El equipo femenino de Esquel retuvo en Comodoro Rivadavia el Título Provincial de MaxiVoley

NECESITÓ DEL TIE BRREAK PARA DERROTAR EN LA FINAL AL ELENCO DE 7 DE DICIEMBRE
(Ciudad de Esquel, martes 2 de noviembre de 2010). -
El equipo femenino de MaxiVoley de la ciudad de Esquel retuvo en Comodoro Rivadavia el Título Provincial de la categoría al derrotar en el encuentro final al elenco 7 de diciembre de la región petrolera por tres set a dos.
Con parciales de 25-22, 8-25, 25-13, 20-25 y 15-13, el elenco cordillerano logró por segunda vez en el año el título de campeonas, donde tuvo a la mejor armadora del torneo en Verónica Molina y a la mejor central en Lorena Anderson.
En semifinales el equipo de Esquel derrotó a Nueva Generación por 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-15 y 25-13; en tanto el elenco 7 de Diciembre dejó en el camino a Austral, al que venció por dos sets a uno.
Los ocho equipos participantes fueron divididos en dos zonas donde en la primera jornada se llevó a cabo la Fase Clasificatoria, al que accedieron a semifinales los dos primeros de cada grupo.
Otro equipo cordillerano que tomó parte de este torneo ha sido el elenco de Alto Río Senguer, quienes terminaron en la quinta posición.
El segundo Torneo Provincial de MaxiVoley “Diario Crónica” desarrollado en Comodoro Rivadavia contó con la muy buena organización del Club 7 de Diciembre y la fiscalización de la Fe.Chu.Vol.

DISTINCIONES
Mejor sacadora: Luz Bascuñán (7 de Diciembre)
Mejor armadora: Verónica Molina (Esquel)
Mejor atacante de Punta: Ana Carrizo (7 de Diciembre)
Mejor central: Lorena Anderson (Esquel)
Mejor receptora: Débora Chariano (7 de Diciembre)
Mejor jugadora: Ana Carrizo (7 de Diciembre)

TODOS LOS RESULTADOS
ETAPA CLASIFICATORIA

Nueva Generación 2 - Río Senguer 0 (25-9 / 25-7)
Rawson 0 – Austral 2 (15-25 / 9-25)
7 de Diciembre 2 - Nueva Generación 0 (25-22 / 25-23)
Esquel 2 – Rawson 0 (25-14 / 25-11)
Ciudadela 0 - 7 de Diciembre 2 (15-25 / 10-25)
Austral 2 - Km. 5 0 (25-22 / 25-12)
Río Senguer 2 – Ciudadela 0 (25-15 / 25-18)
Esquel 2 - Km. 5 1 (25-8 / 14-25 / 15-7)
7 de Diciembre 2 - Río Senguer 0 (25-16 / 25-18)
Esquel 2 – Austral 0 (25-19 / 25-4)
Nueva Generación 2 – Ciudadela 0 (25-8 / 25-5)
Rawson 0 - Km. 5 2 (19-25 / 15-25)

ETAPA FINAL
POR EL 5º Y 6° PUESTO
Río Senguer 2 – Km. 5 0 (25-17 / 25-23)
POR EL 7º Y 8° PUESTO
Ciudadela 0 – Rawson 2 (15-25 / 19-25)

SEMIFINALES
7 de Diciembre 3 – Austral 1 (25-20 / 25-9 / 24-26 / 25-15)
Esquel 3 – Nueva Generación 0 (25-13 / 25-15 / 25-13)

POR EL 3° Y 4° PUESTO
Austral 1 – Nueva Generación 2 (20-25 / 25-18 / 14-16)
POR EL TÍTULO
7 de Diciembre 2 – Esquel 3 (22-25 / 25-8 / 13-25 / 25-20 / 13-15)

POSICIONES FINALES

1° Amigos de Esquel
2° 7 de Diciembre (Comodoro Rivadavia)
3° Nueva Generación (Comodoro Rivadavia)
4° Austral (Comodoro Rivadavia)
5° Alto Río Senguer
6° Km. 5 (Comodoro Rivadavia)
7° Rawson
8° Ciudadela (Comodoro Rivadavia)

Chubut Volley se instalará mañana en Trevelin a la espera de Buenos Aires Unidos y Gigantes del Sur

SE VIENE LA COPA ACLAV EN EL POLIDEPORTIVO DEL PUEBLO DEL MOLINO
(Ciudad de Esquel, domingo 31 de octube de 2010). -
El equipo profesional de Chubut Volley llegará mañana por la noche a Trevelin, donde desde el jueves y hasta el sábado inclusive jugará la tercera y ultima fecha de la primera fase de la Copa ACLAV, junto a los equipos de Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.
Los partidos se jugarán en el Polideportivo Municipal de la localidad de Trevelin, en un hecho histórico para la cordillera luego del regreso del equipo de Horacio Dileo después de cuatro años, aunque en aquella oportunidad el encuentro amistoso, ante “el desaparecido” Banco Industrial de Azul, se jugó en el gimnasio municipal de Esquel.
“Es una oportunidad hermosa la de volver a la cordillera” aseguró el capitán de Chubut Volley, Francisco Russo. “Pancho” recordó la experiencia personal que tuvo con el equipo, cuando en la temporada 2007/8 visitaron las localidades de Lago Puelo y Epuyén, donde no disputaron partidos oficiales, pero pudieron concretar algunos amistosos y entrenar ante el público de la Comarca Andina.
“Yo me acuerdo de haber estado en la temporada 2007/8, cuando fuimos a hacer una pequeña gira y pudimos jugar con combinados locales y a entrenar un poco, así que va a venir bien estar allí con la gente de la Cordillera. Nos pone muy contentos”, reiteró el capitán del equipo.
Más adelante, Russo hizo una evaluación del período que atraviesa el equipo y reflexionó que “si me pongo pensar en el momento que estamos pasando, mejor que nos agarre ahora, antes del inicio de la Liga, con tiempo para ir recuperando a todos los lesionados. El año pasado nos ocurrió con el torneo más avanzado y con los playoff casi encima y eso pesó mucho más”.
El central de Chubut Volley opinó que “a nivel de equipo fuimos mejorando lentamente. Creo que en los dos primeros partidos se notó que era la primera vez que entrábamos a la cancha, todavía nos faltaba conocernos un poco más. La presión de algunos de tener que demostrar, como es el caso de Germán (Galdón), que se tuvo que cargar con la responsabilidad de empezar de movida y después fuimos mejorando, soltándonos más, y creo que eso fue lo más importante. Los dos partidos que jugamos en Mar del Plata, a pesar de no haber conseguido la victoria, desde el punto de vista de juego pienso que hubo una gran mejoría en todo lo global. Obviamente que todavía quedan muchísimas cosas por mejorar y sobre todo por conocernos. El equipo es nuevo, hay muchos que nunca jugamos juntos entre nosotros y aún hay jugadores que tienen que amoldarse a lo que esta pidiendo Horacio (Dileo) desde el primer día y a la forma que tiene Chubut Volley de jugar, que ya es una marca registrada”.

FIGURAS DE PRIMER NIVEL
La presencia de Marcos Milinkovic, como una de las figuras del equipo bonaerense, le otorga más brillo aún a este triangular que tendrá a tres elencos de primerísimo nivel en la cordillera de Chubut. Buenos Aires Unidos cuenta además con la dirección técnica de Waldo Kantor, un referente histórico del voleibol nacional. En cuanto a la plantilla de jugadores, además de Milinkovic, en el elenco marplatense juega Guillermo García, ex punta receptor del multi campeón Drean Bolívar, y el cubano Ioshvany Hernández, figura en la selección centroamericana en los años 90.
Por su parte, Gigantes del Sur de Neuquén es el clásico rival de Chubut en la Liga Argentina. Con Alejandro Grossi como entrenador, el “Dino” tuvo un inicio complicado de temporada, pero de a poco fue encontrando su rumbo institucional y deportivamente le ganó a Chubut los dos duelos de Copa ACLAV que disputaron esta temporada.
Mientras tanto, Chubut Volley, el equipo anfitrión, volverá a jugar en la cordillera provincial después de cuatro años. La última vez fue en octubre de 2006, cuando disputó la Copa “Ciudad de Esquel” en el gimnasio municipal de esa ciudad, venciendo a Banco Industrial de Azul en un partido amistoso. Un dato particular al respecto, es que de aquel plantel se mantiene el entrenador Horacio Dileo, el ahora manager Diego Arribas y el jugador Pablo Hruby.
En aquella oportunidad, el plantel de Chubut Volley entrenó en el club Fontana de Trevelin, además recorrió las bellezas de la zona y visitó un establecimiento educativo.
La Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut también confirmó al respecto, que los tres partidos del torneo serán televisados en vivo por la pantalla de Canal 7 de Rawson.
En los próximos días comenzarán las tareas de acondicionamiento del gimnasio y los trabajos de logística para albergar un certamen de estas características, con deportistas de elite.
El objetivo principal de esta movida deportiva, es la de acercar el voley de elite nacional al interior de la provincia del Chubut, teniendo en cuenta que habitualmente en la Liga Argentina, Chubut Volley juega de local en la ciudad de Trelew, por lo que será una muy buena oportunidad de observar en vivo voley de primer nivel.

DETALLES DEL TRIANGULAR
La primera fase de la Copa ACLAV concluirá este fin de semana en todo el país. En nuestra provincia, la localidad de Trevelin recibirá a los tres equipos que componen la Zona 3.
Chubut Volley será el anfitrión y jugará el jueves 4 ante Gigantes del Sur de Neuquén, desde las 21 en el Polideportivo de Trevelin.
Al otro día, chocarán Gigantes del Sur de Neuquén y Buenos Aires Unidos, también a las 21. Mientras que el sábado 6, se enfrentarán en el mismo escenario desde las 21, Chubut Volley ante Buenos Aires Unidos, cerrando el tercer triangular copero, cuyos partidos serán televisados en vivo por Canal 7 de Rawson.