Río Negro se coronó bicampeón de los Juegos EPADE de Invierno

EL MAL TIEMPO LE JUGÓ UNA MALA PASADA AL DESARROLLO DE ESTOS JUEGOS DEPORTIVOS. MUCHAS PRUEBAS DEBIERON SUSPENDERSE
Para la provincia del Chubut solo quedará la medalla de Oro de Gabriel Arza, quien en la primera jornada pudo conquistar la prueba de sprint sobre un trayecto de 800 metros. A partir de allí, nada bueno se pudo rescatar. Una segunda jornada suspendida por mal tiempo y con un viento reinante que era peligroso para los competidores, recién en la jornada del viernes se pudieron completar algunas de las muchas pruebas, aunque quedaron pendientes otras tantas más.
Dentro de este panorama, la provincia de Río Negro logró imponerse por segunda vez en estos Juegos Deportivos de la Patagonia de Invierno. Sumó un total de 229 puntos, muy por encima de Tierra del Fuego quien alcanzó el segundo puesto con 144, en tanto la provincia del Chubut logró 126 puntos, subiéndose en la tabla general en el tercer lugar en el podio.

Con once nadadores esquelenses se llevará a cabo la primera concentración para los Juegos de la Araucanía

RECORDEMOS QUE EL ENTRENADOR PRINCIPAL ES EL PROFESOR PABLO LEXOW
(Ciudad de Esquel, viernes 12 de agosto de 2011). - El natatorio de la Municipalidad de Trelew será la sede para la primera concentración del pre equipo chubutense de natación, con vistas a los Juegos de la Araucanía que tendrá lugar en el mes de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego.
Dentro de este equipo, hay un total de once nadadores esquelenses que están buscando quedar al menos dentro del “duplo” para estos Juegos.
Los nadadores de nuestra ciudad que participarán en esta concentración en Trelew son Lucas Rearte, Lautaro Lefipán, Emiliano Reguiló, Luciano Mielgo, Marcos Ledesma, Ana Gortari, Romina Oyarzo, Azul Malerba, María José Zicari y Kalen Crespo.


Ultimo día de los Juegos EPADE en La Hoya

Con la esperanza que el clima ayude, empezó hoy la última jornada de competencias en el CAM La Hoya de Esquel.
Finalmente ayer jueves a la tarde continuaban las muy intensas nevadas y ráfagas, por lo cual también se suspendieron las actividades competitivas, dada las difíciles condiciones reinantes. Por la noche, las 4 delegaciones participaron de actividades recreativas durante la cena, donde disfrutaron de 2 horas de camaradería y recreación en el Salón Aonikenk.
Para hoy viernes, comenzó el día despejado, pero en la parte alta siguen las ráfagas. Asimismo, se decidió competir a partir de las 11.30 hs. en Esquí de Fondo (relevos) y comenzar con Esquí Alpino.


Muchos deportistas se preparan para participar en “La Hoya Cross”


EL PROXIMO 21 DE AGOSTO SE CORRERÁ LA TERCERA EDICIÓN
(Ciudad de Esquel, viernes 12 de agosto de 2011). - Solo dos semanas separan a los amantes del deporte y la nieve para que puedan participar en una prueba de aventura que con el tiempo será muy tradicional. Nos referimos a la competencia de “La Hoya Cross”, prueba organizada de manera conjunta por el Gimnasio Newen y Comarca Eventos.
Hasta el momento hay más de una docena de inscriptos, en tanto que se estima que serán de 30 a 45 los participantes de las diferentes ciudades del valle provincial que sumarán al cross. El recorrido mantendrá algunas pruebas especiales como el “culipatín” y se les podría sumar algo con cuerdas y serán dos los circuitos a correr: uno Competitivo y otro Recreativo.

NATACION. FERIA DE GARAGE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

Este sábado 13 de agosto se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel una Feria Garage organizada por la Comisión de Padres de Natación (categoría Infantiles). El motivo es juntar fondos para solventar parte del costo que significará el viaje a Sarmiento para un encuentro provincial. El horario de la Feria será entre las 16 y 18 horas.

Juegos de la Patagonia de Invierno. Nada se pudo hacer en el día de ayer

Las malas condiciones climáticas impidieron la realización de la segunda jornada. Hasta el momento, desde la organización, no se informó como sigue la continuidad de estos Juegos teniendo en cuenta que hoy será el último día de competencia.

El 20 de agosto comienza la clasificación para el Patagónico Sub 13 de fútbol

(Ciudad de Esquel, jueves 11 de agosto de 2011). - Se dio a conocer el fixture para el certamen que definirá la plaza de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut para el torneo del que Esquel será sede, entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre.
En la zona sur se enfrentarán Fontana, Belgrano, San Martín, Independiente y Deportivo Tecka, todos contra todos. La totalidad de los encuentros se jugarán en Esquel, entre el estadio Municipal y la cancha del Rojo.

El domingo 25 de septiembre se correrá el Tetratlón del Club Andino Esquel

MUCHOS DEPORTISTAS QUIEREN LEVANTAR LOS BRAZOS COMO LO HIZO GUSTAVO FREEMAN EN CHAPELCO
(Ciudad de Esquel, jueves 11 de agosto de 2011). - La XXI° edición del Tetratlón "Douglas Berwyn", organizada por el Club Andino Esquel se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre. Ricardo Bestene, presidente del Club Andino Esquel, indicó que "nuestro Tetra lo vamos a realizar el 25 de septiembre, como siempre tenemos el auspicio de Auto Sur, de Comarka y muchas empresas de la ciudad de Esquel".
Por su parte el creador del Tetra hace ya 25 años, Douglas Berwyn, señaló a la prensa que "hemos pasado los 21 años en forma ininterrumpida y exitosa, saben que durante tres o cuatro años era un pentatlón, así que hace más de 21 años que estamos abocados a desarrollar esta prueba, que en un principio fue hecha para atraer a los deportistas locales y después fue trascendiendo hasta ser una competencia nacional".

Gabriel Arza aportó la primera medalla de oro para Chubut

LO HIZO EN EL SPRINT INDIVIDUAL DE 800 METROS. SE PUSIERON EN MARCHA LOS JUEGOS DE INVIERNO


El esquelense Gabriel Arza logró hoy por la mañana la primera medalla para el seleccionado chubutense tras realizarse la primera jornada de los II° Juegos Patagónicos de Invierno que se están desarrollando en el CAM La Hoya.
Arza logró el primer puesto en el Sprint individual de 800 metros dentro de las disciplinas de Ski de fondo, con un registro de 4min 27seg 539mil, superando a los hermanos Nicolás y Lucas Velásquez, de la provincia de Río Negro.

La excusa del fútbol femenino para ayudar a una familia

SE ORGANIZÓ UN TORNEO DONDE ESTÁN JUGANDO (Y COLABORANDO) DOCE EQUIPOS
(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto) . - La desgracia acosó a una familia del barrio Cañadón de Borquez tras el incendio de su vivienda. Un golpe bajo y certero por cierto, pero también es cierto que hay personas con ganas de ayudar en cosas que uno puede o, en este caso, sabe. Y muchas de las chicas saben jugar al fútbol, se divierten con el fútbol y a través de un torneo (con el pago de las inscripciones) se trata al menos de alivianar tanto dolor.

El Torneo “Hostería Cumbres Blancas” quedó en poder de Ariel Gérez

AJEDREZ EN LA CORDILLERA
(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto de 2011). - El ajedrecista Ariel Gérez logró imponerse en el Torneo “Hoistería Cumbres Blancas” que se desarrolló durante el transcurso de dos sábados en la confitería de dicha residencia.
Gerez logró un total de cuatro puntos, tras jugar cinco partidas, y aunque compartió el mismo puntaje con Pablo Anibal Benitez, la diferencia para Gerez fue a través del sistema de desempate Buch.
Un total de 13 ajedrecistas de la zona participaron de este torneo que fue organizado por el mismo Ariel Gerez (de tan solo 20 años) y con el acompañanamiento de Lautaro Rossi, un joven de 14 años, quien lo “le esquivó el bulto” de organizar un encuentro deportivo.


Con muchos sorteos y premios, los pequeños bikers festejaron el día del niño

SE CORRIÓ LA TERCERA FECHA DE NUEVO CAMPEONATO ORGANIZADO POR LAS MARAS
(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto de 2011). - A pesar del intenso frío, mucho calor. Y ese calor lo ofrecieron los casi 30 gurrumines quienes le dieron un marco ideal a la tercera y ultima fecha del campeonato “día del niño” de ciclismo infantil organizado por la agrupación “Las Maras”.
Claro que además de las competencias, emotivas y divertidas a la vez, tuvo lugar en el quincho del Sindicato de Empleados de Comercio un gran agasajo donde tomaron parte, todos los chicos, todos los padres, muchos de los abuelos y varios de los amigos de los bikers.
Además de compartir una gran merienda, la Agrupación “Las Maras” (gracias a muchos comercios amigos) pudieron sortear una infinidad de premios, regalos sorpresas y tres bicicletas. 

Taekwondo, historia y fundamentos

El taekwondo es un arte marcial con más de 2.000 años de antigüedad, transformado en deporte olímpico de combate en 1988, aunque de modo exhibición. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas.
Aunque fue unificado en los años 70 por el kukkiwon; se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta; del taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do okinawense y japonés.

Santiago Acevedo y Pablo Massacesse, los nuevos ganadores del automovilismo zonal

(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto de 2011). - De manera sorpresiva hubo nuevos ganadores en las competencias de automovilismo zonal que tuvo lugar ayer en el “Manuel González” de nuestra ciudad. Es que en la categoría TN 800 la victoria quedó en poder de Santiago Acevedo, en tanto Pablo Massacesse lo hizo en el TPC 1.100. Detrás de Acevedo se ubicaron el líder de la categoría, Hugo Fuertes y Numa Leske, quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte en la categoría TPC 1.100, en la competencia ganada por Massacesse, el segundo puesto quedó en poder de Pablo Guglielmetti y tercero terminó Mauro Larrachau.

Muchos deportistas se preparan para participar en “La Hoya Cross”

EL PROXIMO 21 DE AGOSTO SE CORRERÁ LA TERCERA EDICIÓN
(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto de 2011). - Solo dos semanas separan a los amantes del deporte y la nieve para que puedan participar en una prueba de aventura que con el tiempo será muy tradicional. Nos referimos a la competencia de “La Hoya Cross”, prueba organizada de manera conjunta por el Gimnasio Newen y Comarca Eventos.

Hasta el momento hay más de una docena de inscriptos, en tanto que se estima que serán de 30 a 45 los participantes de las diferentes ciudades del valle provincial que sumarán al cross. El recorrido mantendrá algunas pruebas especiales como el “culipatín” y se les podría sumar algo con cuerdas y serán dos los circuitos a correr: uno Competitivo y otro Recreativo.

El deporte como herramienta didáctica

CURSO DE CAPACITACIÓN EN VOLEY, HANDBALL Y RUGBY
(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto de 2011). - Entre los días 19, 20 y 21 de agosto se llevará en Rawson un curso de capacitación denominado “El Deporte como Herramienta Didáctica”. Dicha capacitación está organizada por la Agencia Chubut Deportes y en dicho encuentro se trabajará en las disciplinas de Voley, Handball y Rugby.
Se informó que los disertantes serán los profesores Eduardo Cassali (Handball), Sergio Abatte (Rugby) y Ricardo Bollonine en Voley.
La modalidad implementada para este curso será teórico – práctica y dicha capacitación estará destinada a los profesores y maestros de Educación Física, entrenadores, técnicos e Instructores deportivos, dirigentes deportivos, docentes en general y estudiantes de toda la provincia.
Este curso de capacitación se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Nº 752 de Rawson, ubicada en la calle Mitre 764.
El arancel para dicho curso será de 100 pesos y habrá un descuento del 50% para los estudiantes y profesores de Educación Física de la Asociación de Profesores de Educación Física.
Para más información los interesados podrán comunicarse a Tel Fax (02965) 482468 o escribir al e-mail: awilliams@chubutdeportes.org

Comenzó el fútbol de salón en Lago Puelo

(Ciudad de Esquel, martes 9 de agosto de 2011). - Entre el sábado y el domingo se jugó la primera fecha de la Copa Comarcal, que organiza el Club Deportivo Lago Puelo. El certamen cuenta con la participación de dieciséis equipos de distintos lugares: además de los locales participan elencos de El Bolsón, Bariloche, Ñorquinco, Cholila y El Hoyo. Se dividen en zonas de cuatro elencos y los dos primeros accederán a cuartos de final.
Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

Zona A:
Hielo Azul de El Bolsón 5 - Municipalidad de Lago Puelo 1
La Veintiuno de El Bolsón 6 - Cholila 1

Zona B:
La Giralda de Bariloche 11 - Maderera Andina de El Bolsón 2
Electricidad Sur de El Bolsón 9 - Acción Social de Lago Puelo 2

Zona C:
Club Deportivo Lago Puelo 8 - Quilmes de Ñorquinco 6
Lavadero Arco Iris de El Bolsón 3 - El Gauchito de El Hoyo 2

Zona D:
Frontera de Lago Puelo 1 - Clandestino de El Bolsón 0 (*)
Real Palangana 9 - La Usina de Lago Puelo 5

(*) Frontera ganó los puntos porque, debido a un mal entendido con la organización, Clandestino tenía un horario incorrecto.

La gran victoria de Chubut en los Juegos de la Araucanía La Pampa 2007

Recuerdos imborrables: