El Básquet Masculino logró su pase a las semifinales de los Juegos de la Araucanía

EL EQUIPO DE JONATHAN THORP JUGARÁ MAÑANA A LAS 13 HS ANTE NEUQUEN. LO TRANSMITE RADIO NACIONAL ESQUEL

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). -
El seleccionado provincial del básquet masculino y el equipo chubutense de fútbol lograron hoy sendas victorias que lo depositaron en las semifinales de los Juegos de la Araucanía Bariloche 2009. El equipo de Básquet derrotó a Santa Cruz por un apretado 65 a 63 y jugará mañana, a partir de las 13 horas, ante el equipo de Neuquén, partido que será trasmitido por Radio Nacional Esquel a través de la señal de AM 560, en tanto los chicos del fútbol consiguieron la tercera victoria consecutiva, ahora sobre Aysén por 4 a 1 y jugará el encuentro de semifinales ante los locales de Río Negro.
Con parciales de 20-15, 35-28, 49-45 y 65-63, el equipo de Martín Villagrán y Claudio Necol enfrentarán a Neuquén, quien ganó todos sus encuentros que jugó hasta el momento.
El partido se llevará cabo en el Gimnasio Vértice 7, a partir de las 13 horas, y será transmitido por Radio Nacional Esquel con los relatos de Carlos “el Chavo” Ortiz.
Con cuatro victorias consecutivas y la derrota inicial, el equipo de Chubut buscará como todos los años meterse en el podio de estos juegos y alcanzar al menos una medalla de bronce (como la conseguida en Punta Arenas 2006 y Los Lagos 2008) o la de oro, emulando a aquella jornada increíble ante La Pampa en el mítico estadio de Estudiantes de Santa Rosa, en noviembre del 2007.
El primero de los encuentros en estos 18º Juegos de la Araucanía fue con derrota por 70 a 68 ante Río Negro (el otro semifinalista que se medirá ante la región de Los Lagos); para luego cosechar cuatro victorias consecutivas: ante Magallanes (88 a 69), ante Bío Bío por 68 a 49, luego venció al representativo de Aysén (77 a 52) para terminar su fase clasificatoria con la victoria ante Santa Cruz por el ya anunciado 65 a 63.


No hay comentarios.: