Belgrano dejó dos puntos en el camino que pueden ser claves para la definición del campeonato

GANABA DOS A CERO Y JUVENTUD UNIDA SE LO EMPATÓ. GANARON FONTANA, SAN MARTIN E INDEPENDIENTE
Luego de desplegar un juego por demás vistoso y efectivo en la primera parte del encuentro, Belgrano de Esquel dejó escapar en la tarde del domingo dos puntos que podrían llegar a ser claves en la definición de la zona 1 al igualar en dos tanto por bando ante el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa.
El equipo “Xeneize” fue muy superior a su rival en los primeros 30 minutos del partido, pero por lo hecho en la segunda mitad, el elenco de Gobernador Costa se llevó un empate que fue justo por todo el desarrollo del encuentro.
A los 13 minutos, luego de aprovechar un corner desde el sector derecho ejecutado por Gustavo Guarda, Nicolás Tejeda puso la primera ventaja para el elenco del Barrio Buenos Aires en un partido que por ese entonces lo tuvo a Belgrano como dueño y señor del espectáculo.
Con la seguridad de Juan Yañez y Fabián Urriche en la zona defensiva, Belgrano de Esquel tuvo mayor profundidad que su rival donde Nicolás Mercier corrió en demasía por el sector derecho, Gustavo Guarda se hizo dueño de la pelota y los rápidos Nicolás Tejeda y Gastón López fueron un dolor de cabeza para la insegura defensa de Juventud Unida.
El encuentro se tiñó más de azul y amarillo luego de que Gastón López pusiera a los 41 minutos de la primera mitad la ventaja a dos goles, aunque el grito quedó medio atragantado porque al minuto siguiente Sebastián Elguetta sacó un terrible derechazo para ir al descanso con una mínima desventaja.

JUVENTUD MÁS UNIDA DE NUNCA

Sin dudas que el gol de Elguetta fue una inyección anímica para el equipo de Miguel Gómez, que nada tenía para perder y, ante este panorama, la visita fue se animó en el campo rival hasta justificar plenamente la igualdad que fuera conseguida a los 20 minutos de la etapa complementaria por Lisandro Paillacura tras una bella definición ante Hugo Jones, quien nada pudo hacer.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, donde el mediocampo se hizo de tránsito y a medida que pasaron los minutos el elenco visitante se sintió más cómodo y a punto estuvo de ganarlo aunque a decir verdad el empate le vino bien al partido, con sabor a triunfo para Juventud Unida, pero con sentido amargo para los “Xeneizes” del barrio Buenos Aires, quienes dejaron escapar una victoria que en el primer tiempo estaba plenamente justificada.

TODOS LOS RESULTADOS DEL DOMINGO
Por la Zona 1, Belgrano de Esquel empató frente a Juventud Unida de Gobernador Costa por 2 a 2; Fontana hizo lo propio ante la Escuela Modelo al que vencido por 3 a 2, en tanto el Deportivo Tecka derrotó como local a Huracán de José de San Martín por 3 a 1.
En lo que respecta a la Zona 2, Independiente Deportivo derrotó como visitante a El Pedregoso por 3 a 1; San Martín de Esquel goleó a Ferro de El Maitén por 4 a 1 y el Deportivo El Maitén le ganó los puntos al retirado Frontera de Lago Puelo.

No hay comentarios.: