Con el corazón en la boca, los varones del Club Cordillerano de Esquel alcanzaron las finales del Hockey de Pista

TENÍAN QUE GANAR LOS DOS PARTIDOS DE HOY. FRENTE A EVENTOS DEL SUR LO HICIERON CON UN AJUSTADO 2 A 1


El equipo de la Primera Caballeros del Club Cordillerano de Esquel alcanzó hace instantes un lugar en la final luego de ganar sus últimos dos encuentros del Torneo Clausura de Hockey de Pista. En primer turno el elenco de los All Black doblegó a Woodville B con un categórico 7 a 0, para luego vencer con mucho sufrimiento al elenco de Eventos del Sur por 2 a 1. El próximo fin de semana el gimnasio Municipal de Esquel será sede de las finales donde participarán los dos mejores equipos de los Torneos Apertura y Clausura en las divisiones de Quinta y Primera damas, además de la Primera Caballeros.

Cuando sonó el pitazo final la bocanada de aire con signos de alivio fue por demás evidente. Es que el segundo encuentro de la Primera Caballeros, es decir del equipo de los All Black, tuvo un manto de suspenso hasta el final del partido. Es que la ajustada victoria por 2 a 1 sobre Eventos del Sur depositó al equipo de Esquel en la fase de los Play Off, finales que se van a jugar entre el 5 y el 6 de diciembre en nuestra ciudad.
A primera hora el conjunto Cordillerano de Esquel “había hecho bien los deberes” al golear por 7 a 0 a Woodville B, donde Juan Pablo Díaz fue el goleador de ese encuentro con 4 tantos, pero la mala noticia llegó precisamente en ese momento, cuando el mismo Juan Pablo recibió una “tarjeta verde” y de esta manera la suspensión automática para el siguiente partido, ante Eventos del Sur en horas de la tarde.
El equipo de Esquel tenía la obligación de ganar sus dos encuentros, si quería ser parte de la fiesta de los Play Off: Esquel era sede, pero hacía falta tener un equipo allí, para no ver las finales desde las tribunas.
En la misma jornada de hoy, la quinta división de damas que también necesitaba de dos victorias para alcanzar las finales, había caído por un ajustado 4 a 3 ante Woodville en horas de la mañana y el sueño de estar en los play Off se esfumaba entre los dedos de la mano, solo quedaba un pasaporte para los varones y el equipo de Esquel podía asegurarse dicho lugar.



VENTAJA DE DOS, DESCUENTO Y A SUFRIR
Cuando parecía que el partido ante Woodville entraba en los carriles normales, luego de los dos primeros goles, la visita logró descontar y puso en aprietos al elenco de nuestra ciudad. Sobre todo en el segundo tiempo cuando el Club Cordillerano tuvo algunas posibilidades muy claras para estirar la diferencia (inclusive un penal errado por parte de Ricky Roberts), aunque Cristian “el Toti” Sosa se jugó la vida en un par de intervenciones que dejaron a todos con el corazón en la boca.
Claudio Sosa había abierto la cuenta a los 4 minutos de iniciado el partido, ventaja que llegó a dos goles luego de que Claudio “el Gallo” Díaz aprovechara un corner corto cuando se cumplían 10 minutos de esa primera mitad.
Claro que la ventaja se achicó a la mínima diferencia cuando Ian Schwer anotó el único gol para Eventos del Sur.
El segundo tiempo fue para sufrir. Los chicos del Club Cordillerano de Esquel no podían definir el encuentro y para colmo sufría en defensa por cada embate de la visita.
Por suerte para el equipo de nuestra ciudad, Cristian “Toti” Sosa se disfrazó de “Tino” Abramovich para mantener la mínima ventaja, ventaja que le permitió al Club Cordillerano de Esquel llegar a las finales, al igual que el año pasado cuando perdió en el encuentro definitivo ante Estudiantes Unidos logrando así el subcampeonato a nivel general.



SINTESIS DEL PARTIDO
CLUB CORDILLERANO ESQUEL 2 – EVENTOS DEL SUR 1

Club Cordillerano Esquel (2): Cristian Sosa; Mauricio Techera, Jorge Ledesma, Mauricio Madeira, Ricardo Roberts y Claudio Sosa.
Club Eventos del Sur (1): Luciano Sproviero; Lucas Barría (tarjeta verde), Pablo Scaglia, José Mariel y Facundo García.
Goles: 4pt Claudio Sosa (CCE), 10pt Claudio Díaz (CCE) y 11pt Ian Schwer (CES).
Jueces: Paola Mauro y Juan Pablo Díaz.
Gimnasio: Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel.
Calificación del partido: Discreto, aunque emotivo al final.
Partido jugado el domingo 29 de noviembre, correspondiente a la ultima fecha del Torneo Clausura de Hockey de Pista, categoría Primera Caballeros.

No hay comentarios.: