A falta de Viana bueno es Tejeda

Cerca de la media hora, un San Martín que ya de por sí estaba complicado sumó un nuevo inconveniente: se lesionó Germán Viana, su carta goleadora. Lo reemplazó Nicolás Tejeda, que sobre el final del encuentro contra La Ribera marcó el gol más importante de su carrera y le dio al conjunto esquelense el pase a la segunda fase del Torneo del Interior.

(Por Juan Martín Cángaro). - Si bien ya había tenido participaciones en el Torneo del Interior y sin ir más lejos había marcado un gol que sirvió para triunfar justamente sobre San Martín con la camiseta de Belgrano el año pasado, el de esta tarde fue el gol más importante de su carrera, mucho más significativo y trascendental que los muchos marcados en la liga local y que valieron campeonatos.
Hacía mucho que un equipo cordillerano no pasaba de la primera ronda en el Torneo del Interior. Belgrano estuvo cerca hace un año y hoy Nico se iluminó y el Rojo lo logró.
Tejeda peleó demasiado solo en gran parte del encuentro y no fue referencia de área porque es de tirarse a los costados. Corrió mucho, se mostró pero su esfuerzo no le alcanzaba a un San Martín apurado y sin ideas.
Se notó también que regresaba de una complicada pubialgia y no estaba en perfectas condiciones físicas para realizar sus tradicionales piques en velocidad que complican a cualquier defensor.
En los últimos minutos, acompañado por Daniel Márquez, encontró alguien con quien asociarse, ambos rotaron entre el medio y las bandas y a los 37 llegó el momento de gloria porque Tejeda recibió libre dentro del área y definió de forma perfecta contra un palo para poner a su equipo 3-2 arriba.
Lo que es el fútbol, un hombre de Belgrano que fue héroe de San Martín. La historia de Nicolás Tejeda, un gran delantero que hoy tocó el cielo con las manos.

El corazón de San Martín pudo más que la juventud de La Ribera

GANO POR 3 A 2. NICO TEJEDA LE DIÓ EL PASE AL EQUIPO DE ESQUEL EN EL TORNEO DEL INTERIOR
San Martín de Esquel consiguió esta tarde la clasificación a la segunda fase en el Torneo del Interior al derrotar a un juvenil equipo de Defensores de la Ribera por 3 a 2. El equipo de Luis Medrano mostró dos facetas muy diferenciadas: sus graves problemas defensivos con pelota parada y su poder ofensivo con Marquez y Nico Tejeda. Se retiró lesionado Germán Viana. En Trelew, Gualjaina perdió ante Racing por 2 a 0.




(Por Carlos "el Chavo" Ortiz).- Nadie se va a acordar hoy de los problemas defensivos de San Martín, que casi le cuesta la clasificación. Todos se acordarán del error de Oros en el gol de Márquez (¿en off side?) y más aún se acordarán del soberbio disparo de Nicolás Tejeda, que con su primer gol con la camiseta santa, le dió a San Martín la victoria por 3 a 2 sobre Defensores de La Ribera, victoria que le permite seguir soñando, al menos jugará dos partidos más en el Torneo del Interior, temporada 2010.
Es que con la victoria de hoy, el elenco de San Martín sumó diez puntos en el campeonato puntaje que le sirve para estar dentro de los mejores terceros que clasifican a la siguiente instancia.
Ahora habrá que esperar por zona geografica, cual será el rival de San Martín en la siguiente fase, aunque se estima que será el mejor equipo de Bariloche o el mejor equipo de Comodoro Rivadavia. Claro que el equipo de Luis Medrano tendrá una semana más de descanso, más teniendo en cuenta la lesión que sufriera Germán Viana, uno de los jugadores claves en el elenco del barrio Badén.
En los primeros minutos, la juventud de Defensores de La Ribera pudo más que la impaciencia de San Martín de Esquel. El elenco de Pedro Bravo Gonzalez, sin ser mucho más que su rival, maniató al conjunto de nuestra ciudad y puso en aprietos la clasificación del elenco cordillerano, más en el primer cuarto de hora cuando a los 14 minutos de la primera etapa, luego de la ejecución de un tiro libre por parte de Tobías Vallejos, le quedó servida para la cabeza de Cristian Salinas para convertir su primer gol en La Ribera, en la tarde de su debut con la camiseta "canaria".
Claro que San Martín contó con la suerte de su lado, porque en la jugada siguiente, una escapada de Viana por la derecha le permitió al "Beto" Antieco poner la igualdad, igualdad que le permitó respirar al elenco de Esquel, igualdad que le permitió soñar con la clasificación.
El partido fue discreto, aunque veloz; donde la mitad de la cancha era un lugar de tránsito. San Martín lo tuvo al "Beto" Antieco, como el mejor jugador en la primera parte del encuentro, en tanto la seguridad de Guzmán en la zona defensiva, más el aplomo de Jonathan Salinas le permitieron a La Ribera no dejarse llevar por delante.

OTRO CENTRO Y GOL
San Martín en ningún momento del partido jugó cómodo ante un La Ribera que ya estaba clasificado y además conservaría su primer puesto en la zona 74. Es más, la visita lo complicó con la velocidad de sus jugadores y puso una tormenta en la soleada tarde de Esquel a los 20 minutos del complemento cuando Tobías Vallejos abrió nuevamente el manual en esto de ejecutar tiros libres cuyo centro al corazón del área le permitió a Guzmán convertir el segundo tanto con una volea precisa e inatajable para Lefipán.
A esta altura del partido, ni el más fanático hincha de San Martín podía pensar que la clasificación era posible, pero en el fútbol todo es posible, todo se puede dar.

ERROR GARRAFAL Y GOL
Un pelotazo en profundidad para Daniel Marquez lo dejó solo al hombre de Gobernador Costa frente a Walter Oros. Desde nuestra posición (sin televisión de por medio) podríamos afirmar que estaba en off side, pero el arquerito se equivocó feo, debió revolear la pelota lo más lejos posible, se entretuvo y se confió: dejó que Marquez se la punteara y solo frente al arco, el ex goleador de Juventud Unida puso el empate en dos y conectó el tubo de oxígeno para San Martín, que todavía estaba vivo.
Y vaya si estaba vivo, luego del gran golazo de Nico Tejeda que cambió la desazón en la gente de San Marín por el festejo alocado e interminable, para una gran victoria del equipo del Barrio Badén, que le permite seguir en camino, por lo menos jugando dos partidos más en este Torneo del Interior, temporada 2010.

SAN MARTIN 3 - DEFENSORES DE LA RIBERA 2

SINTESIS DEL PARTIDO
San Martín (3): Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luís Gómez, Diego Solís y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Diego Reynacul y Víctor Antieco; José Luis Crespo y Germán Viana. D.T.: Luis Medrano
Defensores de La Ribera (2): Walter Oros; Nahuel Huentelaf, Victor Guzmán, Matías Aspurúa y Cristian Velazquez; Tobías Vallejos, Ariel Román, Cristian Ibañez y Cristian Salinas; Jonathan Salinas y Mauro Quintana. D.T: Pedro Bravo Gonzalez.
Goles: 14pt Cristian Salinas (DLR), 15pt Victor Antieco (SM), 20st Victor Guzmán (DLR), 30st Daniel Márquez (SM) y 37st Nicolás Tejeda (SM).
Cambios: Nicolás Tejeda por Viana, Daniel Marquez por Cayulef y Agustín Fernández por González (todos en San Martín); Pablo Madariaga por Huentelaf, Fernando Ruiz Díaz por Cristian Salinas y Fernando Ojeda por Ibañez (todos en Defensores de La Ribera).
Incidencias: 41st se retiró lesionado Mauro Quintana (DLR) y al haber hecho los tres cambios el elenco de Rawson se quedó con diez jugadores en la cancha.
Arbitro: Cristian Lagos (Bien).
Asistentes: Andrés Perticarini y Rubén Currumán (terna de Bariloche). Currumán no vio el off side en el segundo gol de San Martín.
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: excelente.
Calificación del partido: discreto. El corazón de San Martín pudo más que la juventud del equipo de La Ribera.

En el Aniversario de Esquel regresa el fútbol femenino

PARTICIPARÁN OCHO EQUIPOS, ENTRE ELLOS UNO DE CORCOVADO, OTRO DE COMODORO RIVADAVIA Y UNO DE COSTA DEL RIO CHUBUT
(Ciudad de Esquel, jueves 18 de febrero de 2010). -
El barrio Badén será sede entre el sábado y el domingo, de un nuevo torneo de fútbol femenino, para categoría libres, donde participarán un total de ocho equipos; cinco de la localidad de Esquel, uno de Comodoro Rivadavia, otro de Costa del Rio Chubut.
Los encuentros se jugarán en la cancha del Barrio Badén, frente a la cancha de San Martín, en un torneo organizado por Ana Millalonco y un grupo de mujeres emprendedoras.



ZONA A
Distribuidora Martín
La Unión (Corcovado)
Deportivo Esquel
Costa del Rio Chubut

ZONA B

Oro Negro
Las Leonas (Comodoro Rivadavia)
La Amistad
Las Xeneizes

FIXTURE DEL CAMPEONATO
LOS PARTIDOS DEL SABADO

12.00 hs Distribuidora Martín vs. La Unión (Corcovado) - Zona A
13.00 hs Las Xeneizes vs. La Amistad - Zona B
14.00 hs La Unión (Corcovado) vs. Costa del Río Chubut - Zona A
15.00 hs Oro Negro vs. La Amistad - Zona B
16.00 hs Ditribuidora Martín vs. Deportivo Esquel - Zona A
17.00 hs Oro Negro vs. Las Leonas (Comodoro Rivadavia) - Zona B
18.00 hs Costa del Rio Chubut vs. Deportivo Esquel - Zona A
19.00 hs Las Leonas (Comodoro Rivadavia) vs. Las Xeneizes - Zona B

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO
09.30 hs Las Leonas vs. La Amistad - Zona B
10.30 hs La Unión (Corcovado) vs. Deportivo Esquel - Zona A
11.30 hs Distribuidora Martín vs. Costa del Río Chubut - Zona A
12.30 hs Oro Negro vs. Las Xeneizes - Zona B

ENCUENTROS SEMIFINALES
14.00 hs 1° Zona A vs. 2° Zona B
15.00 hs 2° Zona A vs. 1° Zona B

ENCUENTROS FINALES
17.00 hs perdedores del encuentro de semifinales
18.00 hs ganadores del encuentro de semifinales

San Martín ante La Ribera, este sábado a partir de las 15 hs

MISMO DIA Y HORARIO PARA RACING DE TRELEW Y EL DEPORTIVO GUALJAINA
(Ciudad de Esquel, jueves 18 de febrero de 2010). -
Debido a que el Estadio Municipal de Esquel estará ocupado el domingo por la tarde por la Feria Artesanal, es que el Consejo Federal de la AFA programó los encuentros de la ultima fecha de la ronda 74 para este sábado en horas de la tarde.
Por este motivo, San Martín de Esquel jugará en el "Dante Aristeo Brozzi", este sábado a partir de las 15 horas, enfrentando al líder Defensores de la Ribera; en tanto el Deportivo Gualjaina se medirá como visitante (mismo día y horario) ante el eleno de Racing de Trelew.

LAS POSICIONES HASTA EL MOMENTO
Defensores de La Ribera 11
Racing de Trelew 08
San Martín de Esquel 07
Deportivo Gualjaina 01

Este fin de semana arranca el Torneo Clausura del Fútbol Local

(Ciudad de Esquel, jueves 18 de febrero de 2010). - La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informó que este domingo se pondrá en marcha el Torneo Clausura de Primera División cuyo cronograma de partidos es el que se detala a continuación:

ZONA "A":
Belgrano vs. Independiente

(domingo 21 de febrero a las 14,00 hs, en Estadio Municipal de Esquel)
Juventud Unida vs. Escuela Modelo
(domingo 21 de febrero a las 15,00 hs, en Gobernador Costa)
San Martín vs. Huracán de José de San Martín
(jueves 25 de febrero a las 16,00 hs, en Esquel, en cancha del Barrio Badén)

ZONA "B":
Deportivo El Maitén vs. Fontana

(domingo 21 de febrero a las 16,00 hs, en El Maitén)
El Pedregoso vs. Frontera
(domingo 21 de febrero a las 16,00 hs, en El Hoyo)
Ferrocarril vs. Deportivo Gualjaina
(jueves 25 de febrero a las 16,00 hs, en El Maitén)

Trevelin y un fin de semana a puro tenis

(Ciudad de Esquel, jueves 18 de febrero de 2010). - Entre el sábado 20 y el domingo 21 de febrero se desarrollará en la cancha del Club Fontana de Trevelin, el segundo torneo para menores de 21 años.
Participarán alumnos de la escuela de tenis y jóvenes invitados que practican la actividad en la institución.
La inscripición cerrará hoy a las 18 hs y la misma podrá realizarse al celular 02945-15529305.
En otro orden de cosas y siguiendo con las actividades del club, el lunes 22 a partir de las 16.30 hs comenzará el Segundo Encuentro de Tenis Reducido en el cual participaran los niños de la escuela de tenis. Por este medio se invita a padres, amigos y amantes de este deporte a concurrir a ambos encuentros.

Powerjump, Bodycombat y Bodypump: tres maneras de combatir el sedentarismo

ENTRENAMIENTO Y DIVERSION EN LAS VACACIONES



La ciudad de Esquel cuenta para estas vacaciones con una variada actividad física a cargo de la instructora Estela Murúa. Para todos los gustos, todas las edades y para ambos sexos, se están desarrollando a pleno los programas de Body Systems en el gimnasio Gym Center, de Fontana y Alvear.



La instructora Estela Murúa continúa desde el año pasado y de manera ininterrumpida con las clases de Power Jump y Body Combat; en tanto para esta temporada se le agregó la disciplina de Body Pump, todo esto dentro del programa de "Body Sistems".
Todas estas clases se están desarrollando en el gimnasio Gym Center ubicado dentro del primer piso del Club San Martin.
En lo que tiene que ver al Powe Jump, Estela Murúa está dictado esta disciplina los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, a las 14 y a las 20.30 hs; en tanto los martes y jueves las clases están programas a partir e las de las 21.30 hs.
Power Jump es un programa intercalado de gimnasia en grupo que utiliza el mini-trampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular.
Este programa de entrenamiento se caracteriza por el uso de combinaciones con simples movimientos y las mejores músicas que hacen sentir a los alumnos "como niños saltando en una superficie elástica".
Una clase, con una duración de 60 minutos, es recomendada a todos los alumnos aptos a practicar actividades físicas con excepción de las embarazadas, personas con inestabilidad articular (tobillo, rodillas y cadera).
Se puede esperar una clase muy divertida con alto gasto calórico (700 aprox.), además de una rápida mejora en la resistencia general y aumento de la fuerza muscular de los miembros inferiores (músculos de las piernas) y estabilizadores (abdominal y lumbares). Una excelente opción para quienes les gusta entrenar... divirtiéndose.

AUTODEFENSA CON BODYCOMBAT
Por otra parte, Estela Murúa continúa brindando las clases de Body Combat, un excelente entrenamiento cardiovascular que este programa proporciona, donde entrega a todos los entusiastas del fitness una variedad de aplicaciones; cuyos días y horarios de clases son los martes y jueves, a partir de las 14 horas, en tanto por la noche las interesadas (o también interesados) podrán anotarse los lunes, miércoles y viernes, desde las 21.30 hs
El Body Combat proporciona un entrenamiento combinado y eficiente. Para alumnos moderados, lo que entrega es un entrenamiento cardiovascular muy atlético; en tanto para alumnos menos coordinados ofrece una introducción menos intimidadora a ejercicios dirigidos en grupo.
Como un programa de entrenamiento específico, Body Combat ofrece un entrenamiento combinado, excelente para deportes recreativos. Aumenta el gasto calórico y la quema de grasa, también es un programa eficiente para mejorar la masa ósea. Un factor clave en el estímulo de formación ósea es la actividad significativamente más intensa que las actividades diarias normales.
Las técnicas de autodefensa están basadas en control corporal perfecto que depende de la estabilización fuerte del centro de gravedad y músculos abdominales, esto ha sido referido por antiguos maestros como el “Centro de poder y control”.
En Body Combat todas las técnicas de patadas, golpes y defensas involucran el “centro de poder y control” proporcionando un incentivo ideal para fortalecer los estabilizadores de la postura.



UNA NUEVA VARIEDAD, EL BODYPUMP
Dentro de los programa de Body Sistems, una de las técnicas implementadas es el Bodypump (martes y jueves, a partir de las 20.30 hs), cuya técnica se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Principiantes y entrenados, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres pueden compartir una hora de los mejores ejercicios del entrenamiento de musculación, adaptados y combinados con la mejor música y guiados por un instructor especialmente formado para que la clase tenga la máxima seguridad y eficiencia. Bodypump es “entrenamiento”, pero, fundamentalmente, está diseñado para ser “sentido”. Millones de usuarios en más de 70 países del mundo lo comprueban diariamente.
Ejercitando con Bodypump, se desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario. Tal es su poder y magia, que hoy día es el programa que eligen para entrenar a millones de personas en todo el mundo.
Bodypump tiene un gasto calórico importante (500 cal. promedio) y un metabolismo que aumenta por el ejercicio muscular, asegura resultados a corto plazo, sin dejar de entretener, divertir, emocionar y sorprender.
La instructora Estela Murúa, está abocada a combatir el sedentarismo en nuestra comunidad, a insertar la cultura del Fitness Grupal y a generar cambios positivos en las personas. "Con estas tres disciplinas vas a sentir que tu vida puede cambiar" destacó Murúa. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 02945-15426382.

Programa Municipio Saludable: Desde Esquel hasta Guadalajara

Dos experiencias de la Municipalidad de Esquel fueron seleccionadas para el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, ellos son: Programa “Vivir Esquel” y “Gabinete de Asesoramiento Deportivo”.

“Vivir Esquel” es la propuesta integral del municipio de Esquel desarrollada en el marco de la estrategia Municipio Saludable, y en la iniciativa se enmarca la promoción de salud, deporte y recreación para una vida sana. Mientras que “Gabinete de Asesoramiento Deportivo, una experiencia interdisciplinaria e interinstitucional”, es producto del trabajo generado desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, mediante la tarea de profesionales de Psicología, Nutrición, Medicina y Educación Física.

Ambas propuestas locales fueron seleccionadas y notificadas recientemente, para participar en el XI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras: denominado "Deporte, políticas públicas y ciudadanía. Retos de una Ciudad Educadora", que se realizará en la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México, los días 22, 23 y 24 de Abril de 2010.

Este XI° Congreso, organizado por la Internacional de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) girará en torno al deporte como herramienta de inclusión y cohesión social, además de aportar, entre otros, beneficios para la salud y el medio ambiente. Temas que serán analizados y debatidos en diversos subtemas; tales como: Salud y medio ambiente; Inclusión social y participación ciudadana; Políticas públicas y espacio urbano; Cultura de paz, y Educación e identidad.

En el caso de las ponencias esquelenses seleccionadas: “Vivir Esquel” se enmarca con el objetivo de Promover Hábitos de Vida Saludables, con principal interés en el cuidado de la Salud cardiovascular. Por ello uno de los principales motivos que fundamenta la implementación de este programa es la epidemia mundial de sedentarismo, obesidad y sus comorbilidades. La propuesta trabaja principalmente en cuatro ejes:
I) promoción de hábitos de vida saludables, a través de micros televisivos, radiales y notas en la prensa gráfica, se abordan temas como descanso, salud bucal, stress, salud laboral, entre otros.
II) promoción de la actividad física hacia todos los sectores, generando un modelo de vida contrapuesto al sedentarismo, propiciando la creación de espacios públicos y de acompañamiento técnico para la realización de actividad física y deportes.
III) Desalentar conductas de abuso de sustancias, principalmente en torno al alcohol y el tabaco, generando las propuestas de ordenanzas que reordenen el rol del estado frente a estas dos sustancias.
IV) Promoción de la alimentación saludable, en escuelas y en los locales expendedores de alimentos.

El Programa Vivir Esquel, por ser un espacio de articulación entre diversas entidades públicas y privadas, se ha constituido como el primer lineamiento para la elaboración del plan municipal de salud. Sus acciones están dirigidas en mayor o menor medida a toda la comunidad, intentando incluir a los distintos sectores socio-económicos, culturales, educativos y etarios. Es un programa abarcativo para el cuál se desarrollaron estrategias integrales, conjugadas con estrategias focalizadas a grupos específicos; es decir acciones concretas que se han diseñado para grupos puntuales como ser docentes, niños escolarizados de 6 a 10 años, adolescentes y adultos.

En el caso de “Gabinete de Asesoramiento Deportivo, una experiencia interdisciplinaria e interinstitucional” los profesionales presentarán el trabajo desempeñado en el marco de los ejes de trabajo programado: Deporte de Alto Rendimiento, Deporte e Iniciación y/o Social, Promoción de la Salud y Articulación interinstitucional, y Capacitación y Comunicación, abordando la experiencia recabada en el ámbito esquelense, en escuelas, clubes, en el contacto con los dirigentes y deportistas.

La propuesta de este gabinete de asesoramiento surgió hace casi 3 años, ante la realidad del deporte a nivel local, nacional e internacional, las opiniones de los profesionales vinculados al deporte y la tendencia marcada al trabajo en equipos interdisciplinarios; no solo como una estrategia especial sino como una necesidad básica para el buen funcionamiento tanto de los equipos deportivos, el deporte de formación, el deporte social y la promoción de la salud y la actividad física. Dentro de este contexto, nace el Gabinete de Asesoramiento Deportivo (GAD) como una exponente de esta realidad, brindando un abordaje amplio e interdisciplinario para los deportistas, entrenadores y la comunidad en general.

El Gabinete depende de la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal, y se creó con el objetivo principal de acompañar y asesorar a todas aquellas personas que se vinculen con el deporte y la actividad el trabajo hacia las siguientes áreas: iniciación deportiva, promoción de salud, actividades de capacitación e investigación y articulación interinstitucional.

El GAD constantemente pone en práctica una faceta educativa a través de charlas, cursos y talleres, dirigidos a deportistas, entrenadores, y a la población en general en los cuales se tratan temáticas de interés para el entrenamiento deportivo, el cuidado de la salud, la formación de hábitos de vida saludable, la correcta alimentación y la consolidación del trabajo en equipo.

A su vez el GAD ha desarrollado dos jornadas académicas con destacados profesionales de diversas ciencias aplicadas al deporte y la actividad física en las cuales la población en general pudo tomar parte y capacitarse para mejorar su capacidad como agentes del deporte y la actividad física saludable.

Las áreas que se desarrollan en la actualidad son:
- Deporte de rendimiento:
* Diagnóstico, evaluación y seguimiento de deportistas de rendimiento en aspectos: nutricionales, médicos, psicológicos y técnicos.
* Acompañamiento individual o por equipos, en períodos pre-competitivos, competitivos y post-competitivos.
* Talleres de preparación pre-competitiva para deportistas de rendimiento

- Deporte de iniciación y/o social:
* Charlas educativas para entrenadores, padres, deportistas y comunidad en general sobre: alimentación saludable, psicología aplicada al deporte, medicina deportiva, educación física.

- Promoción de la salud y articulación interinstitucional:
* Realización de campamentos educativos de verano para niños y adolescentes con patologías crónicas (diabetes, celiaquía).
* Articulación interinstitucional a través del programa Vivir Esquel, perteneciente a la Red de Municipios Saludables.
* Articulación con instituciones públicas y privadas para brindar asesoramiento en alimentación, medicina y beneficios psicológicos de la actividad física.
* Participación en jornadas nacionales de la Red de Municipios Saludables.

- Capacitación y comunicación:
* Talleres y jornadas de capacitación para entrenadores, profesores de educación física y profesionales de salud en relación a la actividad física y el deporte en la actualidad.
* Divulgación de boletín mensual “Esquel en movimiento” donde se difunde todo lo atinente a deportes y actividad física en la ciudad.
* Divulgación de folletos sobre alimentación saludable.

En el mes de abril será la exposición de las dos experiencias del municipio de Esquel, cuando el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras reúna los trabajos más relevantes en temáticas sobre deporte como herramienta de inclusión y cohesión social, beneficios para la salud y el medio ambiente.

Un total de 5.000 pesos en premios se entregará en el segundo Torneo Patagónico de Ajedrez

SE LLEVARÁ A CABO A PARTIR DEL 6 DE FEBRERO Y EL GANADOR SE HARÁ ACREEDOR DE 1.400 PESOS



Un total de 5.000 pesos en efectivo se entregarán en el segundo Torneo Patagónico de Ajedrez que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Trevelin, entre el 26 y el 28 de febrero y cuyo puntaje será válido para el Ranking Nacional de la FADA.
Del torneo participarán ajedrecistas de nivel nacional e internacional donde por ejemplo estarán presentes los tableristas Martínez y Aguilar, quienes representaron al país en el Panamericano de Rio de Janeiro en el 2009.
Según lo informaron sus organizadores, además de trofeos para los diez primeros, habrá un total de 5 mil pesos en premios en efectivo donde el ganador tendrá en su poder 1.400 pesos.
Días atrás en la confitería "El Bodegón" de la ciudad de Esquel tuvo lugar la presentación del torneo donde asistieron sus organizadores el veterano ajedrecista y amante de esta disciplina Eduardo Bjerring y Juan Cruz Oviedo, un entusiasta jugador y estudioso del tema.
El segundo Torneo Patagónico de Ajedrez se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Trevelin y El costo de inscripción será de 80 pesos, pero es importante saber que para los primeros treinta ajedrecistas radicados fuera de la región recibirán alojamiento y comida de manera gratuita según lo informó el Secretario de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring.
"Esto fue gracias a la iniciativa del intendente Carlos Mantegna, quien está muy compenetrado en el desarrollo del ajedrez y por ello aseguró el alojamiento y la comida para los primeros treinta inscriptos.
El Torneo se llevará a cabo a través del "sistema suizo", a siete ronda a una hora por jugador. Para mayor información los ajedrecistas interesados podrán comunicarse al teléfono 480994 (Secretaria de Deportes de Trevelin) o a los celulares 15506507 ó 15401461. Por otra parte podrán escribir al correo electrónico juancitova78@hotmail.com

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Viernes 26 de febrero

19.30 Hs. - Inauguración oficial del Torneo Trevelin 2010.
19.45 Hs. - Charla a cargo del fiscal Federico Rodríguez.
20.00 Hs. - 1º Partida.
22.30 Hs. - Cena.

Sábado 27 de febrero
09.30 Hs. - Desayuno.
10.00 Hs. - 2º Partida.
12.30 Hs. - Almuerzo.
15.00 Hs. - 3º Partida.
17.30 Hs. - Break.
19.00 Hs. - 4º Partida.
22.00 Hs. - Cena.

Domingo 28 de febrero
09.30 Hs. - Desayuno.
10.00 Hs. - 5º Partida.
12.30 Hs. - Almuerzo.
13.45 Hs. - 6º Partida.
16.30 Hs. - Break.
17.00 Hs. - 7º Partida.
19.30 Hs. - Entrega de Premios y cierre del Torneo.

ESCALA DE PREMIOS
1° puesto: 1.400 pesos
2° puesto: 1.000 pesos
3° puesto: 750 pesos
4° puesto: 500 pesos
5° puesto: 400 pesos
6° puesto: 300 pesos
7° puesto: 200 pesos
8° puesto: 150 pesos
9° Puesto: 150 pesos
10° puesto: 150 pesos

Racing se aprovechó de un tímido San Martín

La Academia trelewense se llevó una abultada victoria por 4-0 con goles de Obelar, Rosales (de penal), Contreras y Funes. El elenco esquelense cayó con justicia y pagó caro un planteo errado que puede costarle la clasificación.

(Por Juan Martín Cángaro, enviado especial a Trelew). - En los primeros instantes Darío Contreras comenzó perdiéndose el primer gol de Racing. El local salió con todo en el comienzo, pero poco a poco San Martín lo fue emparejando y Diego Reynacul, de cabeza, estuvo cerca de convertir, pero el intento pasó apenas desviado.

Sin embargo, al Santo le costó mucho generar juego, le faltó claridad (José Luis Crespo estaba en el banco). Además, la línea de tres en el fondo sufrió mucho por la derecha, donde Fabián Urriche no le encontró la vuelta a marcar las subidas de Martín Bataller y tampoco logró destacarse en ataque, y Juan Martín Robacio se perdió en el puesto de volante central en el que no está acostumbrado a jugar.

Sin ser la gran cosa, Racing tuvo más el balón, lo administró de una mejor forma guiado por Claudio Rosales. Esta vez, los dirigidos por Guillermo Samso trataron de jugar más en equipo y no apostaron tanto a las individualidades como cuando visitaron a San Martín en el Estadio Municipal.

Ya había tenido ocasiones, incluso un gol anulado a Contreras por posición adelantada, cuando Rosales tiró un córner a los 33 minutos, el arquero Gerardo Lefipán no pudo controlar y la pelota le quedó a Marcelo Obelar (uno de los puntos más altos de la Academia), quien sólo tuvo que elegir el lugar y salir a festejar.

A partir de entonces, la visita no reaccionó y continuó con sus muchas falencias en la tenencia del balón. El dueño de casa no llegaba demasiado pero jugaba en campo rival.

En el segundo tiempo, San Martín amagó una reacción y tuvo dos ocasiones luego de sendos envíos aéreos. El primero, impactado por Robacio, fue un cabezazo excelente de pique al suelo que terminó desviando Juan Pablo Petronio. El segundo lo cabeceó Reynacul y se fue afuera. Eso y algún intento de media distancia fue el Rojo.

Para colmo, a los 8 minutos Rosales quedó mano a mano con la marca de Daniel Monsalve. El lateral huésped fue al piso y según el árbitro Carlos Rosas le cometió infracción dentro del área. Era penal. Lo pateó el mismo número 10 de Racing a la derecha de Lefipán, quien se jugó al otro costado. 2-0.

Racing se abraza a Rosales y festeja el 2-0.

Y por las dudas, apareció Contreras a los 13 en la medialuna del área para sacar un buen remate que volvió a significar una puñalada para los esquelenses, porque ahora la diferencia era de tres.

Luis Medrano tardó en poner a Crespo y lo hizo minutos después del 3-0, cuando el estratega ya tenía poco por hacer, y lo hizo sacando a uno de los delanteros, Daniel Márquez. De esta manera el único atacante claro fue Germán Viana, muy aislado del juego por la imprecisión de sus compañeros.

Racing se dedicó a controlar el juego, no rifó el balón y se cerró bien atrás para no dar lugar a ningún ataque de los tibios e impotentes que propuso su contrincante. A los 42 del segundo tiempo lo terminó de liquidar Nicolás Funes y la diferencia podría haber sido mayor si el propio autor del cuarto tanto aprovechaba la ocasión que se le presento dos minutos más tarde mano a mano con el arquero y salió desviada.

San Martín comenzó en las primeras jornadas desplegando un buen fútbol que invitaba a ilusionarse. Pero hace tres partidos que no levanta cabeza desde lo futbolístico y sacó sólo tres unidades de las últimas nueve en juego. Todavía tiene muchas chances de clasificar, pero no depende de sí mismo. Esa tranquilidad, ahora, la tiene Racing.

Golearon a San Martín y empató Gualjaina

EL EQUIPO DE LUIS MEDRANO PERDIO 4 A 0 ANTE RACING
Racing de Trelew se despachó con una goleada ante San Martín de Esquel por 4 a 0 y lo desplazó de la posición de escolta al jugarse hoy por la tarde la quinta fecha del torneo del Interior.
Por su parte, Gualjaina logró su primer punto del campeonato al igualar como local ante Defensores de La Ribera por 0 a 0.
Los goles del equipo de Guillermo Samso fueron conquistados por Obelar, Rosales (de penal), Contreras y Funes.
Con estos resultados, Defensores de la Ribera alcanzó las once unidades y se mantiene como único lider del grupo 74.

LAS POSICIONES JUGADA LA 5° FECHA
Defensores de la Ribera 11
Racing de Trelew 08
San Martín de Esquel 07
Deportivo Gualjaina 01


Próxima fecha (domingo 21 de febrero)
San Martín de Esquel vs. Defensores de la Ribera (11 hs)
Racing de Trelew vs. Deportivo Gualjaina (horario a confirmar)

José Magno Do Santos mostró su categoría dentro del Paraíso

GRAN ACTUACION DE DARIO "LALO" RIOS, QUIEN TERMINO CUARTO



El brasileño José Magno Do Santo conquistó ayer su entrada al Paraiso tras ganar de manera impecable la décima edición del Medio Maratón que tuvo lugar dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Con un registro de 1hs 08min 27 seg, el brasileño Magno Do Santos volvió a conquistar la Patagonia luego de aquella gran victoria en la Corrida de Crónica, sumada ahora al Medio Maratón al Paraíso, competencia que tuvo lugar en una soleada tarde con la participacó de casi 400 corredores inscriptos.
Dentrás del ganador, terminó su coequiper Junior Da Silva (otrora ganador de esta competencia), en tanto el santafesino Nicolás Ternavasio (ganador del Tres Cuidades) alcanzó la tercera posición.
Quien ha tenido una gran actuación en la carrera de ayer ha sido el esquelense Dario Lalo Rios, quien se ubicó en el cuarto lugar(siendo el mejor chubutense) desplazando en los ultimos metros al experimentado Gustavo Comba.
Entre las mujeres, la victoria correspondió a Sandra Amarillo, representante de la Agrupación Luis Rey de Rada Tilly, quien superó de manera impecable a Roxana Preussler, la marplatense que siempre le dice "sí al Paraíso".
Quien ha sorprendido con el tercer puesto entre las mujeres ha sido la entrerriana Gabriela Almada, quien venía con los mejores antecedentes, y lo demostró en la competencia de ayer; claro que detrás de ella apareció la esquelense Karina Neipán, quien desplazó a la conocida Estela Martínez.



GRANDE LALO, SOS EL MEJOR
Se metió entre los atletas de elite y de allí no se despegó. Es que Darío "Lalo" Rios hizo la carrera de su vida y todos estuvieron con él. Desde el mismo momento, cuando los brasileños se cortaron solos e hicieron su carrera, "Lalo" se metió en el quinto puesto detrás de Ternavasio y Comba; precisamente Gustavo Comba aflojó en los ultimos metros de carrera, permitiendo que el mismo Lalo alcanzara un cuarto puesto, meritorio para él y festejados por todos dentro del Parque Nacional Los Alerces.

Un total de 246 atletas anotaron su nombre en el Medio Maratón al Paraíso

TIEMPOS OFICIALES
Detrás del brasileño José Magno Do Santos ingresaron al Paraíso otros 245 atletas de distintos lugares, tanto de la provincia, como de la Patagonia y del país.
Claro que el Medio Maratón al Paraíso tuvo la presencia de atletas internacionales, además de los de elite donde por ejemplo Inglaterra y Sudáfrica estuvieron presentes.
Al termino de la competencia tuvimos la posibilidad de acceder a la clasificación oficial, datos que publicamos a continuación:

POS APELLIDO Y NOMBRE SEXO PROCEDENCIA CATEGORÍA TIEMPO
1º Magno Dos Santos José m Brasil mayores (90-81) 1:08:27.-
2º Da Silva Leonardo m Brasil Pre veteranos (30 a 34 años) 1:08:47.-
3º Ternavasio Nicolás m San Vicente mayores (90-81) 1:09:34.-
4º Ríos Darío m Esquel mayores (90-81) 1:09:52.-
5º Comba Gustavo Gastón m Rafael Calzada veteranos A (35 a 39 años) 1:10:05.-
6º Santillán Lucas A. m Tucumán mayores (90-81) 1:11:13.-
7º Cavaco Martín Enrique m Comodoro Riv. mayores (90-81) 1:12:35.-
8º Veuthey David m Comodoro Riv. mayores (90-81) 1:14:20.-
9º Gardiol Pablo m Montevideo Pre veteranos (30 a 34 años) 1:15:27.-
10º Chanampa Nicolás m Tinogasta veteranos A (35 a 39 años) 1:15:40.-
11º Losada Teodocio m Lago Puelo veteranos A (35 a 39 años) 1:15:57.-
12º Licanqueo Miguel Ángel m Comodoro Riv. mayores (90-81) 1:17:06.-
13º López Horacio m Lanas Pre veteranos (30 a 34 años) 1:17:34.-
14º Carrillo Edgardo A. m Sarmiento veteranos A (35 a 39 años) 1:17:49.-
15º Amarillo Sandra f Rada Tilly mayores (90-81) 1:17:50.-
16º Lloyd Gabriel m Trelew Pre veteranos (30 a 34 años) 1:18:03.-
17º Mansilla Raúl m Bariloche veteranos B (40 a 44 años) 1:19:05.-
18º Cañupan Miguel m Rawson mayores (90-81) 1:19:53.-
19º Preussler Roxana f Mar del Plata Pre veteranos (30 a 34 años) 1:20:00.-
20º Mónaco Ramón Eduardo m Bariloche Pre veteranos (30 a 34 años) 1:20:37.-
21º Colinecul Facundo m Esquel juveniles (91-92) 1:20:38.-
22º González Miguel m Bariloche veteranos A (35 a 39 años) 1:21:11.-
23º Pecorari Sergio m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:21:31.-
24º Cañumil Nelson Edgardo m Bariloche veteranos A (35 a 39 años) 1:22:19.-
25º Germillac Walter m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:22:21.-
26º Almada María Gabriela f Gualeguaychú veteranos A (35 a 39 años) 1:22:22.-
27º Ayala Facundo m Berazategui Pre veteranos (30 a 34 años) 1:22:25.-
28º Espinosa Sergio m Puerto Deseado mayores (90-81) 1:22:33.-
29º Caporale Jonathan m Trelew mayores (90-81) 1:22:46.-
30º González Oscar Alberto m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:23:14.-
31º Rivas José m Tucumán mayores (90-81) 1:23:20.-
32º Quintanahuel Claudio m Esquel juveniles (91-92) 1:23:32.-
33º Castrogiovani Daniel m Morón veteranos B (40 a 44 años) 1:23:35.-
34º Loncón Antonio m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:23:39.-
35º Endrinal Marcos m Comodoro Riv. veteranos B (40 a 44 años) 1:24:07.-
36º Mol Mario Gustavo m Rawson Pre veteranos (30 a 34 años) 1:24:36.-
37º Neipán Karina f Esquel mayores (90-81) 1:24:58.-
38º Correa Agustín m Esquel mayores (90-81) 1:25:00.-
39º González Ignacio m Trelew mayores (90-81) 1:25:54.-
40º Germillac Maximiliano m Esquel mayores (90-81) 1:26:46.-
41º Martínez Estela f Lago Puelo veteranos A (35 a 39 años) 1:26:47.-
42º Nahuelquir José m Comodoro Riv. Pre veteranos (30 a 34 años) 1:27:29.-
43º Fuentealba Antonio m Comodoro Riv. veteranos C (45 a 49 años) 1:27:33.-
44º Davies Ronald m Trevelin veteranos C (45 a 49 años) 1:27:46.-
45º Cuesta Heriberto m Bariloche veteranos E (55 a 59 años) 1:28:31.-
46º Morky Carlos m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:28:46.-
47º Jannots Diego m Bahía Blanca veteranos B (40 a 44 años) 1:29:01.-
48º Escobar Sandro m Paso de Indios veteranos A (35 a 39 años) 1:30:54.-
49º Cortez Mauro m Rawson veteranos B (40 a 44 años) 1:30:55.-
50º Corrias Gustavo m Cholila mayores (90-81) 1:31:09.-
51º Huaita Raquel f Tucumán Pre veteranos (30 a 34 años) 1:31:10.-
52º Ripa Andrés m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:31:46.-
53º Infante Héctor m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:31:49.-
54º Briones Omar Fabián m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:32:09.-
55º Campos Paulino m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:32:14.-
56º Quintana Miguel m Esquel mayores (90-81) 1:32:18.-
57º Galaz Saúl m Rada Tilly veteranos B (40 a 44 años) 1:32:18.-
58º Rivas José m Tucumán mayores (90-81) 1:32:20.-
59º Selevsek Adrián m Bariloche veteranos A (35 a 39 años) 1:32:21.-
60º Lobaton Claudia f Perico Pre veteranos (30 a 34 años) 1:32:23.-
61º Miranda Roberto m Rada Tilly veteranos D (50 a 54 años) 1:32:24.-
62º Gallardo Walter m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:32:27.-
63º Maldonado Armin Alberto m Caleta Olivia veteranos C (45 a 49 años) 1:32:28.-
64º Ibáñez Rubén Omar m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:32:39.-
65º Papaiani Fabián m Rawson veteranos B (40 a 44 años) 1:32:41.-
66º Silva Natalia f Puerto Madryn mayores (90-81) 1:32:47.-
67º Davies Vicente m Rawson veteranos C (45 a 49 años) 1:32:57.-
68º Oberti David Alejandro m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:33:21.-
69º Dalessandri Néstor m Bariloche veteranos C (45 a 49 años) 1:33:25.-
70º Elgueta Juan Carlos m Trevelin veteranos A (35 a 39 años) 1:34:24.-
71º Vazquez Jorge m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:35:05.-
72º Sotomayor Nicolás m Bariloche mayores (90-81) 1:35:04.-
73º Roa Carlos m Rawson veteranos B (40 a 44 años) 1:35:21.-
74º Soto Eduardo m Esquel veteranos B (40 a 44 años) 1:35:27.-
75º Huber Darío m Pico Truncado veteranos B (40 a 44 años) 1:35:57.-
76º Ruminahuel Omar m Esquel veteranos B (40 a 44 años) 1:36:04.-
77º Herrera Antonio m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:36:05.-
78º Leiva Luís m Rawson veteranos C (45 a 49 años) 1:36:39.-
79º Vallejos Hugo m Esquel mayores (90-81) 1:36:42.-
80º Chingoleo Mario m Trelew veteranos D (50 a 54 años) 1:36:51.-
81º Jaramillo Daniel m C. Centinela mayores (90-81) 1:37:02.-
82º Bravo Juan m Rawson veteranos D (50 a 54 años) 1:37:09.-
83º Jara Fabián m Esquel veteranos B (40 a 44 años) 1:37:23.-
84º Moyano José m P. San Julián veteranos D (50 a 54 años) 1:37:47.-
85º Nahuelquir Hugo Abel m Gualjaina veteranos A (35 a 39 años) 1:37:58.-
86º Ramírez Verónica f Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:37:59.-
87º Moggiano José Luís m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:37:59.-
88º Rapiman Segundo Luis m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:38:04.-
89º Dulfano Sandra f Rada Tilly veteranos C (45 a 49 años) 1:38:05.-
90º Acosta Adolfo m Caleta Olivia veteranos B (40 a 44 años) 1:38:15.-
91º Mansilla V. Sara Sofía f Puerto Montt Pre veteranos (30 a 34 años) 1:38:21.-
92º Catalán Oscar m Bariloche veteranos D (50 a 54 años) 1:38:23.-
93º Figueroa Ramón m Bariloche veteranos C (45 a 49 años) 1:38:24.-
94º Zalazar Gastón Ariel m Futalaufquen juveniles (91-92) 1:38:37.-
95º Nahuelquir Pablo m Esquel mayores (90-81) 1:38:40.-
96º Alfredo Oscar Alberto m Sarmiento veteranos C (45 a 49 años) 1:38:42.-
97º Molina Jorge m Rawson veteranos E (55 a 59 años) 1:39:04.-
98º Currumil Claudia f Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:39:36.-
99º Gutiérrez Javier Raúl m C. Federal veteranos C (45 a 49 años) 1:39:38.-
100º Gómez Patricio m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:40:03.-
101º Jaramillo Claudio m C. Centinela juveniles (91-92) 1:40:05.-
102º Pacheco Jorge Oscar m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:40:36.-
103º Cheuquehuala Néstor m Lago Rosario Pre veteranos (30 a 34 años) 1:40:41.-
104º Serrato Miguel m Viedma veteranos F (60 a 64 años) 1:40:45.-
105º Losa Gabriel m Caseros mayores (90-81) 1:41:19.-
106º Chingoleo Ceferino m Trelew veteranos D (50 a 54 años) 1:41:35.-
107º Agüero Antonio m Comodoro Riv. veteranos C (45 a 49 años) 1:42:15.-
108º Espinoza Fermin m Gualjaina veteranos C (45 a 49 años) 1:42:22.-
109º Veuthey Gustavo m Esquel veteranos B (40 a 44 años) 1:42:34.-
110º Giménez Juan Carlos m Rada Tilly veteranos E (55 a 59 años) 1:42:34.-
111º Mariezcurrena Gustavo m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:42:46.-
112º Melo Anibal m Comodoro Riv. veteranos D (50 a 54 años) 1:42:58.-
113º Leblick Ernesto m Trelew veteranos E (55 a 59 años) 1:43:14.-
114º Garcette Alejandro m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:43:32.-
115º Montero Ariel m Rada Tilly veteranos A (35 a 39 años) 1:43:47.-
116º Alueal Iván m Bariloche mayores (90-81) 1:44:24.-
117º Llanfulen Ernesto Fidel m Gualjaina mayores (90-81) 1:44:34.-
118º Lagos Argentino m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:44:38.-
119º Barrios Cosme m Esquel veteranos D (50 a 54 años) 1:44:50.-
120º Cárcamo Leonardo m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:45:09.-
121º Shedwick John m Inglaterra mayores (90-81) 1:45:09.-
122º Calderero Roxana Noemí f Comodoro Riv. veteranos A (35 a 39 años) 1:45:21.-
123º Mateos Rodrigo Víctor m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:45:42.-
124º Boretsky Sonia f Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:45:47.-
125º Ale Eduardo m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:45:51.-
126º Toledo Marta f Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:46:05.-
127º Toledo Juan José m La Plata veteranos G (65 en adelante) 1:46:06.-
128º Aloy Agustín m Bariloche mayores (90-81) 1:46:09.-
129º Broggi Horacio Daniel m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:46:15.-
130º Madricardo Claudio m Ituzaingó veteranos C (45 a 49 años) 1:46:36.-
131º Laita José m C. Federal veteranos B (40 a 44 años) 1:46:42.-
132º Torres Claudia f Comodoro Riv. veteranos C (45 a 49 años) 1:47:03.-
133º Merea Julio m Trelew veteranos G (65 en adelante) 1:47:11.-
134º Pozas Martín Fernando m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:47:22.-
135º Ibáñez Humberto m Esquel veteranos E (55 a 59 años) 1:47:33.-
136º Delgado José Luis m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:47:38.-
137º Calfullanca Nazareno m Cholila mayores (90-81) 1:47:40.-
138º Velásquez Josué m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:47:40.-
139º López Daniel m Esquel mayores (90-81) 1:47:40.-
140º Díaz Carlos Alberto m Trelew veteranos B (40 a 44 años) 1:47:49.-
141º Díaz Walter Alejandro m Comodoro Riv. mayores (90-81) 1:48:05.-
142º Huenchumán Maria f Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:48:10.-
143º Freeman Gustavo Ricardo m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:48:11.-
144º Erbes Guillermo m Caleta Olivia veteranos E (55 a 59 años) 1:48:33.-
145º Prafil Herminio m Trevelin veteranos D (50 a 54 años) 1:49:46.-
146º Austin Maisa f Esquel mayores (90-81) 1:50:10.-
147º Nazar Javier Ricardo m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:50:12.-
148º Mateos Mauricio m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:50:13.-
149º Bracamonte Elias m Trelew veteranos D (50 a 54 años) 1:50:14.-
150º Mónaco José Norberto m Moreno veteranos G (65 en adelante) 1:50:16.-
151º González Delfina f Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:50:25.-
152º Navarro Hernán m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:50:30.-
153º Ortiz Jhonatan m La Angostura juveniles (91-92) 1:50:35.-
154º Conforto Maximiliano m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:50:59.-
155º Bustos Cristina f Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:51:45.-
156º Ainqueo Luís m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:51:52.-
157º Torres Galindo Lorenzo m Río Senguer veteranos B (40 a 44 años) 1:52:13.-
158º Camus Manuel m Río Sanguer veteranos D (50 a 54 años) 1:52:13.-
159º Bortolussi Marcelo m Neuquén veteranos C (45 a 49 años) 1:52:15.-
160º Cortez Edgar m Comodoro Riv. veteranos B (40 a 44 años) 1:52:21.-
161º Ferrante Agustín m Comodoro Riv. Pre veteranos (30 a 34 años) 1:52:21.-
162º Chabol Apolinario m La Angostura veteranos D (50 a 54 años) 1:52:27.-
163º Pereyra Damaris f Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:52:34.-
164º Molina Gustavo m San Pedro veteranos B (40 a 44 años) 1:52:49.-
165º Ortiz Pablo m La Angostura mayores (90-81) 1:52:56.-
166º De la Cerda Andrea f Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:53:01.-
167º Gómez Hugo m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:53:33.-
168º Henríquez Mario m Trelew Pre veteranos (30 a 34 años) 1:53:49.-
169º Vera Sandra f Comodoro Riv. veteranos B (40 a 44 años) 1:53:54.-
170º Railef Jorge Omar f Esquel
Pre veteranos (30 a 34 años) 1:53:55.-
171º Sosa Héctor m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 1:54:05.-
172º Villalba Enrique m La Plata veteranos D (50 a 54 años) 1:55:10.-
173º Ceballos Héctor m Puerto Madryn veteranos F (60 a 64 años) 1:55:21.-
174º Petkovsek Mario m Paso del Rey veteranos B (40 a 44 años) 1:55:27.-
175º Rodríguez Rosa f Trelew veteranos A (35 a 39 años) 1:55:33.-
176º Castaño Carlos m Tucumán veteranos D (50 a 54 años) 1:55:40.-
177º Codesal Hernán Luis m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:55:57.-
178º Correa Sylvia f Comodoro Riv. veteranos B (40 a 44 años) 1:56:07.-
179º Grunewald Héctor m Olavarria veteranos G (65 en adelante) 1:56:16.-
180º Del Río Gabriel Ángel m Corcovado veteranos C (45 a 49 años) 1:56:20.-
181º Muñoz Rita f Esquel mayores (90-81) 1:56:26.-
182º Díaz Elisa f Olavarria veteranos D (50 a 54 años) 1:56:36.-
183º Nahuelfil Cristina f Esquel veteranos A (35 a 39 años) 1:56:45.-
184º Fernández Rubén Alberto m Esquel veteranos B (40 a 44 años) 1:56:47.-
185º Basso Javier Agustin m Rada Tilly Pre veteranos (30 a 34 años) 1:57:06.-
186º Forti Jorge Raul m Esquel veteranos E (55 a 59 años) 1:57:08.-
187º Rivarola Oscar m Sarmiento veteranos A (35 a 39 años) 1:57:14.-
188º Dante Laura f Esquel veteranos B (40 a 44 años) 1:58:05.-
189º Thomas Diego Javier m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 1:58:16.-
190º Chiguay Mónica f Comodoro Riv. veteranos C (45 a 49 años) 1:58:56.-
191º Parentini Dardo m Montevideo veteranos B (40 a 44 años) 1:58:57.-
192º Ortiz Héctor m La Angostura veteranos C (45 a 49 años) 1:59:08.-
193º Nogueira Maria Laura f Esquel veteranos C (45 a 49 años) 1:59:16.-
194º Calfupan José m Trelew veteranos E (55 a 59 años) 1:59:19.-
195º Tejedor Marcelo m Trevelin veteranos B (40 a 44 años) 1:59:26.-
196º Cheuquepal Hugo Nestor m Gaiman veteranos B (40 a 44 años) 1:59:39.-
197º Urrutia Blanca f Esquel veteranos D (50 a 54 años) 1:59:49.-
198º Williams John Allen m Trelew veteranos C (45 a 49 años) 2:00:00.-
199º Zalazar Ricardo m Futalaufquen juveniles (91-92) 2:00:10.-
200º Vidal Héctor Alberto m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 2:00:11.-
201º Bejar Alfredo m Esquel veteranos E (55 a 59 años) 2:00:25.-
202º Rojas Juan Carlos m Comodoro Riv. veteranos D (50 a 54 años) 2:00:36.-
203º Ibáñez Héctor m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 2:00:49.-
204º Vázquez Alejandro m C. Federal veteranos C (45 a 49 años) 2:02:25.-
205º Painenao Manuel m Trevelin veteranos E (55 a 59 años) 2:03:05.-
206º Lynn Maclachlan f Sudáfrica veteranos B (40 a 44 años) 2:03:09.-
207º Iracce Ricardo m Montevideo veteranos D (50 a 54 años) 2:03:09.-
208º Kapellu Horacio m Rosario veteranos F (60 a 64 años) 2:05:00.-
209º Arrigada Sandra Mariela f Esquel veteranos A (35 a 39 años) 2:05:04.-
210º Kuntz Guillermo m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 2:05:05.-
211º Sourrouille Marcos m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 2:05:06.-
212º Soto Helvio m Rada Tilly veteranos A (35 a 39 años) 2:05:25.-
213º Bahamonde Remigio m Caleta Olivia veteranos F (60 a 64 años) 2:05:35.-
214º Pallares Mario m F. Varela veteranos F (60 a 64 años) 2:05:43.-
215º Mondito Víctor m Esquel veteranos B (40 a 44 años) 2:05:52.-
216º Pérez Ivana f Bariloche Pre veteranos (30 a 34 años) 2:06:43.-
217º Lomagno Mariela f Esquel mayores (90-81) 2:07:11.-
218º Flores Amadeo m Claypole veteranos A (35 a 39 años) 2:07:55.-
219º Galina Andrioli C. f Rosario veteranos C (45 a 49 años) 2:09:45.-
220º Millanecul Claudia f Esquel veteranos A (35 a 39 años) 2:10:17.-
221º Rodríguez Mario m Rawson veteranos B (40 a 44 años) 2:10:29.-
222º Quinteros José m Trelew veteranos E (55 a 59 años) 2:11:23.-
223º Maitland Ricardo m Esquel veteranos D (50 a 54 años) 2:11:55.-
224º Singles Susana f Trelew Pre veteranos (30 a 34 años) 2:11:27.-
225º Domine Aurora f Río Senguer veteranos B (40 a 44 años) 2:11:37.-
226º Stagnitta María Rosa f Trelew veteranos C (45 a 49 años) 2:11:38.-
227º Sepúlveda Prosperito m Paso de Indios veteranos A (35 a 39 años) 2:12:04.-
228º Vulcano Silvia f Trelew veteranos B (40 a 44 años) 2:12:33.-
229º Millaqueo Adela f Comodoro Riv. veteranos F (60 a 64 años) 2:12:39.-
230º Novillo Luís Alfredo m Esquel veteranos E (55 a 59 años) 2:12:50.-
231º Herrera Nelida f Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 2:14:14.-
232º Leguimon Marcelo m Esquel Pre veteranos (30 a 34 años) 2:17:09.-
233º Contreras Silvana f Esquel veteranos B (40 a 44 años) 2:18:41.-
234º Baldebenito Beatriz f Esquel veteranos F (60 a 64 años) 2:18:42.-
235º Calfin Juan Alberto m Bariloche veteranos C (45 a 49 años) 2:19:50.-
236º Robledo Analía f Tucumán Pre veteranos (30 a 34 años) 2:20:45.-
237º Díaz Nancy Graciela f Esquel veteranos B (40 a 44 años) 2:21:56.-
238º Calfin Héctor m Bariloche veteranos B (40 a 44 años) 2:26:03.-
239º Romero Walter m Esquel veteranos A (35 a 39 años) 2:29:15.-
240º Garach Laura f El Bolsón mayores (90-81) 2:29:17.-
241º Lambrecht Ricardo m Santa Rosa veteranos D (50 a 54 años) 2:30:19.-
242º Cuellar Aliaga Alvaro m Esquel veteranos C (45 a 49 años) 2:30:20.-
243º Rivarola Oscar m Sarmiento veteranos A (35 a 39 años) 2:33:55.-
244º Neira Martín m Esquel juveniles (91-92) 2:37:49.-
245º Guala Nilda f Puerto Madryn veteranos A (35 a 39 años) 2:37:49.-
246º Cabito Horacio m Puerto Madryn veteranos G (65 en adelante) 2:43:28.-