La ciudad de Esquel ya vibra con la llegada del Rally Nacional

SOLO FALTAN DOS SEMANAS PARA QUE OMAR KOVACEVICH CUMPLA SU SUEÑO
Ya se palpita la llegada del Rally Nacional, ya se siente el ruido de los motores de cada uno de los equipos. En el Estadio Municipal de Esquel ya se trabaja para colocar todo lo requerido por la Asociación del Rally Nacional donde se ha dispuesto la colocación del Parque Cerrado para cada equipo deportivo en la zona entorno al Estadio “Dante Aristeo Brozzi”.
El trabajo de relevamiento de suelos en la zona de los equipos y estacionamiento para la organización es el trabajo conjunto de la Subsecretaria de Deportes y Recreación con la Secretaria de Planeamiento Urbano, según las condiciones requeridas por Hugo Falivene, responsable de la asistencia técnica del rally nacional.
Mientras que en la parte interna del Gimnasio Municipal, la secretaria de Turismo y de Producción y Empleo diagraman los espacios que ocuparán los gacebos de la Sala de Prensa, el Centro de cómputos y el sector para promoción turística donde además se brindará información sobre hotelería y gastronomía para los visitantes.

LA IDEA QUE SE CONCRETARÁ EN POCOS DIAS

La Municipalidad de Esquel, a través de su director de Deportes; Carlos Barría –coordinador de la prueba en Esquel- desde el inicio ha sido parte de la propuesta para instalar a la ciudad de Esquel dentro de las 11 localidades por las que se corre el Campeonato Argentino de Rally 2010. En Enero empezó a gestarse la idea con la presentación de Esquel y Trevelin donde se destacó el aspecto turístico, la hotelería y la gastronomía de la ciudad.
A partir de esto, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la secretaría de Turismo trabajaron junto a los prestadores turísticos de la ciudad para generar propuesta promocionales en el mercado de la región, a fin de establecer los precios para esta fiesta del deporte automotor.
Asimismo, junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Comarca de los Alerces se trabaja en gestión de plazas para alojar a los representantes de la Organización Rally Argentina.
La ciudad, sus servicios y atractivos fueron presentados en la Ciudad de Villa Carlos Paz cuando el gobierno provincial firmó la documentación para la llegada de la prueba a Chubut, en el marco de la 2º Fecha del Campeonato Nacional de Rally y la fecha argentina del Internacional Rally Challenge.
Desde el 23 al 25 de abril se abrirán las puertas de la cordillera chubutense para albergar a mas de 40 equipos de competición del Rally Nacional, donde se destaca la presencia de pilotos de trayectoria internacional, como el caso de Gabriel Pozzo –puntero del campeonato, Federico “Coyote” Villagra o Claudio Menzi.
Todo dispuesto y programado para el comienzo de la competencia en la noche del viernes 23 de abril a las 20 horas con la prueba Especial en avenida Alvear y Avenida Yrigoyen.

No hay comentarios.: