Medalla de plata en básquet masculino y bronce para el fútbol en los Juegos de la Araucanía



LAS CHICAS DEL BASQUET ALCANZARON EL QUINTO LUGAR. RIO NEGRO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LOS JUEGOS

El seleccionado provincial de fútbol se sacó la “mufa” del jueves y ayer obtuvo la presea de bronce al ganarle al equipo de La Pampa por 2 a 1, en tiempo suplementario. Por su parte el básquet masculino, sin su pívot titular, cayó ante Río Negro en el encuentro definitorio y se colgó la medalla de plata. Las chicas del básquet lograron el quinto puesto y las mujeres en el voley se subieron al sexto escalón en el podio. Río Negro se coronó campeón de los 18º Juegos de la Araucanía que terminaron ayer en Bariloche.



(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde San Carlos de Bariloche). - Bueno, se terminó todo. Todos cansados, pero muchos de ellos contentos. Es que los Juegos Binacionales de la Araucanía consumen un desgaste físico y mental increíble, ya que durante el lapso de una semana se respira deportes de lo mejor en la Patagonia binacional y luego de sacar las cosas del bolso, cada uno en su hogar, deberá hacer las autocríticas que sean necesarias y los balances pormenorizados en cada una de las disciplinas, ya que algunas (como el Ciclismo) sorprendió gratamente y otras (como el Judo) entró en un cono de sombras que causó tristeza.
Dentro de este esquema de cansancio, ya con un equipo desmembrado como fue el de básquet de ayer (por la falta de Fabián Gabriel para el encuentro final), el equipo chubutense cayó sin atenuantes frente a los locales de Río Negro por un 78 a 65, partido jugado en el gimnasio Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche y que tuvo la transmisión en directo de Radio Nacional Esquel.
Es que este equipo provincial, con Fabián Gabriel como uno de sus puntales, llegó al encuentro final de manera impecable aunque hay que hacer la salvedad que muchos de estos jugadores tienen edad de Cadetes, con todo lo que eso significa para este tipo de campeonato.
Salvo un breve lapso en el segundo cuarto, cuando Chubut convirtió una ráfaga de dobles seguidos, el elenco de Río Negro fue superior y ganó casi sin sobresalto el encuentro final, aunque en este nivel de básquet nada estaba dicho, hasta el último minuto cuando Chubut se acercó a ocho puntos que, a la postre fueron indescontable.
La altura de Río Negro fue determinante en la zona pintada, pero Chubut lo suplantó con garra y contracción a la defensa, defensa que fue a presión en los momentos que el marcador ya le desfavorable, netamente desfavorable.

EL FUTBOL DE BRONCE

El equipo de fútbol consiguió ayer una merecida y festejada victoria al derrotar en tiempo suplementario al elenco de La Pampa por 2 a 1 y de esta manera se alzó con la medalla de bronce en los 18º Juegos Binacionales de la Araucanía.
Los goles del equipo de Sixto Márquez y Fernando Mateeff fueron conquistados por Carlos Morán (25 pt) y Agustín Salinas, a los 9 de etapa suplementaria. Había empatado transitoriamente Ángel Heredia, a los 11 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo de Chubut vuelve a alzarse con una medalla después de cuatro años, ya que recién lo pudo hacer en el 2005 cuando le ganó al mismo equipo de La Pampa en la final de los Juegos, partido que tuvo lugar en la cancha de Germinal.

No hay comentarios.: