Habrá un nuevo programa de TV: "Los Grandes del Fútbol"

POR CANAL 4 DE ESQUEL TELEVISORA COLOR
Un nuevo programa televisivo se emitirá a partir de este viernes por la pantalla de Canal 4 Esquel Televisora Color. Es que el fútbol de veteranos también tendrá su espacio en la TV porque a partir de este viernes, a partir de las 19 horas, se emitirá el programa “Los Grandes del Fútbol”.
Este programa, producido por la Asociación de Veteranos de Fútbol tendrá la conducción de Carlos “el Chavo” Ortiz y en los comentarios estará el joven periodista Juan Martín Cángaro. En lo que tiene que ver con cámara y edición, la misma estará a cargo de Marcelo Ramos.
En este primer programa de “Los Grandes del Fútbol” se emitirán imágenes de los distintos encuentros que se jugó el sábado en el nuevo complejo de La Rural y tendrá como partido principal el empate entre CirSu y Bella Vista.
“Los Grandes del Fútbol” se emitirá todos los viernes entre las 19 y las 20 horas, aunque hasta el momento no se confirmó día y horario para la repetición del mismo.

A puro empates fue la jornada 17 del Torneo de Veteranos de Fútbol

EL HOYO, EL ÚNICO DE LOS DE ARRIBA QUE PUDO SUMAR DE A TRES
Un total de siete empates se produjo el sábado pasado en el marco de la fecha nº 17 del Torneo de Veteranos de Fútbol, donde el único equipo “de los de arriba” que pudo sumar de a tres ha sido el conjunto de El Hoyo, quien ganó como visitante en su excursión por la localidad de Tecka.
Con esta victoria, el equipo de la Comarca Andina, y con un partido menos en su haber, se ubicó nuevamente como líder del torneo de Primera División A del Torneo del Veteranos de Fútbol que se juega en la región.
El Hoyo aprovechó el empate entre CirSu (lo acompaña ahora en el liderzazo) y el equipo de Bella Vista quienes empataron 0 a 0 en un partido “para el olvido”.
Quien tampoco pudo arrimarse a los punteros ha sido el elenco de TH Gas ya que empató ante Huracán, pero en este caso por uno a uno.
TH Gas está intentando meterse entre los cuatro primeros para la fase de los Play Off, en tanto Huracán intenta desesperadamente alcanzar a Unión para escaparle a la zona del descenso.
En lo que respecta a la Primera Divisional B, Juventud Unida de Gobernador Costa apenas pudo empatar ante Los Andes por 0 a 0, aunque mantiene la misma diferencia con sus más inmediatos perseguidores porque también “dividieron honores” en sus respectivos partidos, los equipos de Don Bosco y San Martín.

TODOS LOS RESULTADOS
PRIMERA A
Tres de Fierro 1 – Centro Ceferino 5
TH Gas 1 – Huracán 1
Bella Vista 0 – CirSu 0
Dep. Tecka 0 – El Hoyo 1
Cholila 0 – Unión 0
Ferro de El Maitén 2 – Independiente 1
Postergado: Old Boys vs. Def. de Gualjaina

PRIMERA B
Sargento Cabral 3 – Dep. El Maitén 4
Def. del Oeste 0 – Aldea Escolar 2
Los Andes 0 – Juventud Unida 0
San Martín 1 – SiTraViCh 1
Puelo Rustico 1 – Círculo Policial 1
Los Halcones 1 – Don Bosco 1
Los Alerces 1 – Sol de América 0

Los chicos de la Cordillera nos dejaron un mensaje que no podemos ignorar

EL EQUIPO DEL VALLE SE CORONÓ CAMPEÓN PROVINCIAL SUB 17


El Seleccionado del Valle del Chubut consiguió ayer el título Provincial de Fútbol de la categoría Sub 17 al igualar en un tanto por bando frente al representativo de la Cordillera. El conjunto a cargo de Jesús Torregrosa dejó una imagen que quedará marcada para siempre. Un yerro defensivo le dio la ventaja inicial al elenco valletano, pero al inicio de la segunda etapa Jorge Millamán consiguió el empate definitivo. El encuentro fue por demás emotivo, donde las figuras de la cancha terminaron siendo los dos arqueros: Juan Currumil y Lucas Alvarado.


(Ciudad de Esquel, lunes 5 de octubre de 2009). - Lagrimas en los ojos que demostraron la desazón por el título perdido. La bronca por la equivocación en el gol de ellos y además por las posibilidades perdidas en la etapa complementaria.
Pero así es el fútbol. Donde hay que saber perder (aunque el de ayer fue un empate) para luego poder ganar. Pero cada uno de los jugadores y cuerpo técnico incluido del seleccionado cordillerano deberán estar con la conciencia tranquila, porque hicieron todo lo que estuvo alcance de su mano. Pero es cierto, la desazón es grande y las lágrimas fueron por demás continuas.
El seleccionado valletano de Fútbol empató ayer en un tanto por bando ante nuestro representativo de la Liga del Oeste y tras la victoria del sábado que los valletanos consiguieron ante Comodoro Rivadavia (por la mínima diferencia) el puntaje alcanzado por ellos fue el ideal para dar la vuelta olímpica y lograr de esta manera el pasaje al Torneo Patagónico de la categoría, torneo que tendrá lugar en la ciudad pampeana de Santa Rosa.
Pero hay algo que estos chicos deberán saber. Dejaron todo en la cancha, estuvieron a la altura de la circunstancia y además le demostraron a los grandes (más que nada a los dirigentes) que con trabajo, constancia y sobre todo con dedicación se pueden lograr cosas más que importantes.
Ayer se terminó un capítulo en la historia de este equipo que estuvo a cargo de Jesús Torregrosa, pero sin dudas que la leyenda continuará. Los pibes piden a gritos organización, capacidad en los dirigentes y sobre todo un mayor compromiso. Sin un torneo estable en esta parte de la provincia, lo bueno que se hizo fue demasiado y sobre todo admirable. Ellos, los jugadores, cumplieron su parte; ahora le toca a los grandes ponerse los pantalones largos y trabajar en serio, para estos chicos y para los que siguen.
El partido final fue demasiado emotivo y con una cantidad interminable de jugadas de gol. Es cierto que la Cordillera lo pudo haber perdido, donde el arquero Lucas Alvarado le puso el pecho a cuatro situaciones muy clara de gol; pero también es cierto que Juan Currumil fue más que importante para mantener el empate en un partido que tuvo de todo, por ejemplo emotividad.
Se cumplían 16 minutos de la etapa inicial y un yerro gigante entre un defensor y el arquero Alvarado (la única equivocación en todo el campeonato) le permitido a Sergio Moreno poner la cabeza y madrugarlos con un gol, inmerecido hasta ese momento pero justificado después, al menos hasta el final del primer tiempo.
El equipo cordillerano sintió el golpe del gol en contra, pero trató por todos los medios de apaciguar el chubasco. Los locales habían jugado bien, sobre todo en la presión en todos los sectores de la cancha, pero el gol en contra pegó feo y quedó el equipo cordillerano bastante aturdido.



ARRANQUE, GOL Y LA ESPERAZANZA QUE SE RENUEVA

El gol de Jorge Millamán, al inicio de la segunda etapa le dio vida al equipo cordillerano. A partir de allí el encuentro se hizo otro. Emotivo, de ida y vuelta con chances de gol para ambos equipos y en eso los arqueros tuvieron una activa participación.
Lucas Alvarado dejó la vida en cada jugada de contra y Currumil también se disfrazó de héroe, en tapadas que fueron fundamentales. Todavía nos queda en la retina, una jugada donde por tres veces consecutivas el arquero ahogó el grito de gol, pero también nos queda la imagen presente cuando Gastón López, solo frente al arco, se estrella él mismo (con pelota y todo) contra el poste izquierdo de un Currumil que solo atinó a rezar.
Los minutos pasaron y la emotividad fue creciendo. El equipo valletano sumó un empate con sabor a victoria, empate que le sirvió para la vuelta olímpica.
Pero lo importante pasó por este lado, por el mensaje que dejaron estos chicos que se merecen un fútbol mejor, sobre todo una organización que falta en esta zona de la provincia.

LIGA DEL OESTE 1 – LIGA DEL VALLE 1


SINTESIS DEL PARTIDO
Liga del Oeste del Chubut (1):
Lucas Alvarado; Gonzalo Jones, Juan Caneo, Jorge Millamán y Lucas Carrizo; Jonathan Domínguez, Cristian Segundo, Gastón López y Damián Salva; Mariano Fuertes y Lucas Nahuelquir. D.T.: Jesús Torregrosa.
Liga del Valle (1): Juan Currumil; Matías Hidalgo, Facundo Coto, Cristian Velásquez y Nelson Iberlucea; Brian Castillo, Eric Huaiqui, Cristian Salinas y Kevin Chiriviño; Blas Sosa y Sergio Moreno. D.T.: Raúl Baglioni.
Goles: 16pt Sergio Moreno (Liga del Valle) y 1st Jorge Millamán (Liga del Oeste)
Cambios: Lucas González por Damián Salva; Sandro Germillac por Mariano Fuertes y Jonathan Miguel por Jonathan Domínguez (todos en la Liga del Oeste). José Emilio Barría, Brian Arancibia y Maximiliano Tinture por Sergio Moreno, Cristian Salinas y Kevin Chiriviño (todos en la Liga del Valle).
Incidencias: A los 33st fue expulsado Jorge Millamán (Liga del Oeste) por agresión.
Arbitro: Jorge Roa (Liga de Comodoro Rivadavia) Bien.
Asistentes: Juan Carlos Ojeda (Valle) y Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia). El juez de línea de Comodoro Rivadavia tuvo, en el segundo tiempo, mucho trabajo con las jugadas del “orsai”.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Muy bueno.
Calificación del partido: Emotivo. Los dos arqueros fueron figuras en un empate que fue justo. Claro que quedó la amarga sensación porque no lograron la victoria los chicos de la Cordillera.

La Ribera se consagró en Trevelin luego de una eterna definición por penales

(Ciudad de Esquel, domingo 4 de octubre de 2009). - El equipo dirigido por Pedro Bravo González salió campeón del cuadrangular que se realizó en el estadio de Fontana, tras empatar 1-1 en la final frente a Independiente de Trelew e imponerse por 7-6 en los tiros desde los doce pasos. San Martín le ganó al local 2-0 y se quedó con la tercera colocación.

(Por Juan Martín Cángaro Di Carlo, desde Trevelin). - El partido no fue entretenido en ningún momento. En los primeros minutos Defensores de La Ribera manejó más la pelota y, aunque jugaba en campo de Independiente, no generaba ocasiones.
El conjunto trelewense no podía tener el balón, pero se encontró con un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, en campo del Canario, que lo acercó al gol. Es que de esa pelota parada, llegó el dudoso penal a través del cual Facundo Huenchual abrió el marcador sobre los 23 minutos. Emiliano Huaiquiñir vio empujón sobre un futbolista de los dirigidos por Jaime Giordanella y generó protestas de los futbolistas del líder de la Liga del Valle.
En el resto de la primera parte pasó poco y nada. El encuentro siguió navegando por la intrascendencia y ninguno generó nada. Independiente no sufrió para mantener la ventaja y La Ribera tampoco hizo demasiado por inquietarlo. Daniel "el Chacarero" Pérez no gravitó y eso lo sintieron los capitalinos.
El equipo de Independiente de Trelew.

En el complemento, con muchos cambios en ambos bandos, el partido comenzó a desnaturalizarse pero siempre con una tendencia: el Canario con la pelota, los de Giordanella esperando agazapado para salir de contra, algo que en escasísimas ocasiones logró hacer.
La Ribera lo arrinconó contra un arco sin hacer nada muy brillante en ataque y criticando bastante al juez de línea, Eduardo Limarieri. ¿Por qué? La gran cantidad de fueras de juego que cobró y no existieron, incluyendo un gol anulado a Jonathan Salinas.
Sin embargo, Salinas tuvo su merecida revancha cuando faltaban diez para el final. Se veía venir que el empate estaba al caer y a los 30 minutos del complemento (cada tiempo duraba 40) el balón le quedó en el área y otra vez convirtió un tanto, ahora sí convalidado por todos.
Así, y sin que suceda algo más trascendente, nos fuimos a los penales.
Luego de patear siete veces cada uno y pifiar tan sólo una vez cada uno (Matías Leved (Independiente) y Hugo Romero (La Ribera) la tiraron arriba), llegó el octavo penal. Allí, Cristian Ibáñez anotó para el cuadro de Rawson y el arquero del elenco de la capital chubutense, Matías Montenegro, desvió el remate de su tocayo Tissera y le dio el triunfo a los de Bravo González.

Montenegro desvía el último penal y le da el cuadrangular a La Ribera.

Lo de la Ribera fue casi perfecto desde los doce pasos.

TERCER PUESTO PARA EL CAMPEÓN CORDILLERANO
San Martín se impuso en un partido muy parejo y un poco más entretenido que la final por 2-0 a Fontana, con dos goles en los últimos minutos de Daniel Monsalve y Germán Viana.
En el primer tiempo fue un poco más el cuadro local. Gustavo Roa se ofreció como alternativa por derecha y tuvo un muy buen desempeño. Por ese lado se armaron los ataques del elenco que dirige "Charcán" Almendra. El propio Roa se lo perdió tres veces pero cuando no apareció Héctor Prieto para tapar el remate el balón salió desviado.
En el segundo tiempo Gerardo Cayulef fue expulsado por un fuerte golpe a un rival a los 11 minutos. A pesar de eso lo que sucedió en su mayoría fue contra el arco de Maxi Ruíz. Es que los de Luis Medrano, con algún remate de media distancia, realizaron lo poco que se vio en el complemento.
Aunque, claro, lo más trascendente fue para el local. Iban 32 minutos, Esteban Olivera se fue en velocidad, Prieto le cometió penal y vio la amarilla. En primera instancia, el portero le contuvo su intento a Lali Huechumil, pero el línea dijo que se adelantó. En la reiteración, el futbolista del dueño de casa estrelló la pelota en el travesaño.
Finalmente, tras este golpe, Fontana se quedó y a los 36 un centro atrás para Daniel Monsalve, quien remató y Ruíz no pudo contener la pelota. Dos más tarde Germán Viana apareció solo mano a mano y colocó el segundo tanto.
De esta manera, San Martín se quedaba con el tercer puesto de un torneo amistoso que terminó en manos de "los de allá".

HOMENAJE A UN ÍDOLO
Antes de comenzar la final entre Defensores de La Ribera e Independiente de Trelew, Pedro Ruíz juntó a ambos elencos, le dedicó unas palabras a Oscar Rivas, ex jugador y símbolo de Fontana y lo agasajó entregándole una plaqueta. Rivas dio el puntapie inicial del choque definitorio y se retiró aplaudido por todos, desde los jugadores pasando por ambos cuerpos técnicos y espectadores.