Monsalve tiene una molestia y es duda

(Ciudad de Esquel, viernes 5 de febrero de 2009). - El eficiente número tres trabó con Mauro Delgado durante el entrenamiento de esta tarde y se le inflamó la rodilla izquierda. Confían en que llegue, pero por las dudas Luis Medrano ya piensa una variante. Tampoco estará Urriche por motivos laborales ni Tejeda por una pubialgia.

San Martín practicó esta tarde con la cabeza puesta en Gualjaina. La noticia pasa por la lesión de Daniel Monsalve, quien ahora está en duda para enfrentar a los de Raúl Moreno en el Estadio Municipal.

De esta manera, en caso de que el zurdo no llegue, ingresará Diego Solis como marcador central y Juan Martín Robaccio se desempeñará como lateral izquierdo.

Además, Fabián Urriche no está en Esquel por razones de trabajo y no llegará antes del domingo. En su lugar regresará Osvaldo González, luego de que una lesión le impida jugar las primeras tres jornadas del Torneo del Interior.

A estas bajas se le suma la de Diego Reynacul, con un fuerte golpe en la espalda, y la de Nicolás Tejeda, quien arrastra una vieja pubialgia que lo volvió a molestar durante esta semana. En lugar de Tomate jugará Víctor Antieco y por el atacante estará Daniel Márquez.

De esta manera, la formación del Santo será: Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luis Gómez, Robacio, Monsalve o Solis; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Antieco; José Luis Crespo; Márquez y Germán Viana. Además, concentrarán mañana a las 22.30 en la sede del club el arquero Héctor Prieto, el defensor Agustín Fernández y los volantes Lautaro Silva, Roy Cifuentes y Matías Navarrete (ex Belgrano de Cholila que además puede desempeñarse como acompañante de Viana en el ataque).

Víctor Antieco reemplazará a Reynacul y se espera la evolución de Tejeda para el encuentro del domingo

EL RESTO DEL EQUIPO DE SAN MARTIN SERÁ EL MISMO PARA ENFRENTAR A GUALJAINA POR EL TORNEO DEL INTERIOR

(Ciudad de Esquel, viernes 5 de febrero de 2010). - San Martín de Esquel no tiene margen para el error, sí tiene como idea el seguir progresando en el Torneo Argentino C de Fútbol. Es que luego de la derrota ante Defensores de La Ribera, el elenco de Luis Medrano se quedó con la tercera posición, con cuatro puntos, cuando son dos los equipos que avanzarán de ronda directamente.
Bajo este panorama, San Martín de Esquel será local este domingo en el "Dante Aristeo Brozzi" ante un aún más emparchado Deportivo Gualjaina, que "las tiene todas en contra": tiene un plantel reducido y para colmo en todos los partidos sufrió expulsiones (cinco en total), donde en esta oportunidad no podrán estar en el primer equipo Juan Yañez (todavía debe cumplir dos fechas de suspensión), Salcedo, Muñoz Hernandez y José Duscher; estos dos ultimos expulsados ante Racing de Trelew y sancionados por una sola fecha.
San Martín parece, en teoría, "que la tiene más clara". Claro que tuvo la suerte de que Luis Medrano pudo formar el mismo equipo en los tres primeros partidos y eso no es poca cosa, más para un torneo de esta envergadura donde las expulsiones y las lesiones están a la orden del día.
Y si de lesionados hablamos (o mejor dicho escribimos), el veterano técnico de San Martín no podrá contar con el eficiente volante Diego Reynacul, quien recibiera un fuerte rodillazo en su espalda en el encuentro ante La Ribera y en su lugar ingresará Víctor Antieco, un jugador con mucha fantasía, compañero ideal de José Luis Crespo.
Aunque esta es la unica baja confirmada en San Martín, en el entrenamiento que hará dentro de un rato el equipo, se analizará la evolución de Nicolás Tejeda, quien sufriera una pubialgia y lo dejaría de lado para el trascendental partido del domingo.

ARBITROS LOCALES Y LA RADIO PUBLICA
El partido entre San Martín de Esquel y el Deportivo Gualjaina, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo del Interior, comenzará a las 17 horas y será arbitrado por Carlos Canio y serán sus asistentes Fabián Aburto y Adrián Moya.
Por otra parte, el partido será transmitido por Radio Nacional Esquel, a través de la señal de AM 560, con los relatos de Carlos "el Chavo" Ortiz y los comentarios de Juan Martín Cángaro, a partir de las 16.30 hs. Además habrá una conexión directa con FM EL CHUBUT, emisora que transmitirá el encuentro entre Defensores de La Ribera y Racing de Trelew, encuentro que completa la zona 74.

El intendente Williams recibió a dirigentes de la Asociación del Rally Argentino

LA TERCERA FECHA DEL RALLY NACIONAL SE CORRERÁ EN ESQUEL DESDE EL 23 AL 25 DE ABRIL



(Ciudad de Esquel, miércoles 3 de febrero de 2010). - El intendente de Esquel, Rafael Williams mantuvo ayer una reunión con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil de Rally Argentino, Hugo Falivene y Juan Manuel Volta, miembros del organismo nacional, quienes estuvieron acompañados por el diputado provincial Rubén Fernández, el director municipal de Deportes, Carlos Barría y el piloto esquelense de rally, Omar Kovacevich.
En el encuentro los dirigentes del Rally Nacional comentaron acerca de la prueba que se desarrollará en la zona entre los días 23, 24 y 25 de abril y la tarea de reconocimiento que están realizando en caminos de la zona para definir cada etapa de la tercera prueba del Campeonato del Rally Nacional 2010.
Rafael Williams recibió con agrado la visita de los dirigentes que ya habían confirmado la realización de la tercera fecha en Esquel días pasados. Asimismo el Intendente confirmó la colaboración que el Municipio de Esquel dispondrá con la organización del evento deportivo, y el respaldo institucional para el normal desenvolvimiento de las etapas que se desarrollarán en caminos de la cordillera chubutense.

CAMINOS A UTILIZAR
Luis Minelli señaló que la plaza cordillerana le ha parecido muy apropiada, y el trato de la gente ha sido muy cordial. El lunes se realizó el recorrido recomendado por los representantes locales y se transitó por el camino de acceso al CAM La Hoya y la zona del escudo.
"Por el momento estamos analizando trazados y nos falta ver más caminos y dejar confirmado todas las etapas antes de irnos de Esquel", señaló Minelli. El cierre con la prueba final sería en la Avenida Yrigoyen o en el autódromo, expresó el presidente de la asociación, "pero también podemos dejar que la gente de Esquel elija el espacio para el super prime final y el espacio para el lanzamiento de la prueba la noche del viernes", adelantó.

UNOS 40 AUTOS Y 12 FECHAS
En la fecha esquelense se espera un promedio de 40 autos, ello incluye a pilotos de renombre internacional como Gabriel Pozzo y Federico "El Coyote" Villagra, y también competidores zonales, que incrementa el numero de autos hasta 100 unidades aproximadamente, señaló Minelli.
Los citados dirigentes recorrieron ayer la Ruta provincial 72 desde Trevelin a la zona de Laguna Terraplén, la zona de Rio Percy por camino de "Vuelta del Huevo" ascendiendo hacia Laguna Terraplén, zona de Rio Corintos, zona de Lago Rosario, y camino vecinal entre Nahuelpan y Trevelin.
Esquel, Madariaga y Goya son las nuevas plazas que ha dispuesto la organización del Rally Nacional para el calendario 2010 que tiene 12 fechas y comienza el 26 de Febrero en Mina Clavero, con la prueba denominada "Homenaje a Jorge Recalde".
Luego la segunda fecha del Rally Nacional se integra a la fecha de Rally Internacional, desde el 19 al 21 de marzo en la zona de las sierras de Córdoba, para llegar a Esquel el 23 de Abril hasta el 25 y recorrer caminos de tierras cordilleranas en el marco de la tercera fecha.
El calendario del rally continúa en Plaza Huincul y Cutral Có desde el 4 al 6 de Junio, en Catamarca desde el 25 al 27 de junio, en Tucumán desde el 16 al 18 de julio, en Goya (Corrientes) desde el 6 al 8 de agosto, en Río Negro se realizará la tradicional prueba Vuelta de la Manzana desde el 27 al 29 de agosto, para continuar en la provincia de San Luis desde el 17 al 19 de setiembre.
Entre Ríos, Madariaga y Unquillo serán la tres últimas citas de los apasionados del deporte motor, con tres días de competencia en cada caso: 15 al 17 de octubre Rally de Entre Ríos (Entre Ríos), 5 al 7 de noviembre Rally de General Madariaga (Buenos Aires) y el cierre en Córdoba desde el 10 al 12 de diciembre (fuente Diario El Chubut).

Este domingo... Maratón en Comodoro Rivadavia

José Magno Do Santos confirmó su presencia en el Paraíso



EL BRASILEÑO FUE EL GANADOR DE LA CORRIDA INTERNACIONAL DEL DIARIO CRONICA
(Ciudad de Esquel, lunes 1° de febrero de 2010). -
El atleta brasileño José Magno Do Santos Motta, confirmó esta mañana que estará participando el proximo 13 de febrero de la 10° edición del Medio Maratón al Paraíso.
El brasileño fue el ultimo ganador de la Corrida Internacional del Diario Crónica que tuvo lugar el pasado fin de semana, momento en el que recibió la invitación por parte de Carlos "Cachano" Barría para que el moreno atleta engalane la competencia que se largará dentro del Parque Nacional Los Alerces.
José Magno Do Santos Motta, de 27 años de edad, alcanzó la victoria el sábado pasado en Comodoro Rivadvia con un registro para los 16 km (10 millas) de 50min 54 seg, en tanto tiene como mejor registro en Medio Maratón un tiempo de 1hs 05min.
Claro que Jose Magno no será el unico brasileño que estará en el Paraíso, ya que también se sumará a la troupe de atletas de elite, Rosalaine De Souza Silva, quien fuera escolta de Sandra Amarillo en la corrida de Crónica.
Rosalaine, de 28 años de edad, tiene como antecedente un primer puesto en el Medio Maratón de Belén y un tercer escalón en el podio en el Medio Maratón de Playa Grande. Su mejor tiempo en esta distancia es de 1hs 17min.
Por otra parte un viejo conocido del Paraiso confirmó también su asistencia para el próximo 13 de febrero. Es que Junior Da Silva, muy próximo a obtener la ciudadanía Argentina y ganador ya de esta prueba en el año 2007, regresará a Esquel según se lo confirmó al mismo "Cachano" Barría.
De esta manera, una troupe brasileña engalará la prueba del Paraiso que, en su décima edición, tendrá el apoyo más que importante del Banco de la Provincia del Chubut, entidad que cumple este año sus 50 años de vida.



LAS CATEGORÍASLas categorías que tomarán parte de esta décima edición del Medio Maratón al Paraíso están divididas de la siguiente manera: Categoría Juveniles (nacidos en los años 91 y 92); Mayores (nacidos entre los años 90 y 81); Pre Veteranos (30 a 34 años); Veteranos A (35 a 39 años); Veteranos B (40 a 44 años); Veteranos C (45 a 49 años); Veteranos D (50 a 54 años); Veteranos E (55 a 59 años); Veteranos F (60 a 64 años) y Veteranos G (65 años en adelante).

PREMIACIONES
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel destacó que el dinero en efectivo a entregarse para los mejores cinco atletas en la tabla general (tanto en varones como en mujeres) será el siguiente: 1º 2.000 pesos; 2º 1.400; 3º 1.000 pesos; 4º 700 pesos; 5º 400 pesos.
En lo que respecta a los mejores chubutenses de la prueba del próximo 13 de febrero, se determinó que también tengan un incentivo económico (igual para las mujeres) de 400 pesos (para el 1°); 300 pesos (2°); 200 pesos (3°); 100 pesos (4°) y 100 pesos (5°).
Además todos los atletas que crucen la meta se llevarán su medalla recordatoria y se entregarán trofeos para los cinco mejores atletas de cada una de las categorías (tanto en varones como en mujeres).

San Martín cayó ante La Ribera en Gaiman

Defensores de la Ribera derrotó a San Martín de Esquel por 3 a 1 en un partido jugado hoy por la tarde en la Villa Olímpica de Gaiman.
Germán Viana abrió el marcador para San Martín apenas iniciado el encuentro, pero el elenco de Luis Medrano no pudo mantener la diferencia ya que Gonzalez (en dos oportunidades) y Centeno pusieron cifras definitivas para esta segunda victoria de La Ribera.
Con este resultado, el elenco de La Ribera es lider del grupo 74 con 7 puntos en su haber. Lo sigue Racing con cinco unidades, en tanto San Martín quedó relegado a la tercera posición con cuatro puntos, en tanto el Deportivo Gualjaina no sumó hasta el momento.
La próxima fecha tendrá nuevamente a los clásicos de cada una de las regiones, ya que San Martín enfrentará a Gualjaina en tanto Racing lo hará ante Defensores de la Ribera, ambos encuentros correspondiente al inicio de la segunda rueda.

Racing de Trelew se aprovechó de la inocencia de Gualjaina



LO GOLEÓ POR 6 A 0. EXCELENTE ACTUACION DE CLAUDIO ROSALES
Racing de Trelew aprovechó todos los regalos de Gualjaina y lo derrotó hace instante por 6 a 0 en el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior, zona 74.
El equipo de Trelew fue superior en todo momento del partido, donde lo tuvo a Claudio Rosales como la gran figura de la cancha.
Los goles del equipo de Guillermo Samso fueron conquistados por Hugo Osorio, en dos oportunidades, Adolfo Otero, Nicolás Funes, Dario Contreras y Marcelo Obelar. Por su parte, Gualjaina sufrió las expulsiones de José Duscher y Mauricio Muñoz Hernández, ambos por fuelte faltas sobre distintos rivales.
Racing de Trelew manejó el partido a su entera voluntad, donde Claudio Rosales fue el eje de un equipo que busca afanosamente un lugar en la siguiente fase. Desde el mismo inicio del partido se notó que el arquero Damián Liempe tendría demasiado trabajo en ña tarde de hoy.
Solo 13 minutos pasaron para que Racing lograra el primer tanto del encuentro. Un bello y milimétrico pase de Rosales para Otero, quien se desprendió de la jugada del off side, para derotar a un indefenso Liempe.
A los 25 de la misma etapa inicial, Funes aprovechó otra asistencia de Rosales, en tanto el tercer y cuarto gol fueron calcados y en seguidilla: Hugo Osorio, puso a los 33 minutos el 3 a 0, en tanto un minuto más tarde Dario Contreras se metió dentro del área con toda la facilidad para decretar un parcial de 4 a 0 al termino de los primeros 45 minutos.
Solo para las estadísticas, Marcelo Obelar a los 37 y Hugo Osorio, a los 38 de la etapa complementaria pusieron cifras definitivas que pudo ser mucho más abultada a no ser por la actuación del arquero Liempe, quien respondió con seguridad en cada uno de los ataques de Rácing en el segundo tiempo.

SINTESIS DEL PARTIDO
GUALJAINA 0 - RACING TW 6

Deportivo Gualjaina (0): Damián Liempe; Ignacio Goyeneche, Orlando Moncada, Ariel Yañez y Brian Carrizo; Mauricio Muñoz Hernández, José Duscher, Rodrigo Espinosa y Nelson López; Felix Grenier y Sebastián Ancalepi. D.T.: Raul Moreno.
Rácing Trelew (6): Juan Pablo Petronio; Andrés Price, Adolfo Otero, Hugo Romero y Martín Bataller; Hugo Osorio, Federio Sardón, Daniel Romero y Claudio Rosales; Darío Contreras y Nicolás Funes. D.T.: Guillermo Samso.
Goles: 13pt Adolfo Otero (R), 25pt Nicolás Funes (R), 33pt Hugo Osorio (R), 34pt Darío Contreras (R), 37st Marcelo Obelar (R) y 38st Hugo Osorio (R).
Cambios: Lucas Lara por Brian Carrizo, Gerardo Lara por Espinosa y Ariel Duscher por Nelson Lopez (todos en Gualjaina); Matías García por Sardón, Mirsevich por Rosales y Marcelo Oberlar por Nicolás Funes (todos en Racing).
Incidencias: 15st expulsado José Duscher (G) por falta grave y 31st expulsado Mauricio Muñoz Hernandez (G) por falta grave.
Arbitro: Cristian Lagos (Bariloche) excelente.
Asistentes: Rubén Currumán y Andrés Perticarini (Bariloche), ambos sin problemas.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Excelente
Calificación del partido: se enfrentaron David ante Goliat, un equipo bien armado ante once voluntades.

Recuerdos que quedarán grabados para siempre

Imágenes de la 46° Corrida Internacional del Diario Crónica















Silvana Corvalán y David Rodríguez lograron el primer puesto en la Corrida Internacional de Crónica

EXCELENTE ACTUACION DE DARIO "LALO" RIOS, QUIEN LOGRÓ EL OCTAVO PUESTO MEZCLÁNDOSE CON LOS DE ELITE



(Por Carlos "el Chavo" Ortiz, especial desde Comodoro Rivadavia). - David Rodriguez y Silvana Corvalán se aseguraron ayer el primer puesto en la categoría Juveniles en la 46° edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica, competencia que lo tuvo a Dario "Lalo" Rios en su mejor nivel y que alcanzó un meritorio octavo puesto, donde se mezcló con lo mejor de la elite sudamericana.
El ganador de la prueba principal, que fue transmitida por Radio Crónica y Radio Nacional Esquel, ha sido el brasileño José Magno Dos Santos Motta (ganador de la ultima edición de la San Silvestre), quien hizo un tiempo de 50min 54seg, muy por delante del chileno Roberto Echeverría, quien metió una marca de 51min 45seg, en tanto el tercer lugar quedó en poder de Wilson Videla, oriundo de San Rafael, provincia de Mendoza (51min 52seg).
Es que será dificil olvidar esta competencia donde la ciudad de Esquel se mezcló entre los mejores en una carrera que sin dudas tiene su historia.
Por otra parte, Karina Neipán, quien a punto estuvo de no largar por problemas físicos, logró una quinta posición en la categoría mayores femenino, dejando muy bien parada a la Escuela Municipal Aukache de la ciudad de Esquel.
Dario "Lalo" Rios logró un festejado octavo puesto, con un registro de 52min 58seg, casi cuatro minutos más rápido que su tiempo del año pasado, demostrando que es un atleta que todos tendrán que tener muyen cuenta.

SE PRENDIO CON LOS DE PUNTA
El esquelense "Lalo" Rios sorprendió desde el mismo inicio de la competencia porque se metió en el lote de punta hasta el principio de la subida de la Avenida Rivadavia, por delante de Echeverría, de Matías Schiel, de Gastón Comba, de numerosos sudamericanos que fueron tratados desde su llegada como reyes por los organizadores, sin pensar ellos que Lalo Rios, con su sencillez a cuesta se le metía entre los mejores.
Cuando comenzó la subida, "lalo" fue relegado por los competidores de mayor experiencia, pero "sin volverse loco" para lograr un increible octavo puesto bajando su marca anterior en casi 4 minutos, sin dudas una gran victoria para el atletismo de Esquel.





EN JUVENILES, DOS VICTORIAS
David Rodriguez alcanzó por primera vez en su rica historia dentro del atletismo provincial, una increible victoria en la categoría de Juveniles de la 46° edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica, por encima del santacruceño Jonathan Liquitay y del esquelense Esteban Vidal quien logró el tercer lugar en el podio.
Rodriguez alcanzó el primer puesto con un tiempo de 15min 21seg 12cent, 28 segundos por delante de Liquitay, en tanto Vidal hizo un registro de 16min 06seg 41cent.
Por su parte en las mujeres, Silvana Corvalán anotó por segunda vez consecutiva su nombre dentro de la corrida internacional, donde logró el primer puesto con un tiempo de 20min 49seg 42cent, muy por delante de la trelewense Giannina Campos (de la Agrupación El Rayo), quien apenas pudo meter un registro de 22min 15seg 62, en tanto tercera terminó su hermana Leslie Campos (23min 38seg 40cent).
Por otra parte es para destacar el septimo puesto en la categoría de Infantiles por parte de Aramis Daher, quien logró una septima ubicación por delante de Mauro Gonzalez, quien terminó octavo.
El ganador de esta prueba fue Brian Cederna, de 28 de Noviembre (Santa Cruz), quien hizo un tiempo de 5min 16seg 17cent, en tanto el registro de Aramis Daher, quien participó por primera vez en la Corrida de Crónica, fue de 6min 03seg 11cent, dos segundos por delante de Mauro Gonzalez, quien también da su primeros pasos dentro del Atletismo.