Independiente se aprovechó del muletto de San Martín y le asestó una goleada en el Estadio Municipal

CON DOS GOLES DE JESUS TORREGROSA Y UNO DE ENZO CACERES, DE PENAL, EL ALBIRROJO CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO CLAUSURA



Independiente Deportivo consiguió hoy por la tarde una festejada victoria sobre San Martín de Esquel por 3 a 0. Aunque el equipo de Luis Medrano guardó a varios de sus valores para la siguiente fase del Torneo del Interior, San Martín con un equipo "muletto" se vio superado ante un Independiente que tuvo campo y pelota en la segunda mitad del encuentro. Belgrano, con su victoria en Gobernador Costa, quedó como único puntero de la zona A.



En un partido sumamente parejo en la primera mitad, solo lo podía torcer un gol y ese tanto lo consiguió Independiente aprovechando uno de los tantos errores defensivos que tiene San Martín con centros adentro de su área. Se cumplían 4 minutos de la etapa complementaria y corner pasado ejecutado por Carlos Ayala, tras un pase de cabeza, lo dejó solo al colombiano Torregrosa quien no tuvo más que elegir el lugar para derrotar a Prieto. Con este gol, el partido se hizo otro y el equipo de Independiente aprovechó los espacios que le otorgó San Martín, este muletto de San Martin que ya está pensando en el primer partido como local ante Estudiantes Unidos de Bariloche.
Independiente manejó, a partir del primer gol, la pelota en la mitad de la cancha, donde Marchand se hizo importante por su ida y vuelta, donde también Ariel Silva se hizo patrón del medio y donde Carlos Ayala buscó a Jesus Torregrosa en cada una de las contras, por ejemplo a los 14 minutos, cuando el colombiano quedó solo frente a Prieto y el arquero no tuvo más de derribarlo dentro del área. Penal para Independiente que fue cambiado por gol por parte de Enzo Cáceres y como dijo Walter Nelson... partido liquidado.
San Martín no tuvo resto físico, en un día con mucho calor para inquietar a Walter Selg y cada vez se expuso más a la contra, hasta que a los 23 minutos Jesus Torregrosa puso cifras definitivas para la goleada de Independiente que quiere meterse en la pelea por llegar a las finales.



SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE 3 - SAN MARTIN 0

Independiente (3): Walter Selg; Bruno Curín, Rafael Crea Del Blanco, Ariel Silva y Gonzalo Ricaíl; Javier Marchand, Ernesto Procopi, Carlos Ayala y Pedro Rozas; Jorge Castro Tapia y Jesus Torregrosa. D.T. Fernando Limache y Alexis Ayala.
San Martín (0): Héctor Prieto; Osvaldo Gonzalez, Diego Solis, Juan Martín Robacio y Agustín Fernandez; Brian Benavidez, Alfredo Melín, Roy Sifuentes y Juniors Manosalva; Juan Chaura y Lautaro Silva. D.T.: Luis Medrano .
Goles: 4st Jesus Torregrosa (Ind), 14st Enzo Cáceres, de penal (Ind) y 23st Jesus Torregrosa (Ind).
Cambios: Enzo Caceres por Jorge Castro Tapia, Rodrigo Fernandez por Pedro Rozas y Jonathan Dominguez por Javier Marchand (todos en Independiente). Diego Reynacul por Alfredo Melín y Gerardo Cayulef por Brian Benavidez (todos en San Martín).
Arbitro: Fonseca (muy bien).
Asistentes: Moya y Calderero (ambos sin problemas).
Cancha: Estadio Municipal de Esquel.
Campo de juego: Excelente.
Calificación del partido: Bueno. Luego de un encuentro parejo, Independiente aprovechó sus momentos y justificó una gran victoria ante el "muletto" de San Martín.

CAMBIARON LA LOCALIA
El Consejo Federal de la AFA informó en las ultimas horas que San Martín de Esquel será local el próximo domingo 7 de marzo ante Estudiantes Unidos de Bariloche y no como se informó días atrás cuando se informaba que el primer partido se jugaría en "la ciudad de los chocolates".
Había llamado mucho la atención que San Martín, quien había terminado tercero en su grupo, definiera como local ante en elenco, en este caso Estudiantes Unidos, quien había logrado el primer puesto en su zona.



VICTORIA DE BELGRANO
Belgrano de Esquel consiguió hoy una importante victoria como visitante al derrotar a Juventud Unida de Gobernador Costa por uno a cero. El gol del equipo de Cachi Viegas fue conquistado por Sergio Santander a los 1 minutos de la etapa complementaria, en tanto fueron expulsados Jorge Santiago (Belgrano) y Rodrigo Garmendia (Juventud Unida).
En el otro encuentro de la zona A, Escuela Modelo le ganaría los puntos a Huracán de José de San Martín por no presentación del "globito" en el Dante Aristeo Brozzi.

No hay comentarios.: