Gualjaina rescató un punto sobre la hora ante un joven Independiente

CON UN HOMBRE MENOS LO EMPATÓ CON UN PENAL COBRADO POR EL JUEZ DE LINEA

El Deportivo Gualjaina rescató hoy por la tarde un punto por demás difícil ante el colista Independiente. El 3 a 3 señala un partido con muchas llegadas a los arcos, donde en el local se destacó Jorge Castro Tapia autor de los tres goles. Gualjaina perdía 3 a 1 pero lo empató sobre la hora con un penal cobrado por un juez de línea.

(Ciudad de Esquel, sábado 21 de febrero de 2009). - Pudo haber sido la primera victoria de Independiente en lo que va de la temporada y hubiese estado bien. Pero también es cierto que lo pudo ganar Gualjaina, quien con un hombre menos en toda la etapa complementaria le “cascoteó el rancho” a Mario Rozas y tuvo cuatro oportunidades más que clara para empatar primero y ganar después.


El partido fue malo de entrada, pero fue ganando en emotividad, más cuando Independiente se quedó sin piernas y no pudo aguantar un tres a uno a favor, aunque se lo empataron sobre la hora con un penal (que fue penal) cobrado por Miguel Traipe, juez de línea de ese sector.
Para destacar el primer tiempo de Independiente Deportivo, quien con la batuta de Félix Antimán manejó el trámite de un partido que lo tuvo más cerca del arco de Damián Liempe que del experimentado Mario Rozas.
Claro que la jugada más clara la tuvo la visita, porque un soberbio disparo de Rodrigo Espinoza le sacó espina al travesaño, pero con el correr de los minutos Jorge Castro Tapia comenzó a ser un jugador más que importante en el equipo local, donde luego de un cabezazo, Rodrigo Ojeda salvó en la línea lo que podría haber sido el primer gol de Independiente.
Claro que Castro Tapia tuvo su revancha, pero multiplicado por tres, primero aprovechando un centro de Felix Antimán para derrotar a Liempe, luego (sobre el cierre del primer tiempo) definió “a lo Valdano” luego de una contra, para decretar un parcial de 2 a 1 y ya en la etapa complementaria le clavó un soberbio cabezazo al poste derecho de Liempe, quien no tuvo reacción para desviar el tiro, y el nuevo goleador de la cordillera selló un 3 a 1, hasta ese momento más que merecido.
Luego del tercer gol, Felix Antimán se retiró de la cancha lesionado y con él se fue el medio campo de Independiente que no pudo hacer pie ante cada uno de los ataques de Gualjaina.
A los 20 minutos Matías López convirtió su segundo gol y Gualjaina fue una tromba donde, a pesar del hombre menos por expulsión de Sandro Bermudez, se puso a tiro de empate.
Mario Rozas le tapó un mano a mano a Gastón Lagos, luego Matías Carinao salvó sobre la línea y también Ancalipe, con una media vuelta, estrelló un pelotazo en el poste derecho de Mario Rozas, que nada pudo hacer.
Hasta que llegó la jugada del penal, donde le toman la camiseta a un jugador de Gualjaina dentro del área y donde Vicente Cornelio se basó en el informe de su asistente quien se puso el traje de “héroe de Gualjaina” y decretó la jugada máxima que sirvió para un justo empate en tres tantos por bando.
Claro que también hubo tiempo para saber quien era “más guapo” porque Gastón Lagos y Ariel Silva se fueron a las manos y Vicente Cornelio no tuvo más remedio que echarlos a los dos, en un partido que tuvo de todo: el destape de un goleador, jugadas de mucho riesgo y polémicas varias.

SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 – DEP. GUALJAINA 3

Independiente: Mario Rozas; Cristian Gérez, Matías Carinao, Javier Galván y Mario Díaz; Cesar Antiñanco, Ariel Silva, Félix Antimán y Abel Marchand; Matías Calderero y Jorge Castro Tapia. D.T: Orlando Cardozo y Horacio del Blanco.
Deportivo Gualjaina: Damián Liempe; Rodrigo Ojeda, Orlando Moncada, Sandro Bermúdez y Elvio Grenier; José Duscher, Muñoz Hernández, Matías López y Rodrigo Espinoza; Gastón Lagos y Andrés Lara. D.T.: Raúl Moreno.
Goles: 30pt Castro Tapia (Independiente), 40pt Matías López (Gualjaina), 46pt Castro Tapia (Independiente), 8st Castro Tapia (Independiente), 20st Matías López (Gualjaina) y 47st Andrés Lara (Gualjaina) de penal.
Cambios: Argentino Ruminahuel por Matías Calderero, Jonathan González por Félix Antimán y Víctor Bejarano por Javier Galván (todos en Independiente).
Andrés Ancalipe por Rodrigo Espinoza, Matías Lara por Duscher y David Lauquén por Grenier (todos en Gualjaina).
Incidencias: Inicio del segundo tiempo, fue expulsado Sandro Bermudez (Gualjaina), por doble amarilla; 49st expulsados Gastón Lagos (Gualjaina) y Ariel Silva (Independiente), ambos por agresión mutua.
Arbitro: Vicente Cornelio (regular, debió para la violencia del segundo tiempo con más tarjetas).
Asistentes: Miguel Traipe y Omar Ferrada (Traipe cobró el penal para Gualjaina sobre la hora de finalizar el partido).
Cancha: San Martín de Esquel (local Independiente Deportivo).
Campo de juego: muy bueno.
Calificación del partido: emotivo, Gualjaina hizo todo para ganar en la etapa complementaria. Ojo con Jorge Castro Tapia (autor de los tres goles del albirrojo).

No hay comentarios.: