San Martín y Fontana los protagonistas para la vuelta del fútbol local

El Barrio Badén será el lugar
(Ciudad de Esquel, martes 10 de febrero de 2009). - Debido a la participación del equipo esquelense en el Torneo del Interior, jugarán el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 18 horas. El resto de los partidos, al menos el que debe jugarse en el Estadio Municipal, se jugarán el sábado. Además, se abrió el libro de pases por siete días más para que los clubes incorporen algún futbolista, haya o no jugado durante la primera rueda.
Se volvieron a reunir los delegados de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Esto había ocurrido por última vez el martes 23 de diciembre del año pasado y hubo dos temas excluyentes que van tomados de la mano: las deudas de los clubes y el comienzo del campeonato.
Se les dará una semana más a los clubes antes de que inicie el campeonato hasta que se pongan al día, dado que en un principio se había hablado de comenzar este mismo fin de semana.
El jueves 19 de febrero en realidad se reanudará el certamen con el choque entre San Martín, líder con 25 puntos, y Fontana de Trevelin, escolta con 19. Esto se debe a que el equipo de Luis Medrano tiene compromisos los domingos, al menos hasta el 1º de marzo en caso de que no avance de ronda, por el Torneo del Interior. Es sabido que el Santo alineará un equipo alternativo. Será a las 18 en el Barrio Badén.
El partido que debe jugarse en el Estadio Municipal (Independiente - Gualjaina) se jugará el sábado 21 por la acción del domingo en dicho escenario por el Argentino C. También puede ser que el resto de la fecha se desarrolle el mismo día.
Otra cuestión no menor que se tocó fue la del libro de pases. Como hubo más de un caso en que se solicitó hacer algún pase y hacer una excepción luego de que se cerrará el período el 31 de diciembre de 2008, se le dará a los clubes la chance de incorporar seis futbolistas como máximo, aunque éstos hayan firmado o no la planilla en algún encuentro, ya sea de Inferiores o Primera.


(Click en la imagen para agrandar)

PRIMERA FECHA
Jueves 19 de febrero:
San Martín - Fontana 18 hs.
Sábado 21 y domingo 22 de febrero:
Independiente - Gualjaina
Ferro de El Maitén - Deportivo El Maitén
Juventud Unida - Escuela Modelo
Huracán JSM - Frontera

PEDRO RUÍZ CONVERSÓ CON SUCESOS DEPORTIVOS
El director técnico y delegado de Fontana en la Liga de Fútbol charló con nuestro programa luego de la reunión y se refirió a la posibilidad de descontarle puntos al líder, aunque no considera una ventaja que San Martín juegue con suplentes. La nota se podrá escuchar en Sucesos Deportivos el miércoles, de 13 a 14 hs.

No hay comentarios.: