Los atletas de El Maitén fueron recibidos como “héroes nacionales”

A LA MEDALLA DE ORO DE HUGO GARACH, SE LE SUMÓ UNA DE BRONCE POR PARTE DE NAHUEL VILAR


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz). - Un caluroso y emotivo recibimiento les brindaron los lugareños a los atletas de El Maitén, cuando en la jornada del lunes al mediodía arribaron precisamente a la localidad ferroviaria luego de participar en la ciudad de Santa Rosa de los Juegos Deportivos de la Patagonia donde Chubut se coronó Campeón General en esta temporada 2009 gracias, a entre otros resultados, a los primeros puestos logrados con el fútbol Sub 16 además del atletismo masculino y femenino.
Claro que para la localidad de El Maitén esto fue un inmenso motivo de orgullo y por ello su gente recibió con todos los honores a los atletas Nahuel Vilar (medalla de bronce en salto en largo), Gisella Riquelme, Sergio Rosales y Jeannette Llanos, atletas éstos que integraron la delegación chubutense y que lograron la victoria antes mencionada.
Apenas llegaron a la localidad de El Maitén, junto con su entrenador Alfredo Monasterio, a estos cuatro atletas (sumado a ellos Hugo Garach, campeón patagónico en Fútbol), lo subieron a la autobomba de los bomberos y los pasearon por las calles de la localidad ferroviaria de El Maitén, para el saludo de sus habitantes.
Luego el intendente Oscar Currilén los recibió en su despacho y los felicitó por tamaño logro, donde se comprometió antes de fin de año en acondicionar la pista de atletismo, donde entre otras obras se incluirá el sembrado de la zona media para realizar cada uno de los lanzamientos.
Recordemos que tanto la localidad de Cholila, como en este caso El Maitén, aportaron a la provincia atletas dedicados al lanzamiento, tanto sea de bala, como jabalina y disco.


No hay comentarios.: