Con la mira en la vuelta olímpica, San Martín visitará a Escuela Modelo, este domingo a partir de las 16 horas

POR LA ULTIMA FECHA, “COMBO DOBLE” EN EL ESTADIO MUNICIPAL. TRANSMITE NACIONAL

(Ciudad de Esquel, viernes 7 de mayo de 2010). -
Conociendo el resultado de Belgrano, quien previamente jugará ante Huracán, el equipo de San Martín de Esquel tendrá este domingo la gran posibilidad de coronarse campeón y ganar el pase directo al próximo Torneo del Interior temporada 2011.
El equipo de Luís Medrano jugará por la décima fecha de la zona A ante el elenco de la Escuela Modelo, partido programado para las 16 horas, en tanto a partir de las 14 horas Belgrano de Esquel buscará la victoria que le permita soñar ante Huracán de José de San Martín, equipo éste que navega en la última posición de la tabla.
A una fecha del final, San Martín de Esquel supera por solo una unidad al elenco de Belgrano, ya que el “xeneize” perdió una gran posibilidad de arriba a la punta luego de dos empates consecutivos, uno de ellos ante Escuela Modelo y el domingo pasado precisamente ante San Martín en el barrio Badén.
Por ello el elenco de San Martín, con la sola victoria (sin importar la suerte de Belgrano) incorporará una nueva estrella a su galáctica historia dentro del fútbol cordilleano.
En la habitual reunión de delegados, que tuvo lugar el martes por la noche en la sede de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, se resolvió que solo se jueguen dos partidos, de tres estipulados, de la ultima fecha de la zona A del Torneo Clausura de Fútbol.
Dos de estos encuentros se jugarán en el Estadio Municipal de Esquel donde a partir de las 14 horas se medirán los elencos de Belgrano ante Huracán y a continuación el elenco de San Martín lo hará ante la Escuela Modelo de Fútbol.
Recordemos que quien termine primero en esta zona, sea San Martín o Belgrano, ganará automáticamente el derecho a participar en el Torneo del Interior, temporada 2011; es que estos dos equipos se habían apoderado del primer puesto en cada una de las zonas en el Torneo Apertura.
Quien termine segundo dentro de la zona A del Torneo Clausura, se medirá en dos encuentros ante el equipo de Gualjaina (ganador de la zona B) para dirimir la segunda vacante del torneo federal.
El encuentro que se resolvió no jugar, para “abaratar costos” ha sido el que correspondía a juventud unida ante independiente deportivo, cuyo resultado no hubiese modificado en absoluto las principales posiciones.

Darío “Lalo” Rios, Sergio Pecorari y Karina Neipán, los grandes corredores en Villa La Angostura

CADA UNO EN SU CATEGORÍA, LOGRARON EL PRIMER PUESTO EN “LA DOBLE ARRAYANES”



No hubo sorpresas. Antes de la largada de la tercera edición de la Doble Arrayanes, los entendidos aseguraban que los competidores de Esquel estaban entre los favoritos para quedarse con los primeros puestos y estos, hicieron honor a los  pronósticos.
Darío Ríos, logró un tiempo de 1: 21.10 para cubrir los 24 km y se impuso cómodamente.
El segundo puesto fue para Sergio Pecorari con 1:28:37, y completó el podio de la general, Raúl Mansilla (quien se ubicó tercero con un tiempo de 1:29:21.
En mujeres, Karina Neipán se consagró ganadora con un tiempo de 1: 38:36, en tanto Yanina Solis alcanzó el puesto de escolta con un tiempo de 1:56.47
En tanto que el primero puesto de la carrera de 12 Km, fue para el local Ramiro Vila quien cubrió el recorrido en 0:47:17.
Los organizadores del encuentro deportivo se mostraron satisfechos con la cantidad de inscriptos, quienes fueron cerca de 120 corredores. Participaron atletas de Villa la Angostura, Bariloche, Esquel, San Martín, Allen, Cipolletí, además de Colorado (Estados Unidos), entre otros lugares.



Seis ciclistas locales participarán desde hoy en el Campeonato Argentino de Ruta Master

SERÁ EN CHILECITO (LA RIOJA) Y ESTARÁN LEIVA, CRETTÓN, BARRÍA, VALLEJOS, OVIEDO Y MORALES





(Ciudad de Esquel, viernes 7 de mayo de 2010). - Seis ciclistas veteranos de nuestra ciudad, entre los que se encuentra el interminable “Lucho” Leiva, participarán desde hoy y hasta el domingo de una nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta Master cuya sede será la localidad de Chilecito, en la provincia de La Rioja.
Al cierre de esta edición participaron del Congresillo técnico, los ciclistas Luís Leiva, Eduardo Crettón, Carlos Barría, Gabriel Oviedo, Carlos Morales y Gustavo Vallejos, quienes tuvieron una gran participaron, semanas atrás, en el Provincial de Ruta desarrollado en Esquel.
La Asociación Ciclista Oeste Riojano tendrá a su cargo la organización de esta competencia y la Federación Ciclista Argentina de Pista y Ruta será el ente fiscalizador de la misma, donde también participarán los Promocionales, quienes correrán en la jornada de mañana.
Las pruebas contra reloj individual se disputaran en la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Chilecito y las pruebas en línea (pelotón) se llevarán a cabo en el circuito rutero “Cerros y Viñas” de 10,200 Km de extensión.
Los seis ciclistas de nuestra región recibieron el apoyo, entre otros comercios e instituciones, de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel, quien a través de la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo les otorgó un monto total de 1.800 pesos, dinero que servirá para los gastos de combustible.
Según se dio a conocer a último momento, participarán en la categoría B1 Gabriel Oviedo, Gustavo Vallejos y Carlos Morales; en la categoría B2 tomará parte Eduardo Crettón, en C1 estará Carlos Barría y en D1 el interminable Luís “Lucho” Leiva

EL CIRCUITO
El circuito "Cerros y Viñas", que recorre la ciudad de Chilecito y distritos aledaños, presenta distintas variaciones de terreno en su recorrido. Desde su largada en Av. Presidente Perón atraviesa la ciudad por calle Libertad y Arturo Maraso en zona parcialmente plana, luego recorre parte de la Ruta Prov. Nº 12 pasando por el distrito La Puntilla, San Miguel y rotonda de acceso a Anguinán en zona de bajada; en este punto toma el regreso a la ciudad en Zona de subida de aproximadamente 2.000 metros atravesando en este recorrido la cuesta de San Miguel de 500 mts, luego finaliza su recorrido ingresando por acceso sur de la ciudad, por Av. Presidente Perón en zona plana.

CARLOS MORALES Y SUS AGRADECIMIENTOS
El ciclista Carlos Morales participó días atrás del programa Sucesos Deportivos por Radio Nacional Esquel donde además de contar sus primeros pasos dentro del ciclismo y la continuidad familiar a través de su hijo Matías, agradeció públicamente a los distintos comercios que aportaron “su granito de arena” para ir a Chilecito con toda la tranquilidad y dedicarse solo en cuestiones deportivas. Entre los agradecimiento figuran el diario EL CHUBUT, Panadería La Espiga, Trigos, Inmobiliaria Patagonia, Esquel Electricidad, Salón Alberto Neira, Los Alerces Rent a Card, Super Kiosco “La Poli”, Buzonera Campodónico, Friosur, Taxi El Sol, Superkiosco y Despensa Pit Bull y La Gallega, pizzas y empanadas.

CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS
LA JORNADA DE HOY

10:00 hs. CRI Categoría D2 7,5 km.
10:30 hs. CRI Categoría D1 7,5 km.
11:00 hs. CRI Categoría C2 15 km.
12:00 hs. CRI Categoría C1 15 km.
12:30 hs. Ceremonia de premiación categorías D2 - D1 - C2 - C1
15:00 hs. CRI Categoría B2 20 Km.
16:00 hs. CRI Categoría B1 20 Km.
17:00 hs. CRI Categoría A2 30 Km.
18:00 hs. Ceremonia premiación categorías B2 - B1 - A2

LAS ACTIVIDADES DE MAÑANA

08:00 Hs. Pelotón Categoría Promocionales 90 Km.
10:45 Hs. Pelotón Categoría E 30 Km.
11:45 Hs. Pelotón Categoría D2 42 Km.
12:30 Hs. Ceremonia premiación Categorías Promociónales y Master E
15:00 Hs. Pelotón Categoría D1 42 Km.
16:30 Hs. Acto de apertura oficial del Campeonato Argentino de Ruta Master
“Chilecito 2010” - Gobierno de La Rioja
17:00 Hs. Pelotón Categoría C2 60 Km.
18:30 Hs. Ceremonia premiación categorías D2 - D1 - C2

LAS COMPETENCIAS DEL DOMINGO

08:00 Hs. Pelotón Categoría C1 60 Km.
10:00 Hs. Pelotón Categoría B2 72 Km.
12:00 Hs. Ceremonia premiación categorías C1 - B2
12:15 Hs. Pelotón Categoría B1 72 Km.
14:30 Hs. Pelotón Categoría A2 90 Km.
17:20 Hs. Ceremonia premiación categorías Master B1 - A2
17:30 Hs. Cierre Oficial

Llenas de conocimientos, regresaron de México Huenú Mastronardi y Cecilia Godoy

LAS PROFESIONALES PARTICIPARON DE UN CONGRESO EN GUADALAJARA




(Ciudad de Esquel, jueves 6 de mayo de 2010). - Con cientos de fotos, cientos de carpetas y con un montón de conocimientos por compartir, llegaron a Esquel las licenciadas (en Psicología) Huenú Mastronardi y (en Nutrición) Cecilia Godoy, quienes participaron días atrás del XI° Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en la ciudad de Guadalajara, México.
Dichas profesionales, pertenecientes al Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, presentando las experiencias del Gabinete de Asesoramiento Deportivo y el programa Vivir Esquel, este último en articulación con el área de Promoción Social del municipio, el Hospital Zonal Esquel y el Área programática provincial.
Los programas esquelenses fueron seleccionados en el marco de la estrategia mundial “Ciudades Educadoras”, de la cual el municipio de Esquel forma parte desde el año 2009, a través del trabajo y esfuerzo realizado por el Área de Gestión Educativa Municipal, quienes vienen trabajando en torno a este concepto.
En esta oportunidad, en el Congreso Mundial la temática del congreso giró en torno al “Deporte, políticas públicas y ciudadanía”, tomando como eje que tanto el deporte como la cultura y la educación son las herramientas principales para lograr inclusión social.
Allí estuvieron participando ciudades de países de todo el mundo como: Argentina, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, España, Francia, Portugal y Corea del Sur entre otros. También estaban proyectadas otras experiencias de países africanos y europeos pero no pudieron asistir por dificultades en el tránsito aéreo producto del volcán que erupcionó en Islandia.

INTERCAMBIO MUY ENRIQUECEDOR

La licenciada Mastronardi indicó que en esta instancia de presentación se generó un intercambio muy enriquecedor y les permitió ver que la alineación con los conceptos que se manejan en el resto del mundo a pesar de ser una comunidad tan pequeña en relación a las megametrópolis que participaban de las mesas de exposición. “Al momento del intercambio con otros expositores de grandes ciudades de Colombia, España o Brasil, nos comentaban que una ciudad como la nuestra tiene el potencial para poder planificar adecuadamente y empezar de cero, creando, lo que las grandes metrópolis están tratando de recuperar o rehabilitar en cuanto a: contaminación, sistemas colapsados en sus servicios, infraestructura y contención social” dijo la profesional, integrante del Gabinete de Asesoramiento Deportivo.
Las expositoras esquelenses remarcaron que algo muy importante para destacar es que se hizo hincapié en la sensibilización y concientización de toda la ciudadanía para participar activamente en proyectos de cogestión en conjunto con los ámbitos estatales. Al mismo tiempo, señalaron que “Pudimos ver que se está propiciando en el mundo que los ciudadanos se hagan responsables de su salud y del futuro de sus sociedades, armando y presentando propuestas de cambio sustentables y autogestionadas con el apoyo, aval, seguimiento y evaluación de los organismos estatales. Se busca salir de los estados asistencialistas y darle mayor protagonismo, participación y responsabilidad a la ciudadanía”, indicó la licenciada Mastronardi.

PLANIFICACION A LARGO PLAZO
Entre otros puntos a destacar las profesionales comentaron que actualmente y como factor común se pudo evidenciar que en políticas vinculadas al deporte, se trabaja en el concepto de deporte y recreación para todos, tratando de generar propuestas inclusivas para todas las edades, géneros, patologías y discapacidades. Además se enfatizó la importancia de la planificación estratégica a largo plazo, traspasando las barreras políticas, donde se continúen los proyectos para la sociedad y sean trabajados en conjunto con participación de la comunidad. Esto también se logra a través de programas transversales donde se incluyan los diferentes ámbitos estatales como: deporte, educación, turismo, medio ambiente, planeamiento urbano, etc., como así también la articulación interinstitucional entre organismos públicos y privados para la optimización de recursos.
Dentro de la programación del Congreso en Guadalajara, también pudieron conocer algunas experiencias educativas que se están implementando en México “como lo es la vía recreactiva y los cruceros deportivos”, dijo la licenciada Godoy Azzem, y agregó que por ejemplo “la vía recreactiva es un concepto tomado de las ciclovías recreativas y que se están implementando en todo el mundo. Consiste en cerrar todos los domingos un circuito de calles principales donde por 4 o 5 horas no haya circulación vehicular y la gente pueda “adueñarse” de las calles”. Esto genera no sólo que las personas realicen actividad física y lleven una vida saludable sino que también se recuperan los espacios de socialización y encuentro familiar. En algunos países también se alquilan bicicletas en el circuito, se realiza asesoramiento nutricional, actividades culturales y recreativas.

A COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS
Estas representantes en el Congreso de Ciudades Educadoras en el transcurso de la semana se reunirán con diferentes sectores de la institución municipal para compartir las experiencias aprendidas y analizar futuras planificaciones. “Esperamos que todas estas experiencias sirvan para nutrirnos y aprender cada día más como mejorar nuestra comunidad y apuntar a generar proyectos sustentables, inclusivos y creativos siguiendo las líneas de compromiso que adoptamos al formar parte de las Ciudades Educadoras y Municipios Saludables”, concluyó la nutricionista Cecilia Godoy.

MIL GRACIAS A TODOS
Las profesionales representantes de Esquel y expositoras de los dos programas, expresaron su agradecimiento “por la oportunidad, el apoyo y el reconocimiento de todos aquellos que trabajan día a día para que estos proyectos se hagan realidad”, entre ellos, al Intendente Municipal M.M.O. Rafael Williams, Subsecretario de Deportes Jorge Aleuy, al Director de Deportes Carlos Barría, Secretaria de Promoción Social Ada Martinelli, el subsecretario de Cultura y Educación Cláudio Dalcó y Estela Villar del área de Gestión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación, Subcomisario Gabriel Gaitán de la Policía Federal, a la Fundación IARA, Secretario de Hacienda Carlos Damiano, al licenciado Carlos Espinoza del área de prensa municipal, a Verónica Bonifacio de la Secretaria de Turismo, Pedro Arriagada de Promoción Social y todos los colaboradores de equipo en el área de Deportes y Promoción Social: Dr. José Tellechea, Prof. Sebastián Romero, Lic. Juan Cruz Bogny, Prof. Gabriel de Brito y al Dr. Flavio Romano.

Con la participación de dos equipos de Esquel arrancará mañana el Torneo Argentino de Hockey de Pista

TRELEW SERÁ LA SEDE; LAS CHICAS Y LOS VARONES DEL CLUB CORDILLERANO, NUESTROS REPRESENTANTES
(Ciudad de Esquel, miércoles 5 de mayo de 2010). - Para el Club Cordillerano Esquel el Torneo Argentino de Hockey de Pista, que arranca mañana en Trelew, será un encuentro deportivo por demás importante.
Para ello, sus jugadores de la primera división (tanto de varones como de mujeres) hicieron un esfuerzo económico por demás importante para estar en un torneo de esta envergadura.
Participarán del Torneo Argentino un total de 21 equipos, doce de ellos femeninos, quienes desde mañana y hasta el domingo buscarán el lugar más alto del podio dentro del Campeonato Argentino de Hockey de Pista donde jugarán equipos de la provincia de San Juan, de la localidad de Chaitén, de la región fueguina de Ushuaia y Río Grande; de las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Puerto Madryn, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y los conocidos equipos del Colegio Woodville y el Club Estudiantes Unidos, ambos de San Carlos de Bariloche.
Las chicas de Esquel comparten la zona D con los equipos de UDAP de San Juan (el primer rival en la jornada de mañana), Deportivo Madryn, Nautico de Rada Tilly, la Universidad de Buenos Aires y el representativo de Chalten.
Por su parte los varones jugarán en la zona A, con los equipos de UDAP de San Juan, Trelew Rugby Club, Chalten y Águilas de Ushuaia.
Claro que los varones recibirán “los refuerzos” de Jerónimo Berdaguet y Nahuél Piégaro, quienes están estudiando en Buenos Aires y comprometieron su asistencia en la ciudad de Trelew.
Por otra parte, el goleador Claudio Díaz ya esta desde varios días en aquella localidad porque está concentrado con el Seleccionado Argentino de Hockey de Pista que se está preparando para el Seis Naciones, torneo que se jugará también en Trelew a fines de este mes de mayo.

LOS PLANTELES DE ESQUEL

El Club Cordillerano Esquel anotó para el Torneo Argentino de Hockey de Pista a los siguientes jugadores:
Equipo Femenino: Melany Aguirre, Mailen Antipan, cecilia De Bernardi, Camila Fidanza, Yoseli Garro, Noelia Hernández, Laura Lauria, Paola Mauro, Anahí Piégaro, Isabella Troyano y Aldana Villarruel. D.T.: Ricardo Roberts.
Equipo Masculino: Jerónimo Berdaguet, Claudio Diaz, Juan Pablo Diaz, Mauricio Madeira, Nahuél Piégaro, Ricardo Roberts, Luciano Sipos, Claudio Sosa, Cristian Sosa y Mauricio Techera. D.T: Ricardo Roberts.

ETAPA CLASIFICATORIA – CLUB CORDILLERANO ESQUEL
LOS PARTIDOS DE MAÑANA

15.00 hs Club Cordillerano vs. UDAP de San Juan (femenino, en la Escuela 720).
18.00 hs Club Cordillerano vs. Trelew Rugby Club (masculino, en Gimnasio N° 1).
20.00 hs Club Cordillerano vs. Univ. Bs. Aires (femenino, en Gimnasio N° 1).

LOS ENCUENTROS DEL VIERNES

08.00 hs Club Cordillerano vs. Chalten (masculino, en Escuela 720).
11.00 hs Club Cordillerano vs. Chalten (femenino, en Escuela 720).
15.00 hs Club Cordillerano vs. UDAP de San Juan (masculino, Gimnasio N° 1)
18.00 hs Club Cordillerano vs. Deportivo Madryn (femenino, Gimnasio N° 1).

LOS ENCUENTROS DEL SABADO
09.00 hs Club Cordillerano vs. Águilas de Ushuaia (masculino, en Escuela 720).
12.00 hs Club Cordillerano vs. Náutico de Rada Tilly (femenino, en Escuela 720).

Ganó Gualjaina y se coronó campeón del Grupo B

EL ELENCO DE RAUL MORENO ESPERA RIVAL PARA BUSCAR SU NUEVO PASE AL TORNEO DEL INTERIOR
El Deportivo Gualjaina consiguió ayer una muy festejada victoria ante El Pedregroso por 2 a 0 y logró de esta manera apoderarse del Grupo B y esperar así un rival para dirimir la segunda vacante por el Torneo del Interior.
Con goles de Matías López y Rodrigo Espinosa, el conjunto de Raul Moreno se sacó la espina de la semana pasada por no haber ganado la zona cuando enfrentó a Fontana de Trevelin.
Precisamente el elenco de Trevelín goleó ayer por 6 a 0 al Ferro de El Maitén pero no le alcanzó al conjunto de Luis Almendra para arrebatarle el primer lugar al Deportivo Gualjaina.
Estos fueron los unicos dos partidos de la zona B, porque Frontera de Lago Puelo no se presentó a jugar su encuentro ante Deportivo El Maitén, por lo que el equipo "Rojo" de la localidad ferroviaria ganaría los puntos en disputa.

TODOS LOS RESULTADOS DE AYER
ZONA A (Fecha 9):
Independiente Deportivo 2 (Jesús Torregrosa 2) - Escuela Modelo 2 (Maximiliano Tejeda y Cristian Salvo).
San Martín de Esquel 1 (Diego Reynacul) - Belgrano de Esquel 1 (Alín Lorenzi).
Huracán de José de San Martín 2 (Nehemías Barría y Hugo Andrade) - Juventud Unida 2 (Lisandro Pailacura 2).

ZONA B (Fecha 10):
Ferrocarril de El Maitén 0 - Fontana de Trevelin 6 (Facundo Cárcamo, Raúl Huechumil, Gastón Barrientos 2, Darío Aleuy y Fabián Lavadie.
Deportivo Gualjaina 2 (Matías López y Rodrigo Espinoza) - El Pedregoso 0.
Deportivo El Maitén le ganó los puntos a Frontera de Lago Puelo debido a que Frontera no se presentó a jugar el partido, programado para ayer a las 15.30 hs.

Cuando más difícil la tenía, San Martín rescató un punto y el Torneo Clausura se define la próxima semana

EMPATÓ UNO A UNO CON BELGRANO. EN EL SEGUNDO TIEMPO LO PUDO HABER LIQUIDADO
El clásico cordillerano terminó empatado en un tanto por bando. Belgrano jugó mejor en el primer tiempo, pero en la ultima jugada de esa etapa inicial Reynacul le dio a San Martín la mitad del campeonato. Partido con mucho roces y dos expulsados. Ganó Gualjaina, se aseguró el Grupo B y espera rival para determinar la segunda vacante al Torneo del Interior.


(Ciudad de Esquel, lunes 3 de mayo de 2010). - Belgrano de Esquel lo debió haber liquidado en el primer tiempo y regaló la última jugada de esa etapa para que Reynacul consiguiera el empate.
San Martín lo debió haber liquidado en el segundo tiempo, porque fue más que su rival, porque quería salir campeón en su cancha y ante su gente y no pudo doblegar a un eficiente “chocolate” Bahamonde.
Y tanto Belgrano como San Martín se quedaron con la sensación amarga de que todo se definirá la próxima semana.
Claro que el elenco del barrio Badén quedó mejor parado, es que con el empate de ayer mantiene el punto de diferencia que puede ser determinante en la ultima fecha, aunque no deberá descuidarse ante Escuela Modelo, más teniendo en cuenta que el “xeneize” jugará como local ante un desinflado Huracán de José de San Martín.
El partido, que se jugó ante una multitud, se hizo intenso desde el mismo inicio del encuentro, donde Belgrano hizo pie en la primera mitad, más aún luego del gol de Alim Lorenzi a los 11 minutos de esa etapa inicial.
El corner desde la derecha, bien ejecutado pro José Luís Crespo, cayó en la mitad del área y luego de un despegue le quedó al capitán de Belgrano para, con un tiro cruzado, derrotar a un indefenso Lefipán que voló hacia su derecha pero que fue sorprendido por lo cómodo y solitario que disparó el zaguero.
Belgrano se acomodó mejor en la cancha donde José Luís Crespo jugó con mucha soltura, claro que arriba le faltó peso ofensivo porque Sergio Santander y Lucas de Godos no tuvieron una buena tarde.
San Martín intentó hacer pié con Mauro Delgado y el Pato Cayulef en la mitad de la cancha, pero se exponía a una contra que lo pudo haber liquidado. Trató por todos los medios de no perder como local, donde mantiene un invicto de más de dos años, precisamente el rival de ayer fue el último que le ganó en el Barrio Badén, pero este San Martín tiene la suerte de campeón. En la ultima jugada del primer tiempo, Márquez se escapa por la derecha, dispara al arco y Bahamonde dio rebote, rebote que fue bien interceptado por Diego Reynacul para elegir el lugar y decretar el empate, con que terminó el partido.
En la etapa complementaria, el juego brusco fue una constante. Belgrano no supo como acercarse hasta el arco de Lefipán y así desperdició una gran posibilidad de alcanzar nuevamente la punta del campeonato.
San Martín intentó liquidar ayer el campeonato, pero tampoco tuvo el punch necesario para darle la alegría a su gente y por ello habrá que esperar una semana más cuando en el Estadio Municipal San Martín (con un punto por encima de su tradicional rival) deba enfrentar a Escuela Modelo y donde también en el “Dante Aristeo Brozzi”, Belgrano se mida ante Huracán en el marco de la ultima fecha.






SINTESIS DEL PARTIDO
SAN MARTIN 1 – BELGRANO 1

San Martín (1): Gerardo Lefipán; Osvaldo González, Luís Gómez, Diego Solís y Daniel Monsalve; Mauro Delgado, Gerardo Cayulef, Diego Reynacul y Víctor Antieco; Daniel López Marquez y German Viana. D.T.: Luis Medrano.
Belgrano (1): Fabio Bahamonde; Oscar Leufumán, Alim Lorenzi, Juan Caneo y Sebastián Maradeo; Paul Crespo, Martín Lobos, José Luís Crespo y Mario Juarez; Lucas De Godos y Sergio Santander. D.T.: Oscar Viegas.
Goles: 11pt Alim Lorenzi (Belgrano) y 44pt Diego Reynacul (San Martín).
Cambios: Manosalva por Antieco; Fernández por Reynacul y Diaz por Marquez (todos en San Martín); Millamán por Lobos y Flores por Leufumán (todos en Belgrano)
Incidencias: Fueron expulsados Gerardo Cayulef (San Martín) y Paul Crespo (Belgrano); por otra parte se retiró lesionado Germán Viana, cuando ya San Martín había hecho los tres cambios.
Arbitro: Fabián Aburto (bien), aunque algunas tarjetas que eran amarillas podrían haber sido rojas directas.
Asistentes: Cristian Fonseca y Héctor Calderero (p), ambos sin problemas.
Cancha: San Martín.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Intenso. Jugados con los dientes apretados y con un resultado que terminó siendo justo.