Este jueves habrá una Bicicleteada en “tandem” por el encuentro y la inclusión

INVITA LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA REGIÓN III°
Bajo el título “Bicicleteada por el Encuentro y La Inclusión” se llevará a cabo este jueves un encuentro deportivo social donde podrá participar toda la comunidad. La misma consiste en un paseo por la Avenida Alvear, donde se pondrá en practica la bicicleta en tandem, vehículo que permitirá a los ciegos y disminuidos visuales la sensación de pedalear.
Este encuentro, deportivo y recreativo a la vez, está organizada por la Coordinación de Educación Física de la Región III° y la Dirección de la Escuela Nº 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales.
El mismo tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, a partir de las 14.30 horas, donde los interesados podrá reunirse en el Estadio Municipal y recorrer desde allí la Av. Alvear hasta la rotonda de la Av. Fontana para luego emprender el regreso por la misma arteria.
Esta iniciativa surge a través de la necesidad de compartir con toda la comunidad el esfuerzo logrado luego de diferentes encuentros que se hicieron con el fin de reunir el dinero necesario (bingos y venta de empanadas, entre otras cosas) que permitió la compra de las bicicletas tandem (dobles) para que los alumnos de la Escuela Nº 527 puedan utilizar con un amigo o familiar e incluso entrenar con el acompañamiento de un profesor.
La propuesta hacia la comunidad es que a través del gesto solidario, para que cada persona se acerque con su bicicleta (el que no tenga podrá hacer el recorrido a pie, caminando o trotando) y acompañe a los alumnos en esta nueva experiencia.
La participación y el acompañamiento solidario ayudarán a poder romper con las barreras de la diferencia para facilitar la integración y el desarrollo de las personas con diferentes capacidades en una sociedad mas justa que respete, valores y defienda los derechos y necesidades de los otros al que a veces por ignorancia se los califica como “discapacitados”.

No hay comentarios.: