Este jueves habrá una Bicicleteada en “tandem” por el encuentro y la inclusión

INVITA LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA REGIÓN III°
Bajo el título “Bicicleteada por el Encuentro y La Inclusión” se llevará a cabo este jueves un encuentro deportivo social donde podrá participar toda la comunidad. La misma consiste en un paseo por la Avenida Alvear, donde se pondrá en practica la bicicleta en tandem, vehículo que permitirá a los ciegos y disminuidos visuales la sensación de pedalear.
Este encuentro, deportivo y recreativo a la vez, está organizada por la Coordinación de Educación Física de la Región III° y la Dirección de la Escuela Nº 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales.
El mismo tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, a partir de las 14.30 horas, donde los interesados podrá reunirse en el Estadio Municipal y recorrer desde allí la Av. Alvear hasta la rotonda de la Av. Fontana para luego emprender el regreso por la misma arteria.
Esta iniciativa surge a través de la necesidad de compartir con toda la comunidad el esfuerzo logrado luego de diferentes encuentros que se hicieron con el fin de reunir el dinero necesario (bingos y venta de empanadas, entre otras cosas) que permitió la compra de las bicicletas tandem (dobles) para que los alumnos de la Escuela Nº 527 puedan utilizar con un amigo o familiar e incluso entrenar con el acompañamiento de un profesor.
La propuesta hacia la comunidad es que a través del gesto solidario, para que cada persona se acerque con su bicicleta (el que no tenga podrá hacer el recorrido a pie, caminando o trotando) y acompañe a los alumnos en esta nueva experiencia.
La participación y el acompañamiento solidario ayudarán a poder romper con las barreras de la diferencia para facilitar la integración y el desarrollo de las personas con diferentes capacidades en una sociedad mas justa que respete, valores y defienda los derechos y necesidades de los otros al que a veces por ignorancia se los califica como “discapacitados”.

María Fernanda Medrano logró el 8° puesto en el mundial de Brasil

CON MUCHO FUTURO POR DELANTE, LLEGÓ AL MOMENTO CUMBRE DE SU CARRERA
En un hecho por demás inédito para el deporte de la cordillera, la karateca esquelense María Fernanda Medrano logró el octavo puesto en el 15° Campeonato del Mundo de Karate Tradicional que se desarrolló en la ciudad brasileña de Curitiba.
María Fernanda fue la única patagónica que integró el seleccionado argentino a cargo del Sensei Justo Gómez en un mundial donde participaron más de 40 países de distintos lugares del planeta.
Además del octavo puesto en su categoría, María Fernanda Medrano logró el pase para el Campeonato Gashuku que se realizará en México, en diciembre del próximo año en un torneo donde participan los mejores veinte karatecas del mundo.
La sede del Mundial que tuvo lugar en Brasil la semana pasada, fue el complejo de la Universidad Católica Privada del Estado de Paraná, lugar donde inculcan al karate como un sistema de formación complementaria educativa y de ética muy importante, de la misma manera que lo hacen en algunas universidades de Europa.

LOS PAISES PARTICIPANTES

Los países que tomaron parte en el 15° Campeonato del Mundo de Karate Tradicional fueron los siguientes: Albania, Antigua, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiján, Bangladesh, Belarus, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, República Dominicana, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Lituania, Macedonia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Rumania, Russia, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

MIL GRACIAS
María Fernanda Medrano agradece a través de este medio a quienes de una u otra manera colaboraron con su viaje hasta Curitiba (Brasil), ellos fueron: el Intendente de Esquel, Don Rafael Williams; Juan Muriette (presidente de la comuna rural de Carrenleufú); Raúl Díez (Corcovado), Peña Construcciones, la Diputada Rosa Chiquichano, Oscar Currilén y a los comercios Papillón, Pub Killarney’s y Pinocho.
También el agradecimiento se hace extensivo al Sindicato de Empleados de Comercio y a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Fútbol de Veteranos: gran victoria de CirSu en la Comarca Andina

DERROTÓ A EL HOYO EN EL ENCUENTRO DE IDA POR LOS CUARTOS DE FINAL
Una gran victoria cosechó el equipo de CirSu en su excursión por la localidad de El Hoyo al derrotar al último campeón por uno a cero en el marco de los cuartos de final, partidos de ida, del Torneo de Veteranos de Fútbol.
Ahora el equipo de El Hoyo necesita imperiosamente una victoria en el encuentro revancha para definir el pase a semifinal a través de disparos desde el punto penal, sabiendo que con el empate el elenco carcelero pasará a la siguiente fase.
Otro equipo que consiguió una gran victoria como visitante ha sido Juventud Unida de Gobernador Costa quien derrotó al elenco de Aldea Escolar por 3 a 1.
Los otros dos partidos por la ronda campeonato terminaron igualados, es que Bella Vista empató con Don Bosco por 0 a 0, en tanto Old Boys y San Martín igualaron en dos tantos por bando.
En lo que respecta a los encuentros por la zona repechaje, Sargento Cabral derrotó a Los Alerces por 3 a 2, partido que se jugó en la Villa Futalaufquen, en tanto Unión tropezó frente a La Trochita, equipo este que lo venció por 2 a 0.

Belgrano de Esquel ya tiene rivales para el Torneo del Interior

Tres equipos de la ciudad de San Carlos de Bariloche serán los rivales de Belgrano de Esquel en el próximo Torneo del Interior que comenzará en el próximo mes de enero. Los equipos de Boca, Estudiantes Unidos e Independiente serán los rivales del “xenenize”, aunque recién el próximo 15 de diciembre se conocerá el cronograma de partidos y la fecha cierta del inicio del Torneo Federal. Por otra parte, se confirmó que el eficiente volante de San Martín, Diego “tomate” Reyncaul, será el primer refuerzo para el equipo del barrio Buenos Aires.

Belgrano dejó dos puntos en el camino que pueden ser claves para la definición del campeonato

GANABA DOS A CERO Y JUVENTUD UNIDA SE LO EMPATÓ. GANARON FONTANA, SAN MARTIN E INDEPENDIENTE
Luego de desplegar un juego por demás vistoso y efectivo en la primera parte del encuentro, Belgrano de Esquel dejó escapar en la tarde del domingo dos puntos que podrían llegar a ser claves en la definición de la zona 1 al igualar en dos tanto por bando ante el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa.
El equipo “Xeneize” fue muy superior a su rival en los primeros 30 minutos del partido, pero por lo hecho en la segunda mitad, el elenco de Gobernador Costa se llevó un empate que fue justo por todo el desarrollo del encuentro.
A los 13 minutos, luego de aprovechar un corner desde el sector derecho ejecutado por Gustavo Guarda, Nicolás Tejeda puso la primera ventaja para el elenco del Barrio Buenos Aires en un partido que por ese entonces lo tuvo a Belgrano como dueño y señor del espectáculo.
Con la seguridad de Juan Yañez y Fabián Urriche en la zona defensiva, Belgrano de Esquel tuvo mayor profundidad que su rival donde Nicolás Mercier corrió en demasía por el sector derecho, Gustavo Guarda se hizo dueño de la pelota y los rápidos Nicolás Tejeda y Gastón López fueron un dolor de cabeza para la insegura defensa de Juventud Unida.
El encuentro se tiñó más de azul y amarillo luego de que Gastón López pusiera a los 41 minutos de la primera mitad la ventaja a dos goles, aunque el grito quedó medio atragantado porque al minuto siguiente Sebastián Elguetta sacó un terrible derechazo para ir al descanso con una mínima desventaja.

JUVENTUD MÁS UNIDA DE NUNCA

Sin dudas que el gol de Elguetta fue una inyección anímica para el equipo de Miguel Gómez, que nada tenía para perder y, ante este panorama, la visita fue se animó en el campo rival hasta justificar plenamente la igualdad que fuera conseguida a los 20 minutos de la etapa complementaria por Lisandro Paillacura tras una bella definición ante Hugo Jones, quien nada pudo hacer.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, donde el mediocampo se hizo de tránsito y a medida que pasaron los minutos el elenco visitante se sintió más cómodo y a punto estuvo de ganarlo aunque a decir verdad el empate le vino bien al partido, con sabor a triunfo para Juventud Unida, pero con sentido amargo para los “Xeneizes” del barrio Buenos Aires, quienes dejaron escapar una victoria que en el primer tiempo estaba plenamente justificada.

TODOS LOS RESULTADOS DEL DOMINGO
Por la Zona 1, Belgrano de Esquel empató frente a Juventud Unida de Gobernador Costa por 2 a 2; Fontana hizo lo propio ante la Escuela Modelo al que vencido por 3 a 2, en tanto el Deportivo Tecka derrotó como local a Huracán de José de San Martín por 3 a 1.
En lo que respecta a la Zona 2, Independiente Deportivo derrotó como visitante a El Pedregoso por 3 a 1; San Martín de Esquel goleó a Ferro de El Maitén por 4 a 1 y el Deportivo El Maitén le ganó los puntos al retirado Frontera de Lago Puelo.

BECAS DEL FONDO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO

La Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel informa, a través de este medio, a todos los deportistas interesados que ya está abierta la inscripción para las becas del Fondo Para el Desarrollo Deportivo a otorgarse en el primer semestre del año 2011. Los interesados podrán retirar las planillas por la oficina de la Subsecretaría de Deportes, Avda. Alvear 2201, en horario de 07:30 a 13:00 hs. Se informa además que el plazo de entrega de las planillas es hasta el próximo 3 de diciembre.