Gualjaina rescató un punto sobre la hora ante un joven Independiente

CON UN HOMBRE MENOS LO EMPATÓ CON UN PENAL COBRADO POR EL JUEZ DE LINEA

El Deportivo Gualjaina rescató hoy por la tarde un punto por demás difícil ante el colista Independiente. El 3 a 3 señala un partido con muchas llegadas a los arcos, donde en el local se destacó Jorge Castro Tapia autor de los tres goles. Gualjaina perdía 3 a 1 pero lo empató sobre la hora con un penal cobrado por un juez de línea.

(Ciudad de Esquel, sábado 21 de febrero de 2009). - Pudo haber sido la primera victoria de Independiente en lo que va de la temporada y hubiese estado bien. Pero también es cierto que lo pudo ganar Gualjaina, quien con un hombre menos en toda la etapa complementaria le “cascoteó el rancho” a Mario Rozas y tuvo cuatro oportunidades más que clara para empatar primero y ganar después.


El partido fue malo de entrada, pero fue ganando en emotividad, más cuando Independiente se quedó sin piernas y no pudo aguantar un tres a uno a favor, aunque se lo empataron sobre la hora con un penal (que fue penal) cobrado por Miguel Traipe, juez de línea de ese sector.
Para destacar el primer tiempo de Independiente Deportivo, quien con la batuta de Félix Antimán manejó el trámite de un partido que lo tuvo más cerca del arco de Damián Liempe que del experimentado Mario Rozas.
Claro que la jugada más clara la tuvo la visita, porque un soberbio disparo de Rodrigo Espinoza le sacó espina al travesaño, pero con el correr de los minutos Jorge Castro Tapia comenzó a ser un jugador más que importante en el equipo local, donde luego de un cabezazo, Rodrigo Ojeda salvó en la línea lo que podría haber sido el primer gol de Independiente.
Claro que Castro Tapia tuvo su revancha, pero multiplicado por tres, primero aprovechando un centro de Felix Antimán para derrotar a Liempe, luego (sobre el cierre del primer tiempo) definió “a lo Valdano” luego de una contra, para decretar un parcial de 2 a 1 y ya en la etapa complementaria le clavó un soberbio cabezazo al poste derecho de Liempe, quien no tuvo reacción para desviar el tiro, y el nuevo goleador de la cordillera selló un 3 a 1, hasta ese momento más que merecido.
Luego del tercer gol, Felix Antimán se retiró de la cancha lesionado y con él se fue el medio campo de Independiente que no pudo hacer pie ante cada uno de los ataques de Gualjaina.
A los 20 minutos Matías López convirtió su segundo gol y Gualjaina fue una tromba donde, a pesar del hombre menos por expulsión de Sandro Bermudez, se puso a tiro de empate.
Mario Rozas le tapó un mano a mano a Gastón Lagos, luego Matías Carinao salvó sobre la línea y también Ancalipe, con una media vuelta, estrelló un pelotazo en el poste derecho de Mario Rozas, que nada pudo hacer.
Hasta que llegó la jugada del penal, donde le toman la camiseta a un jugador de Gualjaina dentro del área y donde Vicente Cornelio se basó en el informe de su asistente quien se puso el traje de “héroe de Gualjaina” y decretó la jugada máxima que sirvió para un justo empate en tres tantos por bando.
Claro que también hubo tiempo para saber quien era “más guapo” porque Gastón Lagos y Ariel Silva se fueron a las manos y Vicente Cornelio no tuvo más remedio que echarlos a los dos, en un partido que tuvo de todo: el destape de un goleador, jugadas de mucho riesgo y polémicas varias.

SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 – DEP. GUALJAINA 3

Independiente: Mario Rozas; Cristian Gérez, Matías Carinao, Javier Galván y Mario Díaz; Cesar Antiñanco, Ariel Silva, Félix Antimán y Abel Marchand; Matías Calderero y Jorge Castro Tapia. D.T: Orlando Cardozo y Horacio del Blanco.
Deportivo Gualjaina: Damián Liempe; Rodrigo Ojeda, Orlando Moncada, Sandro Bermúdez y Elvio Grenier; José Duscher, Muñoz Hernández, Matías López y Rodrigo Espinoza; Gastón Lagos y Andrés Lara. D.T.: Raúl Moreno.
Goles: 30pt Castro Tapia (Independiente), 40pt Matías López (Gualjaina), 46pt Castro Tapia (Independiente), 8st Castro Tapia (Independiente), 20st Matías López (Gualjaina) y 47st Andrés Lara (Gualjaina) de penal.
Cambios: Argentino Ruminahuel por Matías Calderero, Jonathan González por Félix Antimán y Víctor Bejarano por Javier Galván (todos en Independiente).
Andrés Ancalipe por Rodrigo Espinoza, Matías Lara por Duscher y David Lauquén por Grenier (todos en Gualjaina).
Incidencias: Inicio del segundo tiempo, fue expulsado Sandro Bermudez (Gualjaina), por doble amarilla; 49st expulsados Gastón Lagos (Gualjaina) y Ariel Silva (Independiente), ambos por agresión mutua.
Arbitro: Vicente Cornelio (regular, debió para la violencia del segundo tiempo con más tarjetas).
Asistentes: Miguel Traipe y Omar Ferrada (Traipe cobró el penal para Gualjaina sobre la hora de finalizar el partido).
Cancha: San Martín de Esquel (local Independiente Deportivo).
Campo de juego: muy bueno.
Calificación del partido: emotivo, Gualjaina hizo todo para ganar en la etapa complementaria. Ojo con Jorge Castro Tapia (autor de los tres goles del albirrojo).

BELGRANO ANTE GERMINAL... vivilo por AM 560

Luego de la gran victoria ante San Martín, el equipo de Belgrano buscará ante Germinal de Rawson los tres puntos que serán claves para la clasificación hacia la segunda fase. Por eso este domingo, a partir de las 15.30 hs (hora de Chubut), viví por la Radio Pública (AM 560) una nueva fecha del Torneo del Interior (escuchar audio de la promo).

Mauro Delgado se queda afuera del choque con La Ribera

Se llevan en camilla al mejor jugador del Santo en el Torneo del Interior.

(Ciudad de Esquel, viernes 20 de febrero de 2009). - El mediocampista salió muy dolorido de la práctica de fútbol que el equipo de Luis Medrano realizó en el barrio Badén. La molestia fue en el aductor de la pierna derecha y no podrá jugar ante el Canario en Gaiman.

Luego de ir a buscar un centro que llegaba desde la izquierda al área, Delgado no pudo dominar el balón e inmeditamente se tiró en el piso. Prácticamente no podía caminar por eso lo retiraron en camilla y le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión pero se teme un desgarro. Tomate Reinacul lo reemplazaría.

En medio hubo un ensayo de fútbol donde los suplentes derrotaron por 3-2 a los titulares y el entrenador se mostró un tanto preocupado por la falta de precisión del elenco principal y las falencias en la marca.

Uno que abandonó antes el entrenamiento fue Rodrigo Fernández, futbolista que se resintió del golpe en el empeine que sufrió durante el partido en Esquel frente a Germinal de Rawson. De todas maneras el dolor fue menor y no tendría inconvenientes en formar parte del equipo.

Los once serían: Geraro Lefipán; Osvaldo González, Luis Gómez, Juan Martín Robaccio, Daniel Monsalve; Reynacul, Gerardo Cayulef, Omar Díaz, Víctor Antieco; Rodrigo Fernández y Juan Chaura. Lo destacado es el regreso de Antieco a jugar de arranque.

Además estarán los arqueros Héctor Prieto y Walter Sell; los defensores Alfredo Báquito y Agustín Fernández; los mediocampistas Diego Valenzuela, Lautaro Silva y Galván; los delanteros Daniel Márquez y Fernando Bentolila. Claro está que varios de estos jugadores se quedarán afuera de los dieciséis pero para tener variantes integrarán la delegación.

No está Walter Troman debido a que no se presentó a entrenar durante toda la semana.

Belgrano ante Germinal, el domingo a las 16 horas

(Ciudad de Esquel, viernes 20 de febrero de 2009). - El equipo de Belgrano de Esquel buscará este domingo ante Germinal de Rawson una victoria que le permita tener aspiraciones en la continuidad del grupo 4 del Torneo del Interior.
El partido se llevará a cabo a partir de las 16 horas y será transmisión central de LRA 9 Radio Nacional Esquel, a través de la señal de AM 560.

Belgrano, luego de la gran victoria ante San Martín, suma hasta el momento 4 unidades, tres puntos por debajo de Defensores de la Ribera: el rival a vencer en lo que tiene que ver en esto de clasificar.
Germinal, puntero del grupo 4 con ocho puntos, prácticamente tiene la clasificación asegurada, pero luego de sus dos victorias iniciales viene de dos empates consecutivos, que lo dejó a tiro de alcance para sus más inmediato perseguidor, Defensores de la Ribera, quien suma 7 puntos.
Para el encuentro de Belgrano ante Germinal de Rawson se designó una terna de la Liga Neuquina de Fútbol, siendo el árbitro principal Cecilio Gómez, secundado por Javier Obreque y Ernesto Parada.
Por su parte San Martín de Esquel, con el alma golpeada, viajará mañana al mediodía hasta la costa chubutense donde el domingo a partir de las 17.15 hs se medirá con Defensores de la Ribera con el arbitraje de Roberto De la Fuente, de la Liga de Comodoro Rivadavia.
El elenco del barrio Badén partirá a las 13 hs con destino a Rawson donde se alojará en el Hotel Deportivo de la capital provincial.

Gualjaina visita mañana a Independiente Deportivo

EL PARTIDO SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 15.30 HS EN EL BARRIO BADEN.
(Ciudad de Esquel, viernes 20 de febrero de 2009).
- Con la inmensa posibilidad de sumar una nueva victoria, el equipo del Deportivo Gualjaina se medirá mañana ante el colista Independiente en el marco de la 11º fecha, primera de la revanchas, del torneo oficial de fútbol.
El partido se jugará a las 15.30 hs en la cancha de San Martín (dentro del barrio Badén) y será el adelanto de esta nueva jornada del fútbol local, teniendo en cuenta que el resto de la fecha se jugará el domingo en distintos lugares de la región.


Luego del alejamiento de Jorge “Cucho” Fernández a la dirección técnica de Independiente Deportivo por cuestiones laborales, la primera división está comandada por la dupla Horacio Del Blanco y Orlando Cardoso, quienes en el entrenamiento de hoy dieron a confirmar la lista de jugadores citados para el encuentro de mañana.
Por su parte, Raul Moreno (DT de Gualjaina) le confirmó hoy a SUCESOS DEPORTIVOS el equipo que saldrá a la cancha,, en busqueda de los tres puntos que le permitan a mitad de esta temporada, asegurarse un lugar en la fase de los play off.
Damián Liempe será el arquero; Rodrigo Ojeda, Sandro Bermúdez, Orlando Moncada y Elbio Grenier jugarán en la zona defensiva; José Duscher, Mauricio Muñoz Hernandez, Andres Lara, Rodrigo Espnoza estarán en la zona media, en tanto Gastón Lasgos y Matías López jugarán como hombres de punta.
Moreno puede contar para esta parte del año con Rodrigo Ojeda, proveniente de Belgrano de Esquel, en tanto para el encuentro de ante Independiente no podrán estar Carlos Galarza (suspendido) y Pablo Mardones (por cuestiones laborales).
“Pedimos el pase de Ignacio Goyeneche, pero hasta el momento Belgrano de Esquel no lo quiere liberar” señaló Moreno al programa “Sucesos Deportivos por Nacional”.
“No entiendo porqué nos niegan a Nacho, hace rato que no juega y no sé cual sera el problema que tiene Belgrano que no lo quiere liberar”, destacó además.

ALGUNOS REFERENTES Y MUCHOS JOVENES
Por el lado de Independiente la situación es muy diferente. Luego de diez partidos, el equipo albirrojo apenas pudo cosechar cuatro puntos (producto de cuatro empates) y para colmo tres de sus jugadores claves dejaron la institución.
Carlos Ayala arregló su continuidad en el equipo de Belgrano (debutó el domingo pasado en el Torneo del Interior), en tanto Alexis “loco” Ayala y Miguel Angel Ojeda pidieron el pase a la Escuela Modelo de Fútbol.
Por otra parte, para el encuentro de mañana, la dupla Cardoso – Del Blanco no podrá contar con Ernesto Procopi y Fernando Limache, ambos suspendidos, el primero con cuatro fechas y Limache con solo una.

EL RESTO DE LA FECHA
En la jornada del domingo se completará la primera fecha de las revanchas, donde tendrá lugar el clásico ferroviario porque Ferro recibirá en su campo de juego al Deportivo El Maitén (a las 16 horas), además Juventud Unida de Gobernador Costa será local ante la Escuela Modelo (16 hs) y en la localidad de José de San Martín se medirá el elenco de Huracán frente al elenco de Frontera de Lago Puelo.
Recordemos que por la deserción de Belgrano de Cholila, en los días previos al inicio de este campeonato, quedará libre en esta oportunidad el equipo de Belgrano de Esquel.
Fue postergado para mejor oportunidad el encuentro entre el líder San Martín de Esquel y su escolta, Fontana de Trevelin, partido que debio jugarse ayer jueves y que fuera suspendido por prevención luego de la lluvia de cenizas producida por el volcán Chaitén.

Arrancará mañana un nuevo Torneo de Veteranos de Fútbol

SE JUGARÁ UN TOTAL DE 14 PARTIDOS. EL EQUIPO DE EL HOYO VIAJARÁ A LA LOCALIDAD DE EL MAITÉN
(Ciudad de Esquel, viernes 20 de febrero de 2009).
- El equipo de El Hoyo viajará mañana hasta la localidad de El Maitén para participar de uno de los encuentros correspondiente a la primera fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol que comenzará en esta parte de la provincia.
Un total de 28 equipos están anotados para este nuevo campeonato que tendrá la particularidad que habrá dos categorías y que se implementará, a partir de este año, el sistema de ascensos y descensos.

El equipo de El Hoyo, el último campeón de esta categoría jugará mañana a partir de las 16 hs en la cancha de Ferro de El Maitén en uno de los encuentros correspondiente a la primera fecha de este certamen.
CirSu, quien había logrado el subcampeonato en el torneo anterior, jugará ante el equipo de 3 de Fierro en la cancha de Ceferino.
Tras la deserción de los equipos de SOEME y Unión del Sur, se incorporaron para esta temporada cuatro nuevos elencos, ellos son: Circulo Policial, Don Bosco, Puelo Rustiko de Lago Puelo y Juventud Unida de Gobernador Costa.

EL TORNEO DE VETERANOS Y SUS DOS ZONAS
Luego de la disputa de la fase regular durante el torneo anterior, los mejores clasificados de la dos zonas pasarán a encolumnarse a partir de este año en la Primera A, en tanto los restantes equipos (además de los que se incorporarán para esta nueva temporada) tomarán parte de la divisional B.
Los equipos que estarán en la primera categoría son: CirSu, Unión, Veteranos de Gualjaina, Deportivo Tecka, El Hoyo, Old Boys, Cholila, Bella Vista, TH Gas, Ferro de El Maitén, Centro Ceferino, Independiente, Huracán y Tres de Fierro.
Participarán en la primera B los equipos de Los Alerces, SiTraViCh, Aldea Escolar, Sargento Cabral, Deportivo El Maitén, Defensores del Oeste, San Martín, Sol del América, Los Andes, Los Halcones de Gualjaina, Circulo Policial, Don Bosco, Puelo Rustiko y Juventud Unida.

LOS PARTIDOS DE MAÑANA
En la cancha de SOEME14.00 hs Huracán vs. Unión
16.00 hs Centro Ceferino vs. Deportivo Tecka
17.30 hs Los Andes vs. Defensores del Oeste
En la cancha de CirSu
14.00 hs Bella Vista vs. Cholila
16.00 hs TH Gas vs. Old Boys
17.30 hs Círculo Policial vs. Sargento Cabral
En la cancha de Ceferino (frente a la Esc. Politécnica)
14.00 hs 3 de Fierro vs. CirSu
16.00 hs Don Bosco vs. Aldea Escolar
17.30 hs Independiente vs. Vet. de Gualjaina
En la cancha de San Martín
14.00 hs Sol de América vs. San Martín
En Gobernador Costa
16.00 hs Juventud Unida vs. SiTraViCh
En Gualjaina
16.00 hs Los Halcones vs. El Maitén
En Lago Puelo
16.00 hs Puelo Rustiko vs. Los Alerces
En El Maitén
16.00 hs Ferro vs. El Hoyo

La organización del Medio Maratón al Paraíso agradece

(Ciudad de Esquel, viernes 20 de febrero de 2009). - Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, dependencia organizadora de la competencia deportiva realizada el sábado 14, se dio a conocer el listado de instituciones y empresas que hicieron posible que 532 deportistas participaran del medio Maratón al Paraíso en su 9º edición y en la prueba aeróbica de 5.000 metros.
El agradecimiento se hace extensivo a la Gendarmería Nacional Escuadrón 36 Esquel, Banda del Ejército de Exploración Coraceros Gral. Pacheco, Policía de la Provincia de Chubut, Policía Federal Argentina, Intendente Pereyra y personal de la Administración de Parque Nacional “Los Alerces”, Asociación Bomberos Voluntarios, Hospital Zonal Esquel y zona sanitaria, Dirección General de Defensa Civil, Agencia Chubut Deportes, Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Club Los Alerces, Club Andino Esquel.
También al personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y de las distintas dependencias de la Municipalidad de Esquel.
Agua Mineral Las Margaritas, Supermercados La Anónima, Hotel Tehuelche, Autosur S.A, Transporte Cruz del Sur, Finan City, Unión Federal y al diputado Rubén Fernández, quien como cada año apoya éstas competencias deportivas.
Y por supuesto a todos los medios de comunicación que difundieron la información de las distintas pruebas.

Ultimo momento: suspendieron San Martín vs. Fontana de Trevelin

LO RESOLVIÓ LA LIGA DE FUTBOL DEL OESTE DEL CHUBUT
(Ciudad de Esquel, jueves 19 de febrero de 2009, 17.00 hs).
- Las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut informaron hace una hora que el partido que debían jugar esta tarde los equipos de San Martín ante Fontana de Trevelin ha sido suspendido por la posibilidad de que en la ciudad de Esquel caiga una lluvia de cenizas.
Alfredo Limache señaló a este sitio web que la Municipalidad de Esquel resolvió en horas del mediodía suspender todas las actividades al aire libre, por eso le pareció coherente seguir el mismo camino y suspender el juego de hoy.
Recordemos que San Martín de Esquel es líder del campeonato con 25 puntos y que por su participación en el Torneo del Interior (donde el domingo jugará en Gaiman ante Defensores de la Ribera) tiene el permiso para adelantar sus encuentros por el fútbol local para la jornada del jueves.

A pesar de la cenizas, el encuentro de hoy está confirmado

SAN MARTIN RECIBE DENTRO DE ALGUNAS HORAS A FONTANA DE TREVELIN
(Ciudad de Esquel, jueves 19 de febrero de 2009).
A pesar de la lluvia de cenizas que cayó en ciertos lugares de la provincia en horas del mediodía de hoy, la ciudad de Esquel ha sido ajena a este suceso que bastantes inconvenientes produjo el año pasado y por eso el encuentro entre San Martín de Esquel y Fontana de Trevelin, programado para las 18 horas (hora de Chubut) está confirmado.
Este partido corresponde a la primera fecha, de la segunda rueda, de Torneo Oficial de Fútbol donde San Martín aparece como único líder con 25 unidades, seis puntos por encima de Fontana de Trevelin, quien aparece en la posición de escolta.

Pedro Ruiz: "No tenemos a Troman, pero está el Chipi Santander"

El tecnico de Fontana, Pedro Ruiz, conversó con Sucesos Deportivos horas antes del encuentro que jugarán esta tarde a las 18 horas ante San Martín de Esquel, partido que se jugará en el Barrio Badén (escuchar audio).

Se hará una clínica para entrenadores de Rugby en categorías formativas

SERÁ ENTRE EL VIERNES Y EL SABADO. LO ORGANIZA EL ESQUEL RUGBY CLUB
(Ciudad de Esquel, miércoles 18 de febrero de 2009).
- Entre el viernes y el sábado tendrá lugar en nuestra ciudad una Clínica para entrenadores de Rugby quienes aspiren a trabajar con las categorías formativas.
El mismo está organizado por el Esquel Rugby Club, a través del entrenador Cristian Beunza y se llevará a cabo en el Centro Cultura Melipal (la parte teórica) y en la cancha de Judiciales, en lo que tiene que ver la parte práctica.

El desarrollo de esta clínica estará a cargo de Jorge Tacco, experimentado entrenador de la UAR (Unión Argentina de Rugby), donde trabajará en base a tres módulos bien diferenciados: el módulo bio psico pedagógico; el módulo técnico y el módulo de salud y seguridad.
El curso tendrá lugar el viernes en el Centro Melipal en el horario de 20 a 22.30 horas; en tanto el sábado se llevará a cabo en dos jornadas, por la mañana en el Melipal (de 10 a 12.30 horas) y por la tarde en la cancha de Judiciales, de 14.30 a 17 hs.
El objetivo de este curso es capacitar a las personas interesadas en el trabajo del rugby infanto juvenil.

San Martín de Esquel ante Fontana, en el reinicio del Torneo Local de Fútbol

EL PARTIDO SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 18 HS EN EL BARRIO BADÉN
(Ciudad de Esquel, miércoles 18 de febrero de 2009). -
Con un equipo “muletto”, el líder del campeonato local San Martín de Esquel se medirá mañana ante su escolta Fontana de Trevelin en el encuentro correspondiente a la primera fecha de las revanchas del Torneo Oficial de Fútbol que organiza la Liga del Oeste del Chubut.
San Martín, líder con 25 puntos, enfrentará al difícil elenco de Fontana de Trevelin, quien aparece seis puntos por debajo del líder en la posición de escolta.
El reglamento del Consejo Federal de la AFA les permite a los equipos que participan en el Torneo del Interior adelantar su encuentro para el día jueves, por ello el conjunto del barrio Badén jugará mañana por la tarde ante el elenco de Trevelin.

La primera fecha del fútbol local continuará el sábado con el partido que jugarán en Esquel el elenco de Independiente ante el Deportivo Gualjaina, partido que se jugará a las 15.30 hs (en principio en el Estadio Municipal, aunque la alternativa podría ser la cancha de San Martín).
Ya en la jornada del domingo se completará la primera fecha de las revanchas, donde tendrá lugar el clásico ferroviario porque Ferro recibirá en su campo de juego al Deportivo El Maitén (a las 16 horas), además Juventud Unida de Gobernador Costa será local ante la Escuela Modelo (16 hs) y en la localidad de José de San Martín se medirá el elenco de Huracán frente al elenco de Frontera de Lago Puelo.
Recordemos que por la deserción de Belgrano de Cholila, en los días previos al inicio de este campeonato, quedará libre en esta oportunidad el equipo de Belgrano de Esquel.

El equipo de El Hoyo expondrá su título en la localidad de El Maitén

ESTE SABADO ARRANCA EL TORNEO DE VETERANOS DE FUTBOL EN LA REGION
(Ciudad de Esquel, miércoles 18 de febrero de 2009).
- Un total de 14 partidos se jugarán en la jornada del sábado en el marco de la primera fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol donde el último campeón, el equipo de El Hoyo, viajará hasta la localidad de El Maitén para enfrentar al elenco de Ferro.
CirSu, por su parte, quien había logrado el subcampeonato en el torneo anterior, jugará ante el equipo de 3 de Fierro en la cancha de Ceferino.

Tras la deserción de los equipos de SOEME y Unión del Sur, se incorporaron para esta temporada cuatro nuevos elencos, ellos son: Circulo Policial, Don Bosco, Puelo Rustiko de Lago Puelo y Juventud Unida de Gobernador Costa.
Por otra parte, como novedad más que importante se jugará esta temporada 2009 del fútbol de veteranos con el armado de dos categorías, con la implementación de ascensos y descensos.

LOS EQUIPOS Y SUS CATEGORÍAS
El armado de las categorías de Primera A y Primera B se determinaron a través del puntaje logrado en la temporada pasada (en la fase regular), donde el equipo de El Hoyo se había coronado campeón en una fría y lluviosa jornada al que derrotó al elenco de CirSu en definición con tiros desde el punto penal.
Los equipos que estarán en la primera categoría son: CirSu, Unión, Veteranos de Gualjaina, Deportivo Tecka, El Hoyo, Old Boys, Cholila, Bella Vista, TH Gas, Ferro de El Maitén, Centro Ceferino, Independiente, Huracán y Tres de Fierro.
Participarán en la primera B los equipos de Los Alerces, SiTraViCh, Aldea Escolar, Sargento Cabral, Deportivo El Maitén, Defensores del Oeste, San Martín, Sol del América, Los Andes, Los Halcones de Gualjaina, Circulo Policial, Don Bosco, Puelo Rustiko y Juventud Unida.

LOS PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA
En la cancha de SOEME

14.00 hs Huracán vs. Unión
16.00 hs Centro Ceferino vs. Deportivo Tecka
17.30 hs Los Andes vs. Defensores del Oeste
En la cancha de CirSu
14.00 hs Bella Vista vs. Cholila
16.00 hs Th Gas vs. Old Boys
17.30 hs Círculo Policial vs. Sargento Cabral
En la cancha de Ceferino (frente a la Esc. Politécnica)
14.00 hs 3 de Fierro vs. CirSu
16.00 hs Don Bosco vs. Aldea Escolar
17.30 hs Independiente vs. Vet. de Gualjaina
En la cancha de San Martín
14.00 hs Sol de América vs. San Martín
En Gobernador Costa
16.00 hs Juventud Unida vs. SiTraViCh
En Gualjaina
16.00 hs Los Halcones vs. El Maitén
En Lago Puelo
16.00 hs Puelo Rustiko vs. Los Alerces
En El Maitén
16.00 hs Ferro vs. El Hoyo

Belgrano se sacó la mufa de encima y ganó un encuentro por demás soñado

EN EL MEJOR PARTIDO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LO SACUDIÓ A SAN MARTIN DE ESQUEL
(Ciudad de Esquel, lunes 16 de febrero de 2009). -
Con un vértigo increíble, con una cantidad infinita de posibilidades de convertir para ambos equipos y con una capacidad goleadora que hace tiempo no se ve en Belgrano de Esquel, el conjunto “xeneize” le ganó a San Martín por 3 a 2 en uno de los encuentros más dramáticos y emotivos que se vio en los últimos tiempos.
Esta victoria quedará en el recuerdo de todos los simpatizantes del conjunto del barrio Buenos Aires, por toda la previa (la anemia ofensiva y todo eso) y por lo que significa ganarle al rival de la cordillera.
Salvando las distancias, esta victoria de Belgrano sobre San Martín es la misma que se puede producir en Buenos Aires con un Boca ante River, donde el más golpeado le gana al encumbrado.

La victoria de Belgrano fue merecida, pero debió sudar más de la cuenta. Es que luego del polémico segundo gol de Walter Troman, el elenco de San Martín dejó todo en la cancha para irse precisamente de la cancha al menos con un punto en el bolsillo; pero la poca fortuna en la definición y la seguridad de Gonzalo Gruccio fueron dos cuestiones claves para que Belgrano festejara a rabiar al termino del partido.

UN GRITO AL CIELO, UN DESAHOGO

Cuando San Martín había tenido dos posibilidades muy clara para convertir (con tiro en el travesaño incluido), a los 18 minutos de la etapa inicial Gustavo Guarda prueba a Lefipán con un tiro desde afuera del área, el arquero que da rebote, rebote que fue aprovechado por Paul Crespo (quien regresaba al primer equipo) para ajusticiar al arquero de San Martín y llenar la boca con el primer grito de gol.
Pasaron casi 300 minutos para que Belgrano pudiera convertir un gol en este campeonato, por ello fue más que justificado fue el loco y emotivo festejo de los jugadores de Belgrano.
Párrafo aparte, podemos decir que si había un jugador que se merecía convertir el primer tanto, era precisamente Paul Crespo, quien tras la suspensión y luego de unas “nanas” regresaba al primer equipo de Belgrano.
San Martín asimiló el golpe y tuvo la suerte de convertir dos minutos más tarde con una polémica definición de Walter Troman, quien solo frente a Gruccio y con la complicidad del poste izquierdo, puso el transitorio uno a uno.
El partido entró en un ritmo infernal donde el medio campo era un lugar de paso.
Los arquero tuvieron que refregarse la vista y ni siquiera pestañear, porque ante la duda tenían que buscar la pelota dentro del arco, por ejemplo eso le pasó a Lefipán cuando seis minutos más tarde de la igualdad no pudo hacer nada ante un preciso cabezazo de emboquillada por parte de Lucas de Godos, para desnivelar la cuenta a favor de Belgrano de Esquel.

NICO TEJEDA, EL TERROR DEL ÁREA CHICA
Para San Martín, el tercer gol de Belgrano fue una puñalada difícil de resistir, difícil de levantarse. Quedaban tres minutos para terminar la primera mitad, cuando Gustavo Guarda ejecuta un corner desde la derecha, Nico Tejeda pone la cabeza y el delirio fue aún mayor.
De no poder convertir en todo el campeonato, Belgrano conseguía tres goles en 25 minutos de juego. Y la fiesta “xeneize” fue completa.
Ya al inicio del complemento, Luís Medrano echó mano en el jugador que más sabe con el balón. Porque con el ingreso de Víctor Antieco por González (volante por defensor), San Martín manejó el balón pero la visita se acomodó de contra y el encuentro siguió siendo por demás emotivo.
Cuando el “xeneize” estaba más cerca del cuarto gol que San Martín del descuento, otra jugada por demás polémica lo dejó a Troman sólo frente a Gruccio para derrotarlo por segunda vez y adosarle al encuentro un manto de emotividad y dramatismo por demás interesante.
La lluvia hizo su parte, es que el campo de juego se puso veloz, tan veloz como el mismo partido donde San Martín intento por todos los medios alcanzar la igualdad y Belgrano, con todos los dientes apretados, aguantó los embates del rival y trató de salir de contra, pero la suerte (esquiva en otros momentos) jugó de su lado.
Por ejemplo, un tiro cruzado de Lautaro Silva pegó en la base del poste derecho del eficiente arquero de Belgrano y cuyo rebote quedó para Juan Chaura, quien quiso asegurar y no hizo más que tirar la pelota a la calle Libertad.
El silbato de Carlos Canio fue el prólogo de un festejo por demás increíble. Belgrano sumó en la tarde del domingo tres puntos que lo mantiene en carrera en eso de clasificar, pero además su derrotado fue el mismísimo San Martín, equipo éste que le amargó en más de una tarde en los últimos tiempos dentro de los torneos locales.
Por eso vale el festejo, el llanto y el delirio; por eso vale festejar por un Belgrano que recuperó la memoria del gol, porque no hay dudas de que el gol es el momento supremo del fútbol.

Luis Medrano: "No tuvimos suerte"

El técnico de San Martín, Luis Medrano, reconoció los errores del primer tiempo y la falta de suerte en la parte final del encuentro. A pesar de ello, irá con lo mejor que tiene para los partidos como visitante.



Gonzalo Gruccio: "vamos a clasificar"

El gran arquero de Belgrano, Gonzalo Gruccio, dió su parecer sobre la victoria de su equipo en la especial transmisión de Sucesos Deportivos y sus expectativas por la clasificación a la segunda fase.


Lucas de Godos: "estoy muy emocionado"

El delantero Lucas de Godos se acordó de su familia y de sus amigos que lo bancaron luego de las dos derrotas que tuvo Belgrano como visitante.



Oscar "Cachi" Viegas: "La clasificación depende de nosotros"

El técnico de Belgrano Oscar "Cachi" Viegas mantiene su postura de que el "xeneize" clasificará a la segunda fase. Una locura para algunos, aunque la realidad (y un poco de suerte en lo que falta) le puede dar la razón.

Primer Gol de Belgrano

Belgrano 1 - San Martín 0. Se cumplían 18 minutos de la etapa inicial y Paul Crespo le daba el primer grito a Belgrano, quien hasta el momento no habia convertido en el Torneo del Interior.

Segundo Gol de Belgrano

Belgrano 2 - San Martín 1: Un centro de Gustavo Guarda le permitió a Lucas De Godos meter un cabezazo donde de emboquillada le regaló a Belgrano el segundo grito de la tarde.

Tercer Gol de Belgrano

Belgrano 3 - San Martín 1: Después de una gran sequía ofensiva, Nicolás Tejeda convierte el tercer gol a los 42 minutos de la etapa inicial.

Segundo Gol de San Martín

San Martín 2 - Belgrano 3: Walter Troman le puso pimienta a la tarde lluviosa en Esquel y dejó al encuentro con un suspenso por demás increible.

Los mejores tiempos en cada una de las categorías

9º EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN AL PARAISO
(Ciudad de Esquel, domingo 15 de febrero de 2009).
- La posibilidad de contar con un sistema computarizado para la toma de tiempos, fue fundamental para la organización de esta nueva edición del Medio Maratón al Paraíso que tuvo en Carlos Balcedo como el más rápido entre los varones y Roxana Preussler como la más veloz entre las mujeres.

Los principales tiempos de cada una de las categorías es la que se detalla a continuación:


Hacer click en la imagen para agrandar