Pendiente de la primera fecha - zona B

Mañana arrancará en Trevelin el Torneo Patagónico de Ajedrez



SE CALCULAN 40 TABLERISTAS INSCRIPTOS. SE REPARTIRÁN 5 MIL PESOS EN PREMIOS
(Ciudad de Esquel, jueves 25 de febrero de 2010). -
La localidad de Trevelin será sede a partir de mañana del 2° Torneo Patagónico de Ajedrez, donde se entregará un total de 5 mil pesos, en premios y donde se espera la presencia de los mejores 40 ajedrecistas de la provincia.
El Torneo se llevará a cabo durante este fin de semana y aunque el "título" del Torneo señala que es un encuentro Patagónico, lo más exacto sería decir "binacional patagónico" porque entre los anotados hay residentes de la Región de Los Ríos y de la Región de Los Lagos, ambos en Chile.
Además de Eduardo del Blanco, ganador del primer torneo patagónico, se anotaron entre otros, Daniel Martinez (Rawson) y Andrés Aguilar (Comodoro Rivadavia) jugadores estos que representaron al país en el Torneo Panamericano de Río de Janeiro.
Un total de 5.000 pesos en efectivo (donde el ganador tendrá en su poder 1.400 pesos) se entregarán en el segundo Torneo Patagónico de Ajedrez que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Trevelin, entre el 26 y el 28 de febrero y cuyo puntaje será válido para el Ranking Nacional de la FADA.
El Torneo, que tendrá un costo de inscripción de 80 pesos, se llevará a cabo a través del "sistema suizo", a siete ronda a una hora por jugador. Para mayor información los ajedrecistas interesados podrán comunicarse al teléfono 480994 (Secretaria de Deportes de Trevelin) o a los celulares 15506507 ó 15401461. Por otra parte podrán escribir al correo electrónico juancitova78@hotmail.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Viernes 26 de febrero

19.30 Hs. - Inauguración oficial del Torneo Trevelin 2010.
19.45 Hs. - Charla a cargo del fiscal Federico Rodríguez.
20.00 Hs. - 1º Partida.
22.30 Hs. - Cena.

Sábado 27 de febrero
09.30 Hs. - Desayuno.
10.00 Hs. - 2º Partida.
12.30 Hs. - Almuerzo.
15.00 Hs. - 3º Partida.
17.30 Hs. - Break.
19.00 Hs. - 4º Partida.
22.00 Hs. - Cena.

Domingo 28 de febrero
09.30 Hs. - Desayuno.
10.00 Hs. - 5º Partida.
12.30 Hs. - Almuerzo.
13.45 Hs. - 6º Partida.
16.30 Hs. - Break.
17.00 Hs. - 7º Partida.
19.30 Hs. - Entrega de Premios y cierre del Torneo.

ESCALA DE PREMIOS
1° puesto: 1.400 pesos
2° puesto: 1.000 pesos
3° puesto: 750 pesos
4° puesto: 500 pesos
5° puesto: 400 pesos
6° puesto: 300 pesos
7° puesto: 200 pesos
8° puesto: 150 pesos
9° Puesto: 150 pesos
10° puesto: 150 pesos

LOS ANOTADOS HASTA EL MOMENTO
Eduardo Del Blanco - Esquel (Ganador 1º Edición del Torneo)
Jorge Sabas (Elo 2257) - Puerto Madryn
Demián Mavrich (Elo 2224) - Neuquén
Andrés Aguilar (Elo 2214) - Comodoro Rivadavia
Fernando Rocabado (Elo 2205) - Comodoro Rivadavia
Juan Pablo Miracca (Elo 2203) - Bariloche
Leandro Mavrich (Elo 2191) - Neuquén
Sergio Vera (Elo 2128) - Osorno (Chile)
Raúl Muñoz (Elo 2070) - Comodoro Rivadavia
Gustavo Salomka (Elo 2050) - Puerto Madryn
Federico Maldonado (Elo 2034) - Puerto Deseado
Daniel Lallana (Elo 2003) - Bariloche
Walter Jaramillo (Elo 1839) - Trelew
Bily Chavarria (Elo 1766) - Pico Truncado
Juan Carlos Mendoza - Comodoro Rivadavia
César Martinez - Comodoro Rivadavia
Cristian Pulgar - Bariloche
Omar Contín Alvarado - Bariloche
Fernando Vázquez - Bariloche
Javier Espíndola - Bariloche
Estévez Esteban - Bariloche
García Manuel - Bariloche
Salinas Héctor - Región de los Ríos (Chile)
José Varas - Esquel
Jorge González - Esquel
Jorge Geréz - Esquel
Ricardo Berón - Puerto Madryn
Juan Carlos Malvicino - Puerto Madryn
Tomás Lowy - Puerto Madryn
Sebastian Schanz - Trelew
Paolini - Rawson
Daniel Martinez - Rawson

Gualjaina visita esta tarde a Ferro para completar la primera fecha del fútbol local



ESTE DOMINGO HABRÁ UNA DOBLE JORNADA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ESQUEL

Luego de su primera experiencia dentro del Torneo del Interior, donde apenas pudo cosechar un punto, el Deportivo Gualjaina intentará arrancar con "el pie derecho" en el Torneo Clausura de Fútbol donde esta tarde, a partir de las 16 horas, jugará el pendiente de la primera fecha ante Ferro de El Maitén, partido que se jugará en la localidad ferroviaria.
Gualjaina, quien juega en la zona B del fútbol local, buscará en esta parte del campeonato meterse en la final teniendo en cuenta que a punto estuvo de llevarse el Torneo Apertura, cuando se lo empató sobre la hora el elenco de Juventud Unida en un partido lleno de polémicas, por la actuación del árbitro.
Lo que es interesante saber en el Deportivo Gualjaina, es que al no haber tenido refuerzos para el Torneo del Interior, todos los jugadores que participaron en las ultimas seis semanas de juego estarán en condiciones de salir a la cancha. La experiencia de jugar un Torneo Argentino, además de la continuidad en el juego, en lo que significa la parte física, podrá ser determinante para que a Gualjaina le vaya bien en esta parte del año.

EL DOMINGO SE VIENE LA SEGUNDA FECHA
En otro orden de cosas, se dieron a conocer los horarios de los partidos del domingo, por la segunda fecha del Torneo Clausura, donde el Estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi" será sede de los encuentros entre la Escuela Modelo ante Huracán de José de San Martín, a partir de las 15 horas; y a continuación se presentará el equipo de Independiente Deportivo ante San Martín, con la idea de emular el gran encuentro del Torneo Apertura, donde el "albirrojo" venció a San Martín con un inolvidable 5 a 4.
Ambos partidos corresponden a la zona A, al igual que el encuentro que se jugará en Gobernador Costa, donde chocarán los punteros: es que a partir de las 16 horas se medirán Juventud Unida (viene de ganarle a Escuela Modelo) ante Belgrano de Esquel (venció a Independiente por 3 a 2).
Por su parte los tres encuentros de la zona B tendrán el mismo horario, el de las 16 hs; donde el Deportivo Gualjaina enfrentará a Frontera de Lago Puelo, Fontana de Trevelin recibirá a El Pedregoso y en la localidad de El Maitén se jugará el clasico ferroviario, donde Ferro lo hará ante el Deportivo.

El Lago Gutierrez de Bariloche será sede de un Triatlon Short


SERÁ ESTE DOMINGO Y LAS INSCRIPCIONES CERRARÁN MAÑANA

Este domingo se llevará a cabo en el Lago Gutierrez de San Carlos de Bariloche un Triatlon Short, donde los competidores deberán nadar un total de 750 metros, correr cinco kilómetros y unir en bicicleta un trayecto de 18 km.
Esta competencia está organizada por la Casa del Deporte de Bariloche y las inscripciones (que tienen un costo de 80 pesos) cerrarán en el día de mañana, aunque los datos se podrán enviar por email y abonar en la jornada del sábado, cuando se retiren la remera y el número identificatorio.
Las categorías que tomarán parte de esta competencia (divididas en Damas y Caballeros) serán hasta 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años y más de 60 años.
Por otra parte, se podrán formar postas femeninas y masculinas para cubrir cada uno de los trayectos.
El lugar de la largada será en la zona de Playa Bonita del Lago Gutierrez, a partir de las 10 horas, donde los participantes realizarán 750 metros de natación, 18 km de ciclismo sobre asfalto y otros 5 km de running.
Las inscripciones se recibirán en la Casa del Deporte (Rolando y Costanera) hasta el día de mañana, a las 19 horas, sin excepción, aunque se podrá enviar los datos via email (nombre y apellido, número de DNI y fecha de nacimiento) al correo dgdeportesmscb@bariloche.gov.ar; en tanto este sábado a las 19 horas, en la misma Casa del Deporte se hará entrega del kits de competición: es decir la remera, el numero identificatorio y chocolates.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 02944-426466 (Casa del Deporte) o al celular 02944-15410502 (Santiago Navarro).

San Martín tendría su rival muy cerca de casa

(Por Juan Martín Cángaro). - Definidas las zonas de los equipos patagónicos en el Torneo del Interior, lo más probable es que el Santo juegue con un equipo de Bariloche.

Más allá de lo sufrida que fue la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior, la campaña de San Martín de Esquel como mejor tercero fue digna de un segundo. Tal es así que uno de sus posibles contrincantes, Independiente de Bariloche, acabó en la segunda ubicación de la zona 75 con los mismos puntos: 10. Además, el ganador de ese grupo con 16 unidades, Estudiantes Unidos, también barilochense, es otro de los que podría llegar a cruzarse con el Rojo.

Si bien todavía falta esperar y el fin de semana que viene no habrá Argentino C, todo indica que San Martín no irá muy lejos de casa en la segunda fase del certamen federal.

Boxeo en José de San Martín: Mario Narvaez se medirá ante "el Diablo" Sandoval

SERÁ EL SABADO 13 DE MARZO. TAMBIEN SE PRESENTARÁ FERNANDO COLIPÁN, QUIEN TIENE UN SUEÑO OLIMPICO



La localidad de José de San Martín se vestirá de fiesta el próximo 13 de marzo, porque habrá boxeo de primer nivel, donde se presentarán, entre otros, Mario Narvaez y Fernando Colimán, boxeador éste que tiene un sueño olímpico.
En la pelea de fondo, del día 13 de marzo, se medirán Mario Narvaez ante Carlos "el Diablo" Sandoval, oriundo de General Roca, en una pelea que será clave para las aspiraciones de Narvaez, teniendo en cuenta que si sale airoso de este combate, volverá a subirse al ring el próximo 10 de abril, también en José de San Martín, donde se medirá ante "Pamperito" Saez, de Caleta Olivia por el Título Mundo Hispano, cinturón en poder de Saez.

UN SUEÑO OLÍMPICO
En la pelea de semifondo se presentará Fernando Colipán, con un rival a confirmar de General Roca; en tanto Gastón Suárez se subirá al ring por ultima vez como amateur, donde se medirá ante Fabián Guevara (General Roca).
Suárez podría debutar como profesional el día 10 de abril, también en una velada que tendrá lugar en José de San Martín.
Por su parte, Paulo Painefilo se enfrentará a Enzo Díaz, en tanto Jonathan Sayhueque (de Gobernador Costa), quien está haciendo sus primeros pasos en el boxeo amateur, donde se medirá ante Walter Arriagada de General Roca.

A GANAR
Si Mario Narvaez le gana a Carlos Sandoval, en la velada del 13 de marzo, ganará el derecho a subirse nuevamente al cuadrilátero el próximo 10 de abril donde peleará por el título Mundo Hispano ante el campeón "Pamperito" Saez, de Caleta Olivia.
En esa misma jornada estaría presente Daniel Narvaez, otro de los hermanos del Campeón del Mundo, donde se medirá ante Raul "Falucho" Medina, pelea que será por el Título Sudamericano categoría Mosca, que está vacante.

EL BOXEO EN JOSÉ DE SAN MARTÍN
Ante la consulta sobre la actualidad del boxeo en José de San Martín, el entrenador José Bachilleri le respondió a "Sucesos Deportivos" que el boxeo en José de San Martín pasa por un buen momento. "Estamos bien, te diría que muy bien, ya que esperamos poner al chico Colipán (Fernando) en el Equipo Olímpico Argentino, donde ya recibí algunas propuestas para que él viaje a Buenos Aires".
"También dentro de la escuela de boxeo aparecen Painefilo que anda muy bien y Gastón Suárez, quien está a un paso de ser boxeador profesional".
"Queremos que algunos de los chicos nuevos de José de San Martín tengan proyección a nivel nacional", destacó Bachilleri.

Ganó Juventud Unida y empató Fontana de Trevelin



EL ELENCO DE GOBERNADOR COSTA SE IMPUSO A LA ESCUELA MODELO POR 2 A 1
Además de Belgrano de Esquel, quien derrotó a Independiente Deportivo por 3 a 2; los equipos de Juventud Unida de Gobernador Costa y Frontera de Lago Puelo consiguieron sendas victorias en el arranque el Torneo Clausura de Fútbol de primera división.
En la localidad de Gobernador Costa, el elenco de Juventud Unida vencio por 2 a 1 a Escuela Modelo, con goles de Lisandro Paillacura y Marcos Arrechea, en tanto para "los escolares" había abierto la cuenta Cristian Bobadilla, de tiro libre penal.
Tanto Belgrano de Esquel, quien le había ganado a Independiente Deportivo por 3 a 2, como el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa lideran la zona A del Torneo Clausura de fútbol de primera división, recordando que hasta el momento no hay una fecha confirmada para el encuentro entre San Martín de Esquel y Huracán de José de San Martín, partido que se tiene que jugar en el Barrio Badén, según lo determinó el sorteo de la primera fecha.
En lo que tiene que ver con la Zona B de este campeonato, Frontera de Lago Puelo se impuso como visitante ante el elenco de El Pedregoso por 3 a 2, en tanto Fontana de Trevelin rescató un punto en su viaje a El Maitén al igualar con el marcador en blanco ante "el Rojo" de esa localidad ferroviaria.
Este jueves, a partir de las 16 horas, se medirán los equipos de Ferro de El Maitén y el Deportivo Gualjaina, completando de esta manera la primera fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

Belgrano ganó el clásico y empezó con el pie derecho

Paul Crespo festeja el 3-1 con sus compañeros y Ayala se lamenta.

El Xeneize venció 3-2 a Independiente en un partido con muchos goles pero demasiado hablado, polémico y mal jugado. El conjunto de Fernando Limache terminó con nueve por las expulsiones de Cañulef y Sobieraj y en los de Cachi Viegas vio la roja sobre el final Lobos. El Albirrojo se puso en ventaja por intermedio de Carinao, pero lo dieron vuelta Antimán, Nahuelquir y Crespo. El 3-2 final lo señaló Mauricio Limache de penal en el último minuto.

(Por Juan Martín Cángaro). - Los dos querían atacar pero les costaba generar chances al comienzo. En ese contexto, Belgrano era un poco más claro y tuvo alguna que otra oportunidad desperdiciada.

Pero el que pegó primero fue Independiente. A los 20 minutos César Cañulef mandó un tiro libre desde la mitad del campo, los defensores no pudieron despejarla y Matías Carinao abrió el marcador para su equipo. Sin embargo, la alegría para el Albirrojo (vestido esta tarde de negro) duró sólo sesenta segundos. La defensa distraída, el balón que llega al área y el interminable Félix Antimán, un ex, coloca el 1-1 muy festejado, ganándose los insultos de toda la hinchada que hasta hace pocos meses lo alentaba.

Poco era lo que se jugaba. Se hablaba mucho, se protestaban las decisiones del árbitro y se regalaban la pelota. A los 26, Rodrigo Flores (sobre el final de la primera parte salió lesionado y entró Diego Galindo) golpeó a un futbolista del equipo de Fernando Limache y se ganó la amarilla y Cañulef, por recriminarle a Fabián Aburto que la sanción era muy leve también fue amonestado. Y sobre los 41 se ganó la segunda amonestación por una infracción a Paul Crespo. Las cosas comenzaban a complicarse para el conjunto que hizo las veces de visitante.

En el entretiempo ingresó Jesús Torregrosa por Denis Arbe e Independiente quedó con un solo delantero: Jorge Castro Tapia. El esquema resultó inofensivo y ni siquiera sirvió para lograr contragolpes provechosos. Más tarde Castro Tapia se fue e ingresó Mauricio Limache. Todo siguió igual porque el único punta estuvo demasiado aislado del juego.

El partido era malo, la pelota iba de un lado al otro sin un dueño claro. Belgrano era el que atacaba pero sin ideas y a los 24 el Albirrojo terminó de complicarse la vida. El lateral izquierdo, Jonathan Sobieraj ya estaba amonestado, fue fuerte abajo y a ducharse. Otro defensor expulsado en la visita y por la banda donde él ya no estuvo el Xeneize sacó provecho. A los 29 Crespo mandó el centro desde la derecha del ataque, el arquero Walter Selg no la pudo contener increíblemente y le sirvió en bandeja el gol a Lucas Nahuelquir.

Independiente siguió sin reaccionar y por las dudas, a los 39, Crespo apareció sin marca en la derecha y estiró a dos la diferencia. El poco interés que despertaba el encuentro se terminó ahí mismo hasta que a los 45, Martín Lobos vio la segunda amarilla por bajar en el área a Torregrosa. M. Limache cambió el penal por gol y enseguida el partido finalizó. Belgrano ganó y ganó bien, pero tendrá que mejorar futbolísticamente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BELGRANO 3 - INDEPENDIENTE DEPORTIVO 2
Belgrano (3): Mario Rozas; Oscar Leufumán, Juan Caneo, Jorge Millamán y Jorge Santiago; Paul Crespo, Martín Lobos, Lucas Payal y Rodrigo Flores; Lucas Nahuelquir y Félix Antimán. D.T.: Oscar "Cachi" Viegas.
Independiente (2): Walter Selg; Mario Muñoz, César Cañulef, Ernesto Procopi y Jonathan Sobieraj; Bruno Curín, Ariel Silva y Matías Carinao; Carlos Ayala; Jorge Castro Tapia y Denis Arbe. D.T.: Fernando Limache.
Goles: PT 20m Matías Carinao 0-1 y 21m Félix Antimán 1-1; ST 29m Lucas Nahuelquir 2-1, 39m Paul Crespo 3-1 y 46m Mauricio Limache 3-2, de penal.
Incidencias: Expulsados en Independiente César Cañulef (PT 41m) y Jonathan Sobieraj (ST 24m); Expulsado en Belgrano Martín Lobos (ST 45m). Todos por doble amarilla.
Cambios: Diego Galindo por Flores, Gustavo Guarda por Leufumán y Alín Lorenzi por Payal (Belgrano); Jesús Torregrosa por Arbe, Mauricio Limache por Castro Tapia y Marcos Payalef por Curín.
Árbitro: Fabián Aburto (Regular)
Asistentes: Carlos Canio y Adrián Moya (Bien).
Cancha: Dante Aristeo Brozzi (Estadio Municipal)
Campo de juego: Excelente
Calificación del partido: Malo. Se habló demasiado y se jugó poco. Belgrano pudo sacar provecho de la ventaja numérica y por eso ganó.

La terna "internacional" de la cordillera: Moya, Aburto y Canio.