Juventud Unida dio el golpe contra Independiente

El equipo de Gobernador Costa fue muy superior y goleó en Esquel al Albirrojo por 4-1, ubicándose de esta manera como uno de los escoltas (junto a su vencido) de Belgrano, que ganó 1-0 a Huracán en José de San Martín, en la Zona A. Además, San Martín venció 2-0 a Escuela Modelo.
Mientras tanto, en la Zona B, Gualjaina volvió a ganar y se consolida como puntero, Frontera superó a Deportivo El Maitén y no le pierde pisada, en tanto que Fontana triunfó luego de dos caídas seguidas.

(Ciudad de Esquel, domingo 21 de marzo de 2010). - El Estadio Municipal de Esquel fue testigo de uno de los batacazos más importantes del año. Para sorpresa de muchos, Juventud Unida no sólo vino a llevarse algo de su visita a Independiente, buscó los tres puntos con buen juego e inteligencia.
Por eso se fue al descanso tres goles arriba gracias a Martín García que abrió la cuenta y a dos tantos de Javier Trafiñanco.
En el complemento, la visita fue inteligente, no resignó el ataque pero tampoco descuidó la defensa. Cerró todos los caminos, Independiente no supo entrarle y poco a poco fue cayendo en la impotencia y la desesperación.
Alexis Arbe había ingresado hacía segundos por Jonathan Sobieraj cuando desvió un centro en el corazón del área y descontó. Iban 14 minutos y ese gol daba esperanza para el cuadro esquelense de lograr una remontada heroica.
Sin embargo, en cuanto vio su ventaja amenazada, Juventud Unida fue a buscar el cuarto con decisión y lo consiguió enseguida. Lisandro Pailacura se la llevó por izquierda, metió el balón hacia adentro y Sebastián Elgueta liquidó el pleito. A los 16, nuevamente diferencia de tres.
Después, el huésped jugó con la desesperación de su rival, que se puso cada vez más nervioso porque no encontraba la manera de perforar una defensa muy sólida y un mediocampo que jamás perdió la calma.
Adrián Moya dio por terminado un partido que siempre tuvo dueño, cuyo resultado jamás estuvo en duda y donde se demostró que si Juventud Unida sigue por esta senda, será cosa seria. Por su parte, Independiente será consciente de que si vuelve a jugar como lo hizo hoy, el sueño de ir al Torneo del Interior 2011 será complicado de cumplir.

BELGRANO GANÓ OTRA VEZ Y ES LÍDER EN SOLEDAD
El Xeneize superó 1-0 en José de San Martín a Huracán gracias al gol de Sergio Santander. De esta manera, después de conseguir su cuarto éxito en igual cantidad de partidos, quedó como único líder de la Zona A, con un choque pendiente y doce unidades.
En el otro encuentro correspondiente a este grupo, San Martín le ganó en el Bº Badén, con tantos de Juan Chaura y Daniel Márquez, a Escuela Modelo por 2-0.

SIGUE LA MARCHA PERFECTA DE GUALJAINA
En la Zona B, los de Raúl Moreno vencieron 2-1 como visitantes a El Pedregoso. Matías López, en dos ocasiones, le dio el triunfo al Deportivo Gualjaina, mientras que había igualado Diego Ñancucheo. El ganador es líder del grupo, con quince puntos sobre quince disputados.
El escolta es Frontera, vencedor de Deportivo El Maitén en Lago Puelo por 3-2. Santiago Scarpatti, Cristian Valenzuela y Julio Navarrete fueron los goleadores del dueño de casa, mientras que Pablo Vargas (en contra) y Esteban Sires mojaron para el Rojo.
Por su parte, Fontana se repuso tras dos derrotas consecutivas y venció 2-0 a Ferro en Trevelin, con tantos de Darío Aleuy y Gustavo Roa.

POSICIONES