Carlos Balcedo anotó por primera vez su nombre en el Paraíso

EL BONAERENSE SE IMPUSO AL CHILENO ENZO YAÑEZ QUIEN TERMINÓ COMO ESCOLTA
(Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, sábado 14 de febrero de 2009). -
Carlos Balcedo se impuso hace instantes en el Medio Maratón al Paraíso al ganar la novena edición que tuvo lugar en el majestuoso Parque Nacional Los Alerces.
Balcedo empleó un registro de 1hs 10min 58seg para anotar su nombre en la historia de este Medio Maratón al Paraíso que tuvo en el viento como el principal protagonista.


Balcedo se impuso sobre el chileno Enzo Yañez, quien hizo un tiempo de 1hs 11min 19seg, en tanto la tercera ubicación quedó en poder de Daniel Castro.
Por su parte Martín Cavaco fue el mejor chubutense, al quedarse con la cuarta posición y detrás de él se ubicó el esquelense Martín Ñancucheo.
Por el lado de las mujeres, la victoria quedó en poder de Roxana Preussler, quien hizo un tiempo de 1.18.58, seguida de Nadia Rodríguez, Estela Martínez y Andrea Doblas
Gran trabajo hicieron las esquelenses Yanina Solís y Karina Neipán, quienes ocuparon el sexto y séptimo puesto respectivamente.
Un numero superior a los 470 corredores participaron hoy por la tarde de la novena edición del Medio Maratón al Paraíso que tuvo como novedad mas importante la implementación del sistema computarizado de micro chip para la toma de tiempo, en tanto es muy probable que la 10º edición se corra un día sábado por la tarde, según lo informado de manera preliminar por las autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

PRINCIPALES POSICIONES
Categoría Caballeros
1º Carlos Balcedo
2º Enzo Yañez
3º Daniel Castro
4º Martín Cavaco
5º Gustavo Comba
6º Martín Ñancucheo

Categoría Damas
1º Roxana Preussler
2º Nadia Rodríguez
3º Estela Martínez
4º Andrea Doblás
5º Dania Herrera
6º Yanina Solis
7º Karina Neipán
8º Raquel Huaita

Todo definido en San Martín para jugar con Belgrano

"Podrían ser 25, pero lamentablemente todos no pueden ir", señaló Medrano a sus dirigidos.

(Ciudad de Esquel, viernes 13 de febrero de 2009). - Luis Medrano confirmó los titulares y los suplentes. Robaccio y Chaura llegarán al partido y Antieco finalmente irá al banco de suplentes. ¿Quién dio la nota? Báquito, futbolista que no venía teniendo un lugar siquiera entre los sustitutos y el domingo a las 17.15 irá al banco.

Cabe señalar que Daniel Monsalve, quien venía trabajando diferenciado toda la semana, completó la práctica de fútbol de esta tarde sin ningún problema y por si quedaban dudas, esto no hace más que confirmar que está en condiciones de ser de la partida.

Por su parte, Víctor Antieco, que hoy no pudo presentarse a entrenar por cuestiones laborales, estará como posible relevo. Según afirmó Medrano "sería arriesgarlo mucho ponerlo de arranque, aunque está casi recuperado".

Debido a que Juan Chaura y Juan Martín Robaccio confirmaron que llegaran a tiempo para formar parte del equipo este fin de semana, los once serán: Gerardo Lefipán, Osvaldo González, Robaccio, Luis Gómez y Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Omar "Chivo" Díaz y Rodrigo Fernández; Walter Troman y Chaura.

Además de Antieco, entre los suplentes se encontrarán: Zapata, Báquito (de buenas prácicas últimamente), Silva y Cifuentes.

Al momento de dar la lista, Luis Medrano charló con sus jugadores, hizo mucho hincapié en el hecho de que cualquier resultado que no sea triunfo los deja afuera y les dio a sus dirigidos algunos consejos sobre cómo deben plantear el encuentro contra Belgrano, este domingo a las 17.15 con transmisión de Radio Nacional a partir de las 16.30, en el Estadio Municipal.

Intensa actividad en el Polideportivo con Fútbol de Salón, Handball y Voley

“TREVELIN NO PARA”, UN PROYECTO DEPORTIVO CON MUCHO ÉXITO

(Ciudad de Esquel, viernes 13 de febrero de 2009).
- Un verano a todo deporte se disfruta en la localidad de Trevelin, porque a través del proyecto “el deporte no para”, más de 250 jóvenes participan en los distintos torneos de Fútbol de Salón, Handball y Voley.
Por ello, el Secretario de Deportes, Eduardo Bjerring hizo referencia al funcionamiento del proyecto donde señaló que todo viene funcionando dentro de lo esperado y está superando nuestras expectativas con la recepción de esta actividad en toda la comunidad”.


Por otra parte, dentro del natatorio los talleres en todos los niveles están en pleno funcionamiento donde una nueva actividad se sumó en este mes con amplia participación: el “Aqua – Aerobics” que actualmente se dicta dos veces por semana.
En otro orden de cosas, un total de trece equipos participan en el Torneo de Fútbol de Salón, otros ocho equipos están inscriptos dentro de los torneos de Handball (tanto masculino como femenino) y otros cuatro participan en el Torneo de voley.
En todas estas disciplinas están en su fase de clasificación y por ello el Coordinador de Deportes Daniel Poza, destacó que “todos los integrantes de la Secretaria de Deportes estamos muy contentos y satisfecho por el desarrollo de todas las actividades programadas para este verano, no solo nos reconforta los 250 deportistas que están inscriptos y participando en los distintos torneos; también es muy importante el apoyo de los distintos comercios e industrias de nuestra localidad, que patrocinaron a cada uno de los equipos participantes”. “Una vez más una clara muestra del apoyo que cuentan todas las iniciativas propuestas desde la Secretaría de Deportes y que la sociedad nos responde favorablemente”.
Por último Bjerring, hizo referencia a la profunda satisfacción que le produce el acompañamiento de la familia que concurre al polideportivo a presenciar los encuentros: “estamos recibiendo entre 300 y 400 personas todos los días quienes apoyan y disfrutan de cada encuentro”.
“Cuando viene la imagen de toda la concurrencia en las tribunas a mi mente realmente veo coronado todo el trabajo que realiza el personal de esta Secretaria”, destacó el titular del área de deportes.


¿Sin gordo y sin flaco?

Luis Medrano sumó más dudas que certezas en la práctica del jueves.

(Ciudad de Esquel, jueves 12 de febrero de 2009). -Chaura y Robaccio son las nuevas incógnitas de San Martín de cara al partido del domingo a las 17.15 contra Belgrano. Ambos tuvieron que salir de la ciudad por diferenes razones y no se sabe si llegarán antes del encuentro. Confían en que lleguen y los esperarán hasta último momento. Antieco está bien y sería titular.

En el entrenamiento del jueves en el barrio Badén el plantel se dividió en dos grupos: uno de ellos, integrado por los jugadores que tienen más chances de jugar contra Fontana por el campeonato local dentro de siete días, realizó trabajos físicos a cargo de Marcelo Mendoza y luego un rato de fútbol reducido.

Por su parte, el otro grupo hizo alrededor de una hora de fútbol reducido luego de calentamiento. Víctor Antieco terminó bien y si mañana cuando hagan fútbol no siente molestias será titular. La incógnita es si su ingreso se producirá por Walter Troman o Juan Chaura (viajó por razones de trabajo). Se definirá cuando se sepa si el último llegará con tiempo al partido (se sabe que regresará el domingo pero no si lo hará antes de las 16, plazo que le puso el DT).

En tanto, Alán Soto podría reemplazar a Juan Martín Robaccio (se vio obligado a salir de la ciudad por cuestiones personales) si el Flaco no llega a poder ser de la partida.

Gerardo Lefipán; Osvaldo Gonzáles, Luis Gómez, Robaccio o Soto y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Omar "Chivo" Díaz y Rodrigo Fernández; Antieco o Troman y Chaura o Antieco, son los probables once de Luis Medrano.

Chubut Televisión transmitirá el Medio Maratón al Paraíso

LO CONFIRMÓ DANIEL TAITO, SUBSECRETARIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA
(Ciudad de Esquel, jueves 12 de febrero de 2009). -
El Subsecretario de Información Pública, Daniel Taito le confirmó al director de la prueba, Carlos “Cachano” Barría la transmisión del Medio Maratón al Paraíso, competencia deportiva de 21 kilómetros, que se correrá este sábado dentro del Parque Nacional Los Alerces.
El inicio de la competencia se transmitirá en vivo a través de la señal de Canal 7 de Chubut Televisión con los relatos de Carlos “el Colo” Martínez, quién llegó desde Avellaneda para cubrir la prueba. Luego, a las 18 horas se transmitirá toda la competencia en diferido para toda la provincia.
El director de Deportes y director de la prueba, Carlos “Cachano” Barría agradeció el apoyo del canal provincial que posibilitará esta comunicación.

LLEGADA DE ATLETAS
Los protagonistas estarán arribando a la ciudad el día de hoy entre ellos, Gustavo Comba, Daniel Castro, Roxana Preussler, Lucía Moyano, Raquel Huayta y Lucas Santillán. Mientras que las delegaciones de la zona costera de la provincia arribarán a Esquel en la jornada del día viernes, con 150 atletas dispuestos para competir en la Corrida 103º Aniversario de Esquel desde las 9 horas en la Pista del Estadio Municipal, y los mayores en la Medio Maratón y la prueba aeróbica de 5.000 metros desde las 16 horas.

EL CONTACTO CON LA PRENSA
También está confirmada la rueda de prensa de los atletas de categoría Elite para el día viernes 13 a las 11 horas en el Centro Cultural Esquel Melipal. En la oportunidad los mismos deportistas comentarán sus últimas participaciones atléticas, sus antecedentes en otras ediciones del Medio Maratón al Paraíso y las expectativas para este noveno capítulo.

LA INSCRIPCIÓN
Desde la dependencia municipal organizadora remarcan que el plazo para la inscripción de las competencias vence mañana a las 20 horas, y la inscripción se realiza en las oficinas de la subsecretaría de Deportes. Este plazo esta vigente para los atletas de la competencia del 103º Aniversario de Esquel, como para el Medio Maratón.

PREMIOS EN EFECTIVO
La Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio local dio a conocer la forma de premiación, que se otorgará de la siguiente manera: En categoría Damas como Caballeros General se premiará del 1º al 5º puesto, con 2000 pesos al 1º, 1500 pesos al 2º, 1000 pesos al 3º, 600 pesos al 4º y 400 pesos al 5º.
Mientras que esta competencia también premiará a los tres mejores chubutenses en categoría Caballeros y Damas General, con 400 pesos al 1º, 300 pesos al 2º y 200 pesos al 3º.
También se entregarán premios artesanales a los 5 primeros de cada categoría.

SORTEOS
A los competidores de los 21 kilómetros que arriben antes de las 2 horas y media participarán del sorteo de dos competidoras, una notebook y una de escritorio, con el número de competidor.

Un total de 13 deportistas de Esquel recibirán becas municipales

SE FIRMARON LOS NUEVOS CONVENIOS PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
(Ciudad de Esquel, jueves 12 de febrero de 2009).
- Un total de 13 deportistas esquelenses recibirán en este primer semestre del año las becas deportivas municipales, luego de firmarse hoy los convenios con cada uno de ellos.
Con la presencia del Intendente Rafael Williams, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Trotta, el Subsecretario y el director de Deportes, Jorge Aleuy y Carlos “Cachano” Barría respectivamente, se firmó esta mañana en el Centro Cultural Melipal, la documentación que beneficia a un total de trece deportistas esquelenses durante el primer semestre del año.


Ellos son Matías Morales (ciclista), Alexander Ibañez (atletismo), Maira Ríos (karate), Rocío San Martín (voley), Iván Dell (rugby), Eliana Oviedo (atletismo), David Rodriguez (atletismo), Karina Neipán (atletismo), Paulo Silva (triatleta), Marcos Aga (ciclismo de montaña), Janet Ibañez (atletismo), Nicolás Neipán (Boxeo) y Agustín Cea (ciclismo), quienes recibirán un aporte mensual hasta el mes de junio inclusive.
Estas designaciones fueron en su momento analizadas en las distintas reuniones de los integrantes de la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo, conformado por distintos delegados de instituciones deportivas e integrantes de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio local.


UNO POR UNO

Matías Morales: tiene 13 años, pertenece a la Asociación de Ciclismo y al Club Águilas del Sur. Su entrenador es Matías Duarte, integra el equipo regional andino y es Subcampeón Regional de MTB.
Alexander Ibáñez: entrena en la Escuela Municipal Aukache. Tiene 14 años e integró el equipo provincial de los Juegos Evita. Participará en la Corrida Aniversario de Esquel, en los Juegos Evita y en los campeonatos organizados por la Federación Chubutense de Atletismo.
Maira Ailén Ríos: practica Karate en la Escuela Municipal Ne Nahuél con el entrenador Jorge Villivar. Tiene 14 años, es cinturón negro 1º Dan y es campeona Provincial de Kata y Kumite. Por otra parte, en la ciudad de Río Gallegos logró el Campeonato Nacional de Kumite en su categoría.
Rocío San Martín: entrena en la Escuela Municipal de Voley con la profesora Marcela Rosanigo. Con solamente 15 años integra la Selección Provincial de voley participará en los Juegos Patagónicos EPADE. Ha sido integrante del equipo provincial en los pasados Juegos de la Araucanía (Los Lagos 2008).
Ivan Dell: pertenece a Esquel Rugby Club. Sus entrenadores son Esteban Guitart y Cristian Beunza e integra el Seleccionado Regional de la Unión de los Lagos del Sur. Tomará parte de los partidos oficiales en el marco del campeonato Argentino.
Eliana Oviedo: con 15 años integró el Equipo Provincial de los Juegos de la Araucanía y es Campeona Provincial en los 1.000 mts.
Participará en la corrida aniversario ciudad de Esquel, en el Campeonato Argentino de Cross, corrida Nueva León y en las competencias organizados por la Federación Chubutense de Atletismo.
David Rodríguez: Con 16 años de edad, entrena en la Escuela Municipal de Atletismo con el profesor Víctor Alvarez. Tiene previsto participar en la Corrida Aniversario de Esquel, en el Medio Maratón al Paraíso y en el Provincial de Pista de Cross a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn.
Karina Neipán: tiene 26 años de edad. Entrena con el profesor Rodrigo Peláez en la Escuela Municipal de atletismo Aukache. Sus objetivos son participar en el Medio Maraton al Paraíso, en el Campeonato Argentino de Media Maratón y en las competencias organizadas por la Federación Chubutense de Atletismo.
Paulo Nicolás Silva: Pertenece al Club Águilas del Sur y su entrenador es Rodrigo Mateos. Tiene previsto participar en el Tour de la Patagonia, en el Argentino y Panamericano de Cross Country, en el Desafío Río Pino y en el Argentino de Rally Maratón.
Marcos Aga: Pertenece al club Águilas del Sur. Participará en el Campeonato Argentino de Mountain Bike a realizarse en la ciudad de San Luis y en competencias tradicionales de la zona.
Janet Ibañez: Tiene 15 años e integró el equipo provincial de los Juegos EPADE, Participará en la Corrida Aniversario ciudad de Esquel, en el Campeonato Argentino de Cross, corrida Nueva León y en las competencias organizados por la Federación Argentina Chubutense de Atletismo.
Nicolás Neipán: Tiene 23 años de edad, practica boxeo en la Escuela Municipal bajo las órdenes del profesor Rodrigo Peláez y el entrenador Osvaldo Sosa, posee 10 peleas con 8 ganadas y dos perdidas.
Agustín Cea: Pertenece al Club Águilas del Sur su entrenador es Rodrigo Mateos, participará en el Campeonato Regional Andino, Doble Lago Futalaufquen, en el Campeonato Argentino de Cross Country (a realizarse en San Luis) y en la Copa Argentina como así también en las carreras que surjan en la región fuera del calendario.

Tres esquelenses participaron en el Torneo de Ajedrez en Playa Unión

JORGE GONZALEZ, JOSÉ VARAS Y JUAN CRUZ OVIEDO FUERON LOS REPRESENTANTES CORDILLERANOS
(Ciudad de Esquel, jueves 12 de febrero de 2009). -
Con la presencia de tres esquelenses, tuvo lugar el pasado fin de semana el Torneo Abierto “Playa Unión” de Ajedrez con la participación de 28 jugadores de toda la provincia.
El certamen se jugó bajo el Sistema Suizo a siete rondas, con un tiempo de juego de 45 minutos finish, en las instalaciones del Hotel Punta León donde se vieron colmadas con la presencia de los mejores ajedrecistas del Chubut, nueve de ellos integrantes del ranking internacional (elo).



En esta edición el petrolero Andrés Aguilar logró la primera ubicación tras vencer al favorito del torneo Jorge Sabas (de Puerto Madryn) quien es el mejor jugador de la provincia.
Detrás de ellos terminaron los comodorenses Fernando Rocabado, Maximiliano Aguinaga y el oriundo de Trelew Víctor Chospy, campeón de segunda categoría del Club Capablanca, quien sorprendió a todos con su buen desempeño.
En lo que respecta a los esquelenses, el mejor ubicado a sido el “gallego” Jorge González, quien logró un puntaje de 3 ½, en tanto Juan Cruz Oviedo y José Varas sumaron cada uno 2 ½.
Los representantes del Círculo de Ajedrez Rawson, encargados de la organización quieren agradecer a través de este medio a todas las personas que hicieron posible la realización de este encuentro.


TODAS LAS POSICIONES

 1º AGUILAR, Andrés (CR)(elo 2192) 6       
2º SABAS, Jorge (PM)(elo 2257) 5 ½
3º ROCABADO, Fernando (CR)(elo 2200) 5        
3º AGUINAGA, Maximiliano (CR)(elo 2003) 5
3º CHOSPI, Víctor (TW) 5
6º HUALPA, Eduardo (TW) 4 ½
7º SCHANZ, Sebastián (TW) 4 ½
8º MARTINEZ, Daniel (Rw)(elo 2060) 4
8º CRESPO, Eugenio (TW)(elo 2004) 4       
8º PAOLINI, Claudio (Rw) 4
8º ROJO, Lautaro (TW) 4       
8º GONZALEZ GIMENEZ, José (CR)(elo 1770) 4
8º JARAMILLO, Walter (TW) 4       
14º PIROLA, Marcos (TW)(elo 2041) 3 ½
14º FIERRO, John (PM) 3 ½
14º GONZALEZ, Jorge (Esq) 3 ½
17º SOMMARIVA, Rene (Tw)(elo 2060) 3
17º ARCE, Luís (Rw) 3
17º RODRIGUEZ, Federico (Rw) 3
17º ALVAREZ, Hernán (PM) 3
17º COLINECUL, Raul (Rw) 3
22º ANNA, Boris (Rw) 3
23º VARAS, José (Esq) 2 ½
23º OVIEDO, Juan Cruz (Esq) 2 ½

25º REGUEIRO, Marcelo (PM) 1 ½
25º TORO, Sergio (Rw) 1 ½
27º REYNOSO, Luís (Rw) 1
28º LOPEZ, Facundo (Rw) 0 ½

Entrenamiento con ausencias pero sólo una duda en San Martín

El Santo hizo fútbol. Se prepara para enfrentar a Belgrano.

(Ciudad de esquel, miércoles 11 de febrero de 2009). - Esta tarde el equipo de Luis Medrano practicó fútbol en el Estadio Municipal. Víctor Antieco participó durante 40 minutos pero terminó dolorido y crecen las chances de que Walter Troman continúe en el equipo este domingo a las 17.15 hs ante Belgrano. Monsalve practicó diferenciado pero jugará el domingo, lo mismo que Gerardo Cayulef (el problema de la rodilla no es grave), Juan Chaura y Juan Martín Robaccio que no estuvieron presentes. Además, el técnico tiene en mente el posible equipo para el debut en el torneo local, contra Fontana el jueves 19.

Debido a las ausencias, Medrano se vio obligado a parar un equipo con tres defensores que fue el siguiente: Lefipán; González, Gómez y Guerrero; Delgado, Díaz, Fernández, Antieco y Cifuentes; Márquez y Troman.

De todas formas, pocas son las dudas que tiene el DT más ganador de la cordillera. De hecho se puede decir que la incógnita es sólo una. Si bien parecía que el Beto Antieco estaba totalmente recuperado, no completó el ensayo y salió con molestias. Lo esperarán hasta último momento pero lo más probable es que vuelva a estar entre los suplentes. Por lo tanto, Walter Troman seguirá formando la dupla de ataque con Chaura.

Entonces, los once para el domingo serían: Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luis Gómez, Juan Martín Robaccio y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Omar Díaz y Rodrigo Fernández; Antieco o Troman y Chaura.

Por otra parte, el conjunto del barrio Badén será el encargado de abrir la segunda rueda de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut el próximo jueves 19 a las 18 horas. Para este encuentro Luis Medrano alineará un equipo alternativo para defender la punta ante el escolta Fontana debido a los compromisos en el Torneo del Interior.

El equipo que el entrenador tiene en mente es: Prieto; Báquito, Decara, Soto y Agustín Fernández; Galván, Valenzuela, Cifuentes y Silva; Acuña y Bentolila.

Pablo Lexow: "el primer provincial será en Puerto Madryn"


El profesor Pablo Lexow señaló los detalles principales de la reunión de la Federación Provincial de Natación, donde se determinaron las fechas para los provinciales.

Fernando Porlay: "hay que optimizar los recursos del Estado"

El Director Deportivo de Chubut Deportes, Fernando Porlay hizo refencia a la optimización de los recursos y la reunión convocada por la Federación Provincial de Natación (parte 1).



Fernando Porlay: "El albergue de Esquel se construye con fondos del Estado Nacional "

Fernando Porlay señala los pormenores del curso que está dictando Gerardo Salorio y hace referencia al estado actual del albergue del Complejo Deportivo Municipal de Esquel (parte 2).

San Martín de Esquel y su inmejorable estado físico

El profesor Marcelo Mendoza destaca su trabajo en San Martín de Esquel donde el equipo responde hasta el minuto final de cada partido.



San Martín y Fontana los protagonistas para la vuelta del fútbol local

El Barrio Badén será el lugar
(Ciudad de Esquel, martes 10 de febrero de 2009). - Debido a la participación del equipo esquelense en el Torneo del Interior, jugarán el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 18 horas. El resto de los partidos, al menos el que debe jugarse en el Estadio Municipal, se jugarán el sábado. Además, se abrió el libro de pases por siete días más para que los clubes incorporen algún futbolista, haya o no jugado durante la primera rueda.
Se volvieron a reunir los delegados de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Esto había ocurrido por última vez el martes 23 de diciembre del año pasado y hubo dos temas excluyentes que van tomados de la mano: las deudas de los clubes y el comienzo del campeonato.
Se les dará una semana más a los clubes antes de que inicie el campeonato hasta que se pongan al día, dado que en un principio se había hablado de comenzar este mismo fin de semana.
El jueves 19 de febrero en realidad se reanudará el certamen con el choque entre San Martín, líder con 25 puntos, y Fontana de Trevelin, escolta con 19. Esto se debe a que el equipo de Luis Medrano tiene compromisos los domingos, al menos hasta el 1º de marzo en caso de que no avance de ronda, por el Torneo del Interior. Es sabido que el Santo alineará un equipo alternativo. Será a las 18 en el Barrio Badén.
El partido que debe jugarse en el Estadio Municipal (Independiente - Gualjaina) se jugará el sábado 21 por la acción del domingo en dicho escenario por el Argentino C. También puede ser que el resto de la fecha se desarrolle el mismo día.
Otra cuestión no menor que se tocó fue la del libro de pases. Como hubo más de un caso en que se solicitó hacer algún pase y hacer una excepción luego de que se cerrará el período el 31 de diciembre de 2008, se le dará a los clubes la chance de incorporar seis futbolistas como máximo, aunque éstos hayan firmado o no la planilla en algún encuentro, ya sea de Inferiores o Primera.


(Click en la imagen para agrandar)

PRIMERA FECHA
Jueves 19 de febrero:
San Martín - Fontana 18 hs.
Sábado 21 y domingo 22 de febrero:
Independiente - Gualjaina
Ferro de El Maitén - Deportivo El Maitén
Juventud Unida - Escuela Modelo
Huracán JSM - Frontera

PEDRO RUÍZ CONVERSÓ CON SUCESOS DEPORTIVOS
El director técnico y delegado de Fontana en la Liga de Fútbol charló con nuestro programa luego de la reunión y se refirió a la posibilidad de descontarle puntos al líder, aunque no considera una ventaja que San Martín juegue con suplentes. La nota se podrá escuchar en Sucesos Deportivos el miércoles, de 13 a 14 hs.

En San Martín esperan por la evolución de los lesionados

Monsalve y Cayulef terminaron con molestias.

(Ciudad de Esquel, martes 10 de febrero de 2009). - El plantel de Luis Medrano practicó en su cancha del Barrio Badén. Fue el primer entrenamiento luego del empate por 2 a 2 con Germinal. Víctor Antieco tiene chances de jugar.

Además de Rodrigo Fernández, que debió ser reemplazado en el segundo tiempo del encuentro contra el verde de Rawson, Daniel Monsalve y Gerardo Cayulef no trabajaron con sus compañeros debido a diferentes molestias.

El lateral por izquierda tiene una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y el Pato sintió dolor durante el partido de una operación de ligamentos en la rodilla. Si bien se espera que puedan jugar, Marcelo Mendoza decidió que no trabajen a la par de sus compañeros para no arriesgarlos.


En el caso de Fernández (un golpe en el empeine) tampoco tendría incovenientes en estar presente en el clásico con Belgrano por la cuarta fecha del Torneo del Interior.

Por su parte, Víctor Antieco terminó sin inconvenientes su actuación contra Germinal y podría ser de la partida. De confirmarse su titularidad, saldría Walter Troman, aunque más precisiones sobre el equipo se podrán tener recién mañana en la práctica de fútbol que el plantel realizará en el Estadio Municipal.


MARCELO MENDOZA CON SUCESOS DEPORTIVOS
El preparador físico del Santo explicó antes de que comience el entrenamiento el buen momento que pasa el equipo desde el punto de vista físico. Destacó la unión que tiene el grupo y la predisposición al trabajo. La nota se podrá escuchar el miércoles de 13 a 14 hs. en el programa de Sucesos Deportivos.

Segundo Gol de La Ribera

La Ribera 2 - Belgrano 0. Apenas iniciado el segundo tiempo, el "Chacarero" Pérez demostró porqué es un jugador de otra categoría.

Primer Gol de La Ribera

La Ribera 2 - Belgrano 0. Se cumplían 7 minutos del primer tiempo y Rodrigo Merlo aprovechó una jugada desde la izquierda para someter al arquero Gonzalo Gruccio.

"A La Ribera le podemos hacer fuerza", señaló Chaura

El volante Rodrigo Fernández y el goleador Juan Chaura conversaron con Sucesos Deportivos tras el encuentro del domingo

"Nosotros tememos mucho amor por la camiseta"

El defensor Daniel Monsalve hizo referencia sobre el amor que tienen por la camiseta de San Martín luego del empate sobre Germinal.

El 21 de febrero se corre la 12º edición de la vuelta al Lago Fontana

MEZCLA DE NATURALEZA Y DEPORTE EN UN MISMO LUGAR
(Ciudad de Esquel, martes 10 de febrero de 2009).
- Se llevará cabo el próximo sábado 21 de febrero la 12º edición de la Travesía y Competencia de Mountain Bike “Vuelta al Lago”, organizado por la Coordinación de Deportes de la municipalidad de Alto Río Senguer, donde el ganador de la categoría Elite se hará acreedor de 1.000 pesos de un total de 4.250 pesos que entregará la organización a los dos mejores corredores de cada categoría.


Además de la competencia, que será sobre un trayecto de 80 km, también los interesados tendrán la posibilidad de realizar una travesía ciclística a modo de paseo dentro de un marco más que imponente alrededor del Lago Fontana, lugar donde se mezcla la actividad deportiva con el disfrute de la naturaleza.
La Coordinación de Deportes de Alto Río Senguer organiza, como todos los años, una travesía ciclística de 40 km, una competencia para todas las categorías (con un trayecto de 80 km) y paralelamente una serie de carreras para los más chicos (hasta 15 años), en un circuito diseñado dentro del Cámping Municipal de aquella localidad.
Un total de 4.250 pesos es lo que la organización determinó para entregará a los mejores ubicados en cada una de las categorías dentro de los que compitan en la prueba de 80 km, cuyo horario de inicio de carrera está programado para las 14.30 horas.

COSTO MINIMO, MÁXIMO BENEFICIO
El costo de la inscripción es por demás insignificante (por los beneficios que reciben los competidores) porque para realizar la travesía los interesados deberán abonar 30 pesos, y para los que compitan en la prueba de 80 km el costo será de 50 pesos.
Con este dinero de inscripción, los competidores tendrán la posibilidad de recibir el desayuno, el almuerzo previo a la competencia y como cierre, en la noche del sábado, tendrá lugar la premiación, donde se compartirá un asado criollo y donde culmina la noche con un fogón, para el cual los músicos que quieran participar del mismo están invitados.

CATEGORIAS Y PREMIOS
Las categorías que tomarán parte en esta competencia de Mountain Bike están divididos en Elite (de 16 a 34 años); Master A, de 35 a 39 años; Master B, de 40 a 44 años; Master C de 45 a 49 años; Master D, de 50 años en adelante; Damas Elite, Damas Master y Promocionales.
Los interesados en participar de estas competencias podrán obtener mayor información llamando a los teléfonos (con característica 02945) 497098 (oficina de turismo), 15530267 (coordinación de turismo) y al 15696494 (coordinación de deportes).
Por otra parte, se podrán hacer consultas por e-mail a través del correo deportes_senguer@yahoo.com.ar
Los premios que se entregarán, posterior a la carrera, serán dinero en efectivo y trofeos, donde según se informó será de la siguiente manera:
El la categoría de Elite, el primero ganará 1.000 pesos y un trofeo; el segundo se hará acreedor a otros 500 pesos más el trofeo, en tanto el tercero recibirá 300 pesos y el trofeos.
Para el resto de las categorías, en lo que tiene que ver con la competencia (no la Travesía), tanto el primero como el segundo recibirán dinero en efectivo y trofeos, con un monto de 250 pesos y 100 pesos, para cada uno respectivamente.

EL REGLAMENTO

1º La recepción de los competidores es a partir del viernes 20 de febrero en el Camping Municipal del Lago Fontana.
2º La inscripción tendrá un valor de 30 pesos para la Travesía y 50 pesos para la Competencia, con lo que se adquiere el derecho a un desayuno, un almuerzo y una cena que estará a cargo de la organización.
3º El comienzo de las actividades deportivas es a partir de las 9 horas, del mismo sábado 21 de febrero.
4º Los competidores no podrán cambiar de bicicleta, ni recibir ayuda de terceros para reparar la misma; por eso recomendamos contar con los elementos necesarios para solucionar cualquier inconveniente.
5º Es obligatorio el uso de casco protector durante todo el desarrollo de la prueba.
6º Los organizadores no se hacen responsables por pérdidas o roturas de materiales antes, durante ni después de la carrera.
7º Los vehículos deberán circular detrás de las ambulancias de cierre.
8º El desconocimiento de las reglas por parte de los competidores no da derecho a reclamos.
9º Los competidores tendrán un seguro que los cubrirán en caso de accidentes, deslindando de la responsabilidad civil a los organizadores.
10º Para poder participar en dicha prueba se necesita: certificado médico habilitante, DNI, elementos para acampar (carpa, colchonetas, utensillos, entre otras cosas), elementos propios de la competencia (llaves, cámaras, etc.)
11º El participar de esta prueba, significa la aceptación y conocimiento del presente reglamento.



Todavía hay tiempo para inscribirse en el programa “Nuestro Club”

DE SUMO INTERÉS PARA LOS CLUBES CORDILLERANOS
(Ciudad de Esquel, martes 10 de febrero de 2009).
- Hasta el próximo lunes 16 de febrero, la Agencia Chubut Deportes recibirá solicitudes de los clubes de la región para recibir un subsidio para la compra de materiales deportivos dentro del programa que dispone la Secretaría de Deportes de Nación, con el nombre de “Nuestro Club”.
Dicho programa tiene como objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando así el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.

En esa perspectiva, lo interesante es recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la cultura deportiva nacional. Asimismo lo importante es optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones, conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.
Este programa, dispuesto por la Secretaría de Deportes de Nación a cargo de Claudio Morresi, otorgará a las instituciones designadas un total de 10.000 pesos anuales, divididos en 2 cuotas de 5.000 pesos.
Este aporte tendrá como objetivo que las instituciones puedan refaccionar sus instalaciones y contar con la indumentaria y el material deportivo necesario para la práctica de cada disciplina y, de ese modo, garantizar el desarrollo del deporte provincial.
Cabe mencionar que las solicitudes, que serán recibidas y avaladas por Chubut Deportes, hasta el 16 de febrero, deberán ser dirigidas al Secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi.
Como requisitos para recibir dicho beneficio, los clubes deberán tener Personería Jurídica al día, enviar el Estatuto, una constancia de Inscripción en la AFIP, el Acta constitutiva actualizada y fotocopias de la 1º y 2º hoja de los DNI del presidente y tesorero del club interesado.
Es válido recordar que durante el 2008, un total de 34 instituciones de la provincia Chubut se vieron beneficiadas con este programa.
Las inscripciones se realizarán únicamente y en forma personal en las oficinas de Chubut Deportes, ubicadas en Alejandro Maíz 264 de la ciudad de Rawson.

San Martín alcanzó con el alma un empate con sabor a victoria

EMPATO SOBRE LA HORA CON GERMINAL DE RAWSON
(Ciudad de Esquel, Lunes 9 de febrero de 2009).
- Tal vez el empate en dos tantos por bando no sirva para las matemáticas finales, pero de lo que sí uno puede aseverar es que el encuentro que jugó ayer San Martín, sobre todo en la segunda mitad, es para refregarse los ojos y sobre todo para aplaudir.
Es que Germinal es el equipo superior en el Grupo 4 por juego, por experiencia, por calidad de jugadores pero lo que hizo San Martín ayer en el Estadio Municipal es para prestar atención.
Mereció el empate por el temple, la fuerza, el corazón, por el alma, por querer siempre ir adelante sin importar que los de enfrente tienen categoría para salir jugando, para presionar sobre el balón para inquietar a Lefipán.
Se nota la categoría de un equipo y otro. El fútbol de Germinal y el corazón de Esquel, donde ayer se tradujo en empate.

San Martín la pasó mal en el primer tiempo. Defensivamente no anduvo bien y para colmo Germinal es un culto a la presión, a mantener la pelota en sus pies y en atacar desde todos los sectores, sin importar que ayer no jugó Lemes, el temible delantero que tiene el conjunto de Rawson.
Tras el primer gol conquistado por Castiglione, Germinal levantó el pie del aceleador y reguló sus fuerzas. San Martín no hizo un buen primer tiempo, pero tozudamente va para adelante.
Chaura quedó cientos de veces en posición fuera de juego. Troman no tuvo una jugada de real peligro y todo se basó en lo que pudiese hacer Mauro Delgado, Rodrigo Fernández o desde el fondo Daniel Monsalve junto con Juan Martín Robacio.
Germinal levantó el pie del acelerador y eso lo terminó pagando caro.
Ya en la etapa complementaria San Martín quemó todas las naves, es que ya ni el empate le servía.
Mauro Delgado demostró de qué manera se le pega a la velota desde media distancia, convirtiendo un gol de antología, pero una jugada por la izquierda y de contra (¿off side incluido?) Germinal pareció que lo liquidaba. Castiglione frente al arco no tuvo más que empujarla tras un centro de Lencina y la desazón se adueñó de la tarde de Esquel.
Pero Juan Chaura es el goleador de la cordillera y a cinco minutos del final puso la cabeza y de emboquillada derrotó a Krebs que nada pudo hacer.
De esta manera San Martín consiguió un poco más de oxígeno en esto de querer clasificar, pero si el equipo del Barrio Badén no llega, eso no importa. Porque dejando el alma como la dejó ayer vale la pena sacar una entrada y ver al aguerrido equipo de Luis Medrano.

La diferencia entre un equipo y otro, es que La Ribera pegó en el momento justo

TRAS LA NUEVA DERROTA DE BELGRANO DE ESQUEL
(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde la Villa Deportiva de Gaiman).
– Belgrano de Esquel perdió ante Defensores de la Ribera por 2 a 0, en uno de esos encuentros que uno podría denominar como “ganables”, pero entre varias diferencias que hay entre un elenco y otro, se podría aseverar que La Ribera contó con el “Chacarero” Pérez y que encima pegó en los momentos justos, en un partido que estaba cerrado en el marcador y cerrado en el trámite del juego.


Es cierto que Belgrano jugó mejor, sí lo comparamos con la pobre actuación que tuvo en Rawson ante Germinal; pero también es muy cierto que el equipo “xeneize” toca “lindo el balón” en la mitad de cancha, pero con este volumen de juego no es capaz (al menos pasó esto el sábado) de dejar cara a cara a un delantero frente al arquero rival.
Además Belgrano tuvo la desgracia que en los primeros minutos ya esté perdiendo por uno a cero. Cuando el partido se desarrollaba en la fase de estudio (como en el boxeo) y cuando Defensores de La Ribera no había llegado hasta el área de Gruccio, el “Chacarero” Pérez combinó por la izquierda con Matías Jones; entraron al área en bases a toques y cuando la defensa se cerró para ese costado (la izquierda, si lo observamos desde el ataque), el cambio de frente fue preciso y punzante para la entrada solitaria de Fernando Merlo quien, a los 7 minutos de la etapa inicial, no tuvo más que doblegar a un indefenso Gonzalo Gruccio, que nada pudo hacer.
Hasta ese momento, no había pasado nada en ninguna de las áreas y Belgrano ya recibía el primer cimbronazo del partido. Con este panorama, al conjunto visitante no le quedó otra que “copar” el medio campo y progresar en el ataque. Hizo lo primero bien, de a ratos muy bien; pero la pelota nunca le llegó limpia y redonda a los atacantes y por eso fue improductivo el trabajo y el sacrificio de Carballido o la velocidad de Nico Tejeda.
Aunque el fútbol es un juego demasiado simple, Belgrano utiliza un sistema medio complicado tanto en defensa como en ataque que tal vez lleve su tiempo para ejecutarlo a la perfección, pero con los intérpretes que hoy por hoy tiene es difícil que en lo inmediato eso suceda. Para colmo ya terminó la primera rueda y los equipos de Rawson aparecen cada vez más lejos en la tabla de posiciones.
Aunque uno lo escucha a “Cachi” Viegas decir que “Belgrano va a clasificar” la realidad indica que el equipo no juega bien, no tiene peso ofensivo, se equivoca en defensa y en esto las matemáticas son exactas: un empate en cero, dos derrotas, sin tantos a favor y con siete goles en contra. Demasiado para darlo vuelta tan pronto.

¿QUÉ ES LO QUE HIZO BELGRANO?

Por lo pronto tener el balón en el medio. Es cierto que La Ribera no presionó en el medio como sí lo hizo Germinal en el partido anterior. Pero Belgrano fue, en algunos momentos del encuentro, el dueño del balón.
Paradito Viegas en la mitad de la cancha (donde alternaba buenas y malas), el inicio en eso del volumen de juego pasó por Gustavo Guarda, quien las pidió todas, pero el error que comete es que sus pases son muy lateralizados y no es capaz de poner un toque en profundidad, usando la diagonal como sí muchas veces lo hizo José Luís Crespo para con sus atacantes (es increíble como lo extraña Belgrano).
Por la derecha en el medio de la cancha se movió Diego Austin, hasta que sorpresivamente su físico le dijo basta cuando no se habían cumplido 40 minutos de la primera etapa.
Por la izquierda se movió Fabián Urriche y entre ellos, junto con Guarda, intentaron darle un destino seguro al balón, pero le faltó profundidad, sorpresa, cambio de frente.
Todo era muy anunciado y La Ribera no tuvo inconvenientes de defender bien y de tratar de salir de contragolpe. Claro que sin presionar o sin ahogar al rival.
La Ribera es un equipo de otro nivel. O mejor dicho, La Ribera tiene un jugador de otro nivel. Daniel “el Chacarero” Pérez, quien se movió por la izquierda en los primeros 45 minutos por el lado de Alín Lorenzi (Alín sin la velocidad de otros partidos) y luego se recostó sobre la derecha en la parte complementaria (por encima de Agustín Garín), dejando a Guiñazú sobre el sector izquierdo.

VESTUARIO, SAQUE Y GOL

Es cierto que a la suerte hay que ayudarla. Pero también es cierto que las desconcentraciones se pagan caros. El segundo gol de La Ribera es un gol de inmensa factura, luego de una bella definición del “Cacharero” Pérez, pero también es cierto que el mismo “Cacharero” le apuró a un defensa de Belgrano donde le robó el balón muy cerca del área.
No se habían cumplido tres minutos de la etapa complementaria y La Ribera sacaba dos goles de ventaja, marcando una diferencia (en los goles) tan amplia para este Belgrano tan pobre en capacidad ofensiva (también se extraña y mucho a Matías Willhuber).
Aunque el elenco de Esquel tuvo el control de balón, no fue capaz de hacer revolcar al arquero Méndez para convertirlo en figura. De la misma manera en que sí La Ribera hizo lo propio con Gruccio, quien dejó la vida en cinco oportunidades para mantener un resultado en contra por demás decoroso.
Salvo un furibundo disparo de Juan Yañez, donde el arquero manoteó por encima del travesaño, el elenco de Esquel prácticamente no inquietó al portero Méndez de Defensores de La Ribera, dejando la sensación en Gaiman que Belgrano perdió un partido, que visto por el rival era un “encuentro ganable”.

ENTRÁ PIBE… Y JUGÁ
Un momento muy emotivo fue el ingreso del juvenil Cristian Segundo en el equipo de Belgrano de Esquel. Con tan sólo 15 años, Segundo hizo su debut en un Torneo del Interior y no desentonó para nada. Reemplazó a Diego Austin (desgarrado en una de sus piernas), quien también hizo sus primeras armas en esto del fútbol grande a nivel provincial.
Cuando todos, quienes estábamos en Gaiman, pensábamos que por Austin ingresaría Marcelo Recalde, “Cachi” Viegas se la jugó por el pibe y vaya que acertó.

Se viene el Medio Maratón al Paraíso

HABRÁ TIEMPO HASTA EL VIERNES PARA INSCRIBIRSE
(Ciudad de Esquel, lunes 9 de febrero de 2009).
- Con la presencia, ya confirmada de Gustavo Comba y Daniel Castro, se llevará a cabo este sábado en horas de la tarde la 9º edición del Medio Maratón al Paraíso, competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.
Los bonaerenses Gustavo Comba y Daniel Castro, serán dos de los atletas de elites que participarán en la 9º edición del Medio Maratón al Paraíso, competencia que se correrá el próximo sábado 14 de febrero desde las 16 horas.


Para esa fecha habrá una jornada a pleno atletismo, porque desde las 9.00 hs se llevarán a cabo las distintas pruebas atléticas, para categorías menores, en la Pista del Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi” y por la tarde, a partir de 16 horas, tendrá lugar la prueba aeróbica de 5.000 metros y el Medio Maratón, competencia que unirá un sector de la Laguna Terraplén con el Club Los Alerces, dentro de la Villa Futalaufquen para recorrer 21.092 metros.
Por otra parte, Roxana Preussler, oriunda de Mar del Plata y la tucumana Raquel Huayta, también “dieron el si” para la competencia atlética más importante de la cordillera.
En el transcurso de la próxima semana se conocerán otras confirmaciones de atletas de renombre, y el día jueves llegarán a la ciudad para realizar el reconocimiento del circuito.
El Ente Deportivo Municipal recuerda a todos los interesados que el cierre de la inscripción, para la competencia del sábado 14, tendrá lugar el viernes 13 a las 20 horas, debido a la implementación del micro chips para cronometrar los tiempos del Medio Maratón.
Por ello, se solicita a los atletas inscribirse con anterioridad para evitar inconvenientes. Las planillas se podrán retirar en las oficinas del Gimnasio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. Además podrán recabar mayor información o al teléfono 451933 ó 455211, en tanto por e-mail se podrá hacer escribiendo a deportes@esquel.gov.ar.

SISTEMA DE MICROCHIP
Para la prueba del Medio Maratón al Paraíso, la novedad más importante a nivel organizativo tiene que ver con la implementación de un sistema computarizado para la fase de cronometraje, sistema que se utilizará por primera vez en la historia de esta competencia.
Por ello los atletas, en la competencia de los 21 km llevarán un chip que permitirá el registro de tiempos computarizado y su posterior clasificación de manera inmediata.
Respecto a este tema, “Cachano” Barría señaló que “la organización implementará para este año los registros clasificatorios a través de un sistema de cronometraje mediante chips. Se trata de un sistema automático que utiliza la tecnología RFID (Radio Frequency Identification), de baja frecuencia con electrónica analógica y digital y el monitoreo de un software dedicado para realizar la toma de tiempos durante una competencia y efectuar posteriormente la clasificación de los competidores por medio del software MACSHA Cronos Studio”.
El Director de Deportes y Recreación explicó que se busca mejorar la calidad de la competencia y por ello, en esta edición se suma esta tecnología, para facilitar los registros y brindarle una clasificación rápida al atleta. Se estima que 30 minutos luego del arribo del último competidor estará la clasificación de todos los atletas.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Ya están abiertas las inscripciones para el Medio Maratón al Paraíso y, debido a exigencias propias de la organización, su cierre está programado para el viernes 13 de febrero a las 20 horas.
Este año el costo de inscripción ha sido fijado en 30 pesos y el atleta también deberá abonar 15 pesos más en concepto del seguro del chip que el deportista usará durante la competencia. Vale aclarar que esos 15 pesos serán reintegrados cuando el deportista entregue el chip y el número identificatorio.

Victoria de Marcos Aga en la cuarta fecha del Regional de Mountain Bike

ALEJANDRA DE BERNARDI GANÓ ENTRE LAS DAMAS. EL ENTRENADOR MATIAS DUARTE TRABAJÓ EN UN CAMPUS DEPORTIVO

(Ciudad de Esquel, Lunes 9 de febrero de 2009).
- El ciclista Marcos Aga logró ayer una nueva victoria tras llevarse a cabo la cuarta fecha del Regional de Mountain Bike organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Aga desplazó al segundo lugar a Antonio Uribe, en tanto Santiago Poli terminó tercero en la categoría de Elite.
Por su parte, “el flaco” Miguel Tejeda logró la primera ubicación en la categoría Master A, en tanto Miguel Arza logró el primer puesto en Master B.
Ricardo Morales fue el ganador en Master C, en tanto Alejandra de Bernardi se aseguró el primer lugar entre las Damas.


REGIONAL DE MOUNTAIN BIKE
Todos los resultados de la cuarta fecha


Las autoridades del Club Águilas del Sur dieron a conocer los resultados que se registraron en la jornada del domingo, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional de Mountain Bike, que tuvo lugar en la zona de la Cantera.
Las principales posiciones en cada una de las categorías fueron las siguientes:

Categoría 5/6 años niñas
1º Valentina Morales
Categoría 7/8 años varones
1º Gaspar Bachman
2º Luís Cofre
Categoría 9/10 años varones
1º Brandon Giménez
Categoría Damas 9/10 años niñas
1º Camila Reynoso
Categoría 11/12 años varones
1º Jairo Osés
2º Diego Troncoso
3º Matías Bernal
4º Mayco Infante
Categoría 11/12 años niñas
1º Camila Trecamán
2º Débora Reynoso
Categoría Menores Varones
1º Matías Morales
2º Mervin Aravena
3º Luciano Crettón
4º Federico Curual
5º Mauro Osés
6º Castañeda Guillermo
Categoría Menores Damas
1º Naihara Osés
Categoría Cadetes Varones
1º Alan Oviedo
2º Matías Payllamán (Comodoro Rivadavia)
3º Ignacio Roberts
Categoría Juveniles Varones
1º Walter Ferrada
2º Jonathan González (El Bolsón)
Categoría Juveniles Damas
1º Julia Parma
Categoría Sub-23 Varones
1º Paulo Silva
2º Jonathan Colombo
3º Jonathan Griffits
Categoría Elite
1º Marcos Aga
2º Antonio Uribe
3º Santiago Poli
Categoría Master A
1º Miguel Tejeda
2º Marcos Velásquez
3º Rodrigo Forcinitto
4º Pablo Burela
Categoría Master B
1º Miguel Arza
2º Carlos Morales
3º Florencio Jara
Categoría Master C 
1º Ricardo Morales
Categoría Damas
1º Alejandra de Bernardi

A TODOS… MUCHAS GRACIAS
El Club Águilas del Sur quiere destacar la colaboración que recibe de manera permanente por parte de la Municipalidad de Esquel, a través de la Subsecretaría de Deportes; a las autoridades de Gendarmería Nacional; Grupo Fiorasi; Distribuidora Nahuel Pan, Víctor Hugo Serra, Panadería La Juventud; Agua Mineral Las Margaritas; Distribuidora Alvarez Martino, Taller Oviedo, Coyote Bike, Churry Motos Repuestos y Merrel.

El Fútbol de Veteranos ya empieza a tomar color

HASTA EL MOMENTO HAY 27 EQUIPOS ANOTADOS. ARRANCARÍA EL SABADO 21 DE FEBRERO

(Ciudad de Esquel. Lunes 9 de febrero de 2009).
- Con la participación de nuevos equipos, uno de ellos de la localidad de Gobernador Costa y con la novedad de que para esta temporada habrá una Divisional A y una Divisional B (con ascensos y descensos incluidos), las autoridades de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste del Chubut están abocadas a esta nueva temporada que contará en principio con 27 equipos y que arrancaría el sábado 21 de febrero.


Claro que no son todas rozas para la gente de los veteranos, porque a la incorporación de los equipos del Círculo Policial, del Deportivo Don Bosco y de Juventud Unida de Gobernador Costa; dejarán de participar en esta temporada y por distintos motivos los equipos de SOEME y Unión del Sur, el primero de ellos gran animador de los torneos de veteranos.
En la primera reunión de delegados, que tuvo lugar el martes pasado, se resolvió la contratación de un seguro para cada uno de los jugadores, cuyo pago se deberá realizar, a más tardar, el próximo martes; caso contrario el torneo no arrancaría el 21 de febrero, según se informó.

LOS EQUIPOS Y SUS CATEGORÍAS
Las categorías de Primera A y Primera B se determinaron por el puntaje logrado en la temporada pasada, donde el equipo de El Hoyo se había coronado campeón en una fría y lluviosa jornada al que derrotó al elenco de CirSu en definición con tiros desde el punto penal.
Los equipos que estarán en la primera categoría son: CirSu, Unión, Veteranos de Gualjaina, Deportivo Tecka, El Hoyo, Old Boys, Cholila, Bella Vista, TH Gas, Ferro de El Maitén, Centro Ceferino, Independiente, Huracán y Tres de Fierro.
Participarán en la primera B los equipos de Los Alerces, SiTraViCh, Aldea Escolar, Sargento Cabral, Deportivo El Maitén, Defensores del Oeste, San Martín, Sol del América, Los Andes, Los Halcones de Gualjaina, Circulo Policial, Don Bosco y Juventud Unida.