con la gran victoria ante Lacar por 7 a 6, luego de estar perdiendo a pocos minutos de finalizar el encuentro.

LAS MUJERES ESPERAN REVANCHA
El equipo de primera división Damas de la Asociación Española terminó su participación en el Torneo Apertura donde jugaron un total de 10 partidos, con dos victorias, dos empates y seis derrotas.
En lo que respecta a la quinta división, de ocho partidos jugados sólo pudieron ganar uno y empatar otro, cayendo en los seis partidos restantes.

Ramiro Santibañez y Eliana Oviedo, en la búsqueda de su primer Araucanía


(Esquel. Martes 17 de junio de 2008). - Cuatro atletas esquelenses, donde dos de ellos lo harán por primera vez, fueron convocados para este fin de semana en lo que será la primera concentración del equipo de atletismo para los Juegos de la Araucanía.
Es que desde el viernes 20 al domingo 22 de junio se realizará en la Pista Municipal de Trelew la primera concentración de atletas para los Juegos de la Araucanía, donde habrá una convocatoria de casi 30 atletas quienes buscarán un lugar en el equipo que representará a la provincia en los Juegos de Osorno.
La misma estará a cargo del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Barchetta y que incluye a Hugo Wedertz, Hugo Santos y Ana María Campillay.
En lo que respecta a los atletas esquelenses, además de Joaquín Arbe y Raúl Montesino, fueron convocados para la primera convocatoria la mediofondista Eliana Oviedo (compañera ideal para “Vanshi” Thomas) y el lanzador Ramiro Santibáñez, ambos atletas menores de 16 años.
Recordemos que tanto Eliana como Ramiro alcanzaron el primer puesto, por equipos, en los Juegos de la Patagonia Sub 16 que tuvo lugar en el pasado mes de abril en la ciudad de Viedma.
Un tema que no es menor, pasa por la convocatoria de un atleta de la localidad de Paso del Sapo, ya que el lanzador Feliciano Perdo ha sido citado para este fin de semana, al igual que un entrenador del mismo lugar porque Denis Krieger fue invitado para dicha concentración.
En el mismo momento de la concentración se evaluarán a los atletas por medio del Gabinete de Araucanía, donde realizarán mediciones antropométricas (supervisado por la Dra Romina Blanes) y de Yoga Aplicado al Deporte, por intermedio del profesor Isidro Fernández.
En lo que respecta al trabajo de Fernández se hará hincapié de manera específica con lanzadores, saltadores y medios fondistas elaborando tácticas de competencia y técnicas para cada una de las pruebas.
Los casi preseleccionados, que buscarán un lugar en el equipo definitivo, son de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámide, Esquel y de la localidad de Paso del Sapo.
Sin embargo hay que tener en cuenta que varios atletas se encuentran estudiando en el exterior de la provincia, tal es el caso de Valentina Martínez y Luciano del Río, entre otros. Por tal motivo están exentos a participar de la concentración y se tomarán como parámetros los registros que realicen en los torneos donde se encuentran residiendo.
Hay que hacer un párrafo aparte para Joaquín Arbe, quien el día 21 de junio estará en Buenos Aires buscando la marca mínima, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, marca que le permita participar en el Mundial de Atletismo Juvenil de Polonia.

LOS CONVOCADOS
Atletas Mujeres
1. Oviedo, Eliana (Esquel)
2. Andrade, Renata (Trelew)
3. Zarate, Cintia (Trelew)
4. Thomas, Evangelina (Trelew)
5. Monín, Vanesa (Puerto Madryn)
6. Diogo, María Ayelén (Puerto Madryn)
7. Alarcón, Cintia (Puerto Madryn)
8. Avilés, Andrea (Comodoro Rivadavia)
9. Burton, Lorna (Comodoro Rivadavia)
10. Sosa Larrauri, Ornela (Comodoro Rivadavia)
11. Jones, Sharon (Rawson)
12. Solis, Karen (Rawson)
13. Kholer, Adriana (Rawson)
14. Martínez, Valentina (Trelew)

Atletas Varones
1. Montesino, Raúl (Esquel)
2. Arbe, Joaquín (Esquel)
3. Santibañez, Ramiro (Esquel)

4. Perdo, Feliciano (Paso del Sapo)
5. Schiel, Matias (Trelew)
6. Rispalda, Maximiliano (Trelew)
7. Galván, Facundo (Trelew)
8. Almendra, Daniel (Trelew)
9. Rosas, Leandro (Trelew)
10. Harris, Mauro (Puerto Madryn)
11. Alarcón, Matías (Puerto Madryn)
12. Calvo, Joel (Puerto Madryn)
13. Tenorio, Enzo (Comodoro Rivadavia)
14. Del Río, Luciano (Puerto Pirámides)