Joaquín Arbe medalla de plata y David Rodríguez presea de bronce, en la prueba Pedestre

POR EQUIPOS, CHUBUT LOGRÓ EL CUARTO LUGAR. GANÓ ARAVENA PINCHEIRA, DE BIO BIO

(Ciudad de Bariloche, sábado 14 de noviembre de 2009). - Joaquín Arbe se calzó ayer la medalla de plata al lograr el segundo mejor registro en la prueba pedestre en tanto David Rodríguez se aseguró el tercer lugar en el cierre de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputó ayer en la pista de la villa olímpica de Osorno.
Arbe se ubicó detrás de su “archirival” Victor Anibal Aravena Pincheira, de la región de Bío Bío, provincia chilena que a la postre ganó la prueba pedestre por equipos.
El tiempo de Aravena Pincheira fue de 15:52,03; muy por delante de Joaquín Arbe quien logró un registro de 16:25,07.
Es para destacar que el tercer puesto quedó en poder de David Rodríguez, quien ya sumó a su palmarés una nueva medalla de bronce. El tiempo de David fue de 16:30,02.
Los otros dos chubutenses (y además esquelenses) que participaron en la prueba pedestre fue Hugo Rodríguez, quien alcanzó el 13º registro (17:23,09), en tanto Agustín Correa logró el puesto 18, con un tiempo de 17:41,07.
En lo que tiene que ver a nivel equipos, la región ganadora de esta prueba fue Bío Bío.
Por su parte, en la pedestre femenina, la gran “Vashi” Thomas logró una nueva medalla, en este caso de plata al llegar en el segundo lugar detrás de Dina Cid Gajardo, de la región de Bío Bío, quien hizo un registro de 16:06,04, 22 segundos por delante de Vashi.



SEXTO PUESTO PARA LAS CHICAS DEL VOLEY
Las chicas del voley remontaron la posición del pasado año, escalando del 11º puesto de 2008 al 6º lugar en esta edición. Las dirigidas por Pérez-Ñañez jugaron con garra, cumpliendo con una actuación aceptable, aunque ayer perdieron por 3 a 1 ante Neuquén, con parciales de 25-19, 20-25, 25-21 y 25-18.
Quizás se esperaba más, pero la labor masculina, con un 8º puesto, deja un sabor amargo, teniendo como aliciente la juventud del equipo que por momentos lució sólido y en los últimos partidos fue bajando su nivel. Mantiene la garra pero demostró que estamos lejos de los mejores equipos patagónicos.
Ayer perdió ante Los Rios por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-20, 14-25 y 25-15.



LAS GUERRERAS DEL BASQUET
Las chicas de Gustavo López y Marcelo Pérez lograron un muy importante 5º puesto, para reafirmar el buen trabajo que se viene realizando aunque, a nivel interno, poca actividad hay en la provincia. Las chicas lograron ayer el quinto puesto al derrotar a Neuquén por 57 a 35.

No hay comentarios.: