Este sábado se llevará a cabo la 5º edición de los Guardianes del Pinar

LO ORGANIZA EL GRUPO JOVEN CEFERINO. YA LLEVAN 500 PINOS PLANTADOS
(Ciudad de Esquel, jueves 24 de septiembre de 2009). -
Como todos los años, el Grupo Joven Ceferino Namuncurá invita a la comunidad toda y a los niños en particular, a sumarse a la competencia deportiva y defensa del medio ambiente “Guardianes del Pinar”, que en su quinta edición se llevará a cabo este sábado en horas de la mañana
La invitación es para toda la familia para que puedan plantar un número cercano a los 100 pinitos que se sumaran a los 500 ya plantados en ediciones anteriores y que día a dia embellecen el barrio y la ciudad entera
La 5º edición de los Guardianes Del Pinar, se realizara este sábado a partir de las 10.30 hs, cuyo punto de concentración es el SUM del Grupo Joven Ceferino. Desde allí se trasladará a pie hasta el lugar donde plantarán los nuevos pinitos y luego se realizarán distintas competencias atléticas para chicos con edades de 6 a 12 años, donde recibirá premios, medallas recordatorias y obsequios para los participantes y luego, para finalizar, compartirán un rico chocolate en familia.
Con la sostenida convicción de que siempre hay cosas por hacer para contribuir a la comunidad y sobre todo al medio ambiente, el grupo Joven Ceferino invita a los más pequeños para que este fin de semana tomen parte de la 5º edición de los “Guardianes del Pinar” destinado a niños de 6 a 12 años de edad. Además de lo puramente deportivo se busca concientizar a los niños acerca de los cuidados y la protección del bosque y para ello, cada participante antes de la largada de la prueba realizará la plantación de un pino con el asesoramiento y de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaria de Turismo del municipio local. 
La convocatoria es a las 10.30 horas en el predio de la institución, sito en Carlos Gardel y Pasaje Hermana Maria Mercedes.

El instructor de árbitros Carlos Sosa fue reconocido por una Liga de Fútbol en Buenos Aires



ADEMÁS UN CURSO NACIONAL DE ARBITROS LLEVARÁ SU NOMBRE
(Ciudad de Esquel, jueves 24 de septiembre de 2009). -
El instructor Carlos Sosa, vecino de la localidad de Trevelin, fue agasajado por la Liga de Fútbol de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, por su colaboración para con esa entidad; donde dictó cursos de capacitación y actualización de arbitraje, con el propósito de mejores y profesionalizar la actividad.
Por otra parte y en base a sus méritos dentro del instructorado arbitral, la comisión directiva del Comité Técnico de Instructores de Árbitros resolvió llevar adelante un Congreso Nacional de Árbitros, cuyo nombre precisamente será el de “Instructor Carlos Sosa”, en honor a su meritoria graduación.
A su regreso a la localidad de Trevelin, Carlos Sosa hizo entrega de los elementos que recibió a modo de obsequio, al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Eduardo Bjerring, en agradecimiento al apoyo brindado durante el periodo de capacitación.
Sosa destacó además que se ofreció para realizar cursos de arbitraje para los jóvenes trevelinenses y, de esa manera, contribuir al mejoramiento de la actividad deportiva.

Belgrano jugará en Trelew por la mañana, Independiente lo hará en Esquel por la tarde

ESTE DOMINGO SE JUGARÁ LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR



(Ciudad de Esquel, jueves 24 de septiembre de 2009).
- Germinal de Rawson jugará ante Belgrano de Esquel este domingo a partir de las 11 horas en el estadio “Cayetano Castro” de Rácing de Trelew en el marco de la segunda fecha del Torneo de Interior, categoría Sub 15, según se informó en las últimas horas.
Por otra parte, Independiente Deportivo será local ante Defensores de Pico Truncado en el “Dante Aristeo Brozzi” de nuestra ciudad cuyo horario de inicio está pautado para las 15 horas, encuentro que será transmitido por AM 560 de Radio Nacional Esquel.
Tanto el cambio de horario, como el trasladar el encuentro a Trelew, fue un por pedido expreso de la dirigencia de Germinal de Rawson, aprobado por sus pares de Belgrano.
En lo que tiene que ver con el estadio “El Fortín” de Rawson, comenzaron en aquel lugar el trabajo de sembradío del campo de juego, por lo que estaría inutilizado por más de un mes según se informó.
Germinal y Belgrano de Esquel ganaron sus respectivos partidos en la fecha inaugural y quien consiga la victoria este domingo habrá dado un paso importante para la clasificación a la segunda fase.
En lo que respecta a los equipos que jugarán en Esquel cualquiera de los dos elencos necesita imperiosamente de una victoria, para seguir manteniendo posibilidades de alcanzar la segunda ronda del campeonato.
Recordemos que Belgrano de Esquel derrotó a Independiente Deportivo por 2 a 1, en tanto Germinal consiguió una victoria más que importante como visitante donde derrotó a Defensores de Pico Truncado por 2 a 0.

Chicos del interior de la provincia viajarán este domingo a Buenos Aires

PROGRAMA “CONOCIENDO LA ARGENTINA”



(Ciudad de Esquel, jueves 24 de septiembre de 2009). - Este domingo partirá rumbo a la ciudad de Buenos Aires, un contingente de 47 chicos (entre 15 y 17 años de edad), quienes participarán del Programa “Conociendo la Argentina”, programa perteneciente a la Dirección General de Recreación y Turismo Social, que depende del Ministerio de la Familia.
En horas del mediodía, un total de 47 chicos serán despedidos desde la peatonal Fontana, en la ciudad de Rawson, por autoridades Provinciales, según se informó.
Este programa pertenece a la Dirección General de Recreación y Turismo Social, que depende del Ministerio de la Familia, a cargo del Ministro Gonzalo Carpintero Patterson, quien brindó total apoyo para la realización de este viaje.
Los participantes provienen de las localidades de Cerro Cóndor, Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, Paso del Sapo, Dique Ameghino, Puerto Pirámides, Facundo, El Mirasol, Gastre, Gan Gan y Las Chapas.
Entre las visitas y paseos organizados se destacan el Zoológico, Parque de la Costa, la peatonal Caminito, el barrio de Once, las Canchas de Boca y River, el Cabildo, la Catedral, Plaza de Mayo, Casa Rosada, entre otros lugares.
La delegación chubutense se alojará en el Centro Nacional de Recreación, que posee la Secretaria de Deportes de Nación, en la localidad de Ezeiza, a través de las gestiones realizadas por la DGRyTS
El Contingente esta compuesto por 47 chicos, el Director Generral de Recreación y Turismo Social de la Provincia, Prof. Raúl Galván y los Coordinadores del área: Liliana Chávez y Juan J. López.
El regreso esta previsto para el día 5 de Octubre, a las 14,00 horas aproximadamente.

Importante cosecha de los Karatecas de Esquel en el Torneo Nacional de Corrientes




APOYADO POR CHUBUT DEPORTES, LA PROVINCIA APORTÓ UNA DE LAS DELEGACIONES MÁS NUMEROSA

(Ciudad de Esquel, miércoles 23 de septiembre de 2009). - Los karatecas esquelenses aportaron una interesante cantidad de medallas que le permitió a la provincia del Chubut encabezar las posiciones en el 23º Torneo Nacional Infanto Juvenil de Karate que tuvo el pasado fin de semana en la ciudad capital de corrientes.
Los karatecas de Esquel que lograron medallas en el Torneo Nacional desarrollado en el coqueto gimnasio del Club Regatas Corrientes fueron los hermanos Lucas y Cristian Fernández, Mirian Diaz, Luis Millahuala y Susana Romero; todos ellos acompañados por el instructor Jorge Villivar.
Con el apoyo de la Agencia Chubut Deportes, la Selección de Karate de nuestra provincia concurrió al Torneo Nacional Infanto Juvenil donde compartió el lugar con un total de 19 delegaciones provinciales, donde el mismo Jorge Villivar integró la delegación como Couch y los profesores Carlos Kaless y Héctor Agustinho (de Trelew y Puerto Madryn respectivamente) lo hicieron como Jueces.
En una emotiva ceremonia inaugural, encabezada por el Presidente de la Federación Correntina de Karate, Sr. Víctor Olmedo; por el Presidente de la Confederación Argentina de Karate, Sr. Carlos Prina y por el Director del Seleccionado Argentino de Karate, el Maestro Mitsuo Inoue; se entregaron plaquetas por el 30° aniversario de la introducción del Karate en la Provincia correntina y además se rindió homenaje al recientemente fallecido Dr. Víctor Castro.
La provincia del Chubut encabezó el medallero del Torneo Infanto Juvenil, seguido por la delegación de Santa Cruz, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Los logros deportivos de los competidores de Chubut, en sus respectivas especialidades y categorías, en el Torneo Nacional 2009 fueron los siguientes:

ESPECIALIDAD KATA (FORMAS) INDIVIDUAL:
Categoría hasta 9 años Femenino:
4º lugar, Leia Barón (Puerto Madryn).
Categoría 10 años Femenino:
1º lugar, Campeona Nacional María Manzini (Puerto Madryn)
Categoría 12 años Femenino:
1º lugar, Campeona Nacional Tamara Manquillán (Trelew)
Categoría 13 años Femenino:
1º lugar, Campeona Nacional Lucia Longin Etchaide (Puerto Madryn)
2° lugar, Subcampeona Nacional Marina Longin Etchaide (Puerto Madryn)
3° lugar, Ivalú Romero (Puerto Madryn)
Categoría 15 y 16 años Femenino:
5º lugar, Miriam Díaz (Esquel)
Categoría 17 y 18 años Femenino:
2º lugar, Subcampeona Nacional Marcia Herrera (Trelew)
Categoría hasta 9 años Masculino:
1º lugar, Campeón Nacional Lucas Ripoll (Puerto Madryn)
Categoría 10 años Masculino:
2º lugar, Subcampeón Nacional Pedro Lezcano (Puerto Madryn)
4º lugar, Leonel Ábalos (Puerto Madryn)
Categoría 11 años Masculino:
2º lugar, Subcampeón Nacional Luís Millahuala (Esquel)
4° lugar, Nicolás Ripoll (Puerto Madryn)
Categoría 12 años Masculino:
3º lugar, Facundo Incola (Puerto Madryn)
Categoría 14 años Masculino:
5° lugar, Martín Carbone (Trelew)
Categoría 15 y 16 años Masculino:
5º lugar, Raúl Ripoll (Puerto Madryn)
Categoría 17 y 18 años Masculino:
3º lugar, Lucas Fernández (Esquel)
5° lugar, Lucas Aronna (Puerto Madryn)

ESPECIALIDAD KUMITE (COMBATE) INDIVIDUAL:
Categoría hasta 9 años Femenino:
5º lugar, Leia Barón (Puerto Madryn)
Categoría 10 años Femenino:
3º lugar, María Manzini (Puerto Madryn)
Categoría 12 años Femenino:
1º lugar, Campeona Nacional Tamara Manquillán (Trelew)
Categoría 13 años Femenino:
1º lugar, Campeona Nacional Marina Longin Etchaide (Puerto Madryn)
2º lugar, Subcampeona Nacional Lucia Longin Etchaide (Puerto Madryn)
5° lugar, Iba Lu Romero (Puerto Madryn)
Categoría 15 y 16 años Femenino:
5º lugar, Miriam Díaz (Esquel)
Categoría hasta 9 años Masculino:
3º lugar, Maximiliano Aranda (Puerto Madryn)
3º lugar, Ignacio Aniotzbehere (Puerto Madryn)
Categoría 10 años Masculino:
5º lugar, Pedro Lezcano (Puerto Madryn)
Categoría 11 años Masculino:
1º lugar, Campeón Nacional Nicolás Ripoll (Puerto Madryn)
Categoría 12 años Masculino:
5º lugar, Facundo Incola (Puerto Madryn)
Categoría 14 años Masculino:
4º lugar, Cristian Fernández (Esquel)
Categoría 15 y 16 años Masculino:
1º lugar, Campeón Nacional Raúl Ripoll (Puerto Madryn)

ESPECIALIDAD KATA (FORMAS) EQUIPO
Categoría 11 y 12 años Femenino:
4º lugar, (Tamara Manquillán, Leia Barón y María Mancini)
Categoría 13 y 14 años Femenino:
1º lugar, (Ivalú Romero, Marina Longin Etchaide y Lucia Longin Etchaide)
Categoría 17 y 18 años Femenino:
1º lugar, (Marcia Herrera, Susana Romero y Miriam Díaz)
Categoría 9 y 10 años Masculino:
1º lugar, (Lucas Ripoll, Pedro Lezcano e Ignacio Aniotzbehere)
Categoría 11 y 12 años Masculino:
4º lugar, (Luis Millahuala, Nicolás Ripoll y Demián Ríos)
Categoría 13 y 14 años Masculino:
4º lugar, (Martín Carbone, Facundo Nicola y Cristian Fernández)
Categoría 15 y 16 años Masculino:
4º lugar (Lucas Casado, Matías Nicola y Sebastián Torres)
Categoría 17 y 18 años Masculino:
1º lugar, (Lucas Fernández Raúl Ripoll y Lucas Aronna)

ESPECIALIDAD KUMITE (COMBATE) EQUIPO
Categoría 17 y 18 años Femenino:
1º lugar, (Marcia Herrera, Susana Romero y Miriam Díaz)
Categoría 15 y 16 años Masculino:
3º lugar, (Raúl Ripoll, Matías Nicola y Sebastián Torres)
Categoría 17 y 18 años Masculino:
3º lugar, (Lucas Fernández, Lucas Casado y Lucas Aronna)

Liga de Fútbol: a cuarto intermedio


(Ciudad de Esquel, miércoles 23 de septiembre de 2009). - En el ente que rige el fútbol cordillerano no fue posible desarrollar con normalidad la Asamblea de renovación de autoridades que estaba prevista para hoy a las 20 horas. ¿Por qué? Sólo se presentaron cuatro clubes y no hubo quórum. Se postergó para el miércoles que viene (30 de septiembre) a la misma hora.
De alguna manera, esto favorece a la Liga, debido a que el parate les permite ordenar algunas cuestiones. Por ejemplo, saber con más certeza si quien sería el presidente, Jorge Cucho Fernández, podrá asumir el cargo por los conocidos problemas de salud que tuvo en los últimos días.
Además, los clubes que tenían intención de sumarse para la próxima temporada (Cushamen, Epuyén, Corcovado, etc.) no presentaron los papeles necesarios y se espera que a lo largo de los siete días venideros lo hagan. De lo contrario, se continuará con la organización de los campeonatos oficiales con los equipos que ya estaban inscriptos.

Con un magistral gol de Viegas más la contra de Manosalva, Belgrano liquidó a Independiente en el Torneo del Interior

CON JUSTICIA EL “XENEIZE” SE ASEGURÓ LOS PRIMEROS TRES PUNTOS EN EL ARRANQUE DE LA ZONA 1 EN LA CATEGORÍA SUB 15


Belgrano de Esquel arrancó con el pie derecho en el Torneo del Interior para categoría Sub 15. Venció merecidamente a Independiente Deportivo por 2 a 1. Un bello tiro libre de Lucas Viegas le abrió la puerta de la victoria a un Belgrano que amplió su ventaja a través de la contra. Mucho público para ver el debut Federal de estos pibes en el Estadio Municipal de Esquel. Impecable actuación de Carlos Canio. Victoria de Germinal en Pico Truncado.



(Ciudad de Esquel, domingo 20 de septiembre de 2009). - El partido estaba parejo. Es más, Independiente había sido mejor en la primera parte del encuentro, pero un bello tiro libre ejecutado por Lucas Viegas que colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Cerda (tal vez incómodo por el sol en contra) le dio al partido otra tónica.
A partir de allí, Belgrano justificó una victoria porque leyó mejor el juego, porque tuvo mayor resto físico y porque aprovechó las oportunidades que tuvo.
Independiente había arrancado mejor, donde Belgrano no hizo pie en la zona central de la cancha y el equipo visitante, con la pelota en su poder, intentó progresar en la ofensiva, aunque le faltó la estocada final.
Boris Rearte fue desequilibrante sobre el sector derecho y Franco Cardoso intentó imponer su físico en la zona central, pero casi siempre perdió ante Lucas Viegas, el zaguero de Belgrano de Esquel.
Gastón Camba a punto estuvo de abrir el marcador luego de un error defensivo, pero luego Lucas García reventó la pelota en el ángulo derecho al pegarle magistralmente un tiro libre, en algo tan pareció como “un penal con barrera”.
De a poco Belgrano se fue acomodando en el campo de juego en un partido que no dejó de ser discreto, donde seguramente los nervios y el compromiso hizo mella en estos jóvenes jugadores.
La igualdad al término del primer tiempo marcó un poco a las claras lo que terminó siendo el trámite del partido. No fue bien disputado, no hubo grandes jugadas para destacar pero ante el mínimo descuido las defensas la iban a pagar demasiado caro.
La etapa complementaria tuvo la misma tónica, pero el campo de juego empezó a jugar su partido. El viento fue el siempre (a favor de Independiente en el primero y para Belgrano en el segundo) pero el alto pasto también quitó piernas en los jóvenes jugadores que empezaron a sentir el cansancio.
Si decíamos que en el primer tiempo había sido muy bueno lo de Boris Rearte, ya en la etapa complementaria la velocidad de Kevin Thomas pudo más que la tibia defensa de Independiente.
El magistral gol de tiro libre por parte de Viegas le dio otra tónica al partido y donde el equipo de Independiente tuvo que adelantarse en el campo de juego para llegar a la igualdad. Claro que muy lejos jugaron de Héctor Caballero y prácticamente no llegaron con claridad al área de enfrente.
Belgrano empezó a manejar la contra y cuando sus rivales estaban más preocupados por la lesión de Franco Cardoso, el pequeño Manosalva dejó con velocidad a varios hombres en el camino para derrotar luego a un indefenso Ignacio Cerda que nada pudo hacer.
La ventaja de dos goles, tal vez exagerada, fue mucho para Independiente Deportivo que llegó al descuento a través de un grosero error en la defensa de Belgrano para no hubo tiempo para más. Belgrano ganó merecidamente y con la frente bien alta (y con el ánimo por las nubes) viajará a Rawson para medirse ante el difícil Germinal.

SINTESIS DEL PARTIDO: BELGRANO 2 – INDEPENDIENTE 1

Belgrano (2): Hector Caballero; Brian Solís, Lucas Viegas, Lucas García y Miguel Berot; Ignacio Willhuber, Santiago Ferrari, Hugo Garat y Francisco Quarracino; Lucas Leiva y Kevin Thomas. D.T.: Oscar Viegas.
Independiente (1): Ignacio Cerda; Julián Beltrán; Luciano Cheuque, Nicanor Crea y Pedro Zúñiga; Alexis Leuful, Franco Flores, Guillermo Peña y Gastón Camba; Boris Rearte y Franco Cardoso. D.T.: Orlando Cardoso y Jesús Torregrosa.
Goles: 17st Lucas Viegas (B); 25st Gabriel Manosalva (B) y 34st Gastón Camba (I).
Cambios: Lautaro Crettón por Miguel Berot, Gabriel Manosalva por Lucas Leiva y Matías Parada por Francisco Quarracino (todos en Belgrano); Railef por Cardoso, Ramiro Rojas por Guillermo Peña y Emmanuel Gauna por Boris Rearte (todos en Independiente).
Arbitro: Carlos Canio (excelente, claro que los jugadores ayudaron).
Asistentes: Fabián Aburto y Darío Quijón (ambos sin problemas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de Juego: Bueno, le faltó pasar la máquina ya que el pasto quedó alto.
Calificación del partido: Discreto. A los pibes le pesó la responsabilidad de jugar un encuentro federal. Belgrano ganó merecidamente.

SE VIVIÓ POR RADIO NACIONAL, MIRALO POR CHUBUT TV



(Ciudad de Esquel, domingo 20 de septiembre de 2009). - Como es habitual, los encuentros del fútbol regional se transmiten por Radio Nacional Esquel y bajo la política de difundir a través de la Radio Pública todas las actividades del deporte infanto juvenil lo de hoy no fue la excepción.
La victoria de Belgrano se escuchó por la señal de AM 560 de Radio Nacional Esquel con los relatos de Carlos “el Chavo” Ortiz, los comentarios de Juan Martín Cángaro y la apoyatura de campo de “Pinino” Henriquez. También fue importante el trabajo desde Pico Truncado por parte del periodista Boris Hernández, quien gentilmente entregó un completo informe.
Por otra parte, el arranque del torneo federal con la victoria de Belgrano ante Independiente será difundido a través del programa televisivo “Deportes Chubut” que se emite por la señal de Canal 7 de Rawson para toda la provincia.
Deportes Chubut sale al aire los miércoles a partir de las 19 horas y se repite los días domingos después de las 12 horas.

Germinal ganó en Pico Truncado

(Ciudad de Esquel, domingo 20 de septiembre de 2009). - El conjunto de Germinal de Rawson consiguió esta tarde como visitante una importante victoria al derrotar por 2 a 0 al equipo de Defensores de Pico Truncado. Los goles para el equipo de Aberasturi fueron conquistados por Cristian Mendoza (15 pt) y Kevin Arambuena (22 pt).
De esta manera el equipo de Rawson se ubica como líder junto con Belgrano de Esquel, equipos estos que se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio “el Fortín” de Rawson.