La Ribera se consagró en Trevelin luego de una eterna definición por penales

(Ciudad de Esquel, domingo 4 de octubre de 2009). - El equipo dirigido por Pedro Bravo González salió campeón del cuadrangular que se realizó en el estadio de Fontana, tras empatar 1-1 en la final frente a Independiente de Trelew e imponerse por 7-6 en los tiros desde los doce pasos. San Martín le ganó al local 2-0 y se quedó con la tercera colocación.

(Por Juan Martín Cángaro Di Carlo, desde Trevelin). - El partido no fue entretenido en ningún momento. En los primeros minutos Defensores de La Ribera manejó más la pelota y, aunque jugaba en campo de Independiente, no generaba ocasiones.
El conjunto trelewense no podía tener el balón, pero se encontró con un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, en campo del Canario, que lo acercó al gol. Es que de esa pelota parada, llegó el dudoso penal a través del cual Facundo Huenchual abrió el marcador sobre los 23 minutos. Emiliano Huaiquiñir vio empujón sobre un futbolista de los dirigidos por Jaime Giordanella y generó protestas de los futbolistas del líder de la Liga del Valle.
En el resto de la primera parte pasó poco y nada. El encuentro siguió navegando por la intrascendencia y ninguno generó nada. Independiente no sufrió para mantener la ventaja y La Ribera tampoco hizo demasiado por inquietarlo. Daniel "el Chacarero" Pérez no gravitó y eso lo sintieron los capitalinos.
El equipo de Independiente de Trelew.

En el complemento, con muchos cambios en ambos bandos, el partido comenzó a desnaturalizarse pero siempre con una tendencia: el Canario con la pelota, los de Giordanella esperando agazapado para salir de contra, algo que en escasísimas ocasiones logró hacer.
La Ribera lo arrinconó contra un arco sin hacer nada muy brillante en ataque y criticando bastante al juez de línea, Eduardo Limarieri. ¿Por qué? La gran cantidad de fueras de juego que cobró y no existieron, incluyendo un gol anulado a Jonathan Salinas.
Sin embargo, Salinas tuvo su merecida revancha cuando faltaban diez para el final. Se veía venir que el empate estaba al caer y a los 30 minutos del complemento (cada tiempo duraba 40) el balón le quedó en el área y otra vez convirtió un tanto, ahora sí convalidado por todos.
Así, y sin que suceda algo más trascendente, nos fuimos a los penales.
Luego de patear siete veces cada uno y pifiar tan sólo una vez cada uno (Matías Leved (Independiente) y Hugo Romero (La Ribera) la tiraron arriba), llegó el octavo penal. Allí, Cristian Ibáñez anotó para el cuadro de Rawson y el arquero del elenco de la capital chubutense, Matías Montenegro, desvió el remate de su tocayo Tissera y le dio el triunfo a los de Bravo González.

Montenegro desvía el último penal y le da el cuadrangular a La Ribera.

Lo de la Ribera fue casi perfecto desde los doce pasos.

TERCER PUESTO PARA EL CAMPEÓN CORDILLERANO
San Martín se impuso en un partido muy parejo y un poco más entretenido que la final por 2-0 a Fontana, con dos goles en los últimos minutos de Daniel Monsalve y Germán Viana.
En el primer tiempo fue un poco más el cuadro local. Gustavo Roa se ofreció como alternativa por derecha y tuvo un muy buen desempeño. Por ese lado se armaron los ataques del elenco que dirige "Charcán" Almendra. El propio Roa se lo perdió tres veces pero cuando no apareció Héctor Prieto para tapar el remate el balón salió desviado.
En el segundo tiempo Gerardo Cayulef fue expulsado por un fuerte golpe a un rival a los 11 minutos. A pesar de eso lo que sucedió en su mayoría fue contra el arco de Maxi Ruíz. Es que los de Luis Medrano, con algún remate de media distancia, realizaron lo poco que se vio en el complemento.
Aunque, claro, lo más trascendente fue para el local. Iban 32 minutos, Esteban Olivera se fue en velocidad, Prieto le cometió penal y vio la amarilla. En primera instancia, el portero le contuvo su intento a Lali Huechumil, pero el línea dijo que se adelantó. En la reiteración, el futbolista del dueño de casa estrelló la pelota en el travesaño.
Finalmente, tras este golpe, Fontana se quedó y a los 36 un centro atrás para Daniel Monsalve, quien remató y Ruíz no pudo contener la pelota. Dos más tarde Germán Viana apareció solo mano a mano y colocó el segundo tanto.
De esta manera, San Martín se quedaba con el tercer puesto de un torneo amistoso que terminó en manos de "los de allá".

HOMENAJE A UN ÍDOLO
Antes de comenzar la final entre Defensores de La Ribera e Independiente de Trelew, Pedro Ruíz juntó a ambos elencos, le dedicó unas palabras a Oscar Rivas, ex jugador y símbolo de Fontana y lo agasajó entregándole una plaqueta. Rivas dio el puntapie inicial del choque definitorio y se retiró aplaudido por todos, desde los jugadores pasando por ambos cuerpos técnicos y espectadores.

No hay comentarios.: