Independiente también se aprovechó del mal presente de Juventud Unida

El equipo Albirrojo le ganó por 3-1 al cuadro de Gobernador Costa, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga local. Cáceres, Torregrosa y Carinao anotaron para el ganador, en tanto que sobre el final descontó Pailacura. El capítulo negro estuvo en Lago Puelo, donde se suspendieron los choques de Primera e Inferiores por el fallecimiento de un joven jugador de Frontera.


(Ciudad de Esquel, sábado 5 de diciembre de 2009). - Por la sexta fecha del Apertura 2009 de Primera División, Independiente sumó su segunda victoria consecutiva en el Estadio Municipal y hundió más a Juventud Unida de Gobernador Costa, que sumó su cuarta derrota al hilo.
Desde el comienzo del encuentro se vio que la visita estaba desconcentrada, nunca le encontró la vuelta y cuando tuvo la pelota le faltó peso ofensivo. Martín García trató de hacerse eje pero al capitán lo dejaron muy solo.

El conjunto dirigido por la dupla Limache-Ayala manejó mejor la pelota y, sin lucirse, marcó una superioridad muy clara. No fue sorpresa que cuando sólo iban 10 minutos de juego y el Albirrojo (que hoy vistió de negro) ya había tenido aproximaciones, una jugada de Alejandro Marchant por la izquierda terminara con el pase hacía atrás para Enzo Cáceres, quien definió al gol ante la pasividad de la zaga costense.
Poco pasó, porque a pesar de ser superior Independiente también tuvo problemas en la generación de jugadas y hubo pocas chances de gol en los minutos restantes, aunque las pocas fueron del lado local.


SEGUNDO TIEMPO, TODO IGUAL
En el complemento Juventud Unida siguió sin hacer pie, el partido continuó siendo poco atractivo pero siempre las chances estuvieron en el arco defendido por Julio Arrechea. La visita sintió la ausencia de su goleador, Sebastián Elgueta, pero tampoco buscó demasiado a Lisandro Pailacura y Nicolás Arrechea, completamente aislados del juego por las imprecisiones.
Por eso fue merecido que a los 23 del segundo tiempo la zaga de los comandados tácticamente por Fernando Huentemilla se viera nuevamente distraída y Jesús Torregrosa, abajo del arco y con Arrechea vencido, ponga el 2 a 0. Este gol terminó de liquidar las aspiraciones de Juventud Unida, que se mantenían porque la desventaja era mínima.
Por las dudas, Matías Carinao recibió la pelota en el área a la salida de un tiro libre y volvió a inflar la red sobre los 36.
Los últimos nueve minutos fueron con estéril dominio de pelota visitante, que tuvo su chance más clara cuando Rodrigo Garmendia quedó solo y la tiró afuera. Finalmente, Lisandro Pailacura descontó con el tiempo cumplido. Independiente quiere cerrar el campeonato de la mejor manera, aunque está lejos de Gualjaina, Juventud Unida apuesta todo a levantar cabeza en el clásico del martes con Huracán en Gobernador Costa.

EL RESTO DE LA FECHA
Belgrano de Esquel volvió a dar una muestra de superioridad en la zona B. El líder recibió a su escolta, Deportivo El Maitén, y lo goleó por 5-0 con tantos de Martín Lobos, Nicolás Tejeda, Alim Lorenzi, Emanuel Brunt y Sergio Santander. En tanto que por la misma zona Ferro y Fontana igualaron sin goles en el Maitén y en Lago Puelo no jugaron Frontera con el Pedregoso por un lamentable accidente que terminó con la vida de un joven jugador local.
Por la zona A, aparte del triunfo Albirrojo, el Deportivo Gualjaina sigue siendo puntero porque venció 2-0 a Escuela Modelo, con goles de Fernando Bentolila y Gerardo Lara, mientras que su próximo rival y escolta, San Martín, aplastó en casa por 6-0 a Huracán con tantos de Juan Chaura (2), Germán Viana, Lautaro Silva, Daniel Márquez y Víctor Antieco. De esta manera, las posiciones quedaron determinadas de la siguiente forma:

Comodoro Rivadavia será sede de un nuevo Campus de Básquetbol

ENTRE EL 15 AL 20 DE DICIEMBRE, CON LA PRESENCIA DEL ENTRENADOR WALTER GARRONE



Ya está abierta la inscripción para el Campus de básquetbol del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde se informó que el entrenador Walter Garrone será uno de los asistentes.
El mismo se desarrollará entre los días 15 y 20 de diciembre y estará dirigido a niños y niñas entre 8 y 17 años, donde “no busca sólo la mejora de los fundamentos técnicos del baloncesto sino también contribuir a una educación deportiva más sana y humanista”.
Participará del Campus el ex Entrenador de la selección Argentina Walter Garrone, quien presenta un extenso curriculum como ser Ex entrenador de la Selección Argentina que participó en el Pre-Olímpico de USA en 1992; ex entrenador del Club Atenas de Córdoba, con quien ganó tres veces la Liga Nacional y una vez la Liga Sudamericana (su asistente era Rubén Magnano); profesor de la cátedra de básquetbol de IPEC Córdoba; entrenador superior en básquetbol y miembro de la Asociación Cordobesa de técnicos de básquetbol; Director de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores), entre otros.

OTRAS FIGURAS 
Además participarán del Campus, Nicolás Casalánguida (Asistente de la selección Nacional) donde contará su experiencia en la Selección Argentina; Nicolás De Los Santos, quien hablará sobre lo que le significó jugar en la Selección Juvenil de Argentina y su paso por España.
Por otra parte estará el jugador Germán Sciuto, donde contará sobre su experiencia en el básquet Italiano y en la Liga Nacional, en tanto Diego Romero contará sus vivencias en el High School y la Universidad en los Estados Unidos.
Además estará Ignacio Alessio, quien contará su camino recorrido desde las inferiores del Club hasta llegar a la Liga Nacional, recordando su paso por la Liga Patagónica de Básquetbol.

FECHAS Y HORARIOS
Martes 15 al viernes 18 de diciembre, de 13 a 19 hs. Sábado 19 diciembre, de 9:00 a 12:00 hs y de 15 a 18 hs. Domingo 20 de diciembre de 13 a 19 hs.           
Los interesados deberán llevar zapatillas de baloncesto, ropa deportiva y vendas para los tobillos y se les informa a todos que tendrán asistencia médica. 
El precio para anotarse en el Campus es de 300 pesos, donde el niño se llevará de regalo una sudadera AND 1
 
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Para mayor información comunicarse a la Secretaría del club, de lunes a viernes de 16 a 19.30 hs. al teléfono (0297) 4460860 o escribir al e-mail subcomgimnasiayesgrima@gmail.com
 

El Club Andino Esquel organiza una nueva jornada de “Limpieza de Montana”

PARA EL MARTES 8 DE DCIEMBRE
Este martes 8 de diciembre se llevará a cabo la segunda Jornada de Limpieza de Montaña organizada por el Club Andino Esquel y en esta oportunidad tendrá como lugar el cerro La Hoya.
Para ello se conformaran tres grandes grupos, el primero de ellos que podrían ser los chicos de las escuelas o los participantes más pequeños, donde realizarán una recolección tranquila entorno a la confitería La Piedra y Escuela de Snowboard, cuyo grupo será llevado hasta ahí en telesilla.
Un segundo grupo realizará un barrido desde la confitería La Piedra a lo largo de todo el valle de la pista intermedia hasta la base. Este grupo de subdividirá en tres: uno barrerá el arroyo (preferentemente personas mayores), el segundo lo hará por la línea del medio de elevación y, el tercero, por la calle.
Por otra parte, un tercer grupo (los que gusten de caminar) subirán hasta la cota 1.700 (confitería Refugio) que realizarán un barrido hasta la confitería La Piedra.
Se informó además que podrá haber un posible cuarto grupo (si la concurrencia es masiva) donde realizaría un barrido por el camino que va a los corrales (detrás del refugio del CAE) y en el valle de los corrales también.
Se espera una gran concurrencia y no solo de los socios del club, claro que se informó que en caso de mal tiempo se suspenderá este encuentro
Por otra parte, la hora de reencuentro en el refugio René Eggmann (para tomar el chocolate con tortas fritas) será después de las 17:30 hs donde finalizará la jornada de limpieza.

BREVES DEPORTIVAS MUNICIPALES

PROVINCIAL DE NATACIÓN EN ESQUEL
La Subsecretaria de Deportes informó que mañana, a partir de las 9.00 hs, se llevará a cabo en nuestra ciudad la 4º fecha del Provincial de Natación en la categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Mayores, para Promocionales y Federados.
El mismo contará con la presencia de clubes como Piletas de Nahuel (San Carlos de Bariloche), Asociación Patio Grande (Puerto Madryn), Escuela Municipal de Trelew, Mifanwy Humphrey (Rawson), Centro de Educación Física 26 (Trelew), Rayentray (Trelew), Nado (Comodoro Rivadavia), Complejo Huergo (Comodoro Rivadavia), Parque Austral (Coyhaique-Chile), Aquarium (Comodoro Rivadavia), Escuela Municipal Caleta Olivia (Santa Cruz) y la Escuela Municipal de Esquel.

LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA BECAS
Se informa a todos los deportistas interesados que está abierta la inscripción para las becas del Fondo para el Desarrollo Deportivo para el primer semestre del año 2010. Los deportistas podrán retirar las planillas por las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Avda. Alvear 2201 (en horario de 07:30 a 13:00 hs) hasta el 9 de diciembre, inclusive.

INSCRIPCIÓN PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA
La Subsecretaría de Deportes llama a inscripción a los profesores de Educación Física y alumnos del profesorado, interesados en trabajar para la Colonia de Vacaciones 2010. Los mismos podrán inscribirse en la Subsecretaría de Deportes, en horario de 8 a 13 hs, con curriculum vitae.

SE VIENE LA COLONIA DE VACACIONES 2010

La Subsecretaría de Deportes y Recreación invita a los niños de 6 a 14 años y jóvenes especiales a la "Colonia de Vacaciones 2010", donde podrán disfrutar de actividades recreativas, caminatas, deportes, natación, campamentos, etc.
Las inscripciones se realizarán del 4 al 8 de enero en la Subsecretaría de Deportes y en la Junta Vecinal de los Barrios.

Estudiantes Unidos de Bariloche, el rival de los All Black en las Semifinales del Hockey de Pista

EL PARTIDO SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 16.45 HS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE ESQUEL. EL DOMINGO, LAS FINALES



(Ciudad de Esquel, viernes 4 de diciembre de 2009). - La primera división masculina del Club Cordillerano Esquel jugará mañana en semifinales ante su par de Estudiantes Unidos de Bariloche, según la información suministrada en la jornada de ayer.
Dicho partido se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal a las 16.45 hs, posterior al encuentro que también por semifinales jugarán los elencos de Lacar ante Woodville.
De esta manera se hará realidad el sueño de los amantes del hockey de poder ver a los mejores equipos de la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur ya que entre mañana y el domingo se jugarán los encuentros de los Play Off donde participarán los cuatro mejores equipos en las categorías primera caballeros, primera damas y quinta damas.
Las finales se jugarán en la jornada del domingo y de ganar el equipo Cordillerano de Esquel ante su par de Estudiantes Unidos, se medirá ante el vencedor de la otra semifinal en partido programado para las 15 horas.
Luego de la última jornada que tuvo lugar el pasado fin de semana, también en la ciudad de Esquel, el equipo de primera división caballeros, al mando de Ricky Roberts y Claudio Díaz entre otros valores, logró imponerse en sus encuentros ante Woodville B y Eventos del Sur y de esta manera alcanzó la fase de semifinales, donde se medirán los mejores equipos del Torneo Apertura y los mejores del Torneo Clausura.
La jornada del sábado arrancará a las 13 horas, donde se jugarán un total de seis partidos, comenzando primero con los encuentros de semifinales de quinta damas, luego jugarán la primera caballeros, para terminar la fiesta del Hockey en Esquel donde se medirán los mejores clasificados en la primera división de mujeres.

SE FORMÓ LA FEDERACIÓN PATAGÓNICA DE HOCKEY
La Región Sur, una de las cinco regiones de la Confederación Argentina de Hockey  ya tiene su Federación, la misma es presidida por Silvina Pérez Fornells y además la integra la referente local Sandra Gabusi.
De esta manera se logra un paso más que importante para el desarrollo de este deporte en la Patagonia. Según la información suministrada por autoridades de la misma Federación, el Acta Constitutiva de la Creación de la Federación Regional Patagónica de Hockey sobre Césped y Pista, tiene como objetivos principales el difundir, organizar, dirigir, ejercer la dirección y representación del hockey dentro de la jurisdicción patagónica, concertar giras partidos, participar en torneos nacionales como internacionales, establecer estrecha vinculación entre las afiliadas a esta federación y con instituciones similares del interior y exterior del país.
Su órgano conductivo estará a cargo de: Silvina Pérez Fornells, Presidenta (AHByLS) Bariloche y los Lagos del Sur; Claudia Jones, Vicepresidenta (Caleta Olivia); Mónica Vázquez Dos Ramos, Secretaria (Comodoro Rivadavia); Wilson Parada (Caleta Olivia)y Susana Infante (Chubut).
El cargo de tres vocales titulares, dos vocales suplentes y otros tres miembros del tribunal de disciplina son representantes de La Pampa Norte, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén. Por su parte, Sandra Gabusi es la primera Revisora de Cuentas y como todos sabemos pertenece a la Asociación de Bariloche y los Lagos del Sur

LOS PARTIDOS DE MAÑANA
13.00 hs San Esteban vs. Woodville (semifinales 5º Damas)
14.15 hs Estudiantes Unidos vs. Los Pehuenes (semifinales 5º Damas)
15.30 hs Lacar vs. Woodville (semifinales 1º Caballeros)
16.45 hs Estudiantes Unidos vs. Cordillerano de Esquel (semifinales 1º Caballeros)
18.00 hs Los Pehuenes vs. San Martín RC (semifinales 1º Damas)
19.15 hs Estudiantes Unidos vs. San Esteban (semifinales 1º Damas)

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO
11.00 hs Quinta Damas (partido final)
13.00 hs Primera Damas (partido final)
15.00 hs Primera Caballeros (partido final)

Tres pequeños jugadores de José de San Martín participaron en un Torneo Internacional en Santa Fe

FUERON INVITADOS POR EL CLUB LOS AROMOS DE TRELEW
Gabriel Vega, Hernán y Gastón Paillafil, tres integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de José de San Martín, tuvieron la gran experiencia de participar en el Campeonato Internacional de fútbol Infantil, el cual tuvo lugar en la ciudad de San Jerónimo (Provincia de Santa Fe).
En esta importante convocatoria los jugadores sanmartinianos, se codearon con sus pares de equipos como el Club Regatas Flamengo (Brasil), Nacional de Montevideo (Uruguay), una Filial de Barcelona, River Plate, Rácing Club, Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, entre otras instituciones.
Entre los técnicos de estas divisiones, se encontraban figuras como el “colorado” Carlos Mac Allister” y “Chiche” Soñora”, este último compartiendo momentos con los chicos de la delegación del sur.
La convocatoria resultó más que importante, ya que se tuvo en cuenta a valores futbolísticos de una pequeña localidad chubutense como José de San Martín, en un certamen que convocó (seguramente) a los mejores valores infantiles de Sudamérica.
Si bien la formación inicial estaba compuesta por cinco representantes, por razones de fuerza mayor pudieron viajar los tres mencionados anteriormente, aunque no quita el merito del trabajo que viene realizando el equipo técnico encabezado por Oscar Rogel en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de José de San Martín.
Al respecto Oscar Rogel comentó “que tengo que destacar la experiencia inolvidable que vivieron estos chicos que pudieron acceder a este torneo y asimismo, agradecer profundamente la consideración que tuvo el “Beto” Garginni y todo su equipo técnico del Club Los Aromos de Trelew, al habernos tenido en cuenta y permitirnos estar al lado de grandes figuras del fútbol nacional e internacional”.
“Esto no hace otra cosa que seguir aportando al trabajo cotidiano y a ponerse el overol todos los días para los que queremos al fútbol”.
“Nada es imposible y la posibilidad de incluir alguno de nuestros pibes es algo prácticamente palpable” concluyó Oscar Rogel.

FUTURAS INCORPORACIONES

Comentaba Oscar Rogel, que en el mes de Enero viajaría a incorporarse al Club “Los Aromos” de la Ciudad de Trelew, el pequeño jugador “Monchito” Castellano, valor local que ya ha demostrado sus cualidades futbolísticas en nuestro ámbito.
Lo mismo sucederá con Gastón “Baby” Paillafil, que el próximo 15 de diciembre se estaría incorporando al Club Los Aromos para jugar el Mundialito a disputarse en la ciudad de Trelew.
Finalmente, Oscar Rogel quiere hacer público el agradecimiento a quienes hicieron posible solventar los gastos que demando el viaje a Santa Fe y, de esta manera, lograr que el sueño de los pibes, sea una realidad.

El Hoyo se coronó campeón en la cancha, ahora jugará “su partido en la oficina”

VARIOS DE SUS JUGADORES PARTICIPAN EN EL EQUIPO DE EL PEDREGOSO EN LA LIGA LOCAL Y ESO ESTARÍA PROHIBIDO

El equipo de El Hoyo se coronó campeón por segunda vez consecutiva al golear en la tarde del sábado al elenco de Defensores de Gualjaina por 6 a 1 en el marco de la 24 fecha (a dos del final) del torneo de Veteranos de Fútbol que se juega en la región.
Con esta nueva victoria, el elenco de Mario Díaz alcanzó los 56 puntos, diez unidades por encima de TH Gas, quien apenas pudo empatar ante Independiente por un tanto por bando.
Aunque los muchachos (y no tan muchacho) de El Hoyo dieron la vuelta olímpica en Gualjaina, mañana por la noche en la habitual reunión de delegados se analizará la situación de varios de sus jugadores luego de que participaran en el elenco de El Pedregoso en la primera división del fútbol oficial, cuestión esta que está prohibida según el reglamento del fútbol de veteranos.
En lo que respecta a la primera divisional B, una gran victoria cosechó el equipo de Juventud Unida de Gobernado Costa al vencer por 2 a 0 al elenco de Sol de América, en tanto Don Bosco, quien era líder hasta la fecha pasada, cayó sorpresivamente ante Los Andes por la mínima diferencia.
Claro que lo importante para los equipo de Gobernador Costa y Don Bosco es que ambos lograron el ascenso a la primera división.

Todos los Resultados
Fecha 24

Zona A

Centro Ceferino 1 – Ferro 1
Independiente 1 – TH Gas 1
CirSu 0 – Cholila 1
Huracán 1 – Bella Vista 4
Old Boys 4 – Unión 2
Defensores de Gualjaina 1 – El Hoyo 6
Deportivo Tecka 3 – 3 de Fierro 2

Zona B
Sol de América 0 – Juventud Unida 2
Defensores del Oeste 2 – Sitravich 2
Don Bosco 0 – Los Andes 1
Aldea Escolar 2 – Deportivo El Maitén 1
Puelo Rustico 1 – Sargento Cabral 0
Los Halcones 2 – Circulo Policial 2
Los Alerces 0 – San Martín 1
Sitravich 0 – Aldea Escolar 0 (partido postergado)

Goleó Independiente y Belgrano sigue por la senda victoriosa

INCREIBLE DEMORA EN EL PARTIDO DE ESCUELA MODELO ANTE SAN MARTIN



Independiente Deportivo se repuso de la catastrófica derrota ante San Martín de Esquel y se despachó con un categórico 5 a 0 ante Huracán en uno de los encuentros correspondientes a la 5º fecha del Torneo Apertura de Fútbol.
Por otra parte, el deportivo Gualjaina venció por 2 a 1 a Juventud Unida de Gobernador Costa y se quedó en soledad con la punta de la zona A luego de que San Martín apenas lograra un empate ante la Escuela Modelo de Fútbol por un tanto por bando.
En lo que respecta a la zona B, Belgrano de Esquel consiguió su quinta victoria consecutiva al derrotar al elenco de El Pedregoso por 3 a 1 en carácter de visitante, en tanto “el clásico ferroviario” quedó en poder del Deportivo El Maitén (conocido como “el rojo”) al vencer a su tradicional rival de Ferro por 2 a 0.
La quinta jornada del fútbol local se completó con la victoria de Frontera de Lago Puelo sobre Fontana de Trevelin por un ajustado 4 a 3.
Un tema para destacar fue el tiempo que se demoró el arranque del encuentro entre la Escuela Modelo y San Martín, partido pautado para las 17 horas y que arrancó una hora más tarde en el Estadio Municipal de Esquel. Los motivos sobre este desplante hacia el público presente fueron varios: la falta de la planilla oficial por triplicado y también el desentendido con la fuerza policial para la seguridad de los árbitros, cuando el servicio adicional (cuyo costo es por 180 pesos) abarca un tiempo de cuatro horas, aunque en los últimos minutos del encuentro, los policías se habían retirado sin que los jueces del partido se percataran por ello.



TODOS LOS RESULTADOS (QUINTA FECHA)
Zona A:

INDEPENDIENTE 5 - HURACÁN DE JSM 0
(Jesús Torregroza 2, Carlos Ayala, Enzo Cáceres y César Cañulef, todos para Independiente).
ESCUELA MODELO 1 - SAN MARTÍN 1
(Juan Brizuela para Esc. Modelo y Lautaro Silva, para San Martín)
DEPORTIVO GUALJAINA 2 - JUVENTUD UNIDA 1
(Fernando Bentolila y Rodrigo Garmendia e/c, para Gualjaina; Lisandro Paillacura, para Juv. Unida).

Zona B:

FERROCARRIL 0 - DEPORTIVO EL MAITÉN 2
(Rino Carrasco y Cristian Ollón, ambos para Dep. El Maitén)
EL PEDREGOSO 1 - BELGRANO 3
(Marcos Fernández, para El Pedregoso; Nicolás Tejeda, Esteban Carballido y Lucas Nahuelquir, todos para Belgrano).
FRONTERA DE LAGO PUELO 4 - FONTANA DE TREVELIN 3
(Julio Navarrete, Hernán Saez, Camilo Muñoz y Horacio Fernández, todos para Frontera; Diego Troman, Eduardo Troman y Walter Villarroel, para Fontana de Trevelin)

Con el corazón en la boca, los varones del Club Cordillerano de Esquel alcanzaron las finales del Hockey de Pista

TENÍAN QUE GANAR LOS DOS PARTIDOS DE HOY. FRENTE A EVENTOS DEL SUR LO HICIERON CON UN AJUSTADO 2 A 1


El equipo de la Primera Caballeros del Club Cordillerano de Esquel alcanzó hace instantes un lugar en la final luego de ganar sus últimos dos encuentros del Torneo Clausura de Hockey de Pista. En primer turno el elenco de los All Black doblegó a Woodville B con un categórico 7 a 0, para luego vencer con mucho sufrimiento al elenco de Eventos del Sur por 2 a 1. El próximo fin de semana el gimnasio Municipal de Esquel será sede de las finales donde participarán los dos mejores equipos de los Torneos Apertura y Clausura en las divisiones de Quinta y Primera damas, además de la Primera Caballeros.

Cuando sonó el pitazo final la bocanada de aire con signos de alivio fue por demás evidente. Es que el segundo encuentro de la Primera Caballeros, es decir del equipo de los All Black, tuvo un manto de suspenso hasta el final del partido. Es que la ajustada victoria por 2 a 1 sobre Eventos del Sur depositó al equipo de Esquel en la fase de los Play Off, finales que se van a jugar entre el 5 y el 6 de diciembre en nuestra ciudad.
A primera hora el conjunto Cordillerano de Esquel “había hecho bien los deberes” al golear por 7 a 0 a Woodville B, donde Juan Pablo Díaz fue el goleador de ese encuentro con 4 tantos, pero la mala noticia llegó precisamente en ese momento, cuando el mismo Juan Pablo recibió una “tarjeta verde” y de esta manera la suspensión automática para el siguiente partido, ante Eventos del Sur en horas de la tarde.
El equipo de Esquel tenía la obligación de ganar sus dos encuentros, si quería ser parte de la fiesta de los Play Off: Esquel era sede, pero hacía falta tener un equipo allí, para no ver las finales desde las tribunas.
En la misma jornada de hoy, la quinta división de damas que también necesitaba de dos victorias para alcanzar las finales, había caído por un ajustado 4 a 3 ante Woodville en horas de la mañana y el sueño de estar en los play Off se esfumaba entre los dedos de la mano, solo quedaba un pasaporte para los varones y el equipo de Esquel podía asegurarse dicho lugar.



VENTAJA DE DOS, DESCUENTO Y A SUFRIR
Cuando parecía que el partido ante Woodville entraba en los carriles normales, luego de los dos primeros goles, la visita logró descontar y puso en aprietos al elenco de nuestra ciudad. Sobre todo en el segundo tiempo cuando el Club Cordillerano tuvo algunas posibilidades muy claras para estirar la diferencia (inclusive un penal errado por parte de Ricky Roberts), aunque Cristian “el Toti” Sosa se jugó la vida en un par de intervenciones que dejaron a todos con el corazón en la boca.
Claudio Sosa había abierto la cuenta a los 4 minutos de iniciado el partido, ventaja que llegó a dos goles luego de que Claudio “el Gallo” Díaz aprovechara un corner corto cuando se cumplían 10 minutos de esa primera mitad.
Claro que la ventaja se achicó a la mínima diferencia cuando Ian Schwer anotó el único gol para Eventos del Sur.
El segundo tiempo fue para sufrir. Los chicos del Club Cordillerano de Esquel no podían definir el encuentro y para colmo sufría en defensa por cada embate de la visita.
Por suerte para el equipo de nuestra ciudad, Cristian “Toti” Sosa se disfrazó de “Tino” Abramovich para mantener la mínima ventaja, ventaja que le permitió al Club Cordillerano de Esquel llegar a las finales, al igual que el año pasado cuando perdió en el encuentro definitivo ante Estudiantes Unidos logrando así el subcampeonato a nivel general.



SINTESIS DEL PARTIDO
CLUB CORDILLERANO ESQUEL 2 – EVENTOS DEL SUR 1

Club Cordillerano Esquel (2): Cristian Sosa; Mauricio Techera, Jorge Ledesma, Mauricio Madeira, Ricardo Roberts y Claudio Sosa.
Club Eventos del Sur (1): Luciano Sproviero; Lucas Barría (tarjeta verde), Pablo Scaglia, José Mariel y Facundo García.
Goles: 4pt Claudio Sosa (CCE), 10pt Claudio Díaz (CCE) y 11pt Ian Schwer (CES).
Jueces: Paola Mauro y Juan Pablo Díaz.
Gimnasio: Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel.
Calificación del partido: Discreto, aunque emotivo al final.
Partido jugado el domingo 29 de noviembre, correspondiente a la ultima fecha del Torneo Clausura de Hockey de Pista, categoría Primera Caballeros.

Se viene la quinta fecha del Apertura 2009

(Ciudad de Esquel, domingo 29 de noviembre de 2009). - Hoy se terminará la primera rueda de las Zonas A y B de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Desde las 16.30, Sucesos Deportivos transmitirá por la señal de AM 560 de Radio Nacional Esquel el encuentro entre Escuela Modelo y San Martín, en el Estadio Municipal, con arbitraje de Cristian Fonseca. El equipo de Walter Bobadilla aparece como escolta de la Zona A, con siete puntos, uno por debajo de los dirigidos por Luis Medrano.
También en el Dante Aristeo Brozzi se verán las caras Independiente Deportivo y Huracán de José de San Martín. Ambos conjuntos aparecen como colistas (dos puntos), en la misma zona que Escuela Modelo y San Martín. Comienza a las 15 y dirige Héctor Calderero.
El otro partido de la Zona A enfrentará al otro puntero, Deportivo Gualjaina, con Juventud Unida, que tiene cuatro unidades.

En tanto que en la Zona B se jugará el gran clásico de El Maitén: el Deportivo recibe a Ferro desde las 14 horas. El Rojo es segundo (nueve puntos) y el elenco ferroviario se ubica último, con un empate y cuatro derrotas.
A las 16, el puntero, Belgrano de Esquel (12), visita a El Pedregoso, otro de los colistas (1) y a la misma hora Frontera de Lago Puelo (6) recibe a Fontana (6).