Se definen los semifinalistas del fútbol de salón en Lago Puelo

El Gauchito está en semifinales

Mañana tendrán lugar tres de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa Comarcal en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo. El miércoles se adelantó un encuentro, en el que El Gauchito de El Hoyo dejó en el camino a Hielo Azul de El Bolsón luego de empatar 2-2 y ganar por penales.

El domingo 11 de septiembre habrá Automovilismo Zonal en Esquel

El domingo 11 de septiembre se llevará a cabo, en el Autódromo "Manuel Gonzalez" de nuestra ciudad, una nueva fecha del campeonato de automovilismo que organiza la AVOCh. Dicha fecha se denominará "Gran Premio Escribania De Bernardi - Codelan S.I. - Esbar S.R.L.". Se correrán la 6º fecha en el TN 800 y la 4º y 5º fecha en el TPC 1.100.

Este domingo concluye en la Zeta el campeonato de invierno de pruebas combinadas


HASTA EL MOMENTO, EDGARDO “LALY” GONZALEZ ES LIDER EN LA CATEGORÍA DE LIBRES
La tercera fecha del Campeonato de Invierno de Pruebas Combinadas se desarrollará este domingo, a partir de las 12 horas, en el predio de la Laguna La Zeta.
Las inscripciones, según se informó desde la organización, se realizaran en la jornada de mañana, desde las 18 hasta las 20 horas en el Gimnasio Municipal donde se le hará entrega de la remera con la que deberá correr. Las categorías que tomarán parte de esta prueba estarán divididas en Libres, Seniors "A", Seniors "B", Master, Juveniles y Damas. Además, en esta oportunidad, se podrá correr en equipo.
Cumplidas dos fechas, los líderes en cada uno de las categorías son Edgardo “Laly” González, en categoría Libres; Horacio Martín (Seniors A), Néstor Catrilaf (Seniors B), Omar Garayo (Master), Nicolás Antorena (Juveniles) y Alejandra de Bernardi (Damas).

Eara Mielgo, la nueva sirenita de la Escuela Municipal de Natación

TIENE APENAS 10 AÑOS. SE METIÓ AL AGUA CUANDO APENAS EMPEZÓ A CAMINAR, SE IMPUSO EN LAS CINCO PRUEBAS EN EL TORNEO PROVINCIAL DE SARMIENTO


(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, enviado a Sarmiento). - El segundo Torneo de Natación Infantil que tuvo lugar en Sarmiento ha sido por demás exitoso, tanto en lo organizativo (por parte de los locales) como en los resultados tras revisar los tiempos de cada uno de los 23 esquelenses que viajaron junto al profesor Matías Fontanella.
Sin lugar a dudas, quien sobresalió en el torneo ha sido la pequeña Eara Mielgo quien ganó las cuatro pruebas en la que participó y también fue parte de la victoria en el equipo para la posta 4 x 50 metros libres, categoría infantiles.


La Comarca cerró un muy buen Provincial Sub 15 igualando con Comodoro

El seleccionado Sub 15 dirigido por Sergio Sumiza empató 2-2 con su similar de Comodoro Rivadavia, con tantos de Martín Viera y Daian Fernández. De esta manera terminó el certamen con cuatro unidades producto de esta igualdad, una victoria y una derrota.
Por su parte, la Liga del Valle se coronó como campeona al derrotar 1-0 al equipo de Esquel.

POSICIONES FINALES
Liga del Valle 7 puntos
Comodoro Rivadavia 5
Comarca 4
Esquel 0

La Comarca venció a Esquel en la segunda fecha del Provincial Sub 15 de fútbol

La Comarca consiguió un gran triunfo

En la cancha de Germinal de Rawson, el equipo de Sergio Sumiza perdía por un gol de Ramiro Rojas con el de Jesús Torregrosa, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta y ganó 2-1 a través de las conquistas de Yain Maldonado y Cristian Nahuelquir.
Con este triunfo la Comarca se ubica con tres puntos (detrás de la Liga del Valle y la de Comodoro, que tienen cuatro y ayer igualaron 1-1) y los esquelenses aparecen sin unidades.

HOY FINALIZA EL CERTAMEN
En Gaiman desde las 10 de la mañana, Esquel enfrenta a la Liga del Valle, mientras que al término de este encuentro la Comarca enfrenta a Comodoro. Ni bien terminen sus compromisos y se corone al campeón, las delegaciones emprenderán el regreso a casa.

El clasificatorio para el Patagónico Sub 13 continúa este sábado

Los chicos volverán a tener acción este fin de semana

En cancha de San Martín se jugará la segunda fecha del campeonato que definirá un lugar para el Patagónico que se jugará en Esquel del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Finalmente anoche se resolvió, en reunión de delegados, no realizar doble jornada (sábado y domingo) y utilizar el miércoles 21 de septiembre (día del estudiante) para adelantar una fecha. De esta forma no habría problemas de tiempo para terminar la eliminatoria.

Mal comienzo de los equipos cordilleranos en el Provincial Sub 15 de fútbol


El equipo de Esquel, dirigido por Jesús Torregrosa, cayó con su similar de la Liga de Comodoro Rivadavia por 2-0, por la primera jornada del campeonato que organiza la Liga del Valle.
En segundo turno, los locales golearon a la Comarca por 4-0.

Esta tarde a las 14.30, la Liga del Valle juega con la de Comodoro Rivadavia y Esquel chocará con la Comarca a partir de las 16.30. Será en la cancha de Germinal de Rawson.

Mañana se desarrollará la fase zonal de los Juegos Evita para adultos mayores

En la sede del barrio Jorge Newbery y desde las once y media de la mañana tendrá lugar mañana la instancia zonal de los Juegos Evita para adultos mayores.

Recordemos que en la instancia local de Esquel los clasificados fueron:
AJEDREZ: Antonio Buss
TENIS DE MESA MASCULINO: Miguel Mateos - Fernando Gulino
TENIS DE MESA FEMININO: Alicia Torres - Amalia Artiles
TENIS DE MESA MIXTO: Assim Said - Margarita Roberts
NEWCON: Ubaldino Vallejos, Osvaldo Williams, Rolando Triviño, Juan Sincovek, Marta Martín, Elvira Zúñiga, Ester Panasiuk, Carmen Albornoz y Micaela Vallejos
SAPO MASCULINO: Roberto Mamani - Silverio Buss
SAPO FEMENINO: Aurora Morales y Celia Cayul
TEJO MASCULINO: Juan Sincovek - Miguel Muñoz
TEJO FEMENINO: Doralisa Carrasco
TEJO MIXTO: Inés Lara y Juan Ceballos (Pareja titular) - Ernestina Pacheco y Laureano Namuncurá (Pareja Suplente)

Triunfos de Belgrano, Lago Puelo y San Martín en el arranque del Sub 13

Los chicos de Lago Puelo dieron el golpe

El sábado comenzó, en la cancha de San Martín, el clasificatorio para el Patagónico Sub 13 que se desarrollará en Esquel. Xeneizes, puelenses y Santos consiguieron victorias.

Siete nadadores de Esquel alcanzaron primeros puesto en el Campeonato Provincial Infantil en Sarmiento


EN LA PRIMERA JORNADA, EARA MIELGO LOGRÓ TRES "MEDALLAS DE ORO"

 
 (28 de agosto de 2011. Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Sarmiento). - Los nadadores esquelenses Julián Wendell, Zoe Lépore, Eara Mielgo, Denise González, Stefani Jorge, Gaspar Batchman y Fernando Bava lograron ayer primeros puestos en distintas pruebas y categorías, en el Torneo Provincial de Natación, realizado en Sarmiento y cuya primera jornada tuvo lugar en la mañana de ayer.
De estos nadadores fue importante, en los resultados, el trabajo realizado por Eara Mielgo, quien ganó las tres pruebas en la que compitió, con un cien por ciento de efectividad, ya que lo hizo en 50 metros libres, 25 metros mariposa y 50 metros pecho.
Al momento de este despacho se desarrollaban todas las pruebas de espalda y las postas, donde seguramente la delegación de Esquel compuesta por 23 nadadores, sumaban algunos otros podios.
Una jornada espectacular se vivió ayer en el coqueto natatorio municipal de Sarmiento donde tuvo lugar el campeonato provincial de Natación Infantil, aunque tuvo atisbos de ser internacional porque en carácter de invitado llegó hasta la ciudad de “los dinos”, la Escuela Patagónica de Natación de la ciudad chilena de Coyahique.
También participaron ayer en Sarmiento, nadadores de los clubes Huergo y Diadema (ambos de Comodoro Rivadavia), Mihany Humprey de Rawson, la Escuela Municipal de Esquel y los locales sarmientinos.