Se realizó en el Centro Cultural Melipal un Torneo Preparatorio de Ajedrez

RUMBO A LOS JUEGOS PROVINCIALES EVITA. PARTCIPARON DOCE JÓVENES ENTRE 10 Y 16 AÑOS
(Ciudad de Esquel, lunes 12 de julio de 2010). -
Aunque la lluvia fue por demás persistente, un número más que interesante de niños y jóvenes se acercaron en la tarde del sábado al Centro Cultural Melipal, donde tuvo lugar un Torneo Preparatorio de Ajedrez, coordinado por los referentes de esta disciplina dentro del barrio Cañadón de Borquez y apuntalado por la Federación Chubutense de Ajedrez, cuyo presidente es Federico Rodríguez.
Un total de 12 niños, entre 10 y 16 años desplegaron sus habilidades dentro de este juego ciencia en este torneo preparatorio cuya idea principal es llegar con las partidas necesarias para la fase Zonal de los Juegos Evita, que tendrá en las próximas semanas.
Participaron jóvenes, en su mayoría del barrio Cañadón de Borquez, aunque también se hicieron presentes dos jóvenes de Trevelin, otro del barrio Los Alerces y un cuarto de La Zeta.

RUMBO A LAGO PUELO
Aunque todavía no se confirmó la fecha, es muy probable que entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto se lleve a cabo un Torneo Abierto de Ajedrez con la participación de jóvenes dentro de las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.
Esto lo informó el presidente de la Federación Chubutense Federico Rodríguez, quien estuvo el fin de semana en nuestra ciudad acompañando la iniciativa de los jóvenes del barrio Cañadón de Borquez.
Participarán de este torneo en Lago Puelo, jóvenes de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Tecka, Trevelin y Esquel, además de los jóvenes ajedrecistas locales.





TALLER DE AJEDREZ EN CAÑADON DE BORQUEZ
La vecinal del barrio Cañadón de Borquez cuenta, desde hace varios meses, con un taller de Ajedrez al cual asisten mas de veinte niños y jóvenes del barrio. Este fue el lugar elegido que se quiso mostrar al resto de la provincia, invitando en su momento al Presidente de la Federación de Ajedrez Chubutense Federico Rodríguez a conocer y participar del taller que llevan adelante los instructores Ariel Gerez y José González los días lunes y miércoles desde las 18 y hasta las 21 horas.
El interés y la pasión que ponen estos jóvenes en la tarea que desempeñan no hacen otra cosa más que evidenciar lo sencillo que es aportar a la sociedad desde diferentes lugares, con el deporte como estandarte y, sobre todo, con pocos recursos.
Estos jóvenes cuentan con el respaldo del presidente de la Vecinal don Prafil quien les brinda el lugar, y con el acompañamiento del dirigente de ajedrez Juan Cruz Oviedo quien los incentiva a seguir con esta ejemplar experiencia.
Justamente este no es un dato menor, pues pone en evidencia la importancia que tiene la iniciativa tomada por un grupo de jóvenes ajedrecistas que intentan difundir el juego ciencia en la ciudad, fomentando lugares en los cuales el ajedrez estimule el desarrollo intelectual, cultural y deportivo, al mismo tiempo que intentan abarcar todos los ámbitos sociales.
Estos impulsos logran que la actividad crezca en forma conjunta y en distintos puntos de la provincia y va de la mano con los fines de la Federación de Ajedrez Chubutense, por lo cual la FACh se compromete a brindar apoyo y reconocimiento a este tipo de iniciativa.





LOS CHICOS QUE PARTICIPARON EN EL MELIPAL
Categoría Menores (10 a 12 años)

Lautaro González (Cañadón de Borquez)
Cristian Colinecul (Cañadón de Borquez)
Jesús Bevardo (Los Alerces)
Silvano Vargas (Cañadón de Borquez)
Joel Ñanco (Cañadón de Borquez)
Ayelen Gerez (Cañadón de Borquez)

Categoría Cadetes (13 a 16 años)
Lautaro Rossi (Trevelin)
Descares Ramírez (Trevelin)
Micaela Gerez (Cañadón de Borquez)
Shaman González (Cañadón de Borquez)
Franco Huenchumán (La Zeta)
José González (Cañadón de Borquez)

Andrés Castro, el más rápido en el Luz y Fuerza de Mountain Bike

PRINCIPALES POSICIONES DEL CROSS Y MOUNTAIN BIKE CORRIDA EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA
(Ciudad de Esquel, lunes 12 de julio de 2010). -
El ciclista Andrés Castro logró el primer puesto en la competencia de Mountain Bike organizada por la Seccional Noroeste del Sindicato de Luz y Fuerza, que tuvo lugar en la jornada del día de la Independencia.
El multiganador Andrés Castro superó a Héctor Guarda e Ignacio Roberts, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
En lo que respecta a la competencia del Cross, las duplas ganadoras en cada una de las categorías fueron Claudia Currumil - Verónica Ramírez (Damas), Sonia Borestky - Jorge Vasquez (Mixtos) y Facundo Colinecul - Claudio Quintanahuel (Caballeros).

CLASIFICACIÓN DEL MOUNTAIN BIKE
Categoría Promocionales

1º Lucas Painenal 1hs 43min 39seg
2º Gastón Ibarra 1hs 45min 36seg
3º Nicolás Antorena 1hs 53min 44seg
4º Gabriel Antorena 1hs 58min 55seg
5º Nicolás Reinahuel 2hs 01min 43seg
Abandonó: Pablo Cabrera

Categoría Juveniles
1º Néstor Barrera

Categoría Libres
1º Andrés Castro 1hs 47min 28seg
2º Héctor Guarda 1hs 53min 59seg
3º Ignacio Roberts 1hs 54min 01seg
4º Gustavo Castro 1Hs 54min 59seg

Categoría Seniors A
1º Sandro Miranda 1hs 59min 16seg
2º Néstor Catrilaf 1hs 59min 44seg
3º Carlos Barría 2hs 04min 29seg


CLASIFICACION DEL CROSS
Categoría Damas

1º Claudia Currumil - Verónica Ramírez
2º Paola Otárola - Betty de Moncá
3º Soledad Winter - Margarita Ríos

Categoría Caballeros

1º Facundo Colinecul - Claudio Quintonahuel
2º Martín Ñancucheo - Agustín Correa
3º Mariano Pereyra - Gustavo Mariezcurrena

Categoría Mixtos

1º Sonia Borestky - Jorge Vásquez
2º Lautaro Cretton - Elsa Millanahuel
3º Carlos Villa - Silvana Contreras

La AVOCH organizaría las competencias de Karting

HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SE PRACTICA ESTA DISCIPLINA EN ESQUEL
(Ciudad de Esquel, lunes 12 de julio de 2010). -
La Asociación de Volantes del Oeste del Chubut recibió la autorización por parte de la Federación Chubutense de Automovilismo para organizar pruebas en las diferentes categorías de Karting.
El motivo más que importante es darles desde la AVOCH el apoyo a los distintos corredores de karting, quienes “despuntan el vicio” en lugares tan distantes como Gobernador Costa.
La información señala que los kartings volverán muy pronto al circuito en Esquel, en este caso de la mano de la AVOCH, entidad que fuera autorizada por la Federación Chubutense de Automovilismo a organizar competencias y pruebas en las diferentes categorías de los kartings.
En la actualidad hay corredores de Esquel, que están compitiendo por ejemplo en Gobernador Costa y por ello, los dirigentes de la AVOCH, están realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Federación Chubutense de Automovilismo para que los amantes del karting tengan su fiesta en Esquel.
Sergio Bubas, uno de los integrantes de la AVOCH, señaló a la prensa que “en los próximos días nos vamos a juntar con la gente del karting, que son muchos, y coordinar acciones en conjunto
Consultado Bubas, si existe la posibilidad de planificar una jornada en la cual coincidan el TP 1100, TN 800cc y los karting, destacó que “esta opción puede darse tranquilamente y sería una forma de ofrecerle un mejor espectáculo a la gente que nos acompaña, con la cual estamos en deuda por el escaso parque automotor que hemos logrado reunir en las fechas que van de está temporada”.

32 equipos participarán desde hoy en la tercera edición de los Juegos Deportivos Esquelenses

HOY A LAS 10 HORAS SE REALIZARÁ LA CEREMONIA DE APERTURA
(Ciudad de Esquel, lunes 12 de julio de 2010). -
Un total de 32 equipos participarán desde hoy, y por el lapso de dos semanas, de la tercera edición de los Juegos Deportivos Esquelenses, cuya ceremonia de apertura está pautada para hoy a las 10 horas en el gimnasio municipal de Esquel.
Los equipos anotados en las distintas categorías y disciplinas son los siguientes:
En Voley tomarán parte los equipos del Deportivo Aurinegro (Barrios 74, 100 y 50 viviendas), Barrio Estación, Cañadón de Borquez, Barrio Ceferino, Sargento Cabral, Barrio Winter, 28 de Junio y Bella Vista.
En lo que respecta al fútbol, se campeonato se dividió en dos categorías: categorías 95-96-97 donde participarán doce equipos que representarán a los barrios de Cañadón de Borquez, Don Bosco, Barrio Lennart Englund, Deportivo CAESPA, Barrio Sargento Cabral A, Barrio Estación, Deportivo Aurinegro, Defensores de Sudelco, Barrio 28 de junio, Barrio Ceferino B, Sargento Cabral y Bella Vista.
Por su parte, en la categoría 92-93-94 son también doce equipos que están anotados para este torneo interbarrial, equipos que representarán a los barrios Lennart Englund, Don Bosco, Barrio Winter A, Barrio Cañadón de Borquez, Deportivo Aurinegro, Barrio Estación, Sargento Cabral, Deportivo CAESPA, 28 de Junio, Barrio Ceferino B, Barrio Winter B y Bella Vista.

RUMBO A PUERTO MADRYN
Estos juegos esquelenses, en su tercera edición, darán inicio en la jornada de hoy y participarán jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, que representarán a los distintos barrios de la ciudad de Esquel y que tiene como premio principal un viaje a Puerto Madryn, con la posibilidad de hacer el avistaje de ballenas, tal como sucedió el año pasado con la delegación del barrio Estación.
La competencia tendrá su desarrollo durante el receso escolar de invierno cuyo barrio ganador se conocerá luego de la sumatoria de puntos en las disciplinas de fútbol, vóley y atletismo.
El cierre de estos juegos será con una competencia atlética de la cual van a participar todos los chicos que hayan participado durante el torneo en las disciplinas de voley y fútbol, donde el barrio ganador por suma de puntos tendrá la posibilidad de viajar a Puerto Madryn y, de ser posible, hacer el avistaje de ballenas tal como sucedió el año pasado con la delegación del barrio Estación.
Acerca del sistema que se utilizará para definir al barrio campeón, esto se va a realizar por suma de puntos de acuerdo a la posición que el representante ocupe en cada una de las disciplinas.
Claro que para poder concretar el viaje a Puerto Madryn, el municipio de Esquel contará nuevamente con la colaboración de la empresa de Transportes Jacobsen, patrocinante de los Juegos.