Jornada a pleno Voley en el Gimnasio Municipal de Esquel

PARTICIPARÁN LOS MÁS CHIQUITOS, MÁS LAS CATEGORÍAS SUB 16 Y SUB 18 EN AMBAS RAMAS
(Ciudad de Esquel, sábado 25 de abril de 2009).
- Después de mucho tiempo donde el voley cordillerano se mantuvo en silencio, en la jornada de mañana se desarrollará una intensa actividad de esta disciplina deportiva en el Gimnasio Municipal de Esquel donde participarán jóvenes jugadores en las categorías de Mini Voley, Cadetes (Sub 16) y Juveniles (Sub 18), tanto en varones como en mujeres.
Participarán equipos representativos de Gobernador Costa, de la Municipalidad de Trevelin, de la Escuela Agrotécnica 740 de Aldea Escolar y, por supuesto, de la Escuela Municipal de Voley de Esquel, a cargo de los profesores Daniel Guzmán, Guillermina Rivera, Marcela Rosanigo y Marcelo Giménez.



La jornada del Voley Comarcal dará inicio a las 9.30 hs donde habrá una intensa actividad con las categorías más chicas, aunque luego dará inicio el torneo para las categorías Sub 16 (la edad para los Juegos de la Patagonia) y Sub 18 (las que van a los Juegos de la Araucanía).
Según se informó en el programa “Sucesos Deportivos” en la tarde de Nacional, la Escuela Agrotécnica de Aldea Escolar estará presente con los equipos de varones, en las categorías Sub 16 y Sub 18, a cargo del profesor Luís Pais.
Por su parte la Escuela Municipal de Trevelin está a cargo del profesor Jorge Montesino, en tanto se presentará un equipo de Gobernador Costa, más precisamente un equipo femenino Sub 18, que está al mando de Jorge Barrios.
Además de los partidos, consideramos que lo más importante sucederá en la reunión de entrenadores de cada uno de los equipos, donde es muy factible que “se pongan de acuerdo” para la realización de un torneo de voley comarcal, que pueda perdurar el tiempo y que pueda ser de real interés para los pequeños jugadores.

San Martín ante Belgrano, sólo por el honor

EL PARTIDO SE JUGARÁ EN EL BARRIO BADEN MAÑANA A PARTIR DE LAS 15.30 HS
(Ciudad de Esquel, sábado 25 de abril de 2009). -
San Martín de Esquel y Belgrano de nuestra ciudad protagonizarán mañana por la tarde un nuevo clásico cordillerano cuando, a partir de las 15.30 hs, arranque la 21º fecha, penúltima de la fase regular del Torneo Oficial de Fútbol.
San Martín, quien hace tres semanas logró el título de campeón, recibirá a un Belgrano de Esquel que ya logró la clasificación para la fase final y que recuperó a Matías Willhuber, quien tuvo participación en Cruz del Sur de Bariloche en el Torneo Argentino B.
Con el arbitraje de Carlos Canio, secundado por Fonseca y Moya, el partido mañana servirá sin dudas para saber “quien es el más taita del pueblo”, luego de la participación de ambos equipos en el último Torneo del Interior.
Dicho partido será transmitido por Radio Nacional Esquel a través de la señal de AM 560, transmisión que arrancará a las 15 horas según se informó desde la dirección de la radio.



Además del clásico cordillerano, a jugarse en el Barrio Badén, habrá otros dos partidos en el marco de la 21º fecha, ya que Juventud Unida recibirá en su campo de juego en Gobernador Costa al Deportivo Gualjaina, en tanto el Deportivo El Maitén se medirá ante Fontana de Trevelin.
Por otra parte se resolvió, de manera sorpresiva, un “empate” entre los equipos de Independiente Deportivo y Huracán de José de San Martín, partido que no se jugará “para no generar más gastos a las instituciones”.
Escuela Modelo sumará tres puntos por la no presentación de Ferro de El Maitén y quedará libre en esta oportunidad el elenco de Frontera de Lago Puelo.

DOS VICTORIAS Y UN EMPATE
En lo que va de la temporada, San Martín se enfrentó con Belgrano en tres oportunidades, con dos victorias para el “xeneize” y un empate.
Uno de los empates ocurrió en la primera rueda de este campeonato, partido que se jugó en el Estadio Municipal de Esquel cuyo resultado fue uno a uno. Aquella tarde donde el “Bocha” Silva, arquero de Belgrano le atajó un penal a Juan Chaura, de San Martín; donde paradójicamente su padre estaba en el banco de suplentes como asistente de Luís Medrano.
Los otros dos partidos tuvieron que ver con el Torneo del Interior, donde igualaron cero a cero en el primer encuentro a nivel federal y luego, en la segunda ronda, Belgrano consiguió aquella recordada y festejada victoria por 3 a 2.


La localidad de Cholila ya tiene los clasificados en el Atletismo de los Juegos Evita

EN UNA JORNADA CON MUCHA LLUVIA Y FRIO PARTICIPARON 54 ATLETAS
(Ciudad de Esquel, sábado 25 de abril de 2009). -
Luego del básquetbol, el atletismo es para Cholila el deporte más popular y esto se comprueba a través de los Juegos de Desarrollo Evita ya que luego de la clasificación que les cupo a cuatro de los seis equipos de básquetbol para la instancia interzonal; el atletismo local tuvo una participación de casi 60 jovenes a pesar de una jornada con mucho frío y mucha lluvia.




Dentro de este panorama, sobresalieron nuevamente los jóvenes Iván Francinelli y Marcela Crespo quienes en más de una oportunidad representaron a la provincia en distintos torneos, como puede ser los Juegos de la Patagonia en Atletismo, o la fase Nacional de los Juegos Evita en básquetbol (en el caso de Marcela Crespo), dando muestra de que el deporte para ellos es una cuestión de vida.
Los ganadores en cada una de las categorías y en cada una de las pruebas son los que se detallan a continuación:

CATEGORÍA JUVENILES MASCULINO
Velocidad 100 metros: 1º Pablo Campos
Velocidad 400 metros: 2º Pablo Campos

CATEGORÍA JUVENILES FEMENINO

Lanzamiento de Bala: 1º Silvana Silva
Lanzamiento de Jabalina: 1º Silvana Silva

CATEGORÍA CADETES MASCULINO

Lanzamiento de Bala: 1º Guillermo Luque, 2º Sergio Rocha
Lanzamiento de Disco: 1º Víctor Treuquil, 2º Iván Francinelli
Lanzamiento de Jabalina: 1º Víctor Treuquil, 2º Iván Francinelli
Resistencia: 1º Jairo Quilodrán, 2º Sergio Rocha
Velocidad: 1º Jairo Quilodrán, 2º Luís Barría
Salto en Largo: 1º Guillermo Luque, 2º Luís Barría
Posta 4 x 100: Pablo Campos, Jairo Quilodrán, Iván Francinelli, Guillermo Luque.

CATEGORÍA CADETES FEMENINO
Lanzamiento de Bala: 1º Marcela Crespo
Lanzamiento de Disco: 1º Marcela Crespo

CATEGORÍA MENORES MASCULINO
Lanzamiento de Bala: 1º Joaquín Seno, 2º Darío Soto
Lanzamiento de Disco: 1º Nicolás Sepúlveda, 2º Francisco Gómez
Lanzamiento de Jabalina: 1º Joaquín Seno, 2º Emmanuel Zúniga
Resistencia: 1º Franco González, 2º Fabio Gallardo
Velocidad: 1º Nicolás Sepúlveda, 2º Fabio Gallardo
Salto en Largo: 1º Santiago Sepúlveda, 2º Darío Soto
Posta 4 x 100: Nicolás Sepúlveda, Fabio Gallardo, Matías Hermosilla, Francisco Gómez.

CATEGORÍA MENORES FEMENINO
Lanzamiento de Bala: 1º Dahiana Huala, 2º Flavia Ruiz
Lanzamiento de Disco: 1º Rocío Treuquil, 2º Luna Bonansea
Lanzamiento de Jabalina: 1º Emilse Matamala, 2º Luna Bonansea
Resistencia: 1º Dahiana Huala, 2º Tamara Pérez
Velocidad: 1º Flavia Ruiz, 2º Yanina Castillo
Salto en Largo: 1º Luana Rodriguez, 2º Karen Ruiz
Posta 4 x 100: Flavio Ruiz, Yanina Castillo, Karen Ruiz y Ximena Gherbi.

El Gimnasio Newen organiza el segundo Cross Country por parejas

LUEGO DEL ÉXITO DE CERRO CENTINELA, EL DOMINGO 3 DE MAYO HABRÁ UNA NUEVA PRUEBA DE AVENTURA
(Ciudad de Esquel, viernes 24 de abril de 2009).
- Una nueva competencia de aventura y por parejas se llevará a cabo el domingo 3 de mayo, ya que el Grupo Newen organizó para esa fecha una nueva prueba de Cross Country donde podrán participar un cupo máximo de 75 parejas.
Bajo la dirección de Jorge Ghoner, el grupo Newen se anima a organizar un segundo tipo de competencia de esta envergadura, donde en esta oportunidad se largará desde la Palestra del Ejercito de Esquel (Tres Torres) pasando por la Laguna Willimanco con un trayecto de 15 km para quienes quieran hacer la prueba de manera competitiva o con un trayecto reducido de 8 km (individual o por parejas), permitiendo así la participación de todos los amantes de la naturaleza.
Tiempo atrás, el Grupo Newen organizó una prueba similar en Cerro Centinela, prueba que tuvo un éxito más que considerable y por ello los encargados del Gimnasio Newen tienen la voluntad de organizar una competencia similar en la tarde del domingo 3 de mayo.




Las inscripciones, que ya están abiertas, tienen un costo de 60 pesos que deberá abonar cada integrante que participe en la prueba de 15 km, o en su defecto abonarán 50 pesos cada deportista que quiera hacer solo la prueba recreativa.
Las categorías que podrán participar están enmarcadas en Doble Caballeros, Doble Mixtos y Doble Damas. Claro que sí hay algún menor que quiera participar, podrá hacerlo sólo con la autorización de sus padres.
El cierre de inscripción está estipulado para el viernes 1º de mayo (a las 16 horas), aunque dicho cierre podría ser antes sí se alcanza el número de 75 parejas participantes.

DATOS A TENER EN CUENTA
PREMIACIÓN
Se entregarán Copas a los tres primeros de cada categoría en los 15 km. Se entregarán además indumentaria deportiva Merrell a los tres primeros de cada categoría en los 15 km.
Medallas para todos los participantes en 8 Km y 15 Km.
SPONSORS
Auto Sur Concesionaria Oficial Toyota. Merrell. Canal 4 de Esquel. Agua mineral Las Margaritas.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
15 Km Cross Country competitivo: valor de 60 pesos c/u. Incluye: Derecho a participación, servicios de control, servicio de hidratación en recorrido y llegada, remera técnica, número de participante, medalla de Finisher, Copas al 1º, 2º y 3º de cada categoría, además de sorteos de productos Merrell durante entrega de premios.
8 Km Cross Country recreativo: valor de 50 pesos c/u. Incluye: Derecho a participación, servicios de control, servicio de hidratación en recorrido y llegada, remera técnica, medalla de Finisher, además de sorteos de productos Merrell durante entrega de premios.
TIEMPO PARA ANOTARSE
Las inscripciones están abiertas desde el lunes 20 de abril y cierran el viernes 1º de Mayo a las 16:00 hs o al completarse el cupo establecido por la organización.
ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Cada participante deberá usar la remera entregada por la organización con el número abrochado al frente, además una mochila hidrante o caramañola conteniendo 750cm de líquido para su hidratación y un rompe viento o remera seca de recambio. Más botiquín básico de primeros auxilios (gasa, pinza depilatoria, desinfectante, cinta adhesiva).
SERVICIOS DE ASISTENCIA Y CONTROL
Habrá 4 puestos de control colocados estratégicamente a lo largo del recorrido. Al final de la prueba habrá un puesto de agua mineral Las Margaritas.

REGLAMENTO GENERAL
1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
2. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
3. El participante tiene la obligación de conocer, defender, y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
4. Es obligatorio correr con la remera, entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número abrochado con los cuatro alfileres sin tapar la publicidad estampada en la remera.
5. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces su abandono.
6. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física.
7. En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
8. En el caso que el recorrido sea modificado por cualquier motivo, los corredores serán notificados (antes de largar o en la largada, o en los puestos de control anteriores al modificado). Una vez que los corredores son informados, la organización no se hace cargo de cualquier tipo de reclamo por parte de los mismos.
9. La organización dispondrá ambulancias y médico clínico para asistir a quienes lo necesiten. Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, médico clínico, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
10. La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
11. Clima: En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido.
12. Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, de las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido, y también haberse efectuado los controles médicos correspondientes.
13. Los organizadores y los Patrocinantes, quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

El líder Bella Vista se mide ante Unión el colista

POR LA 10º FECHA DEL FÚTBOL DE VETERANOS SE JUNTAN LOS ENTREMOS
(Ciudad de Esquel, viernes 24 de abril de 2009). -
El conjunto de Bella Vista, líder de la primera A del Torneo de Veteranos de Fútbol tendrá mañana un encuentro que, “en los papeles”, será sencillo porque a partir de las 17.30 horas en la cancha de CirSu enfrentará al colista de Unión en el marco de la 10º fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol.
Bella Vista, puntero de la primera A con 20 puntos, se medirá ante uno de los elencos que sólo pudo sumar una victoria en lo que va de la temporada y es un “serio candidato” a perder la categoría.
Por su parte el equipo de El Hoyo, escolta en la divisional A con un punto menos que el líder, será local ante el elenco de 3 de Fierro, equipo este que también navega en la zona más austral de la tabla y que comparte el privilegio del último puesto con el representativo de Unión.

En lo que respecta a la primera División B, el conjunto de Don Bosco (líder con 22 puntos) jugará ante el elenco de Circulo Policial (11) partido que se llevará a cabo en la cancha de CirSu a partir de las 16 horas.
Por su Juventud Unida, escolta con 21 unidades, tendrá que viajar hasta Gualjaina donde se medirá ante el conjunto de Los Halcones (5), equipo éste que apenas pudo cosechar una victoria en lo que va del campeonato.
El partido que debían jugar los equipos de Defensores del Oeste ante Sargento Cabral fue postergado para el viernes 1º de mayo, en tanto el mismo día jugarán los elencos de Huracán ante Independiente, partido este correspondiente a la 6º fecha del certamen.

CUADRANGULAR EN LAGO ESCONDIDO
Los coordinadores de la Asociación de Veteranos señalaron a la prensa que dos equipos fueron invitados a participar del cuadrangular de fútbol de veteranos a llevarse a cabo entre los días 30 y 31 de mayo en el paraje rionegrino de Lago Escondido.
Por ello el equipo de El Hoyo (campeón del último torneo) y el representativo de CirSu (quien terminó segundo en la edición anterior) participarán de dicho cuadrangular donde tomarán parte dos equipos de la Liga de El Bolsón.

LOS PARTIDOS DE MAÑANA

En la cancha de Ceferino, a las 14.00 hs
Centro Ceferino vs. Independiente
En la cancha de Ceferino, a las 16.00 hs
Huracán vs. Ferro de El Maitén
En la cancha de Ceferino, a las 17.30 hs
Sol de América vs. SiTraViCh
En la cancha de CirSu, a las 14.00 hs
CirSu vs. TH Gas
En la cancha de CirSu, a las 16.00 hs
Don Bosco vs. Circulo Policial
En la cancha de CirSu, a las 17.30 hs
Unión vs. Bella Vista
En la cancha de Aldea Escolar, a las 14.30 hs
Old Boys vs. Deportivo Tecka
En la cancha de Aldea Escolar, a las 16.30 hs
Aldea Escolar vs. San Martín
En la cancha de El Hoyo, a las 15.00 hs
El Hoyo vs. 3 de Fierro
En la cancha de Lago Puelo, a las 16.30 hs
Puelo Rustiko vs. Deportivo El Maitén
En la cancha de V. Futalaufquen, a las 15.00 hs
Los Alerces vs. Los Andes
En la cancha de Gualjaina, a las 15.00 hs
Los Halcones vs. Juventud Unida
En la cancha de Gualjaina, a las 17.00 hs
Def. Gualjaina vs. Cholila


Cholila ganó en cuatro de las seis categorías

JUEGOS DE DESARROLLO EVITA 2009 – BÁSQUET ZONAL
(Ciudad de Esquel, jueves 23 de abril de 2009). -
La localidad de Cholila aportará cuatro de las seis categorías del básquetbol para la fase Interzonal de los Juegos de Desarrollo Evita 2009 al imponerse en la etapa zonal ante distintos equipos de El Maitén, El Hoyo y Epuyén.
Los pequeños jugadores de Cholila se aseguraron el pase a la siguiente ronda tras ganar la fase zonal en las categorías de Cadetes Masculino y Femenino, además de los Juveniles en ambas ramas. Epuyén se impuso en la categoría de menores mujeres, en tanto El Hoyo lo hizo en menores varones.




JUEGOS EVITA 2009 – INSTANCIA ZONAL BASQUET
TODOS LOS RESULTADOS

CATEGORÍA MENORES FEMENINO
Epuyén 16 - Cholila 14
Clasificado: Epuyén

CATEGORÍA MENORES MASCULINO
El Maitén 45 - Epuyén 19
Cholila 15 - El Hoyo 38
El Hoyo 25 - Epuyén 6
El Maitén 28 - Cholila 27
El Maitén 31 - El Hoyo 37
Epuyén 22 - Cholila 52
Clasificado: El Hoyo

CATEGORÍA CADETES FEMENINO
Clasificado: Cholila (único equipo)


CATEGORÍA CADETES MASCULINO
El Maitén 19 - El Hoyo 16
Cholila 26 - El Hoyo 16
El Maitén 7 - Cholila 31
Clasificado: Cholila

CATEGORÍA JUVENILES FEMENINO
El Hoyo 17 - Cholila 33
Clasificado: Cholila

CATEGORÍA JUVENILES MASCULINO
El Maitén 37 - El Hoyo 28
Cholila 38 - El Hoyo 26
El Maitén 18 - Cholila 48
Clasificado: Cholila

Ya se conocen los ganadores en la disciplina del Atletismo

JUEGOS EVITA 2009. INSTANCIA LOCAL EN ESQUEL
(Ciudad de Esquel, jueves 23 de abril de 2009). -
Con una interesante participación de pequeños y jóvenes atletas, tuvo lugar en la jornada del miércoles la instancia local, en la disciplina del atletismo, de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, cuyos primeros lugares fueron ocupados por los siguientes atletas,
Micaela Pereyra, Daiana Cifuentes, Sara Cifuentes, Franco Cardozo, Sebastián Torres, Jonathan Pérez, Alexander Ibáñez, Leonel Alarcón, Juan Rodríguez y Alejandro Pritchard, todos estos en la categoría Cadetes.
En lo que respecta a los Menores Varones, los que seguirán a la siguiente fase son: Lahuán Silva, Brian Alejo, Mariano Tejedor, Roberto Cárcamo, Esteban Díaz, Agustín Montanares, Heber Díaz y Marcos Pilquimán.
Por su parte, en las mujeres, clasificaron Carolina Roa, Gisela Tureo, Micaela Colinecul, Andrea Lino, Sol Di Mauro y Luciana Torres.
Los atletas clasificados en la categoría de Juveniles, son los siguientes: Romina Mera, Vilma Roa, Fernanda Muñoz, Paula Dorogovich, Joaquín Nehuelcheo, Denis Beltrán, Leonardo Pritchard, Alejandro Lino, Rafael Candia, Alcides Cifuentes y Nicolás Paillacán.
Hay que tener en cuenta que todos estos atletas que pasaron a la fase zonal, se eliminarán próximamente con los deportistas de Trevelin y Tecka.








Chubut Aventura, las principales posiciones



(Hacer click en la imágen para agrandar)

Victoria de Marcos Aga en la primera fecha del “Otoño-Invierno”

COMPETENCIA ORGANIZADA POR EL CLUB AGUILAS DEL SUR
(Ciudad de Esquel, miércoles 22 de abril de 2009). -
Un número cercano a los 60 competidores se dieron cita en el predio de la Laguna La Zeta donde tomaron parte, en distintas categorías, de la primera fecha (de cuatro estipuladas) del campeonato “Otoño-Invierno” de Mountain Bike que organiza el club Águilas del Sur.
Luego del momento de dolor que significó la pérdida física de Marcelo Oviedo (el papá de Alan), sus compañeros y competidores se dieron cita en la laguna La Zeta para estar presente junto a Alan (y a su familia) y ser parte de un espectáculo de primer nivel donde por ejemplo en la categoría de Elite el ganador ha sido Marcos Aga.


El club Águilas del Sur quiere agradecer a todos los que acompañaron a la familia Oviedo y a toda la familia del Mountain Bike, en momento de dolor y aseguraron además que el trabajo en pos de este deporte será más que permanente.
La próxima fecha de este campeonato, estipulado en cuatro jornadas, tendrá lugar el domingo 31 de mayo, con la misma modalidad de Rally.
Recordemos además que el Club Águilas del Sur organizará para el día 10 de mayo la tradicional “Trepada al Cerro La Hoya”

LAS PRINCIPALES POSICIONES 1º Fecha
 
Categoría Elite
1º Aga Marcos
2º De La Canal Hernán
3º Carinao Diego
4º Nahuelquir Cornelio
5º Guarda Héctor
6º Martin Matías
7º Yañez Iván

Categoría Elite Damas
1º Delgado Nathalia
2º Oses Naihara
3º Pascual María Candela

Categoría Master “A”
1º Martin Horacio
2º Flores Eduardo
3º Urdiles Luis
4º Mardones Claudio
5º De La Canal Fernando
6º Martin Segundo
7º Vargas Walter
8º Alvarez Matías
9º Cabezas Walter
10º Ochoa Tomas
11º Cardozo Jorge
12º De La Fuente Luís
13º Campodónico Eduardo
14º Arjona Alejandro

Categoría Master “B” Damas
1º Pereyra Damaris
2º Nogueyra Maria Laura

Categoría Master “B” Varones
1º Veuthey Gustavo
2º Carranza Claudio
3º Davies Ronald
4º Morales Carlos
5º Vallejos Gustavo
6º Gajardo Walter
7º Eyo Jorge
8º Oviedo Gabriel
9º Broggi Horacio
10º Barrientos Andino
11º Cretton Eduardo

Categoría Master “C”
1º Beguiristain Andres
2º Maitland Ricardo

Categoría Promocionales
1º Quijón Cristian

Categoría Cadetes
1º Oviedo Alan

Categoría Menores
1º Oses Mauro

Categoría 11-12 Años
1º Oses Jairo
2º Painetruz
3º Vallejos Ivo

Categoría 9-10 Años
1º Gimenez Brandon
2º Cofre Luís

Categoría 7-8 Años
1º Bachman Gaspar
2º Martin Kevin
3º Martin Iván Pío
4º Espinosa Román
5º Mardones Santiago
6º Mardones Edwyn
7º Intamuzo Juan Ignacio

Categoría 5-6 Años
1º Morales Valentina

Dos equipos de Río Mayo lideran el Torneo Integración de los Pueblos

FÚTBOL DEL SUDOESTE. SE JUGÓ LA TERCERA FECHA
(Ciudad de Esquel, miércoles 22 de abril de 2009). -
Los equipos de Río Mayo y el Batallón de Ingenieros 9 de la misma localidad comparten la punta tras jugarse en la jornada del domingo la tercera fecha del Torneo Integración de los Pueblos que se juega en la zona sudoeste de la provincia.
Con tres goles de Javier Muñoz, Río Mayo goleó por 5 a 2 al elenco de Barrio Buzzo y de esta manera alcanzó la línea de los 7 puntos, el mismo puntaje que logró el Batallón de Ingenieros 9 al derrotar al conjunto del Atlético Senguer por 3 a 1.
La tercera fecha del Torneo Integración de los Pueblos se jugó de manera íntegra en la mañana del domingo, teniendo en cuenta que por la tarde se llevaba a cabo el encuentro entre Boca y River.
Además el Viejo Covadonga de Río Mayo goleó a Horneros Unidos por 4 a 0, en tanto el equipo de Arsenal del Sur consiguió la primera victoria del campeonato al derrotar al elenco de Facundo por 2 a 0.



COPA CHALLENGUER “DIARIO EL CORREDOR”

El diario El Corredor, de mucha llegada en los pueblos del sudoeste de la provincia, es la firma comercial que donará la “Copa Challenguer” para darle un incentivo más a todos los equipos que participan en este primer torneo de fútbol “Integración de los Pueblos”.
La información sobre el importante aporte de diario El Corredor se confirmó en la reunión de delegados de la semana pasada, donde se señaló que la misma será adjudicada al equipo que logre tres campeonatos consecutivos o cinco alternados.

LA FECHA DEL DOMINGO

Aunque al cierre de esta edición se confirmaban los horarios para los partidos del domingo, ya se conoce el cronograma de partidos de la cuarta fecha de este campeonato, partidos que se detallan a continuación:
Batallón de Ingenieros 9 (Río Mayo) vs. Río Mayo (Río Mayo); Club Atlético (Río Senguer) vs. Arsenal del Sur (Sarmiento); Club Facundo (Facundo) vs. El Viejo Covadonga (Río Mayo) y Horneros Unidos (Sarmiento) vs. Barrio Buzzo (Sarmiento).




TORNEO INTEGRACIÓN – 3º FECHA
SINTESIS DE LOS PARTIDOS


RIO MAYO 5 – BARRIO BUZZO 2
Río Mayo (5): Cristian Marín; Cristian Taborda, Fabián Guiñe, Alejandro Assanie, Alexis Lorenzo, Javier Lavazuar, Jorge Cabaña, Diego Llanquihuen, Javier Muñoz y Oscar Millatruz. DT: Marcelo Solanas.
Barrio Buzzo (Sarmiento) (2): Luís Orquera, Gabriel Gaido, Godoy Carrillo, Ariel Soto, Dante Puricelli, Pablo Chiguay, Diego Soto, Héctor Muñoz, Diego Soto, José Bochatey y Diego Vara. DT: Silvio Iturrioz.
Goles: Javier Muñoz (3), Alexis Lorenzo y Jorge Cabaña (todos para Río Mayo). Pablo Chiguay y José Bochatey (Barrio Buzzo)
Cambios: Maximiliano Villagra por Gastón Torres, Martín Brítez por Diego Llanquihuen, Gustavo Sánchez por Cristian Taborda y Antonio Sánchez por Javier Muñoz (todos en Río Mayo); Luciano Gibbon por Diego Soto, Daniel Lefipan por Héctor Muñoz (ambos en Barrio Buzzo).
Arbitro: Leonardo Vera;
Asistentes: Víctor Arguello y Miguel Alan.

EL VIEJO COVADONGA 4 – HORNEROS UNIDOS 0
El Viejo Covadonga (4):
Diego Alegre, Cristian Doval, Luciano Delfino, Emanuel Torres, Gonzalo Avellaneda, Federico Bis, Fernando Opazo, Gastón Delfino, Nelson Cerda, Carlos Alves y Julio Sánchez. DT: Mariano Moreira.
Horneros Unidos (Sarmiento) (0): Gerardo Loncopan, Marcelo Nievas, Segundo Loncopan, Martín Muñoz, Freddy Loncopan, Diego Loncopan, Gastón Painequeo, Rubén Martínez, David Marinao y José Pisco. DT: Samuel Loncopan.
Goles: Cristian Doval, Fernando Opazo, Julio Sánchez y Dionisio Delgado (todos para El Viejo Covadonga).
Incidencias: fue expulsado José Pisco (Horneros Unidos).
Arbitro: Chaco Lavia, Asistentes: Adrián Avellaneda y Eugenio Cifuentes.

BATALLÓN INGENIEROS 3 – CLUB ATLETICO SENGUER 1
Batallón Ingenieros 9 (Río Mayo) (3):
Pablo Cabrera, Fabio Agüero, Matías Zorrilla, Miguel Arraya, Héctor López, Víctor Alegre, Cristian Solca, Roberto Mariao, Germán Martínez, Gustavo Lera y Lautaro Villagra. DT: Juan González.
Club Atlético (Río Senguer) (1): Cesar Choaipil, Pedro Mora, Nahuel González, Matías Calfu, Miguel Calfu, Daniel Romero, Oscar Romero, Reinaldo Calfiqueo, Rubén Calfiqueo, Julio Calfu y Gaspar Zarate. DT: Galindo Torres.
Goles: Fabio Agüero (2) y Lautaro Villagra (para Batallón de Ingenieros); Reinaldo Calfiqueo (Atlético Senguer).
Cambios: Manuel Reyes por Cristian Solca y Ariel Maidana por Gustavo Lera (Batallón de Ingenieros); Juan Rojas por Cesar Choaipil (Atlético Senguer)
Incidencias: fueron expulsados Manuel Reyes (Batallón de Ingenieros) y Julio Calfú (Senguer).
Árbitro: Mario Sánchez, Asistentes: Nicolás Sánchez y Cristian Montenegro.

ARSENAL DEL SUR 2 – CLUB FACUNDO 0
Arsenal del Sur (2):
Gustavo Ochoa, Walter Guerrero, Juan Díaz, Cesar Tripoloni, Edgar García, Waldo Langue, Pablo Franco, Fernando Martínez, Oscar Baiz, Iván Moya y Gustavo Caracho. DT: Eloy Martínez.
Club Facundo (0): José Olivar, Néstor Fernández, Raúl Leufuman, Cesar Acuña, Mario Acuña, Jorge Huenchumán, Sebastián Acuña, Miguel Medina, Gastón Mongilardi, Cesar Araguino y Fermín Vázquez. DT: Adolfo Ayunta.
Goles: Oscar Baiz (2), para Arsenal del Sur.
Cambios: José Salas por Juan Díaz, Omar Trinidad por Gustavo Saracho, Oscar Ojeda por Pablo Franco y Hugo Valencia por Fernando Martínez (todos en Arsenal del Sur). Martín Huenchumán por Cesar Araguino, Jorge Mongilardi por Fermín Vázquez, Josué Fernández por Luís Medina y Leandro Mongilardi por Mario Acuña (todos en Facundo).
Incidencia: fue expulsado Cesar Tripoloni (Arsenal del Sur).
Arbitro: José Santoro.


Dos nadadores esquelenses en los Juegos de la Patagonia

(Ciudad de Esquel, miércoles 22 de abril de 2009). - Por primera vez en la historia de estos Juegos, el equipo provincial de natación contará con dos nadadores de nuestra ciudad, ya que luego de los evaluativos de la semana pasada quedaron en el equipo Sub 16 Lucas Rearte y la adolescente Ana Gortari. Recordemos que los Juegos de la Patagonia, en la disciplina de la Natación se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Rosa a mediados del mes de mayo.

El clásico será a las 15.30

(Ciudad de Esquel, martes 22 de abril de 2009) . - San Martín y Belgrano se medirán desde esa hora en el barrio Badén el próximo domingo, en el marco de la vigésimo primera jornada de la Liga de Fútbol de Oeste del Chubut, en el que es el encuentro más atrayente de la jornada y más después de lo ocurrido en el último Torneo del Interior, cuando el Xeneize superó al Santo por 3-2.
El resto de los encuentros serán también a las 15.30, a excepción del que debían desarrollar Independiente y Huracán en el Estadio Municipal, que para abaratar costos no se jugará y quedó como un empate.

FECHA 21:
San Martín - Belgrano en el barrio Badén, a las 15.30 horas
Juventud Unida - Gualjaina en Gobernador Costa, a las 15.30 horas
Deportivo El Maitén - Fontana en el El Maitén, a las 15.30 horas
Escuela Modelo GP - Ferrocarril PP
Libre: Frontera

Gabriel “Peke” Castillo, el gran Campeón Argentino de Boxeo Amateur

EL MUCHACHO DEL BARRIO SUDELCO SE IMPUSO EN LA FINAL AL SANTACRUCEÑO ESCALANTE
(Ciudad de Esquel, lunes 20 de abril de 2009). -
Gabriel “Peke” Castillo, pupilo de Rodrigo Peláez y Osvaldo “el negro” Sosa se coronó Campeón Argentino, categoría mini mosca, en el Torneo Nacional de Comodoro Rivadavia al imponerse en la final sobre el santacruceño Emmanuel Escalante, por puntos en fallo dividido.
El muchacho de tan sólo 16 años, radicado en el barrio Sudelco de Esquel, es la segunda vez que participa en un torneo nacional y la suerte ahora estuvo de su lado donde en una pelea muy pareja pudo “sacar” tres manos por demás picantes en los instantes finales de la contienda.
Claro que previo a su gran cuarto round, “el Peke” se la vio “bastante fea” porque su rival estrelló su fuerte puño en la mandíbula del esquelense que a punto estuvo de caer en la lona, pero el temple de “Peke” fue lo determinante para luego ganar la final y por ende el título de Campeón Nacional. Un título por demás merecido y que le hace muy bien al deporte de nuestra ciudad.

El barrio 28 de junio, otra vez presente en el Fútbol Infantil

(Ciudad de Esquel, lunes 20 de abril de 2009). - Luego de una temporada “sábática” los chicos del barrio 28 de Junio regresaron a los encuentros del fútbol infantil reducido, torneo que arrancó durante este fin de semana en la región.
Con la participación de diez instituciones y con un total de 500 pequeños jugadores que están detrás de la pelota, arrancó el torneo apertura de la LIFRI donde tambien hay que tener en cuenta que debutaron los chicos del “aurinegro” quienes representan al barrio 74 Viviendas de la ciudad de Esquel.
Con las categorías que van desde la 97 hasta la 2000, en lo que tiene que ver a nivel competitivo y desde la 2001 hasta los más pequeños (en categorías encuentros) se está llevando a cabo en la región un nuevo campeonato que convoca verdaderas multitudes.

Tropezaron los punteros en el Torneo de Veteranos de Fútbol

DON BOSCO PERDIÓ POR GOLEADA Y BELLA VISTA APENAS EMPATÓ
(Ciudad de Esquel, lunes 20 de abril de 2009). -
Sin lugar a dudas la 9º fecha iba a ser por demás complicada para los punteros de la primera A y de la divisional B y, por los resultados que se registraron en la tarde del sábado, fue esto lo que ocurrió.
Es que Bella Vista, el puntero de la divisional A, apenas pudo empatar por 2 a 2 en su visita a la localidad de Tecka, donde enfrentó al Deportivo de aquella región; en tanto Don Bosco la pasó bastante mal en su viaje a Gobernador Costa ya que peligra ahora su liderazgo luego de caer por 5 a 1 ante Juventud Unida.
Tras el empate, Bella Vista suma hasta ahora 20 unidades, pero la diferencia sobre El Hoyo es ahora de un solo punto, luego de la goleada del último campeón por 3 a 0 en su visita por Cholila.
Claro que CirSu desperdició su gran posibilidad de alcanzar el primer puesto donde apenas pudo empatar ante Centro Ceferino por 2 a 2 y de esta manera el elenco “carcelero” quedó relegado a la tercera posición con 18 puntos, dos unidades por debajo del líder.
Con la derrota en Gobernador Costa, el elenco de Don Bosco, aunque mantiene la punta de la divisional B, apenas tiene una mínima luz de ventaja. El 5 a 1 que le propinó Juventud Unida dejó la punta al “rojo vivo”, tras cumplirse la novena fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol.

TODOS LOS RESULTADOS
Primera A

3 de Fierro 2 - Old Boys 3
Independiente 6 – Huracán 0
TH Gas 0 - Defensores de Gualjaina 2
Centro Ceferino 2 – CirSu 2
Cholila 0 - El Hoyo 3
Ferro 0 – Unión 3
Deportivo Tecka 2 - Bella Vista 2

Primera B
San Martín 3 - Deportivo El Maitén 1
SiTraViCh 2 - Los Halcones de Gualjaina 2
Defensores del Oeste 2 - Puelo Rustiko 2
Juventud Unida 5 - Don Bosco 1
Sargento Cabral 0 - Sol de América 4
Los Andes 1 - Aldea Escolar 2
Circulo Policial 1 - Los Alerces 1


Hugo Fuertes y Pablo Guglielmetti, los más rápidos en el automovilismo local

ARRANCÓ LA TEMPORADA 2009 Y CON POLÉMICAS A LA ORDEN DEL DÍA
(Ciudad de Esquel, lunes 20 de abril de 2009).
- Hugo Fuertes, en la categoría TN 800 y Pablo Guglielmetti, en la categoría TC Pista 1.100, se impusieron en la primera fecha del “Gran Premio Grupo Fiorasi” cuyo campeonato 2009 comenzó en la jornada del domingo en la región.
Luego de imponerse en las dos series con mucha solvencia, el mismo Hugo Fuertes defendió la punta en la final del TN 800 y llegó a la línea de meta por delante de Darío Otárola, Tomas Fernández y Rene del Blanco.




Por su parte, Pablo Guglielmetti ganó “en los papeles” ya que había finalizado en la segunda ubicación detrás de Alexander Poletti pero el Comisario Deportivo detectó que el auto de Poletti se había movido antes de que el semáforo se pusiera en verde y por ello sufrió un recargo de 5 segundos.
Por este motivo, de haber ganado en la pista, quedó relegado a la tercera ubicación detrás de los hermanos Guglielmetti (Pablo y Marcelo), quienes hicieron el uno dos “a lo Schumacher”, cuando él estaba en Ferrari.
Cuando todo era festejo en el bóxer de “Napoli Competición”, el Comisario Deportivo Walter Lefipán había detectado la movida antes de que el semáforo cambiara a luz verde y produciéndose un debate que seguramente continuará en los próximos días, más con la posibilidad de que a través de una cámara de Canal 4 se haya tomado la imagen del momento polémico.
De haber ningún tipo de inconvenientes en lo que tiene que ver con el clima o con la inscripción de los pilotos) la próxima fecha está pautada para el domingo 10 de mayo.


Con José Luis Crespo iluminado, Gualjaina venció sin atenuantes a San Martín

(Ciudad de Esquel, domingo 19 de abril de 2009). - De la mano de su nueva incorporación proveniente de Jorge Newbery, que anotó el segundo gol, el equipo de Raúl Moreno venció al campeón por 3-1 como local. Los otros goles fueron convertidos por Espinoza y López, mientras que Monsalve marcó el descuento del conjunto esquelense.
Con este triunfo, Gualjaina se aseguró un lugar en el cuadrangular de play-off para buscar la segunda plaza en el Torneo del Interior 2010.
(Por Juan Martín Cángaro Di Carlo, desde Gualjaina). - En el primer tiempo fue donde más se marcó la superioridad del dueño de casa sobre San Martín. Porque desde el inicio se plantó mejor en la mitad de la cancha y manejó el partido, siempre con José Luis Crespo haciendo gala de de su calidad, recibiendo muy libre y manejando los hilos de su equipo con mucho criterio.
El elenco Santo no daba pie con bola: Gerardo Lefipán no estuvo seguro, los delanteros pesaron poco porque el medio no daba dos pases seguidos y pronto se encontró en desventaja. Es que a los 10 minutos, Mauricio Muñoz se escapó por derecha y mandó un centro que conectó Rodrigo Espinoza para colocar el 1-0.
Luego de este tanto, el Rojo mejoró un poco en el tratamiento de la pelota pero no puso en riesgo el arco de Héctor Liempe, salvo con dos remates de lejos de Alfredo Báquito que se fueron afuera. El campeón sintió las ausencias de Mauro Delgado, Víctor Antieco y Gerardo Cayulef en el medio y no generó ninguna ocasión en el área rival.
Mientras tanto, Gualjaina se aproximó por intermedio de Espinoza que tiró desviado, de Rodrigo Ojeda que intentó desde lejos y también la mandó afuera, pero la más clara la tuvo Muñoz. Recibió solo en el área un centro desde la izquierda, pero no acertó al arco.
Los últimos veinte minutos de la parte inicial fueron muy aburridos y ninguno generó ocasiones. Lo que sucedió fue que se lesionó Leandro Galván en la visita e ingresó Fernando Bentolila. El ingreso de este delantero hizo que el desaparecido Daniel Márquez se retrasara al medio.

EN EL COMPLEMENTO NO CAMBIÓ NADA
El dominio de Gualjaina siguió siendo muy claro para la parte final. Aprovechándose de que a San Martín le costaba dar dos pases seguidos y que, en contrapartida, sus mediocampistas estuvieron muy seguros, terminó aumentando la diferencia.
Sobre el tercer minuto de juego, Crespo entró en el área, dejó en el camino a Lefipán e increíblemente su intento dio en la parte externa de la red. Más tarde, Juan Chaura no logró cabecear un centro y Bentolila intentó pero el portero le tapó su remate.
A los 12 el local liquidó el pleito. En el área chica, Crespo quedó nuevamente solo y definió con tranquilidad para poner el merecido 2-0. Seis minutos más tarde, el 10 de Gualjaina volvió a tirar pero en esta ocasión su envío se fue alto.
En el cuadro esquelense, el único que contó con alguna posibilidad desde entonces fue Diego Reynacul, que primero mandó un tiro afuera y más tarde obligó a que Liempe se luzca.
Pero la cuestión ya estaba liquidada. Porque pese a estas llegadas lo de San Martín fue muy pobre en ataque y se desdibujó más cuando Báquito vio la segunda amarilla y por ende la roja, sobre 34 minutos del complemento.
Corría el minuto 40 y sólo faltaba el pitazo final para que se consume un gran triunfo del local cuando corrió y corrió Gastón Lagos, nadie lo frenó, metió el centro y Nelson López colocó el 3-0, apareciendo sin marca por el medio.
El festejo era inmenso y no lo aplacó el descuento de Daniel Monsalve, en tiempo adicionado al reglamentario, con un gran zurdazo que se clavó en el ángulo.
Para Gualjaina la única preocupación es la molestia que hizo que José Luis Crespo fuera reemplazado por Walter Fuentes, después de los 20 de la parte final, aunque no sería nada grave. Para San Martín todo el interés está puesto en el gran clásico del próximo domingo contra Belgrano en el barrio Badén y nada más en lo que respecta a este campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
GUALJAINA 3 - SAN MARTÍN 1
Gualjaina (3): Héctor Liempe; Rodrigo Ojeda, Orlando Moncada, Elías Lauquén y Elvio Grenier; Mauricio Muñoz, Carlos Galarza y Andrés Lara; José Luis Crespo; Andrés Ancalepi y Rodrigo Espinoza. D.T.: Raúl Moreno
San Martín (1): Gerardo Lefipán; Jesús Pozas; Luis Gómez, Juan Martín Robaccio y Alfredo Báquito; Leandro Galván, Diego Valenzuela, Diego Reynacul y Lautaro Silva; Daniel Márquez y Juan Chaura. D.T.: Luis Medrano.
Goles: PT 10m Rodrigo Espinoza, ST 12m José Luis Crespo y ST 40m Nelson López (Gualjaina); ST 46m Daniel Monsalve (San Martín).
Incidencias: ST 34m expulsado Alfredo Báquito (SM) por doble amarilla.
Arbitro: Fabián Espinoza (Muy bien)
Asistentes: Hube y Ayala (El primero cobró algunos offsides dudosos, pero en general los dos bien)
Cancha: Gualjaina
Campo de juego: Regular
Calificación del partido: Entretenido. El mediocampo de Gualjaina manejó a placer los hilos del partido y marcó la diferencia con José Luis Crespo, que es de otra categoría.

Goleó Fontana y tropezó San Martín en Gualjaina

EL EQUIPO DE TREVELIN GANABA 3 A 0 Y FABIÁN ABURTO LO SUSPENDIÓ A LOS 75 MINUTOS
(Ciudad de Esquel, domingo 19 de abril de 2009).
- Fontana de Trevelin se aseguraría desde hoy la clasificación a la fase final del Torneo Oficial de Fútbol ya que a 15 minutos del final del partido, y cuando le estaba ganando a la Escuela Modelo por 3 a 0, el árbitro del encuentro Fabián Aburto, decidió la suspensión del mismo.
Luego del tercer tanto del equipo de Fontana, conquistado por Facundo Martin, el árbitro expulsó por exceso verbal al jugador de Escuela Modelo Walter Bobadilla. Aunque desde nuestra posición no percibimos una agresión física del mismo Bobadilla, seguramente los insultos para con el arbitro del partido han sido por demás significativo, porque Aburto a los 30 minutos del complemento decidió la suspensión del encuentro sin dar mayores precisiones a este cronista que le consultó los motivos por la determinación tomada minutos después.

Lo que sí es cierto, que en el momento de la consulta, apareció el mismo Bobadilla a pedirles disculpas al arbitro Aburto y a los asistentes del encuentro, disculpas que fueron aceptadas; aunque también hay que aclarar que el entrenador de la Escuela Modelo Jorge Millamán, le hacía saber al mismo Aburto que no hubo agresión física y “que analice bien que es lo que pondrá en el informe”.
Por ello, y considerando que el encuentro podría darse por terminado con el resultado a favor de Fontana de Trevelin por 3 a 0, el equipo del “Pueblo del Molino” le sacó tres puntos de diferencia a Juventud Unida de Gobernador Costa (empató uno a uno), sabiendo además que en la ultima jornada Fontana sumará los tres puntos por la deserción de Ferro. Bajo este panorama, a dos fechas del final del campeonato, todo indicaría que el conjunto dirigido por Pedro Ruiz se sumará al lote de equipos clasificados para el cuadrangular final.

TODO PASÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Con un primer tiempo chato y anodino, los jugadores de Fontana tenían un oído pegado al Boca-River y otro en la AM de Radio Nacional, con lo que pudiese suceder con la visita de Juventud Unida a la localidad de Lago Puelo.
Mientras Palermo y Gallardo conquistaban los goles en el superclásico, el equipo de Gobernador Costa caía ya en el primer tiempo por la mínima diferencia en Lago Puelo (aunque luego lo empató) y por ende los muchachos de Juventud Unida veían esfumarse sus pocas posibilidades para clasificar.
Ya en el segundo tiempo y luego del primer gol conquistado por “el Chipi” Sergio Santander todo se le hizo más fácil a Fontana, para luego conquistar el segundo tanto (a los 10 minutos del segundo tiempo) a través de Luís Civitarreale, en tanto Facundo Martín (24st) le daba cifras definitivas al encuentro, inalcanzable para la Escuela Modelo de Fútbol.
A los 28 del complemento fue expulsado Walter Bobadilla y segundos más tarde, el árbitro del encuentro decretó la suspensión del partido.

DERROTA DEL CAMPEÓN
Con una gran actuación de José Luís Crespo, el nuevo refuerzo que tiene el Deportivo Gualjaina, el equipo de Raúl Moreno se impuso esta tarde a San Martín de Esquel por 3 a 1.
Los goles del equipo de Gualjaina fueron conquistados por Rodrigo Espinosa, José Luís Crespo y Matías López; en tanto Daniel Monsalve (en tiempo de descuento) le puso cifras definitivas al partido.
En otros de los resultados, Frontera de Lago Puelo igualó con Juventud Unida por 1 a 1, Independiente y Deportivo El Maitén igualaron dos a dos, en tanto Belgrano de Esquel sumó tres puntos más a su cosecha personal por la no presentación de Ferro de El Maitén. Quedó libre en esta oportunidad el equipo de Huracán de José de San Martín.

David Rodríguez se coronó Campeón Argentino en los 3.000 metros

TORNEO NACIONAL DE INTERCLUBES EN SANTA ROSA, CATEGORÍA MENORES
(Ciudad de Esquel, domingo 19 de abril de 2009). -
David Rodríguez, el atleta perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo de Esquel consiguió el título argentino en la prueba de 3.000 metros en el Torneo Nacional de Interclubes, categoría Menores, que tuvo lugar hasta el día de hoy en Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Rodríguez consiguió el lugar más alto en el podio luego de marcar un registro de 9min 04seg en la distancia de 3.000 metros, en tanto el otro esquelense que participó en dicha prueba, Esteban Vidal, alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 9min 25seg.
Además Vidal había participado en la prueba de 800 metros, donde también alcanzó el cuarto puesto con un tiempo de 2min 04seg.
En lo que respecta a las mujeres, Janet Ibáñez logró la 7º ubicación en la prueba de 3.000 metros con un registro de 11min 54seg.
Estos tres atletas, quienes pertenecen a las dos Escuelas Municipales de Atletismo de Esquel, fueron acompañados hasta la ciudad de Santa Rosa por el entrenador Víctor Álvarez.