Canal 4 y Viejo Expreso, finalistas del fútbol de salón

(Ciudad de Esquel, sábado 25 de julio de 2009). - El equipo azulgrana se impuso sin inconvenientes a Esquel Electricidad, que venía de bajar a Transporte Rolando, por 9-2 y de esta manera clasificó a la instancia decisiva de certamen que se lleva a cabo en el Gimnasio del Club San Martín. El elenco parrillero fue el otro clasificado (5-3 sobre Panificadora Esquel)
El primer tiempo fue parejo y cerrado. Canal 4 se fue ganando 2-1 por los tantos de Tomás Huenchumán y Martín Robacio. Descontó, cuando ya terminaba la etapa, Juan Yáñez. Pero en la parte final, los dirigidos por Alejandro Alarcón sacaron a relucir todo su fútbol y, con tres tantos de Marcelo Recalde y Claudio Crettón y otro de Guillermo Salinas, aplastaron a su rival que con otro tanto de Yáñez apenas si hizo cosquillas.

"ESTE TRIUNFO NOS DA CONFIANZA"
Robacio charló con Sucesos Deportivos y sostuvo que luego de la definición por penales del domingo pasado, este triunfo les permite estar más seguros de cara a la final. Además, opinó que "el primer tiempo fue parejo, pero en el segundo logramos sacar la ventaja y jugamos con la desesperación de ellos".

SE LO COMIÓ A LA PARRILLA
El Viejo Expreso volvió a dar la nota del fin de semana. Casi todo el mundo se la jugaba por Panificadora Esquel en esta semifinal pero el elenco Rojo hizo nuevamente de las suyas, con Lucas de Godos (se impuso en el duelo familiar con su hermano Josué) intratable e Ignacio Goyeneche nuevamente como un punto alto, superó 5-3 al cuadro Violeta.
Dos tantos del atacante de Belgrano, otro par de Augusto Rossi y uno de Marcos Rossi fueron los que le dieron el triunfo a los parrilleros. Los descuentos de Nico Tejeda en una ocasión y Nehemías Pérez Castillo en dos oportunidades no le alcanzaron al derrotado para forzar, al menos, los penales.

"LA FINAL VA A SER DIFÍCIL"
Lucas De Godos conversó con Sucesos Deportivos al finalizar el encuentro de su equipo y ya comenzó a palpitar el choque decisivo. "Canal 4 tiene al mejor jugador de fútbol de salón junto a (José Luis) Crespo que es (Marcelo) Recalde", aseguró. El delantero reconoció que antes de comenzar el campeonato "no nos imaginábamos llegar tan lejos. Estamos invictos y ahora vamos dejar todo en la final".
De Godos, además, bromeó por el duelo familiar con Josué: "Es lindo ganar pero no ver sufrir a un hermano. Son las cosas del fútbol", igual agregó que "no quiso apostar nada, mañana seguro lo vamos a cargar".

Fontana no se presentará a jugar y automáticamente Gualjaina clasificó para el Torneo del Interior

UNA DECISIÓN QUE GENERARÁ MÁS DE UNA POLÉMICA

Ciudad de Esquel, viernes 24 de julio de 2009).
La dirigencia de Fontana de Trevelin aseguró ayer que no se presentará a jugar su encuentro ante el Deportivo Gualjaina, luego de que el Tribunal de Disciplina reprogramara el mismo y donde las autoridades de la Liga local, con anuencia de los delegados, debían confirmar la fecha.
Con esta determinación y de manera automática, el Deportivo Gualjaina sumaría “otros tres puntos en la oficina” y tendría el puntaje necesario para ganar el cuadrangular final y hacerse acreedor a la segunda vacante para el próximo Torneo del Interior, torneo que en principio se jugaría a fines del mes de enero, aunque hay una posibilidad (remota por cierto) de que el Torneo arranque en el mes de noviembre.
El presidente de Fontana de Trevelin, Tomy Drach, señaló ayer al programa Sucesos Deportivos que “se sienten perjudicados por los fallos del Tribunal y que por ello no se presentarán a jugar en Gualjaina”, donde además sus jugadores están licenciados hasta el mes de agosto.
Esto era lo último que le podía faltar a un devaluado Torneo Cuadrangular de fútbol, donde de esta manera el Deportivo Gualjaina sumó nueve puntos en una oficina, es decir que no participó en la mitad de los encuentros programados y, a pesar de ello, será junto con San Martín de Esquel los representantes cordilleranos en el próximo Torneo del Interior.
Recordemos que la ultima fecha de este cuadrangular se debió jugar el sábado 27 de junio, previo a las elecciones legislativas, aunque dos días antes se sabía fehacientemente que el encuentro entre Gualjaina y Fontana no se iba a jugar y ante esta situación las autoridades de la Liga Local de Fútbol no hicieron nada para suspender el encuentro entre Frontera y Belgrano, permitiendo así una ventaja deportiva para los “morenos boys”.
Para colmo Belgrano empató como visitante y además sufrió una cantidad de expulsados tras producirse una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

“Para nosotros el cuadrangular ya se ha terminado”

FONTANA NO SE PRESENTARÁ A JUGAR, LO SEÑALÓ EL PRESIDENTE TOMY DRACH

(Ciudad de Esquel, viernes 24 de julio de 2009).
Hagamos un poco de historia. El Torneo Cuadrangular de Fútbol nació mal de entrada. Discapacitado por donde se lo mire y para colmo se quiso jugar un mini torneo todos contra todos, de seis semanas, en pleno invierno. Y por algún lado la bomba tenía que estallar.
Fontana de Trevelin no pudo una vez jugar como local ante el Deportivo Gualjaina porque su campo de juego estaba lleno de nieve. Lo que nosotros habíamos remarcado en el diario en aquel entonces fueron “los dimes y diretes” de las cosas que pasaron en la semana previa, más precisamente en la jornada del viernes dos días antes de la programación de aquel encuentro.
Aquel partido no se jugó y, al poco tiempo, Fontana perdió los puntos.
El Torneo Cuadrangular siguió patas para arriba, muy a los ponchazos y en la última fecha de este bendito Cuadrangular la dirigencia de Gualjaina presentó un escrito por el cual no podrían presentarse a jugar el encuentro precisamente ante Fontana, partido que en principio estaba programado para el sábado 27 de junio (un día antes de las elecciones legislativas) porque sus jugadores estaban afectados al acto eleccionario (¿??) y porque la policía no podría brindar servicio sobre todo en la custodia de los árbitros.
En los primeros días de julio, más precisamente el jueves 2 de julio, el Tribunal de Disciplina de la Liga “sugirió” primero y determinó después, que el partido se reprograme, y que el mismo se juegue en el mes de agosto, cuya fecha la tenían que determinar los delegados en la reunión de los martes, más precisamente en la del 28 de julio (aunque es feriado provincial).
Ante esto los dirigentes de Fontana “pegaron el grito en el cielo” y confirmaron un rumor cuyo secreto que era “vox populi”, el equipo no se presentará jugar cuando la Liga lo determine y bajo esta ausencia la clasificación de Gualjaina al Torneo del Interior es de manera automática.

LOS JUGADORES DE FONTANA ESTAN DE LICENCIA
Esta especie de introducción fue escuchada ayer por el presidente de Fontana, “Tomy” Drach, en el programa Sucesos Deportivos por Radio Nacional Esquel y se generó el siguiente diálogo:

-¿Tomy, hay alguna consideración de lo que dije recién que no fueran ciertas?
- Todo lo que dijiste ahora fue así. Pero también hay cosas que quedaron en el tintero que nunca se aclararon; donde periodísticamente nos destrozaron, mejor dicho nos destrozaste (en referencia a Carlos “el Chavo” Ortiz, quien escribe esta nota), porque en el Diario EL CHUBUT publicaste que nosotros no teníamos el equipo y que los jugadores no querían jugar, cuando en verdad nosotros no jugamos en aquella oportunidad porque la cancha estaba llena de nieve. Me acuerdo que la pedimos a la Liga que ellos vengan a corroborar y la Liga ni se molestó en venir y posteriormente nos quitaron los puntos.

-Lo que me molestó, y lo hice público, fue todo el manejo previo de jugar allá o de jugar acá. De todo ese manoseo innecesario.
-Pero no fue Fontana quien desistió o no desistió de jugar. Fue la Liga que no tomó una determinación y no puso las cosas como tenía que ser y me gustaría que eso lo escribas en el diario y no que todo fue culpa de Fontana porque no se presentó porque no tenía los jugadores, entre otras cosas.

HUBO DOS SUSPENSIONES CONSECUTIVAS
En lo que respecta al partido que debieron jugar precisamente en Gualjaina, Tomy Drach señaló lo siguiente: “con respecto al encuentro ante Gualjaina, cuando ellos eran locales fueron dos las fechas que se suspendieron. Una fue un domingo (N.d.R.: fue el 21 de junio) cuando teníamos que ir a jugar, ya estábamos arriba del colectivo y nos avisan que no viajemos, que todo se suspendía.
Fue totalmente falso decir que había llovido mucho y porque estaba el campo de juego en malas condiciones ya que esto no fue así y quienes conocen la zona saben que para que se inunde Gualjaina tiene que pasar algo por demás muy grave en temas de lluvia…

-Pará pará. Recuerdo aquel caso. Está bien lo que vos decís sobre la cancha de Gualjaina, pero el motivo no fue ese el de la suspensión. El tema fue que el campo de juego de Frontera de Lago Puelo estaba totalmente inundado y encima había nevado mucho en esa zona. Ahora recuerdo bien, el tema pasó que era incoherente hacer jugar un encuentro y suspender el otro y en este caso estoy a favor de la Liga.
-Bien, perfecto. Después lo que aduce Gualjaina es que no pueden jugar el día previo a las elecciones, donde en otras localidades estaba todo dispuesto para que se pueda jugar (por ejemplo en Lago Puelo donde se hizo el encuentro ante Belgrano).

-En esto también fui muy crítico con la Liga. Ese partido no se tendría que haber jugado.
-Lo que pasa es que cuando la cabeza no funciona bien y no organiza las cosas como corresponde, pasan las cosas que pasan. Principalmente yo le echo la culpa a la Liga porque no tomó las cuestiones como debe ser y ellos nos castigan de vuelta a nosotros, en este caso en ir a jugar a Gualjaina cuando tenemos todo el plantel licenciado hasta agosto, porque realmente para nosotros terminó el torneo.
En tanto y en cuanto la Liga no funcione como tiene que funcionar, siempre vamos a tener problemas económicos; no solo Fontana, sino también todos los clubes.

-En síntesis, ¿ustedes no se van a presentar a jugar el día que la Liga determine la programación del partido ante Gualjaina?
-Nosotros no nos vamos a presentar. Reitero lo que te dije antes, nosotros tenemos todos los jugadores licenciados y para nosotros el torneo ha terminado.

-¿Ustedes pagaron la multa de aquel partido que no jugaron por tener el campo de juego lleno de nieve? Recuerdo que era una multa de 2.500 pesos.
-No, no lo hemos pagado.

-¿No pagaron nada? ¿La resolución no decía que ustedes tenían que pagar una multa o solo decía sobre la quita de puntos?
-No. A nosotros no se nos notificó absolutamente de nada. Lo de la perdida de puntos me enteré también por los diarios. Nosotros institucionalmente no tenemos una resolución de la Liga donde se nos informe de todas estas cuestiones.

-¿Tan así es? ¿En serio lo que decís, que no recibieron nada?
- Si, así como vos me lo preguntás.

-¿Cómo pensás que sigue esta historia?
-Nosotros estamos ahora con una comisión nueva y nos abocamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Deportes de Trevelin donde ellos nos van a brindar cierto apoyo para poder reestructurar un poco todo lo que nosotros veníamos haciendo con el fútbol, que era todo muy “a los ponchazos” y trataremos de dar una formación más real a los chicos.

-¿Le levantaron la sanción que Fontana le impuso a Eduardo Bjerring, tratándolo de “persona no grata”?
-Mirá desde que asumí a la presidencia, restablecí todos los contactos con las distintas personas e instituciones de la comunidad y ya con el municipio estamos trabajando en conjunto donde por ejemplo le brindamos el gimnasio para la organización del “Esteivood”. Por eso te aclaro lo siguiente: nosotros no tenemos ninguna persona no grata en el club, por ahora.

Tomy Drach seguirá un periodo más como Presidente

RENOVACIÓN TOTAL DE AUTORIDADES EN FONTANA DE TREVELIN

(Ciudad de Esquel, viernes 24 de julio de 2009).
Tomás Rafael Drach seguirá siendo presidente del Club Fontana de Trevelin según lo determinaron los asociados en la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar el pasado 4 julio, Asamblea en la cual se procedió a renovar la totalidad de la Comisión Directiva bajo las normas del nuevo Estatuto.
De esta manera se ha inaugurado una nueva etapa en la vida institucional del tradicional club de Trevelin, ya que con ánimos renovados se ha diagramado un programa largo plazo en cual se va a priorizar el crecimiento de la masa societaria y masificar la concurrencia de pequeños en las dos disciplinas pilares de la institución: el básquetbol y el fútbol.
La Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Drach, Tomas Rafael
VICEPRESIDENTE: Iwan, Federico
SECRETARIO: Mora, Cesar
PRO SECRETARIO: Posse, Jorge
TESORERO: Rocca, Javier
PRO TESORERO: Taux, Jerónimo
VOCAL 1º: Ruiz, Pedro
VOCAL 2º: Aleuy, Omar
VOCAL 3º: Jones, Leonardo
VOCAL 4º: Segura, Rubén
REVISORES DE CUENTAS: Almendra, Diana; Colinecul, Gastón y Poblete, Diego.

Quedaron determinados los horarios para el resto del certamen de fútbol de salón

(Ciudad de Esquel, jueves 23 de julio de 2009). - En la reunión de delegados de esta noche, se programaron los encuentros que se desarrollarán este sábado. Precedidos (a las 19 y las 20) por el certamen juveniles que terminará ese día) y por un encuentro de los más chiquitos que terminará pasadas las 21, jugarán Esquel Electricidad frente a Canal 4 y a su término (22 horas aproximadamente) Panificadora Esquel se mide con Parrilla el Viejo Expreso.
El domingo no habrá actividad y el siguiente sábado se define todo. Los perdedores de la instancia semifinal jugarán a partir de las 21 y a las 22, la gran final entre los ganadores.

Eduardo Del Blanco y Andrés Aguilar compartieron el primer puesto en el Torneo de Ajedrez Invierno 2009

ANDRES AGUILAR Y DANIEL MARTINEZ REPRESENTARÁN AL PAIS EN EL TORNEO PANAMERICANO DE SAN PABLO


(Ciudad de Esquel, lunes 20 de julio). - Con un total de 12 jugadores de primerísimo nivel se llevó a cabo durante el fin de semana el Torneo de Invierno de Ajedrez, a cinco rondas, donde compartieron el primer puesto (con 4.5) Eduardo del Blanco y el comodorense Andrés Aguilar.
Aguilar, según los entendidos, es el mejor ajedrecista de la provincia y participará junto con Daniel Martínez, del Torneo Panamericano de Brasil que clasificará a seis jugadores para el Mundial.
Eduardo del Blanco se aseguró el primer puesto, sobre Andrés Aguilar, tras la definición en “Buch”, donde Del Blanco sumó nueve puntos y Aguilar se quedó en 8.5. Claro que si se hubiese buscado otro sistema de desempate, como ser la utilización de colores entre ellos que terminaron en tablas, también Del Blanco se hubiese quedado con el primer lugar: Aguilar jugó dicha partida con piezas blancas.
Del Blanco derrotó en forma consecutiva a Carcedo, Rodríguez, González y Edgar Sandoval, en tanto hizo tablas con Aguilar.
Por su parte el mismo Aguilar venció a Bjerring, Martínez (quien también participará en San Pablo), Edgar Sandoval y Paulo Ojeda, haciendo tablas con Del Blanco.
La tercera ubicación quedó en poder de Daniel Martínez (3.5), en tanto lo siguieron con 3 puntos, Edgar Sandoval y Federico Rodríguez.
Con respecto a Rodríguez, es importante señalar que fue el responsable técnico de la provincia en los Juegos Evita, Instancia Nacional del Ajedrez que tuvo lugar en Mar del Plata, en octubre del año pasado.
El coqueto Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal fue sede de este Torneo de Ajedrez, que se jugó a cinco rondas, donde tres de ellas tuvo lugar en la jornada del sábado y las otras dos el día domingo.

MIL GRACIAS, A TODOS
Desde la organización, quieren agradecer a través de este medio al Diputado Provincial Rubén “Menen” Fernández, a Claudio Dalcó por ceder el espacio del Centro Cultural Melipal y a los comercios Leandro Sport y Carnicería El Buen Corte, quienes apoyaron económicamente este campeonato, donde fueron invitados (con todos los gastos pagos), los ajedrecistas foráneos Andrés Aguilar, Daniel Martínez y Federico Rodríguez.

Eduardo Del Blanco


Edgar Sandoval


Daniel Martinez


Andres Aguilar

POSICIONES FINALES

Participantes
1º Del Blanco, Eduardo 4.5 (9.0)
2º Aguilar, Andrés 4.5 (8.5)
3º Martínez, Daniel 3.5 (7.0)
4º Sandoval, Edgar 3.0 (10.0)
5º Rodríguez, Federico 3.0 (6.5)
6º González, Jorge 3.0 (6.5)
7º Hernández, Horacio 2.5 (6.5)
8º Ojeda, Paulo 2.0 (7.0)
9º Bjerring, Eduardo 1.5 (8.5)
10º Oviedo, Juan Cruz 1.5 (8.0)
11º Carcedo, Ulises 1.0 (7.0)
12º Gerez, Ariel 0.0 (7.0)

Nota: Entre paréntesis, se publican los puntos "buch"

AJEDREZ 2009. TODAS LAS PARTIDAS

1º RONDA
Andrés Aguilar 1 – Eduardo Bjerring 0
Ulises Carcedo 0 – Eduardo del Blanco 1
Horacio Hernández 1 – Ariel Gerez 0
Jorge González 0 – Daniel Martínez 1
Federico Rodríguez 1 – Paulo Ojeda 0
Juan Cruz Oviedo 1 – Edgar Sandoval 0

2º RONDA
Daniel Martínez 0 – Andrés Aguilar 1
Eduardo Del Blanco 1 - Federico Rodríguez 0
Edgar Sandoval 1 – Horacio Hernández 0
Eduardo Bjerring 0 – Jorge González 1
Paulo Ojeda 1 – Ulises Carcedo 0
Ariel Gerez 0 – Juan Cruz Oviedo 1

3º RONDA
Andrés Aguilar ½ – Eduardo Del Blanco ½
Horacio Hernández 1 – Paulo Ojeda 0
Juan Cruz Oviedo ½ - Daniel Martínez ½
Federico Rodríguez 0 – Edgar Sandoval 1
Ulises Carcedo 0 - Eduardo Bjerring 1
Jorge González 1 - Ariel Gerez 0

4º RONDA
Andrés Aguilar 1 – Edgar Sandoval 0
Eduardo del Blanco 1 – Jorge González 0
Horacio Hernández 0 – Daniel Martínez 1
Federico Rodríguez 1 – Eduardo Bjerring 0
Ulises Carcedo 1 – Ariel Gerez 0
Paulo Ojeda 1 – Juan Cruz Oviedo 0

5º RONDA
Edgar Sandoval 0 - Eduardo Del Blanco 1
Andrés Aguilar 1 - Paulo Ojeda 0
Ulises Carcedo 0 - Daniel Martínez 1
Jorge González 1 - Juan Cruz Oviedo 0
Horacio Hernández ½ - Eduardo Bjerring ½
Federico Rodríguez 1 - Ariel Gerez 0

En una jornada con lluvia y frío, “Laly” González fue el más “valiente” de todos

LA DIFERENCIA LA HIZO CORRIENDO. RÉCORD DE INSCRIPTOS PARA EL DESAFIO DE LOS VALIENTES

(Ciudad de Esquel, lunes 20 de julio de 2009). - Edgardo “Laly” González se aseguró ayer la 14º edición del Desafío de los Valientes al imponerse sobre Marcos Villalba y Marcos Aga, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría de Elite.
El esquelense, quien no tiene como fuerte la parte de mountain bike, logró el primer puesto en los kilómetros finales de pedestrismo donde sobre la bajada de la avenida Don Bosco divisó a los punteros.
Con récord de inscriptos, un total de 148 corredores, tuvo lugar ayer la 14º edición del Desafío de los Valientes, prueba organizada por el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y con el apoyo más que importante del Gimnasio Newen y el Club Águilas del Sur.
En una jornada muy frío y en cierto momento con lluvia torrencial, los corredores le dieron un marco ideal a esta fiesta del deporte que se lleva a cabo en conmemoración de un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional, ya que el próximo 28 de julio cumplirá 71 años de vida.
Detrás de González, Villalba y Aga, se ubicaron Paulo Silva en el cuarto lugar y Sergio Trecamán quien alcanzó la quinta ubicación en la general, siendo el primero en la categoría de Seniors A.
En lo que respecta a las mujeres, la victoria quedó en poder de Nathalia Delgado, quien superó a Alejandra De Bernardi y a Sandra Hughes, quienes la escoltaron el podio.
En la categoría de mujeres, abandonó Yanina Solis, quien punteaba la competencia aunque en la subida al barrio Ceferino pinchó la cubierta trasera de su bicicleta y por este motivo la hizo relegar en su intentó de ganar la carrera.
En lo que tiene que ver con la categoría de equipos, la dupla formada por el atleta Joaquín Arbe y el ciclista Jorge Leyton se aseguraron el primer puesto con suma comodidad sobre sus más inmediatos perseguidores.

Fútbol de salón: En un domingo súper emotivo, La Torinesa se quedó afuera

(Ciudad de Esquel, domingo 19 de julio de 2009). - El equipo de Trevelin, máximo candidato a quedarse con el certamen tras la eliminación de Transporte Rolando, fue superado por Viejo Expreso con un inesperado 3-1. El otro encuentro, entre Canal 4 y Tonel Empanadas, se definió por penales con triunfo para el primero de los dos.

SE DESCUIDÓ Y TERMINÓ SUFRIENDO
El elenco azulgrana se medirá con Esquel Electricidad en semis.

Canal 4 parecía tener todos controlado frente a Tonel Empanadas. Faltaban pocos minutos y se llevaba un triunfo por 5-2 gracias a goles de Crettón (2), Huenchupán (2) y Robacio. Sin embargo, el cuadro Rojo alcanzó la igualdad en cinco tantos (goles de Antimán (2), Nahuelpán (2) y Arbe). En una larga e infartante definición por penales, los azulgranas se impusieron 5-4 y terminaron llevándose toda la alegría.

OTRO BATACAZO
Nacho Goyeneche se recibió de ídolo como todo el equipo de Viejo Expreso. Repartió abrazos por todos lados, hasta a la prensa...

Anoche fue Esquel Electricidad el que dio la nota eliminando a Transporte Rolando, uno de los dos favoritos a coronarse. El otro, La Torinesa, también se despidió inesperadamente del certamen en la noche del domingo, al caer por 3-1 ante Parrilla El Viejo Expreso.
El partido fue extremadamente parejo y el cuadro parrillero sacó ventaja de tres tantos gracias a dos antoaciones de Marcos Rossi y otro de Otárola y con una destacada actuación de su arquero, Ignacio Goyeneche, que sacó todo lo que se le cruzó. El elenco de Trevelin descontó por intermedio de Rodrigo Flores, pero ese tanto no le alcanzo y se quedó con las manos vacías.

LO QUE VIENE
Luego de conocerse los clasificados de esta noche, quedaron determinadas las llaves de semifinales que se jugarán el próximo fin de semana. Canal 4 se verá las caras con Esquel Electricidad y Panificadora Esquel hará lo propio frente a Viejo Expreso. Este jueves se determinarán días y horarios.

TUVO CONTINUIDAD EL FÚTBOL DE SALÓN JUVENIL
En primer turno se llevó a cabo hoy la segunda fecha del campeonato Sub 17. Los Amigos venció 14 a 8 a El Oeste y As de Basto aplastó a Trevelin por 14-0.

15 pequeños valientes participaron ayer del Biatlón de Gendarmería y Águilas del Sur

UNA JORNADA CON MUCHA ALEGRIA, DONDE SE MEZCLARON LAS COMPETENCIAS CON EL CHOCOLATE CALIENTE Y LAS TORTAS FRITAS


(Ciudad de Esquel, domingo 19 de julio de 2009). Por Carlos “el Chavo” Ortiz. - Como lo dice el aviso de la tarjeta Mastercard, la sonrisa de los niños y el babero de sus padres es algo que no tiene precio.
Es que eso pasó ayer, pasado el mediodía en las inmediaciones del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional cuando se llevó a cabo la prueba para los más chicos, precisamente el aperitivo de lo que será hoy la 14º edición del “Desafío de los Valientes”.Es cierto que no fueron muchos los niños que participaron, tan solo quince, todos ellos con la ilusión a cuesta de estar en el lugar más alto del podio y de regalarles a sus familias (sobre todo a sus papis) una inmensa alegría.
La jornada fue fría, con un poco de viento, pero el calor lo dieron los chicos con su esfuerzo, su pequeño esfuerzo y más aún el calor lo dieron los integrantes del Escuadrón de Gendarmería Nacional quienes en dos inmensas carpas armaron una especie de comedor, con chocolate caliente y ricas tortas fritas), además de un lugar para la entrega de premios; donde todos los niños se llevaron su medalla y su trofeo.
El Club Águilas del Sur dio muestra una vez más de su aceitada organización, donde Mario Bachman y un montón de gente, por ejemplo Gabriela, el Rafa y otros papás, le dieron (y le dan) un marco ideal de contención para que los más chicos se sientan como los mejores deportistas del mundo, que no es poca cosa.
Volvemos al número, que parece un dato insignificante, pero en los distintos barrios de Esquel se ve a decenas y decenas de chicos con sus bicicletas, por eso 15 son pocos. Será cuestión que los chicos se animen, que sus padres los incentiven para que se acerquen a las competencias, que no es más que pasar una linda jornada con amigos, con nuevos amigos que se van haciendo donde la excusa termina siendo el deporte.
Ojalá en la próxima competencia que organice la gente de Águilas del Sur el número de competidores sea el doble.Les aseguro que dio un inmenso gusto ver a la pequeña Aimará, de tan solo 3 años subirse a su bicicleta (con rueditas) para dar una vuelta al predio de Gendarmería y llevarse su merecido trofeo.
Les aseguro que dio un inmenso gusto ver a la mamá de Aimará, acompañar a su hija en la competencia de ayer donde el abrazo y el beso, al término de la carrera fue conmovedor.Sin lugar a dudas que con el acompañamiento de nosotros los grandes, tenemos asegurado el futuro de nuestros hijos, porque el deporte sin dudas los hará mejores personas donde al fin y al cabo todo pasa por aquí.


TODOS LOS RESULTADOS DE AYER
CATEGORÍA 5 – 6 AÑOS
1º Valentina Morales
2º Aimará Reinoso

CATEGORÍA 7 – 8 AÑOS
1º Luís Fernández
2º Kevin Martín
3º Gaspar Bachman
4º Luís Cofre
5º Iván Martín

CATEGORÍA 9 – 10 AÑOS (DAMAS)
1º Camila Reynoso

CATEGORÍA 9 – 10 AÑOS (VARONES)
1º Lucas Cifuentes
2º Brandon Jiménez

CATEGORÍA 11 – 12 AÑOS (DAMAS)
1º Débora Reynoso

CATEGORÍA 11 – 12 AÑOS (VARONES)
1º Jairo Osés
2º Diego Troncoso
3º Luciano Painetruz
4º Marcos Martín