Ayer San Cayetano, hoy San Almirante Brown

POR LA LIGA PREMIUM, SAN MARTIN NECESITA DE UNA MANO MILAGROSA
(Esquel. Viernes 8 de agosto de 2008).
- El conjunto de Hispano Americano de Río Gallegos buscará esta noche quedarse con la única vacante del Torneo Nacional B de Básquetbol y para ello deberá vencer a Almirante Brown de Puerto Madryn, en el inicio del tercer y ultimo triangular de la Liga Premium.
Con esta situación, San Martín de Esquel quedó en una posición más que incómoda teniendo en cuenta que deberá esperar una “manito” de Brown para que el conjunto esquelense todavía tenga posibilidades de llegar a la ansiada Liga B luego de la frustración del año pasado.
El gimnasio del Club San Martín será la sede del partido de esta noche que arrancará a las 21.30 horas, donde de ganar el conjunto de Río Gallegos automáticamente podrá “cortar” la red, en tanto Brown, que necesita ganar los dos partidos y por una amplia diferencia tendrá hoy el aliento de San Martín para estirar el suspenso al menos por 24 horas.
El elenco de Pablo Columba jugará mañana, en el mismo horario ante el perdedor del encuentro de esta noche, en tanto el domingo, a las 17.30 horas, lo hará ante el vencedor de Brown e Hispano Americano.

Walter Serrudo: "La cancha de Gualjaina está en condiciones"

(Esquel. Viernes 8 de agosto de 2008). - El Director de Deportes de la Municipalidad de Gualjaina, Walter Serrudo, aseguró esta tarde a Sucesos Deportivos por Nacional que la cancha de aquella localidad está en condiciones para la revancha de este domingo ante Fontana de Trevelin. Además destacó que de ganar el cuadrangular final, Gualjaina participará del próximo Torneo del Interior (audio).



Radio Nacional transmitirá las revanchas del fútbol local

(Esquel. Viernes 8 de agosto de 2008). - Sucesos Deportivos, por intermedio de la señal de AM 560 de Radio Nacional Esquel estará este domingo desde las 15 con el encuentro entre Belgrano de Esquel ante Juventud Unida en el Estadio Municipal y también en Gualjaina, donde el local recibe a Fontana de Trevelin, un partido que comenzará media hora más tarde.
Carlos "el Chavo" Ortiz relatará lo que ocurra en Esquel con la colaboración de Omar Rastelli, mientras que Juan Martín Cángaro lo hará desde Gualjaina.
Además de por la radio, la tranmisión puede escucharse por la página de internet: http://www.lra9.com.ar/.
De esta manera, Radio Nacional unirá Gualjaina con Trevelin, Gobernador Costa y Esquel.

Se postergaron los Juegos Evita

MODIFICACIONES EN LA INSTANCIA ZONAL
(Esquel. Jueves 7 de agosto de 2008). - El Comité Técnico Provincial de los Juegos Evita Chubutenses, a través del Director Deportivo de la Agencia Chubut Deportes, Fernando Porlay, resolvió posponer para el día miércoles 13 (Atletismo) y para el jueves 14 de agosto (Fútbol) la realización de lo que será la única fecha para la etapa zona de los Juegos Evita 2008.
Con respecto a este tema y teniendo en cuenta que el tiempo es insuficiente para la clasificación a la siguiente instancia, es que a través de la resolución Nº 3 se resolvió eliminar la fase de vuelta clasificando directamente los equipos (o los atletas) que saquen los mejores resultados en la jornada de ida.
Según la Resolución Nº 3 del Comité Técnico Provincial de los Juegos Evita Chubutenses señala lo siguiente:
“Que los tiempos para la concreción del zonal, el cual clasificará a los equipos para la otra instancia, no son suficientes.
Resuelve:
Clasificar para la siguiente instancia al equipo que resultase ganador del encuentro en esa fecha (Ida), determinando no concretar la 2º fecha (Vuelta).
Que de existir empate entre equipos en la sumatoria de puntos se utilizara la definición de: 1º Sistema olímpico, 2º Diferencia de gol, 3º Goles a favor, 4º Goles en contra y 5º Sorteo.


Regresa el boxeo a Esquel

EL CLUB INDEPENDIENTE ORGANIZO UN NUEVO FESTIVAL PARA EL 22 DE AGOSTO
(Esquel. Jueves 7 de agosto de 2008).
- El próximo viernes 22 de agosto, en las instalaciones del Gimnasio Municipal "León Camilo Catena" de nuestra ciudad se llevará a cabo un nuevo Festival de Boxeo Amateur, donde participarán siete boxeadores locales que trabajan bajo el mando de Rodrigo Pelaez y Osvaldo “el Negro” Sosa.
Este festival estará organizado por el Club Independiente Deportivo estará fiscalizado por la Comisión Municipal de Box. El mismo dará comienzo a las 21.30 hs y contará con la participación de púgiles de Trelew, José de San Martín, El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura y posiblemente de Cholila.
De nuestra ciudad tomarán parte los siguientes boxeadores: Eduardo Castagnino hasta 60 Kg; Gabriel "Peke" Castillo (50 Kg), Lucas "El Cantina" Rojas (65 Kg, debutante en Esquel), Ángel "Pechito" López (64 Kg, debutante en Esquel), Eduardo "Laly" Gonzalez (60 Kg, debut absoluto), Nicolás "Nico" Neipan (60 Kg, con un record de 6 peleas, 6 ganadas 2 antes del limite) y Eduardo Pedro "El Cacique" Saldias (64 Kg, con un record de 16 peleas, 12 ganadas 6 antes del limite y 4 derrotas).

Básquet Femenino: Dos equipos cordilleranos participaron del Torneo Provincial

RUMBO A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA
(Esquel. Jueves 7 de agosto de 2008).
- Una muy buena convocatoria tuvo el Provincial de básquet femenino realizado en Rawson, donde participaron dos equipos de la cordillera chubutense, uno formado por chicas de las localidades de El Hoyo y de Cholila y otro con un mix de jugadoras de Esquel y Tecka.
Dicho torneo se llevó a cabo en el Gimnasio del Club Germinal de Rawson y este encuentro provincial fue organizado por la Federación de Básquet Femenino de la provincia, con el auspicio de Chubut Deportes.



EL VALLE CAMPEÓN
Las chicas valletanas, dirigidas por Gustavo López, obtuvieron el título después de ganarle en la final, al aguerrido equipo comodorense por 58 a 50.
Los dos primeros cuartos fueron muy parejos. En el final del segundo, las locales sacaron una pequeña ventaja (28 a 23) que supieron mantener en el tercer período. Pero en la última fracción del encuentro, a fuerza de garra las dirigidas por Lorena Parra, se acercaron en el tanteador, generando así incertidumbre en el resultado final. El esfuerzo no alcanzó. El banco de las petroleras, no poseía el recambio necesario y esto, sin dudas, insidió en el encuentro.
En los minutos finales, las del Valle mantuvieron la calma, aferrándose a la pequeña ventaja obtenida, se aferraron también a Camila Pagano, quien sostuvo al equipo en los momentos más tensos, junto Anita Alcayaga. Las dos jugadoras redondearon un gran partido.
La goleadora del partido fue la madrynenese, Camila Pagano (20), integrante del seleccionado juvenil argentino de básquet femenino.

SUMAR EXPERIENCIA
El seleccionador de básquet femenino chubutense, Gustavo López, mientras observaba, atentamente, a las jugadoras de los distintos seleccionados señaló que “es muy importante que las chicas acumulen minutos en cancha, las fortalece en lo técnico, en el juego y en lo anímico. Acá todos hacemos un gran esfuerzo” a su vez agradeció “Debo felicitar a las delegaciones que recorrieron muchos kilómetros para participar de este evento”.
“Obviamente hay que destacar el constante apoyo de Chubut Deportes, principal sostén de la actividad. Verdaderamente, así te dan ganas, porque nadie esquiva el compromiso y a los dirigentes que están arrancando con la federación, esto también los fortalece. Crecemos en conjunto” finalizo muy conforme el entrenador madrynense”.

TODOS LOS RESULTADOS
Comarca 27 - Esquel 59
Valle 50 - Esquel 57
Comodoro Rivadavia 80 - Comarca 21
Valle 58 - Comarca 28
Comodoro Rivadavia 65 - Esquel 22
Valle 58 - Comodoro Rivadavia 50

Horarios y sistema de definición decididos para los cruces del domingo

(Esquel. Martes 5 de agosto de 2008). - Esta noche se llevó a cabo la habitual reunión de delegados en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. En la misma se determiaron los horarios de los encuentros del próximo domingo, como así también se aclaró la confusión que se generaba en el reglamento relacionada con la manera de definir.

Si nos referimos a que pasará en caso de igualdad, hay que destacar que los clubes presentes, entre los que se encontraba Belgrano de Esquel, acataron la aclaración de las autoridades de la Liga y no cuentan los goles, sino los puntos para los encuentros decisivos y si hay igualdad en ese orden se recurrirá directamente a instancia de penales en la semifinales, mientras que en la final si se realizará un alargue de dos tiempos de 15 minutos.

Resuelto esto, se pusieron los horarios para los choques que, si el clima acompaña, se jugarán el domingo que viene correspondientes a las revanchas de las semifinales de los Play Off. Belgrano ante Juventud Unida, que en la ida resultó victoria para los esqueleneses 3-0, se desarrollará desde las 15, mientras que a las 15.30 en Gualjaiana, se miden el local con Fontana, que venció en la ida por dos tantos contra uno.

Ambos encuentros serán transmisión de Sucesos Deportivos, a través de la señal de AM 560 de Radio Nacional Esquel.

Fontana de Trevelin, epicentro de la fiesta de la LIFRI

EMOTIVA CEREMONIA DE CIERRE. ANTES HUBO PARTIDOS DE DESEMPATE

(Esquel. Martes 5 de agosto de 2008).
- Un final por demás emotivo se vivió en la jornada del domingo en el gimnasio de Fontana de Trevelin, luego que se llevarán a cabo tres encuentros de desempates que en distintas categorías debían jugar, previo a la entrega de premios para los cuatro primeros de cada uno de los campeonatos.
En una de las reuniones de delegados de la LIFRI, el delegado de Fontana solicitó que su gimnasio de la Avenida San Martín y Libertad sea la sede para la fiesta de cierre del Torneo Apertura y vaya que la decisión fue la correcta: un impecable gimnasio, atención de primera y mucha cantidad de público para reconocer el esfuerzo de los futuros jugadores de la cordillera.

Desde la 9.30 de la mañana del domingo, cuando arribaron las primeras delegaciones, el gimnasio de Fontana se vistió de fiesta y más fiesta fue aún cuando los chicos de Fontana le ganaron a la Escuela Municipal de Esquel en la categoría 98, donde definían el tercer y cuarto puesto del campeonato.
A continuación llegó el momento de El Porvenir y Belgrano de Esquel, quienes debían definir el segundo y tercer puesto de la categoría 99. La victoria para el equipo de Belgrano por 2 a 1 muestra a las claras lo parejo e interesante del partido, donde los chicos de Payal a punto estuvieron en los últimos minutos de igualar el marcador.
En lo que respecta al fútbol, el último partido de la jornada tuvo que ver con el cuarto puesto logrado por la categoría 99 de San Martín sobre Cebollitas, quien terminó en la quinta ubicación.
Luego vino la parte más emotiva que fue la entrega de premios y sobre todo el agradecimiento tanto para el Club Fontana de Trevelin, como para la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, quienes colaboran de manera permanente con el desarrollo de esta disciplina.

LAS PRINCIPALES POSICIONES
Categoría 95

1er puesto: Belgrano
2do puesto: Def. Estación
3er puesto: Esc. Mun. Esquel
4to puesto: Esc. Modelo

Categoría 96:
1er puesto: Esc. Mun. Esquel
2do puesto: San Martín Blanco
3er puesto: San Martín Rojo
4to puesto: Belgrano

Categoría 97:
1er puesto: San Martín Blanco
2do puesto: San Martín Rojo
3er puesto: Esc. Mun. Esquel
4to puesto: El Porvenir

Categoría 98:
1er puesto: Belgrano
2do puesto: San Martín Rojo
3er puesto: Fontana
4to puesto: Esc. Mun. Esquel

Categoría 99:
1er puesto: Fontana
2do puesto: Belgrano
3er puesto: El Porvenir
4to puesto: San Martín Rojo




Fútbol de Salón: Partidos de cuartos de final

Transportes Rolando - Autoservicio La Primera
Fiz Roya Pizza - Casino Trewelin
Canal 4 - Vientos Blancos
Departamentos Celestes - Frigorífico DiCaSur

Fútbol de Salón: Jugada la última jornada se conocieron los cruces de cuartos de final

(Esquel. Lunes 4 de agosto de 2008). - Departamentos Celestes, Autoservicio La Primera y Casino Trewelin lograron clasificar en la última jornada a la fase final, que arrancará este fin de semana. Estos son los resultados que se registraron:

EL SÁBADO JUGARON:
Los Rojitos 3 - Frigorífico DiCaSur 6 (Zona D)
Transporte Rolando 9 - Calce S.R.L 3 (Zona A)
Departamentos Celestes 8 - Fabián Polarizados (Zona C)

DEFINIERON AYER:
Poca Soda 6 - 8 de Noviembre 7 (Zona D)
Autoservicio La Primera 9 - Último Momento 2 (Zona B)
Distribuidora Nahuelpán 1 - Casino Trewelin 13 (Zona A)
Panadería La Espiga 6 - Carnicería Don Facundo 9 (Zona C)
Comercial Patagonia 3 - Fiz Roya Pizza 15 (Zona B)
El Oeste 4 - Pino Construcciones 4 (Zona B)
Vientos Blancos 3 - Esquel Maderas 6 (Zona D)

PARTIDOS QUE NO SE JUGARON:
Corralón Pasquini 0 - Panificadora Esquel 0 (Zona A) (*)
Los Moikanos 0 - Canal 4 1 (Zona C) (**)

(*) Corralón Pasquini fue desafectado del campeonato por no presentarse a jugar el último partido y como Panificadora Esquel también fue descalificado dividen puntos.
(**) Canal 4 le gana los puntos a Los Moikanos ya que este último equipo fue desafectado del torneo que se desarrola en el Club San Martín.

(Click en las imágenes para agrandar)

Para enterarte de los cruces de cuartos de final hacer CLICK AQUÍ

Goles de Fontana y Gualjaina

Luego de un córner desde la izquierda, Raúl Lali Huechumil conecta el balón con un fuerte cabezazo y a los 8min derrota a Leo Jones, arquero de Gualjaina, decretando el primer gol del partido.


Sobre la expiración del primer tiempo, Walter Troman aprovechó un pase en profundidad y por el centro del área derrotó al arquero de Gualjaina para decretar el 2 a 0.


Cuando Fontana controlaba el juego y la clasificación con dos de ventaja, en el cierre del partido Matías López pone el descuento y la incertidumbre en la clasificación.

Belgrano goleó en Costa y dio el primer paso hacia la final

(Esquel. Domingo 3 de agosto de 2008). - El equipo dirigido por Sebastián Garat logró un importante triunfo por 3 a 0 con goles de Matías Willhuber, Nicolás Tejeda y Rodrigo Flores sobre Juventud Unida. Ahora el equipo Xeneize, en el que se fue expulsado Lucas Payal, peleará para que cuente la diferencia de goles en el encuentro próximo que se jugará en el Estadio Municipal.
Belgrano de Esquel cosechó esta tarde un triunfo muy importante para sus pretensiones. Ganó en la muy difícil cancha de Juventud Unida y lo hizo por amplio margen: 3-0. De esta manera llega con ventaja a jugar, dentro de una semana, la revancha como local.

Está claro que la presencia de Paul Crespo en el medio le dio a Belgrano mejor control de pelota y, claro está, más claridad y precisión a la hora de encontrar huecos para herir a su rival y encontrarse mano a mano con el arquero.
A los 15 minutos, en una contra, un balón en profundidad para Matías Willhuber que definió por encima del arquero Elgueta que salió a achicar hizo que el equipo del Barrio Buenos Aires encuentre una rápida ventaja y los comandados tácticamente por Sebastián “El Gato” Garat no pasaron demasiados sobresaltos en el primer tiempo, salvo un cabezazo de Martín García luego de un tiro libre ejecutado por Hasamm Amado.
Le faltó volumen de juego, precisión e ideas a la hora de atacar al equipo de Andrés Martínez.
Ya en el complemento, Belgrano cometió muchas faltas producto de la presión que ejerció Juventud Unida y con las pelotas detenidas el equipo albirrojo de Gobernador Costa puso en apuros al arquero visitante, Andrés Cerecero, aunque es cierto, no tuvo chances tan claras ya que se repitió en sus intentos.
El ataque de la visita dependía de los contraataques con los que pudiera contar y en efecto, cuando corría el minuto 21 de la parte final, Nico Tejeda aprovechó los espacios que dejaba el dueño de casa en su defensa y puso las cosas 2 a 0, dando así más tranquilidad al triunfo Xeneize.
Desde entonces, la vehemencia de las embestidas locales no fue tan grande y los futbolistas de Garat volvieron a tener el dominio del partido. Así encontraron el tercer y definitivo gol: un tiro libre cerca del área fue la vía con la que Rodrigo Flores contó parea definir el partido a los 37 minutos del complemento.
Cuando el partido se moría (44 del segundo tiempo), se fue expulsado Lucas Payal.
Ahora, la polémica se centra en el sistema de definición, dado que el reglamento habla de que en caso de igualdad de puntos (no de goles) habrá alargue y penales. Es decir, cualquier ventaja que saque Juventud Unida en el Estadio Municipal Dante Aristeo Brozzi serviría para encontrarse en igualdad de condiciones.

“EL REGLAMENTO ES CLARO”
El técnico de Juventud Unida, Andrés Martínez, opinó que hay que respetar lo que dice el reglamento y comentó que el mismo “habla de puntos, no de goles, por eso para nosotros la eliminatoria está abierta”. Héctor “Palalá” Willhuber, presidente de Belgrano de Esquel, declaró en el cierre de la transmisión de Sucesos Deportivos que ellos pedirán discutir ese punto del reglamento para que la diferencia de goles sea tomada en cuenta porque creen que, dada la diferencia que obtuvieron, merecen “una ventaja deportiva”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
JUVENTUD UNIDA 0 - BELGRANO DE ESQUEL 3

Juventud Unida (0): Mario Elgueta; Damián Glaria, Jorge Barrios, Rodrigo Garmendia, Elvio Huayquilaf; Martín García, Domingo Trafiñanco, Marcos Arrechea, Hasamm Amado; Lisandro Pailacura y Daniel Márquez. D.T.: Andrés Martínez.
Belgrano de Esquel (3): Andrés Cerecero; Emanuel Brunt, Juan Yáñez, Ariel Yáñez, Marcos Villegas; Paul Crespo, Nicolás Mercier, Rodrigo Flores; Nehemias Pérez Castillo; Nicolás Tejeda y Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat.
Goles: PT 15 Matías Willhuber; ST 21 Nicolás Tejeda y ST 37 Rodrigo Flores, todos para Belgrano.
Incidencias: Por juego brusco, expulsado a los 44 minutos del segundo tiempo Lucas Payal.
Cambios: Soriani por Arrechea y Millalipe por Márquez (En Juventud Unida); De Godos por Tejeda, Payal por Pérez Castillo y Galindo por Brunt (En Belgrano)
Arbitro: Emiliano Huaiquinir (Un poco permisivo en algunas faltas que eran merecedoras de tarjeta, pero en general bien).
Asistentes: Ugarte y Morinigo (Ugarte sin problemas en ningún momento, mientras que a Morinigo se le reprochó la posición de Tejeda en el segundo gol de Belgrano de Esquel).
Calificación del partido: Friccionado, muchas faltas especialmente de Belgrano en el segundo tiempo. El equipo de Esquel ganó bien aunque la diferencia resulta un poco exagerada.

Exigua victoria de Fontana de Trevelin en las semifinales del fútbol local

EL PRÓXIMO DOMINGO SE JUEGAN LAS REVANCHAS. INCOGNITA DE CÓMO SE DEFINE ESTA INSTANCIA

(Esquel. Domingo 3 de agosto de 2008).
- Una importante victoria consiguió Belgrano de Esquel en su paso por Gobernador Costa, donde goleó a Juventud Unida por 3 a 0; en tanto Fontana de Trevelin desperdició una interesante ventaja de dos goles, al termino del primer tiempo y apenas pudo ganar por 2 a 1 al conjunto del Deportivo Gualjaina en lo que fueron los partidos de ida de las semifinales de los play off del Torneo Oficial de Fútbol.
Este martes, en la reunión de la Liga del fútbol local, habrá que aclarar como se define esta parte del campeonato, donde hay una “laguna” dentro del reglamento, porque nada dice sobre la diferencia de goles sobre una supuesta igualdad en puntos.

MEJOR FONTANA
Fontana de Trevelin jugó un interesante primer tiempo, pero terminado el encuentro apenas pudo sacar una exigua diferencia de un gol y además sufrirá la suspensión del volante central Darío Trafipán, luego de su expulsión en el encuentro de hoy por la tarde.
En un partido donde el equipo local ganó con suma justicia, quedó la sensación que el próximo domingo será “otro partido” y con la incógnita de saber sí a Fontana de Trevelin le servirá la ventaja de dos goles a uno que consiguió ayer luego de los tantos conseguidos por Raúl Huechumil y Walter Troman, en tanto sobre la expiración del partido, descontó para Gualjaina el delantero Matías López.


Fontana fue más que Gualjaina sobre todo en los primeros 45 minutos, donde consiguió los dos goles (regalo defensivo en el primero, siesta provinciana en el segundo) y donde tuvo a Darío Trafipán como un verdadero pulpo patagónico, jugador que cortó toda pelota que anduvo por el centro de la cancha y además se conectó con “Laly” Huechumil, quien entiende el fútbol de una gran manera.
En un primer tiempo donde Maximiliano Ruiz prácticamente ni la tocó, Fontana conseguía con pelota parada la primera ventaja en la fría tarde de Trevelin.
En apenas 8 minutos del encuentro, un corner ejecutado desde la izquierda por el gran Walter Troman, pelota que le sobró a la defensa y donde Raúl “Laly” Huechumil, entrando por atrás, metió un cabezazo profundo y a la vez furibundo ante un indefenso Leonardo Jones, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido.
El equipo de Trevelin, a través de esta ventaja manejó el ritmo del encuentro y siempre contó con la peligrosidad de Walter Troman, Luís Almendra y Daniel Troman, jugadores que no le permitieron dormirse a Leonardo Jones, el ex Fontana de Trevelin y defendiendo desde hace dos temporada el arco de Gualjaina.
La dupla Trafipán y “Laly” Huechumil fue mucho más que la voluntad que podían poner Sandro Vermudez y José Duscher en la zona media y de esta manera en ningún momento del primer tiempo le pudo llegar el balón de manera limpia a el “Chipi” Santander, para Gastón Lagos o para Matías López, aunque éste aprovechó un quedo de la defensa local y a punto estuvo de igualar un encuentro y por el cual nada había hecho para empatarlo y por ende merecerlo.
Fontana, en un campo muy pesado, tuvo mejor traslado del balón y mayor peligrosidad. La ventaja fue aún mayor cuando Huenchumán le taló la pierna a Walter Troman y que mereció la tarjeta roja de manera directa, mostrado por un correcto arbitraje de Goroso.
El equipo de Pedro Ruiz tuvo todo servido en bandeja, de la misma manera que tuvo Walter Troman tras una habilitación hacia él por el medio del área y donde “The Troman Show” hizo lo que hizo siempre, derrotar al arquero rival. Leonardo Jones debió buscar en su arco por segunda vez en el primer tiempo y la ventaja de dos goles se acercó más a la realidad del partido.

SE QUEDÓ EN EL COMPLEMENTO
Una tontería de Trafipán, al inicio del segundo tiempo, dejó a Fontana con diez jugadores, la misma cantidad que tuvo Gualjaina desde el minuto 32.
El partido se hizo chato, donde Gualjaina poco pudo inquietar a Ruiz, pero ya Fontana (con menos gente en el medio y con pocas piernas) intentó mantener la ventaja de dos goles.
Raúl Moreno movió el banco y puso a un movedizo Marlon Casanovas, quien le dio un poco de chispa a su ataque, chispa que tuvo su punto máximo en el minuto final del partido, cuando Matías López marcó el descuento y le llenó de un poco de oxígeno al tanque que tiene Gualjaina.

SINTESIS DEL PARTIDO
FONTANA DE TREVELIN 2 – DEPORTIVO GUALJAINA 1

Fontana de Trevelin (2): Maximiliano Ruiz; Ezequiel Antieco, César Muñoz, Mauro Williams y Luis Civitarreale; Facundo Martín, Dario Trafipán, Raúl Huechumil y Daniel Troman; Walter Troman y Luís Almendra. D.T.: Pedro Ruiz.
Deportivo Gualjaina (1): Leonardo Jones; Néstor Launquen, Orlando Moncada, Sandro Vermúdez y Manuel Huenchumán; Carlos Galarza, José Duscher, Rolando Espinoza y Matías López; Sergio Santander y Gastón Lagos. D.T.: Raúl Moreno
Goles: 8pt Raúl Huechumil (Fontana), 46pt Walter Troman (Fontana) y 47st Matías López (Gualjaina)
Incidencias: 13pt expulsado Pedro Ruiz (DT de Fontana) por insultar a un rival. 32pt expulsado Manuel Huenchumán (Gualjaina) por juego brusco y 1st expulsado Darío Trafipán (Fontana) por doble amarilla.
Cambios: Martín Manosalva por Daniel Troman; Mario Huechumil por Walter Troman y Gastón Fuertes por Ezequiel Antieco (todos en Fontana); Diego Espinoza por Gastón Lagos, Mauricio Muñoz Hernández por Rodrigo Espinosa y Marlon Casanovas por Sergio Santander (todos para Gualjaina).
Arbitro: Omar Goroso (Muy bien, excelente en la expulsión del hombre de Gualjaina).
Asistentes: Real y Martínez (muy bien, ambos sin problemas).
Calificación del partido: bueno, Fontana ganó con suma justicia aunque mereció un gol más de ventaja.