San Martín suma problemas y dudas para el partido con Estudiantes

El Rojo sufrió la lesión de Diego Reynacul, con uno de sus tobillos inflamados, y es una incógnita si podrá estar entre los once mañana a las 17 contra el conjunto de Bariloche. Si Tomate no está, arriesgarán a Delgado, que viene de una lesión y querían preservarlo (iba a ir al banco). Viana llega con lo justo físicamente y por eso estará entre los suplentes.

(Ciudad de Esquel, sábado 6 de marzo de 2010). - San Martín de Esquel practicó por última vez antes de recibir a Estudiantes Unidos de Bariloche, este domingo desde las 17 con arbitraje de Pedro Cofré, de Cipolletti.

Para este encuentro, Luis Medrano no podrá contar con Fabián Urriche por problemas laborales, por precaución tendrá que dejar en el banco de suplentes a Germán Viana que no se recuperó totalmente de una molestia en el aductor sufrida en el partido con Defensores de La Ribera. Por eso la dupla de ataque estará formada por Daniel Márquez y Nicolás Tejeda, artífices de la remontada contra el Canario y el lateral derecho de la defensa será cubierto por Osvaldo González.

Diego Reynacul, por su parte, no pudo completar el entrenamiento por una dolencia en uno de sus tobillos y aunque lo esperarán hasta último momento, es probable que deban arriesgar a Mauro Delgado, otro golpeado, a quien querían guardar para la vuelta. ¿La buena? Gerardo Lefipán podrá ser titular más allá de su lesión en el hombro.

De esta manera, los once de San Martín serán: Lefipán; González, Gómez, Robacio y Monsalve; Delgado o Reynacul, Cayulef y Antieco; Crespo; Márquez y Tejeda.

Comenzó la Escuela de básquet del Club San Martín

A CARGO DE MARIANO SPATARO
(Ciudad de Esquel, martes 2 de marzo de 2010). -
Con la coordinación de Mariano Spataro, dio comienzo ayer la Escuela de Básquet del Club San Martín con el armado de las distintas categorías, inclusive una de mujeres. Los días y horarios para cada una de las divisiones, son las siguientes:
Básquet Femenino: (Nacidas entre el 1993 y 1997) Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs. Categoría Cebollitas: (Nacidos entre el 2002 y 2004) Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs. Categoría Premini: (Nacidos entre el 2000 y 2001) Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs. Categoría Mini: (Nacidos entre 1998 y 1999) Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. Categoría Preinfantiles: (Nacidos en 1997) Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs. Categoría Infantiles: (Nacidos entre 1995 y 1996) Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs. Categoría Cadetes: (Nacidos entre 1993 y 1994) Lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs. Categoría Juveniles: (Nacidos entre 1991 y 1992) Lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs.

TORNEO PARA CATEGORIA LIBRES
El próximo 13 de marzo arrancará un nuevo torneo para categoría libres en el Club San Martín, cuyo costo de inscripción será de 300 pesos por equipos. Tanto el cierre de inscripción, como la reunión de delegados, está programado para el miércoles 10 de marzo.

REGLAMENTO
Los equipos deberán representar a una institución para participar en el torneo.
La lista de buena fe deberá presentarse con el sello de la institución a la que representan.
Cada equipo podrá anotar un total de 14 jugadores, pudiendo anotar a 12 jugadores en la planilla del partido.
Cada jugador participante deberá presentar un certificado de aptitud física.
El torneo se jugara de acuerdo a las reglas FIBA.
El torneo se jugara los días sábados, domingos o feriados según disponga la organización.
Cada equipo deberá presentar un árbitro.
La pareja de árbitros se conformara, por un arbitro de cada equipo que disputan el partido.
El equipo que no presente árbitro durante el partido, perderá automáticamente los puntos en disputa del partido.
La forma de juego del torneo se dará a conocer en la reunión de delegados.
Para recibir mas información llamar al teléfono 15697914 o en la secretaria del club San Martín.

COMIENZA EL BASQUET EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
A través de una información del profesor Dario Carosso, en este mes de marzo arrancará en la Asociación Española de Esquel una nueva Escuela de Básquetbol.
Además de Darío Carosso, trabajarán sus hermanos Marcos y Rodolfo y, junto a ellos, estará Maximiliano Amarilla en categorías formativas.
A este Staff de entrenadores se le sumará la colaboración de monitores y estudiantes del Profesorado de Educación Física.
"Los días y horarios de las clases los enviaré en los próximos días" destacó Dario Carosso, quien además agregó que "desde ya estoy agradecido a todos los que han colaborado durante el 2009, para hacer que la actividad tenga más participación y lugares para desarrollar encuentros".
"Este año buscaremos mejorar lo que hemos realizado correctamente y alcanzar las metas y desafíos propuestos".

Escuela de Padres de Natacíón, eternamente agradecidos

La Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Natación agradece por este medio al sr Intendente Don Rafael Williams, a Jorge Aleuy, a "Cachano" Barría y a todo su personal de la Subsecretaría de Deportes; por otra parte, al profesor Claudio Dalcó y todo el personal de la Dirección de Cultura; y también a toda la gente de la ciudad de Esquel por la colaboración y apoyo brindado en las actividades realizadas en conmemoración a los festejos del cumpleaños n° 104 de nuestra ciudad, actividades que permitieron recaudar fondos para ayudar a solventar los gastos de los viajes de nuestros nadadores a las distintas competencias provinciales, patagónicas y nacionales.

Fútbol local: Todos los resultados de la segunda fecha

ZONA A:
Independiente Deportivo 3 (Jesús Torregrosa 2 y Enzo Cáceres) - San Martín de Esquel 0
Juventud Unida 0 - Belgrano de Esquel 1 (Sergio Santander)
El Tribunal de Disciplina tendrá que tomar una determinación por la no presentación de Huracán de José de San Martín a jugar su partido frente a Escuela Modelo en el Estadio Municipal de Esquel, programado para el domingo 28 de febrero a las 15 horas.

ZONA B:
Ferrocarril de El Maitén 1 (Alfredo Monasterio) - Deportivo El Maitén 1 (Matías Cansino)
Fontana de Trevelin 5 (Gastón Barrientos 2, Luis Almendra, Darío Aleuy y Lucas Ayapán) - El Pedregoso 1 (Claudio Rossi)
Deportivo Gualjaina 5 (Félix Grenier 2, Juan Yáñez, Rodrigo Espinoza e Ignacio Goyeneche) - Frontera de Lago Puelo 1 (Nicolás Rodríguez).

Clases de Tenis en Villa Ayelén

El profesor Fabio Di Nunzio informa a través de este medio, que durante los meses de marzo y abril en la zona de Villa Ayelén se dictarán clases de tenis de manera individual y grupales. Quienes quieran tener una mayor información, los horarios y el costo mensual, los interesados podrán llamar al celular 15429841.

A partir del 8 de marzo, de lunes a viernes de 13 a 14 hs, por AM 560

Belgrano se llevó tres puntos de oro de Gobernador Costa

El equipo de Cachi Viegas se impuso 1-0 en el difícil reducto de Juventud Unida y quedó como único líder de la Zona A. El gol fue marcado por Santander en el complemento y el local buscó empatarlo por todos los medios pero no pudo quebrar al conjunto esquelense que se cerró bien atrás luego de conseguir la ventaja. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Jorge Santiago, en el ganador, y Rodrigo Garmendia, en el derrotado.

Paúl Crespo fue fundamental para el mediocampo de Belgrano.

(Por Juan Martín Cángaro, desde Gobernador Costa). - Bajo mucho calor en el día del aniversario del pueblo, Juventud Unida no pudo regalarle a su gente un buen resultado en Gobernador Costa frente a Belgrano de Esquel.

A los dos equipos les costó mucho tener claridad y ser precisos en los pases. A ambos les faltó sorpresa. Por su puesto, la alta temperatura aportó a que los futbolistas tengan más complicada su tarea.

Por el lado Xeneize, Paul Crespo se hacía eje para distribuir en el medio y el encargado de hacer ese trabajo en Juventud Unida era Domingo Trafiñanco. Por momentos ambos abusaron del pelotazo y si bien el dueño de casa cuando tuvo el balón lo jugó más contra el piso, la visita fue más práctica y generó la única chance clara de jugada en el primer tiempo. A los 29 minutos, Lucas Nahuelquir recibió el balón, se metió en el área y tiró desviado.

Las otras chances para el conjunto esquelense fueron por sendos tiros de esquina, como cuando a los 13 minutos Félix Antimán desvió el centro y la pelota se fue alta o, la más clara de todas, cuando Crespo empalmó de volea la pelota procedente del corner con el arquero ya superado y la tiró por encima del travesaño. La Juve, como le dicen sus seguidores, sólo complicó en la parte inicial con un tiro desde lejos de Matías Quilaleo que controló muy bien Mario Rozas.

La clave iba a estar en el banco de suplentes de Belgrano. En el entretiempo, Viegas decidió el ingreso de Jorge Millamán por Lucas Payal y de Sergio Santander por Oscar Leufumán, lo que obligó a Nahuelquir a tirarse al mediocampo y dejar en la dupla de ataque al Chipi y Antimán.

Aunque al minuto se lo perdió Denis Martínez, quien ingresó libre por la derecha y pateó al arco sin éxito porque Rozas la mandó al corner, cada vez que Belgrano intentó atacar tuvo más presencia en el área con el ingreso de Santander. A los cinco minutos, el ex delantero de Fontana y Gualjaina le ganó a un defensor y le pegó al arco. No fue bien direccionado y por eso dominó Julio Arrechea.

Sin embargo a los 11 minutos, el Chipi iba tener su ocasión más clara y, como buen goleador, no la iba a desaprovechar. Se equivocó la defensa y Santander quedó solito y solo frente a Arrechea, a quien con un toque sutil lo superó. La visita ganaba 1-0.

Sobre los 15 minutos, Jorge Santiago le pegó una fuerte patada desde atrás a Nicolás Arrechea y vio la roja directa, dejando a Belgrano con diez. Pero Juventud Unida no iba a poder aprovecharlo porque un minuto después, Rodrigo Garmendia también golpeó desde atrás en la mitad de la cancha y fue expulsado.

El dueño de casa comenzó a despertarse poco a poco y la apuesta del Xeneize fue cerrarse atrás y salir de contra si se podía. El cuadro costense trató de no desesperarse y atacar por los costados, preferentemente el diestro. Su carta más clara fue Lisandro Pailacura, de gran actuación aunque no estuvo fino frente al arco. Justamente el delantero envió la pelota al área a los 19, Sebastián Elgueta no llegó y Trafiñanco la tiró alta. Enseguida, el juez Quilaleo, que hasta ese momento estaba teniendo una buena actuación, no vio un clarísimo penal de Jorge Millamán sobre Pailacura, que quedó tendido en el piso con un golpe en la cara.

Juventud Unida fue con ganas, con corazón, pero poco a poco se le fueron nublando las ideas y empezó a caer en la desesperación. Pailacura no tuvo un socio claro para darle una mano pero así y todo se las arregló para complicar, como por ejemplo cuando quedó libre en la derecha, corrió frente a Rozas y pateó al cuerpo del portero. Pero la más clara de todas para el atacante local fue cuando desvió un centro desde la izquierda y, a pesar de estar abajo del arco, la tiró afuera.

Belgrano no volvió a tener ocasiones hasta el final y el local intentó por todos los medios posibles llegar a una igualdad que finalmente no consiguió. Por eso perdió su invicto en casa y se quedó con la sensación de que pudo haberse llevado algo más. Por eso el conjunto de Viegas es el único líder de la Zona A y sueña con volver el año próximo al Torneo del Interior.

Matías Quilaleo intenta enviar un pelotazo al área de Belgrano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
JUVENTUD UNIDA 0 - BELGRANO DE ESQUEL 1
Juventud Unida (0): Julio Arrechea; Damián Glaría, Hugo Quilaleo, Rodrigo Garmendia y Ramiro Garmendia; Nicolás Arrechea, Matías Quilaleo, Denis Martínez y Domingo Trafiñanco; Lisandro Pailacura y Sebastián Elgueta. D.T.: Fernando Huentemilla-Miguel Gómez-Miguel Farías.
Belgrano (1): Mario Rozas; Alín Lorenzi, Andrés Viegas, Jorge Santiago y Sebastián Maradeo; Oscar Leufumán, Paul Crespo, Daniel Millamán y Lucas Payal; Lucas Nahuelquir y Félix Antimán. D.T.: Oscar Viegas.
Gol: ST 13m Sergio Santander 0-1
Incidencias: Expulsado en Belgrano Jorge Santiago, por juego brusco grave (ST 15m); Expulsado en Juventud Unida Rodrigo Garmendia, por juego brusco grave (ST 16m).
Cambios: Sergio Santander por Leufumán, Jorge Millamán por Payal y Alan Soto por Nahuelquir (Belgrano); Gabriel Barrios por M. Quilaleo, Martín García por N. Arrechea y Eduardo Rolón por Martínez (Juventud Unida).
Árbitro: Rubén Quilaleo (Regular). Estuvo bien en las expulsiones pero no vio un claro penal que pudo haber cambiado el partido en favor de Juventud Unida.
Asistentes: Victorio Gutiérrez y Carlos Acuña (Ambos sin problemas).
Cancha: Juventud Unida.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Malo. Los jugadores sintieron el calor y escasearon las chances de gol. Belgrano fue certero de cara al arco y se llevó tres puntos de oro.

Independiente se aprovechó del muletto de San Martín y le asestó una goleada en el Estadio Municipal

CON DOS GOLES DE JESUS TORREGROSA Y UNO DE ENZO CACERES, DE PENAL, EL ALBIRROJO CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO CLAUSURA



Independiente Deportivo consiguió hoy por la tarde una festejada victoria sobre San Martín de Esquel por 3 a 0. Aunque el equipo de Luis Medrano guardó a varios de sus valores para la siguiente fase del Torneo del Interior, San Martín con un equipo "muletto" se vio superado ante un Independiente que tuvo campo y pelota en la segunda mitad del encuentro. Belgrano, con su victoria en Gobernador Costa, quedó como único puntero de la zona A.



En un partido sumamente parejo en la primera mitad, solo lo podía torcer un gol y ese tanto lo consiguió Independiente aprovechando uno de los tantos errores defensivos que tiene San Martín con centros adentro de su área. Se cumplían 4 minutos de la etapa complementaria y corner pasado ejecutado por Carlos Ayala, tras un pase de cabeza, lo dejó solo al colombiano Torregrosa quien no tuvo más que elegir el lugar para derrotar a Prieto. Con este gol, el partido se hizo otro y el equipo de Independiente aprovechó los espacios que le otorgó San Martín, este muletto de San Martin que ya está pensando en el primer partido como local ante Estudiantes Unidos de Bariloche.
Independiente manejó, a partir del primer gol, la pelota en la mitad de la cancha, donde Marchand se hizo importante por su ida y vuelta, donde también Ariel Silva se hizo patrón del medio y donde Carlos Ayala buscó a Jesus Torregrosa en cada una de las contras, por ejemplo a los 14 minutos, cuando el colombiano quedó solo frente a Prieto y el arquero no tuvo más de derribarlo dentro del área. Penal para Independiente que fue cambiado por gol por parte de Enzo Cáceres y como dijo Walter Nelson... partido liquidado.
San Martín no tuvo resto físico, en un día con mucho calor para inquietar a Walter Selg y cada vez se expuso más a la contra, hasta que a los 23 minutos Jesus Torregrosa puso cifras definitivas para la goleada de Independiente que quiere meterse en la pelea por llegar a las finales.



SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 - SAN MARTIN 0

Independiente (3): Walter Selg; Bruno Curín, Rafael Crea Del Blanco, Ariel Silva y Gonzalo Ricaíl; Javier Marchand, Ernesto Procopi, Carlos Ayala y Pedro Rozas; Jorge Castro Tapia y Jesus Torregrosa. D.T. Fernando Limache y Alexis Ayala.
San Martín (0): Héctor Prieto; Osvaldo Gonzalez, Diego Solis, Juan Martín Robacio y Agustín Fernandez; Brian Benavidez, Alfredo Melín, Roy Sifuentes y Juniors Manosalva; Juan Chaura y Lautaro Silva. D.T.: Luis Medrano .
Goles: 4st Jesus Torregrosa (Ind), 14st Enzo Cáceres, de penal (Ind) y 23st Jesus Torregrosa (Ind).
Cambios: Enzo Caceres por Jorge Castro Tapia, Rodrigo Fernandez por Pedro Rozas y Jonathan Dominguez por Javier Marchand (todos en Independiente). Diego Reynacul por Alfredo Melín y Gerardo Cayulef por Brian Benavidez (todos en San Martín).
Arbitro: Fonseca (muy bien).
Asistentes: Moya y Calderero (ambos sin problemas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Bueno. Luego de un encuentro parejo, Independiente aprovechó sus momentos y justificó una gran victoria ante el "muletto" de San Martín.

CAMBIARON LA LOCALIA
El Consejo Federal de la AFA informó en las ultimas horas que San Martín de Esquel será local el próximo domingo 7 de marzo ante Estudiantes Unidos de Bariloche y no como se informó días atrás cuando se informaba que el primer partido se jugaría en "la ciudad de los chocolates".
Había llamado mucho la atención que San Martín, quien había terminado tercero en su grupo, definiera como local ante en elenco, en este caso Estudiantes Unidos, quien había logrado el primer puesto en su zona.



VICTORIA DE BELGRANO
Belgrano de Esquel consiguió hoy una importante victoria como visitante al derrotar a Juventud Unida de Gobernador Costa por uno a cero. El gol del equipo de Cachi Viegas fue conquistado por Sergio Santander a los 1 minutos de la etapa complementaria, en tanto fueron expulsados Jorge Santiago (Belgrano) y Rodrigo Garmendia (Juventud Unida).
En el otro encuentro de la zona A, Escuela Modelo le ganaría los puntos a Huracán de José de San Martín por no presentación del "globito" en el Dante Aristeo Brozzi.

El Torneo de Fútbol Barrial, un encuentro deportivo y social que habrá que repetir

IMPECABLE ORGANIZACIÓN. MUCHOS PREMIOS Y AMIGOS PARA SIEMPRE
Habrá que aprender de ellos; de lo que lo organizan, para saber que todo es posible. De los chicos que juegan; porque en la cancha son rivales, pero fuera de ellas son amigos para siempre. De los papás; que acompañaron a sus hijos y que los felicitaron, más allá de los resultados. De los entrenadores y delegados; porque dejaron parte de su tiempo libre (o le quitaron tiempo a su familia) para estar con los chicos, muchos de ellos desprotegidos.
Será cuestión de repetirlo. De volver a sentir la alegría de los chicos y de los gritos de goles de todos los que van a la cancha. Ellos, todos ellos, nos enseñaron que es posible. Y desde SUCESOS DEPORTIVOS queremos compartir más imágenes de las muchas que logramos registrar en el 104° Aniversario de Esquel.









Barrio Ceferino y 28 de Junio, los barrios que gritaron campeones en el Fútbol Barrial Infantil

MÁS DE 250 CHICOS DE DISTINTOS LUGARES DE ESQUEL PARTICIPARON DE UN CAMPEONATO INCREIBLE



Por los chicos de los barrios, todo el esfuerzo vale la pena. Es que verles las caritas a cada uno de ellos cuando le pegan a la pelota y más cuando la misma pelota besa la red del arco rival, es un momento por demás fantástico.
El esfuerzo de algunos padres que asumieron el compromiso de organizar un torneo para ellos, para los chicos de los barrios de Esquel valió por siempre la pena.
Es que 250 chicos se reunieron durante varios fines de semana en la cancha de Huracán, un nuevo complejo ubicado sobre el barrio Badén, a orillas del arroyo a metros del puente Bastía.
Y las finales se jugaron en la soleada tarde del aniversario de Esquel, con mucho calor pero con mucha alegría por parte de los ganadores y con la bronca lógica de los que pierden.
Pero en el momento de la entrega de premios el abrazo fue perdurable y la amistad entre los chicos un sentimiento permanente.
Lo lindo de todo esto es que cinco personas, sin un respaldo económico sobre sus hombros, entregraron premios que darían envidia a más de uno.
Los tradicionales trofeos y las medallas para los ganadores (hasta ahí todo normal), pero a estos premios se les sumaron equipos de camisetas, pelotas de fútbol, guantes de arquero, canilleras, buzos para los arqueros menos vencidos y más de todo lo nombrado anteriormente.
"Golpeamos muchas puertas y por suerte en cada una de ellas conseguimos algo para nuestros chicos" aseguró Delia Acuña, una de las organizadoras de este primer torneo de fútbol barrial.
Pero la inmensa alegría no fue solo para los niños, también fueron para los padres de cada uno de estos chicos, porque cada niño recibió un kits escolar, ayudando de esta manera a la economía del hogar, más sabiendo que el lunes todos ellos arrancarán la escuela.
La excusa, como siempre, es la pelota; pero el sentido de este campeonato fue el de hacer una amistad perdurable, tener sentido de camaradería y lo más lindo es poder arrancarle una sonrisa a cada uno de los chicos, porque se lo merecen.







SINTESIS DE LOS PARTIDOS

ENCUENTRO FINAL - CATEGORIA 99/2000
AURINEGRO 1 - DEPORTIVO CEFERINO 3

Aurinegro (1): Alex Bastía; Bruno Trecaman, José Delgado, Lenny Secco, Michael Pilquimán, Federico Catrilaf, Lucas Pilquiman, Ariel Quintulipe y Nazareno Crettón.
Ceferino (3): Rodrigo Millanahuel; Matías Marinao, Hugo Ruminahuel, Pablo Cayulef, Francisco Lefihual, Michael Caripán, Kevin Manquillán, Giovani Gherbi y Matías Ayala.
Goles: 13pt Giovanni Gherbi (DC), 16pt Nazareno Crettón (AU), 10st Giovanni Gherbi (DC) y 12st Matías Marinao (DC).
Arbitro: Raúl Pallalef.
Cancha: Huracán del Barrio Badén.

ENCUENTRO FINAL CATEGORÍA 97/98
SARGENTO CABRAL 1 - 28 DE JUNIO 3

Sargento Cabral (1): Fernando Altamirano; Santiago López, Alexis Castro; Enzo San Martín, Néstor Acuña, Heriberto Vargas, Michael San Martín y Brian Poblete.
28 de Junio (3): Marcos Alvarado; Blas Albornoz, Martín Delgado, Lucas Chanqueo, Rafael Mendoza, Fernando Bentolila, Brian Fritz, Ricardo Rosales, Mario César Bernardo y Jonathan Antieco.
Goles: 1st Lucas Chanqueo (28J), 14st Michael San Martín (SC), 21st Ricardo Rosales (28J) y 22 Jonathan Antieco (28J).
Arbitro: José Luis Delgado.
Cancha: Huracán del Barrio Badén.

TODOS LOS RESULTADOS - PARTE FINAL
Categoría 2001/02 - Triangular Final
28 de Junio 1 - Deportivo Cristal 0
28 de Junio 3 - Deportivo La Costa 1

Categoría 99/2000 - Por el tercer y cuarto puesto
28 de Junio 1 - El Granate 0
Categoría 99/2000 - Por el primer y segundo puesto
Deportivo Ceferino 3 - Aurinegro 1

Categoría 97/98 - Por el tercer y cuarto puesto
Aurinegro 4 (3) - Huracán 4 (2)
Categoría 97/98 - Por el primer y segundo puesto
28 de Junio 3 - Sargento Cabral 1