Nueva derrota de San Martín en la Liga Premium

(Esquel. Sábado 19 de julio de 2008). - El equipo superior de San Martín de Esquel sufrió una nueva derrota en el inicio del segundo triangular de la Liga Premium de Básquet.
Anoche perdió con Hispano Americano de Río Gallegos por 76 a 72 (parcial de 45 a 39), en el gimnasio de Almirante Brown de Puerto Madryn.
Precisamente el equipo de la banda, será el rival del conjunto de Esquel en la jornada de hoy, partido que arrancará a las 21 horas.
El segundo triangular concluirá mañana con el encuentro entre Hispano Americano de Rio Gallegos ante Brown de Puerto Madryn, equipo este que aparece con amplias posibilidades de llegar a la fase final.

Esto es el fútbol - Roberto Fontanarrosa

Jonathan Thorp concentrará con el Seleccionado Provincial de Cadetes

BASQUET CHUBUTENSE – DE CARA AL TORNEO ARGENTINO DE SALTA
(Esquel. Viernes 18 de julio de 2008).
- El equipo Provincial de básquet masculino, categoría Cadetes, realizará entre mañana y el domingo una serie de entrenamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de cara al XVIº Torneo Argentino que se jugará en la provincia de Salta.
En el equipo provincial está citado el jugador de San Martín de Esquel, Jonathan Thorp, quien fuera convocado por el entrenador jefe Juan Carlos Morel, aunque hay que saber que los citados fueron trece jugadores, uno más de lo que permite el reglamento para el Torneo Argentino.
Thorp es el único cordillerano que está dentro del equipo, ya que el resto del plantel está compuesto con cuatro jugadores de Gimnasia y Esgrima, tres de Huracán, tres de Almirante Brown, más uno del Deportivo Madryn y otro jugador de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia.
Los entrenamientos se llevarán a cabo en el gimnasio de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y para hoy se organizó un encuentro amistoso ante el primer equipo de “la Fede”.
El XVIº Campeonato Argentino Masculino de Cadetes de Básquetbol, se realizará en la provincia de Salta, entre el 5 y el 10 de agosto, en las localidades de Orán y Tartagal.

EL PLANTEL
Sebastián Beunza (Dep. Madryn)
Franco Businelli (Club Alte. Brown)
Emiliano Capaccioni (Huracán)
Maximiliano Cerda (G. Y Esgrima)
Gonzalo Diz (G. Y Esgrima)
Juan Faes (Alte. Brown)
Matías Filipuzzi (G. Y Esgrima)
Pablo Humphreys (Huracán)
Gregorio Iñiguez (G. Y Esgrima)
Lucas Manitta (Alte. Brown)
Jonathan Thorp (San Martín De Esquel)
Juan Pablo Ulik (Huracán)
Jorge Luís Matus (Fed. Deportiva)
Entrenador: Juan Carlos Morel (Federación Deportiva)
Asistente: Martín Quijano (Germinal).

Se programó la 9º fecha del Torneo San Cayetano de Fútbol

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE JUGARÁN 10 PARTIDOS. DESERTARON TRES EQUIPOS
(Viernes 18 de julio de 2008).
- Con cinco encuentros que se jugarán en el día de mañana y otros cinco que se llevarán a cabo en la jornada del domingo, el Grupo Joven Ceferino Namuncurá dio a conocer el cronograma de partidos de la novena fecha del Torneo San Cayetano de Fútbol, donde según se informó hay tres equipos que se retiraron del campeonato, ellos son Esneider, Zapatería Dieguito y El Hogar.
La jornada de mañana arrancará a las 13 horas con el partido entre Centro Ceferino y Poca Soda, en tanto debía jugarse, en el día de mañana, el encuentro entre Ca.Es.Pa. ante Esneider, aunque se informó que Ca.Es.Pa. ganará los puntos, con el resultado de 1 a 0.
otro partido que se programó y que no se jugará, será el de Autoservicio Rumbo ante El Hogar, donde los primeros también ganan los puntos con el mismo marcador de 1 a 0.

LOS PARTIDOS DE MAÑANA
13 hs Centro Ceferino vs. Poca Soda
14 hs Pasaje Mendoza vs. Barrio 28 de junio
15 hs Héctor Construcciones vs. 133 Viviendas
16 hs Los Broncos vs. Xeneizes
17 hs Deportivo Galax vs. P.S.V.
18 hs Ca.Es.Pa GP (1) vs. Esneider PP (0)

LOS ENCUENTROS DEL DOMINGO
13 hs Los Sultanes vs. p.s.v
14 hs Los Principiantes vs  bº baden
15 hs Los Moikanos vs. La Costa
16 hs 133 Viviendas vs. Los Broncos
17 hs Barrio 28 de junio vs. Ca.Es.Pa
18 Hs Autoservicio Rumbo GP (1) vs. El Hogar PP (0)

Fútbol de Salón en Esquel: choque de líderes en las Zonas B y D

(Esquel. Viernes 18 de junio de 2008). - El Oeste enfrentará a Fiz Roya Pizza y Frigorífico DiCaSur hará lo propio ante Fabián Polarizados, por las Zonas B y D respectivamente, en lo que son los dos choques más atractivos de este fin de semana. Además Transporte Rolando, Panificadora Esquel y Panadería La Espiga buscarán continuar con puntaje ideal su marcha por el campeonato que se desarrolla en el Club San Martín.

LOS PARTIDOS DE MAÑANA:
Transportes Rolando - Corralón Pasquini (21 horas, Zona A)
Distribuidora Nahuelpán - Calce S.R.L (22 horas, Zona A)
Pino Construcciones - Último Momento (23 horas, Zona B)

LOS CHOQUES DEL DOMINGO:
Comercial Patagonia - Autoservicio La Primera (15 horas, Zona B)
El Oeste - Fiz Roya Pizza (16 horas, Zona B)
Frigorífico DiCaSur - Poca Soda (17 horas, Zona D)
Esquel Madera - 8 de noviembre (18 horas, Zona D)
Canal 4 - Fabián Polarizados (19 horas, Zona C)
Casino Trewelin - Panificadora Esquel (20 horas, Zona A)
Panadería La Espiga - Departamento Celestes (21 horas, Zona C)
Vientos Blancos - Los Rojitos (22 horas, Zona D)

En referencia al partido que debía jugar Carnicería Don Facundo ante Los Moikanos, válido por la Zona C, se le dio por ganado 1 a 0 al primero de los dos equipos, ya que retiraron a Los Moikanos de la competición luego de los incidentes en el encuentro de dicho equipo ante Fabián Polarizados. Sus dos choques anteriores, también fueron cambiados a derrota 1-0.

NOTA: El equipo "Deportes Trevelin", cambió su nombre por "8 de noviembre".


(Click en las imágenes para agrandar)


“Cada salida nos sirve para conocer el temple de los futuros rescatistas”


PROFESOR MARCELO CARRIÓN
(Esquel. Jueves 17 de julio de 2008).
- Lo que hicimos el domingo, en eso de bajar con cuerdas es uno de los trabajos de campo aplicado dentro de uno de los módulos del curso de rescate en agua de montaña y lo que hicimos el domingo fue trabajar en la primera parte del módulo de cuerdas, descensos con cuerdas. Trabajamos abajo en el Percy, donde hay una pared muy linda para descender con buenos anclajes y también tuvimos un pequeño descenso, algo asó como un rapel aéreo en el puente de hierro del mismo río Percy.


- ¿Como están respondiendo los alumnos en la cuestión física y en la mental?- Mirá, hasta ahora bárbaro. Ya hemos tenido varios trabajos de campo aplicado que van desde trabajo de navegación con GPS, tanto diurno como nocturno y en condiciones de clima que vos sabés que no son las ideales.
Todo este curso se hace en esta época del año a propósito, porque la idea es que el rescatista esté preparado los 365 días del año, son importar el clima, aunque claro que tomando las precauciones del caso.
Hemos hecho actividades acuáticas tanto en los rápidos del río Futaleufú, como en el Lago Futalaufquen y ahora nos tocó esta actividad de cuerdas con un poco de lluvia y frío, pero es parte de la formación del rescatista, por ello el clima es algo secundario, siempre y cuando se tomen las precauciones debidas.
En lo que respecta al grupo, hasta ahora estamos muy contentos de cómo viene respondiendo el grupo e incluso hemos hecho algunas modificaciones este año, donde el año pasado dábamos muchas teoría en lo previo y después salíamos. Ahora hemos cambiado un poco la metodología, donde dejamos que ellos (por los alumnos) prueben y vivencien algunas cosas y luego volvemos a la teoría y entonces así se entienden más de esta manera.
Repito, por ahora estamos muy contentos porque todos están respondiendo y nosotros esta salida nos sirve para analizar el temple de cada uno y vemos la actitud que ponen respecto al frío y a la lluvia. Cada salida nos sirve para conocer el temple de los futuros rescatistas.

- ¿Cuál va a ser la próxima salida y sobre qué temas van a estar trabajando?
- Para este mes tenemos todo lo que es salida donde trabajamos los módulos de cuerda, es decir que las salidas de estos días tienen que ver con este tipo de trabajo.
El otro día (por el domingo 13) trabajamos todo lo que es descenso y ahora tenemos que trabajar en todo lo que es ascenso y seguramente haremos transiciones horizontales, lo que se llama tirolesa (o tironina como le dicen algunos) y después trabajaremos todo esto con técnicas aplicadas al rescate, es decir como bajar o subir a un compañero o a una persona herida. Básicamente este mes es mucho trabajo de cuerdas, porque el mes que viene haremos los módulos de ingreso al agua, otra vez un poco más sistemáticos, con relevamientos de los cañadones o en rápidos más complejos y por eso queremos aprovechar todo lo que es julio y la primera semana de agosto para hacer toda la parte de cuerdas.
Igual después se sigue trabajando, pero en la medida que vamos avanzando vamos a combinar trabajos, es decir empezamos a combinar módulos, donde mezclamos cuerdas con trabajos de navegación, cuerdas con trabajos de agua, así hasta fin de año.

- ¿Existe el rescatista solitario?- No. Esto es un trabajo en equipo, acá no existen rescatistas individuales. En equipo podés hacer muchas cosas pero lo importante es que cada uno sepa lo que tiene qué hacer, cómo y cuándo debe hacerlo. Estos tres pasos, que parecen una tontería, te define lo que puede ser el éxito de un rescate o un fracaso y el fracaso puede ser con victimas mortales. Cada uno tiene roles dentro del equipo y ese rol lo tiene que llevar a cabo en un momento específico y de una forma específica y eso es lo que se enseña en el curso.

Descenso con cuerdas, la clase práctica de los futuros rescatistas


OCURRIÓ EL DOMINGO EN EL PUENTE DE HIERRO DEL RIO PERCY - ADRENALINA PURA
(Esquel. Jueves 17 de julio de 2008).
- Una nueva clase práctica tuvieron los alumnos que asisten desde el mes de abril al curso de Rescatistas en Agua de Montaña, donde en la zona del “puente de hierro” (sobre el Río Percy) hicieron una serie de trabajos prácticos en descensos con sogas; desde el mismo puente y desde los paredones que bordean el río, a una altura aproximada a los 20 metros.
El grupo de aspirantes, a cargo del profesor Marcelo Carrión, demostraron actitudes acordes para el salvataje de personas en este caso a la vera del río, en una jornada con mucho frío y lluvia.
Tiempo atrás el grupo hizo trabajos prácticos de orientación con GPS, tanto de día como de noche, como así también nados en distintas aguas, como ser en las correntadas del río Futaleufú y en el tranquilo espejo del Lago Futalaufquen.
Este curso está Coordinado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel y cuenta con el aval, además del municipio de Esquel, de la Dirección de Defensa Civil de la provincia del Chubut, de la Administración de Parque Nacionales y de la Dirección Nacional de Gendarmería Nacional.

Los resultados de la 8º fecha del Torneo San Cayetano de Fútbol

GRUPO JOVEN CEFERINO NAMUNCURA
(Esquel. Miércoles 16 de julio de 2008).
- Los resultados de la octava fecha del Torneo San Cayetano de Fútbol, son lo que se detallan a continuación:
Los Principiantes 1 vs. Despensa El Loquillo 0
Deportivo Galax 1 vs. Zapatería Dieguito 0
Los Moikanos 3 vs. Los Sultanes 3
La Costa 1 vs. El Molino 0
Barrio Baden 1 vs. Despensa El Loquillo 0
Pasaje Mendoza 2 vs. 133 viviendas 2
Los Broncos 0 vs. Ca.Es.Pa 1
Barrio 28 de Junio 6 vs. Poca Soda 3
Centro Ceferino 1 vs. Xeneize 0
Autoservicio Rumbo 3 vs. Héctor Construcciones 0

San Martín Blanco y El Porvenir ganaron todos sus encuentros


FÚTBOL INFANTIL – 7º FECHA
(Esquel. Miércoles 16 de julio de 2008).
- Los distintos equipos de San Martín Blanco, como así también todas las categorías de El Porvenir, consiguieron ganar sus respectivos encuentros en el marco de la 7º fecha del Torneo de Fútbol Infantil Reducido.
San Martín se impuso a FM del Lago en las categorías 96, 97 y 98; en tanto los chicos dirigidos por Carlos “Camay” Payal derrotaron a la Escuela Modelo de Fútbol, también en las categorías 96, 97 y 98.
En otros de los partidos, dividieron honores los equipos de Cebollitas y Defensores de Estación, porque los chicos del barrio Ceferino se impusieron en la categoría 96, en tanto Defensores de Estación lo hizo en la divisional 97.
En la localidad de Trevelin, Fontana le ganó a la Escuela Municipal de Esquel en las categorías más chicas (98 y 99), en tanto los “municipales”, lo hicieron en las categorías más grandes, es decir en la 96 y 97.
La séptima fecha del fútbol de la LIFRI se completo con el clásico entre Belgrano de Esquel ante San Martín Rojo, donde este equipo se impuso en la divisional 97, en tanto los “xeneizes” lo hicieron en la 98 y 99.

Jorge Aleuy "felicito a todos los atletas por los resultados logrados"

JORGE ALEUY ESTÁ A CARGO DE LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACION CHUBUTENSE DE ATLETISMO
(Esquel. Martes 15 de julio de 2008).
- El Subsecretario de Deportes de Esquel, Jorge Aleuy, destacó los resultados logrados por los atletas esquelenses en el Provincial de Cross Country, donde todos lograron clasificar para el Nacional de Zapala (audio).

100% de efectividad


Todos los esquelenses clasificaron para el Nacional de Zapala
(Esquel. Martes 15 de julio de 2008).
- En un hecho por demás inédito dentro del atletismo cordillerano, todos los deportistas de nuestra ciudad que participaron del Campeonato Provincial de Cross Country en Trelew, clasificaron para el Nacional de la especialidad a llevarse a cabo el próximo 2 de agosto en la localidad neuquina de Zapala.
Claro que no sólo Esquel se aseguró un ciento por ciento de efectividad, sino que además a nivel equipos la Escuela Municipal de Atletismo se aseguró el primer puesto logrando una copa por demás muy bonita.
Dentro de los grandes resultados logrados por los esquelenses podemos enumerar los primeros puestos de Martín Ñancucheo, Joaquín Arbe, Eliana Oviedo y David Rodríguez, todos ellos Campeones Provinciales.
Por su parte Isabel Currumán se ubicó segunda detrás de Sandra Amarillo (junto con “Vanshi” Thomas las dos mejores fondistas de la provincia), en tanto Janet Ibáñez alcanzó también el segundo lugar detrás de Eliana Oviedo.

Las principales posiciones
Cadetes Damas:

1º Eliana Oviedo - Esquel (8:26)
2º Janet Ibáñez - Esquel (8:36)
3º Belén Sario - Rawson (8:59)

Mayores Damas:
1º Sandra Amarillo – Rada Tilly (31:57)
2º Isabel Currumán – Esquel (34:35)
3º Lucía González – Trelew (35:20)

Menores Caballeros:
1º David Rodríguez – Esquel (14:08)
2º Bernardo Velásquez –Trelew (14:28)
3º Facundo Colinecul – Esquel (15:03)

Juveniles Caballeros:
1º Joaquín Arbe – Esquel (28:22)
2º Matías Schiel – Trelew (28:22)
3º Raúl Montesino – Esquel (29:37)
4º Hugo Rodríguez – Esquel (30:07)

Sub 23 Caballeros:
1º Martín Ñancucheo – Esquel (41:13)
2º Marcos Mardones – Trelew (41:38)
3º Elías Roldan – Rawson (46:07)

Mayores Caballeros:
1º Miguel Llanquín – Comodoro (41:23)
2º Jorge Mérida – Rada Tilly (41:28)
3º Sergio Trecamán – Esquel (41:46)


Posiciones del Fútbol de Salón en el Club San Martín

(Click en las imágenes para agrandar)

Segunda fecha del Fútbol de Salón

MIÉRCOLES 9 DE JULIO:
Transp. Rolando 2 - Casino Trewelin 1 (Zona A)
Panificadora Esquel 10 - Dist. Nahuelpán 6 (Zona A)
Calce 7 - Corralón Pasquini 5 (Zona A)

SÁBADO 12 DE JULIO:
Pino Construcciones 9 - Comercial Patagonia 6 (Zona B)
Fiz Roya Pizza 6 - Autoservicio La Primera 4 (Zona B)
El Oeste 7 - Último Momento 7 (Zona B)

DOMINGO 13 DE JULIO:
Fabián Polarizados 3 - Los Moikanos 2 (Zona C)
La Espiga 7 - Canal 4 5 (Zona C)
Dpto. Celestes 5 - Carnicería Don Facundo 4 (Zona C)
Frigórifico DiCaSur 7 - Esquel Madera 4 (Zona D)
Vientos Blancos 7 - Deportes Trevelin 5 (Zona D)
Poca Soda 5 - Los Rojitos 5 (Zona D)

El Natatorio Municipal de Trevelin estará en funcionamiento en la primera semana de agosto

YA ESTÁN LAS CALDERAS. HABRÁ QUE REPINTAR EL PISO Y CAPACITAR A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJARÁN ALLÍ

Después de aquella pomposa inauguración, las autoridades de la Secretaria de Deportes de Trevelin se encontraron con algunos inconvenientes en el polideportivo municipal. Las goteras del gimnasio ya están arregladas y en dos semanas el natatorio estará en condiciones de ser usado. Una gran obra esperada por todos.

(Esquel. Domingo 13 de julio de 2008). - Nadie que vivió desde siempre en Trevelin se imaginó una obra de esta magnitud. Aunque hay que ser sinceros; en los últimos cinco años el deporte ha tenido un giro impresionante y tanto el trabajo social, como el federado y de alto rendimiento tienen resultados, impensados en las década del 90.
Es cierto que le faltan algunas cosas, para que todo funcione a pleno. Por ejemplo el natatorio municipal donde “le erraron” en eso de pintar los andariveles, donde lo pintaron para cinco cuando lo debían haber hecho para seis. También el albergue tiene (le falta) algunas cosas pendientes, por ejemplo todo el tema mobiliario.
Pero ver el gimnasio a pleno es el sueño de todos los trevelinenses que necesitaban imperiosamente de un espacio para los muchos deportes que se puedan practicar allí, por ejemplo el Handball, deporte cabecera del “pueblo del molino”.
Para Daniel Poza, mano derecha de Eduardo Bjerring, estar trabajando con toda esta infraestructura a su disposición es más fácil que cuando estaban en lugares prestados. Este es un lugar donde uno puede desplegar toda su capacidad, todas sus ganas y si uno se rodea de buena gente (como seguramente lo están haciendo) todo se hace más fácil.

- Luego de los inconvenientes que tuvieron con el techo del gimnasio, ¿el lugar ya está en perfecta condiciones?
- En ningún momento se paró la actividad dentro del gimnasio, en ningún momento se pararon los talleres dentro del gimnasio. Lo que pasa que esta es una obra nueva y, al momento de ingresar, nos encontramos con varios desperfectos, pero la empresa trabajó con su gente, cubriendo todos esos errores de construcción que pasa en toda obra nueva.
Pero nosotros, como te decía, estamos muy contentos porque en ningún momento paramos los talleres en lo que respecta a la parte del gimnasio.

- ¿Y qué podés decirnos del natatorio? ¿Cuándo lo abren?
- Y en lo que respecta al natatorio confiamos que para la primera semana de agosto tendremos la pileta en funcionamiento. Porque ya llegaron las dos calderas que estaban faltando y ahora es todo un proceso de agarrarle la mano a las calderas, a los filtros, a preparar a la gente que va a trabajar en el mantenimiento de dichas calderas.
Todo Trevelin está muy ansioso con la inauguración en firme de la pileta y ésta (por la ansiedad) es una pelota que empieza a crecer y a crecer, pero hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Ya está, el natatorio estará funcionando dentro de un par de semanas y, como te decía antes, el gimnasio está a pleno con todos los talleres y hay que saberlo aprovechar ahora y en eso estamos: en organizar todo, en acomodar los horarios de los talleres y darle respuesta a la gente de Trevelin que mucho espera de nosotros.

- ¿Dany no te supera esta situación? De pronto antes estaban en un especio muy chico dentro de la Dirección de Deportes y ahora están regenteando algo parecido al Estadio Monumental de River.
- Hay que adaptarse, uno tiene que acomodarse a esa situación y obviamente que tenemos mucho más espacios que es lo que siempre esperamos. Te cuento que para nosotros era más difícil antes, cuando trabajábamos en espacios prestados y sobre todo en horarios reducidos y nocturnos, por ejemplo desde las 8 hasta las 11 de la noche. Por eso me parece que era mucho más complicado que ahora, porque nosotros podemos ahora, arreglar, pensar diagramar, planificar los horarios que nosotros queremos en base a las edades de los chicos. Estamos cómodos y me parece que es mucho más fácil ahora, que antes.
Te cuento algo, nosotros teníamos chicos de 8 a 10 años y no sabíamos como trabajarlos, en que horarios ponerlos; aquello era muy complicado porque teníamos que disponer de la buena voluntad de la escuela por el espacio. Ahora todo depende de nosotros, acomodamos los horarios que creemos son los más convenientes para nosotros y para los chicos, por eso te aseguro que ahora es mucho más fácil.

- Hace unos días, cuando estuvimos en el gimnasio apreciamos un lugar que para nada fue difundido en su momento. Un espacio intermedio, entre las oficinas y el gimnasio propiamente dicho; un espacio ideal para la practica de las artes marciales, donde me llamó la atención el piso de goma.
- Dentro de lo que es la planificación del gimnasio, esa parte figuraba como el sector de entrada en calor para los grandes encuentros deportivos. Mientras tanto, nosotros estamos utilizando ese mini SUM con actividades como acrobática, gimnasia localizada y artes marciales. Este lugar vino perfecto porque no nos saca espacio estos talleres en el gimnasio grande y, lo importante, es que podemos trabajar en dos o tres talleres a la vez dentro del polideportivo.
Yo te invito, e invito a la gente, a que se acerque al polideportivo después de las 18 horas; se van a dar cuenta que es un mundo de gente, que el gimnasio está totalmente lleno y eso nos produce mucha alegría. Es muy lindo ver todo eso de golpe y encontrarte con toda esa gente que está consultando por los talleres.

- Todo esto que contás es bellísimo y es muy bello el complejo. En lo que respecta a los problemas de la construcción, uno se da cuenta si el techo está bien armado sólo cuando llueve, si no hubiese llovido nadie se daba cuenta y eso es lo que pasó.
- También tuvo mucho que ver el tema de la ceniza. Había muchas canaletas tapadas con cenizas y esa fue un poco la causa del problema que tuvo el techo, pero ya está solucionado. La gente de la empresa ya descubrió los desperfectos y las goteras que estaban sobre el piso flotante y ya no están más: está solucionado.
Uno, cuando se instala en una construcción nueva, sabe que algún problema tendrá y eso es lo que pasó con el gimnasio.

- Dany me gustaría que hagas un resumen del trabajo que ustedes harán dentro del natatorio, teniendo en cuenta que están en reuniones permanentes y en cursos permanentes, con profesores y estudiantes de Educación Física.
- Nos estamos perfeccionando porque esto es algo nuevo para Trevelin. Tenemos un gran proyecto, aprobado por el Ministerio de Educación” que es el “proyecto acuátika” donde intervienen todas las escuelas de Trevelin y los parajes aledaños, para todos ellos gratis, con una matrícula cercana a los 2.200 chicos, con un estímulo por semana de natación.
Los profesores se están capacitando, vienen gente del Ministerio de manera permanente a capacitarnos. El otro día tuvimos una jornada muy grande con un profesor de Neuquén, donde nos contaba las experiencias y como están trabajando. Nos contó un poquito como tienen los natatorios allá en Neuquén, como es la coordinación, como se maneja todo. Resumiendo, estamos incorporando información de todos lados, para cuando se abra nuestro natatorio, pueda tener las condiciones de uso bien aceitado y en todo ese proceso estamos en estos momentos.