Terna de Cipolletti para el encuentro de Belgrano en Bariloche

EL ARBITRO SERÁ JOSÉ LUIS HIGUERAS. ECHARON AL TÉCNICO DE BOCA UNIDOS

(Ciudad de Esquel, jueves 10 de febrero). - El partido entre Boca Unidos de Bariloche y Belgrano de Esquel, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 18.30 horas, será dirigido por una terna de Cipolletti, según lo informó el Consejo Federal de la AFA.
El árbitro principal será José Luís Higueras y estará secundado por Diego Fabián Gutiérrez y Ceferino Alberto Flores.
Belgrano, que viene de conseguir una victoria con gusto a hazaña, ante Independiente por 4 a 3, buscará este fin de semana los tres puntos que lo catapulte a la segunda fase del Torneo del Interior, hecho que será histórico para la institución del barrio Buenos Aires.
En lo que respecta a Boca Unidos de Bariloche, la situación es diametralmente opuesta. Tras la derrota ante Estudiantes Unidos con un catastrófico 7 a 0, la dirigencia del club despidió al entrenador Flavio Betancur, luego de estar dos años en la institución, siendo arquero primero y entrenador después.
Betancur estuvo a punto de renunciar tras el primer partido que tuvo lugar aquí en Esquel, donde Boca de Bariloche (el equipo que más participaciones tuvo en el Torneo Federal) cayó por un categórico 9 a 1, momento aquel donde los dirigentes le renovaron “total confianza”, aunque dos semanas después fueron los mismos dirigentes quienes prefirieron el cambio de timón.
A Bentancur lo reemplazará su ex ayudante de campo Alfredo Paz, quien recién en la jornada del martes pudo tener su primer contacto con los jugadores.
En lo que tiene que ver con el equipo de Belgrano, recordemos que Ariel Yañez no podrá contar con Diego Solís, Carlos Galarza Duscher y Gastón López, quienes fueron expulsados en la fecha pasada.
Aunque hoy por la tarde, el equipo de Belgrano hará su práctica de fútbol en el Estadio Municipal de Esquel, se estima que por Diego Solís regresará Fabián Urriche, quien estuvo lesionado; por Galarza Duscher ingresará Paul Crespo y al estar en condiciones de jugar por parte de Matías Willhuber (quien ya cumplió la fecha de suspensión) uno intuye que saldrá de los once titulares Rodrigo Fernández Becerra.
Igual queremos señalar en estas líneas que el trabajo de Álvaro Garín ha sido más que interesante en su partido ante Independiente y no sorprendería que dicho jugador integre el equipo titular.

ESTUDIANTES - INDEPENDIENTE SE JUEGA EL SABADO
El otro encuentro que por la zona 80 jugarán los equipos de Estudiantes Unidos ante Independiente se llevará a cabo el sábado, a partir de las 19 horas, con árbitros locales. Cristian Maximiliano Lagos será el árbitro principal, secundado por Andrés Osvaldo Oses y Daniel Horacio Calfunao.

Después de cuatro años, se correrá este domingo la prueba ciclística “Esquel – Tecka”

LA INSCRIPCIÓN TENDRÁ UN COSTO DE 45 PESOS. SE HARÁ EN EL MARCO DE LA FIESTA DEL CALAFATE

(ciudad de Esquel, jueves 10 de febrero de 2010). - Después de varios años de impasse, este domingo a partir de las 10 horas se llevará a cabo una competencia que con el tiempo podrá ser tradicional, la prueba ciclística “Esquel – Tecka”.
Dicha competencia está organizada por la Asociación Ciclista del Oeste del Chubut y la misma tendrá lugar en el marco de la Fiesta del Calafate, tradicional fiesta que se lleva a cabo en la localidad de Tecka.
Días atrás esta prueba fue presentada en la concesionaria del Grupo Fiorasi, lugar donde simbólicamente se largará esta prueba a partir de las 10 horas.
Las categorías que tomarán parte en la prueba son Juveniles, Libres, Seniors A, Seniors B, Master y Damas, en tanto el valor de la inscripción es de 45 pesos, para cualquier categoría.
El recorrido será de 100 kilómetros de extensión, tendrá una largada simbólica frente a las instalaciones del Grupo Fiorasi, para luego trasladarse hasta el “muñeco de nieve”, donde allí sí tendrá lugar la largada oficial.
Las inscripciones estarán abiertas desde mañana por la tarde, en las instalaciones del Grupo Fiorasi (sobre la avenida Ameghino) y ya están confirmadas la presencia de ciclistas de la zona del valle y de Comodoro Rivadavia.
En lo que tiene que ver con los premios, Monica Sandes de Trejo destacó que la Municipalidad de Tecka, pondrá los trofeos del primero al tercer puesto; además de medallas que recibirán los ubicados desde el cuarto al sexto en cada categoría.
Por su parte el Grupo Fiorasi, como principal auspiciante, aportará cierto dinero en efectivo que se le va a entregar a los mejores clasificados, junto al 80% de lo recaudado por categoría.

Nueve atletas cordilleranos están convocados para un evaluativo en Trelew

RUMBO A LOS JUEGOS EPADE NEUQUÉN 2011. ENTRE ELLOS ESTÁ LA ESQUELENSE LUCIANA TORRES, ATLETA DE PROYECCIÓN NACIONAL

Con el objetivo puesto en los Juegos de la Patagonia Neuquén 2011, el entrenador Jefe del atletismo provincial, Gabriel Barchetta, convocó a distintos atletas Sub 16 de la provincia para un evaluativo a desarrollarse entre el 15 y 17 de febrero en la pista Municipal “José Romano” de la ciudad de Trelew.
Según lo informó el mismo Barcheta, nueve de estos atletas son de la región cordillerana donde aparece, entre otros, la increíble Luciana Torres, quien regresó días atrás de una convocatoria nacional en Santa Rosa (La Pampa).
En este evaluativo, de cara a los Juegos EPADE de Neuquén, habrá atletas de localidades tan distantes de la provincia una de la otra, como ser José de San Martín, Paso del Sapo, Aldea Epulef, Esquel, El Maitén, Trevelin y Cholila.
Los jóvenes atletas están concentrados en el Hotel Deportivo de Rawson y desde allí los trasladarán hasta Trelew para el primer evaluativo del año en esta categoría.
Recordemos que a través de estas competencias surgieron atletas como Marcela Crespo e Iván Francinelli, ambos de Cholila, en tanto desde Esquel años atrás tuvo la representación por parte de Eliana Oviedo y Janet Ibáñez.
El cuerpo técnico del equipo provincial de atletismo se compone del mismo Gabriel Barcheta como entrenador Jefe, asistido por Hugo Wedertz, Hugo Santos y Ana María Campillay, aunque también otros entrenadores de la provincia como ser Víctor Álvarez, Alfredo Monasterio (El Maitén) y Sebastián Sánchez (Cholila) formaron parte de distintas delegaciones.

LOS ATLETAS CONVOCADOS

Según el informe del entrenador Gabriel Barchetta, los atletas que estarán en la concentración de los EPADE son los siguientes:
Atletas Varones: Ivan Ferreira (Comodoro Rivadavia), Agustin Guzman (Esquel), Emanuel Rispalda (Trelew), Maximiliano Calfu (José de San Martín), Enzo Quilaqueo (Trelew), Alan Campos (Trelew), Nicolas Sepulveda (Cholila), Elias Gonzalez (Aldea Epulef), Ruben Tricañir (José de San Martín), Lucas Ancaten (Paso Del Sapo), Joaquin Seno (Cholila), David Sosa (Gaiman), Federico Abdala (Esquel), Ángel Alvarenga (Las Plumas) y Juan Penoy (Camarones).
Atletas Mujeres: Marianela Gabaroni (Trelew), Rocío Ceballos (Puerto Madryn), Giselle Enrique (Puerto Madryn), Jessica Álvarez (Trelew), Alejandra Williams (Trevelin), Mariana Garcia (Dolavon), Luciana Torres (Esquel), Ayelén Coronado (Cholila), Milagros Martínez (Trelew), Daiana Huaiquilaf (Puerto Madryn), Agustina Pérez (José de San Martín), Aldana Jimenez (Rawson), Laura Ortega (Trelew), Carolina Roa (Esquel), Belén Retamal (Trevelin), Anahí Calderón (Sarmiento), Daiana Llanquín (Comodoro Rivadavia), Marisol Rodríguez (Puerto Madryn) y Carolina Estrella (Puerto Madryn).

Los chicos asmáticos tomaron parte de la primera semana de los Campamentos Educativos

EN LA PLANTA EDUCATIVA DE LA VILLA FUTALAUFQUEN YA ESTÁN DESDE AYER LOS NIÑOS OBESOS

Más de 20 chicos asmáticos inauguraron la semana pasada la temporada 2011 de los Campamentos Educativos de Verano, organizados por Chubut Deportes SEM. Por otra parte, desde ayer y hasta el viernes está en marcha la segunda semana, donde los niños beneficiados son los que sufren de obesidad.
Durante la semana pasada más de 2o jóvenes con la patología del asma disfrutaron de las bellezas que ofrece la Planta Educativa dentro de un marco encantador como lo es la Villa Futalaufquen, donde realizaron actividades recreativas y deportivas, vida en la naturaleza, pesca, fogones y, sobre todo, charlas educativas.
El grupo contó con un equipo interdisciplinario compuesto por un médico especialista (Roberto Bogado) una nutricionista (Marianella Ortega), una psicóloga (Luciana Gutiérrez), cuatro profesores de Educación Física (Néstor Hughes, Sandra Salomón, Luciana Galván y Rubén Nahueltrú), sumados a guías de turismo, más el personal operativo dispuesto por Chubut Deportes, encabezados por los coordinadores Generales, Darío Figueroa y Ricardo Jara.
Uno de los puntos a favor de estos campamentos es que los niños consiguen una mayor autoestima y autonomía que les ayuda a asumir y a aceptar su enfermedad. Es muy importante que los niños adquieran más seguridad en ellos mismos y aprendan a aceptar sus patologías.
Deben saber que no son los únicos en esta situación y que a pesar de todo pueden llevar una vida prácticamente igual al resto de chicos y chicas de su edad.
Las actividades que suelen organizarse en estos campamentos promueven la convivencia con otros chicos y chicas en sus mismas condiciones, lo que les ayuda a dejar de creer que ellos son los únicos en esta situación.
Además, en ellos se realizan actividades deportivas y se demuestra que los chicos estas patologías pueden realizarlas como cualquier otro, que no padece su misma dolencia.
Lógicamente se enseña sobre el auto-cuidado, el autocontrol y la propia enfermedad. Se refuerza así su capacidad para resolver situaciones conflictivas producidas por la enfermedad.
También se fomentan actividades que les demuestran que pueden desenvolverse y defenderse sin la ayuda de sus padres (a menudo existe una “sobre-protección” familiar).
Los campamentos crean el marco y el ambiente adecuados para permitir un mejor aprendizaje. Se trata de organizar unas divertidas vacaciones donde se reúnan chicos y chicas de distintos lugares para crear un ambiente agradable y distendido donde resulte fácil aprender sobre la enfermedad y siempre bajo la supervisión de médicos y especialistas.
No debemos olvidar que todas estas actividades están diseñadas y preparadas por especialistas en el tema y por monitores también especializados y con años de experiencia en diversos campamentos

ARRANCÓ LA SEMANA PARA LOS OBESOS
Desde ayer está en marcha la segunda semana de los campamentos, en este caso para la patología de obesidad. 40 chicos de distintos puntos de la provincia ya se encuentran en la Villa Futalaufquen y permanecerán allí hasta el fin de semana.
Laura Ibaguren es la especialista en esta patología que acompaña la delegación. Facundo Guevara y Javier Montes están presentes por Chubut Deportes, y sumados a ellos viajaron los profesores Néstor Hughes, Sandra Salomón, Rubén Nahueltrú Ariana Romanelli y Brenda Grenier.

LA PROBLEMÁTICA DE SER OBESO
La patología de la obesidad es sin dudas una de las más difíciles de tratar, sobre todo con niños que no superan los 13 años de edad. Es que el sedentarismo, el desarreglo en el horario de las comidas, o el ingerir "comidas chatarras" produce obesidad y con obesidad (sobre todo en niños y jovenes) la vida se le hace a uno por demás difícil.
Es que un chico obeso tiene la autoestima baja, proporcionalmente invertida a los kilos que va subiendo. Y sin autoestima, la segregación es el paso siguiente: las burlas y la marginación termina siendo una constante en la vida de ellos.
Pero todo tiene solución, más cuando los padres de estos niños asumen que esta enfermedad es curable. Sanamente curable.
Anotarlos en un campamento educativo, lejos de sus hogares es la primera gran victoria, es asumir que en la casa se convive con la obesidad y con el sedentarismo. Por ello es más que importante que una madre pueda "despegarse" de su hijo/a por una semana y asumir que esa persona que trajo al mundo es un gordito/a.
Luego viene la parte más divertida, la de estar en un lugar de ensueños, dentro del Parque Nacional Los Alerces. En un lugar donde a los chicos se los tratan "como a reyes", pero con reglas muy bien establecidas.
Es que este programa es un verdadero acierto de Chubut Deportes donde se afirma (y confirma) aquello de "incluir a todos para una mejor calidad de vida".

Ya confirmaron importantes tableristas para el Tercer Torneo Patagónico de Ajedrez

ENTRE ELLOS ESTARÁ EL GANADOR DE LA SEGUNDA EDICIÓN JORGE SABAS (ELO 2267)
La cordillera chubutense, en este caso en la localidad de Trevelin, vuelve a ser testigo de uno de los encuentros ajedrecístico más importante de la Patagonia. Es que durante este fin de semana se llevará a cabo en las instalaciones de Complejo Polideportivo de Trevelin, el tercer Torneo Patagónico donde ya conformaron su participación distintos tableristas, muchos de ellos con puntaje ELO.
En esta ocasión el torneo repartirá un total de 10.000 pesos en premios para los diez mejores clasificados (el primero se hará acreedor a 2.000 pesos) y en el mismo marco se llevará a cabo un torneo Blitz que también tendrá premios en efectivo, donde se espera la presencia de los ajedrecistas mas destacados de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Bariloche y Neuquén, entre otras.
Para este tercer encuentro la Subsecretaría de Deportes de Trevelin realizó la compra de veinte relojes digitales para ofrecer un torneo de mayor jerarquía, sumado a la fiscalización de un árbitro de nivel internacional.
Recordemos que la inscripción es de 100 pesos por jugador y se incluye alojamiento y comida para los primeros 35 anotados.

DE PRIMER NIVEL
Estos son los algunos de los jugadores que ya confirmaron su participación en el Tercer Torneo Patagónico
Jorge Sabas (Elo 2267) - Puerto Madryn Ganador de la 2º Edición del Torneo
Eduardo Del Blanco - Esquel. Ganador 1º Edición del Torneo
Demián Mavrich (Elo 2224) - Neuquén
Andrés Aguilar (Elo 2214) - Comodoro Rivadavia
Juan Pablo Miracca (Elo 2203) - Bariloche - Sub Campeón de S.C. de Bariloche
Leandro Mavrich (Elo 2191) - Neuquén
Gustavo Salomka (Elo 2050) - Puerto Madryn
Federico Maldonado (Elo 2034) - Puerto Deseado
Daniel Lallana (Elo 2003) - Bariloche
Daniel Martínez (Elo 1933) - Rawson
Walter Jaramillo (Elo 1839) - Trelew
Fernando Vázquez - Bariloche - Campeón de S. C. de Bariloche
Manuel García - Bariloche
José Varas - Esquel
Jorge Geréz - Esquel
Ricardo Berón - Puerto Madryn
Juan Carlos Malvicino - Puerto Madryn
Sebastián Schanz - Trelew
Claudio Paolini - Rawson
Eugenio Crespo - Trelew
Conrado Bondel - El Bolsón
Daniel Roget Gil - Buenos Aires
Maxi Aguinaga - Comodoro Rivadavia
Marcelo Anakalla - Puerto Deseado
Teo Dante Cicciari, Pago Luelo
Ricardo Cicciari, Lago Luelo

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Viernes 11 de febrero
19:00 hs: Inauguración
19:30 hs: charla inaugural a cargo del fiscal del torneo.
19:45 hs: 1er partida
22:10 hs: cena
 
Sábado 12 de febrero
09:30 hs: desayuno.
10:00 hs: 2da partida.
12:30 hs: almuerzo.
15:00 hs: 3er partida.
17:30 hs: break.
18:30 hs: 4ta partida.
21:30 hs: cena.
23:00 hs: Torneo Blitz.
 
Domingo 13 de febrero
09:30 hs: desayuno.
10:00 hs: 5ta partida.
12:15 hs: almuerzo. 
13:30 hs: 6ta partida.
16:45 hs: breack.
17:00 hs: 7ma partida.
19:20 hs: entrega de premios
Cierre del torneo.

ESCALA DE PREMIOS
Torneo Blitz (rápido)

1º: 500 pesos
2º: 300 pesos
3º: 200 pesos

Torneo Principal 
1º: 2.000 pesos
2º: 1.600 pesos
3º: 1.300 pesos
4º: 1.000 pesos
5º: 800 pesos
6º: 650 pesos
7º: 550 pesos
8º: 400 pesos
9º: 350 pesos
10: 350 pesos

La victoria de Belgrano pasó de una película de terror a suspenso puro

DESDE EL ARRANQUE PERDÍA DOS A CERO. DE A RATOS JUGÓ MUY MAL PERO CON EL ALMA LO PUDO DAR VUELTA. SE LO EMPATARON SOBRE LA HORA Y EN EL ULTIMO SUSPIRO LORENZI LE DIO EL GOL DEL TRIUNFO


Belgrano consiguió en Bariloche un triunfo más que importante de cara a la clasificación a la siguiente instancia. En un partido que quedará en el recuerdo, derrotó a Independiente por 4 a 3. En menos de dos minutos perdía 2 a 0, pero en el aliento final Lorenzi hizo delirar a los hinchas “xeneizes”. Fueron expulsados Solís, Galarza Duscher y Gastón López en el equipo de Esquel. Estudiantes derrotó a Boca por 7 a 0 y se mantiene en la punta con puntaje ideal.



(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche) - La pelota le quedó servida para Alín Lorenzi quien, con mucho suspenso y con el poco físico que le quedaba, decretó el cuarto gol para Belgrano en un partido por demás increíble. El grito enloquecido en una tarde que quedará en el recuerdo por lo raro del encuentro, por lo difícil que resultó el rival y por los tres expulsados en el equipo de Esquel.
Belgrano cosechó tres puntos claves para su continuidad en el Torneo del Interior, en un encuentro que en lo futbolístico nunca levantó vuelo pero que por lo emotivo, por lo cambiante en el resultado, ha sido por demás inolvidable.
Independiente consiguió su ventaja inicial a través de una jugada por demás tonta. Belgrano sacó del medio en el inicio del partido, la pelota que quedó boyando en la mitad de la cancha, todos se miraron en el equipo de Esquel y Rodrigo Butazzi aprovechó el regalo (de Navidad, Reyes y Pascuas) para doblegar a Hugo Jones. Apenas se jugaban 19 segundos y Belgrano ya estaba en desventaja en el marcador.
Pero la pesadilla siguió para el elenco del barrio Buenos Aires, en la jugada siguiente un jugador de Belgrano se resbaló en un lugar peligroso de la defensa cuando tenía la pelota de frente, el balón que le quedó a Mariano Bravo y que disparó al arco, el poste salva en primera instancia a Hugo Jones, pero un nuevo remate terminó siendo certero. Independiente ganaba dos a cero y el reloj marcaba apenas dos minutos de juego.
Belgrano quedó desconcertado. De lo que en teoría era una “victoria fácil” empezó siendo una pesadilla para el elenco de Ariel Yañez.
Independiente jugó con el resultado a su favor, donde Mariano Bravo se erigió como el jugador más importante, donde Maldonado sintonizaba la misma música y donde Butazzi se hizo cada vez más peligroso.
Ya en desventaja Belgrano jugó muy mal. Juan Yañez se sacaba la pelota de encima tirándola hacia arriba y a cualquier parte. Ignacio Goyeneche (con una amarilla desde los once minutos) se volvió tan loco que Ariel Yañez lo tuvo que sacar para que no viera la roja prematuramente; Galarza nunca encontró ubicación dentro del medio campo, Gustavo Guarda fue irresoluto, Rodrigo Fernández pasó inadvertido y Germán Viana jugó solo arriba. Poco para un equipo que quiere pasar de ronda. Claro que hubieron jugadores en Esquel que se salvaron del incendio: Tomate Reynacul y Rodrigo Flores, quienes desplegaron su físico (y amor propio) a pesar de tanta adversidad.
Con el correr de los minutos, el partido siguió por la misma tónica, con muchas faltas para ambos lados y con varias tarjetas amarillas. Pero hubo momentos claves que vale la pena destacar. Rodrigo Flores consiguió, a los 32 minutos, el descuento con mucho suspenso a instancia del juez de línea, cuando la pelota picó dos veces en la línea luego de pegar en el travesaño. Además, tres minutos más tarde se iba expulsado el volante de Independiente Sebastián Bonfirraro. A partir de allí todo parecía que entraba el partido “en su cauce normal”, pero la expulsión de Diego Solís, puso mayores nubarrones a la tormenta que caía sobre los muchachos de Belgrano de Esquel.

CON ALMA, CORAZÓN Y VIDA
El segundo tiempo fue a matar o morir. Con ese resultado parcial de dos a uno abajo, Belgrano cedía el segundo lugar en la zona 80, precisamente en manos de Independiente de Bariloche.
Con un hombre menos de cada lado, el campo de juego se hizo demasiado grande. Mariano Bravo siguió marcando el ritmo para el local y tanto Reynacul como Flores (también con buenos momentos de Alvaro Garín) Belgrano intentó la heroica. Un centro desde la derecha fue bien conectado por Germán Viana, que como buen goleador había que esperarlo (porque su actuación del sábado fue para el olvido) y el partido que quedó empatado en dos tantos por bando.
Por alma, corazón y vida, Belgrano estaba mejor posicionado en la cancha y aunque el empate podía beneficiar al elenco de Esquel (al recuperar el segundo puesto), la idea de ganar estaba latente.
Diego Reynacul (insistimos, junto con Flores y con Garín los únicos que se salvaron del incendio) puso el 3 a 2 para el delirio de la gente que se ubicó en la cabecera de la calle 9 de julio, o para la multitud que en Esquel lo escuchó a través de la Radio Pública.
Pero faltaba más para que este encuentro quede en la historia, por lo dramático de su desarrollo. En tiempo de descuento, Facundo Arcore puso la igualdad y cuando el tiempo expiraba (y el empate tenía sabor a derrota), Alin Lorenzi se disfrazó de Martín Palermo –como en aquella película del mundial ante Grecia- para poner (con mucho suspenso también) el cuarto y definitivo gol, que le sirvió a Belgrano ganar un partido muy demás difícil, aunque con un costo demasiado alto por los tres expulsados.



SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 – BELGRANO 4

Independiente de Bariloche (3): Martín Marino; Lucas Gómez, Cristian Sánchez, Sebastián Paredes y Mauricio Ascencio; Sebastián Bonfirraro, José Alcucero, Esteban Maidana y José Maldonado; Mariano Bravo y Rodrigo Buttazzi. D.T.: Agustín Adamo.
Belgrano de Esquel (4): Hugo Jones; Alin Lorenzi, Juan Yañez, Diego Solís e Ignacio Goyeneche; Diego Reynacul, Carlos Galarza Duscher, Rodrigo Flores y Gustavo Guarda; Germán Viana y Rodrigo Fernández. D.T.: Ariel Yañez.
Goles: 19seg pt Rodrigo Butazzi (Ind), 2pt Mariano Bravo (Ind), 32pt Rodrigo Flores (Bel), 28st Germán Viana (Bel), 36st Diego Reynacul (Bel), 46st Facundo Arcore (Ind) y 49st Alin Lorenzi (Bel).
Incidencias: 35pt fue expulsado Sebastián Bonfirraro (Ind), 43pt expulsado Diego Solís (Bel), 28st expulsado Galarza Duscher (Bel, estando en el banco) y 38st expulsado Gastón López (Bel).
Cambios: Lucas Millalef por Alcucero, Leandro Azocar por Bravo y Facundo Arcore por Butazzi (todos en Independiente); Paul Crepo por Galarza Duscher, Gastón López por Fernández Becerra y Álvaro Garín por Goyeneche (todos en Belgrano).
Arbitro: Guillermo Meza (Liga de Neuquén), en un partido con “mucha tela para cortar”, podemos decir que dirigió muy bien.
Asistentes: Diego Adriazola y Luciano Julio (Liga de Neuquén). A instancia de Adriazola se marcó el gol de Flores y se fue expulsado Galarza Duscher. Julio levantó en demasía su bandera cobrando muchas posiciones adelantadas.
Cancha: Estadio Municipal de Bariloche.
Campo de juego: excelente.
Calificación del partido. En lo futbolístico en ningún momento levantó vuelo. En lo emocional fue un partido increíble.