ÚLTIMO MOMENTO: Belgrano se quedó afuera del TDI sub 15

(Ciudad de Esquel, sábado 14 de noviembre de 2009). - El equipo Xeneize, que llegaba con un 3-0 a su favor a la revancha contra Guillermo Brown en Puerto Madryn, perdió por el mismo resultado esta mañana y fue derrotado por 3-2 en los penales. De esta manera terminó su participación en el certamen federal.

El futbol invicto, se quedó sin la medalla de oro

EMPATÓ EN SEMIFINALES ANTE RIO NEGRO PERO EN LA LOTERÍA DE LOS PENALES JUGARÁ POR LA MEDALLA DE BRONCE



(Especial desde San Carlos de Bariloche).
- Si el fútbol es el deporte más lindo del mundo, también habría que decir que muchas veces es el más injusto e ingrato. Chubut ganó cuatro encuentros y empató uno, terminó con once goles a favor y sólo tres en contra, sin embargo, no estará en la final.
Hoy, en un partido que dominó de principio a fin, la falta de contundencia no permitió definir la historia a su favor y tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular sumado al suplementario, cayó 4 a 2 en la definición por penales ante el local, Río Negro, y mañana jugará ante La Pampa por el tercer puesto.
El encuentro comenzó favorable para los chubutenses que dominaron desde el primer minuto y tras un par de insinuaciones, luego de un centro desde el sector izquierdo, a los 11 minutos de juego, el juvenil Carlos Morán empalmó el balón con una media tijera , e hizo imposible la estirada del arquero rionegrino, era el 1 a 0 para Chubut.
El gol dio tranquilidad a nuestro seleccionado que un par de minutos mas tarde, a través de Blas Sosa tuvo el segundo y posiblemente la definición del partido. El delantero de Germinal quedó mano a mano con el arquero a quien eludió y con el arco en soledad, no pudo definir bien y un defensor rechazó al córner.
La jugada siguiente marcó que la fortuna no estaba del lado de Chubut. En la primera aproximación del local, un corner rasante desde la izquierda, que pasó por toda el área chica sin que nadie pueda rechazar y por el segundo palo ingresó solo el defensor Lucas Surber, que estampó el 1 a 1 a los 21 minutos.
Más allá del empate, Chubut siguió dominando el juego en la mitad de la cancha aunque no supo crear situaciones importantes que le den la chance de desnivelar el marcador a su favor.
El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con Chubut manejando la pelota y creando las mejores situaciones de gol. A los 2 minutos nuevamente Blas Sosa tuvo la posibilidad de marcar en un mano a mano que contuvo muy bien el arquero rionegrino.
De allí hasta el final no pasó demasiado y la historia se estiró hasta el suplementario, donde Chubut ya con un hombre menos por la expulsión de Carlos Chacano por doble amarilla, siguió dominando el juego aunque no supo resolverlo a su favor.
Y asi llegaron los penales donde se la fortuna estuvo del lado de los locales que ganaron la serie 4 a 2
De este modo, Chubut sin perder un solo encuentro con once goles a favor y solo tres en contra se despide de la chance del título, aunque no baja los brazos, sabe que para la general, el partido por el tercer puesto ante La Pampa, mañana a las 13 horas, será fundamental.

Joaquín Arbe y Facundo Guzmán sumaron medallas para la provincia del Chubut

RODRIGO PELAEZ Y PABLO LEXOW, MAS QUE CONTENTOS

(Por Carlos "el Chavo" Ortiz). - El atleta esquelense Joaquín Arbe consiguió ayer imponerse en la prueba de 800 metros y logró de esta manera su primera medalla de oro en los Juegos de la Araucanía 2009, medalla de que se suma a las dos de plata que obtuvo días atrás en las competencias de 1.500 y 5.000 metros.
Arbe se despachó con una gran victoria sobre su rival de “toda la vida”. Derrotó en la prueba de los 800 metros llanos al gran Victor Anibal Aravena Pincheira, de la región de Bío Bío.
Claro que todavía no terminó la participación de Arbe en estos juegos, porque hoy en horas de la mañana competirá en la prueba Pedestre donde tendrá como compañeros a los esquelenses a los hermanos Rodríguez (Hugo y David), además de Agustín Correa, quien debutará en estos juegos.
Arbe de esta manera se despide de los Juegos luego de haber participado en Punta Arenas 2006, Santa Rosa 2007 y Osorno 2008, precisamente en la pista olímpica de esta edición nº 18 de los Juegos de la Araucanía.

UN PIBE QUE SE HIZO GRANDE

Por su parte el joven nadador Facundo Guzmán, de tan solo 14 años, logró su primera medalla de bronce al obtener el tercer puesto en la posta 4 x 50 metros combinados, que se disputó ayer en el natatorio Piletas del Nahuel.
Acompañaron a Guzmán en el tercer escalón del podio Cesar Fondacaro, Juan de la Fuente y Jeremíah Jones.
Facundo Guzmán nació en Esquel el 22 de abril de 1995 y fue el nadador más chico del equipo provincial donde tuvo que competir ante nadadores cuatro años mayores que él.

El ciclismo de Chubut pegó el grito más fuerte en la historia de Araucanía

“BALITO” SEPULVEDA SE RETIRÓ DE LOS JUEGOS CON TODA LA GLORIA

(Especial desde San Carlos de Bariloche). - Es cierto que el título se construyó en cada etapa, pero se apuntaló en la contra reloj individual con la esplendida actuación del líder Eduardo Sepúlveda y su abrumadora diferencia y se ratificó en la prueba ayer en la etapa de circuito corrida sobre la costa del Lago.
Los chicos de Chubut que se hicieron por demás grandes, aplicaron una estrategia impecable con el fin prioritario de asegurar la medalla de oro.
La prueba comenzó con mucho vértigo, pero de a poco se fue dosificando la marcha, principalmente porque el equipo chubutense controló todas las “fugas” y dejó que se desgataran aquellos ciclistas que ya no tenía incidencia en la clasificación.
Díaz Granja y el sorprendente Carlos Barría hicieron el “trabajo sucio”, atenuando los cambios de ritmo y tratando en lo posible de lentificar la carrera. Refugiado en el pelotón, Eduardo Sepúlveda controlo todos los movimientos, sin desgastarse.
Howells y Hazem también impedían que el “Balito”, que recibió la camiseta de líder antes de largar, sufriera mayores sofocones.
Recién en las últimas dos vueltas, obligados por las circunstancias, Sepúlveda salió a correr a Alan Quezada, el hombre de Los Lagos que intentó desprenderse, aunque con la carrera y el título ya definido.
El pelotón perseguidor, comandado por el brillante chubutense –proyecto olímpico- consiguió rápidamente el propósito y la definición de carrera fue una materia que recién se rindió en la última vuelta.
Facundo Lezica, el ciclista que Río Negro trajo desde Bragado (también ya había corrido Campeonatos Argentinos para San Luis y Provincia de Buenos Aires), en una controversia que igual tenía amparo reglamentario, terminó imponiéndose en un cómodo sprint, siempre con el aval de los chubutenses.
Lezica registró 1 hora, 31 minutos, 40 segundos, escoltado a 13 segundos por Sepúlveda (1:31:53), que así aseguraba el primer puesto en la clasificación general individual. El podio se completó con el chileno de Los Lagos, Alan Quezada, con el mismo tiempo que el segundo.


En dramático partido, el equipo Masculino de Básquet se metió en la final de los Juegos de la Araucanía

LE GANABA A NEUQUÉN POR MÁS DE 25 PUNTOS Y LO SUFRIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS
Luego de estar arriba por más de 25 puntos, el equipo chubutense de Básquet masculino sufrió más de la cuenta para meterse en la final de los Juegos de la Araucanía que concluyen mañana en Bariloche. Derrotó a Neuquén con un ajustado cierre por 75 a 68 y jugará la final ante Río Negro, quien a su vez le ganó a la región de Los Lagos en la otra semifinal. El partido se jugará mañana en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios, a las 13 horas y será transmitido por Radio Nacional Esquel.




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). - Una sufrida aunque no menos festejada victoria consiguió hoy al mediodía el equipo masculino de Básquet ante su similar de Neuquén por 75 a 68 y de esta manera jugará una vez más la final de los Juegos de la Araucanía donde se medirá ante el difícil representativo de Río Negro.
En todo momento del partido, el equipo chubutense demostró una neta superioridad pero llamativamente "levantó el pie" en el último cuarto donde los nervios y las equivocaciones estuvieron a la orden del día, que casi le cuesta el partido.
El encuentro se jugó en el coqueto gimnasio Vértice 7 ante una gran cantidad de espectadores que terminó viendo un encuentro por demás dramático, aunque no siempre bien jugado.
El conjunto dirigido por Martín Villagrán fue superior gracias al trabajo en la zona interna de Fabián Gabriel, autor de 21 puntos, muy bien acompañado por Iñiguez (14) y el base Martín Cárdenas, quien aportó 12 tantos
Ante una férrea defensa y buen sentido en el ataque, el equipo chubutense sacó desde el mismo del encuentro una diferencia que fue por más de 25 puntos.
Con parciales de 28-18, 44-28, 64-38 y 75-68, el conjunto de nuestra provincia demostró un gran juego en los tres primeros cuartos, pero regaló los últimos 10 minutos donde le convirtieron 30 puntos.
El encuentro final se jugará mañana a partir de las 13 horas donde se medirá ante los locales de Río Negro partido que, como el de ayer, será transmitido por la señal de AM 560 de Radio Nacional Esquel y a través de la página web www.lra9.com.ar



SINTESIS DEL PARTIDO
NEUQUÉN 68 – CHUBUT 75

Neuquén (68): Juan José Zamudio 24 (x), Ignacio Rubio 2 (x), Gabriel Lovagnini 4, Juan Manuel Fuentes 8 y Pablo Rodríguez 16 (f.i.) Facundo Zambrano 0, Dihuen Spera 5, Jerónimo Peralta 5 (x) y Tomás Álvarez 1. D.T: Sergio Bellandi.
Chubut (75): Martín Cárdenas 12, Gregorio Iñiguez 14, Iván Macharavilli 12 (x), Bruno Manita 2 y Fabián Gabriel 21 (x) (f.i.) Jamil Jasin 9 (x), Carlos Ulik 0, Esteban Di Fiore 4, Lucas Manita 1, Jonathan Thorp 0 y Maximiliano Cerda 0. D.T.: Martín Villagrán. Asistente. Claudio Necol.
Parciales: 28-18, 44-28, 64-38 y 75-68.
Jueces: Nahuél Lascano (Río Negro), Soledad Miranda (Araucanía) y Ramón Acevedo (Santa Cruz).
Gimnasio: Vértice 7 de San Carlos de Bariloche
Calificación del partido: increíble. Fui dominio total de Chubut y casi lo termina perdiendo.
Partido correspondiente a la semifinal de los 18º Juegos Binacionales de la Araucanía.

Imágenes de Natación en los Juegos de la Araucania









Las chicas del Voley le ganaron a Magallanes y jugarán por el quinto al octavo puesto

EL VOLEY MASCULINO PERDIÓ ANTE NEUQUÉN POR 3 A 0


(Desde Bariloche). - Las chicas del Voley de la provincia del Chubut consiguieron en horas del mediodía su tercera victoria en el campeonato al derrotar al elenco de Magallanes por tres sets a cero y, de esta manera, jugarán por el quinto al octavo puesto, donde hoy enfrentarán a la región de Araucanía.
Con parciales de 25-13, 25-14 y 25-11, las chicas dirigidas por Oscar Pérez y Carlos Ñañez le ganaron con mucha solvencia al elenco de Magallanes y de esta manera (sin importar el resultado de las dos jornadas que faltan) mejoraron el rendimiento del año pasado, donde habían terminado en el 11º lugar.
Por su parte, el equipo del voley masculino no pudo ante la poderosa Neuquén y cayó con un categórico tres a cero (parciales de 25-10, 25-6 y 25-10) y también jugarán por el puesto quinto al octavo donde mañana, a partir de las 11 horas se medirán ante el elenco de Bío Bío.

El fútbol de Chubut, una máquina de hacer goles

SE METIO EN LAS SEMIFINALES DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA. EN TRES PARTIDOS CONVIRTIÓ 10 GOLES Y RECIBIO SOLO DOS


(Especial desde Bariloche). - El Seleccionado de Fútbol de la provincia del Chubut consiguió esta mañana la tercera victoria consecutiva al derrotar al elenco de Aysén por 4 a 1. Con dos goles de Agustín Salinas, uno de Facundo Aciar y el restante de Fernando Seguel, el elenco provincial se metió en semifinales donde se medirá mañana, a partir de las 10.30 hs, ante el elenco de Río Negro.
El conjunto dirigido por Sixto Márquez y Fernando Mateeff, logró en los tres encuentros jugados, una cantidad similar de victorias, con diez tantos a favor y solo uno en contra.
Recordemos que en el primero de los encuentros, Chubut venció por 2 a 1 a Río Negro (justamente el rival de mañana), para luego imponerse sobre la región de Los Lagos por 4 a 0 y hoy lo hizo ante Aysén por 4 a 1.
Este tercer encuentro fue observado por el profesor Gerardo Salorio, quien acompañó el desarrollo de cada uno de los chicos y destacó sobre todo el desempeño del capitán Facundo Ercoreca (nº 6), de Lautaro Cáceres (nº 10) y Blas Sosa (nº 9) entre otros.
Salorio, quien logró cinco títulos del mundo con distintos seleccionados juveniles, desplegó todo su poder de motivación sobre los jugadores chubutenses quien buscan repetir el título logrado en los Juegos de la Araucanía del 2005, cuando se desarrollaron precisamente en nuestra provincia.


El Básquet Masculino logró su pase a las semifinales de los Juegos de la Araucanía

EL EQUIPO DE JONATHAN THORP JUGARÁ MAÑANA A LAS 13 HS ANTE NEUQUEN. LO TRANSMITE RADIO NACIONAL ESQUEL

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). -
El seleccionado provincial del básquet masculino y el equipo chubutense de fútbol lograron hoy sendas victorias que lo depositaron en las semifinales de los Juegos de la Araucanía Bariloche 2009. El equipo de Básquet derrotó a Santa Cruz por un apretado 65 a 63 y jugará mañana, a partir de las 13 horas, ante el equipo de Neuquén, partido que será trasmitido por Radio Nacional Esquel a través de la señal de AM 560, en tanto los chicos del fútbol consiguieron la tercera victoria consecutiva, ahora sobre Aysén por 4 a 1 y jugará el encuentro de semifinales ante los locales de Río Negro.
Con parciales de 20-15, 35-28, 49-45 y 65-63, el equipo de Martín Villagrán y Claudio Necol enfrentarán a Neuquén, quien ganó todos sus encuentros que jugó hasta el momento.
El partido se llevará cabo en el Gimnasio Vértice 7, a partir de las 13 horas, y será transmitido por Radio Nacional Esquel con los relatos de Carlos “el Chavo” Ortiz.
Con cuatro victorias consecutivas y la derrota inicial, el equipo de Chubut buscará como todos los años meterse en el podio de estos juegos y alcanzar al menos una medalla de bronce (como la conseguida en Punta Arenas 2006 y Los Lagos 2008) o la de oro, emulando a aquella jornada increíble ante La Pampa en el mítico estadio de Estudiantes de Santa Rosa, en noviembre del 2007.
El primero de los encuentros en estos 18º Juegos de la Araucanía fue con derrota por 70 a 68 ante Río Negro (el otro semifinalista que se medirá ante la región de Los Lagos); para luego cosechar cuatro victorias consecutivas: ante Magallanes (88 a 69), ante Bío Bío por 68 a 49, luego venció al representativo de Aysén (77 a 52) para terminar su fase clasificatoria con la victoria ante Santa Cruz por el ya anunciado 65 a 63.


Ultimo momento, Feliciano Perdo medalla de Plata en los Juegos de la Araucanía

(Flash Urgente) El atleta Feliciano Perdo, oriundo de Paso del Sapo, logró superar su marca donde alcanzó hace instante los 52 metros en Lanzamiento de Jabalina y logró de esta manera la medalla de plata, primera para él y su pequeña localidad, en la historia de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Joaquín Arbe se colgó la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros

DAVID RODRÍGUEZ TERMINÓ NOVENO. MARCELA CRESPO LLEGÓ A LAS FINALES EN LANZAMIENTO DE DISCO
El atleta esquelense Joaquín Arbe, quien por edad ya se despide de estos Juegos, alcanzó en la primera jornada la medalla de Plata en la prueba de 1.500 metros desarrollada en la pista atlética de la villa olímpica de Osorno.
Arbe logró un registro de 4min 8seg 02cent, casi tres segundos más lento que Víctor Aravena Pincheira (Bío Bío), quien fuera en su momento el mejor atleta de Sudamérica y décimo en el mundo en su categoría.
En esta competencia David Rodríguez, el segundo mediofondista de la provincia y debutante de estos juegos, logró el noveno puesto con un registro de 4min 16seg 48cent.

GRANDE MARCELA
La localidad de Cholila también se hizo presente en estos Juegos y más que orgullosos deberían estar sus habitantes porque Marcela Crespo logro meterse en las finales del lanzamiento de Disco donde terminó en el octavo puesto.
Marcela logró pasar el corte clasificatorio y dejó en la final una marca de 25 metros 48cent, en tanto la ganadora fue Ivanna Xennia Gallardo Cruchet, de la región de Los Lagos, quien tiró el disco a una distancia de 37 metros 21 cent.

ATLETISMO MASCULINO
Los 10 Atletas más rápidos en los 1.500 Metros

1º Víctor Aravena Pincheira (Bío Bío) 04:05,85
2º Joaquín Arbe (Chubut) 04:08,02
3º Edwin Salazar Plaza (Bio Bio) 04:11,55
4º Braulio Vargas Mancilla (Los Lagos) 04:13,09
5º Víctor Toledo (La Pampa) 04:13,15
6º Ariel Méndez Webar (Los Lagos) 04:13,80
7º Dagoberto Galindo Cayupi (Araucanía) 04:13,85
8º Rodrigo Martínez (Santa Cruz) 04:14,28
9º David Rodríguez (Chubut) 04:16,48
10º Pablo José Yañez Alí (Magallanes) 04:18,46

ATLETISMO FEMENINO
Clasificación Final - Lanzamiento de Disco

1º Ivanna Gallardo Cruchet (Los Lagos) 37.210
2º Yessenia Norambuena Noches (Los Ríos) 32.510
3º Sandra Justus (La Pampa) 31.140
4º Luisa Belen Cabrera (Araucanía) 30.850
5º Geraldine Moraga Chavez (Los Ríos) 28.020
6º Valeria Judith Barros (Neuquén) 27.870
7º Javiera Diaz Miranda (Magallanes) 26.230
8º Marcela Crespo (Chubut) 25.480

Toda la familia Thorp en un mismo lugar

JOHANA Y JOHNATAN, LOS HERMANOS DEL BÁSQUETBOL CHUBUTENSE


Las chicas del Básquet no se quedaron atrás

VICTORIA SOBRE TIERRA DEL FUEGO POR 42 A 16
(Martes, 17.00 hs)Con un tanteador por demás bajo, el equipo provincial del Básquet Femenino consiguió esta mañana una importante victoria sobre Tierra del Fuego al que derrotó por 42 a 16.
Con parciales de 4-1, 20-8, 28-10 y 42-16 las chubutenses lograron su segunda victoria en el campeonato y jugarán esta tarde ante el elenco de Río Negro (gran candidata al título), en tanto mañana cerrarán su etapa de clasificación cuando enfrenten al elenco de Bío Bío.
Recordemos que ayer el equipo provincial se impuso al elenco de Los Ríos por 41 a 38, en tanto por la noche cayeron de manera categórica ante Los Lagos por 80 a 35.



Gran victoria del Básquet Masculino ante Bío Bío

(Por Carlos "El Chavo" Ortiz, desde Bariloche, martes 16.30 hs). - El Seleccionado Provincial de Básquet Masculino alcanzó esta mañana una importante victoria sobre la región de Bío Bío al que derrotó por 68 a 49 (parcial de 21-23) y buscará su pase a la semifinal esta noche, a las 20 hs, ante el representativo de Aysén de los 18º Juegos de la Araucanía que se juegan en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Tras la derrota ante Río Negro en el partido inaugural y luego de la victoria sobre Magallanes, el equipo de Martín Villagrán y Claudio Necol no puede dar ningún paso en falso en la etapa clasificatoria y por ello la victoria de hoy a la mañana, complicada en los primeros 20 minutos, fue fundamental.
En el equipo provincial jugó Jonhatan Thorp, quien lo hizo con mucha solvencia.





Con holgura ganó el Voley Masculino

DERROTÓ POR 3 A 0 AL ELENCO DE MAGALLANES
(Especial desde Bariloche). -
El voley masculino fue la primera selección en debutar en los Juegos de la Araucanía. Esta mañana se impuso al elenco de Magallanes por 3 set a 0. Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-22, los dirigidos por José Luís Iglesias y Walter Lamas plasmaron en el campo la diferencia de nivel que se vislumbraba en la previa del encuentro. Más allá de que por momentos se notaron los nervios del debut, lo que generó un par de errores propios que hicieron que el rival se mantuviera a la expectativa en el marcador; el buen trabajo, sobretodo en bloqueo y la eficiencia en ataque, definieron rápidamente un partido que duró algo más de una hora.
Esta noche el equipo provincial se enfrentará ante Río Negro buscando de esta manera la clasificación a la ronda Campeonato.

El Básquet Masculino perdió en el debut

JUGÓ JONATHAN THORP
El equipo masculino de básquet perdió ajustadamente ante Río Negro por 70 a 68 (parcial 43 a 33) en el arranque de los Juegos de la Araucanía, en tanto por la tarde jugará su segundo encuentro clasificatorio ante el elenco de Magallanes.
Con dos puntos abajo, el equipo chubutense tuvo la posibilidad de ir a un tiempo suplementario pero una polémica chicharra impidió la conversión en 70 iguales.
Chubut sintió la ausencia de Alejandro Ivetich quien por propia decisión no quiso integrar el equipo provincial, en tanto Bruno Manitta y el esquelense Jonathan Thorp fueron para destacar en el equipo dirigido por la dupla Martín Villagrán y Claudio Necol.

Primera victoria del fútbol en los Juegos de la Araucanía

CON UN HOMBRE MENOS, EL EQUIPO PROVINCIAL DERROTÓ POR 2 A 1 A RIO NEGRO


(Especial desde Bariloche). - Tras el proyecto de la AFA en todas partes, que comenzó a implementarse a partir del mes de abril en nuestra provincia, el equipo Chubutense de Fútbol derrotó hoy a su par de Río Negro por 2 a 1 y mañana jugará su segundo encuentro ante el elenco de Los Lagos.
Con goles de Blas Sosa y Carlos Morán, el equipo de Chubut superó a Río Negro, equipo que había descontado transitoriamente por intermedio de Bruno Michelena.
Fueron expulsados en Chubut Lautaro Dimol (exceso verbal) y el técnico Sixto Márquez.
A los 13 minutos de la etapa inicial Blas Sosa abrió la cuenta del partido jugado ayer en el Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche, en tanto a los 42 minutos empató Bruno Michelena para los locales.
Por su parte, Carlos Morán, a los 59 minutos de juego, puso cifras definitivas para la gran victoria de Chubut en el arranque de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
El partido fue presenciado por el preparador físico de la AFA Gerardo Salorio quien acompaña la delegación del Chubut con el proyecto “Apertura AFA Interior”.
El equipo provincial se medirá mañana, a partir de las 10.30 horas, ante el elenco de Los Lagos, quien hoy en primer turno le ganó al representativo de Aysén por 3 a 0, partido correspondiente por la zona A.
En lo que respecta a la zona B La Pampa le ganó a Tierra del Fuego por 2 a 0 y la región de Los Ríos le ganó a Magallanes por 2 a 1.
Completaron la primera jornada del fútbol, por la zona C, el empate de Bío Bío ante Araucanía por un tanto por bando, en tanto Neuquén goleó a Santa Cruz por 4 a 1.

Chubut perdió ante Santa Cruz en el arranque del voley femenino

DE A RATOS LAS CHICAS JUGARON BIEN, PERO EN LOS MOMENTOS CLAVES FALLARON




(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado especial a Bariloche). – Fue una verdadera pena, es que las chicas de la provincia del Chubut no supieron dar el golpe de gracia en el momento justo y debieron hacer un desgaste por demás importante en el cuarto set para ir a un tie break en el cual lo jugaron por demás incómodas.
Chubut perdió esta mañana por tres set a dos ante el elenco de Santa Cruz en el arranque de los Juegos Binacionales de la Araucanía y aunque ganó en el primer set (25 a 15) con mucha solvencia, no supo mantener el pie en el acelerador y cayó sin atenuantes en el segundo parcial por 25 a 20.
Ya en la tercera manga se produjo un clik en el partido. El set fue tanto a tanto hasta que llegaron a los puntos claves, donde las chubutenses no lo supieron rematar y terminaron cediendo el tercer parcial con un exiguo 26 a 24.
Con la obligación de dejar todo en la cancha para llegar a un quinto set, las dirigidas por Oscar Pérez no arrancaron bien ese parcial donde la derrota era por 8 a 6 en el primer tiempo de descanso, aunque luego una ráfaga de siete puntos seguidos le dieron el oxigeno necesario para aguantar el resto del parcial para terminar con un concluyente 25 a 19.
Muchos creíamos que el ánimo de las chicas para jugar el tie break era el mejor pero en ningún momento jugaron cómodas y la diferencia se fue estirando hasta llegar a un final de 15 a 10.
Para destacar el gran trabajo en ofensiva de Oriana Meza, aunque el déficit de las chicas de nuestra provincia tuvo que ver con el saque y con la defensa, más precisamente con el bloqueo.
En la tarde de hoy, las chubutenses jugaban su segundo encuentro de la etapa clasificatoria ante el elenco de Bío Bío, equipo que este que le había ganado en primer turno a La Pampa por 3 a 1 (parciales de 25-14, 25-15, 26-28 y 25-19).



SINTESIS DEL PARTIDO
CHUBUT 2 – SANTA CRUZ 3

Chubut (2): Cindy Gómez, Rocío San Martín, Tania Bustos, Oriana Meza, Florencia Fernández y Micaela Manquel. Líbero: Daiana Maripán. Ingresó luego Glenda Acosta. D.T.: Oscar Pérez. Asistente: Carlos Ñañez.
Santa Cruz (3): María Florencia Rojas, Verónica Chávez, Lucía Páez, Dagma Schabner, Macarena Villalba Sánchez y Dalma Pepino (líbero). Luego ingresó Pamela Legoff. D.T.: Favio Ferrari. Asistente: Elio Durán.
Parciales de 15-25, 25-20, 26-24, 19-25 y 15-10 (favorable a Santa Cruz)
Jueces: Mauricio Benitez (Araucanía) y David Azócar (Neuquén)
Gimnasio: Club Del Nahuel (San Carlos de Bariloche)
Partido correspondiente a la primera fecha de la zona B del Voley femenino.

Imágenes de la Ceremonia de Apertura

RADIO NACIONAL EN BARILOCHE











Juegos de la Araucanía, la jornada de hoy

Chubut en los Juegos de la Araucanía

VOLEY MASCULINO
10:00 hs (4) Magallanes vs. Chubut (zona B) Gimnasio Lawn Tenis
20:00 hs (12) Tierra del Fuego vs. Chubut (zona B) Gimnasio Lawn Tenis

VOLEY FEMENINO
10:00 hs (4) Chubut vs. Santa Cruz (zona B) Gimnasio Nahuel
16:00 hs (8) Bío Bío vs. Chubut (zona B) Gimnasio Nahuel

FÚTBOL
15:00 hs (4) Río Negro vs. Chubut (zona A) Estadio Municipal Bariloche

BÁSQUETBOL MASCULINO
10:00 hs (3) Río Negro vs. Chubut (zona A) Gimnasio Vértice 7
16:00 hs (7) Magallanes vs. Chubut (zona A) Gimnasio Vértice 7

BÁSQUETBOL FEMENINO
12:00 hs (5) Los Ríos vs. Chubut (zona A) Gimnasio Municipal Nº 3
20:00 hs (11) Chubut vs. Los Lagos (zona A) Gimnasio Municipal Nº 3

CICLISMO
10.00 hs Contrarreloj por Equipos 10 Km.

JUDO
16.00 Hs Categoría Femenino (48 Kg - Etapa clasificatoria) Gimnasio Municipal Nº 1
16.00 Hs Categoría Femenino (70 Kg a 78 Kg - Etapa clasificatoria) Gimnasio Municipal Nº 1
16.00 Hs Categoría Masculino (81 Kg a 90 Kg - Etapa clasificatoria) Gimnasio Municipal Nº 1

ATLETISMO

17.00 Hs Lanzamiento de Disco Femenino 1 Kg. (Final)
17.00 Hs 100 Metros Llanos Femenino (Series)
17.30 Hs Salto en Alto Masculino (Final)
17.30 Hs 100 Metros Llanos Masculino (Series)
18.00 Hs 1.500 Metros Llanos Femenino (Final)
18.15 Hs Salto en Largo Femenino (Final)
18.15 Hs 1.500 Metros Llanos Masculino (Final)
18.30 Hs Lanzamiento de Bala Masculino 6 Kg. (Final)
19.00 Hs 400 Metros Llanos Femenino (Series)
19.30 Hs 400 Metros Llanos Masculino (Series)

Llegó el momento esperado, hoy arrancan los Juegos de la Araucanía

CHUBUT EN BUSCA DEL PODIO PERDIDO
(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche).
- La provincia del Chubut buscará a partir de hoy el podio logrado en La Pampa 2007 y perdido en Los Lagos 2008, cuando se ponga en marcha la 18º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía cuya sede es la ciudad de San Carlos de Bariloche, aunque el atletismo se llevará a cabo en la Pista Atlética de la Villa Olímpica de Osorno.
Con una jornada de mucho frío y lluvia (en la ultima hora de ayer), los distintos equipos de la provincia del Chubut ya están alojados en el Hotel Ayelén de la ciudad de “los chocolates”, donde el voley masculino y femenino, además del básquet de varones harán su debut a las 10 hs, en tanto el básquet femenino recién jugará en horas del mediodía y recién para las 15 horas se espera la presentación del equipo de fútbol.
Dentro de los cordilleranos, aparece en el equipo del voley de mujeres las esquelenses Vera Pereyra y Rocío San Martín, en tanto en elenco de Oscar Pérez y Carlos Ñañez aparecen Tania Bustos y Dahiana Maripán, representantes del voley en Gobernador Costa y Nancy Gomez, quien es de Epuyén.
En lo que respecta al básquet femenino, aparecen las esquelenses Ayelén Polzonetti, Giselle Pérez, Macarena Kees y Johana Thorp (debutante en los juegos), en tanto su hermano Jonathan jugará en el equipo de varones.
Un dato no menor tuvo lugar días atrás cuando el entrenador principal de natación, Gabriel Royo, convocó al equipo de Araucanía a Facundo Guzmán, de tan solo 14 años.