El profesor Salorio estará nuevamente en la provincia del Chubut

JUNTO CON ALGUNOS ENTRENADORES BUSCARÁ TALENTOS EN LOS EPADE



Gerardo Salorio, responsable del programa “AFA en el Interior”, junto con otros referentes del futbol nacional estarán la próxima semana en la costa chubutense para observar los partidos de fútbol en los Juegos Deportivos de la Patagonia, donde la provincia del Chubut tendrá como entrenador al colombiano Jesús Torregrosa.
Junto con “el profe” Salorio, estarán en Gaiman y Dolavon Ricardo Almada, responsable del Departamento de Fútbol Juvenil e Infantil de Boca Juniors y el empresario Mario Cesarini de Newell´s Old Boys de Rosario, todos ellos en busca de futuras estrellas para el fútbol argentino.
Además se informó desde la Agencia Chubut Deportes que podrían llegar, Humberto Grondona, quien es subdirector de Selecciones Nacionales y Jorge "Vasco" Olarticoechea actual ayudante de José Luis “el Tata” Brown en las juveniles nacionales.

LOS TALENTOS ESTÁN, HAY QUE BUSCARLOS
Los talentos no crecen en los árboles, tienen que ser descubiertos y cultivados, por ello, la promoción de jóvenes con condiciones a través de los clubes, o como en este caso, a través de una selección tiene que ser considerada como una de las metas más importantes en el fútbol contemporáneo. La mayoría de los clubes del país cuentan con escasos recursos financieros, producto de una realidad económica complicada, Por tal motivo, el desarrollo de sus propios valores, es el único camino que se ajusta a la realidad. Es por ello que en ocasión de la 5ª edición de los Juegos de la Patagonia “Chubut 2010”, llegarán a la zona valletana reconocidos entrenadores, cazatalentos y dirigentes nacionales, para presenciar el evento que se desarrollará a partir del martes próximo en las localidades de Gaiman y Dolavon, en busca de futuras figuras para el fútbol nacional.
El ex campeón del mundo, Julio “Vasco” Olarticoechea señaló que “hoy además de ser técnico, tenés que ser amigo, hermano, padre, psicólogo, maestro. Ex Jugador de River, Boca, Racing, Argentinos Juniors, Nantes de Francia y Selección Argentina (Campeón del Mundo 1986), Olarticoechea tiene 17 años de trayectoria como jugador profesional y más de 600 partidos jugados en diversos puestos. Hoy es uno de los colaboradores de las selecciones juveniles y una de sus tareas es recorrer el país en busca de futuras figuras.
"El chico en la Argentina, sea cual sea su edad, tiene la presión de ganar, que no se si hay en otra parte del mundo de conseguir un resultado. En este caso, para este grupo de técnicos de la Selección, entendemos que estamos hablando de la formación de un chico, porque es como si a un joven en la primaria le exigieras que sepa todo... es un proceso. Nosotros tenemos que tratar, con equilibrio, de sacarles esa presión y metiéndoles en la cabeza las enseñanzas que necesitan en esta edad".
"Hoy además de ser técnico, y más en Juveniles, tenés que ser amigo, hermano, padre, psicólogo, maestro; de todo un poco. Hoy los chicos vienen con muchos problemas, porque son de la generación que vivió la crisis del 2000-2001 siendo muy chiquitos, con padres que no han tenido trabajo y muchas privaciones".
"La camiseta de la Argentina pesa, por la presión que hay desde que son chiquitos de los padres, los técnicos, los dirigentes, porque hay que mejorar la técnica, sus movimientos, algunos conceptos tácticos, o sea, incorporarles información y que los chicos sean inteligentes a la hora de recibirla".
"Cuando hablamos con los chicos, les hablamos desde un lugar porque lo hemos vivido y creo que los chicos lo perciben. El hecho de haber sido campeones del mundo genera que los chicos entiendan que sabemos lo que significa salir a la cancha con la celeste y blanca, lo que se siente al oír el himno y eso genera que el pibe cuando le hablás sobre ciertas cosas te escuche y después piensen 'pucha estos sí que tienen experiencia'....".

DESDE BOCA HASTA CHUBUT
Por su parte, Ricardo Almada destacó que “al jugador de fútbol no lo descubre uno, sino que lo descubrimos todos”
Ex futbolista inició su carrera como seleccionador en 1989, en Club Parque. Luego trabajó en Argentinos Juniors y en 1996 llegó a la entidad “Xeneize”.
“Buscamos chicos con una técnica depurada, que entiendan el juego, que tengan el ritmo y la pasión que exige el hincha. “Hemos visto pasar a jugadores de la talla de Sorín, Placente, Tévez, Gago, Nicolás Gaitán, Viatri, Cambiasso, Pisculichi, Nicolás Pareja, Carlitos Marinelli, Coloccini”.
“Al jugador de fútbol no lo descubre uno, sino que lo descubrimos todos. Yo tengo la suerte de hacer este trabajo. Después, el chico pasa por distintos técnicos. Están los dirigentes, empleados del club, la gente que está atrás del jugador: los profesores, la psicóloga, los médicos, los dietólogos”
“hoy, el fútbol se basa en el roce físico, y tenemos que estar preparados, entrenados, educados mentalmente y motivados para generar cosas”.
“Uno, medianamente, está haciendo docencia, porque la vida no es solamente una pelota de fútbol. Hay un montón de cosas atrás para generar, por lo menos, una persona honesta y responsable, porque si nos ponemos a pensar, los chicos son el futuro de nuestro país”.

Por falta de pilotos, no se correrá la primera fecha

La Asociacion de Volantes del Oeste del Chubut (A.V.O.CH.), informó que la 1º fecha del automovilismo zonal que se iba a realizar mañana domingo en el autódromo "Manuel Gonzalez", denominado Gran Premio FM Sol, ha sido nuevamente suspendido debido a la poca inscripción de pilotos, tanto en el TN 800 como en el TPC 1.100.

La ciudad de Esquel ya vibra con la llegada del Rally Nacional

SOLO FALTAN DOS SEMANAS PARA QUE OMAR KOVACEVICH CUMPLA SU SUEÑO
Ya se palpita la llegada del Rally Nacional, ya se siente el ruido de los motores de cada uno de los equipos. En el Estadio Municipal de Esquel ya se trabaja para colocar todo lo requerido por la Asociación del Rally Nacional donde se ha dispuesto la colocación del Parque Cerrado para cada equipo deportivo en la zona entorno al Estadio “Dante Aristeo Brozzi”.
El trabajo de relevamiento de suelos en la zona de los equipos y estacionamiento para la organización es el trabajo conjunto de la Subsecretaria de Deportes y Recreación con la Secretaria de Planeamiento Urbano, según las condiciones requeridas por Hugo Falivene, responsable de la asistencia técnica del rally nacional.
Mientras que en la parte interna del Gimnasio Municipal, la secretaria de Turismo y de Producción y Empleo diagraman los espacios que ocuparán los gacebos de la Sala de Prensa, el Centro de cómputos y el sector para promoción turística donde además se brindará información sobre hotelería y gastronomía para los visitantes.

LA IDEA QUE SE CONCRETARÁ EN POCOS DIAS

La Municipalidad de Esquel, a través de su director de Deportes; Carlos Barría –coordinador de la prueba en Esquel- desde el inicio ha sido parte de la propuesta para instalar a la ciudad de Esquel dentro de las 11 localidades por las que se corre el Campeonato Argentino de Rally 2010. En Enero empezó a gestarse la idea con la presentación de Esquel y Trevelin donde se destacó el aspecto turístico, la hotelería y la gastronomía de la ciudad.
A partir de esto, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la secretaría de Turismo trabajaron junto a los prestadores turísticos de la ciudad para generar propuesta promocionales en el mercado de la región, a fin de establecer los precios para esta fiesta del deporte automotor.
Asimismo, junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca de los Alerces se trabaja en gestión de plazas para alojar a los representantes de la Organización Rally Argentina.
La ciudad, sus servicios y atractivos fueron presentados en la Ciudad de Villa Carlos Paz cuando el gobierno provincial firmó la documentación para la llegada de la prueba a Chubut, en el marco de la 2º Fecha del Campeonato Nacional de Rally y la fecha argentina del Internacional Rally Challenge.
Desde el 23 al 25 de abril se abrirán las puertas de la cordillera chubutense para albergar a mas de 40 equipos de competición del Rally Nacional, donde se destaca la presencia de pilotos de trayectoria internacional, como el caso de Gabriel Pozzo –puntero del campeonato, Federico “Coyote” Villagra o Claudio Menzi.
Todo dispuesto y programado para el comienzo de la competencia en la noche del viernes 23 de abril a las 20 horas con la prueba Especial en avenida Alvear y Avenida Yrigoyen.

Lihuén LLevilao Pinilla alcanzó el tercer puesto en el Gran Prix Patagónico de Tenis de Mesa

LO HIZO EN TERCERA CATEGORÍA. EL TORNEO SE LLEVÓ A CABO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES



El esquelense Lihuén LLevilao Pinilla logró el tercer puesto en el II° Gran Prix de Tenis de Mesa que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad neuquina de San Martín de Los Andes.
Llevilao Pinilla alcanzó el tercer lugar en la tercera categoría, detrás de Gonzalo Zorzit y Luís Reyes, quienes terminaron primero y segundo respectivamente.
Después de dos días de juego intensivo, tuvo lugar el pasado fin de semana el II° Gran Prix Patagónico de Tenis de Mesa en la ciudad de San Martín de Los Andes, donde participaron un total de 103 jugadores pertenecientes a un total de ocho delegaciones.
Participaron del mismo tenistas de Bariloche, Cipolletti, San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Junín de Los Andes, de la región chilena de Coyhaique y en representación de Esquel estuvo Lihuén Llevilao Pinilla.

LAS PRINCIPALES POSICIONES
Categoría Damas
1° Calvo, Julieta Cipolletti
2° Navarro, Julieta Cipolletti
3° de la Torre, Siboney San Martín
4° Ossorio, Rocío Bariloche

Categoría Sub 9
1° Neculman, Lucas San Martín
2° Calvo, Julieta Cipolletti
3° Cárdenas, Lautaro Cipolletti
4° Iral, Mateo San Martín

Categoría Sub 11
1° Calvo, Rodrigo Cipolletti
2° Navarro Velázquez, J. Coyhaique
3° Álvarez, Manuel San Martín
4° Orellano, Juan San Martín

Categoría Sub 13
1° Muñoz Cristian Coyhaique
2° Moral Facundo San Martín
3° Muñoz, Luis Coyhaique
4° Foitzick, Sebastián Coyhaique

Categoría Sub 15
1° Bonuccelli, Gastón San Antonio Oeste
2° Gamin, Carlos Coyhaique
3° Mardones, Pablo Coyhaique
4° Echaverguren, Javier Coyhaique

Categoría Sub 18
1° Solano, Jonathan Neuquén
2° Pacheco, Sebastián Bariloche
3° Ossorio, Gabriel Bariloche
4° Céspedes, Luis Bariloche

Categoría Sub 21
1° Pérez, Pablo Neuquén
2° Ossorio, Matías Bariloche
3° Morón, Matías San Antonio Oeste
4° Moral, Nahuel San Martín

Categoría Maxi 35
1° Lertora, Andrés San Martín
2° Valenzuela, José Cipolletti
3° Álvarez, Hernán San Martín
4° Iral, Eduardo San Martín

Categoría Maxi 40
1° González, Jorge Bariloche
2° Reybaud, Alejandro Bariloche
3° Nuske, Cristian San Antonio Oeste
4° Navarro, Walter Cipolletti

Categoría Maxi 50
1° Neculman, José San Martín
2° Opazo, Víctor Coyhaique
3° Bermúdez, Mario Bariloche
4° Medina, Guillermo Cipolletti

Categoría Tercera
1° Zorzit, Gonzalo San Martín
2° Reyes, Luis San Martín
3° Llevilao Pinilla, Lihuén Esquel
4° Burgos, Claudio San Martín

Categoría Segunda
1° Bonuccelli, Gastón San Antonio Oeste
2° Morón, Matías San Antonio Oeste
3° Bermúdez, Mario Bariloche
4° Moral, Nahuel San Martín

Categoría Primera
1° Vega, Luis Coyhaique
2° Solano, Jonathan Neuquén
3° Pérez, Lucas Neuquén
4° Pérez, Pablo Neuquén

Categoría Equipos
1° Coyhaique
2° Bariloche
3° Neuquén
4° Cipolletti

Categoría Dobles Mayores
1° Arancibia – Vega Coyhaique
2° Pérez – Pérez Neuquén
3° Solano – Céspedes Neuquén - Bariloche
4° Lectora – Torres San Martín - Bariloche

Categoría Dobles Sub 15
1° Bonuccelli – Morón San Antonio Oeste
2° Mardones – Moya Coyhaique
3° Gamín – Muñoz Coyhaique
4° Opazo – Aquín San Martín

Categoría Dobles Sub 11
1° Álvarez-Neculman San Martín
2° Calvo-Navarro Cipolletti - Coyhaique

Categoría Promocionales Sub 11
1° Calvo, Rodrigo Cipolletti
2° Neculman, Lucas San Martín
3° Calvo, Julieta Cipolletti
4° Álvarez, Manuel San Martín

Categoría Promocionales Sub 15

1° Fotzick, Sebastián Coyhaique
2° Moya, Diego Coyhaique
3° Muñoz, Cristian Coyhaique
4° Gamin, Carlos Coyhaique

Esta noche se presentará Nico Neipán en la velada de boxeo en Esquel

SERÁ EN EL GIMNASIO MUNICIPAL. HABRÁ OCHO PELEAS, UNA DE ELLAS DE MUJERES
Luego de un impasse de seis meses, esta noche regresará el boxeo a la ciudad de Esquel donde a partir de las 21.30 hs se llevará a cabo un festival amateur con la presentación de pugilistas de El Maitén, El Bolsón, Villa La Angostura, Trelew y, por supuesto, de nuestra ciudad donde habrá ocho peleas, una de ellas de mujeres.
En el combate de fondo estará “el crédito local” Nicolás Neipán, quien en la categoría de hasta 70 kilos se medirá ante Luís Hernández, oriundo de la localidad de Villa La Angostura.
El esquelense Luís Villarroel abrirá la jornada de esta noche donde en la primera pelea se medirá ante Héctor Antín, de la localidad de El Bolsón.
A continuación se presentará Sebastián “el turco” Colemil donde hará guantes frente a Víctor Huenchual (Villa La Angostura).
En la tercera pelea estará Lucas “el Cantina” Rojas, donde su rival será Javier Sancañanco (El Maitén).
La cuarta pelea de esta noche será de mujeres, porque Marilina Nahuelpan se medirá ante Luz Fosatti, oriunda de Trelew.
Al termino de esta pelea se subirá al ring José “Nicolino” Vargas, donde enfrentará a César Antín (El Bolsón), en tanto Gabriel “el Peke” Castillo lo hará ante Ezequiel Painefilo (El Maitén) y en la pelea de semifondo estará Ángel López frente a Leonardo Almada (Trelew).
Y reiteramos que el cierre de la velada de boxeo de esta noche estará a cargo de Nico Neipán, quien se medirá ante Luís Hernández, de Villa La Angostura.
Según se informó desde la organización, las entradas tendrán el mismo valor que en la última velada de octubre del año pasado, donde las populares tendrán un costo de 10 pesos, las plateas costarán 15 pesos y el valor del Ring Side será de 20 pesos.

Se viene la XI° Travesía y Competencia de Mountain Bike “Costeando el Río Senguer”

LO ORGANIZA LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE SARMIENTO. SERÁ ENTRE EL 17 Y EL 18 DE ABRIL
Una vez más como en años anteriores la localidad de Sarmiento será el lugar de encuentro para que los ciclistas regionales participen de la XI° edición de la travesía y competencia de Mountain Bike “Costeando el Río Senguer”.
Dicha competencia se desarrollará durante el fin de semana del 17 y 18 de abril, y está organizada por la Dirección de Deportes de la municipalidad de Sarmiento, a cargo de Jorge Rojas.
El recorrido abarcará un total de 50 km y costeará un circuito conformado por canales de riego y las márgenes del río Senguer, hasta llegar a la chacra “San Fernando” de Doly Cannon, quien siempre colabora con la Dirección de Deportes concediendo sus tierras para que los ciclistas y organizadores descansen y cenen para continuar con la marcha el domingo, pasado el mediodía, con una jornada que incluirá competencia en 15 y 20 km.
El punto de encuentro será frente al edificio municipal, el día sábado 17 a partir de las 11 horas y podrán participar varones y mujeres desde los 11 años de edad. La entrega de los trofeos será el domingo a las 18 horas aproximadamente, en instalaciones del natatorio municipal.
Al respecto el director de deportes Jorge Rojas manifestó que “esperamos que las condiciones climáticas acompañen esta actividad al aire libre para que los participantes puedan disfrutar del extraordinario paisaje que reina en la zona”, por último aprovechó para invitar a los interesados a inscribirse gratuitamente al teléfono 4893401 Int. 230/231, donde además recibirán información sobre las bases y condiciones del encuentro.

El Grupo Newen regresa con las competencias de Cross Country



SERÁ EL PROXIMO 18 DE ABRIL, DENTRO DE LA ESTANCIA EL REFUGIO
El próximo domingo 18 de abril se llevará a cabo la competencia de cross country en parejas Estudio Emme - Grupo Newen donde tendrá dos recorridos, uno largo de 15 kilómetros y otro más reducido, de 7 kilómetros de distancia.
La competencia se llevará a cabo por parejas, con un cupo máximo 100, para las categorías Caballeros, Damas y Mixtos, también habrá una categoría de Caballeros de + de 80 años.
Las inscripciones se reciben en el Gimnasio Newen (Sarmiento 647) y la entrega de remeras se llevará a cabo en el punto de largada el día de al competencia a partir de las 9.30.
Además de Estudio EMME participan como sponsors del Cross Newen EQS Sport y Contreras
Habrá un servicio de transporte para aquellos que no cuenten con movilidad para llegar la punto de la largada, el que tendrá un costo de 10 pesos ida y vuelta.
Las inscripciones tendrán un valor, en el recorrido largo, de 70 pesos cada competidor, que incluye derecho a participación, servicios de control, servicio de hidratación en recorrido y llegada, remera técnica, número de participante, medalla de Finisher, Copas al 1°, 2° y 3° de cada categoría y sorteos de productos Merrell durante entrega de premios.
Para el Cross Country 7 kilómetros recreativo el costo será de 60 por participantes y tendrán practicamente los mismos beneficios que en la competitiva.
También habrá sorteos entre todos los competidores para el cual colaboran: Laboratorio Gerosa, Arcor, Coyote Bikes, Dulzuras de Esquel, Farmacias Patagónicas, Gimnasio Newen, EQS, Distribuidora Martín y Luengo Hnos.
Desde la organización se agradece a Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios que tendrán a cargo la seguridad de la carrera.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Cada participante deberá usar la remera entregada por la organización con el número abrochado al frente, además una mochila hidrante o carmañola conteniendo 750cm de líquido para su hidratación y un rompe viento o remera seca de recambio.
Se dispondrá de dos puestos de hidratación a los 8 k y en la llegada.
Habrá 6 puestos de control colocados estratégicamente a lo largo del recorrido.

REGLAS GENERALES
Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
El participante tiene la obligación de conocer, defender, y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
Es obligatorio correr con la remera, entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número abrochado con los cuatro alfileres sin tapar la publicidad estampada en la remera.
El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces su abandono.
La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física.
En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
En el caso que el recorrido sea modificado por cualquier motivo, los corredores serán notificados (antes de largar o en la largada, o en los puestos de control anteriores al modificado). Una vez que los corredores son informados, la organización no se hace cargo de cualquier tipo de reclamo por parte de los mismos.
La organización dispondrá ambulancias y médico clínico para asistir a quienes lo necesiten. Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias módicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, médico clínico, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura módica y un teléfono de urgencia.
La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.

CHARLA SOBRE CURSO DE ENTRENADOR DE FUTBOL

El técnico Miguel “Chiqui” Navarro expondrá esta tarde en la sede la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut el proyecto para el armado del curso de entrenador de fútbol avalado por la Asociación de Técnicos de la AFA.
La charla se llevará a cabo a partir de las 18 horas y, a través de este medio, se invita a todos los interesados en asistir a la misma.

Campeonato Otoño de ciclismo

EN LA LOCALIDAD DE EL BOLSON
La Asociación Rodando Juntos invita al Campeonato Otoño. Ruta y Pista.
El siguiente campeonato consta de tres fechas: 11.04.10 - 18.04.10 - 25.04.10
Categorías: 5 y 6 / 7 y 8 / 9 y 10 / 11 y 12 /13,14 y 15
16 años en adelante rodado 26 libre.
Horario 10 AM en el Polideportivo El Bolsón.
Con una minima inscripción de $ 10,- por cada fecha y/o $ 25 en forma anticipada por las tres fechas.
Premios: Se entregaran Trofeos a los tres primeros calificados y medallas.
Al culminar los infantes se desarrollará una competencia para categorías libres, la inscripción costara $ 30 incluyendo seguro. Se repartirá el 60% de lo que se recaude.
Según la cantidad de inscriptos los premios en efectivo se entregarán hasta el quinto puesto. Rodados a Utilizar: 26 y 28 libres, largándose por separado.
Asociación Rodando Juntos. Paso y Avellaneda 8430 El Bolsón - Río Negro
Tel:02944 - 455942.
e-Mail:rodandojuntos@elbolson.com.

Otro papelón, la policía se retiró siete minutos antes y el partido se suspendió

FUE A LOS 38 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO. INDEPENDIENTE EMPATABA CON BELGRANO O A O





Cuando se cumplían las 18.30 hs del día domingo y cuando faltaban solo 7 minutos para la finalización del encuentro, donde Independiente Deportivo empataba con Belgrano de Esquel 0 a 0; los agentes policiales anunciaron que se retiraban del campo de juego y el árbitro Cristian Fonseca se vio obligado a suspender el partido.
Claro que esta situación, poco feliz por parte de los agentes del orden, no hace más que ahondar la crisis del fútbol cordillerano que poco a poco se sumerge en una zona pantanosa.
La falta de sentido común por parte de la policía, en no quedarse siete minutos más que su hora estipulada, no hace más que poner en duda la seriedad del campeonato de la primera división del fútbol cordillerano.
Los agentes del orden anunciaron que “solo se quedarían en la cancha si el equipo de Independiente pagaba un nuevo adicional de cuatro horas”, cuando sólo se los necesitaban a lo sumo para diez minutos más.
Demasiado reglamentaristas los policías cuando en otras cuestiones (fuera de lo deportivo y a nivel general) no son tan estrictos.
Por otra parte, aunque el reglamento podrá ser claro en que “sin policías no se puede arrancar un encuentro de primera división” nada dice sobre una vez empezado el encuentro.
Volviendo al famoso sentido común (el menos común de los sentidos) hubiese sido sano por parte de Fonseca convocar a dos personas de las instituciones involucradas a firmar la planilla de juego siendo éstas responsables por la seguridad de los árbitros. Terminar el partido en paz (repetimos: quedaban siete minitos de un encuentro que fue muy mal jugado) y que las denuncias pertinentes se realicen y analicen en la sede de la Liga.
En lo que tiene que ver a lo estrictamente deportivo, Independiente de Esquel y Belgrano de nuestra ciudad (hasta el minuto 83) igualaban 0 a 0 en un encuentro mal jugado, con una sola posibilidad de gol por parte del “albirrojo” a través de un disparo cruzado de Jonathan Domínguez que elevó magistralmente Mario Rozas por sobre el travesaño. Tan poco para un encuentro que prometía mucho.
Con este “supuesto” empate, Belgrano de Esquel alcanzaría la línea de las 14 puntos, una unidad por encima de San Martín, quien el domingo le ganó como visitante a Huracán por 2 a 1.



EL RESTO DE LA FECHA
Escuela Modelo alcanzó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Juventud Unida de Gobernador Costa por 3 a 1. Para el equipo costense abrió la cuenta Sebastián Elgueta, pero con goles de Sebastián Barrera (en dos oportunidades) y Cristian Salvo el elenco de Roger Ugarte sumó sus primeros seis puntos en la zona A del Torneo Clausura.
Además del frustrado encuentro entre Independiente y Belgrano, se completó la sexta fecha de la zona A con la victoria de San Martín de Esquel sobre Huracán en carácter de visitante. Para el equipo de Luís Medrano anotaron Juan Chaura y Daniel López Márquez, en tanto para el elenco de Bascuñán aportó con un gol Franco Quilaleo.
En lo que respecta a la zona B, Frontera de Lago Puelo y el Deportivo Gualjaina igualaron en un tanto por bando. Abrió la cuenta Luciano Gambino para el equipo de Lago Puelo, en tanto sobre la hora de la expiración del partido igualó Ignacio Goyeneche.
En el clásico ferroviario tanto el Deportivo El Maitén como Ferro no se sacaron ventaja porque igualaron dos a dos. Pablo Cejas y Hernán Hermosilla lograron los tantos del equipo “rojo”, en tanto Argentino Vásquez, en dos oportunidades, marcó para Ferro de El Maitén.
La séptima fecha de la zona B se completó con la victoria de Fontana como visitante ante El Pedregoso por 4 a 2.

Se viene el “Río Percy Aventura 2010”

DUATLON DE MONTAÑA EL PROXIMO 11 DE ABRIL
Los alumnos de EAS 923 de Alto Río Percy se encuentran abocados a la organización de una competencia de duatlón que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril.
La carrera, denominada “Río Percy Aventura 2010” se basará en dos disciplinas (mountain bike y pedestrismo) y contará con tres etapas bien diferenciadas, un kilómetro de pedestrismo sobre el estadio Municipal, 25 km de ciclismo de montaña y otros cinco kilómetros de pedestrismo en zona de montaña sobre el paraje de Alto Río Percy.
La carrera comenzará desde el Estadio Municipal de Esquel con 1.000 metros de pedestrismo. Inmediatamente los competidores tomarán sus bicicletas y se dirigirán por la avenida Alvear hasta tomar el camino a La Hoya, luego irán hacia el sendero de los tres arroyos, por la Laguna la Z y tomarán el camino hasta Río Percy, con una distancia aproximada a los 25 km.
A la llegada a Río Percy, donde se encontrará el parque cerrado en el predio Francisco Heracleo Millapán (centro comunitario), se dará por finalizada esta etapa para dar continuidad a la ultima fase de pedestrismo con un recorrido de cinco kilómetros
Al finalizar dicho encuentro deportivo se compartirá un almuerzo con productos de la zona para todos los corredores y por último se hará la entrega de galardones, en donde se premiará a todas las categorías, del primero al tercero, y se otorgarán medallas para todos los participantes.
Las categorías que tomarán parte de esta prueba están discriminadas en juveniles, Libres, Masters, Damas (libres) y Postas. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al celular 15699964.

Están abiertas las inscripciones para las escuelas de Esqui y Snowboard

CLUB ANDINO ESQUEL TEMPORADA 2010
El Club Andino Esquel informa a los interesados que desde el pasado 1° de abril ya se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas de esquí y snowboard temporada invierno 2010. Dicha inscripción podrá realizarse en la sede social ubicada en Pellegrini 635, de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 horas.
Según se informó, las escuelas estarán conformadas por un director general, por coordinadores de áreas, instructores y ayudantes.
La temporada de las escuelas comenzará el próximo 9 de julio y se extenderá hasta el 3 de octubre.
Las tarifas de esquí o snowboard están demarcadas de la siguiente manera: temporada completa 2.500 pesos; vacaciones de invierno (17 días) 1.122 pesos; después de vacaciones (21 días) 1.386 pesos; Escuelita del Sol 1.254 pesos; Escuela de Adultos clase diaria 100 pesos.
Este tarifario incluye transporte al CAM La Hoya, Instructores, Seguros y Guarda-Esquí en el Refugio "Rene Eggman".
No se incluye pases a los medios de elevación, equipos y comida (consultar las distintas alternativas de comidas y merienda que brindará el Club)

INFORME DE CADA UNA DE ELLAS
Temporada completa: Son 38 días en total. Comprende sábados y domingos de julio a partir del sabado 10; también los correspondientes a agosto, septiembre y octubre hasta el domingo 3. Los feriados del 9 de julio y 16 de agosto; y el 21 de setiembre más las vacaciones de invierno (lunes 12 de julio al viernes 23 de julio).
Se informa que el domingo 19 de septiembre no habrá escuelas, encontrándose afectados los instructores a la organización del Tetratlón del CAE edición 2010.
Vacaciones: son 17 días en total. Desde el viernes 9 al domingo 25 de julio, inclusive.
Después de vacaciones (21 días). Inicia el sábado 31 de julio; incluye sábados y domingos de agosto, septiembre y octubre hasta el domingo 3, el feriado del 16 de agosto y el día 21 de septiembre.
Escuela Del Sol: son 19 días en total. Inicia el sábado 7 de agosto. Incluye sábados y domingos de agosto, septiembre y octubre, el feriado del 16 de agosto y el 21 de septiembre.

DESCUENTOS A TENER EN CUENTA
Descuento por hermanos: 2° hermano: 20%; 3° hermano: 40%. A partir del 4° hermano: 60%.
Descuentos por pago al contado: abril 10%; mayo 6%; junio 5%.
Formas de pago: Tarjetas de crédito: Patagonia 365 y Visa.
Cheques de pago diferido
Pago en Cuotas: Fijas desde el mes de Abril hasta comienzo de la Escuela elegida (debe estar cancelada el día de inicio).
Todos los socios, teniendo su cuota al día, tienen el derecho de uso del Guardaesquiés. El CAE no se responsabiliza por rotura, extravío, robo o pérdida de equipos o elementos no retirados a la terminación de las escuelas (3 de octubre de 2010).

Regresa el boxeo al Gimnasio Municipal de Esquel

Se aprobaron todos los circuitos para el primer Rally de los Alerces

LA GRAN CARRERA A NIVEL NACIONAL SE CORRERÁ DESDE EL 23 AL 25 DE ABRIL

Luego de la visita de Jorge “Goyo” Martínez, integrante de la Asociación de Volantes de General Roca y de José María Volta, fiscalizador de los circuitos; los organizadores locales (junto con los ilustres visitantes) dieron a conocer en conferencia de prensa los circuitos definitivos para la tercera fecha del Rally Argentino que tendrá a Esquel y Trevelin como sedes principales.
La gran carrera dará inicio el viernes 23, a las 20 horas, con la prueba Súper Especial que se largará desde Avenida Alvear y Avenida Irigoyen, como una especie de presentación de la carrera.
En tanto se informó que al día siguiente se largará la competencia en sí, donde el primer trayecto será desde el Barrio Badén hasta el Campo de Roberts para unir un total de 12.400 metros.
Desde allí, a partir de las 11.30 hs del mismo sábado, se llevará a cabo el prime Lago Rosario – Sierra Colorada, donde se llevará a cabo el trayecto más extenso del fin de semana con un recorrido de 17.300 metros.
La jornada matutina del primer día de competencia terminará con el trayecto Plazoleta de la Brigada de Incendios – Estancia Amancay para luego regresar hasta el Estadio Municipal de Esquel, lugar de reabastecimiento y parque de servicio.
En horas de la tarde del mismo sábado se repetirán los circuitos de la mañana, aunque la Prueba Especial 8 tendrá la particularidad que será sobre asfalto, con un trayecto de 4 km uniendo el Mirador del Percy hasta el Puente de Hierro Rojo.
Ya el domingo 25 de abril se utilizarán circuitos cerca de la ciudad de Esquel donde se unirán en distintos “primes” la Laguna Willmanco con el Camino La Hoya, luego el Tambo del Regimiento hasta Arenal y la prueba final y premiación en el Autodromo de Esquel, comenzando la última jornada deportiva desde las 8 horas cuando los autos partan desde el Gimnasio Municipal.
En rueda de prensa, desarrollada el jueves por la mañana, Jorge “Goyo” Martínez y José María Volta confirmaron todos los circuitos de la competencia del 23 al 25 de abril, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Al hacer referencia a los circuitos, José María Volta destacó “nos sorprendieron porque han trabajado muy bien, nos encontramos con una carrera que va a ser muy linda. Esto todo definido con cartilla y horarios”, señaló el ex navegante, que destacó la tarea de Defensa Civil y Vialidad Provincial.
En torno a la seguridad ya esta todo diagramado con personal de Defensa Civil, y además Volta indicó que el público no necesitará estar cerca de los autos en competencia debido a las tribunas naturales que enmarcan los circuitos.





LA PREVIA
Durante los días 21 y 22 de abril se le entregarán los Libros de Ruta a los pilotos, y tanto el jueves por la tarde, como el viernes por la mañana los pilotos reconocerán los circuitos en autos de calle. También desde el jueves 22, el público podrá acceder al Parque de Asistencia ubicado en el Estadio Municipal, donde trabajarán los mecánicos de cada equipo.
La verificación técnica se realizará el viernes 23 de 8.30 a 11.30 en avenida Fontana 560, más precisamente en el Taller Angélica.





LA COMPETENCIA
La competencia comenzará el viernes a las 20 horas en avenida Alvear con la prueba Súper Especial que recorrerá la avenida Yrigoyen desde su intersección con Sáenz Peña y retomará hasta avenida Ameghino, para finalizar en la zona detrás de la escuela Politécnica.
“Goyo” Martínez dejó en claro que la organización dispone de una tolerancia de una hora antes de la largada para que el público se ubique en los sitios destinados. También señaló que hay etapas que se repiten y por ello se deben tomar los recaudos de tiempo de anticipación para llegar a cada lugar y para ello Defensa Civil, que organiza y dirige la seguridad indicará zonas de estacionamiento de autos y ubicación del público.
El Rally de Los Alerces Esquel - Trevelin ya es una realidad y del 23 al 25 de abril la cordillera chubutense recibirá a los mejore pilotos de la especialidad.