Belgrano dio el golpe y se hizo una fiesta contra Brown

(Ciudad de Esquel, domingo 8 de noviembre de 2009). - Por el partido de ida de la segunda fase del Torneo del Interior Sub 15, el Xeneize goleó por 3-0 al conjunto de Puerto Madryn con un gran juego de equipo frente a un rival que no dio lo que se esperaba. Los goles de Willhuber, García (de penal) y Leiva le permiten a los dirigidos por Cachi Viegas ir con tranquilidad a jugar la revancha como visitantes, el domingo próximo.


El fútbol es impredecible. En muchos casos la lógica no existe y esta mañana en Esquel se demostró una vez más que lo que marcan los papeles suele quedar de lado a la hora de la verdad.
Hoy el Estadio Municipal de Esquel fue testigo de una gran victoria de Belgrano de Esquel sobre Guillermo Brown, que llegaba como claro favorito. Fue muy importante que a los 2 minutos, un desborde por la izquierda culminó con un centro para Ignacio Willhuber, que se sacó de encima a un defensor y definió contra un poste ante la inútil estirada del arquero Federico Crespo.
Desde entonces, el desconcierto se hizo presente en la visita, que no fue capaz de hilvanar una buena jugada colectiva. Le faltó peso en ataque, presencia en el área, el mediocampo fue impreciso y, para colmo, chocó contra un conjunto esquelense que defendió de muy buena manera.
Belgrano tuvo muy claro lo que debía hacer, jugó con inteligencia y con la sociedad entre Hugo Garach y Willhuber complico cuando se lo propuso. El autor del primer tanto fue fundamental para el 2-0. Es que Nacho se adueñó de la pelota y fue derribado por Jorge Jimez dentro del área. Claro penal sancionado por Fabián Aburto y que ejecutó muy bien Lucas García, a la izquierda de Crespo, quien se jugó para el otro poste. Apenas se jugaban 25.
Con oficio y muchísima tranquilidad, el Xeneize jugó con la desesperación de su contrincante que sólo atino a tirar pelotazos y cuyos delanteros estuvieron muy aislados del juego porque casi no intentó atacar.


SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE...
Belgrano siguió desarrollando su tarea con muchísima autoridad y Guillermo Brown realizó todo al revés durante el segundo tiempo. Lejos de insinuar, al menos, una reacción y un intento de ir al frente, se metió atrás y atacó únicamente con el ingresado Pablo Trincado, luchador incansable pero siempre en inferioridad numérica.
Sobre el cuarto minuto de juego en el complemento llegó la polémica. Porque vino el centro de Garach desde la izquierda y Lucas Leiva, en offside, definió y colocó el 3-0. Adrián Moya no advirtió el fuera de juego y el número nueve salió a festejar con sus compañeros.
Luego se lo perdió Garach, lo tuvo nuevamente Leiva y estuvo cerca del gol Kevin Thomas, de destacada actuación colaborando con el equipo. El resto estuvo de más, porque encima el huésped sufrió la expulsión, por doble amarilla, de su número diez, Daniel Juárez.
Brown no fue oposición y Belgrano le tiró encima la jerarquía, una jerarquía que antes del partido parecía estar del otro lado. Falta la revancha, pero el perdedor tendrá que ajustar muchas cosas en todas sus líneas si quiere dar pelea.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 3 - GUILLERMO BROWN 0
Belgrano (3): Alexis Caballero; Brian Solis, Lucas Viegas, Lucas García y Miguel Berot; Ignacio Willhuber, Hugo Garach, Santiago Ferrari y Matías Parada; Kevin Thomas y Lucas Leiva. D.T.: Oscar "Cachi" Viegas.
Guillermo Brown (0): Federico Crespo; Julián Bordenove, Carlos Bordón, Juan Prinpe y Jorge Jimez; Ezequiel Samarro, Brian Eggle, Daniel Juárez y Leonardo Mayer; Jerónimo López y Carlos Videla. D.T.: Gabriel Nasta.
Goles: PT 2m Ignacio Willhuber y 25m Lucas García, de penal; ST 4m Lucas Leiva.
Cambios: Brandon García por Solis, Francisco Quarraccino por Ferrari y Gaspar Knobel por Garach (Belgrano); Joaquín Allende por Samarro, Enzo Faneo por Mayer y Pablo Trincado por Videla (Guillermo Brown).
Incidencias: Expulsado en Guillermo Brown Daniel Juárez (ST 12m), por doble amarilla.
Arbitro: Fabián Aburto (Bien)
Asistentes: Carlos Canio y Adrián Moya (El primero sin problemas, el segundo cobró un gol en offside y sancionó un fuera de juego que no existió)
Cancha: Estadio Municipal de Esquel
Campo de juego: Excelente

No hay comentarios.: