Exigua victoria de Fontana de Trevelin en las semifinales del fútbol local

EL PRÓXIMO DOMINGO SE JUEGAN LAS REVANCHAS. INCOGNITA DE CÓMO SE DEFINE ESTA INSTANCIA

(Esquel. Domingo 3 de agosto de 2008).
- Una importante victoria consiguió Belgrano de Esquel en su paso por Gobernador Costa, donde goleó a Juventud Unida por 3 a 0; en tanto Fontana de Trevelin desperdició una interesante ventaja de dos goles, al termino del primer tiempo y apenas pudo ganar por 2 a 1 al conjunto del Deportivo Gualjaina en lo que fueron los partidos de ida de las semifinales de los play off del Torneo Oficial de Fútbol.
Este martes, en la reunión de la Liga del fútbol local, habrá que aclarar como se define esta parte del campeonato, donde hay una “laguna” dentro del reglamento, porque nada dice sobre la diferencia de goles sobre una supuesta igualdad en puntos.

MEJOR FONTANA
Fontana de Trevelin jugó un interesante primer tiempo, pero terminado el encuentro apenas pudo sacar una exigua diferencia de un gol y además sufrirá la suspensión del volante central Darío Trafipán, luego de su expulsión en el encuentro de hoy por la tarde.
En un partido donde el equipo local ganó con suma justicia, quedó la sensación que el próximo domingo será “otro partido” y con la incógnita de saber sí a Fontana de Trevelin le servirá la ventaja de dos goles a uno que consiguió ayer luego de los tantos conseguidos por Raúl Huechumil y Walter Troman, en tanto sobre la expiración del partido, descontó para Gualjaina el delantero Matías López.


Fontana fue más que Gualjaina sobre todo en los primeros 45 minutos, donde consiguió los dos goles (regalo defensivo en el primero, siesta provinciana en el segundo) y donde tuvo a Darío Trafipán como un verdadero pulpo patagónico, jugador que cortó toda pelota que anduvo por el centro de la cancha y además se conectó con “Laly” Huechumil, quien entiende el fútbol de una gran manera.
En un primer tiempo donde Maximiliano Ruiz prácticamente ni la tocó, Fontana conseguía con pelota parada la primera ventaja en la fría tarde de Trevelin.
En apenas 8 minutos del encuentro, un corner ejecutado desde la izquierda por el gran Walter Troman, pelota que le sobró a la defensa y donde Raúl “Laly” Huechumil, entrando por atrás, metió un cabezazo profundo y a la vez furibundo ante un indefenso Leonardo Jones, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido.
El equipo de Trevelin, a través de esta ventaja manejó el ritmo del encuentro y siempre contó con la peligrosidad de Walter Troman, Luís Almendra y Daniel Troman, jugadores que no le permitieron dormirse a Leonardo Jones, el ex Fontana de Trevelin y defendiendo desde hace dos temporada el arco de Gualjaina.
La dupla Trafipán y “Laly” Huechumil fue mucho más que la voluntad que podían poner Sandro Vermudez y José Duscher en la zona media y de esta manera en ningún momento del primer tiempo le pudo llegar el balón de manera limpia a el “Chipi” Santander, para Gastón Lagos o para Matías López, aunque éste aprovechó un quedo de la defensa local y a punto estuvo de igualar un encuentro y por el cual nada había hecho para empatarlo y por ende merecerlo.
Fontana, en un campo muy pesado, tuvo mejor traslado del balón y mayor peligrosidad. La ventaja fue aún mayor cuando Huenchumán le taló la pierna a Walter Troman y que mereció la tarjeta roja de manera directa, mostrado por un correcto arbitraje de Goroso.
El equipo de Pedro Ruiz tuvo todo servido en bandeja, de la misma manera que tuvo Walter Troman tras una habilitación hacia él por el medio del área y donde “The Troman Show” hizo lo que hizo siempre, derrotar al arquero rival. Leonardo Jones debió buscar en su arco por segunda vez en el primer tiempo y la ventaja de dos goles se acercó más a la realidad del partido.

SE QUEDÓ EN EL COMPLEMENTO
Una tontería de Trafipán, al inicio del segundo tiempo, dejó a Fontana con diez jugadores, la misma cantidad que tuvo Gualjaina desde el minuto 32.
El partido se hizo chato, donde Gualjaina poco pudo inquietar a Ruiz, pero ya Fontana (con menos gente en el medio y con pocas piernas) intentó mantener la ventaja de dos goles.
Raúl Moreno movió el banco y puso a un movedizo Marlon Casanovas, quien le dio un poco de chispa a su ataque, chispa que tuvo su punto máximo en el minuto final del partido, cuando Matías López marcó el descuento y le llenó de un poco de oxígeno al tanque que tiene Gualjaina.

SINTESIS DEL PARTIDO
FONTANA DE TREVELIN 2 – DEPORTIVO GUALJAINA 1

Fontana de Trevelin (2): Maximiliano Ruiz; Ezequiel Antieco, César Muñoz, Mauro Williams y Luis Civitarreale; Facundo Martín, Dario Trafipán, Raúl Huechumil y Daniel Troman; Walter Troman y Luís Almendra. D.T.: Pedro Ruiz.
Deportivo Gualjaina (1): Leonardo Jones; Néstor Launquen, Orlando Moncada, Sandro Vermúdez y Manuel Huenchumán; Carlos Galarza, José Duscher, Rolando Espinoza y Matías López; Sergio Santander y Gastón Lagos. D.T.: Raúl Moreno
Goles: 8pt Raúl Huechumil (Fontana), 46pt Walter Troman (Fontana) y 47st Matías López (Gualjaina)
Incidencias: 13pt expulsado Pedro Ruiz (DT de Fontana) por insultar a un rival. 32pt expulsado Manuel Huenchumán (Gualjaina) por juego brusco y 1st expulsado Darío Trafipán (Fontana) por doble amarilla.
Cambios: Martín Manosalva por Daniel Troman; Mario Huechumil por Walter Troman y Gastón Fuertes por Ezequiel Antieco (todos en Fontana); Diego Espinoza por Gastón Lagos, Mauricio Muñoz Hernández por Rodrigo Espinosa y Marlon Casanovas por Sergio Santander (todos para Gualjaina).
Arbitro: Omar Goroso (Muy bien, excelente en la expulsión del hombre de Gualjaina).
Asistentes: Real y Martínez (muy bien, ambos sin problemas).
Calificación del partido: bueno, Fontana ganó con suma justicia aunque mereció un gol más de ventaja.

No hay comentarios.: