Fútbol de veteranos: Juventud unida a paso firme, victoria de El Hoyo y goleada de CirSu

EL EQUIPO DE LA COMARCA VENCIÓ POR 1 A 0 AL LIDER ALDEA ESCOLAR

(Ciudad de Esquel, miércoles 20 de octubre de 2010). - El equipo de El Hoyo logró achicar diferencia en el Grupo A al vencer por la mínima diferencia al elenco de Aldea Escolar en el marco de una nueva fecha del torneo de veteranos de fútbol.
Con esta victoria, el conjunto de El Hoyo se ubica en la tercera posición con 31 puntos, a solo tres unidades del aún líder Aldea Escolar.
Por su parte Independiente, quien aparece en la posición de escolta, perdió ante Ferro de El Maitén por 3 a 0 y con ello la posibilidad de desplazar a los muchachos de Aldea Escolar en el liderazgo.
En lo que respecta a la zona B, CirSu se despachó con una goleada sobre Huracán por 6 a 1 y estiró aún más la diferencia en su liderazgo porque tanto Cholila como Defensores de Gualjaina (sus escoltas) perdieron ante Centro Ceferino y Circulo Policial, respectivamente.
Quien sigue a paso firme en la zona C es Juventud Unida, porque con la victoria sobre Old Boys por 1 a 0 el equipo de Gobernador Costa estiró la diferencia a diez puntos, ahora por sobre el Deportivo Tecka, quien aparece como escolta tras su victoria sobre Los Alerces.

EL FIN DE SEMANA, SOLO DOS PARTIDOS
La Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste del Chubut programó para este fin de semana solo dos partidos, teniendo en cuenta la realización del Torneo Nacional que se jugará en Puerto Madryn.
El sábado 23, a partir de las 16 horas, en la localidad de Gualjaina el equipo de Defensores jugará ante El Tanque; en tanto el domingo a las 15.30 horas, en la cancha de la Villa Futalaufquen, Los Alerces se medirá ante Unión.

TODOS LOS RESULTADOS
Grupo A
Bella Vista 2 – Puelo Rustico 3
Tres de Fierro 1 – El Trochita 5
Sargento Cabral 1 – San Martín 2
El Hoyo 1 – Aldea Escolar 0
Ferro de El Maitén 3 – Independiente 0

Grupo B
Centro Ceferino 5 – Cholila 1
Sol de América 0 – El Tanque 1
Circulo Policial 4 – Def. de Gualjaina 0
Los Andes 2 – Los Halcones 3
CirSu 6 – Huracán 1

Grupo C

Unión 1 – TH Gas 1
Don Bosco 5 – Deportivo Corcovado 1
Old Boys 0 – Juventud Unida 1
Deportivo Tecka 2 – Los Alerces 0
SOEME 0 – SiTraViCh 1

El polideportivo de Trevelin será sede de un importante curso sobre Natación

ATENTO A LOS PROFESORES DEL INTERIOR, EN EL ALBERGUE MUNICIPAL DE TREVELIN QUEDAN SOLO 10 LUGARES
(Ciudad de Esquel, miércoles 20 de octubre de 2010). -
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin invita, a través de este medio, a todos los profesores de Educación Física, estudiantes del profesorado y a todos los interesados a participar del curso “Actualización en Natación Trevelin 2010” que se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo inclusive.
Dicho curso será dictado por el Lic. Norberto Alarcón, docente de gran trayectoria, y extenso currículum, relacionado con el medio acuático y otras actividades deportivas a nivel nacional e internacional
El curso es de carácter teórico-practico y los asistentes que participen deberán llevar los elementos necesarios para ingresar al agua, más el apto medico, o en caso contrario se podrá realizar la revisión en el natatorio de Trevelin.
El costo de inscripción es de 100 pesos por persona, donde incluirá el libro "Nadando" material bibliográfico de 150 páginas, además de un CD con una clase grabada de una temática similar a la que se va a desarrollar.
Desde la Secretaría de Deportes se informó que se encuentran disponibles 10 lugares en el albergue municipal para aquellos docentes del interior, teniendo un valor de 25 pesos por persona, por noche, con desayuno incluido.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al 480994 de la Secretaría de Deportes de Trevelin.

Este domingo se hará la Corrida “Prevención de Cáncer de Mama”.

NUEVA COMPETENCIA ATLÉTICA EN ESQUEL
(Ciudad de Esquel, miércoles 20 de octubre de 2010). - Con el objeto de continuar con la campaña de concientización sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama este domingo 24 de octubre, a partir de las 11 horas se llevará a cabo la segunda corrida “Prevención del cáncer de mama”.
Dicha competencia, organizada por LALCEC de Esquel y apuntalada por la Subsecretaría de Deportes de nuestra ciudad se largará desde el Gimnasio Municipal para hacer el circuito de la Cascada.
Las categorías que tomarán parte están divididas en niños de 6 a 13 años; juveniles de 14 a 17 años, mayores de 18 a 39; veteranos A de 40 a 49; veteranos B de 50 a 59 y adultos mayores de 60 años en adelante. La premiación será medallas para los niños, trofeos para las distintas categorías y premios en efectivos para la clasificación general
Aquellas personas que requieran de información y quieran inscribirse deberán acercarse el sábado 23 de octubre, en el horario de 10 a 12 y de 16 a 20 hs al Gimnasio Municipal requisito obligatorio para que cada uno de los corredores tenga el seguro correspondiente.
El costo de inscripción es de 10 pesos para todas las categorías aunque se hace la salvedad que los niños tendrán la inscripción gratuita

Joaquín Arbe se coronó Campeón Argentino en la prueba de 3.000 metros con obstáculos

LO HIZO EN EL NACIONAL DE MAR DEL PLATA EN LA CATEGORÍA SUB 23. TAMBIÉN LOGRÓ MEDALLA DE PLATA EN LOS 1.500 METROS
(Ciudad de Esquel, martes 19 de octubre de 2010). -
El joven esquelense Joaquín Arbe logró ser el más rápido en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos al lograr el mejor registro en el Torneo Nacional Sub 23 que tuvo lugar durante el fin de semana en Mar del Plata.
Para Arbe, la prueba de los 3.000 metros con obstáculos es una de sus especialidades donde logró el primer puesto con un registro de 9min 55seg 91cent, por delante de Hugo Rodríguez, quien logró el segundo lugar con un tiempo de 10min 14seg 59cent.
Por otra parte, Joaquín Arbe logró la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros, superado solo por el santiagueño Franco David Diaz. Díaz hizo un registro de 4min 13seg 14cent, en tanto Arbe quedó a 14 centésimas de la punta.
Otros cordilleranos con resultados dispares que tomaron parte de la delegación chubutense en Mar del Plata fueron David Rodríguez, Esteban Vidal, Marcela Crespo y Feliciano Perdo.
Muchos de estos atletas chubutenses, tomarán parte en los Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrá lugar en el mes de noviembre en la región chilena de Aysén.

Belgrano de Esquel se quedó sin técnico

La dirigencia de Belgrano de Esquel confirmó en las ultimas horas que Enrique “Cachi” Durán dejó de ser el entrenador de la entidad “xeneize” y que por el momento Ariel Yañez, quien está haciendo el curso de director técnico, está al mando del equipo. Apenas fue efímero el paso de “Cachi” Durán en este segundo ciclo en el cargo de la dirección técnica, en tanto la dirigencia de Belgrano deberá resolver este inconveniente lo antes posible, teniendo en cuenta que en el mes de enero arrancará una nueva edición del Torneo del Interior. Se informó que los motivos del alejamiento de Durán fueron exclusivamente laborales.

Divisiones Inferiores: Belgrano ganó todo lo que jugó

(Ciudad de Esquel, lunes 18 de octubre de 2010). - En la tarde del cumpleaños número 67 de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura 2010-2011 de Divisiones Inferiores, auspiciado por Esquel Televisora Color.
En la Zona 1, Belgrano de Esquel se quedó con todos sus enfrentamientos ante Los Andes de Corcovado en el Estadio Municipal y fue el único club que logró imponerse en las tres categorías durante la tercera fecha de la Zona 1. Goleó 5-1 en séptima, venció 3-1 en sexta y triunfó ajustadamente en quinta por 5-4.
Por su parte San Martín de Esquel se trajo seis puntos de José de San Martín, donde visitó a Huracán, en séptima y quinta división, ambas con goleadas por 4-0 y 5-1 respectivamente. En sexta el local se impuso 2-1.
Por el mismo grupo, Deportivo Tecka fue local de Independiente Deportivo. El cuadro esquelense ganó 3-1 en séptima división y 4-3 en la quinta categoría. En sexta igualaron sin goles.
Por la Zona 2, el clásico de El Maitén fue para Ferrocarril, que ganó tanto en sexta como en quinta división. La primera apabulló al Deportivo El Maitén por 4-0, la segunda venció 2-0.
Deportivo Gualjaina enfrentó en su casa a El Pedregoso. La visita no se presentó en sexta división (el local ganó los puntos) y en quinta empataron 0-0.
Los partidos de sexta y quinta división entre Deportivo Epuyén y Frontera de Lago Puelo tampoco se jugaron porque el cuadro puelense no se presentó a jugar en Epuyén. Por tal motivo el dueño de casa también se quedó con los puntos.
Quedaron libre en la tercera fecha del fútbol de inferiores Fontana de Trevelin en la Zona 1 y Belgrano de Cholila en la Zona 2.

En un partido lleno de polémicas, San Martín rescató un punto como local

IGUALÓ UNO A UNO FRENTE A INDEPENDIENTE DEPORTIVO. TRES EXPULSADOS EN LA FRIA TARDE EN EL BARRIO BADÉN
(Ciudad de Esquel, lunes 18 de octubre de 2010). -
El resultado fue justo por lo hecho por cada equipo. Independiente fue mejor en la primera mitad y San Martín (con mucho de alma aunque con poco fútbol) pudo igualarlo y a punto estuvo de ganar un encuentro lleno de polémicas, con tres expulsados, un sin fin de piernas fuertes y mucha prepoteada.
Independiente aprovechó mejor los espacios que le regaló el local en la mitad de la cancha y aunque le faltó punch arriba, fue muy importante el despliegue de Enzo Cáceres en el centro del ataque, de la sapiencia de Jesús Torregrosa para acompañarlo y el permanente contacto con el balón por parte de Marcelo Miranda.
San Martín intentó hacer pie en el medio, pero Andrés Inalef no es el “Pato” Cayulef y por ello Mauro Delgado debió correr en demasía, al igual que Agustín Fernández, pero jugó muy solo arriba Germán Viana, el único referente de área que tiene San Martín, extrañando sin dudas a Juan Chaura.
San Martín no pudo en el primer tiempo dominar las acciones de juego, donde Independiente Deportivo se sintió más cómodo jugando de contra.
A los 32 minutos se produce la primera jugada polémica de la tarde. A nuestro entender un jugador de Independiente se cayó “solo” en el borde del área. Moya compró el tiro libre que fue bien ejecutado por Carlos Ayala para un centro preciso a la cabeza de Enzo Cáceres, quien de emboquillada venció al “Bocha” Silva.
Independiente se había puesto arriba en el marcador y lo justificó largamente en los primeros 45 minutos de juego.
Ya en la etapa complementaria, con un San Martín jugado en ataque tuvo un golpe en contra que a punto estuvo de ser fatal para el desenlace del partido: se cumplían 12 minutos de la etapa complementaria y a instancia de Fabián Aburto (asistente número 2) San Martín se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Monsalve.
Todo estuvo servido para Independiente pero no lo supo rematar. Medrano movió el banco donde hizo ingresar al conocido Lautaro Silva y a un desconocido Ramón De Godos, quien terminó siendo clave en el desarrollo del encuentro.
Un encontronazo en la mitad de la cancha entre Curin y Viana fue motivo de la bandera levantada de Carlos Canio. A nuestro entender ambos jugadores debieron irse expulsados, pero Moya solo le sacó la roja a Curín y le mostró una amarilla a Viana, aunque minutos más tarde se ganó la segunda amarilla para decretar también su expulsión.
Claro que esto sucedió después del empate de San Martín cuando el mismo Viana habilitó al “desconocido” De Godos para marcar la igualdad que fue definitiva y que le cayó bien por lo que tanto un equipo, como el otro mostraron ayer en la fría tarde de Esquel.

FONTANA SE EMPACHÓ DE GOLES

Fontana de Trevelin consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva al golear por 7 a 0 a Huracán de José de San Martín y, de esta manera, se afirma en la primera posición de la zona Sur del Torneo Apertura de Primera División.
Por otra parte Deportivo Tecka derrotó a Gualjaina por 2 a 1 y Belgrano de Esquel goleó a la Escuela Modelo de Fútbol por 4 a0, quedando libre en este grupo el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa.
Por la zona Norte, además del empate entre San Martín e Independiente, Frontera de Lago Puelo derrotó a El Pedregoso por 2 a 1 y San Martín de El Hoyo goleó por 4 a 1 al Deportivo El Maitén, quedando libre en esta zona Ferro de la misma localidad ferroviaria.

SINTESIS DEL PARTIDO
San Martín 1 – Independiente 1


San Martín (1): José Silva; Osvaldo González, Diego Solís, Agustín Garín y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Andrés Inalef, Agustín Fernández, Jonathan Alvarez y Diego Reynacul; Germán Viana. D.T.: Luis Medrano.
Independiente (1): Patricio Troncoso; Jonathan Melin, César Cañulef, Bruno Curín y Gerardo Galban; Carlos Ayala, Darío Castillo y Ariel Silva; Marcelo Miranda, Jesús Torregrosa y Enzo Cáceres D.T: Fernando Limache y Alexis Ayala.
Goles: 32pt Enzo Cáceres (Independiente) y 23st Ramón De Godos (San Martín).
Cambios: Lautaro Silva por Inalef y Ramón De Godos por Alvarez (en San Martín); Jonathan Domínguez por Castillo; Matías Carinao por Ayala y Marchand por Galbán (todos en Independiente).
Incidencias: 12st fue expulsado Daniel Monsalve (San Martín), 31st fue expulsado Bruno Curín, 37st fue expulsado Germán Viana (San Martín) y 37st se retiró lesionado Ariel Silva (Independiente)
Arbitro: Adrián Moya (regular).
Asistentes: Carlos Canio y Fabián Aburto (ambos fueron determinantes en dos de las expulsiones).
Cancha: San Martín.
Campo de juego: Bueno, aunque el pasto estaba demasiado alto y el suelo con algunos desniveles.
Calificación del partido: Regular aunque intenso por lo que significa ganar un clásico.