Suspendieron provisoriamente la cancha de Fontana de Trevelin

FUE POR LOS INCIDENTES ANTE BELGRANO DE ESQUEL. MAÑANA ANTE EL PEDREGOSO DEBERÁ JUGAR COMO LOCAL EN LA CANCHA DE SAN MARTIN

El estadio “el jardín” de Trevelin fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina y por ello el equipo de Fontana deberá jugar mañana como local en el estadio de San Martín de Esquel, con el costo económico que eso significa, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de primera división.
Luego de los incidentes que se registraron casi sobre el final del partido, donde Belgrano le ganó por uno a cero a Fontana de Trevelin, el Tribunal de Disciplina resolvió la suspensión provisoria de la cancha, “hasta tanto la misma dirigencia de Trevelin realice el descargo correspondiente”.
Por otra parte, el arquero Marcos Fuentes, el defensor Luís Civitarreale y el delantero Cristian Arbe fueron sancionados por cuatro fechas de suspensión tras infringir el Artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.
Además de estos tres jugadores del equipo de Fontana, fue expulsado en aquella oportunidad el zaguero de Belgrano de Esquel, Juan Caneo, quien recibió la pena de una fecha de suspensión.

DOBLE PARTIDO EN EL BARRIO BADÉN

Al conocerse la suspensión de la cancha de Fontana de Trevelin, se puso en marcha el “plan B” en lo que tiene que ver con la programación de la 4º fecha del Torneo Apertura de Fútbol.
Esto significa que habrá dos partidos en la cancha de San Martín, donde Fontana de Trevelin jugará como local ante El Pedregoso (partido programado para las 15 horas), en tanto San Martín de Esquel e Independiente Deportivo se jugará a partir de las 17 horas, partido éste que será transmitido por Radio Nacional Esquel a través de la señal de AM 560.

OTRAS SANCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
El volante Rodrigo Fernández Becerra del club Independiente Deportivo fue castigado por una fecha de suspensión por transgredir el artículo 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.
Otros jugadores suspendidos fueron Claudio Troncoso, de la Escuela Modelo de Fútbol, dos fechas de suspensión; Paul Painefilo, de Huracán de José de San Martín, quien deberá purgar un castigo de tres fechas de suspensión, en tanto Daniel Márquez, de San Martín de Esquel, estará una fecha fuera del campo de juego.
Por otra parte, Jorge Parada (Fontana de Trevelin) fue sancionado con una fecha de suspensión, Hernán Marihuán (Escuela Modelo de Fútbol) recibió un castigo de dos partidos; en tanto Urrutia, jugador de Huracán de José de San Martín, fue sancionado con tres fechas de suspensión.

SANCIONARON A UN ÁRBITRO
Un dato que llamó poderosamente la atención ha sido el castigo que recibiera el árbitro de la localidad de El Maitén, Nadal Marín, donde el Tribunal lo sancionó con dos meses de inhabilitación para dirigir encuentros oficiales de fútbol.
Marín transgredió el artículo 270 (incisos a, b, c, d, e y f) del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal, que señala algunas irregularidades en la confección de la planilla de juego y su posterior informe.


Reglamento de Transgresiones y Penas
¿QUÉ DICEN LOS ARTÍCULOS 185 y 270?

El Tribunal de Disciplina se basó en el artículo 185 para sancionar a los jugadores de Fontana Cristian Arbe, Marcos Fuentes y Luís Civitarreale. Dicho artículo dice lo siguiente:
“Suspensión de cuatro a quince partidos al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro; discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud o ademán inequívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio”.
Por su parte, el artículo 270, cuyo párrafo se utilizó para suspender al árbitro Nadal Marín destaca lo siguiente:
“Suspensión de siete días a diez meses al arbitro que: inciso a) omita el relato de los de los hechos que constituyan infracción reprimida por el reglamento o no cumpla resolución de la Liga sin causa justificada. Inciso b) confeccione incorrectamente las planillas de firma del partido, en las partes pertinentes de éstas, o no las confeccione. Inciso c) no entregue a la Liga las planillas de firmas de partido en el término reglamentario. Inciso d) redacte el informe en forma errónea, incompleta, ambigua o la presente incorrectamente escrito o incurra en cualquier otra negligencia al informar al Tribunal de Penas de la Liga Local. Inciso e) no haga constar en su informe, sin causa justificada, los nombres completos y apellidos como así también los números de los documentos de identidad de todo jugador que haya sido amonestado o expulsado del campo de juego o que sin llegar a haber sido expulsado del campo de juego fuera imputado de cualquier infracción, antes o después del partido. Inciso f) al que en su informe no refiera en forma completa las modalidades de hecho, individualizando al autor o autores del mismo o, en su defecto, que no señale el motivo que impidió la individualización”.

Fiesta en Corcovado, Los Andes recibe a Belgrano de Esquel

DIVISIONES INFERIORES DE FÚTBOL
Para la localidad de Corcovado este fin de semana será de fiesta, es que además de la tradicional competencia de Mountain bike, se llevará el encuentro de divisiones inferiores de fútbol donde los chicos de Los Andes (el equipo del pueblo) recibirán a sus pares de Belgrano de Esquel en las categorías de quinta, sexta y séptima división.
Según se resolvió en la liga local de fútbol, esta tarde se jugarán los encuentros pendientes (más un adelanto) de la zona A de divisiones inferiores de fútbol, en tanto se programaron los encuentros de la cuarta fecha de la Zona B de Inferiores y la cuarta fecha del Torneo Apertura de primera división.

LOS ENCUENTROS DE HOY
Divisiones Inferiores

Zona “A” (postergados):
San Martín vs. Independiente Deportivo
(7º, 6º y 5º división, en el barrio Badén a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente. Este encuentro es válido por la primera fecha).
Los Andes vs. Belgrano de Esquel
(7º, 6º y 5º división, en Corcovado, a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente. Este encuentro es válido por la tercera fecha).

Zona “A” (adelantado):
Huracán de JSM vs. Fontana de Trevelin
(7º, 6º y 5º división, en José de San Martín, a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente. Este encuentro es válido por la cuarta fecha y se decidió adelantarlo debido a que el día que se jugará esa jornada (sábado 28 de noviembre) Fontana no contará con varios de sus jugadores por estar afectados a un campamento escolar obligatorio.

Zona “B” (cuarta fecha):
El Pedregoso vs. Frontera de Lago Puelo
(7º, 6º y 5º división, en El Hoyo, a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
Deportivo El Maitén vs. Ferrocarril
(7º, 6º y 5º división, en El Maitén, a las 14,00 hs; 15,30 hs y 17,00 hs respectivamente.
Libre: Deportivo Gualjaina
 
LOS PARTIDOS DEL DOMINGO
Primera División


Zona “A”
Huracán vs. Deportivo Gualjaina
(En José de San Martín, a las 15 horas)
San Martín vs. Independiente Deportivo
(En el Barrio Badén, a las 17 horas)
Juventud Unida vs. Escuela Modelo
(En Gobernador Costa, a las 16 horas)

Zona “B”
Belgrano vs. Ferrocarril
(En el Estadio Municipal, a las 15 horas)
Deportivo El Maitén vs. Frontera
(En El Maitén, a las 15 horas)
Fontana vs. El Pedregoso
(En el Barrio Badén, a las 15 horas)

Cerro Centinela, la escenografía ideal para un nuevo Desafío Aventura

SE CORRERÁ EL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE Y LO ORGANIZA EL GRUPO NEWEN

Se acerca una nueva competencia de aventura y por parejas. Es que a través del Grupo Newen, la localidad de Cerro Centinela será sede de un nuevo encuentro deportivo cuyo punto de partida y llegada será precisamente la comuna rural de aquella región.
Con un cupo máximo de 100 parejas, el Grupo Newen organizó para el domingo 29 el segundo desafío donde podrán participar parejas anotadas en las siguientes categorías: Doble Caballeros (más de 80 años), Doble Caballeros (menos de 80 años), Doble Damas y Doble Mixtos
Habrá una distancia competitiva de 15 km y otra recreativa de 7 km, quienes lo podrán realizar en pareja o individual.
El director de la prueba será Jorge Ghoner, quien informó que habrá un cupo máximo de 100 parejas

PREMIACIÓN

Se entregarán Copas e indumentaria Merrell a los primeros tres de cada categoría en los 15 km y de igual manera a los primeros tres atletas que lleguen en la competencia recreativa de 7 k.
También se hará entrega de medallas para todos los participantes y habrá sorteos de productos Merrell, Shoping Mania, Laboratorio Gerosa, Arcor, Luengo Hnos, Dulzuras de Esquel, Distribuidora Martin, Farmacias Patagónicas, La Granja, Gimnasio Newen, Coyote Bikes y Los Cuencos.

LAS INSCRIPCIONES
Las duplas interesadas en participar de la prueba de 15 Km deberán abonar cada atleta 60 pesos, donde están incluidas el derecho a participación, servicios de control, hidratación en llegada, remera recordatoria, número de participante y medalla de finalización, además de un asado de camaradería finalizar la competencia, una vianda con productos Arcor, además del transporte ida y vuelta al Cerro Centinela.
Con los mismos beneficios contarán quienes se anoten en la prueba recreativa, aunque el costo será de 50 pesos cada uno.
Las inscripciones están abiertas en el gimnasio Newen, sito en Sarmiento 647 Esquel, hasta el viernes 27 de octubre a las 23:00 hs o al completarse el cupo establecido por la organización.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Cada participante deberá usar la remera entregada por la organización con el número abrochado al frente, además una mochila hidrante o caramañola conteniendo 750cm de líquido para su hidratación y un rompe viento o remera seca de recambio. Más botiquín básico de primeros auxilios (gasa, pinza depilatoria, desinfectante, cinta adhesiva) que será revisado antes de la largada
Habrá puestos de control colocados estratégicamente a lo largo del recorrido. Al final de la prueba habrá un puesto de agua mineral Las Margaritas.

CLIMA
En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido.

RESPONSABILIDADES

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, de las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido, y también haberse efectuado los controles médicos correspondientes.
Los organizadores y los Patrocinantes, quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
La Organización se reserva el derecho de admisión.



REGLAS GENERALES
1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
2. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
3. El participante tiene la obligación de conocer, defender, y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
4. Es obligatorio correr con la remera, entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número abrochado con los cuatro alfileres sin tapar la publicidad estampada en la remera.
5. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces su abandono.
6. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física.
7. En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
8. En el caso que el recorrido sea modificado por cualquier motivo, los corredores serán notificados (antes de largar o en la largada, o en los puestos de control anteriores al modificado). Una vez que los corredores son informados, la organización no se hace cargo de cualquier tipo de reclamo por parte de los mismos.
9. La organización dispondrá ambulancias y médico clínico para asistir a quienes lo necesiten. Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, médico clínico, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
10. La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
11. El participante que tire basura durante la carrera será descalificado.

Este fin de semana se correrá una nueva edición de la “Doble Corcovado – Trevelin”

ENTREGARÁN UN TOTAL DE 7.600 PESOS EN PREMIOS

Un total de 7.600 pesos en premios es el dinero que entregarán los organizadores de la tradicional competencia de Mountain Bike “Doble Corcovado - Trevelin” cuya 17º edición se llevará a cabo entre el sábado y el domingo.
De ese total, 1.600 pesos se acreditarán a los primeros cinco ciclistas de la categoría Elite, en tanto el resto del dinero se distribuirá en cada una de las categorías restantes, salvo los Promocionales y los Cadetes, quienes solo recibirán las plaquetas recordatorias.
Por primera vez en la historia de esta carrera, se invirtieron el lugar de largada y llegada, donde este domingo (aprovechando el cumpleaños del pueblo de Corcovado) el gobernador de la provincia le bajará la bandera a los ganadores, luego del acto oficial programado para este domingo en horas de la mañana.
Las categorías que tomarán parte de esta prueba están divididas en Elite (profesional), Juveniles (de 17 a 18 años), Libres (de 19 a 29 años), Seniors A (30 a 34 años), Seniors B (35 a 39 años), Seniors C (de 40 a 44 años), Seniors D (de 45 a 49 años), Master A (de 50 a 54 años), Master B (de 55 en adelante), Damas Libres (hasta 39 años), Damas Veteranas (de 40 en adelante), Promocionales (quienes participen por primera vez en la “Doble Corcovado – Trevelin”) y Cadetes (de 14 a 16 años).
Se pondrá en juego 9 copas Challenguer (una para cada categoría) y entregarán plaquetas para los cinco primeros de cada división.
El valor de la inscripción tendrá un costo de 60 pesos para los de Elite, 50 pesos para el resto de la categoría, salvo los Promocionales y los Cadetes, quienes abonarán 40 pesos.
Las inscripciones cierran el viernes 20 de noviembre a las 21 horas y los interesados podrán acercarse hasta el Polideportivo Municipal de Trevelin o comunicarse a los siguientes teléfonos 480994 (Secretaría de Deportes) ó al 15556161 (de Clara Moreno).

El Hoyo a punto de dar la vuelta olímpica y Don Bosco logró una victoria fundamental

FUTBOL DE VETERANOS: EL EQUIPO DE LA COMARCA ES LIDER CON SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA

El equipo de El Hoyo se repuso y consiguió este sábado una victoria más que clave al derrotar como local al elenco de Cholila por 1 a 0 en el marco de la 22º fecha del Torneo de Veteranos de Fútbol que se juega en la región.
El Hoyo mantiene de esta manera los seis puntos de ventaja sobre TH Gas y CirSu, quienes derrotaron a Defensores de Gualjaina y Centro Ceferino, respectivamente.
Por su parte en la primera divisional B, el elenco de Don Bosco desplazó a Juventud Unida de Gobernador Costa del primer lugar al vencerlo por 3 a 2 en el encuentro jugado el sábado por la tarde en el complejo de La Rural.

Todos los resultados – Fecha 22
Zona A

Bella Vista 2 – Deportivo Tecka 1
CirSu 2 – Centro Ceferino 1
Huracán 1 – Independiente 1
Unión 3 – Ferro El Maitén 2
Old Boys 2 – 3 de Fierro 2
El Hoyo 1 – Cholila 0
Def. de Gualjaina 2 – TH Gas 7
Zona B
Sol de América 1 – Sargento Cabral 1
Don Bosco 3 – Juventud Unida 2
Aldea Escolar 0 – Los Andes 1
Los Alerces 1 – Círculo Policial 1
Dep. El Maitén 0 – San Martín 0
Los Halcones 4 – Sitravich 0
Puelo Rustico 0 – Defensores del Oeste 0

Belgrano consiguió tres puntos claves en un partido plagado de incidentes

SERGIO SANTANDER CONSIGUIÓ EL ÚNICO GOL CASI SOBRE LA EXPIRACION DEL PARTIDO
Casi sobre el final del partido Belgrano de Esquel pudo doblegar a Fontana de Trevelin por uno a cero a través de un polémico gol de Sergio “el Chipi” Santander, que terminó originando la reacción del público local donde el árbitro Omar Gorosso tuvo que interrumpir el encuentro “por falta de garantías”.
En un encuentro donde reinó la pierna fuerte por ambos equipos, Belgrano de Esquel alcanzó su tercera victoria consecutiva que lo deja como líder en la zona B del Torneo de Fútbol de Primera División.
Por su parte, San Martín de Esquel consiguió una difícil victoria en Gobernador Costa al derrotar a Juventud Unida por 4 a 3. Claro que “el partido no terminó” porque la dirigencia costense hará una presentación formal para el pedido de puntos, ya que el arquero de San Martín (Héctor Prieto) actuó la semana anterior como árbitro asistente en un encuentro de divisiones inferiores por lo que sería “incompatible un cargo con el otro”.

TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA
Primera División
Zona A:

Escuela Modelo 1 (Juan Brizuela) - Huracán 1 (Jonathan Barría)
Juventud Unida 3 (Lisandro Paillacura, Sebastián Elgueta y Javier Trafiñanco) - San Martín 4 (Daniel Márquez, Roy Cifuentes 2 y Osvaldo González)
Deportivo Gualjaina 1 (Fernando Bentolila) - Independiente 1 (Enzo Cáceres)
Zona B:
Fontana 0 - Belgrano 1 (Sergio Santander); Partido suspendido a los 47 minutos del segundo tiempo debido a que el árbitro Marcos Gorosso no contaba con las garantías para continuar por una agresión al juez de línea número uno, Fabián Aburto, tras convalidar el gol de Belgrano de Esquel.
Frontera 3 (Horacio Fernández 2 y Fabián Valenzuela) - Ferrocarril de El Maitén 1
El Pedregoso 1 - Deportivo El Maitén 3

Divisiones Inferiores
Zona A:

Escuela Modelo 0 – Fontana 7 (7º División)
Escuela Modelo 0 – Fontana 4 (6º División)
Escuela Modelo 2 – Fontana 2 (5º División)

San Martín 8 - Deportivo Tecka 0 (7º división)
San Martín 3 - Deportivo Tecka 0 (6º división)
San Martín 3 - Deportivo Tecka 3 (5º división)

Huracán 1 – Independiente 0 (7º División)
Huracán 3 – Independiente 1 (6º División)
Huracán 1 – Independiente 1 (5º División)

Zona B:
Ferrocarril 3 – Dep. Gualjaina 1 (7º División)
Ferrocarril 1 – Dep. Gualjaina 3 (6º División)
Ferrocarril 1 – Dep. Gualjaina 3 (5º División)

Frontera 7 – Dep. El Maitén 0 (7º División)
Frontera 1 – Dep. El Maitén 1 (6º División)
Frontera 1 – Dep. El Maitén 0 (5º División)

Joaquín Arbe medalla de plata y David Rodríguez presea de bronce, en la prueba Pedestre

POR EQUIPOS, CHUBUT LOGRÓ EL CUARTO LUGAR. GANÓ ARAVENA PINCHEIRA, DE BIO BIO

(Ciudad de Bariloche, sábado 14 de noviembre de 2009). - Joaquín Arbe se calzó ayer la medalla de plata al lograr el segundo mejor registro en la prueba pedestre en tanto David Rodríguez se aseguró el tercer lugar en el cierre de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputó ayer en la pista de la villa olímpica de Osorno.
Arbe se ubicó detrás de su “archirival” Victor Anibal Aravena Pincheira, de la región de Bío Bío, provincia chilena que a la postre ganó la prueba pedestre por equipos.
El tiempo de Aravena Pincheira fue de 15:52,03; muy por delante de Joaquín Arbe quien logró un registro de 16:25,07.
Es para destacar que el tercer puesto quedó en poder de David Rodríguez, quien ya sumó a su palmarés una nueva medalla de bronce. El tiempo de David fue de 16:30,02.
Los otros dos chubutenses (y además esquelenses) que participaron en la prueba pedestre fue Hugo Rodríguez, quien alcanzó el 13º registro (17:23,09), en tanto Agustín Correa logró el puesto 18, con un tiempo de 17:41,07.
En lo que tiene que ver a nivel equipos, la región ganadora de esta prueba fue Bío Bío.
Por su parte, en la pedestre femenina, la gran “Vashi” Thomas logró una nueva medalla, en este caso de plata al llegar en el segundo lugar detrás de Dina Cid Gajardo, de la región de Bío Bío, quien hizo un registro de 16:06,04, 22 segundos por delante de Vashi.



SEXTO PUESTO PARA LAS CHICAS DEL VOLEY
Las chicas del voley remontaron la posición del pasado año, escalando del 11º puesto de 2008 al 6º lugar en esta edición. Las dirigidas por Pérez-Ñañez jugaron con garra, cumpliendo con una actuación aceptable, aunque ayer perdieron por 3 a 1 ante Neuquén, con parciales de 25-19, 20-25, 25-21 y 25-18.
Quizás se esperaba más, pero la labor masculina, con un 8º puesto, deja un sabor amargo, teniendo como aliciente la juventud del equipo que por momentos lució sólido y en los últimos partidos fue bajando su nivel. Mantiene la garra pero demostró que estamos lejos de los mejores equipos patagónicos.
Ayer perdió ante Los Rios por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-20, 14-25 y 25-15.



LAS GUERRERAS DEL BASQUET
Las chicas de Gustavo López y Marcelo Pérez lograron un muy importante 5º puesto, para reafirmar el buen trabajo que se viene realizando aunque, a nivel interno, poca actividad hay en la provincia. Las chicas lograron ayer el quinto puesto al derrotar a Neuquén por 57 a 35.

Medalla de plata en básquet masculino y bronce para el fútbol en los Juegos de la Araucanía



LAS CHICAS DEL BASQUET ALCANZARON EL QUINTO LUGAR. RIO NEGRO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LOS JUEGOS

El seleccionado provincial de fútbol se sacó la “mufa” del jueves y ayer obtuvo la presea de bronce al ganarle al equipo de La Pampa por 2 a 1, en tiempo suplementario. Por su parte el básquet masculino, sin su pívot titular, cayó ante Río Negro en el encuentro definitorio y se colgó la medalla de plata. Las chicas del básquet lograron el quinto puesto y las mujeres en el voley se subieron al sexto escalón en el podio. Río Negro se coronó campeón de los 18º Juegos de la Araucanía que terminaron ayer en Bariloche.



(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). - Bueno, se terminó todo. Todos cansados, pero muchos de ellos contentos. Es que los Juegos Binacionales de la Araucanía consumen un desgaste físico y mental increíble, ya que durante el lapso de una semana se respira deportes de lo mejor en la Patagonia binacional y luego de sacar las cosas del bolso, cada uno en su hogar, deberá hacer las autocríticas que sean necesarias y los balances pormenorizados en cada una de las disciplinas, ya que algunas (como el Ciclismo) sorprendió gratamente y otras (como el Judo) entró en un cono de sombras que causó tristeza.
Dentro de este esquema de cansancio, ya con un equipo desmembrado como fue el de básquet de ayer (por la falta de Fabián Gabriel para el encuentro final), el equipo chubutense cayó sin atenuantes frente a los locales de Río Negro por un 78 a 65, partido jugado en el gimnasio Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche y que tuvo la transmisión en directo de Radio Nacional Esquel.
Es que este equipo provincial, con Fabián Gabriel como uno de sus puntales, llegó al encuentro final de manera impecable aunque hay que hacer la salvedad que muchos de estos jugadores tienen edad de Cadetes, con todo lo que eso significa para este tipo de campeonato.
Salvo un breve lapso en el segundo cuarto, cuando Chubut convirtió una ráfaga de dobles seguidos, el elenco de Río Negro fue superior y ganó casi sin sobresalto el encuentro final, aunque en este nivel de básquet nada estaba dicho, hasta el último minuto cuando Chubut se acercó a ocho puntos que, a la postre fueron indescontable.
La altura de Río Negro fue determinante en la zona pintada, pero Chubut lo suplantó con garra y contracción a la defensa, defensa que fue a presión en los momentos que el marcador ya le desfavorable, netamente desfavorable.

EL FUTBOL DE BRONCE

El equipo de fútbol consiguió ayer una merecida y festejada victoria al derrotar en tiempo suplementario al elenco de La Pampa por 2 a 1 y de esta manera se alzó con la medalla de bronce en los 18º Juegos Binacionales de la Araucanía.
Los goles del equipo de Sixto Márquez y Fernando Mateeff fueron conquistados por Carlos Morán (25 pt) y Agustín Salinas, a los 9 de etapa suplementaria. Había empatado transitoriamente Ángel Heredia, a los 11 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo de Chubut vuelve a alzarse con una medalla después de cuatro años, ya que recién lo pudo hacer en el 2005 cuando le ganó al mismo equipo de La Pampa en la final de los Juegos, partido que tuvo lugar en la cancha de Germinal.