Independiente también se aprovechó del mal presente de Juventud Unida

El equipo Albirrojo le ganó por 3-1 al cuadro de Gobernador Costa, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga local. Cáceres, Torregrosa y Carinao anotaron para el ganador, en tanto que sobre el final descontó Pailacura. El capítulo negro estuvo en Lago Puelo, donde se suspendieron los choques de Primera e Inferiores por el fallecimiento de un joven jugador de Frontera.


(Ciudad de Esquel, sábado 5 de diciembre de 2009). - Por la sexta fecha del Apertura 2009 de Primera División, Independiente sumó su segunda victoria consecutiva en el Estadio Municipal y hundió más a Juventud Unida de Gobernador Costa, que sumó su cuarta derrota al hilo.
Desde el comienzo del encuentro se vio que la visita estaba desconcentrada, nunca le encontró la vuelta y cuando tuvo la pelota le faltó peso ofensivo. Martín García trató de hacerse eje pero al capitán lo dejaron muy solo.

El conjunto dirigido por la dupla Limache-Ayala manejó mejor la pelota y, sin lucirse, marcó una superioridad muy clara. No fue sorpresa que cuando sólo iban 10 minutos de juego y el Albirrojo (que hoy vistió de negro) ya había tenido aproximaciones, una jugada de Alejandro Marchant por la izquierda terminara con el pase hacía atrás para Enzo Cáceres, quien definió al gol ante la pasividad de la zaga costense.
Poco pasó, porque a pesar de ser superior Independiente también tuvo problemas en la generación de jugadas y hubo pocas chances de gol en los minutos restantes, aunque las pocas fueron del lado local.


SEGUNDO TIEMPO, TODO IGUAL
En el complemento Juventud Unida siguió sin hacer pie, el partido continuó siendo poco atractivo pero siempre las chances estuvieron en el arco defendido por Julio Arrechea. La visita sintió la ausencia de su goleador, Sebastián Elgueta, pero tampoco buscó demasiado a Lisandro Pailacura y Nicolás Arrechea, completamente aislados del juego por las imprecisiones.
Por eso fue merecido que a los 23 del segundo tiempo la zaga de los comandados tácticamente por Fernando Huentemilla se viera nuevamente distraída y Jesús Torregrosa, abajo del arco y con Arrechea vencido, ponga el 2 a 0. Este gol terminó de liquidar las aspiraciones de Juventud Unida, que se mantenían porque la desventaja era mínima.
Por las dudas, Matías Carinao recibió la pelota en el área a la salida de un tiro libre y volvió a inflar la red sobre los 36.
Los últimos nueve minutos fueron con estéril dominio de pelota visitante, que tuvo su chance más clara cuando Rodrigo Garmendia quedó solo y la tiró afuera. Finalmente, Lisandro Pailacura descontó con el tiempo cumplido. Independiente quiere cerrar el campeonato de la mejor manera, aunque está lejos de Gualjaina, Juventud Unida apuesta todo a levantar cabeza en el clásico del martes con Huracán en Gobernador Costa.

EL RESTO DE LA FECHA
Belgrano de Esquel volvió a dar una muestra de superioridad en la zona B. El líder recibió a su escolta, Deportivo El Maitén, y lo goleó por 5-0 con tantos de Martín Lobos, Nicolás Tejeda, Alim Lorenzi, Emanuel Brunt y Sergio Santander. En tanto que por la misma zona Ferro y Fontana igualaron sin goles en el Maitén y en Lago Puelo no jugaron Frontera con el Pedregoso por un lamentable accidente que terminó con la vida de un joven jugador local.
Por la zona A, aparte del triunfo Albirrojo, el Deportivo Gualjaina sigue siendo puntero porque venció 2-0 a Escuela Modelo, con goles de Fernando Bentolila y Gerardo Lara, mientras que su próximo rival y escolta, San Martín, aplastó en casa por 6-0 a Huracán con tantos de Juan Chaura (2), Germán Viana, Lautaro Silva, Daniel Márquez y Víctor Antieco. De esta manera, las posiciones quedaron determinadas de la siguiente forma:

No hay comentarios.: