Nueve atletas cordilleranos buscarán hoy su lugar en el equipo provincial para los Juegos EPADE

ENTRE ELLOS ESTÁN ANDREA LINO Y MICAELA COLINECUL. ESTA TARDE GABRIEL BARCHETTA CONFIRMARÁ EL EQUIPO



(Ciudad de Esquel, sábado 20 de marzo de 2010). Un total de nueve atletas cordilleranos buscarán hoy ser parte del equipo Provincial para los Juegos EPADE que se llevarán a cabo entre el 12 y 16 de abril.
El entrenador Gabriel Barchetta, junto con su cuerpo técnico, evaluará en el día de hoy el rendimiento de cada uno de los atletas de la provincia con las distintas pruebas y al término de la jornada, mate de por medio, analizará la performance de cada uno para así determinar quienes serán los doce varones y las doce mujeres que se calzarán en el mes de abril la musculosa blanca, verde y azul de la provincia del Chubut.
Dentro de este preseleccionado hay un total de nueve deportistas cordilleranos quienes mantienen la ilusión de meterse en el equipo.
Dentro del plantel masculino aparecen Lucas Vásquez y Fabián Corvalán, ambos de la localidad de José de San Martín; Nicolás Sepúlveda, de Cholila y Elías González, de Aldea Epulef.
Entre las mujeres participarán hoy del último evaluativo antes de los Juegos, las esquelenses Andrea Lino, Micaela Colinecul y la lanzadora Luciana Torres; Rocío Valenzuela, de Epuyén y Vanesa Guelet, de Alto Río Senguer.
Recordemos que la provincia del Chubut logró el año pasado el título a nivel general de los Juegos EPADE, en tanto el atletismo logró en la ciudad de Santa Rosa el primer puesto con los varones y las mujeres.
El técnico Gabriel Barchetta mantendrá en la tarde de hoy una reunión con su cuerpo técnico (Hugo Santos, Hugo Wederzt y Ana María Campillay) para delinear el equipo definitivo.



LOS CONVOCADOS PARA HOY
CATEGORÍA VARONES
Emanuel Rispalda (Trelew)
Enzo Quilaqueo (Trelew)
Denis Godoy (Trelew)
Mauro Alfaro (Dolavon)
Martín Arroyo (Puerto Madryn)
Mateo Rossetto (Trelew)
Alan Campos (Trelew)
Leonel Correa (Trelew)
Augusto Ganduglia (Dolavon)
Rodrigo Cuevas (Trelew)
Lucas Vásquez (J. De San Martín)
Fabián Corvalán (J. De San Martín)
Alexis Haro (Comodoro Rivadavia)
Nicolás Sepúlveda (Cholila)
Elías González (Aldea Epulef)
Ariel Porlay (Trelew)

CATEGORÍA MUJERES
Aldana Giménez (Rawson)
Milagros Martínez (Trelew)
Eliana San Pedro (Trelew)
Carolina Estrella (Puerto Madryn)
Gisel Enrique (Puerto Madryn)
Katherine Maliqueo (Trelew)
Marianela Gabaroni (Trelew)
Rocío Cevallos (Puerto Madryn)
Micaela Colinecul (Esquel)
Luciana Torres (Esquel)
Andrea Lino (Esquel)
Rocío Valenzuela (Epuyen)
Vanesa Guelet (Alto Rio Senguer)
Cintia Llanquín (Comodoro Rivadavia)
Coralina Milani (Puerto Madryn)
Josefina Faiella (Trelew)
Valeria Rojas (Trelew)
Ortega Laura (Trelew)



EVALUATIVO FINAL
HORARIO DE PRUEBAS

9.30 hs 100 Mts. Llanos Mujeres (Final)
9.30 hs Lanzamiento Bala Varones (Final)
9.40 hs 100 Mts. Llanos Varones (Final)
10.00 hs Lanzamiento Bala Mujeres (Final)
10.00 hs Salto Alto Varones (Final)
10.40 hs Salto Alto Mujeres (Final)
10.40 hs 1.500 Mts. Mujeres (Final)
10.50 hs 1.500 Mts. Varones (Final)
11.00 hs Lanzamiento Jabalina Mujeres (Final)
11.00 hs 200 Mts. Mujeres (Final)
11.30 hs Lanzamiento Jabalina Varones (Final)
11.30 hs 200 Mts. Varones (Final)
12.00 hs Almuerzo
14.30 hs 100 C/V Mujeres (Final)
14.30 hs Lanzamiento De Disco Varones (Final)
14.30 hs Salto En Largo Mujeres (Final)
14.45 hs 110 C/V Varones (Final)
15.00 hs Lanzamiento Disco Mujeres (Final)
15.00 hs Salto En Largo Varones (Final)
15.30 hs 300 Mts. Varones (Final)
15.45 hs 300 Mts. Mujeres (Final)
16.30 hs Posta Titular EPADE Varones
16.40 hs Posta Titular EPADE Mujeres
17.00 hs Conformación del Seleccionado

Insólito: programaron la quinta fecha del fútbol local en el mismo horario que Boca y River

LOS CLUBES SE QUEJAN POR FALTA DE APOYO ESTATAL, PERO TAMPOCO HACEN MUCHO PARA RECAUDAR ALGUNOS PESOS

(Ciudad de Esquel, viernes 19 de marzo de 2010). -
Como lo es habitual en los ultimos años, la dirigencia del fútbol local está a contramano del sentido común. Es que da pena escribir que la quinta fecha del Torneo Clausura del Fútbol Cordillerano se jugará casi en simultáneo con el Boca - River, un acontecimiento social que es imposible desconocer, más cuando se lo puede ver por la TV Pública.
De esta manera, el poco o mucho dinero que se podría recaudar en ventas de entradas (dinero que podría servir para pagar la custodia policial, o comprar algunas pelotas) se esfuma; y además se le exige por ejemplo a la agencia Chubut Deportes que aporte subsidios en "nombre de los muchos chicos que practican este deporte".
Cuando en Buenos Aires las entradas para el Boca y River se venden a 400 dolares, cuando cientos de turistas pagan el paquete de sus vacacoines con uno de los espectáculos más vibrantes del mundo deportivo, acá se lo desconoce totalmente, tal es así que más de un jugador estaría tentado "en coseguir un certificado médico y darse a la fuga".
Aunque en las ultimas horas, se estudiaba la posibilidad de cambiar el horario entre San Martín y Escuela Modelo de fútbol, hasta el momento "lo oficial" que se sabe es que este domingo los tres encuentros de la Zona A se jueguen a partir de las 15 horas, en tanto los partidos por el Grupo B arranquen a las 16 horas.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

La programación de la quinta fecha del fútbol cordillerano es la que se detalla a continuación:
Zona A
Independiente Deportivo vs. Juventud Unida de Gobernador Costa, en el Estadio Municipal, a partir de las 15.00 hs.
San Martín de Esquel vs. Escuela Modelo, en la cancha del Barrio Badén, a partir de las 15.00 hs (a confirmar)
Huracán de José de San Martín vs. Belgrano de Esquel, en José de San Martín, a partir de las 15.00 hs.
Zona B
El Pedregoso vs. Deportivo Gualjaina, en la localidad de El Hoyo, a partir de las 16.00 hs.
Frontera de Lago Puelo vs. Deportivo El Maitén, en Lago Puelo a partir de las 16.00 hs.
Fontana de Trevelin vs. Ferro de El Maitén, en Trevelin a partir de las 16.00 hs.

LOS ENCUENTROS DE INFERIORES
Por otra parte, en la jornada de mañana y si el tiempo lo permite, se jugará la 12° fecha del campeonato de Divisiones Inferiores, en los partidos correspondiente a la zona A, haciendo la salvedad que Escuela Modelo de Fútbol retiró el equipo de septima división, en tanto Los Andes de Corcovado hizo lo propio con la quinta categoría.
Los partidos de mañana, son los siguientes:
Los Andes de Corcovado vs. San Martín de Esquel, en 7° y 6° división, a las 14.00 y 15.30 hs respectivamente, en Corcovado.
Deportivo Tecka vs. Independiente Deportivo, en 7°, 6° y 5° división, a las 14.00, 15.30 y 17.00 hs respectivamente, en Tecka.
Belgrano de Esquel vs. Escuela Modelo, 6° y 5° división, a las 14.30 y 16.00 hs, respectivamente, en el Estadio Municipal.
Fontana de Trevelin vs. Huracán de José de San Martín, en 7°, 6° y 5° división, a las 14.00, 15.30 y 17.00 hs, en Trevelin.

EL DOMINGO 28, UN SOLO ENCUENTRO Y VARIAS PREGUNTAS
La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informó que a partir del miércoles 24 de marzo se pondrán al día los encuentros de Primera División e Inferiores, postergados en su momento. Ese mismo día, en la cancha del barrio Badén del Club San Martín, se jugará un partido pendiente de séptima división entre San Martín y Belgrano de Esquel (a partir de las 14 horas) y a continuación se llevará a cabo el encuentro postergado de la primera fecha de la máxima categoría entre San Martín de Esquel y Huracán de José de San Martín.
Pregunta desde la redacción, ¿por qué no jugar los dos encuentros pendientes entre San Martín de Esquel y Belgrano de nuestra ciudad? Tal vez, porque uno de ellos (la séptima) se tenga que jugar en el barrio Badén y el de la primera, en el Estadio Municipal. La lógica (tonta palabra) sería cambiar la localía de uno de ellos y que se ponga en escena una linda jornada del fútbol cordillerano.
Por otra parte, la misma Liga loca anunció que el domingo 28 de marzo se juegue solo un partido en Primera División, precisamente el postergado de la cuarta jornada entre Belgrano y San Martín de Esquel, en el Estadio Municipal (en horario a confirmar). Es decir, que los demás partidos de ambas zonas se suspenden.
Otra pregunta desde la redacción inquieta, ¿por que no jugar este domingo del Boca - River, el encuentro suspendido y no tener que "colgar" la fecha del domingo 28 para ponerse al día, sin jugar el resto de los partidos de la fecha? Pregunta tonta, sin respuesta.
La informarción desde la Liga Local con respecto a los partidos suspendidos señala que en la jornada del viernes 2 de abril (Viernes Santo), en la cancha del Barrio Badén, San Martín recibirá a Juventud Unida de Gobernador Costa (horario a confirmar), en tanto a partir del domingo 4 de abril la Primera División retoma su ritmo normal con la programación de la sexta fecha.

Este domingo se corre una nueva edición de la Doble Futalaufquen

LO ORGANIZA LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES DE ESQUEL.
(Ciudad de Esquel, miércoles 17 de marzo de 2010). -
El ciclismo de montaña se apresta a reeditar una de las pruebas tradicionales y por demás atractivas que tiene este deporte en la región. Se trata nada más y menos que XIX° edición de la prueba “Doble Futalaufquen”, para bicicletas de montaña, cuya fecha está programada para este domingo, a partir de las 10 hs.
Sin lugar a dudas que los nuevos kilómetros de asfalto hacen su aporte a un circuito más rápido, pero a su vez peligroso, sobre todo cuando se desciende por la “vuelta del huevo”, donde los ciclistas de elite lo harán a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora.
Desde la organización, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, precisaron que para aquellos participantes que realicen el recorrido de los 95 kilómetros (con largada frente a la Rural, sobre la ruta 259), irán por Trevelin y luego tomarán la ruta 71 hasta la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, regresando hacia Esquel por la ruta 72, pasando por la "vuelta del huevo". Las categorías habilitadas para este trayecto largo son Juveniles (17 – 18 años); Elite (19 – 29 años); Master A (30 – 39 años) y Master B (40 – 49 años).

MENOS RECORRIDO
Por otra parte, los ciclistas que recorran 45 kilómetros, partirán desde la Cascada Irigoyen, dirigiéndose hacia Esquel por la ruta 72, son los ciclistas de las categorías: Master C (50 – 59 años); Master más de 60 años; Damas Elite (hasta 35 años); Damas Mayores (más de 36 años) y los promocionales.
En tanto los ciclistas de la categoría Menores (13 y 14 años), partirán con destino hacia Esquel desde el puente de hierro del Rio Percy Ruta nº 72 y en el caso de los Cadetes (15 – 16 años), largan desde la Portada del Parque Nacional Los Alerces.
El punto de arribo va a estar ubicado frente al Banco del Chubut, como ha sucedido históricamente, donde el público se concentrará masivamente para observar la definición la pruebas.
El valor de la inscripción es de 40 pesos (20 pesos pagarán las categorías Menores), en tanto se informó que el cierre de inscripción será, para los ciclistas locales el viernes a las 20 hs; en tanto para los foráneos tendrán tiempo hasta el sábado por la tarde para inscribirse.

PREMIOS EN EFECTIVO
Según se informó desde la Subsecretaría de Deportes, la escala de premios para la clasificación general, tanto en damas como en caballeros es la siguiente:
Categoría Caballeros: 1°: 1.000 pesos; 2°: 800 pesos; 3°: 600 pesos; 4°: 400 pesos, 5°: 300 pesos; 6°: 200 pesos; 7°: 150 pesos; 8°: 100 pesos; 9°: 75 pesos y 10°: 75 pesos.
Categoría Damas: 1°: 500 pesos; 2°: 400 pesos; 3°: 300 pesos, 4°: 200 pesos y 5°: 100 pesos.

Arrancó la Copa Helados Mayor

BASQUET CORDILLERANO
Organizado por la Comisión de Básquet del club San Martín, dio comienzo el pasado fin de semana el torneo de básquet comercial para categoría libres cuyos resultados de la primera fecha fueron los siguientes:
San Martín Juveniles 76 - San Martín Ferresur 43
CaEsPa 67 - Fontana 62
San Martín Diucon 73 - San Martín Cadetes 51
Gym Center 51 - Salesiano 62

Belgrano y San Martín participaron en Lago Escondido

FUTBOL INFANTIL
Como todos los años, los equipos de San Martín y Belgrano de Esquel participaron en el tradicional torneo de fútbol infantil de Lago Escondido, donde tomaron parte un total de 10 instituciones.
Belgrano alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones, en tanto San Martín cosechó el cuarto luegar, en un torneo que fue ganado por Estudiantes de Bariloche.
Participaron de este tradicional torneo, equipos de Cholila, El Bolsón, Gimnasia, Luna Park de Perito Moreno, Estudiantes Unidos de Bariloche, Maquinchao y Villa la Angostura.
Por otra parte, el arquero de Belgrano de Esquel Luciano Quarracino fue galardonado como el arquero menos vencido del campeonato.

Ajedrez en los barrios, le llegó el turno al Cañadón de Borquez

Luego de la experiencia vivida la semana pasada en la sede del barrio Jorge Newbery, mañana jueves se llevará a cabo el segundo encuentro "Ajedrez por los barrios" en esta oportunidad en la sede vecinal del Barrio Cañadón de Borquez. El horario establecido para dicha actividad será desde las 19.30 hasta las 22 hs y, a través de este medio, se invita a todos aquellos ajedrecistas aficionados que deseen jugar algunas partidas y participar de los futuros encuentros barriales.

Goleada de Defensores de Gualjaina en el Torneo de Veteranos de Futbol

EL HOYO APENAS EMPATÓ COMO LOCAL. SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA
(Ciudad de Esquel, miércoles 17 de marzo de 2010). -
Defensores de Gualjaina alcanzó en la jornada del sábado la victoria más abultada de la segunda fecha del fútbol de veteranos al derrotar a Sol de América por 6 a 3; en tanto el ultimo campeón, el equipo de El Hoyo, apenas pudo empatar en su debut en la temporada 2010 ante Sargento Carbal, partido que terminó con el marcador en blanco.
A diferencia del año pasado, el torneo de veteranos de futbol tiene para esta tempodada un nuevo diseño de campeonato, donde en lugar de ascensos y descensos se determinó que los 31 equipos inscriptos estén divididos en tres zonas.
Cumpida la segunda fecha del campeonato, el elenco de Aldea Escolar es único lider de la zona A con puntaje ideal, por su parte en la zona B comparten el liderago (también con 6 puntos) los equipos de Huracán, Cholila y CirSu; en tanto en el grupo C el puntero es TH Gas, también con dos victorias en su haber en igual presentaciones.



TODOS LOS RESULTADOS
Zona A

Independiente 1 - Bella Vista 2
El Hoyo 0 - Sargento Cabral 0
Puelo Rústico 2 - Aldea Escolar 3
Deportivo El Maitén 3 - 3 de Fierro 1
Ferro El Maitén 1 - San Martín 1
Libre: El Trochita

Zona B
El Tanque 2 - Cholila 3
Centro Ceferino 1 - Huracán 2
CirSu 1 - Los Andes 0
Los Halcones 1 - Circulo Policial 0
Def. de Gualjaina 6 - Sol de América 3

Zona C
Unión 1 - Old Boys 0
TH Gas 2 - Don Bosco 0
SOEME 0 - Juventud Unida 1
SiTraViCh 0 - Dep. Tecka 1
Los Alerces 3 - Dep. Corcovado 0

Con Jesus Torregrosa y Cory Reyes a la cabeza, el equipo Sub 15 se prepara para los Juegos EPADE

CON CINCO JUGADORES DE LA CORDILLERA, CONCENTRA EN RAWSON EL EQUIPO PROVINCIAL
(Ciudad de Esquel, lunes 15 de marzo).
- Con la mente puesta en los Juegos de la Patagonia, la selección provincial de fútbol Sub 15, a cargo de Jesus Torregrosa y Cory Reyes, está desde hoy concentrada en el Hotel Deportivo de Rawson.
En esta concentración, que será hasta el miércoles, se trabajan en distintos aspectos y se jugarán además un par de amistosos.
La participación en la cita patagónica será del 12 al 16 de abril en las ciudades de Gaiman y Dolavon.
Los jugadores están alojados en el Hotel Deportivo Provincial y trabajarán en distintas canchas de la zona valletana como ser Germinal, Patoruzú y Dolavon.
Como parte del proyecto “AFA en Chubut” los coordinadores Nilton Pardal y Ruperto Ruiz siguen de cerca cada movimiento de la selección dirigida por Jesús Torregrosa y Miguel “Cory” Reyes





LOS JUGADORES CONCENTRADOS
Arqueros:
Contreras, Leonel (J.J.Moreno - Valle)
Balvuena, Cristian (Jorge Newbery - Comodoro)

Defensores:
Quinilaf, Hugo (La Ribera - Valle)
Lorenzo, Juan Pablo (Los Aromos - Valle)
Boshanti, Federico (Germinal - Valle)
Rossi, Gonzalo (Petroquímica - Comodoro)
Cretton, Lautaro (San Martín - Oeste)
Solís, Daniel (Belgrano - Oeste)
Almonacid, Maximiliano (Valle)

Mediocampistas:
González, Mariano (Racing - Valle)
García, Marcos (J.M.Rosas - Valle)
Olima, Gonzalo (Comodoro)
Nincovich, Ian (Rada Tilly - Comodoro)
Segundo, Sandro (San Martín - Oeste)
De Lillo, Ramiro (Los Aromos - Valle)
Leiva, Cristian (Petroquímica - Comodoro)
Esgurza, Nicolas (J.J.Moreno - Valle)
Escobar, Jairo (Los Andes de Corcovado - Oeste)

Delanteros:
Bujer, Leonel Roman (Germinal - Valle)
Cárdenas, Santiago (Gaiman - Valle)
Rearte, Boris (Independiente - Oeste)

Cuerpo Técnico:
D.T.: Jesús Torregrosa
P.F.: Miguel "Cory" Reyes

Chubut Deportes hizo entrega de elementos deportivos para la localidad de Sarmiento

PARA LA PRACTICA DEL ATLETISMO
La Agencia Chubut Deportes, a través de su Presidente Walter Ñonquepán, hizo entrega de material deportivo consistente en elementos para el desarrollo del atletismo para la localidad de Sarmiento.
Jorge Rojas, Director de Deportes de aquella localidad recibió de manos de Ñonquepán dos jabalinas, dos largadores de atletismo, tres discos de 1 ½ kg, 1kg y 0.75 kg, y dos balas de 4 y 5kg. Estos elementos sin dudas servirán para realizar un trabajo de contención y de desarrollo del atletismo para todos los jóvenes de la localidad sarmientina.

Fútbol local: Gualjaina consiguió su cuarta victoria consecutiva

DERROTÓ A FONTANA POR 2 A 1
El Deportivo Gualjaina alcanzó en la jornada del domingo su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Fontana de Trevelin por 2 a 1. Los goles del equipo de Raul Moreno fueron conquistados por Rodrigo Espinosa e Ignacio Goyeneche, en tanto para el equipo de Trevelin había empatado transitoriamente Luis Almendra.
Con este resultado, el elenco "de los Duscher" se ubica como único líder de la zona B con puntaje ideal al cumplirse la cuarta fecha del Torneo Clausura de Fútbol.
En lo que respecta a la zona A, ayer destacábamos la victoria de Independiente Deportivo sobre Escuela Modelo quien alcanzó la línea de los 9 puntos, mismo puntaje que Belgrano de Esquel aunque el elenco "Xeneize" tiene un partido menos jugado.
Por su parte, Juventud Unida de Gobernador Costa doblegó a su tradicional rival de Huracán de José de San Martín por 6 a 2, en tanto fue postergado para mejor oportunidad el encuentro entre Belgrano y San Martín.
En lo que respecta a encuentros suspendidos, además del xeneize y el rojo de Esquel, por la zona A el equipo de San Martín deberá jugar otros dos aprtidos, uno ante Juventud Unida y el otro ante Huracán, en tanto este mismo equipo de Huracán deberá medirse ante la Escuela Modelo, según lo determinaron las autoridades del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

TODOS LOS RESULTADOS
ZONA A:
Escuela Modelo 0 - Independiente Deportivo 1 (Jesús Torregrosa); Juventud Unida 6 (Lisandro Pailacura 2, Sebastián Elgueta 2, Domingo Trafiñanco y Eric Loncopán) - Huracán de José de San Martín 2 (Diego Nahuel 2); Belgrano de Esquel vs. San Martín de Esquel (postergado)

ZONA B:
Deportivo El Maitén 2 (Cristian Oyón y Esteban Sires) - El Pedregoso 1 (Rodrigo Godoy); Deportivo Gualjaina 2 (Rodrigo Espinoza e Ignacio Goyeneche) - Fontana de Trevelin 1 (Luis Almendra); Ferrocarril de El Maitén 1 - Frontera de Lago Puelo 2.

Ganó Independiente y alcanzó la punta en el futbol local



CONSIGUIÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. DERROTÓ POR UNO A CERO A LA ESCUELA MODELO
(Ciudad de Esquel, lunes 15 de marzo de 2010). -
Independiente Deportivo consiguió ayer una dificil victoria sobre Escuela Modelo al que venció por uno a cero. El único gol del encuentro fue conquistado por el colombiano Jesus Torregrosa aprovechando una contra letal.
Independiente fue superior en la primera mitad del encuentro, pero cedió terreno y pelota en la etapa complementaria y a punto estuvo de ceder la victoria.
Con esta victoria el elenco de Independiente Deportivo alcanzó de manera transitoria la punta en la zona A del Torneo Clausura del Fútbol Local, donde comparte el liderazgo con Belgrano de Esquel (que tiene puntaje ideal) y que postergó su partido ante San Martín, quien hasta ayer participó en el Torneo del Interior.
Cuando se cumplian 25 minutos de la etapa inicial, y cuando Escuela Modelo tenía a favor un tiro libre con cierto peligro, la contra de Independiente fue mortal. La defensa mal parada, la velocidad de Alexis Arbe y la picardía de Jesus Torregrosa para dejar en el camino a Scarafia y con el arco desguarnecido poner la unica ventaja del partido.
Una buena actuación tuvo el arbitro Fonseca, pero a nuestro entender la tarjeta amarilla (y también la roja) debió mostrarla con mayor asiduidad, sobre todo por la cantidad de faltas que le cometieron a Matías Carinao, el veloz volante de Independiente Deportivo.
A pesar de ello, vieron la tarjeta roja uno en cada elenco, porque debieron salir antes de tiempo Bruno Curín, en Independiente y Martin Huentequeo en el equipo de la Escuela Modelo.
Con este resultado, Independiente Deportivo consiguió la tercera victoria consecutiva (sin que le conviertan goles) y alcanzó los nueve puntos, la misma línea que Belgrano de Esquel, aunque el xeneize debe jugar su encuentro pendiente ante San Martin de Esquel.



SINTESIS DEL PARTIDO
Escuela Modelo (0):
Carlos Scarafia; Paul Troncoso, Mariano Sobieraj, Maximiliano Tejeda y Luis Lincheo; Diego Falcón, Martín Huentequeo, Gonzalo Moya y Miguel Angel Ojeda; Nestor Bahamonde y Sebastián Barrera. D.T.: Roger Ugarte.
Independiente (1): Walter Selg; Bruno Curín, Cesar Cañulef, Ernesto Procopi y Gonzalo Ricail; Matías Carinao, Ariel Silva; Carlos Ayala y Jesus Torregrosa; Rodrigo Fernandez y Alexis Arbe. D.T.: Fernando Limache.
Gol: 25pt Jesus Torregrosa (Ind).
Cambios: Cristian Salvo por Gonzalo Moya, en Escuela Modelo; Jonathan Sobieraj por Gonzalo Ricail; Alexis Ayala por Alexis Arbe; Mario Muñoz por Carlos Ayala, todos en Independiente.
Incidencias: 35st fue expulsado Bruno Curin (Independiente) y 46st fue expulsado Martín Huentequeo (Escuela Modelo).
Arbitro: Cristian Fonseca (bien)
Asistentes: Oscar Aires y Matías Calderero.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Discreto. Independiente aprovechó una contra y Escuela Modelo no pudo doblegar a Walter Selg.

Arrancaron las clases de tenis en Villa Ayelén

Los profesores Fabio Di Nunzio y Sebastian Romero informaron a través de este medio, que ya arrancaron las clases de tenis, individuales y grupales en la zona de Villa Ayelen. Quienes quieran tener una mayor información, como ser el alquiler de las horas, los horarios de las clases y el costo mensual, los interesados podrán llamar a los telefonos 15429841 ó 15684612.

Se terminó en Bariloche la ilusión de San Martín

PERDIO 6 A 0 ANTE ESTUDIANTES UNIDOS Y QUEDO ELIMINADO DEL TORNEO DEL INTERIORLa ventaja lograda en Esquel, través del gol de Nico Tejeda, fue escasa ante tamaña superioridad del equipo de Estudiantes Unidos de Bariloche. La derrota por 6 a 0 marca a las claras la diferencia entre un equipo y otro, aunque quedará como "excusa" que Luis Medrano no pudo contar con cinco jugadores que se los pueden considerar como titulares.

Sintesis del partido
Estudiantes Unidos (Bariloche) (6):
Martín Otero, Sebastian Sisto, Damian Rogel, Matías Urra, Guillermo Fuentes, Tomas Amestoy, Pablo Almonacid, Julio Villarroel, Pablo Painefil, Carlos Pilcoman y Nicolas Tagliani. DT: Juan Carlos Garrido. Suplentes: Oscar Cardenas, Ramón Moreyra, Daniel Segovia, Facundo Venturi y Matías Mosquera.
San Martin (Esquel) (0): German Lefipan, Luis Gomez, Daniel Monsalvez, Osvaldo Gonzalez, Gerardo Cayulef, Diego Solis, Daniel Lopez Marquez, Diego Reyncul, Germán Viana, José crespo y Lautaro Silva. DT. : Luis Medrano. Suplentes: Héctor Prieto, Agustín Fernández, Brian Benavides, Matías Navarrete y Juan Chaura.
Goles: Nicolás Tagliano 4’ y 13’ PT, Carlos Pilcoman 34’ PT, Pablo Almonacid 16’ ST, Pablo Painefil 24’ ST y Daniel Segovia 35 ST
Arbitro: Carlos Bravo.
Cancha: Estadio Municipal de Bariloche.

Con mínima ventaja, San Martín buscará en Bariloche su continuidad en el Torneo del Interior

CON TRES BAJAS FUNDAMENTALES, ENFRENTARÁ A ESTUDIANTES UNIDOS A PARTIR DE LAS 17.30 HS.
(Ciudad de Esquel, domingo 14 de marzo de 2010). -
Recien esta tarde se sabrá si la mínima ventaja de San Martín ante Estudiantes Unidos en el partido de ida servirá para pasar a la siguiente fase. Es que la victoria del elenco de Luis Medrano por uno a cero con gol de Nico Tejeda, obliga a los locales a imponerse por una diferencia de dos tantos si tiene como idea continuar en el Torneo del Interior.
Claro que una ventaja, aunque mínima que sea, es una ventaja al fin y con este resultado el conjunto de Esquel jugará esta tarde, a partir de las 17.30 hs, ante un Estudiantes Unidos que venía de ser invicto en la primera fase y que se encontró ahora con la obligación al menos de hacer un gol (para ir a los tiros desde el punto penal) o extender su grito a dos goles si quiere enfrentarse con el ganador de Defensores de la Ribera y Ferro de San Antonio Oeste, quienes definen su continuidad esta tarde en Gaiman.
Claro que de por sí la parada es dificil, más cuando hay tres jugadores (indispensables ellos) que no podrán estar esta tarde ante Estduantes Unidos. Es que a Juan Martín Robacio y a Nicolás Tejeda (ambos expulsados) se le sumó Victor Antieco, quien sufriera una lesión en una de sus rodillas.
Tamaño problema para un equipo que aspira a pasar de ronda y que tiene además a otros jugadores "entre algodones", por ejemplo Gerardo Lefipán, Germán Viana y Mauro Delgado, por nombrar a solo tres de ellos.
El partido de hoy se jugará en el Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche, a partir de las 17.30 hs y será arbitrado por una terna de Viedma: Carlos Bravo será el arbitro principal, en tanto Walter Carranza y Julio Pérez serán sus asistentes.

TERNA ESQUELENSE EN CIPOLLETTI
Fabián Aburto, Carlos Canio y Adrián Moya fueron designados por el Consejo Federal de la AFA para dirigir esta tarde el encuentro de vuelta entre Unión Alem de Cipolletti y el elenco de Independiente de San Carlos de Bariloche.

Escuela Modelo enfrenta hoy a Independiente Deportivo en el Estadio Municipal



EL PARTIDO ARRANCARÁ A LAS 16 HS Y SERÁ TRANSMITIDO POR RADIO NACIONAL ESQUEL
(Ciudad de Esquel, domingo 14 de marzo de 2010). -
Luego de sus dos victorias por goleadas, el elenco de Independiente Deportivo tendrá esta tarde una inmensa posibilidad de alcanzar la punta de la Zona A al enfrentar al conjunto de la Escuela Modelo de Fútbol en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de primera división.
Independiente, quien le ganó por 3 a 0 al "muletto" de San Martín y luego goleó como visitante a Huracán por 4 a 0, podrá esta tarde alcanzar la punta de la Zona A (aunque de manera transitoria) teniendiendo en cuenta que el hasta ahora lider (y con puntaje ideal) Belgrano de Esquel no jugará su encuentro de la cuarta fecha ante San Martín de nuestra ciudad.
El partido entre la Escuela Modelo e Independiente Deportivo se jugará en el Estadio Municipal de Esquel, a partir de las 16 horas y será transmitido por Radio Nacional Esquel a través de la señal de AM 560 con los relatos de Carlos "el Chavo" Ortiz y los comentarios de Juan Martín Cángaro.
Escuela Modelo no pudo hasta el momento sumar alguna unidad en lo que va de este campeonato, y para colmo deberá jugar su partido pendiente ante Huracán, según lo informara en su momento el Tribunal de Discplina de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.
Hace dos semanas, más precisamente el domingo 28 de febrero, Huracán de José de San Martín debía jugar ante la Escuela Modelo en el Estadio Municipal, pero el elenco de Luis Bascuñán no se pudo hacer presente en Esquel por rotura de su vehículo y cuando desde esta redacción se pensaba que la Escuela Modelo ganaría los puntos, el Tribunal resolvió precisamente lo contrario: el jugar el encuentro.
En la fecha pasada Escuela Modelo había caído ante Belgrano por la mínima diferencia, en tanto en la primera jornada el elenco de Roger Ugarte (flamante técnico de la Escuela Modelo) había caído ante Juventud Unida, en Gobernador Costa, por 2 a 1.
Completando la información de la zona A, precisamente en la localidad de Gobernador Costa se jugará el clásico de la zona sur, donde a partir de las 16 horas se medirán los elencos de Juventud Unida ante Huracán de José de San Martín.
Quedó pendiente para mejor oportunidad el encuentro entre San Martín de Esquel y Belgrano de Esquel, partido que debió haberse jugado en la tarde del jueves y que fuera postergado, pedido por la gente de San Martín, para otro momento.

GUALJAINA ANTE FONTANA
El Deportivo Gualjaina, quien sumara hasta el momento los nueve puntos en disputa y con tres goleadas consecutivas, enfrentará a Fontana de Trevelin, a partir de las 17 horas, en el marco de la cuarta fecha de la zona B del Torneo Clausura de Fútbol.
Completan la fecha en la misma zona B, los partidos entre Ferrocarril de El Maitén ante Frontera de Lago Puelo y Deportivo El Maitén frente a El Pedregoso, ambos partidos programados para las 16 horas.

Chubut será sede de "Los Juegos Olimpicos" para la categoría Sub 16

Regresa el básquet a la Asociación Española

Darío "Lalo" Rios fue confirmado en el Pre Equipo Argentino de Maratón

ENTRE LOS VARONES, ES EL UNICO CHUBUTENSE. EN OCTUBRE SE LLEVARÁ A CABO EL IBEROAMERICANO EN BUENOS AIRES

El atleta de nuestra ciudad, Darío "Lalo" Ríos fue confimado como el único chubutense, entre los varones, dentro del pre equipo Argentino que participará en el mes de octubre del Campeonato Iberoamericano de Maratón en Buenos Aires.
Esta información fue confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo a través de su pagina web, donde señaló que junto con Lalo Rios, integran el pre equipo, los conocidos atletas Wilson Videla, Hernán Cortinez, José Luis Luna y el ganador del Tres Ciudades Patagónicas, Nicolás Ternavasio, entre otros maratonistas.
En lo que tiene que ver el equipo femenino, la unica chubutense es la conocida Estela Martinez (comodorense ella, ahora radicada en Lago Puelo), aunque también aparecen María Andrea Doblás, Roxana Preussler y María Gabriel Almada, quienes participaron en la ultima edición del Medio Maratón al Paraiso.
La Campeonato Iberoamericano de Maratón se llevará a cabo el domingo 10 de octubre, en Buenos Aires en tanto desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel se espera con mucha ansiedad la confirmación del equipo definitivo.



Los atletas, varones y mujeres, que hasta el día de hoy integran el Selectivo Argentino, son los siquientes:

ATLETAS VARONES
José Luis Luna (Buenos Aires)
Darío Hernán Nuñez (Federación Metropolitana)
Ulises Sanguinetti (Buenos Aires)
Hernán Cortinez (Federación Metropolitana)
Wilson Videla (Federación Metropolitana)
José R. Romero (Entre Rios)
Daniel Simbrón (Federación Metropolitana)
Cristian Mohamed (Mendoza)
Nicolás Ternavasio (Santa Fe)
Dario E. Rios (Chubut)

ATLETAS MUJERES
Roxana Preussler (Buenos Aires)
María Gabriela Almada (Entre Rios)
Andrea Graziano (Buenos Aires)
Fabiana Gaitán (Santa Fe)
María N. Tow (Federación Metropolitana)
Rosana Luisetti (Buenos Aires)
Estela Martínez (Chubut)
María Andrea Doblás (Buenos Aires)
María L. Lazaro (Buenos Aires)

Esta tarde se jugará la segunda fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol

HABRÁ UN TOTAL DE 15 PARTIDOS. EL HOYO ENFRENTARÁ A SARGENTO CABRAL
(Ciudad de Esquel, sábado, 13 de marzo de 2010). -
Un total de 15 partidos, en distintos lugares de Esquel y la región, se jugarán esta tarde en el marco de la segunda fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol.
Seis de esos partidos se llevarán a cabo en el complejo de La Rural, en tanto otros dos tendrán lugar en la cancha de CirSu.
El resto de los cotejos se jugarán en El Maitén, en Gualjaina, en el Lago Futalaufquen, en Lago Puelo y en El Hoyo.
Entre los partidos que se destacan en la fecha de hoy; el ultimo campeón, el elenco de El Hoyo, jugará como local ante Sargento Cabral, en tanto CirSu (campeón de la Copa Challenguer) lo hará ante Los Andes.
Recordemos que para esta temporada, el futbol de veteranos está compuesto por 31 equipos (dos zonas de diez y una de once), donde aparecieron los elencos de SOEME (regresó a las competencias), El Tanque, El Trochita y Deportivo Corcovado, aunque desertó Defensores del Oeste.



LOS PARTIDOS DE HOY
14.00 hs, en la cancha N° 1 de La Rural
Unión vs. Old Boys
15.30 hs, en la cancha N° 1 de La Rural
El Tanque vs. Cholila
17.00 hs, en la cancha N° 1 de La Rural
Centro Ceferino vs. Huracán
14.00 hs, en la cancha N° 2 de La Rural
TH Gas vs. Don Bosco
15.30 hs, en la cancha N° 2 de La Rural
SOEME vs. Juventud Unida
17.00 hs, en la cancha N° 2 de La Rural
Independiente vs. Bella Vista
14.30 hs, en la cancha de CirSu
CirSu vs. Los Andes
16.00 hs, en la cancha de CirSu
SiTraViCh vs. Deportivo Tecka
15.00 hs, en la cancha de Gualjaina
Def. de Gualjaina vs. Sol de América
16.30 hs, en la cancha de Gualjaina
Los Halcones vs. Círculo Policial
16.30 hs, en la Villa Futalaufquen
Los Alerces vs. Deportivo Corcovado
16.00 hs, en la cancha de El Hoyo
El Hoyo vs. Sargento Cabral
13.30 hs, en la cancha de El Maitén
Dep. El Maitén vs. 3 de Fierro
15.00 hs, en la cancha de El Maitén
Ferro de El Maitén vs. San Martín
Libre: El Trochita

Dieron a conocer el calendario oficial para la temporada 2010

VOLEY PROVINCIAL
La nueva comisión directiva de la Federación Chubutense de Voley, ahora a cargo de la profesora Mabel Soto, informó en la jornada de ayer el nuevo calendario deportivo para la temporada 2010, el que se detalla a continuación:
20 y 21 de marzo: Inicio del 1º Torneo Federativo ambas ramas (A1, A2 y Maxi).
11 al 16 de abril: Juegos EPADE (sub. 16), lugar Rawson y Trelew.
24 y 25 de abril: 1º Provincial (Sub. 16) en Lago Puelo, rama femenina.
24 y 25 de abril: 1º Provincial (Sub. 16) en Trevelin, rama masculina.
7, 8 y 9 de mayo: 1º Provincial (Sub. 14) en Comodoro Rivadavia.
23 y 24 de mayo: 1º Provincial (Sub. 18) en Puerto Madryn.
4, 5 y 6 de junio: 1º Patagónico de Categoría Libre en Comodoro Rivadavia.
19 y 20 de junio: 1º Provincial de Mini Voley, lugar a confirmar.
26 y 27 de junio: 1º Provincial (Sub. 13), lugar a confirmar.
24 y 25 de julio: Provincial de Categoría libre en Puerto Madryn.
20 y 21 de agosto: 2º Provincial (Sub. 16) ambas ramas, en Puerto Madryn.
13 al 17 de septiembre: Campeonato Argentino (Sub. 18) ambas ramas en Comodoro Rivadavia.
25 y 26 de septiembre: 2º Provincial (Sub. 14) ambas ramas lugar a confirmar.
9 y 10 de octubre: 2º Provincial (Sub. 13), lugar a confirmar.
23 y 24 de octubre: 2º Provincial de Mini Voley, lugar a confirmar.
Noviembre: Juegos de la Araucania, en Coyhaique - Chile.

NUEVA COMISION DIRECTIVA
El pasado 28 de febrero, los afiliados de la Federación Chubutense han elegido las nuevas autoridades por el lapso de dos años.
Presidente: Prof. Mabel Soto
Vicepresidente: Sr. Gustavo Rasgido
Secretaria: Prof. Nora Alvarez
Tesorera: Srta. Marta Casas
Vocales Titulares:
1° Vocal, Sr. Omar Nieva
2° Vocal, Prof. Susana Gaitán
3° Vocal, Prof. Claudio Olivera
Vocales Suplentes:
1° Vocal, Prof. Nadia Avila
2° Vocal, Sr. Cesar Neira
3° Vocal, Sr. Abdon Peralta
Revisores de cuenta:
1° Titular, Prof. Ana Carrizo
2° Titular, Sr. Gustavo Martinez
1° Suplente, Sr. Gustavo Voney