Joaquín Arbe y Facundo Guzmán sumaron medallas para la provincia del Chubut

RODRIGO PELAEZ Y PABLO LEXOW, MAS QUE CONTENTOS

(Por Carlos "el Chavo" Ortiz). - El atleta esquelense Joaquín Arbe consiguió ayer imponerse en la prueba de 800 metros y logró de esta manera su primera medalla de oro en los Juegos de la Araucanía 2009, medalla de que se suma a las dos de plata que obtuvo días atrás en las competencias de 1.500 y 5.000 metros.
Arbe se despachó con una gran victoria sobre su rival de “toda la vida”. Derrotó en la prueba de los 800 metros llanos al gran Victor Anibal Aravena Pincheira, de la región de Bío Bío.
Claro que todavía no terminó la participación de Arbe en estos juegos, porque hoy en horas de la mañana competirá en la prueba Pedestre donde tendrá como compañeros a los esquelenses a los hermanos Rodríguez (Hugo y David), además de Agustín Correa, quien debutará en estos juegos.
Arbe de esta manera se despide de los Juegos luego de haber participado en Punta Arenas 2006, Santa Rosa 2007 y Osorno 2008, precisamente en la pista olímpica de esta edición nº 18 de los Juegos de la Araucanía.

UN PIBE QUE SE HIZO GRANDE

Por su parte el joven nadador Facundo Guzmán, de tan solo 14 años, logró su primera medalla de bronce al obtener el tercer puesto en la posta 4 x 50 metros combinados, que se disputó ayer en el natatorio Piletas del Nahuel.
Acompañaron a Guzmán en el tercer escalón del podio Cesar Fondacaro, Juan de la Fuente y Jeremíah Jones.
Facundo Guzmán nació en Esquel el 22 de abril de 1995 y fue el nadador más chico del equipo provincial donde tuvo que competir ante nadadores cuatro años mayores que él.

No hay comentarios.: