Powerjump, Bodycombat y Bodypump: tres maneras de combatir el sedentarismo

ENTRENAMIENTO Y DIVERSION EN LAS VACACIONES



La ciudad de Esquel cuenta para estas vacaciones con una variada actividad física a cargo de la instructora Estela Murúa. Para todos los gustos, todas las edades y para ambos sexos, se están desarrollando a pleno los programas de Body Systems en el gimnasio Gym Center, de Fontana y Alvear.



La instructora Estela Murúa continúa desde el año pasado y de manera ininterrumpida con las clases de Power Jump y Body Combat; en tanto para esta temporada se le agregó la disciplina de Body Pump, todo esto dentro del programa de "Body Sistems".
Todas estas clases se están desarrollando en el gimnasio Gym Center ubicado dentro del primer piso del Club San Martin.
En lo que tiene que ver al Powe Jump, Estela Murúa está dictado esta disciplina los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, a las 14 y a las 20.30 hs; en tanto los martes y jueves las clases están programas a partir e las de las 21.30 hs.
Power Jump es un programa intercalado de gimnasia en grupo que utiliza el mini-trampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular.
Este programa de entrenamiento se caracteriza por el uso de combinaciones con simples movimientos y las mejores músicas que hacen sentir a los alumnos "como niños saltando en una superficie elástica".
Una clase, con una duración de 60 minutos, es recomendada a todos los alumnos aptos a practicar actividades físicas con excepción de las embarazadas, personas con inestabilidad articular (tobillo, rodillas y cadera).
Se puede esperar una clase muy divertida con alto gasto calórico (700 aprox.), además de una rápida mejora en la resistencia general y aumento de la fuerza muscular de los miembros inferiores (músculos de las piernas) y estabilizadores (abdominal y lumbares). Una excelente opción para quienes les gusta entrenar... divirtiéndose.

AUTODEFENSA CON BODYCOMBAT
Por otra parte, Estela Murúa continúa brindando las clases de Body Combat, un excelente entrenamiento cardiovascular que este programa proporciona, donde entrega a todos los entusiastas del fitness una variedad de aplicaciones; cuyos días y horarios de clases son los martes y jueves, a partir de las 14 horas, en tanto por la noche las interesadas (o también interesados) podrán anotarse los lunes, miércoles y viernes, desde las 21.30 hs
El Body Combat proporciona un entrenamiento combinado y eficiente. Para alumnos moderados, lo que entrega es un entrenamiento cardiovascular muy atlético; en tanto para alumnos menos coordinados ofrece una introducción menos intimidadora a ejercicios dirigidos en grupo.
Como un programa de entrenamiento específico, Body Combat ofrece un entrenamiento combinado, excelente para deportes recreativos. Aumenta el gasto calórico y la quema de grasa, también es un programa eficiente para mejorar la masa ósea. Un factor clave en el estímulo de formación ósea es la actividad significativamente más intensa que las actividades diarias normales.
Las técnicas de autodefensa están basadas en control corporal perfecto que depende de la estabilización fuerte del centro de gravedad y músculos abdominales, esto ha sido referido por antiguos maestros como el “Centro de poder y control”.
En Body Combat todas las técnicas de patadas, golpes y defensas involucran el “centro de poder y control” proporcionando un incentivo ideal para fortalecer los estabilizadores de la postura.



UNA NUEVA VARIEDAD, EL BODYPUMP
Dentro de los programa de Body Sistems, una de las técnicas implementadas es el Bodypump (martes y jueves, a partir de las 20.30 hs), cuya técnica se realiza con una barra y discos de pesos variados, adaptables a cada nivel de entrenamiento. Principiantes y entrenados, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres pueden compartir una hora de los mejores ejercicios del entrenamiento de musculación, adaptados y combinados con la mejor música y guiados por un instructor especialmente formado para que la clase tenga la máxima seguridad y eficiencia. Bodypump es “entrenamiento”, pero, fundamentalmente, está diseñado para ser “sentido”. Millones de usuarios en más de 70 países del mundo lo comprueban diariamente.
Ejercitando con Bodypump, se desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario. Tal es su poder y magia, que hoy día es el programa que eligen para entrenar a millones de personas en todo el mundo.
Bodypump tiene un gasto calórico importante (500 cal. promedio) y un metabolismo que aumenta por el ejercicio muscular, asegura resultados a corto plazo, sin dejar de entretener, divertir, emocionar y sorprender.
La instructora Estela Murúa, está abocada a combatir el sedentarismo en nuestra comunidad, a insertar la cultura del Fitness Grupal y a generar cambios positivos en las personas. "Con estas tres disciplinas vas a sentir que tu vida puede cambiar" destacó Murúa. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al 02945-15426382.

No hay comentarios.: