La lluvia y la nieve impidieron que mañana se juegue la tercera fecha del cuadrangular final

PRIMERA DIVISIÓN. UN DOMINGO SIN FUTBOL ES COMO PASAR DEL SABADO AL LUNES
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009).
- El temporal de nieve caído en la jornada del viernes, más la lluvia de los últimos días no permitieron que mañana por la tarde se juegue la tercera fecha del cuadrangular final de fútbol, donde el Deportivo Gualjaina debía enfrentar a Fontana en la localidad de Trevelin y Belgrano de nuestra ciudad recibía a Frontera de Lago Puelo.
Es que tanto el estadio “El Jardín” de Trevelin, como el Municipal de Esquel están anegados de agua y además es “inhumano” hacer trasladar a un plantel desde Lago Puelo hasta Esquel y parte de los jugadores desde Gualjaina hasta Trevelin, con todo el riesgo que ello significa.
Por ello, la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut resolvió de manera acertada la suspensión de la fecha y esperar hasta la reunión del martes para unificar un criterio en la continuidad de este campeonato.
Recordemos que el Deportivo Gualjaina es líder de este cuadrangular al ganar los dos partidos jugados hasta el momento (2 a 1 sobre Belgrano y 2 a 0 sobre Frontera), en tanto comparten la posición de escolta los equipos de Belgrano y Fontana de Trevelin, con tres unidades cada uno; en tanto cierra la tabla el equipo de Frontera sin unidad hasta el momento.

FÚTBOL 7 EN EL BARRIO ROCA
A partir del 13 de junio se llevará a cabo en el barrio Roca un torneo de fútbol 7 cuya inscripción tendrá un costo de 100 pesos por equipo.
Precisamente las inscripciones estarán abiertas a partir del sábado 30 de mayo, a las 14 horas, en la cancha del barrio donde se entregarán las planillas de inscripción, el reglamento y la fecha tope para pagar la cuota estipulada.
En la reunión se informará además los premios a entregar para dicho campeonato, que dará inicio el día 13 de junio. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al celular (02945) 15423409 de Fabricio Benítez.

TORNEO DE INVIERNO EN GUALJAINA

El equipo de veteranos de Defensores de Gualjaina invita a las localidades aledañas al gran campeonato de fútbol 11 “Invierno 200”, cuya fecha de inicio todavía no se dio a conocer.
Las localidades y parajes invitados para participar de este certamen son las siguientes: Cushamen, Paso del Sapo, Costa de Lepá, Costa de Gualjaina, Fofo Cahuel, Piedra Parada y Costa del Río Chubut, según lo informaron sus organizadores.
Todos los interesados en participar en este campeonato Invierno 2009, podrán retirar la planilla de inscripción, además de conocer el reglamento, en el comercio “El Botiquín” de Roberto Sosa, aunque también podrán tener mayores precisiones al teléfono 15681802. El costo de inscripción por equipos es de 150 pesos.

El profesor Salorio estará nuevamente en la provincia con un curso de primer nivel

SERÁ EN EL MES DE JULIO EN TRELEW Y LOS PROFESORES RECIBIRÁN PUNTAJE
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009). -
Un curso de real interés para dirigentes deportivos, entrenadores y preparadores físicos se llevará a cabo en la ciudad de Trelew entre los días viernes 3 y domingo 5 de julio donde entre otros disertantes participará “un amigo de la casa” como lo es el profesor Gerardo Salorio.
Dicha Jornada, enmarcada dentro de la capacitación en fisiología del ejercicio, metodología del entrenamiento deportivo y gestión de instituciones deportivas, está organizado por Chubut Deportes y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.
Participarán de este importante Congreso disertantes tales como el Dr. Juan Carlos Mazza (médico especialista en medicina deportiva), Eduardo López Delgado (Director General del Departamento Físico de River Plate) y Gerardo Salorio (Preparador Físico de los diferentes equipos Juveniles y Mayores de la A.F.A.), quienes cuentan con una amplia experiencia en los contenidos que serán desarrollados.
El mismo se llevará a cabo entre los días viernes 3 y domingo 5 de julio de en el Salón San David (ubicado en la zona céntrica de Trelew) y estará destinado a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores, dirigentes deportivos y profesionales afines como ser médicos, nutricionistas y kinesiólogos, entre otros interesados.
Por otra parte, se aseguró que desde el Ministerio de Educación de la provincia se otorgará un puntaje para los profesores de Educación Física.
Las jornadas de capacitación tendrán un costo de 120 pesos para cada asistente, aunque los estudiantes tendrán un descuento de 60 pesos.

LOS CONTENIDOS
1) Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos-metodológicos. El “Continuum” Energético durante los esfuerzos de desempeño continuo. Su aplicación a las distancias de entrenamiento y de competencia en especialidades de prestación cíclica
2) Metabolismo del Acido Láctico, ejercicio y entrenamiento.
3) Fisiología del Ejercicio del Sistema Anaeróbico Alactácido. Aspectos Fisiológicos-Metodológicos del entrenamiento de la Velocidad para diferentes disciplinas deportivas.
4) Fisiología del Ejercicio y del Entrenamiento en deportes de prestación acíclica, intermitentes (Foco en Fútbol). Transferencia de las áreas funcionales aeróbicas a los programas de entrenamiento aeróbico de los deportes acíclicos, de prestación intermitente.
5) Nutrición y Suplementación Médico-Deportiva aplicada a diferentes deportes.
6) Ejercicio, deporte, entrenamiento, calor y deshidratación. Hidratación Médico-Deportiva aplicada a diferentes deportes.
7) Etapas formativas en el Fútbol:
1ra etapa Introductoria/recreativa (6 a 8 años)
2da etapa formativa/competitiva recreativa (8 a 12 años)
3ra etapa formativa/competitiva de rendimiento (12 a 16 años)
4ta etapa formativa/competitiva de alto rendimiento (16 a 20 años)
8) Gestión de instituciones deportivas.
9) Desarrollo de la coordinación.
10) La preparación física.


PARA CONOCERLOS UN POCO MÁS
Los disertantes


Dr. Juan Carlos Mazza:
Médico especialista en Medicina del Deporte. Presidente de Biosistem. Director del Departamento de Medicina Deportiva de Buenos Aires. Miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Prof. Eduardo A. López Delgado:
Director General del Departamento Físico de River Plate. Creador y Responsable del Gimnasio de Trabajos Especiales y Desarrollo y Promoción de los talentos deportivos en Fútbol del Club River Plate. Creador de la Escuela de Fútbol “Ángel Labruna” del C. A. River Plate. Preparador Físico de la Selección Argentina de Básquet desde 1980 a 1986. Evaluador de la Selección Argentina de Fútbol para el Campeonato del Mundo de 1998.

Prof. Gerardo Salorio:
Preparador Físico de los diferentes Equipos Juveniles y Mayores de la A.F.A., desde 1994 a la actualidad. En estos momentos está a cargo del “Proyecto AFA Apertura Interior”, que es la creación de Centros de Alto Rendimiento en el Interior del país. Participó de 11 Campeonatos Mundiales. Integrante del Cuerpo Técnico de José Néstor Pekerman, que logró el Título Mundial en Qatar 1995 (Sub 20); Malasia 1997 (Sub 20); Argentina 2001 (Sub 20); Holanda 2005 (Sub 20) y Canadá 2007 (Sub 20).

El 19 de julio se corre el “Desafío de los Valientes”

LO ORGANIZA EL ESCUADRON 36 DE GENDARMERÍA
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009). -
Según una información suministrada por el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, el próximo 19 de julio será la fecha establecida para llevarse a cabo la XIVª edición de la tradicional competencia de pruebas combinadas “Desafío de los Valientes”.
La organización de este tradicional biatlón estará a cargo del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, apuntalado por el Club Águilas del Sur y el Grupo Newen.
La prueba se iniciará con 2.500 metros de pedestrismo, para continuar con la etapa de ciclismo de montaña que comenzará desde el Escuadrón por avenida Alvear hasta Fontana, luego hasta O'Higgins para ascender por el barrio Ceferino y descender al Badén por Holdich hasta Alvear; luego los ciclistas pasarán por Guido Spano, el ascenso al Faldeo, luego por los senderos y cortafuegos hasta la tranquera verde, desde allí hasta el puesto y el sendero de los pinos para salir del sector de la laguna La Zeta y descender por el Arenal. Luego por la avenida Irigoyen llegando hasta la avenida Alvear y desde allí hasta el Escuadrón 36. A partir de ese momento se llevará a la parte final de pedestrismo, de 6 kilómetros, donde los atletas correrán por Holdich, Don Bosco, Irigoyen, Alvear hasta la meta en el mismo Escuadrón 36.

Río Mayo, líder e invicto al finalizar la primera rueda

POR EL TORNEO INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS, VENCIÓ POR 4 A 2 AL ELENCO DE FACUNDO

(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009). - El equipo de Río Mayo se mantiene como único invicto y líder del campeonato al derrotar el pasado fin de semana al elenco de Facundo por 4 a 2 en el marco de la séptima fecha, ultima de la primera rueda, del “Torneo Integración de los Pueblos” que se juega en la región sudoeste de la provincia.
Con dos goles de Gustavo Muñoz, uno de Gastón Torres y el restante por parte de Diego Llanquihuén; el líder del campeonato derrotó como local a Facundo por 4 a 2, quien apenas pudo convertir a través de Marcos Pichón y Josué Fernández.
De esta manera, el elenco de Río Mayo alcanzó 19 puntos con seis victorias y un empate al término de la primera rueda y es, sin dudas, el candidato a obtener este primer Torneo Integración de los Pueblos que se juega en aquella región del sudoeste de la provincia.
Por su parte, Barrio Buzzo de Sarmiento se ubica como único escolta del líder tras vencer por 2 a 0 al elenco de Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo. Los goles del equipo sarmientino estuvieron a cargo de Miguel Ariel Soto y José Bochatey.
Con esta victoria, Barrio Buzzo suma hasta el momento 16 unidades, desplazando a la tercera ubicación a su vencido de esta ultima fecha, quien apenas llega a 13 puntos.
En otros de los encuentros el club Atlético Senguer venció como visitante a Horneros Unidos por 4 a 2, en tanto no se presentó el equipo de Arsenal del Sur en su partido ante El viejo Covadonga, por lo que se considera que el equipo “hotelero” de Río Mayo sumaría los tres puntos en juego.
De esta manera, jugada la séptima fecha del “Torneo Apertura 2009”, se llegó al receso donde se estima que para el mes de septiembre se estaría programando la segunda rueda.
Por la experiencia vivida en este medio año de disputa de la Liga Zonal, hay que destacar la camaradería expresada en los “tercer tiempo”, una muy buena predisposición de los equipos para recibir de la mejor manera a sus ocasionales rivales deportivos, más allá de lo que pase en la cancha y en los resultados. De esta manera verdaderamente se está haciendo “Integración”, como lo sita el nombre de la Liga, Liga de fútbol “Integración de los Pueblos”.
En otro orden de cosas, queda pendiente la concreción de un octogonal de Fútbol de Salón en la localidad de Río Senguer, a llevarse a cabo en el mes de junio, aunque por el momento la organización busca un sponsor para ese certamen.

Se suspendió la fecha de Hockey y el club Cordillerano Esquel se quedará en casa

DEBÍA JUGAR EN BARILOCHE UN TOTAL DE 27 PARTIDOS
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009). -
La Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur informó en las últimas horas que los partidos previstos para este fin de semana, precisamente en San Carlos de Bariloche han sido suspendidos; aunque hasta el momento no se señaló ninguna fecha tentativa para la realización de estas jornadas.
El Club Cordillerano de Esquel debía viajar hoy, en horas mediodía, hacia Bariloche para participar hasta el lunes inclusive en un total de 27 partidos en distintas categorías.
Más de 50 personas componían la delegación esquelense, donde en las diferentes divisiones debían jugar frente a Apen Hué, Lacar, San Martín Rugby Club, Eventos, San Esteban y Woodville.
Recordemos que hasta el momento, el Club Cordillerano de Esquel jugó dos tandas de partidos y todas ellas fueron como locales. En el gimnasio del Colegio 76 recibieron en el debut a Los Pehuenes de Bariloche, en tanto la semana pasada (en el Gimnasio Municipal de Esquel) los rivales han sido Hockranes de Lago Puelo.
Según la programación entregada oportunamente, la próxima presentación del Club Cordillerano de Esquel será el sábado 6 de junio como local, en el gimnasio municipal “León Camilo Catena”, ante sus similares de Estudiantes Unidos.

Por el temporal de nieve, se suspendió el Voley Comarcal

DEBIAN JUGAR HOY EN TREVELIN
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009).
- Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin se informó que el segundo Torneo Comarcal de Voley que para categorías Cadetes y Juveniles (varones y mujeres) debía jugarse hoy en el Polideportivo de aquella ciudad, ha sido suspendido por el temporal de nieve.
Según lo informado en las últimas horas, un total de 12 equipos (número superior al primer torneo jugado en Esquel) estaban inscriptos en distintas categorías para tomar parte del Torneo Comarcal de Voley.
Estaban anotados equipos de Gobernador Costa, Esquel, Trevelin y la Escuela Agrotécnica de Aldea Escolar.

Los veteranos tampoco juegan

IGUAL EL MARTES HABRÁ REUNIÓN DE DELEGADOS
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009). -
Los coordinadores del fútbol de veteranos resolvieron ayer la suspensión íntegra de la fecha de hoy que en distintos lugares debía jugarse.
De esta manera el fútbol de veteranos se suspende por dos fines de semana consecutivos, ya que la semana anterior tampoco se pudo jugar por la gran cantidad de agua caía por la intensa lluvia.
Lo que sí se resolvió es que el martes venidero se llevará a cabo la tradicional reunión de delegados, donde seguramente se analizará la continuidad del mismo.

La Clínica de Fútbol de Salón quedará para una mejor oportunidad

LA SUSPENSIÓN FUE INFORMADA POR LA AGENCIA CHUBUT DEPORTES
(Ciudad de Esquel, sábado 23 de mayo de 2009). -
La clínica de fútbol de salón que debía llevarse a cabo entre hoy y mañana en el polideportivo de Trevelin ha sido suspendida, según una información suministrada ayer por la Agencia Chubut Deportes.
Dicha clínica de capacitación iba a ser dictada por Miguel Sleguitz y los interesados lo podían haber hecho de manera gratuita. Hasta el momento no se informó de una fecha tentativa para la realización de la misma.

Rugby oficial en la provincia del Chubut

El profesor Salorio estará nuevamente en la provincia con un curso de primer nivel

SERÁ EN EL MES DE JULIO EN TRELEW Y LOS PROFESORES RECIBIRÁN PUNTAJE
(Ciudad de Esquel, miércoles 20 de mayo de 2009). -
Un curso de real intereés para dirigentes deportes, entrenadores y preparadores físicos se llevará a cabo en la ciudad de Trelew entre los días viernes 3 y domingo 6 de juñio donde entre otros disertantes participará “un amigo de la casa” como lo es el profesor Gerardo Salorio.
Dicha Jornada, enmarcada dentro de la capacitación en fisiología del ejercicio, metodología del entrenamiento deportivo y gestión de instituciones deportivas, está organizado por Chubut Deportes y cuenta con auspicio del Ministerio de Ecuación de la Provincia del Chubut.
Participarán de este importante congreso disertantes tales como el Doctor Juan Carlos Mazza (Médico especialista en medicina deportiva), Eduardo López Delgado (Director General del Departamento Físico de River Plate) y Gerardo Salorio (Preparador Físico de los diferentes Equipos Juveniles y Mayores de la A.F.A.), quienes cuentan con una amplia experiencia en los contenidos que serán desarrollados.
El mismo se llevará a cabo entre los días viernes 3 y domingo 5 de julio de en el Salón San David (ubicado en la zona céntrica de Trelew) y estará destinado a profesores de Educación Física, estudiantes de Educación Física, entrenadores, dirigentes deportivos y profesionales afines: como médicos, nutricionistas y kinesiólogos, entre otros interesados.
Por otra parte, se aseguró que desde el Ministerio de Educación de la provincia se otorgará un puntaje para los profesores de Educación Física.
Las jornadas de capacitación tendrán un costo de 120 pesos para cada asistente, aunque los estudiantes tendrán un descuento de 60 pesos.


LOS CONTENIDOS
1) Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos-metodológicos. El “Continuum” Energético durante los esfuerzos de desempeño continuo. Su aplicación a las distancias de entrenamiento y de competencia en especialidades de prestación cíclica
2) Metabolismo del Acido Láctico, ejercicio y entrenamiento.
3) Fisiología del Ejercicio del Sistema Anaeróbico Alactácido. Aspectos Fisiológicos-Metodológicos del entrenamiento de la Velocidad para diferentes disciplinas deportivas.
4) Fisiología del Ejercicio y del Entrenamiento en deportes de prestación acíclica, intermitentes (Foco en Fútbol). Transferencia de las áreas funcionales aeróbicas a los programas de entrenamiento aeróbico de los deportes acíclicos, de prestación intermitente.
5) Nutrición y Suplementación Médico-Deportiva aplicada a diferentes deportes.
6) Ejercicio, deporte, entrenamiento, calor y deshidratación. Hidratación Médico-Deportiva aplicada a diferentes deportes.
7) Etapas formativas en el Fútbol:
* 1ra etapa Introductoria/recreativa (6-8 años)
* 2da etapa formativa/competitiva recreativa (8-12 años)
* 3er etapa formativa/competitiva de rendimiento (12-16 años)
* 4ta etapa formativa/competitiva de alto rendimiento (16-20 años)
8) Gestión de instituciones deportivas.
9) Desarrollo de la coordinación.
10) La preparación física.

LOS DISERTANTES
Dr. Juan Carlos Mazza:

Médico especialista en Medicina del Deporte. Presidente de Biosistem. Director del Departamento de Medicina Deportiva de Buenos Aires. Miembro del Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Prof. Eduardo A. López Delgado:
Director General del Departamento Físico de River Plate. Creador y Responsable del Gimnasio de Trabajos Especiales y Desarrollo y Promoción de los talentos deportivos en Fútbol del Club River Plate. Creador de la Escuela de Fútbol “Ángel Labruna” del C. A. River Plate. Preparador Físico de la Selección Argentina de Básquet desde 1980 a 1986. Evaluador de la Selección Argentina de Fútbol para el Campeonato del Mundo de 1998.

Prof. Gerardo Salorio:
Preparador Físico de los diferentes Equipos Juveniles y Mayores de la A.F.A., desde 1994 a la actualidad. En estos momentos está a cargo del “Proyecto AFA Apertura Interior”, que es la creación de Centros de Alto Rendimiento en el Interior del país. Participó de 11 Campeonatos Mundiales. Integrante del Cuerpo Técnico de José Néstor Pekerman, que logró el Título Mundial en Qatar 1995 (Sub 20); Malasia 1997 (Sub 20); Argentina 2001 (Sub 20); Holanda 2005 (Sub 20) y Canadá 2007 (Sub 20).

Los atletas de El Maitén fueron recibidos como “héroes nacionales”

A LA MEDALLA DE ORO DE HUGO GARACH, SE LE SUMÓ UNA DE BRONCE POR PARTE DE NAHUEL VILAR


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Un caluroso y emotivo recibimiento les brindaron los lugareños a los atletas de El Maitén, cuando en la jornada del lunes al mediodía arribaron precisamente a la localidad ferroviaria luego de participar en la ciudad de Santa Rosa de los Juegos Deportivos de la Patagonia donde Chubut se coronó Campeón General en esta temporada 2009 gracias, a entre otros resultados, a los primeros puestos logrados con el fútbol Sub 16 además del atletismo masculino y femenino.
Claro que para la localidad de El Maitén esto fue un inmenso motivo de orgullo y por ello su gente recibió con todos los honores a los atletas Nahuel Vilar (medalla de bronce en salto en largo), Gisella Riquelme, Sergio Rosales y Jeannette Llanos, atletas éstos que integraron la delegación chubutense y que lograron la victoria antes mencionada.
Apenas llegaron a la localidad de El Maitén, junto con su entrenador Alfredo Monasterio, a estos cuatro atletas (sumado a ellos Hugo Garach, campeón patagónico en Fútbol), lo subieron a la autobomba de los bomberos y los pasearon por las calles de la localidad ferroviaria de El Maitén, para el saludo de sus habitantes.
Luego el intendente Oscar Currilén los recibió en su despacho y los felicitó por tamaño logro, donde se comprometió antes de fin de año en acondicionar la pista de atletismo, donde entre otras obras se incluirá el sembrado de la zona media para realizar cada uno de los lanzamientos.
Recordemos que tanto la localidad de Cholila, como en este caso El Maitén, aportaron a la provincia atletas dedicados al lanzamiento, tanto sea de bala, como jabalina y disco.


El Team SiTraViCh alcanzó el primer puesto en “Cross Newen Tres Torres Willimanco”


LA PAREJA INTEGRADA POR SERGIO TRECAMAN Y DARÍO RIOS LOGRÓ UN TIEMPO DE 55´43”
(Ciudad de Esquel, miércoles 20 de mayo de 2009).
- Con un número aproximado a los 130 atletas, en una jornada con mucho frío y viento, se llevó a cabo días atrás la competencia de Cross Country “Tres Torres Willimanco” donde la pareja integrada por Sergio Trecamán y Darío Ríos se alzaron con el primer puesto en la tabla general.
El equipo SiTraVich (precisamente con Trecamán y Ríos) alcanzó un tiempo de 55min 43seg, dos minutos por delante del equipo “Cerro Centinela” de los hermanos Rodríguez.
En la categoría de Damas, la pareja ganadora fue “Mar y Clau”, pareja integrada por Marta Toledo y Claudia Curruil; en tanto en la categoría de Mixtos el equipo de Distribuidora Nahuel Pan, formado por Yanina Solis y Oscar González lograron el primer puesto con un registro de 1hs 12min 13seg.


LAS PRINCIPALES POSICIONES

CATEGORÍA CABALLEROS

1º Team SITRAVICH (Sergio Trecamán y Darío Ríos) 55min 43seg.
2º Cerro Centinela (hermanos Rodríguez) 57min 52seg.
3º Aukache I (Nico Neipán y Agustín Correa) 1hs 02min 12seg.
 
CATEGORÍA DAMAS
1º Mar y Clau (Claudia Currumil y Marta Toledo) 1hs 21min 37seg.
2º Las Pekes (Claudia Ramírez y Maisa Austin) 1hs 21min 53seg.
3º Del Mar 2 (Delfina González y María Huenchumán 1hs 22min 00seg.
 
CATEGORÍA MIXTOS
1º Distribuidora Nahuel Pan (Yanina Solís y O. González) 1hs 12min 13seg.
2º Frontera Sur Shop (Jorge Vázquez y Sonia Boresky) 1hs 14min 27seg.
3º Corren como el viento (Horacio Broggi y Ana Underwood) 1hs 26min 14seg.
 
PRUEBA RECREATIVA (8 km)
1º Raúl Montesino 35min 36seg.

Se programó la tercera fecha del cudrangular

(Ciudad de Esquel, martes 19 de mayo de 2009). - A partir de las 15 horas, Belgrano recibirá a Frontera de Lago Puelo en el Estadio Municipal. A la misma hora, Fontana hará lo propio con Gualjaina.

De la mano de Matías Willhuber, Belgrano venció a Fontana

(Ciudad de Esquel, domingo 17 de mayo de 2009). - Con dos goles del talentoso delantero, el Xeneize superó al elenco de Trevelin por 2-1 en el Estadio Municipal de Esquel. Descontó Daniel Troman para un inexpresivo equipo visitante.
También ganó Gualjaina en su visita a Frontera por 2-0. De esta manera, se ubica como líder del cuadrangular con puntaje perfecto en dos presentaciones y se afirma como el gran candidato a alcanzar la segunda plaza en el Torneo del Interior 2010.

Desde el primer tiempo Belgrano plasmó una notoria superioridad, por momentos jugando bien y en otros no tanto. Al minuto, Juan Yáñez se lo perdió a la salida de un tiro libre y enseguida respondió Luis Almendra con un remate de afuera del área.
Lo de Fontana fue muy pobre. Le costó tener la pelota de mitad de cancha hacia arriba y tanto Walter Troman como Sergio Santander quedaron muy aislados del juego. Lo único dependió de alguna pincelada de Daniel Troman, aunque esto tampoco fue muy frecuente.
Poco a poco el dueño de casa empezó a hacer los méritos suficientes como para conseguir la ventaja. Sobre los 13 minutos desbordó Rodrigo Flores, metió el centro atrás y el arquero Marcos Fuentes respondió excelentemente ante Matías Willhuber; a los 23 corrió Esteban Carballido por la derecha, metió el balón al área y el remate de Flores fue desviado a tiempo por un defensor. Hasta que de tanto ir alguna tenía que entrar. Fue nuevamente Flores quien mandó esta vez un centro aéreo que fue cabeceado por Willhuber. Nada pudo hacer Fuentes frente al esquinado testarazo.
Y los dirigidos por Cachi Viegas hicieron lo suficiente como para conseguir un segundo gol que en ese primer tiempo no llegó. Alim Lorenzi remató de volea un centro y otra vez Fuentes se lució; más tarde Willhuber desvió otro intento.


EL SEGUNDO TIEMPO ESTUVO DE MÁS
Si bien hubo goles, pocas veces Fontana exigió a Fabio Bahamonde y por lo tanto el resultado no estuvo en duda. El cambio posicional de Marlon Casanova moviéndose a la derecha del mediocampo visitante y Luis Almendra cambiando al otro costado no surtió efecto. La mitad de la cancha del rojinegro continúo con enormes falencias en la creación y por los costados Belgrano complicó.
Apenas si Daniel Troman, sobre el segundo minuto de juego en el complemento, con un remate de media distancia le hizo cosquillas a Bahamonde.
Luego de eso, el Xeneize retornó al dominio del encuentro y casi no sufrió. Había desperdiciado una ocasión Carballido cuando se hizo justicia y el local aumentó la diferencia. Un preciso centro de Lorenzi para Willhuber, cabezazo del delantero que estaba solo en el área chica, sin marca. 2-0 cuando iban 16 minutos.
No pasaba nada y Belgrano no sufría, hasta que pasó lo inesperado. A Bahamonde se le escapó el balón y Daniel Troman estuvo listo para empujarla y descontar, cuando faltaban más de quince minutos.
Pero el triunfo del elenco esquelense nunca volvió a estar en duda. Incluso, las ocasiones en lo que quedó del encuentro fueron de los de Viegas. Primero Willhuber, luego Lorenzi, pero nadie pudo con el arquero Fuentes.
El partido se fue. Belgrano es escolta de Gualjaina que tiene 6 puntos. Hoy el cuadro del barrio Buenos Aires llegó a tres, los mismos de su vencido, mientras que Frontera de Lago Puelo está sin unidades.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 2 - FONTANA 1:
Belgrano (2): Fabio Bahamonde; Martín Ramos, Juan Yáñez, Ariel Yáñez y Emanuel Brunt; Cristian Segundo, Alim Lorenzi, Mario Juárez y Rodrigo Flores; Esteban Carballido y Matías Willhuber. D.T.: Oscar Cachi Viegas.
Fontana (1): Marcos Fuentes; Walter Villarroel, César Muñoz, Luis Civitareale y Néstor Calderón; Damián Troman, Luis Almendra, Marlon Casanova y Daniel Troman; Walter Troman y Sergio Santander. D.T.: Alfredo Pellegri.
Goles: PT 25m y ST 16m Matías Willhuber (Belgrano); ST 27m Daniel Troman (Fontana).
Cambios: Ayala por Ramos, Caneo por Flores y Nahuelquir por Carballido (Belgrano); Joel Calderón por Villarroel y Nicolás Cayecul por Almendra (Fontana).
Arbitro: Fonseca (Regular).
Asistentes: Aburto y Martínez (sin problemas).
Estadio: Municipal de Esquel.
Campo de juego: Muy bueno. Estuvo muy rápido producto de la intensa lluvia pero en buen estado.
Calificación del partido: Malo. No hubo muchas chances y Fontana no tuvo reacción cuando estuvo en desventaja.