Gran expectativa por la presentación de Gualjaina ante Fontana de Trevelin

EL PARTIDO SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 15 HS Y LO TRANSMITE NACIONAL, LA RADIO PUBLICA



(Ciudad de Esquel, sábado 22 de agosto de 2009). - El Deportivo Gualjaina buscará mañana entrar en la historia del deporte cordillerano cuando reciba en su campo de juego al renovado elenco de Fontana de Trevelin en el marco de la última fecha del cuadrangular final clasificatorio para el Torneo del Interior.
Gualjaina quien aparece en la posición de escolta, un punto por detrás de Belgrano de Esquel, necesitará imperiosamente de una victoria sobre Fontana de Trevelin para asegurarse de esta manera su participación en un Torneo a nivel Nacional.
Con la única duda en la presencia de José Luís Crespo (sufrió hace un par de semanas un accidente automovilístico) el equipo de Raúl Moreno buscará desde el arranque el gol que le permita jugar con suma tranquilidad ante su público que seguramente colmará la cancha de Gualjaina, donde se espera la presencia de muchos pobladores de los parajes rurales quienes están compenetrados con este proyecto deportivo.
Enfrente tendrá un rival remozado, es que Luís “Charcán” Almendra es a partir de ahora su nuevo entrenador en un equipo que tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, bajo un proyecto ideado por el coordinador Daniel Poza y apuntalado por el secretario Eduardo Bjerring.
Aunque “Charcán” Almendra confirmará el equipo una hora antes del partido, se sabe que viajará a Gualjaina con varios de los históricos, entre ellos Nelson Recalde, Raúl “Lali” Huechumil y Walter Troman.
El árbitro del encuentro será Fabián Aburto (secundado por Carlos Canio y Adrián Moya) y dicho partido será transmitido por la Radio Pública, por LRA 9 Radio Nacional Esquel a través de los relatos de Carlos “el Chavo” Ortiz y los comentarios de Juan Martín Cángaro, cuya transmisión arrancará minutos antes del partido.

UN POCO DE HISTORIA
La historia de este cuadrangular es bastante sombrío por cierto. Es que Belgrano de Esquel (con 13 puntos en su haber) es el único líder aunque ya jugó todos sus partidos; en total seis donde ganó cuatro, empató uno (ante Frontera) y perdió ante Gualjaina.
Precisamente este equipo tiene un punto menos (debe jugar como local ante Fontana de Trevelin), pero sumó seis puntos por distintas resoluciones del Tribunal de Disciplina, aunque fue “perjudicado” en lo que tiene que ver con diferencia de goles (ganando los dos por “uno a cero”) contrastando con la capacidad goleadora de Belgrano, quien por ejemplo le hizo siete goles a Fontana de Trevelin en su cancha del estadio “el Jardín”.

JOSÉ LUIS CRESPO ENTRE ALGODONES
Aunque José Luís Crespo le confirmó ayer a EL CHUBUT que no será de la partida, el técnico Raúl Moreno confía en que el eficiente volante esté en el arranque en el trascendental encuentro de mañana.
En lo que tiene que ver con el resto del equipo, aunque no lo ha confirmado, Raúl Moreno ya tiene los nombres para cada uno de los puestos, donde Damián Liempe será el arquero; Rodrigo Ojeda, Sandro Vermúdez, Orlando Moncada y Elvio Grenier serán los cuatro del fondo. Carlos Galarza, Andrés Lara, Mauricio Muñoz Hernández y Rodrigo Espinoza serán los cuatro del medio, en tanto Pablo Mardones y José Luís Crespo (o Matías Lara) serán los de punta para el encuentro que comenzará a las 15 horas.
Por el lado de Fontana se confirmó el plantel que viajará a la localidad de “los Duscher”, aunque como lo señaló su técnico “este plantel solamente fue convocado para el partido del domingo y que los otros jugadores que están entrenando bajo este nuevo proyecto mantienen las mismas chances de integrar el equipo en el Torneo Oficial de Fútbol”.
Los jugadores citados para mañana son los siguientes: Marcos Fuentes y Maximiliano Ruiz (arqueros); Mauro Williams, Cesar Muñoz, David Elguetta, Walter Villarroel (defensores); Nelson Recalde, Damián Troman, Diego Troman, Lucas Sosa, Gustavo Roa, Raúl Huechumil y Luis “Charcanito” Almendra (volantes), Marlon Casanovas, Cristian Arbe, Walter Troman y Daniel Troman (delanteros).

LA RADIO PÚBLICA Y CHUBUT TV
Además de la transmisión en directo por parte de Radio Nacional Esquel, se informó ayer que el partido final entre Gualjaina y Fontana de Trevelin tendrá una cobertura especial en el programa “Deportes Chubut” que se emite los días miércoles de 19 a 20 hs (repetición los domingos a las 18 hs) por Canal 7 de Rawson.

21 partidos jugarán los distintos equipos del Club Cordillerano Esquel en su gira por Bariloche

SE TERMINA EL TORNEO APERTURA. TAMBIÉN JUGARÁN “LAS MAMI HOCKEY”



(Ciudad de Esquel, viernes 21 de agosto de 2009). - Tras los encuentros jugados como local ante Estudiantes Unidos, los distintos equipos del Club Cordillerano Esquel realizarán este fin de semana la segunda y ultima gira por San Carlos de Bariloche, dando fin de esta manera al Torneo Apertura organizado por la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur.
Dentro de esta gira, los equipos de Esquel jugarán un total de 21 partidos, donde se incluyen encuentros entre las categorías Menores Caballeros (7º división), sexta damas, quinta damas y primera caballeros, tanto los equipos A como los B, según corresponda.
Por otra parte, también en San Carlos de Bariloche se presentarán los equipos de la localidad de Lago Puelo (El Hoyo no viaja y pierde los puntos) quienes participan por primera vez en este torneo de Hockey de Pista.
Además de los encuentros oficiales en cada una de las categorías, estarán viajando mañana “las Mami Hockey”, las cuales van a estar jugando un encuentro amistoso en la jornada del día domingo, según lo informó la dirigente Sandra Gabusi.

LA GIRA POR BARILOCHE
Los partidos de mañana
Cancha: Lawn Tenis

12:30 hs Eventos A vs. Club Cordillerano (1º Damas)
Cancha: Prado
12:30 hs Lacar vs. Club Cordillerano (6º Damas)
13:30 hs Lacar vs. Club Cordillerano (Menores Caballeros)
14:30 hs San Martín RC vs. Club Cordillerano (1º Damas)
15:30 hs Woddville vs. Club Cordillerano (1º Caballeros)
Cancha: Los Pehuenes                               
14:00 hs Club Cordillerano A vs. Apen Hue (7º Damas)
15:00 hs Club Cordillerano A vs. Apen Hue (5º Damas)
17:00 hs Club Cordillerano B vs. Apen Hue (7º Damas)
18:00 hs Club Cordillerano vs. Apen Hue (1º Damas)
19:00 hs Club Cordillerano vs. Villa La Angostura (6º Damas)
20:00 hs Club Cordillerano vs. Apen Hue B (Menores Caballeros)
21:00 hs Club Cordillerano B vs. Apen Hue (5º Damas)
22:00 hs Club Cordillerano vs. Apen Hue (1º Caballeros)

Los partidos del domingo
Cancha: Los Pehuenes

14.00 hs Club Cordillerano vs. Apen Hue A (5º Damas)
Cancha: Lawn Tenis
09.00 hs Woodville vs. Club Cordillerano B (5º Damas)
10.00 hs San Esteban vs. Club Cordillerano (6º Damas)
11.00 hs San Esteban vs. Club Cordillerano (1º Damas)
12.00 hs San Esteban vs. Club Cordillerano A (7º Damas)
13.00 hs San Esteban vs. Club Cordillerano A (5º Damas)
14.00 hs San Esteban vs. Club Cordillerano B (7º Damas)
15.00 hs San Esteban vs. Club Cordillerano B (5º Damas)

Un total de 23 equipos están tomando parte de los Juegos Deportivos Esquelenses

FUTBOL Y VOLEY. ENTRE EL SABADO 29 Y EL DOMINGO 30 DE AGOSTO SE JUGARÁN UN TOTAL DE 20 PARTIDOS



(Ciudad de Esquel, jueves 20 de agosto de 2009). - Los equipos del Barrio Estación, Barrio Winter y Sargento Cabral aparecen como líder en el torneo fe fútbol Sub 15, en tanto el Barrio Estación, Badén y 28 de Junio comparten la punta en la categoría Sub 18, tras jugarse entre el domingo 16 y lunes 17 de agosto las dos primeras jornadas de los Juegos Deportivos Esquelenses.
En lo que tiene que ver con el voley femenino, el equipo de Don Bosco es líder en la zona A, en tanto el representativo del barrio Winter aparece en la primera posición de la Zona B.
Un total de ocho equipos en la categoría del fútbol Sub 15, otros nueve en el Sub 18, más seis elencos en voley son los que participan de esta competencia que finalizará en el sábado 5 de septiembre con la prueba de atletismo; momento en el que se conocerá el barrio ganador que se adjudicará el viaje a la costa chubutense.
En la jornada del domingo, tuvo lugar la ceremonia inaugural donde Jorge Aleuy, Subsecretario de Deportes y Recreación, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del gobierno provincial, el personal de la subsecretaría de Deportes y Recreación y a la empresa Transportes Jacobsen.

MODALIDAD DE JUEGO
Los diferentes deportes sumarán puntos para una tabla general, que será la que al finalizar el torneo definirá el barrio ganador, el cual tendrá como premio un viaje a la costa por tres días para que visiten distintos atractivos turísticos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Estos Juegos nacieron como una iniciativa destinada a los niños y jóvenes de la ciudad en el periodo de vacaciones invernales cuando las bajas temperaturas limitan las actividades recreativas. Asimismo, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación que la primera edición generó la llegada de numerosos participantes a las escuelas deportivas, que actualmente dispones doce disciplinas con el trabajo de 42 profesores de Educación Física.

JUEGOS DEPORTIVOS ESQUELENSES
Los partidos del sábado 29 de agosto

FUTBOL
4º Fecha (Sub 18)

09.00 hs Barrio Winter “A” vs. Barrio 28 de Junio “A” (zona B)
09.50 hs Barrio Sargento Cabral vs. Barrio Don Bosco (zona B)
10.40 hs Barrio Bella Vista vs. Barrio 28 de Junio “B” (zona A)
11.30 hs Barrio Badén vs. Barrio Estación (zona A)
3º Fecha (Sub 15)
12.20 hs Barrio Estación vs. Barrio Winter “B” (zona A)
13.10 hs Barrio Badén vs. Barrio 28 de Junio “B” (zona A)
14.00 hs Barrio 28 de Junio “A” vs. Barrio Bella Vista (zona B)
14.50 hs Barrio Winter “A” vs. Barrio Sargento Cabral (zona B)
5º Fecha (Sub 18)
15.40 hs Barrio Winter “B” vs. Barrio Bella Vista (zona A)
16.30 hs Barrio Estación vs. Barrio 28 de Junio “B” (zona A)

VOLEY
3º Fecha
10.30 hs Barrio Estación vs. Barrio Bella Vista (zona A)
11.45 hs Barrio Badén vs. Barrio 28 de Junio (zona B)

Los muchachos de Esquel y Trevelin sumaron sus dos primeras victorias en el Waterpolo Patagónico

GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DESARROLLADO EN LA PILETA DE TREVELIN



(Ciudad de Esquel, martes 18 de agosto de 2009). - Con una gran concurrencia de público se desarrolló el pasado fin de semana el segundo encuentro patagónico de Waterpolo en el natatorio del complejo polideportivo de Trevelin.
Con la participación de los equipos representativos de Neuquen, Bariloche 8con dos equipos), Comodoro Rivadavia, más el seleccionado de Esquel y Trevelin, tuvo lugar durante cuatro jornadas una variedad de partidos donde el nivel fue muy superior a la realizada en San Carlos de Bariloche.
Con la participación de 60 deportistas, esta nueva fecha se jugó por el sistema de todos contra todos, donde el seleccionado local consiguió dos victorias (antes los representativos de Bariloche) y dos derrotas.
Por otra parte, este torneo permitió la conformación de las selecciones del Chubut y la Patagonia que representarán a la región en el Campeonato Argentino de Primera categoría que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 11 y 13 de septiembre.
La gran aceptación de la actividad en la región permitió la realización de dos partidos promocionales combinando deportistas de todas las localidades representadas, desarrollando un semillero que garantiza la continuidad de la actividad.
La tercera fecha de la Liga Patagónica quedo fijada (en principio) para los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES
1º jornada
Neuquén 11 – Los Pehuenes 5
Comodoro Rivadavia 17 – Piletas del Nahuel 4
2º jornada
Neuquén 11 – Trevelin/Esquel 6
Comodoro Rivadavia 13 – Los Pehuenes 3
Piletas del Nahuel 8 – Trevelin/Esquel 14
3º jornada
Neuquén 16 – Piletas del Nahuel 7
Comodoro Rivadavia 12 – Trevelin/Esquel 10
4º jornada
Los Pehuenes 4 – Piletas del Nahuel 0
Comodoro Rivadavia 13 - Neuquén 9
Los Pehuenes 12 – Trevelin/Esquel 13

POSICIONES HASTA EL MOMENTO

1º Comodoro Rivadavia 16
2º Neuquén 10
3º Los Pehuenes 08
4º Trevelin/Esquel 04
5º Piletas del Nahuel 02

Derrota del Club Cordillerano en el clásico del Hockey de Pista

EL EQUIPO DE ESQUEL CAYÓ ANTE ESTUDIANTES UNIDOS DE BARILOCHE POR 8 A 5



Con la ausencia de Juan Pablo Díaz, el equipo de primera división masculina cayó ayer como local ante su clásico rival de Estudiantes Unidos por 8 a 5. Claudio “el gallo” Díaz, aportó tres de los cinco goles del conjunto esquelense que arrancó a todas luces y que se deslució con el correr de los minutos. Se confirmó que el Gimnasio Municipal de Esquel será sede de los play off durante el primer fin de semana de diciembre.


(Ciudad de Esquel, lunes 17 de agosto de 2009). - Perder los clásicos duele y mucho. Pero lo importante de ayer es que el Club Cordillerano Esquel, con Riki Roberts y Claudio Díaz a la cabeza, dio muestra que está en condiciones de terminar bien el año y lograr un puesto en la fase de los Play Off.
La derrota de ayer ante Estudiantes Unidos de Bariloche por 8 a 5 se podría caratular como justa. Es que Andrés Fava (autor de cuatro goles) y Sebastián Guastelli se las ingeniaron para aguantar el chubasco primero y apretar el acelerador después, para liquidar un partido que lo tiene a Estudiantes como principal contrincante de Lacar en esto de asegurarse el Torneo Apertura de Hockey de primera división caballeros.
El club Cordillerano de Esquel arrancó ante su gente con todas las luces prendidas. Claudio Díaz, apenas iniciado el partido, conquistó el primer tanto del encuentro, pero en la siguiente jugado Estudiantes aprovechó un quedo en la defensa local para poner la transitoria igualdad.
El equipo esquelense apenas sintió este golpe, es que Mauricio Techera tenía cargado en su rifle la posibilidad de un certero disparo, que tuvo destino de red y con ello el dos a uno a favor.
Enfrente estuvo el difícil equipo de Estudiantes Unidos, donde Andrés Fava aprovecho su experiencia para, en la jugada siguiente, empatar a través de un corner corto y hubo más: Claudio Sosa también metió el palo para desviar un pase y poner nuevamente al Club Cordillerano arriba en el marcador.
El partido hasta allí, en no menos de cinco minutos, fue de ida y vuelta aunque a partir de allí, el conjunto de Esquel se pinchó.
El empate de Andrés Fava, más los goles de Guastelli y Delle Chiaie pusieron un 5 a 3 al término del primer tiempo que dejó a los muchachos de Esquel con la sensación amarga de que el clásico cordillerano tenía destino triunfal en Bariloche.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica con que terminó el primero. Dos goles de Estudiantes Unidos para poner un lapidario 7 a 3, aunque luego llegó una leve reacción por parte de los locales.
La vergüenza de Claudio Díaz permitió achicar diferencia a dos tantos (5-7), pero un nuevo gol de Andrés Fava puso cifras definitivas con un 8 a 5 que deja al Club Cordillerano Esquel alejado de la punta en el Torneo Apertura, torneo que terminará el próximo fin de semana, cuando la institución esquelense participe en una nueva gira por San Carlos de Bariloche.



EL HOCKEY CORDILLERANO EN CHUBUT TV
Desde hace algunas semanas se emite por la señal de LU 90 Canal 7 de Rawson el programa “Deportes Chubut” a cargo de Sandro Giménez, con la producción general de Marcelo “el Pato” Gómez.
Claro que a partir de este miercoles, el deporte de la cordillera tendrá su lugar de privilegio dentro de este programa televisivo, por ejemplo en esta oportunidad se reflejará la actividad del Hockey de Pista con la participación del Club Cordillerano de Esquel.
Quienes trabajan en este proyecto dentro de la cordillera son Carlos “el chavo” Ortiz en la producción periodística, más el trabajo de cámara por parte de Marcelo Ramos.
Deportes Chubut se emite por la señal de LU 90 Canal 7 de Rawson, los miércoles de 19 a 20 horas, con repetición los días domingos de 18 a 19 horas.

SINTESIS DEL PARTIDO
CLUB CORDILLERANO 5 – ESTUDIANTES UNIDOS 8

Club Cordillerano (5): Cristián Sosa; Mauricio Techera, Jorge Ledesma, Mauricio Madeira, Ricardo Roberts, Claudio Diaz y Claudio Sosa. D.T: Ricardo Roberts.
Club Estudiantes Unidos (8): Jeremías Bianco, Mauro Delle Chiaie, Andrés Fava, Sebastián Guastelli, Germán Pullek y Nicolás Mancini.
Goles: 1-0 Claudio Díaz (CCE); 1-1 Sebastián Guastelli (CEU); 2-1 Mauricio Techera (CCE); 2-2 Andrés Fava (CEU); 3-2 Claudio Sosa (CCE); 3-3- Andrés Fava (CEU); 3-4 Sebastián Guastelli (CEU); 3-5 Mauro Delle Chiaie (CEU); 3-6 Nicolás Mancini (CEU); 3-7 Andrés Fava (CEU); 4-7 Claudio Díaz (CCE); 5-7 Claudio Díaz (CCE) y 5-8 Andrés Fava (CEU).
Gimnasio: SUM Escuela 758 de Esquel (Volta y O´Higgins).
Calificación del partido: Emotivo. Arrancó a todas luces el equipo local, después se quedó dormido y cuando se despertó, ya era tarde.